15 mejores herramientas de revisión gramatical en línea para 2022

¿Quieres escribir un contenido gramaticalmente correcto y con un estilo adecuado?

Entonces debes encontrar y utilizar el mejor corrector gramatical para tus necesidades específicas. La mala gramática y la ortografía pueden afectar a tu credibilidad y a la de tu empresa más de lo que imaginas.

Si estás empezando un blog, un contenido mal escrito con errores gramaticales y ortográficos acabará con la confianza de los lectores. También les disuadirá de volver a visitar tu sitio web o de comprarte algo. Además, la gramática es un factor importante en la calidad de tu contenido, y la mala calidad del contenido puede afectar a la clasificación en los motores de búsqueda. Por eso, cada vez más empresas utilizan correctores gramaticales para mejorar su contenido online.

He creado esta guía para compartir mi propia experiencia con el software de revisión gramatical online. Expondré los puntos clave que debes tener en cuenta al buscar el mejor corrector gramatical. Echaremos un vistazo a las mejores soluciones disponibles y revisaremos las que ofrecen funciones específicas que probablemente tu negocio online necesita para mejorar la calidad de la escritura.

Índice de Contenido
  1. Los 15 correctores gramaticales online más populares
    1. ProWritingAid - Corrector gramatical premium para bloggers
    2. Grammarly - Herramienta fácil de usar que aplica procesos de IA
    3. Linguix - El asistente de escritura que necesitas
    4. HumoBlanco - Solución del corrector gramatical y de estilo
    5. Jengibre - Empieza a corregir tus textos rápidamente
    6. LanguageTool - Herramienta para más de 20 idiomas
    7. Escribir en voz alta - Ayuda a la escritura para una comunicación clara
    8. Corrección en línea - Revisar en línea la ortografía y la dicción
    9. Calificador de papel - Inteligencia artificial para mejorar tu escritura
    10. Escritor - El corrector gramatical para profesionales
    11. Aplicación Hemingway - Aplicación para hacer que tu escritura sea audaz y clara
    12. Scribens - Potente corrector gramatical de inglés
    13. Slick Write - Potente herramienta de corrección para escribir mejor
    14. NOUNPLUS - Corrector gramatical y ortográfico sencillo
    15. Tutor virtual de escritura - Corrector de redacciones gratuito
  2. Cómo elegir un software de revisión gramatical
    1. Amplia compatibilidad
    2. Generación de estadísticas de escritura
    3. Precios
    4. Características del software
    5. Integraciones de terceros
  3. Lo mejor de lo mejor
    1. Lo mejor para revisar la gramática
    2. Lo mejor para la comprobación de la puntuación
    3. La mejor herramienta gramatical gratuita
    4. Mejor aplicación de gramática para iOS
    5. La mejor aplicación de gramática para Android
  4. Preguntas frecuentes
  5. Conclusión

Los 15 correctores gramaticales online más populares

Después de utilizar unos cuantos correctores gramaticales y de consultar con escritores de contenidos, he elaborado una lista de las mejores herramientas de corrección gramatical que he podido encontrar en la web.


ProWritingAid - Corrector gramatical premium para bloggers

página de inicio de prowritingaid

ProWritingAid es un corrector gramatical y de estilo online para escritores y creadores de contenidos en general. Este software de edición no sólo te ayuda a editar rápidamente los errores gramaticales y ortográficos, a corregir la puntuación y a optimizar la elección de palabras, sino que también te proporciona informes detallados para ayudarte a mejorar tus habilidades de escritura.

Utilizo esta herramienta a diario como integración en Google Docs, Gmail y WordPress para revisar los errores gramaticales. También me gustan las sugerencias de estilo y terminología que ofrece este software para perfeccionar mis contenidos escritos.

Además, la plataforma ofrece explicaciones, sugerencias, pruebas, vídeos y artículos dentro de la aplicación para ayudarte a desarrollar tus habilidades de escritura en tiempo real. ProWritingAid se integra con Google Docs, Microsoft Word, MS Outlook, así como con la mayoría de los navegadores web

Hay una aplicación de escritorio disponible para Windows y Mac. Los usuarios también pueden subir sus documentos al editor basado en la web de la plataforma.

Características principales

  • Software de revisión ortográfica y gramatical.
  • Compatible con Mac y Windows
  • Comprueba la coherencia de la ortografía, la separación de sílabas y las mayúsculas.
  • Integración de terceros y extensiones del navegador disponibles.
  • Más informes de escritura que cualquier otra herramienta.
  • Sugerencias que mejoran la potencia y la claridad de las palabras.
  • Comprobación de plagio.

Precios y planes

ProWritingAid está disponible en tres paquetes: Gratuito, Premium y Premium Plus.

Plan gratuito

La versión gratuita te da acceso a un corrector gramatical basado en la web de hasta 500 palabras, así como a una extensión básica del navegador que comprueba la gramática y la ortografía en línea.

Plan Premium
  • 20,00 $ al mes
  • 79,00 $ al año
  • 399,00 dólares de por vida
    Pago único.

El paquete de la versión Premium te permite comprobar documentos de cualquier tamaño mediante una aplicación de escritorio o integraciones de Google Doc, Microsoft Word y Scrivener con informes detallados.

Plan Premium Plus
  • 24,00 $ al mes
  • 89,00 $ al año
  • 499,00 dólares de por vida
    Pago único.

Por unos pocos dólares más, la versión "Premium Plus" incluye todas las mismas funciones que la versión Premium, así como 60 comprobaciones de plagio al año.

Plan de equipos
  • 6$ al mes, 1 usuario
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 72$
  • 24$ al mes, para 3 usuarios
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 288 dólares (para 3 usuarios)

El plan Equipo incluye todo lo que hay en el plan Gratuito más todas las Integraciones, 20 artículos de base de datos de términos y un número ilimitado de palabras.

Visita ProWritingAid para obtener más información >>

Grammarly - Herramienta fácil de usar que aplica procesos de IA

página de inicio de grammarly

Grammarly es uno de los más populares, también el mejor corrector gramatical y herramientas de edición online (o, como se llama a sí mismo, asistente de escritura) con más de 20 millones de usuarios. Y por una buena razón.

Utilicé este software cuando empecé a escribir artículos más largos y guías para nuestro sitio web. Además, conozco a algunos blogueros que encuentran esta herramienta gramatical muy útil a la hora de crear artículos de calidad en su blog.

El corrector gramatical online de Grammarly detecta todo tipo de errores, desde palabras mal utilizadas hasta problemas de estructura de las frases. Luego, sugiere cambios de gramática, ortografía, puntuación y estilo en tiempo real. Cuando crees una cuenta de Grammarly, podrás añadir palabras a tu diccionario personal, seleccionar tu dialecto inglés preferido e incluso revisar tus textos de diferentes géneros.

Características principales

  • Corrector ortográfico y gramatical fácil de usar.
  • Un robusto algoritmo que analiza a fondo tus errores de escritura.
  • Proporciona sugerencias específicas basadas en el contexto de tu escritura.
  • Detector de plagio con la versión de pago.
  • Integración de terceros y extensiones de navegador disponibles.
  • Una interfaz de usuario excepcional.

Precios y planes

Tienes varias opciones para empezar a utilizar Grammarly. Hay una versión gratuita, una premium y un plan empresarial. Estoy probando Grammarly Premium o el plan Business para nuestro equipo online desde que empezamos a añadir más escritores y creadores de contenido en redes sociales. Te mantendré informado y compartiré mi experiencia.

Plan gratuito

El plan gratuito del corrector gramatical cubre todos los aspectos básicos, como los errores gramaticales, la ortografía y la puntuación, junto con otra divertida función: el detector de tono. El detector de tono analiza tu elección de palabras y tu fraseo para identificar el tono de tu mensaje antes de que pulses enviar.

Plan Premium
  • 12$ al mes
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 144 dólares
  • 20$ al mes
    Plan trimestral facturado como un solo pago de 60 dólares
  • 30$ al mes

El plan Premium va un paso más allá. Ofrece las mejores recomendaciones de prácticas de escritura y sugerencias de estilo. Con la versión Premium de Grammarly, también obtienes sugerencias para mejorar el vocabulario, comprobaciones de estilo de escritura específicas para cada género y un detector de plagio que comprueba más de 16.000 millones de páginas web, entre otros extras.

Plan de negocios
  • 12,50 $ al mes
    Para 1 miembro (mínimo 3 miembros, facturados anualmente)

Grammarly también ofrece un plan Business, para empresas que tienen un equipo de personas involucradas en la creación de contenidos. Te permite elegir el tamaño de tu equipo, desde 3 hasta más de 150 miembros, y se te cobrará por miembro. Para equipos de más de 10 miembros hay descuentos especiales.

Visita Grammarly para obtener más información >>

Linguix - El asistente de escritura que necesitas

página de inicio de linguix

Linguix comprueba si hay errores en tus escritos y ofrece las mejores sugerencias de gramática, puntuación y estilo según el contexto. La herramienta es más que un simple corrector ortográfico, con más de 2700 correcciones avanzadas que cubren miles de cuestiones, desde la gramática hasta el estilo. Linguix ofrece explicaciones detalladas de los errores más comunes y da recomendaciones sobre cómo hacer que tus correos electrónicos de empresa, así como tus proyectos académicos y personales, se lean y se vean mejor.

La aplicación web cuenta con un modo secreto para editar contenido sensible. Este modo te permite hacer tus cambios y luego *poof* todos esos datos desaparecen en cuanto el documento. La extensión del navegador ayuda a arreglar los errores de escritura en cualquier parte de la web, incluyendo Google Docs, el correo electrónico, el software profesional para la creación de contenidos, las aplicaciones de mensajería y muchas más.

Además, los usuarios de Linguix para comercios y empresas pueden crear sus fragmentos para escribir más rápidamente. Se trata de borradores de textos, que se utilizan para automatizar tareas de escritura repetitivas, como programar una reunión o enviar intros.

Las sugerencias de vocabulario incorporadas ayudan a los usuarios a dar un poco de color a su escritura. Linguix no sólo te ayuda cuando escribes, sino también cuando lees. Sólo tienes que utilizar la función "Buscar en Linguix" para obtener la definición al instante.

Características principales

  • Software de revisión ortográfica, gramatical y de estilo.
  • Herramienta de paráfrasis para reescribir y mejorar las frases
  • Fragmentos y plantillas de contenido para escribir más rápido.
  • Información avanzada y puntuaciones de legibilidad.
  • Extensión del navegador e integración de herramientas de terceros.
  • Cuadro de mando empresarial y gestión de equipos.
  • Redacción de información a nivel de empresa y de usuarios individuales.

Precios y planes

Linguix está disponible en tres modalidades: prueba gratuita Premium, Premium y producto para empresas.

Plan gratuito

Los usuarios pueden utilizar Linguix Premium sin coste alguno. Esta modalidad da acceso a las correcciones básicas de escritura.

Plan Premium
  • 8$ al mes
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 96 dólares
  • 14,99 $ al mes

El plan Premium da al usuario acceso a toda la potencia del corrector gramatical con sugerencias avanzadas de gramática y estilo, conocimientos de escritura directamente en la extensión del navegador, informes por correo electrónico con el progreso, fragmentos ilimitados y plantillas de contenido, sugerencias de mejora del vocabulario.

Equipo

Con un plan de Equipo, puedes obtener un panel de control de la empresa con las funciones de gestión y estadísticas del equipo, fragmentos corporativos que pueden ser creados por los administradores para garantizar una comunicación coherente y productiva dentro de todo el equipo. El producto Team permite a las empresas profundizar aún más y obtener información sobre la escritura a nivel de los miembros del equipo para entender cómo se desempeña realmente cada creador de contenidos de tu equipo en términos de calidad y productividad de los contenidos.

Visita Linguix para obtener más información >>

HumoBlanco - Solución del corrector gramatical y de estilo

página de inicio de la herramienta de humo blanco

WhiteSmoke es un corrector gramatical y de pruebas que corrige no sólo los errores ortográficos sencillos, sino todo, desde la elección de palabras, el corrector gramatical, la puntuación e incluso los errores de estilo.

WhiteSmoke también tiene un traductor y un diccionario para más de 50 idiomas, más de 100 plantillas incorporadas, así como tutoriales en vídeo, explicaciones de errores y un comprobador de plagio. Sus productos se basan en la tecnología PNL (Procesamiento del Lenguaje Natural), con algoritmos únicos e IA para el análisis de textos. La herramienta ofrece una aplicación móvil para Android e iOS y también funciona con Windows, Mac OS y todos los navegadores web.

Características principales

  • Tecnología de IA y técnicas de procesamiento del lenguaje natural.
  • Servicios expertos de corrección gramatical y de puntuación.
  • Edición para corregir la estructura de las frases, la puntuación y los errores ortográficos.
  • Herramienta antiplagio + Tesauro.
  • Servicios de traducción a 55 idiomas.
  • Interfaz de usuario sencilla y sin complicaciones.

Precios y planes

La solución de escritura basada en la web de WhiteSmoke no tiene una prueba gratuita. No tiene una versión gratuita y sólo ofrece paquetes de pago para empezar.

Web
  • 3,47 $ al mes
    plan de 3 años facturado como un solo pago de 124,95 dólares
  • 5,00 $ al mes
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 59,95 dólares

El plan web funciona con todos los navegadores y cuenta con un corrector gramatical, un traductor y un comprobador de plagio. Cuenta con una solución de escritura en línea para cualquier sistema operativo.

Premium
  • 5,55 $ al mes
    plan de 3 años facturado como un solo pago de 199,95 dólares
  • 6,66 $ al mes
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 79,95 dólares

El plan Premium incluye todos los navegadores, cliente de escritorio, Gmail y compatibilidad con Microsoft Word. Incluye un corrector gramatical, un corrector de plagio, una herramienta de corrección instantánea con un solo clic, una herramienta de traducción y está integrado en todas las plataformas de escritura. La versión Premium cuenta con una solución de escritura totalmente integrada para Windows y Mac e incluye una licencia para un ordenador.

Negocios
  • 8,82 $ al mes
    plan de 3 años facturado como un solo pago de 317,50 dólares
  • 11,50 $ al mes
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 137,95 dólares

El plan Business contiene todas las funciones incluidas en el plan Premium, además de contar con una solución de escritura totalmente integrada para Windows y Mac. Es compatible con todos los navegadores e incluye una licencia para tres ordenadores.

Visita WhiteSmoke para obtener más información >>

Jengibre - Empieza a corregir tus textos rápidamente

página de inicio del software ginger

Ginger es un sistema de revisión gramatical y ortográfica que ayuda a los usuarios a escribir más rápido y mejor, gracias a sus herramientas de revisión gramatical, puntuación y ortografía.

Además de las herramientas de edición estándar, Ginger también ofrece una serie de funciones adicionales, como un lector de texto, un reformulador de frases, un diccionario, un traductor con más de 50 idiomas y una función de entrenador personal para ayudarte a mejorar tu inglés

Un inconveniente importante es que Ginger no ofrece un detector de plagio. Además, los informes son bastante escasos en comparación con sus competidores.

Ginger puede descargarse directamente en Google Chrome o Safari y funciona con programas como Outlook, Microsoft Word y PowerPoint. Además, Ginger tiene una aplicación de escritorio que puede instalarse tanto en Mac como en Windows, así como una aplicación para Android e iOS. La versión gratuita sólo permite 14 comprobaciones al mes, con complementos para el navegador, definiciones y traducciones en 40 idiomas.

Características principales

  • Software probado para la comprobación de errores ortográficos y gramaticales.
  • Sobresale en la corrección de tu texto mientras escribes.
  • Reformula las frases para mejorar el estilo.
  • Integración de terceros y extensiones de navegador disponibles.
  • Traducciones en más de 60 idiomas.
  • Sesiones de práctica personalizadas basadas en tu propia escritura.

Precios y planes

Ginger tiene un plan gratuito con algunas limitaciones y una versión premium.

Plan gratuito

La versión gratuita está disponible para los usuarios con funciones limitadas y hasta un cierto límite de correcciones gramaticales. Como se indica en su Acuerdo de Usuario, Ginger puede limitar el número de correcciones a las que tienes derecho en un determinado periodo de tiempo (por ejemplo, hasta 50 correcciones al mes).

Plan Premium
  • 7,49 $ al mes
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 89,88 dólares
  • 11,19 $ al mes
    Plan trimestral facturado como un solo pago de 33,57 dólares
  • 13,99 $ al mes

El plan Premium incluye todas las funciones gratuitas, además de traducciones a más de 50 idiomas, lector de texto, reformulador de frases y mucho más.

Visita Ginger para obtener más información >>

LanguageTool - Herramienta para más de 20 idiomas

página de inicio de la herramienta de idiomas

Como dice su sitio web oficial, LanguageTool es una "aplicación de código abierto desarrollada por un grupo de entusiastas de las lenguas y desarrolladores de software" El mero hecho de que esté impulsado por software de código abierto convierte a Language Tool en un corrector gramatical online único.

Con su limpia interfaz, Language Tool es súper fácil de usar y su corrector gramatical es bastante preciso. Una de las ventajas más importantes de esta herramienta es que se puede descargar para usarla sin conexión. Otra cosa estupenda es que puedes utilizar Language Tool para comprobar los errores gramaticales en varios idiomas diferentes, como el asturiano, el catalán, el holandés, el inglés, el esperanto, el francés, el alemán-italiano, el japonés, el persa, el tamil, ¡y muchos más!

Se puede acceder a LanguageTool a través del móvil o de la web y es compatible con Chrome, Firefox, Microsoft Word, Google Docs y LibreOffice. Por último, Language Tool tiene un foro que no sólo sirve de apoyo al cliente, sino que también contiene toneladas de contenido útil.

Características principales

  • Herramienta de corrección con un corrector ortográfico y gramatical fácil de usar.
  • Corrige los errores gramaticales en varios idiomas
  • Motor de corrección de más de 1.700 patrones para la detección de errores.
  • Traducción para más de 20 idiomas.
  • Integración de terceros y extensiones de navegador disponibles.
  • Capacidad para detectar errores que otras plataformas similares no identifican.

Precios y planes

Language Tool tiene un plan gratuito con algunas limitaciones y un plan premium.

Plan gratuito

La versión gratuita ofrece miles de patrones para encontrar errores en varios idiomas como el inglés, el francés y el alemán, y está limitada a 20.000 caracteres por comprobación, lo cual es un límite razonable.

Plan Premium
  • 4,92 $ al mes
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 59 dólares
  • 13,00 dólares al mes
    Plan trimestral facturado como un solo pago de 39$
  • 19,00 dólares al mes

La versión Premium tiene un límite de 40.000 caracteres por comprobación, así como impresionantes funciones como la detección de más de 2.000 errores adicionales para la gramática inglesa, francesa, holandesa y alemana, la detección de sumas de comprobación incorrectas en los números IBAN e ISBN, y la detección del uso incorrecto del género en los saludos (sólo para el alemán).

Visita LanguageTool para obtener información adicional >>

Escribir en voz alta - Ayuda a la escritura para una comunicación clara

Página de inicio de la herramienta Outwrite

Outwrite es una herramienta de comprobación de la gramática y el plagio impulsada por la IA que utiliza sugerencias avanzadas de gramática, ortografía y reformulación para mejorar la calidad de tus escritos.

Está disponible en línea como aplicación web, lo que significa que puedes iniciar sesión desde cualquier navegador, pero no hay aplicación de escritorio. Outwrite también cuenta con extensiones para Chrome, Microsoft Word y Google Docs, y tiene una aplicación móvil que actualmente sólo está disponible para iOS.

Una de las mejores funciones de Outwrite es el motor de inteligencia artificial Eloquence Engine. Escanea tu texto y te ofrece recomendaciones para mejorarlo, eliminando palabras erróneas, simplificando las frases y evitando el uso de la voz pasiva. El plan Pro también cuenta con un Verificador de Plagio muy eficaz que te permite realizar 50 comprobaciones al mes.

Los usuarios pueden corregir errores gramaticales, mejorar la redacción y comprobar si hay plagio en varios idiomas.

Características principales

  • Herramienta de corrección con IA.
  • Mejora la fluidez, la eficacia y la claridad de la escritura con el motor de elocuencia de GradeProof.
  • Realiza un seguimiento de las estadísticas sobre tu escritura, como el nivel de grado, el número de palabras y la legibilidad.
  • La detección de plagio garantiza la originalidad de tus escritos.

Precios y planes

Outwrite cuenta con tres planes: Esencial, Pro y Equipos.

Plan Esencial

El plan Esencial es un plan gratuito bastante limitado, ya que sólo incluye un corrector ortográfico y gramatical muy básico. No ofrece todas las funciones que ofrecen los planes de pago y el número de escaneos es limitado.

Plan Pro
  • 9,95 $ al mes
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 119,40 dólares
  • 24,95 $ al mes

El plan Pro incluye una prueba gratuita que ofrece a los usuarios una semana de acceso completo a todas las funciones adicionales de la suscripción Pro. El plan Pro está limitado a 10.000 palabras por artículo, pero el número de artículos que puedes revisar es ilimitado. Incluye motores de gramática y ortografía, un diccionario personalizado, herramientas de puntuación, mayúsculas, repetición y confusión de palabras.

Plan de equipos
  • 7,95 $ al mes, por usuario
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 95,40 dólares por usuario
  • 14,95 $ al mes por usuario

El plan Teams es para grupos que quieren mejorar sus comunicaciones. También ofrece a los usuarios una semana de acceso completo a todas las funciones adicionales de la suscripción a Teams.

Visita Outwrite para obtener más información >>

Corrección en línea - Revisar en línea la ortografía y la dicción

página de inicio de la herramienta de corrección en línea

OnlineCorrection.com tiene dos grandes ventajas: es muy fácil de usar y es un software de corrección gramatical 100% gratuito

La herramienta tiene un sitio web fácil de usar en el que puedes introducir tu texto y comprobar si tiene errores gramaticales y ortográficos. También ofrece sugerencias de vocabulario y construcción de frases para mejorar tu estilo de escritura. El hecho de que OnlineCorrection.com sea gratuito lo hace ideal para estudiantes o para cualquiera que no pueda permitirse comprar una herramienta de gramática. Sin embargo, esto significa que verás anuncios no personalizados.

La herramienta fue creada utilizando programas como DICTION, Hunspell y LanguageTool. Al igual que Grammarly, OnlineCorrection.com admite diferentes dialectos gramaticales del inglés: Inglés americano, británico, australiano, sudafricano y neozelandés. La herramienta se asegura de proteger tu privacidad en todo momento, eliminando automáticamente todo el contenido enviado después de 30 minutos.

Características principales

  • Detección en el sitio web de errores de ortografía, de estilo y de gramática básica.
  • Ofrece al instante sugerencias para mejorar el texto.
  • Sitios web de aspecto idéntico con nombres de dominio diferentes para distintos idiomas.

Precios y planes

OnlineCorrection es una herramienta gratuita que puede utilizar todo el mundo sin coste alguno.

Visita Corrección Online para obtener más información >>

Calificador de papel - Inteligencia artificial para mejorar tu escritura

página de inicio de paper rater tool

PaperRater es una aplicación basada en la web dirigida principalmente a estudiantes de secundaria y universitarios.

PaperRater comprueba los trabajos y las redacciones en busca de errores gramaticales y ortográficos. También compara tu texto con el de otros estudiantes del mismo nivel educativo y te ofrece recomendaciones para mejorar tu redacción. Se centra en la longitud y variabilidad de las frases, el uso del vocabulario, la detección de la voz pasiva y las frases que debes evitar.

PaperRater también ofrece estadísticas de legibilidad, así como un sistema automatizado de puntuación de ensayos para darte una idea aproximada de la calificación que podrías obtener de tu profesor.

Esta herramienta también comprueba el plagio. El detector de plagio se basa en los índices de búsqueda de los dos motores de búsqueda más populares: Google y Bing. Y según su sitio web oficial, compara tu texto con más de 10.000 millones de documentos.

PaperRater utiliza un sistema avanzado de IA y ciencia de datos para analizar los textos enviados en tiempo real y ofrecer resultados casi inmediatos (normalmente entre 5 y 15 segundos después del envío). Los usuarios no tienen que registrarse, iniciar sesión ni descargar nada.

Características principales

  • Software de revisión ortográfica y gramatical basado en la nube.
  • Ofrece comentarios e instrucciones de escritura.
  • Servicio integrado de detección de plagio con puntuación de originalidad.
  • Perfecto para estudiantes.
  • Análisis inmediatos y comparación con otros estudiantes del mismo nivel educativo.

Precios y planes

PaperRater tiene versiones gratuitas y premium. Aunque es popular entre su público objetivo (lo utilizan miles de estudiantes en más de 140 países), la herramienta tiene limitaciones. Una de ellas es que los usuarios sólo pueden acceder a PaperRater a través de su página web, ya que no hay soporte para móviles.

Plan básico

La versión básica gratuita permite realizar 10 comprobaciones de plagio al mes que no pueden tener más de 5 páginas, cada una de ellas con un máximo de 300 palabras. Está disponible con funciones limitadas y hasta 50 envíos de documentos al mes.

Plan Premium
  • 11,21 $ al mes
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 71,55 dólares

El plan premium permite a los usuarios hacer 25 comprobaciones al mes, cada una de ellas con 20 páginas de hasta 300 palabras cada una o 6.000 palabras en total.

Visita Paper Rater para obtener más información >>

Escritor - El corrector gramatical para profesionales

writer free grammar hp

Writer va más allá de los correctores gramaticales estándar. Además de cubrir los aspectos básicos -la gramática, la puntuación y el tono-, Writer realiza más comprobaciones de contenido que cualquier otro asistente de escritura.

El diferenciador clave de Writer es la capacidad de mejorar tu redacción para el trabajo: para asegurarte de que utilizas el tono, el estilo de redacción y la terminología adecuados para tu audiencia. Writer también comprueba la claridad, legibilidad, accesibilidad, concisión, estilo de redacción, terminología, tono, voz de marca y sesgo del contenido de tu empresa.

Writer se está convirtiendo rápidamente en el principal asistente de redacción para empresas.

Características principales

  • Corrector gramatical y ortográfico, además de corrector de conformidad, lenguaje claro, plagio e inclusión.
  • Configura las sugerencias de contenido según la voz de tu marca.
  • Define y utiliza sistemáticamente términos y frases que diferencien tu marca de la competencia.
  • Aplica sistemáticamente los mensajes clave y asegúrate de que nadie vuelva a estropear tu discurso de ascensor, tus propuestas de valor o tu declaración de misión.
  • Personaliza las reglas de contenido específicas de tu marca para corregir las ediciones que haces una y otra vez.
  • Utiliza el portal de la Guía de Estilo para organizar y compartir las directrices de tu marca en un solo lugar, para actualizarlas y compartirlas fácilmente.

Precios y planes

Writer está disponible en cuatro niveles: prueba gratuita, Pro, Equipo y Empresa:

Plan gratuito

Writer ofrece dos opciones gratuitas. La primera es una prueba gratuita de 14 días (no requiere tarjeta de crédito). La segunda versión gratuita es el corrector gramatical online gratuito de Writer.

La prueba gratuita incluye gramática básica, ortografía, puntuación y el detector de tono.

Pro
  • 8,25 $ al mes
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 99,00 dólares
  • 11$ al mes

El plan Pro es bueno para 1 usuario y por cada usuario adicional te cobrarán 11$ al mes.

Equipo
  • 13,50$ al mes, por usuario
    plan de 1 año facturado como un solo pago de 162,00 dólares
  • 18 $ al mes, por usuario

El plan Equipo incluye un modo multijugador, el sitio de documentación styleguide, fragmentos de equipo, gestión de la terminología, roles y permisos de equipo, informe de calidad y el inicio de sesión único de Google y Okta.

Empresa

El plan Enterprise de Writer está diseñado para que las empresas escalen y proporciona múltiples espacios de trabajo para equipos separados. Además de las funciones del plan Starter, el plan Enterprise incluye términos personalizados ilimitados, marca y uso compartido de las Guías de Estilo, acceso a la API, extensiones de Word y Google Docs, y SSO.

Visita Writer para obtener más información >>

Aplicación Hemingway - Aplicación para hacer que tu escritura sea audaz y clara

página de inicio de la herramienta hemingway

Hemingway App es un software de revisión gramatical disponible en forma de editor online o de aplicación de escritorio.

A diferencia del resto de los correctores gramaticales de nuestra lista, Hemingway App no ofrece lecciones gramaticales en profundidad. En cambio, evalúa la legibilidad general de tu texto y te ayuda a mejorar tu estilo de escritura.

Una vez que pegues tu texto en el editor (o escribas directamente en él), aparecerán comentarios instantáneos en la barra lateral de la derecha de la página. Obtendrás información sobre el número de letras, caracteres, palabras, párrafos y frases, así como el tiempo estimado de lectura de tu texto.

La aplicación también utiliza diferentes colores para sugerir mejoras en el texto. Por ejemplo, los adverbios y el lenguaje débil se marcan en azul, mientras que las frases densas y complicadas se marcan en rojo y las frases atropelladas en amarillo. Por último, la aplicación Hemingway te da una puntuación de legibilidad para que sepas el nivel de lectura de tu texto.

Características principales

  • Corrector de estilo de escritura.
  • Integración de terceros y extensiones de navegador disponibles.
  • Se centra principalmente en mejorar la legibilidad general de cualquier texto.
  • Examina cada texto y califícalo por nivel de grado.
  • Incorpora la tecnología del Índice de Legibilidad Automatizado.
  • Puede utilizarse tanto en línea como fuera de línea.

Precios y planes

Sólo tienes que pagar una vez si quieres utilizar su aplicación de escritorio (disponible para Android e iOS).

Plan gratuito

La versión online de la aplicación Hemingway es gratuita.

Hemingway Editor 3 (versión de escritorio)
  • 19,99 $ de por vida
    Pago único

La versión de escritorio tiene un coste único de 19,99 dólares para las versiones de Windows y Mac, y viene con algunas funciones adicionales, como actualizaciones gratuitas, la posibilidad de guardar y exportar, y la publicación directa en WordPress y Medium.

Visita Hemingway App para obtener más información >>

Scribens - Potente corrector gramatical de inglés

Página de inicio de Scribens

Scribens es una herramienta gratuita de revisión gramatical que utiliza un sofisticado algoritmo sintáctico para corregir más de 250 tipos de errores gramaticales, ortográficos y estilísticos, incluyendo sustantivos, verbos, preposiciones, pronombres, homónimos, tipografía y puntuación.

Además, Scribens corrige elementos estilísticos como redundancias, oraciones atropelladas, repeticiones e incluso sugiere sinónimos. Junto con las correcciones, la herramienta también ofrece un indicador de legibilidad, explicaciones para ayudarte a mejorar tus habilidades de escritura, así como estadísticas detalladas que incluyen el número de palabras, frases, párrafos, etc.

Scribens es compatible con las aplicaciones de MS Office, los clientes de correo electrónico y, con la ayuda de las extensiones de Chrome y Firefox, los usuarios pueden corregir sus escritos directamente mientras utilizan los navegadores.

Características principales

  • Herramienta fiable de revisión gramatical.
  • Puede corregir más de 250 tipos de errores gramaticales y ortográficos comunes.
  • Ofrece explicaciones para ayudar al escritor a mejorar sus habilidades de escritura en inglés.
  • Utiliza un algoritmo avanzado de reconocimiento sintáctico.
  • Integración de terceros y extensiones de navegador disponibles.

Precios y planes

Scribens es una herramienta gratuita que puede utilizar todo el mundo sin coste alguno.

Visita Scribens para obtener más información >>

Slick Write - Potente herramienta de corrección para escribir mejor

Página de inicio de Slick Write

Slick Write es una herramienta gramatical online gratuita muy potente para corregir errores gramaticales, ortográficos y de estilo. Es una herramienta excelente para los profesionales del SEO, los estudiantes, los blogueros y cualquier otra persona a la que le guste escribir.

Te permite importar un archivo existente para corregirlo o escribir directamente en la plataforma. El editor de texto viene con muchas sugerencias de estilo que puedes personalizar según tu tipo de texto. Por ejemplo, si estás escribiendo un currículum, Slick Write centrará sus comentarios en el lenguaje profesional.

Esta herramienta genera informes de texto detallados con gráficos, que te ayudan a controlar el número de palabras, la estructura de las frases y la longitud de los párrafos, la puntuación de legibilidad, el uso de la voz pasiva, etc.

Slick Write ofrece extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox.

Características principales

  • Busca rápidamente una palabra en diccionarios, tesauros, en Google y en Wikipedia.
  • Identifica los párrafos con menos variedad.
  • Asociador de palabras para encontrar asociaciones de palabras contextuales.
  • Ajustes personalizables para adaptarlos a tu estilo de escritura.
  • Estadísticas detalladas sobre la puntuación de legibilidad, el tiempo de lectura, el número de palabras, etc.

Precios y planes

Slick Write es una herramienta gratuita que puede utilizar todo el mundo sin coste alguno.

Visita Slick Write para obtener más información >>

NOUNPLUS - Corrector gramatical y ortográfico sencillo

Página de inicio de NOUNPLUS

NOUNPLUS es un corrector gramatical y ortográfico online muy sencillo para textos en inglés. Corrige los errores gramaticales y las faltas de ortografía y ofrece sugerencias para mejorar las composiciones y la calidad de la escritura. Te ayuda a escribir frases lógicas según el contexto y las reglas gramaticales.

Al revisar la ortografía, se centra en el contexto, ayudándote a evitar errores comunes, como usar "efecto" en lugar de "afecto" También corrige la ortografía basándose en el inglés del Reino Unido y de los Estados Unidos.

NOUNPLUS también comprueba la puntuación, lo que te permite pulir tus textos. No tiene extensiones para el navegador, pero puedes acceder fácilmente a él en línea sin necesidad de registrarte.

Características principales

  • Corrector ortográfico contextual: evita los errores ortográficos más comunes que cambian el contexto.
  • Corrector gramatical - sigue las reglas gramaticales y explora las sugerencias para mejorar las composiciones.
  • Comprobador de construcción de oraciones - escribe oraciones lógicas basándote en las reglas gramaticales y el contexto.
  • Corrector de puntuación: pule tus textos.

Precios y planes

NOUNPLUS es una herramienta gratuita que puede utilizar todo el mundo sin coste alguno.

Visita NOUNPLUS para obtener más información >>

Tutor virtual de escritura - Corrector de redacciones gratuito

Página de inicio del Tutor Virtual de Escritura

Virtual Writing Tutor es un corrector de ensayos online gratuito con muchas funciones útiles, ideal para los profesores de ESL.

Al comprobar la gramática, corrige errores gramaticales como dobles negativos, colocaciones, auxiliares que faltan, cambios de tiempo, etc. También corrige los falsos cognados, la elección de palabras y la puntuación, así como los errores ortográficos contextuales. Puede analizar tu vocabulario para ayudarte a evitar los clichés y las palabras de fuerza, y lograr una mejor cohesión.

Dependiendo de tu estilo de escritura, puede ofrecerte sugerencias de vocabulario común, académico o relacionado con el campo. Esta herramienta también cuenta con un comprobador de paráfrasis, que es básicamente un comprobador de plagio. Además de comparar dos textos, proporciona una puntuación calculada sobre las similitudes entre ellos.

El Tutor Virtual de Escritura también incluye un foro de revisión gramatical, comentarios y enlaces de revisiones gramaticales anteriores, y un intercambio de amigos por correspondencia. El intercambio de amigos por correspondencia te permite crear proyectos de escritura para los alumnos, en los que puedes proporcionar comentarios y puntuaciones automáticas. Puedes incrustar esta herramienta en tu sitio web, blog o curso de Moodle utilizando un código iframe que puedes encontrar en el sitio.

Características principales

  • Corrector gramatical: corrige los errores gramaticales y de puntuación.
  • Corrector ortográfico: corrige las faltas de ortografía y los errores ortográficos contextuales.
  • Comprobador de vocabulario: utiliza vocabulario general, académico o relacionado con el campo.
  • Comprobador de paráfrasis: comprueba si hay plagio en los textos.
  • Comprobador de ensayos: comprueba la cohesión, el tono, la fuerza de los argumentos, la sofisticación, etc.
  • Delineador de ensayos: crea esquemas para ensayos de opinión, de argumentación y de listas de prioridades.

Precios y planes

El Tutor Virtual de Escritura es una herramienta gratuita que puede utilizar todo el mundo sin coste alguno.

Plan gratuito

Tiene un límite de 3000 palabras para los miembros con una cuenta gratuita, mientras que los no miembros sólo pueden corregir textos de 500 palabras.

Visita Tutor Virtual de Escritura para obtener más información >>

Cómo elegir un software de revisión gramatical

La escritura se considera un arte: requiere perfección en todos los niveles. Si escribir es un arte, el maestro que lo esculpe es la gramática. Como hay numerosos correctores gramaticales a tu disposición, aquí te explicamos cómo elegir el más adecuado y mejor corrector gramatical adaptado a tus necesidades.

Amplia compatibilidad

Siempre deberías poder utilizar los correctores gramaticales sin importar el sistema operativo o el dispositivo que utilices. Grammarly es un ejemplo perfecto de ello. Es una fantástica herramienta de comprobación gramatical que ofrece una amplia compatibilidad y está disponible para su uso en múltiples sistemas y dispositivos. Es perfectamente compatible con iOS y Android, puedes utilizarla como aplicación de escritorio para Windows y Mac, y ofrece extensiones para Google Docs, Chrome, Edge y Firefox.

Generación de estadísticas de escritura

En muchos casos, se encarga a los redactores la creación de documentos que tienen que seguir una estandarización y un formato estrictos. Como escritor, es esencial saber si el documento que has preparado ha cumplido esas expectativas. Es muy útil que la herramienta de comprobación gramatical que utilizas para corregir el texto genere estadísticas detalladas. Por eso es importante elegir una herramienta que te ayude a identificar estadísticas como el número de palabras, la longitud de los párrafos y el tiempo medio de lectura.

Precios

Los correctores gramaticales y las herramientas de puntuación online ofrecen diversas opciones de precios. Algunas de las herramientas básicas de revisión gramatical son totalmente gratuitas; por ejemplo, Corrección Online. Sin embargo, la mayoría de las herramientas avanzadas tienen una versión gratuita con funciones limitadas, o una versión premium/pro que tiene un coste. Dependiendo de la frecuencia con la que escribas y necesites revisar tu trabajo, las versiones premium de estos correctores gramaticales suelen ser rentables si optas por los plazos de suscripción más largos.

Características del software

Cada herramienta específica de comprobación gramatical viene con un conjunto particular de características adjuntas. Considera qué necesitas, cómo vas a utilizar el software y qué características ofrece cada opción antes de tomar la decisión final. Cada herramienta ofrece las mismas funciones básicas como el corrector gramatical, la ortografía experta, el corrector de frases, el estilo de escritura, la puntuación y el corrector de originalidad. Sin embargo, determinadas herramientas vienen con funciones adicionales como estadísticas de escritura, vocabulario y corrección de textos. Haz una lista de todas las funciones que necesitas, encuentra la solución perfecta dentro de los mejores correctores gramaticales y mejora tu escritura.

Integraciones de terceros

En caso de que quieras utilizar una de las herramientas para mejorar tus habilidades como bloguero, asegúrate de que se integra perfectamente con WordPress y otras aplicaciones de terceros. No todas las herramientas de comprobación gramatical ofrecen esta función, y podría ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo en el camino. Por ejemplo, ProWritingAid y Grammarly son correctores gramaticales que ofrecen integraciones con aplicaciones como MS Office, Outlook y Google.

Lo mejor de lo mejor

Los estudiantes que redactan, e incluso los escritores profesionales, utilizan herramientas de gramática y de edición para mejorar sus escritos y garantizar la calidad de los mismos. Hay varias razones por las que la gente utiliza programas de gramática.

Los blogueros utilizan correctores gramaticales para asegurarse de que sus escritos están libres de errores y son aceptados rápidamente por el editor del sitio web.

Los profesores y los estudiantes también utilizan estas plataformas para asegurarse de que emiten y envían los ensayos y contenidos correctos. Incluso los desarrolladores de sitios web utilizan las herramientas para mejorar la redacción de los textos web y atraer más visitantes a un sitio web. Una redacción de calidad y las mejores prácticas gramaticales pueden mejorar instantáneamente la credibilidad de un sitio web.

Las herramientas de comprobación gramatical mejoran el valor de un texto con sólidas soluciones de gramática y puntuación. Algunas de estas herramientas están equipadas con capacidades de IA para garantizar un aprendizaje inteligente y ofrecer mejores sugerencias de redacción sin errores.

Lo mejor para revisar la gramática

Los correctores gramaticales son la clave para evitar vergonzosos errores gramaticales en tus escritos. Independientemente de tu nivel académico o de tus conocimientos, si tus escritos tienen errores, tu credibilidad se reduce.

Estas herramientas corrigen cada contenido, identifican los errores ortográficos e incluso sugieren mejores palabras para mejorar la legibilidad. Estas herramientas pueden identificar y rectificar los errores en cuestión de segundos, lo que ahorra tiempo.

Estas son las dos mejores herramientas de revisión gramatical, en nuestra opinión.

Es una prima editor gramatical para blogueros, novelistas y escritores de negocios. Es fácilmente accesible en línea tanto para Windows como para Mac. También admite la integración con Microsoft Word, Google Docs y Scrivener. Está considerado como uno de los mejores por sus notables características y su capacidad para mejorar la escritura en general.

Grammarly es uno de los mejores herramientas de revisión gramatical del mercado actual. Con Grammarly, puedes comprobar fácilmente si tu contenido tiene errores y puedes integrarlo con el software que ya estés utilizando. Por ejemplo, puedes copiar y pegar cualquier texto en Google Docs y utilizar Grammarly para comprobar errores gramaticales y de puntuación directamente en tus documentos. Grammarly premium te dará aún más sugerencias gramaticales, como correcciones de estilo y comprobaciones de plagio

Lo mejor para la comprobación de la puntuación

El uso incorrecto de la puntuación puede acabar con el significado de una frase. Incluso una coma mal colocada puede cambiar el contexto de toda la frase. Todo el mundo puede pasar por alto estos errores. Pero esta herramienta de comprobación de la puntuación puede ayudarte a eliminar estos errores al escribir.

WhiteSmoke cuenta con un detector de puntuación de última generación que te ayuda a analizar y corregir tus errores. Esto lo convierte en una excelente opción para tu correctores de puntuación. Además, es lo suficientemente inteligente como para identificar errores de puntuación menos evidentes, como la falta de comas, la colocación incorrecta de puntos y comas o los guiones innecesarios. Funciona como tu tutor y te guía a través de los errores para ayudarte a escribir mejor.

La mejor herramienta gramatical gratuita

La mayoría de los correctores gramaticales gratuitos hacen un buen trabajo a la hora de encontrar errores gramaticales y ofrecer sugerencias de corrección. Estas herramientas gratuitas pueden ser muy beneficiosas para que los estudiantes revisen sus trabajos y ensayos, o para que los blogueros puedan realizar una rápida comprobación gramatical de cualquier post que creen.

La selección del mejor corrector gramatical online gratuito depende de las características que necesites para una revisión gramatical precisa.

Hemingway App es el más fácil de usar revisión gramatical online herramienta gratuita. Todo lo que tienes que hacer es ir a su sitio web, pegar tu texto en el cuadro de texto del editor y comprobar si hay errores. No sólo comprueba la gramáticapero también detecta el estilo y el tono del contenido escrito. Ha sido diseñada para ayudar al usuario a aumentar la legibilidad de un artículo, lo que se consigue mostrando una puntuación de legibilidad de tu contenido y sugerencias de mejora. Hemingway App tiene un diseño limpio y sencillo que puede ayudarte a analizar tu contenido rápidamente antes de publicarlo.

Mejor aplicación de gramática para iOS

Aprender gramática es ahora aún más fácil con los smartphones. Varias aplicaciones de gramática para iOS corrigen los errores gramaticales para ayudarte a leer y escribir correctamente.

Así que, si buscas una aplicación que corrija tu gramática sobre la marcha, puedes leer nuestro análisis de la mejor aplicación de revisión gramatical para iOS, que es completamente gratuita y se puede encontrar fácilmente en el Apple Store.

CorrectMe es una aplicación rápida y fácil de usar para mejorar tu escritura. No sólo corrige todas tus errores gramaticales y ortográficos mientras escribes, pero también utiliza un corrector de sinónimos integrado para ofrecerte sugerencias sobre diferentes palabras. Aunque esta aplicación es completamente gratuita para todos los dispositivos iOS, tiene una versión pro que puedes comprar. La versión pro ofrece funciones avanzadas, como recomendaciones inteligentes y explicaciones gramaticales.

La mejor aplicación de gramática para Android

Los smartphones Android son ahora más preferidos que los ordenadores de sobremesa, ya que son fáciles de usar. Así que, si quieres comprobar la gramática de tu contenido en tu smartphone androide, hay varias aplicaciones disponibles en la Play Store.

A través de estas aplicaciones interactivas, no sólo podrás detectar errores gramaticales y ortográficos, sino que también te permitirán aprender y mejorar tus habilidades.

Esta aplicación es como un diccionario gramatical portátil que puedes llevar en el bolsillo. Corrige todos tus errores gramaticales y ortográficos mientras escribes y te ayuda a escribir frases sin errores. La aplicación también incluye una opción de texto a voz, que es perfecta si el inglés es tu segunda lengua y quieres aprender la pronunciación correcta. La aplicación puede leer en voz alta todo lo que escribes.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor corrector gramatical?

Nosotros elegimos ProWritingAid. No es sólo una medida de precaución contra los errores de escritura, sino que es un sistema de creación de hábitos para mejorar tu capacidad de escritura. La aplicación ProWritingAid también te ayudará a mejorar tu vocabulario y a comprobar si tu contenido está libre de plagio.

¿Cuál es el mejor corrector gramatical gratuito?

En cuanto a las versiones gratuitas, puedes utilizar la versión gratuita de Grammarly. Es una maravilla que debes tener instalada en tu dispositivo para crear contenidos sin errores.

¿Cómo puedo comprobar mi gramática online?

La mayoría de las herramientas de revisión gramatical pueden comprobar tu gramática online. Visita su sitio web oficial, copia y pega tu texto a examinar en el área seleccionada, y disfruta de una revisión gramatical básica.

¿Los correctores gramaticales pueden funcionar sin conexión?

No todos, pero hay algunas herramientas que también funcionan sin conexión. Algunas opciones sin conexión son Ginger Software, WhiteSmoke y Hemingway App.

¿Cómo puedo comprobar mi gramática en Google Chrome?

Las herramientas de comprobación de la gramática, como ProWritingAid y Grammarly, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de instalar una extensión de complemento para Google Chrome.

Conclusión

Con estas 15 herramientas de revisión gramatical en línea, corregir y editar tus escritos debería ser un juego de niños Todas estas herramientas tienen diferentes características, pros, contras y capacidades. Y aunque ninguna herramienta puede satisfacer todos tus requisitos, piensa en tus necesidades de escritura, en la cantidad de ayuda que necesitas con ella, y selecciona el mejor corrector gramatical que te ayude a elevar tu juego al siguiente nivel para que puedas disfrutar de la escritura como nunca antes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 15 mejores herramientas de revisión gramatical en línea para 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up