20 razones por las que deberías empezar un blog (por negocios y por placer)

¿Qué es un blog y por qué empezar uno? Hay muchas razones por las que deberías tener tu blog. En este artículo veremos veinte razones por las que todo el mundo debería tener su blog. Para algunos de nosotros, no hay nada más satisfactorio que tener el trabajo de un sueño. Ya sea ingeniería, arte, biología o cualquier otra carrera que hayas elegido. Pero, algunas personas te dirán que nada es tan satisfactorio como ser un bloguero a tiempo completo

Bloguear mejora y moldea tu carácter. También te da satisfacción y, en algunos casos, estabilidad financiera.

Aquí tienes veinte razones que te harán desear empezar un blog:

Índice de Contenido
  1. Bloguear por placer
    1. 1. Te ayuda a aprender cosas nuevas
    2. 2. Te da claridad de pensamiento
    3. 3. Mejora tus habilidades de escritura
    4. 4. Mejora tu confianza
    5. 5. Puede mejorar tu discurso
    6. 6. Puede ayudarte con el trabajo voluntario y las actividades comunitarias
    7. 7. Es un verdadero reto
    8. 8. Bloguear te permite ayudar a la gente
    9. 9. Te da la mejor disciplina
  2. Bloguear para los negocios
    1. 10. Se puede ganar dinero con los blogs
    2. 11. No se requiere ninguna cualificación en particular
    3. 12. Es asequible
    4. 13. Te ayuda a conseguir una audiencia en línea
    5. 14. Ayuda a influir en la opinión pública
    6. 15. Te ayuda a construir tu credibilidad
    7. 16. Ayuda a publicar tu trabajo
    8. 17. Puede conseguirte oportunidades para hablar con la gente
    9. 18. Puede conseguirte ofertas de consultoría
    10. 19. Puede ayudarte a encontrar trabajos como autónomo
    11. 20. Ayuda a promover las artes u otras aficiones
  3. Conclusión

Bloguear por placer

1. Te ayuda a aprender cosas nuevas

El aprendizaje es el factor más alentador de los blogs. Aunque requiere que publiques texto en tu blog, también te ayuda a aprender mucho. Investigando lo que escriben otros blogueros. Concentrarte en cómo comenta la gente. Creando tu pieza de contenido mejorarás tus conocimientos sobre un tema concreto.

2. Te da claridad de pensamiento

La capacidad de pensar y actuar con claridad es una de las habilidades más importantes en nuestro día a día. Por supuesto, ¡no te lo enseñan en la escuela! A través de los blogs, aprendes a reflexionar sobre tus relaciones y otras cuestiones de la vida. También te ayuda a relacionarte con diferentes personas.

3. Mejora tus habilidades de escritura

El dominio de la escritura conlleva la necesidad de practicar constantemente. ¿Qué mejor manera de hacerlo si no es a través de los blogs? Recuerda que las incoherencias debilitan los músculos de la escritura. ¿Por qué tener un blog entonces? Escribir un blog agudiza tu destreza en la escritura al obligarte a seguir escribiendo.

Puedes utilizar herramientas como ProWritingAid que te ayudará a producir contenidos de calidad.

4. Mejora tu confianza

Escribir en un blog enseña a compartir tus diferentes opiniones. Te anima a aceptar los errores que cometes. Reconocerás tus puntos fuertes particulares y aprenderás a controlar tus debilidades. También consigues aceptar las críticas y los halagos de forma madura y profesional.

5. Puede mejorar tu discurso

Un buen discurso comienza con un guión aún mejor. Cuanto más aprendas sobre los temas de interés, más fácil te resultará comunicarlos verbalmente. Al cabo de un tiempo, crecerá tu confianza. Y podrás enfrentarte a un público y controlar cualquier sentimiento de nerviosismo que pueda surgir. Escribir un blog te ayudará a hacerlo.

bloguear por placer

6. Puede ayudarte con el trabajo voluntario y las actividades comunitarias

Bloguear también ayuda de otras maneras. Por ejemplo, ofreciendo agua potable a personas necesitadas. O pagando la educación de un niño necesitado. Escritores como Jeff Goins donan cerca del diez por ciento de sus ventas a organizaciones benéficas. Otros, como Pat Flynn recaudan más de cincuenta mil para construir dos escuelas en Ghana, África.

7. Es un verdadero reto

Espera, pero ¿por qué escribir un blog si es un reto? Todos necesitamos hacer algunas tareas difíciles en algún momento de nuestras vidas. ¿Cómo de emocionante sería la vida si nos dieran las cosas en bandeja? En el caso de los blogs, acomodarse demasiado es bastante difícil. Por lo tanto, te obliga a seguir creciendo, ¡lo que no es tan malo!

8. Bloguear te permite ayudar a la gente

¿Por qué no escribir un blog si te permite convertirte en un héroe? Al compartir tu historia, consigues inspirar a los jóvenes para que exploren sus potenciales ocultos. Al escribir sobre diferentes ideas, como el amor, las relaciones y otros temas sociales, puedes cambiar sus vidas.

9. Te da la mejor disciplina

¿Te cuesta conectar con la gente o cumplir los horarios? Con el blogging, mejoras estos dos factores. Te ayuda a cumplir los plazos y a satisfacer las necesidades de los clientes. Si el blogging puede ayudarte con eso, ¿por qué no escribir en un blog?

Bloguear para los negocios

10. Se puede ganar dinero con los blogs

Para los que no hemos nacido millonarios, hay una buena oportunidad de ganar una buena cantidad de dinero. Incluso puedes convertirte en un bloguero a tiempo completo que se gana la vida con ello. Todo esto mientras haces lo que te gusta. Además, teniendo tiempo suficiente para abordar otras actividades, así como para pasar tiempo con tu familia.

11. No se requiere ninguna cualificación en particular

Puedes crear tu blog en WordPress en menos de quince minutos siguiendo una sencilla guía paso a paso. ¿Por qué no hacer un blog entonces? Con las herramientas disponibles hoy en día, no tienes que ser un programador o un experto en tecnología para hacer un blog. Con unos pocos clics, ¡estás listo para empezar!

12. Es asequible

¿Por qué no escribir un blog si puedes empezar y pagar 2,69 dólares al mes? Sí, eso es lo que te costaría llevar un simple blog personal. Además, si quieres que tu blog tenga cierta libertad, utiliza la configuración de autoalojamiento. Verás que es asequible para cualquiera, en cualquier parte del mundo.

13. Te ayuda a conseguir una audiencia en línea

La mayoría de las personas se sienten atraídas por los lugares y las personas que mejoran sus medios de vida. Un blog te permitirá crear valor a través de tus contenidos. De este modo, podrás aumentar tu base de seguidores y llegar a otros lectores online.

14. Ayuda a influir en la opinión pública

Escribir un blog te ayuda a identificar una carencia en el sector público y te permite compartir tus opiniones con una amplia audiencia. Un buen ejemplo es una zona en la que apenas hay dispensarios para las madres embarazadas y los enfermos de la sociedad. Al destacar esta cuestión en tu blog, aumentas la conciencia sobre ese asunto. Podrías llamar la atención de las personas implicadas, como las partes interesadas del gobierno

bloguear para los negocios

15. Te ayuda a construir tu credibilidad

Algunas titulaciones educativas están perdiendo su relevancia y las organizaciones determinan cualificaciones específicas. En este caso, ha surgido que a través de los blogs, los solicitantes de empleo consiguen trabajo. Las empresas buscan escritores de confianza y líderes de opinión para escribir en sus blogs.

16. Ayuda a publicar tu trabajo

¿Sigues esperando los servicios de una editorial? Entonces, ¡tendrás que esperar toda la vida! ¿Por qué no escribes un blog entonces y te haces editor? Escritores como Theresa Ragan fueron rechazados más de cien veces en diecinueve años. Entonces decidió espabilarse y, en un año, ¡vendió cerca de trescientos mil ejemplares!

17. Puede conseguirte oportunidades para hablar con la gente

¿Por qué escribir un blog? Bueno, tu blog te permite participar en un montón de compromisos para hablar. Puedes compartir pensamientos en tu blog que pueden hacerte una oferta de ponente en un evento o conferencia

18. Puede conseguirte ofertas de consultoría

¿Por qué bloguear para hacer negocios? Mark Schaefer, un famoso bloguero, ha recibido destacados tratos de diferentes empresas. Entre ellas, están Microsoft, Amazon, Yahoo y eBay, así como muchas otras. Puedes identificar el tema que más te convenga y empezar un blog basado en él. Eso puede llevarte a conseguir algún trabajo de consultoría en breve.

19. Puede ayudarte a encontrar trabajos como autónomo

Hoy en día, muchas personas ganan dinero desde cualquier lugar del mundo a través de trabajos autónomos. Un blog es una forma excelente de mostrar tus habilidades, y podría ayudarte a encontrar nuevos clientes. Puedes cobrar por hacer algo que te interesa

20. Ayuda a promover las artes u otras aficiones

¿Por qué no escribir en un blog si con ello sacas a relucir tus mejores aficiones? Puede que te guste jugar al fútbol, hacer cuentas, dibujar, las artes y el diseño o incluso cantar. Habla de tu pasión en tu blog, ¡y hará que los lectores online se relacionen contigo en un sentido más profundo!

Conclusión

Si has aprendido algunos consejos, comparte este artículo con quienes comparten tus inquietudes. ¿Hay algún otro consejo que nos hayamos dejado? No dudes en dejar tus sugerencias y comentarios, ¡y nos pondremos en contacto contigo!

Por qué deberías empezar un blog

Siéntete libre de utilizar esta infografía en tu sitio web

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 20 razones por las que deberías empezar un blog (por negocios y por placer) puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up