17 formas probadas y fáciles de hacer crecer tu lista de correo electrónico más rápidamente

¿Estás buscando formas probadas de hacer crecer tu lista de suscriptores de correo electrónico?

A menudo, los blogueros que están empezando se limitan a instalar un formulario de suscripción en la barra lateral de su sitio web y esperan a que los usuarios se suscriban. Esto da como resultado una lenta tasa de conversión de suscriptores.

Para un crecimiento más rápido, tienes que comunicar claramente el valor y ofrecer a tus usuarios múltiples oportunidades para unirse a tu boletín de noticias por correo electrónico antes de que abandonen tu sitio.

En este artículo, compartiremos nuestras formas probadas y comprobadas de hacer crecer tu lista de correo electrónico rápidamente, que son fáciles de implementar y que generan grandes resultados.

Cómo empezar

Antes de empezar a crear una lista, vamos a hablar de algunas herramientas que necesitarás para añadir nuevos suscriptores a tu boletín de correo electrónico.

En primer lugar, debes asegurarte de que utilizas un servicio profesional de marketing por correo electrónico.

Utilizar la mejor empresa de marketing por correo electrónico garantiza que tus correos electrónicos no acaben en la carpeta de spam. También te proporciona el conjunto adecuado de herramientas para construir y hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Recomendamos Constant Contact. Es uno de los mayores y más populares proveedores de servicios de marketing por correo electrónico del mundo.

Para obtener instrucciones completas paso a paso, consulta nuestra guía sobre cómo iniciar un boletín de noticias por correo electrónico de forma correcta.

A continuación, necesitarás OptinMonster. Es el mejor software de generación de leads del mundo. Te ayuda a convertir a los visitantes del sitio web que abandonan en suscriptores de correo electrónico.

Ahora que tienes las mejores herramientas, veamos algunas de las estrategias más eficaces para la creación de listas.

Estos son los temas que trataremos en esta guía:

  1. Utilizar varios formularios de registro
  2. Utilizar una ventana emergente de salida
  3. Ofrecer actualizaciones de contenido
  4. Añadir contenido total o parcialmente cerrado en WordPress
  5. Realiza sorteos y concursos
  6. Crear varias páginas de imán de clientes potenciales
  7. Utilizar descuentos y ofertas
  8. Utiliza el formulario de contacto para hacer crecer tu lista de correo electrónico
  9. Añade una llamada a la acción para registrarse en tu página de Facebook
  10. Utilizar tarjetas de generación de clientes potenciales en Twitter
  11. Utiliza las tarjetas de llamada a la acción de YouTube
  12. Utilizar formularios de opt-in después de la publicación y en línea
  13. Añadir formularios deslizantes educados
  14. Utiliza cabeceras destacadas con llamadas a la acción
  15. Utiliza la prueba social para fomentar más inscripciones
  16. Utiliza campañas gamificadas
  17. Prueba A/B de tus formularios Optin

1. Utiliza varios formularios de registro

Utilizar múltiples Optins

Ya hemos mencionado que muchos principiantes empiezan con un simple formulario de suscripción al boletín en su barra lateral

Pero si quieres conseguir más suscriptores por correo electrónico, necesitas varios formularios de registro. Esto da a tus usuarios más oportunidades de unirse a tu lista de correo electrónico.

Te recomendamos que combines tu formulario de registro de la barra lateral con una barra flotante adhesiva o un lightbox popup. Estos tipos de campaña altamente efectivos hacen que tus formularios de registro sean más visibles.

Utilizando las Reglas de Visualización de OptinMonster, puedes establecer desencadenantes basados en el tiempo y la acción, para que tus usuarios no vean todos los optins a la vez.

Por ejemplo, puedes establecer una regla de visualización para que sólo se muestre el optín de la barra de pie de página flotante una vez que el usuario se haya desplazado más allá del optín de la barra lateral, y para que se muestre una ventana emergente de la caja de luz sólo cuando estén a punto de abandonar tu sitio web de WordPress.

Utilizar una ventana emergente de salida

Exit-Intent® (salida) es una tecnología avanzada creada por OptinMonster que rastrea el comportamiento del ratón de tu usuario y le muestra un formulario de registro de correo electrónico dirigido en el momento preciso en que está a punto de abandonar tu sitio web.

Piensa en ello como "Retargeting in situ".

Puedes utilizar esta tecnología en combinación con puertas de bienvenida a pantalla completa, popups lightbox u otros tipos de optin para convertir a los visitantes que abandonan en nuevas suscripciones por correo electrónico.

En WPMundobytes utilizamos una ventana emergente de intención de salida, y nos ayudó a aumentar nuestros suscriptores en un 600%.

Michael Stelzner de Social Media Examiner lo utilizó para añadir más de 250.000 nuevos suscriptores de correo electrónico.

3. Ofrecer actualizaciones de contenido

Ofrecer actualizaciones de contenido

Una actualización de contenidos es una técnica de marketing en la que ofreces a los usuarios la posibilidad de obtener contenidos extra exclusivos al inscribirse en tu lista de correo electrónico.

Por ejemplo:

  • Si diriges un podcast, puedes ofrecer notas del programa + transcripción como una mejora de contenido.
  • Si tienes una entrada de blog larga, puedes ofrecer una versión descargable en PDF como mejora de contenido
  • Puedes convertir las entradas de tu blog en una lista de comprobación u hoja de trucos y ofrecerla como una mejora de contenido

Aquí tienes otras 30 ideas de actualización de contenidos que puedes utilizar.

La psicología humana desempeña un papel importante en la eficacia de las actualizaciones de contenido. El principio psicológico conocido como "Efecto Zeigarnik" afirma que es más probable que las personas completen una tarea si la inician ellas mismas.

Esto significa que cuando el usuario toma la iniciativa de hacer clic en la actualización de contenidos, es más probable que complete la tarea suscribiéndose a tu lista.

Para saber más, consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo añadir actualizaciones de contenido en WordPress para hacer crecer tu lista de correo electrónico.

4. Añadir contenido total o parcialmente cerrado en WordPress

Contenido cerrado para aumentar las inscripciones por correo electrónico

El contenido cerrado es el contenido de tu sitio web al que no se puede acceder hasta que el visitante introduzca su dirección de correo electrónico. Puedes utilizar plugins para ocultar parte de tu contenido u ocultar toda la entrada del blog hasta que el usuario introduzca su dirección de correo electrónico.

Antiguamente, esto solía tener un impacto negativo en tu posicionamiento SEO. Sin embargo, con la moderna tecnología basada en JavaScript, esto no afecta a tu posicionamiento SEO.

Aquí tienes un tutorial paso a paso sobre cómo añadir el bloqueo de contenido en WordPress.

5. Realiza sorteos y concursos

Corre sorteos y concursos

Una forma fácil de conseguir rápidamente un montón de nuevos seguidores y suscriptores es realizar un sorteo o concurso viral. No necesitas un premio caro para lanzar un sorteo con éxito.

Los usuarios pueden unirse a tu concurso proporcionando su dirección de correo electrónico, compartiendo en redes sociales o siguiéndote en ellas. Esto crea un efecto de bola de nieve y te ayuda a llegar a muchos usuarios nuevos.

Recomendamos utilizar RafflePressque es el mejor plugin para regalos de WordPress del mercado. Viene con un constructor de sorteos de arrastrar y soltar con toneladas de acciones sociales para que tu campaña sea un éxito.

Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo realizar con éxito un sorteo/concurso en WordPress.

6. Crear varias páginas de imán de clientes potenciales

Imán de clientes potenciales

Un imán de clientes potenciales (también conocido como soborno de optin) es un incentivo que ofreces a los compradores potenciales a cambio de su información de contacto, como su nombre, correo electrónico y número de teléfono.

Las publicaciones de tu blog con contenido cerrado, las actualizaciones de contenido y el contenido premium entran en la categoría de imán de clientes potenciales.

Los imanes de clientes potenciales deben ofrecer un valor adicional a tu público objetivo, como listas de comprobación, estudios de casos e infografías de alta calidad. También puedes ofrecer un libro electrónico gratuito, un seminario web, un boletín de recursos o un libro de trabajo.

Ver estos 69 ideas de imanes de clientes potenciales muy eficaces para inspirarse.

7. Utiliza los descuentos y las ofertas

Descuentos y ofertas

A veces, un descuento o un cupón exclusivo es lo que anima a un cliente potencial a tomar finalmente una decisión. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para empujarles a unirse a tu lista de correo electrónico?

Si utilizas WooCommerce, puedes ir simplemente a la sección Marketing " Cupones página para crear un cupón.

Ver con éxito para revelar el código de descuento

Después, puedes utilizar la vista "Éxito" de OptinMonster para revelar el código de descuento después de que los usuarios introduzcan su dirección de correo electrónico.

8. Utiliza el formulario de contacto para hacer crecer tu lista de correo electrónico

Formulario de contacto Optin

Los formularios de contacto ofrecen otra gran oportunidad para pedir la dirección de correo electrónico de un usuario. Los usuarios ya tienen que introducir su dirección de correo electrónico en el formulario, y puedes añadir una pequeña casilla para permitirles suscribirse sin tener que volver a introducirla.

Recomendamos utilizar WPForms, que es el mejor constructor de formularios de WordPress del mercado. Te permite conectar tus formularios con los mejores servicios de marketing por correo electrónico y te ayuda a construir fácilmente formularios con una sencilla herramienta de arrastrar y soltar.

Para aprender a optimizar tu lista de contactos para las suscripciones por correo electrónico, consulta nuestro artículo sobre cómo utilizar el formulario de contacto para hacer crecer tu lista de correo electrónico en WordPress.

9. Añade una llamada a la acción de suscripción en tu página de Facebook

Botón de llamada a la acción en una página de empresa de Facebook

Facebook ha introducido botones de llamada a la acción (CTA) para las páginas de empresa. Estos botones se muestran de forma destacada en la parte superior de tu imagen de portada y son visibles sin necesidad de desplazarse.

A continuación te explicamos cómo añadir un botón de registro como llamada a la acción en tu página de Facebook y acelerar el proceso de creación de listas.

Tienes que visitar tu página de Facebook, y verás que hay un botón azul llamado "Añadir un botón".

Añadir un botón

Esto hará que aparezca una ventana emergente con múltiples opciones.

Tienes que hacer clic en "Registrarse" y, a continuación, proporcionar un enlace a tu sitio web al que se llevará a los usuarios cuando hagan clic en el registro.

No olvides hacer clic en "Guardar" para añadir el botón CTA a tu página.

10. Utiliza las tarjetas de generación de clientes potenciales de Twitter

Anuncios en Twitter

Anuncios en Twitter ofrecen otra plataforma social que puedes utilizar para impulsar tus esfuerzos de generación de contactos.

De hecho, Twitter incluso te permite ejecutar la generación de clientes potenciales directamente desde Twitter. De este modo, los usuarios pueden inscribirse en tu lista de correo electrónico sin salir de Twitter.

También puedes dirigir el tráfico a tu sitio web y utilizar los formularios de registro de correo electrónico como conversión. Puedes crear ofertas especiales para los usuarios de Twitter y tuitear los enlaces a tus seguidores.

11. Utiliza las tarjetas de llamada a la acción de YouTube

Tarjetas de acción de YouTube

YouTube es una de las mayores plataformas de medios sociales y el segundo motor de búsqueda más popular del mundo. Si utilizas los vídeos de YouTube como parte de tu estrategia de marketing, puedes utilizar tu canal de YouTube para la creación de listas de correo electrónico.

Las tarjetas de acción de YouTube te permiten añadir tarjetas de información interactivas a tus vídeos. Puedes utilizarlas para añadir llamadas a la acción y vincularlas a imanes de clientes potenciales en tu sitio web.

A continuación te explicamos cómo añadir tarjetas de acción de YouTube a tus vídeos.

YouTube te ofrece muchas oportunidades para promocionar tu lista de correo electrónico. Para más ideas, consulta este tutorial en cómo construir tu lista de correo electrónico utilizando vídeos de YouTube.

Bonificación: Comprueba El canal de YouTube de WPMundobytes para ver cómo utilizamos las tarjetas de llamada a la acción.

12. Utilizar los formularios de opt-in después de la publicación y en línea

Formularios Optin After Post e Inline

Los formularios de suscripción después de la publicación aparecen cuando un usuario ya se ha desplazado por todo un artículo. Esto significa que ya están interesados en tu contenido y es mucho más probable que se registren.

También puedes utilizar formularios de suscripción en línea dentro de las entradas de tu blog. Los usuarios están más comprometidos con tu contenido de formato largo cuando han llegado a la mitad.

Recordarles que se inscriban en ese punto, funciona de maravilla.

13. Añadir formularios de caja deslizante educados

Formularios deslizantes

Ya hemos mencionado que los usuarios simplemente ignoran la mayoría de los formularios de registro estáticos. El objetivo es desviar la atención del usuario hacia tu oferta y formulario de registro.

Formularios de caja deslizante lo hacen estupendamente.

Se mantienen fuera del camino para que los usuarios puedan mirar el contenido, y luego se deslizan desde la esquina inferior derecha de la página web cuando los usuarios se desplazan hacia abajo. Esta animación deslizante captará la atención de tus lectores y les animará a inscribirse.

Llamada a la acción prominente en la cabecera

La zona de la cabecera de tu sitio web es la más visible para los visitantes cuando llegan por primera vez a tu página de inicio. Esto hace que sea el lugar más eficaz para colocar tu llamada a la acción.

Necesitarás un tema de WordPress que incluya una cabecera grande o a pantalla completa.

También puedes utilizar un plugin constructor de páginas como SeedProd para crear páginas personalizadas a partir de una plantilla, e incluso crear temas personalizados de WordPress sin necesidad de código.

15. Utiliza la prueba social para fomentar más inscripciones

Añade la prueba social para conseguir más suscriptores

Prueba social es un efecto psicológico utilizado para describir un comportamiento social en el que la gente se siente más cómoda siguiendo a otras personas. Los profesionales del marketing utilizan la prueba social como táctica para tranquilizar a los clientes preocupados y aumentar las tasas de conversión.

Hay muchas formas de utilizar la prueba social para conseguir más suscriptores. Puedes utilizar testimonios en tus páginas de destino, añadir reseñas y mostrar el número de usuarios registrados.

Burbuja de prueba social TrustPulse

También puedes utilizar notificaciones de burbuja como TrustPulse para aumentar las suscripciones al boletín de noticias y las conversiones en el comercio electrónico.

Obtén más información en nuestra guía sobre cómo utilizar FOMO en tu sitio de WordPress para aumentar las conversiones.

16. Utiliza campañas gamificadas

Campaña Gamificada Gira una Rueda

Los expertos coinciden en que la gamificación ayuda a aumentar el compromiso de los usuarios. ¿Sabías que también puedes utilizar las campañas gamificadas para aumentar las conversiones de los boletines?

Utilizamos una campaña gamificada "Gira una rueda" en nuestro MonsterInsights para hacer crecer nuestra lista de correos electrónicos y aumentar las conversiones en el comercio electrónico.

Para aprender a crear una campaña de marketing por correo electrónico similar, sólo tienes que seguir el guía de la rueda de cupones en el sitio web de OptinMonster.

17. Prueba A/B de tus formularios Optin

Realiza pruebas A/B para encontrar los formularios Optin que mejor funcionan

Muchos principiantes siguen confiando en las conjeturas para saber qué funciona en su sitio web. Tienes que entender cómo reacciona tu público a las diferentes llamadas a la acción, la colocación de los formularios optin, los colores, el diseño y el texto.

Con las pruebas A/B, puedes averiguar qué optins funcionan mejor en tu sitio web. Puedes utilizar estos Consejos para las pruebas A/B para probar y mejorar continuamente tus optins por correo electrónico.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar las mejores formas de hacer crecer tu lista de correo electrónico. Quizás también quieras ver nuestra lista de las mejores herramientas y plugins de SEO, así como consejos probados sobre cómo aumentar el tráfico de tu sitio web.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 17 formas probadas y fáciles de hacer crecer tu lista de correo electrónico más rápidamente puedes visitar la categoría Guías para principiantes.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up