10 mejores consejos y tutoriales de Facebook para usuarios de WordPress

¿Estás buscando algunos de los mejores consejos y tutoriales de Facebook para tu sitio de WordPress?

Facebook es una de las mayores redes sociales del mundo. Ningún propietario de un sitio web puede permitirse ignorar el potencial de Facebook para el éxito de su negocio.

En este artículo, destacamos algunos de los mejores consejos y tutoriales de Facebook que puedes utilizar para mejorar tu sitio de WordPress y hacer crecer tus seguidores.

10 mejores consejos y tutoriales de Facebook para usuarios de WordPress

1. Crear un feed de Facebook personalizado en WordPress

La creación de un feed personalizado de Facebook en tu sitio web te permite mostrar las publicaciones de tu página y grupos de Facebook para mejorar el compromiso.

Al añadir un feed personalizado de Facebook a WordPress, puedes mostrar las actualizaciones de tu página de Facebook a los visitantes de tu sitio web y conseguir más seguidores

También puede actuar como una forma de prueba social y mejorar el tiempo que tus visitantes pasan en tu sitio web. Además, es un gran ahorro de tiempo, ya que añade automáticamente contenido fresco a tu sitio web directamente desde Facebook.

La mejor manera de añadir un feed personalizado de Facebook es utilizando el Globo de la explosión plugin. Es uno de los mejores plugins de WordPress para Facebook del mercado, utilizado por más de 1,6 millones de sitios web

Globo de Smash

El plugin es muy fácil de usar, te permite personalizar completamente cómo se muestra tu feed de Facebook, e incluso puedes añadir un muro social con múltiples redes sociales.

Para saber más, consulta nuestra guía sobre cómo crear un feed de Facebook personalizado en WordPress.

2. Añadir metadatos de Facebook Open Graph a WordPress

Los metadatos Open Graph ayudan a Facebook y a otros sitios web de redes sociales a obtener metadatos sobre el contenido que compartes.

Facebook mostrará automáticamente el título, la descripción y la imagen de tu artículo cuando se comparta en las redes sociales. Pero puedes editar esta información para que Facebook muestre exactamente lo que quieres

Al optimizar esta información, es más probable que los visitantes hagan clic desde las redes sociales a tu sitio web. También puede ayudarte a solucionar el problema de las miniaturas incorrectas de Facebook en WordPress.

La forma más sencilla de añadir los metadatos de open graph de Facebook es utilizando el botón AIOSEO plugin. Es el mejor plugin de SEO para WordPress del mercado, utilizado por más de 3 millones de sitios web.

AIOSEO

Con este plugin, puedes mejorar fácilmente el SEO de tu WordPress para conseguir más tráfico y controlar cómo se muestra tu contenido en Facebook y otras redes.

Debajo del editor de tu entrada tendrás una opción para elegir una miniatura de la entrada y crear un nuevo título y descripción.

Datos del gráfico abierto de Facebook AIOSEO

Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo añadir los metadatos de open graph de Facebook en los temas de WordPress.

3. Añadir botones para compartir en redes sociales de Facebook en WordPress

Si quieres llegar a más clientes online, necesitas tener una estrategia activa de marketing en redes sociales.

Una parte de esto es compartir tus contenidos en tus propios perfiles de redes sociales. Sin embargo, esto sólo llegará a tus seguidores actuales.

La mejor manera de ampliar tu alcance es añadir botones de compartición social de Facebook a tu sitio web de WordPress.

De este modo, cuando los lectores disfruten de tu contenido, podrán simplemente hacer clic en un botón y compartir automáticamente tu contenido en Facebook.

Ejemplo de botones sociales para compartir de Facebook

Para ello, recomendamos utilizar el botón Recuentos compartidos ya que es uno de los mejores plugins de redes sociales para WordPress

Utiliza un método único de almacenamiento en caché que no afecta a la velocidad ni al rendimiento de tu sitio web.

Para más detalles, consulta nuestra guía para principiantes sobre cómo añadir botones sociales para compartir en WordPress.

4. Añade tu tienda WooCommerce a Facebook

Al añadir tu tienda de WooCommerce a Facebook, puedes enviar más tráfico a tu tienda online y realizar más ventas.

Esto te permite llegar a tus seguidores de nuevas maneras sin ninguna promoción adicional. Por ejemplo, es posible que tus seguidores de Facebook no conozcan tu tienda online, así que te permite darles a conocer tus productos.

Para ello, te recomendamos que utilices el Facebook para WooCommerce plugin. Te permite conectar fácilmente tu tienda de WooCommerce existente con tu página de empresa de Facebook, para que tus seguidores puedan empezar a comprar productos

Cuando alguien compra un producto en tu tienda de Facebook, puedes gestionar fácilmente el pedido desde WooCommerce.

Gestionar los pedidos de Facebook en WooCommerce

Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo añadir tu tienda WooCommerce a Facebook.

5. Publicar automáticamente en Facebook desde WordPress

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, Facebook puede ser una gran fuente de tráfico y una buena forma de recordar a los lectores que vuelvan a tu sitio.

Pero construir un seguimiento activo requiere responder a los comentarios, publicar actualizaciones y compartir regularmente contenido de calidad

Si compartes automáticamente las publicaciones de tu blog con tus seguidores de Facebook, puedes ahorrar tiempo a la vez que llevas más tráfico a tu sitio web

Aquí tienes un ejemplo de una publicación reciente compartida en nuestro grupo de Facebook de WPMundobytes:

Ejemplo de acción automatizada en Facebook

La mejor manera de hacerlo es con el plugin Uncanny Automator. Es uno de los mejores plugins de automatización de WordPress que te ayuda a crear flujos de trabajo automatizados sin escribir ningún código.

Es como Zapier para WordPress y te ayuda a conectar tu sitio web de WordPress con miles de aplicaciones diferentes como Facebook.

Uncanny Automator

Hay una versión gratuita que te da 1.000 créditos gratis para usar con Facebook. Cuando hayas utilizado esos créditos, tendrás que actualizar tu cuenta para seguir publicando automáticamente

Para más detalles, consulta nuestra guía para principiantes sobre cómo publicar automáticamente en Facebook desde WordPress.

6. Configurar el seguimiento de conversiones de Facebook en WordPress

El seguimiento de las conversiones te permite seguir el impacto de tus esfuerzos de marketing y ver cómo los usuarios interactúan con tu sitio web

Dependiendo del tipo de pequeña empresa que dirijas, puede tratarse de una compra, un nuevo suscriptor de un boletín electrónico, un usuario que envía un formulario de contacto, etc.

Si tienes anuncios en Facebook, puedes configurar el seguimiento de conversiones de Facebook para ayudar a medir el éxito de tus campañas publicitarias

Para más detalles, consulta nuestra guía paso a paso sobre el seguimiento de conversiones en WordPress de forma sencilla.

7. Insertar publicaciones de estado de Facebook en WordPress

Los visitantes de tu sitio web no verán tus actualizaciones de estado a menos que salgan de tu sitio y vayan a tu página de Facebook.

Al incrustar tus publicaciones de estado de Facebook en tu blog de WordPress, puedes ayudar a salvar esta brecha entre los visitantes del sitio web y los seguidores de Facebook.

Esto no sólo mejora el compromiso de tu sitio web, sino que puede ayudar a aumentar tus seguidores y a conseguir más likes y comentarios.

Incrustar las publicaciones de estado de Facebook en el blog de WordPress

Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo incrustar las publicaciones de estado de Facebook en WordPress.

8. Mostrar tu línea de tiempo de Facebook en WordPress

Al añadir tu línea de tiempo de Facebook a WordPress, puedes mostrar a tus usuarios actualizaciones en tiempo real y ayudar a que crezcan tus seguidores en las redes sociales.

Si tienes una comunidad activa en Facebook, puedes darle vida en tu sitio web. Puedes mostrar toda tu línea de tiempo de Facebook con los "me gusta", los comentarios y mucho más

Una vez más, la mejor manera de hacerlo es utilizando el Smash Balloon Custom Facebook Feed Pro plugin

Te da un control total sobre cómo quieres que se muestre tu línea de tiempo de Facebook.

Mostrar la línea de tiempo de Facebook en WordPress

Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo mostrar tu línea de tiempo de Facebook en WordPress.

9. Realiza un sorteo de Facebook en WordPress

Realizar un sorteo es una de las formas más rápidas de conseguir más suscriptores, usuarios y clientes para tu sitio web.

Los sorteos son fantásticos porque te dan resultados instantáneos y fomentan el compromiso en las redes sociales para ayudar a correr la voz

La forma más sencilla de crear tu propio sorteo viral es con RafflePress. Es el mejor plugin de concursos y sorteos para WordPress del mercado.

RafflePress

Puedes crear fácilmente tus sorteos y concursos con el constructor de arrastrar y soltar o empezar con la biblioteca de plantillas virales preconstruidas.

Viene con integraciones de redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter e Instagram. Además, cuenta con una protección contra el fraude de 1 clic para garantizar que todas las acciones que realicen tus seguidores sean auténticas

RafflePress Compartir en Facebook

Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo realizar un sorteo/concurso en WordPress con RafflePress.

10. Insertar un vídeo de Facebook en WordPress

Los vídeos de Facebook son una forma increíble de relacionarte con tu audiencia y construir tu marca. Es probable que los usuarios pasen más tiempo en tu sitio web cuando añades contenido de vídeo, lo que te da más tiempo para establecer una conexión.

Sin embargo, con los recientes cambios realizados por Facebook, ya no puedes simplemente copiar y pegar un fragmento de código para incrustar el vídeo en tu sitio web

Por suerte, el Feed personalizado de Facebook Pro el plugin de Smash Balloon lo hace fácil

Te permite añadir rápidamente vídeos de Facebook, personalizar su aspecto e incluso mostrar todo tu feed de vídeos

Insertar vídeos de Facebook en WordPress

Para saber más, consulta nuestra guía sobre cómo incrustar un vídeo de Facebook en WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar nuevos consejos y tutoriales sobre Facebook que puedas utilizar para mejorar tu sitio web de WordPress. Quizá también quieras ver nuestra selección del mejor software de chat en directo para pequeñas empresas y nuestra guía sobre la diferencia entre un nombre de dominio y un alojamiento web.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 mejores consejos y tutoriales de Facebook para usuarios de WordPress puedes visitar la categoría Showcase.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up