24 mejores temas de WordPress de estilo medio

¿Buscas los mejores temas de WordPress de estilo medio?

Medium es una popular plataforma de blogs que ofrece un diseño limpio y optimizado para la legibilidad y el compromiso del usuario. Sin embargo, carece de algunas funciones importantes y de la flexibilidad de WordPress.

En este artículo, compartiremos los mejores temas de WordPress al estilo de Medium. Estos te permiten tener el aspecto y la sensación de Medium mientras tienes la potencia de WordPress

Los mejores temas de WordPress de estilo Medium

Cómo crear un blog de estilo medio con WordPress

Medium te permite publicar tus artículos al instante. Sin embargo, técnicamente no eres dueño de tu sitio web porque Medium puede cerrarlo por cualquier motivo.

Por eso la mayoría de los periodistas y blogueros utilizan WordPress. Para más detalles, echa un vistazo a nuestra comparación entre WordPress y Medium.

Recomendamos utilizar el autoalojamiento de WordPress.org porque te ofrece un control total y todas las funciones que necesitas. Para más detalles, consulta nuestra guía completa sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Para crear un sitio web de estilo medio con WordPress, necesitarás un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web.

Para el alojamiento web, recomendamos utilizar Bluehost. Es una de las empresas de alojamiento web más populares, y un socio de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente.

La oferta especial de Bluehost para los lectores de WPMundobytes

Para los usuarios de WPMundobytes, Bluehost ofrece un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un gran descuento en alojamiento web.

Después de contratar el alojamiento, deberías consultar nuestra guía completa sobre cómo iniciar un blog en WordPress.

Ahora, echemos un vistazo a algunos de los mejores temas de WordPress de estilo medio que puedes utilizar en tu sitio web

1. Astra

Astra

Astra es el tema de WordPress más rápido del mercado, que ofrece una velocidad y un rendimiento fantásticos. Viene con varias plantillas de estilo medio y ajustes de diseño personalizados para la cabecera, las páginas, las entradas, la barra lateral y el pie de página.

Puedes utilizar los complementos premium incorporados de Astra para añadir más funciones a tu blog. También puedes añadir los widgets y shortcodes que quieras utilizar. El tema es altamente personalizable en cuanto a colores, fuentes y fondos utilizando constructores de páginas como Elementor.

2. Divi

Divi

Divi es un popular tema multipropósito de WordPress diseñado para crear cualquier tipo de sitio web desde cero sin editar ningún código. Ofrece paquetes de diseño con páginas ya preparadas para crear un blog al estilo de Medium en WordPress.

Divi ofrece una experiencia de edición visual que te permite elegir entre un número ilimitado de colores, cambiar las fuentes y mucho más. No necesitas saber ningún código CSS. Además, tiene un panel de administración del tema que te permite configurar el logotipo de tu sitio, el favicon, los enlaces a las redes sociales y mucho más.

3. OceanWP

OceanWP

OceanWP es un tema clásico de WordPress gratuito creado para crear un sitio web, un blog o una tienda online. Viene con plantillas incorporadas y un instalador de contenido de demostración de 1 clic para que puedas configurar un blog al estilo de Medium rápidamente.

Tiene un tiempo de carga de página rápido que ayuda a mejorar el posicionamiento de tu sitio web. OceanWP está preparado para la traducción, lo que significa que puedes crear un sitio web multilingüe en unos pocos clics.

4. Ultra

Ultra

Ultra es un tema de WordPress responsivo que puedes utilizar para crear cualquier tipo de blog o sitio web. Es altamente personalizable y ofrece complementos gratuitos del constructor para añadir funciones a tu blog.

Con las plantillas prediseñadas, puedes diseñar un sitio web con un estilo similar al de Medium.com y sustituir el contenido para empezar rápidamente. Ultra admite constructores de páginas de arrastrar y soltar para editar las páginas de tu blog.

5. Hestia Pro

Hestia Pro

Hestia Pro es un elegante tema de WordPress con plantillas muy atractivas. Te permite diseñar una página de blog personalizada con un deslizador de imágenes, botones de llamada a la acción y mucho más.

El tema se integra con WooCommerce para crear una tienda online. Con Hestia Pro, puedes crear un blog y añadir toneladas de funciones que no se encuentran en la plataforma de publicación Medium.

6. Rincón

Rincón

Corner es un gran tema para los profesionales creativos. Tiene un diseño minimalista que te permite mostrar más de tu contenido sin ningún desorden

Corner está preparado para el comercio electrónico y es compatible con plugins de WordPress de terceros. Con un diseño con widgets y widgets personalizados, te permite configurar fácilmente tu página de inicio en pocos minutos.

7. Monocromo

Monocromo

Monochrome es un tema de WordPress de estilo medio con un diseño en blanco y negro. Ofrece una simplicidad que crea una experiencia de lectura agradable, haciendo que tu contenido e imágenes destaquen

Monochrome incluye cabeceras personalizadas, una página de inicio con widgets, cuatro áreas de widgets, compatibilidad con WooCommerce y mucho más. Viene con WPForms preinstalado para que puedas crear fácilmente un formulario de contacto en tu sitio.

StudioPress forma parte ahora de WP Engine, la empresa de alojamiento gestionado de WordPress más popular. Puedes conseguir este tema y los más de 35 temas de StudioPress cuando te registres en el alojamiento de WP Engine para crear tu sitio web.

Bonificación: Los usuarios de WPMundobytes también obtienen un 20% de descuento adicional. ¡Empieza con WP Engine hoy mismo!

8. Satchmo

Satchmo

Satchmo es un gran tema de WordPress de estilo Medium para podcasting. Está elaborado con cuidado y atención al detalle. Esto hace que tus episodios de podcast sean divertidos y fáciles de escuchar

El tema tiene bonitos diseños para mostrar los episodios del podcast, una sección para añadir invitados destacados, una página de anfitrión y mucho más. Para ayudarte a empezar rápidamente, Satchmo incluye un instalador de demostración de 1 clic y una configuración del tema más sencilla. También es compatible con más de 900 fuentes de Google y está diseñado para un buen SEO (optimización de motores de búsqueda) de WordPress

9. Elegante

Elegante

Elegant es un bonito tema de WordPress responsivo adecuado para blogs de estilo de vida, vlogs, escritores e incluso autónomos. Viene con un constructor de páginas integrado de arrastrar y soltar que te permite editar páginas y crear tus propios diseños

Incluye múltiples diseños para tus entradas, múltiples estilos de cabecera, bonitos filtros de imágenes y una sección de portafolio. Elegant es muy fácil de usar y las opciones del tema son fáciles de personalizar mediante el editor en vivo de WordPress.

10. Neve

Neve

Neve es un fantástico tema multipropósito para WordPress. Ofrece docenas de sitios de inicio para diferentes nichos, incluyendo algunas plantillas para crear blogs tipo Medium.

Neve es fácil de configurar. Tienes un control total de la personalización utilizando constructores de páginas como Beaver Builder. También puedes utilizar el editor de bloques de WordPress (editor Gutenberg) para diseñar tus entradas y páginas

11. Maker Pro

Maker Pro

Maker Pro es uno de los mejores temas de blogging para un sitio de estilo Medium. Utiliza un diseño responsivo, lo que significa que se ve muy bien en todos los dispositivos y tamaños de pantalla. Es perfecto para blogs personales, portafolios y sitios web de revistas

Con Maker Pro, obtienes una cabecera personalizada, una plantilla de página de ancho completo, imágenes destacadas y bonitos encabezados. Es rápido y fácil de configurar.

12. Wisteria

Wisteria

Wisteria es un tema minimalista gratuito que merece la pena ver. Este sencillo tema en blanco y negro cuenta con un menú de navegación y un logotipo personalizado en la sección de la cabecera. Utiliza una bella tipografía, y es perfecto para blogs y sitios web de noticias.

Tiene un diseño sencillo de 2 columnas, con funciones básicas de personalización del tema. Es fácil de configurar mediante el personalizador de temas de WordPress.

13. Montblanc

Montblanc

Montblanc es un tema corporativo de WordPress que te permite crear un sitio web o un blog de estilo Medium. Los colores y las fuentes del tema son muy atractivos para captar la atención de tus visitantes rápidamente.

Montblanc se integra con Visual Composer y utiliza el constructor de diseños de arrastrar y soltar para crear páginas de contenido en unos pocos clics. Es compatible con las funciones de comercio electrónico y portafolio, así como con la integración de las redes sociales.

14. Indigo

Indigo

Indigo es un fascinante tema de WordPress de estilo Medium con un logotipo personalizado, un menú de navegación, un menú de categorías y un deslizador de imágenes en la sección superior del blog. También ofrece integración con las redes sociales para aumentar tu alcance.

Indigo tiene una página de inicio con widgets, que te permite añadir widgets de contenido en varias secciones. Con un sencillo panel de opciones del tema, es fácil de configurar incluso para los principiantes.

15. Spencer

Spencer

Spencer es un tema de WordPress con capacidad de respuesta y un bonito diseño para blogs y sitios web. Ofrece una imagen de fondo a pantalla completa con texto y un botón de llamada a la acción en la parte superior.

Spencer tiene una configuración flexible de personalización del color y opciones de estilo para que puedas conseguir que tu sitio web tenga el aspecto que deseas. También puedes añadir a tu blog un formulario de suscripción al boletín de noticias para aumentar tu número de lectores.

16. Seda

Seda

Silk es un tema de WordPress de estilo medio para blogs de estilo de vida y de moda. Tiene un fondo blanco claro y colores llamativos para atraer a tus usuarios.

Para los blogs centrados en el contenido, Silk ofrece múltiples secciones destacadas en la página de inicio. Te da un control total sobre el estilo de las fuentes y las opciones de color.

17. Baskerville

Baskerville

Baskerville lleva el nombre del famoso diseñador tipográfico John Baskerville. Es un hermoso tema de WordPress gratuito que se centra en una tipografía elegante en un moderno diseño de cuadrícula. Utiliza varias fuentes de gran aspecto en el diseño del sitio.

Baskerville viene con diseños de desplazamiento infinito, de cuadrícula y de lista, además de una funcionalidad similar para las entradas y una sección especial de biocaja de autor

18. Pimienta+

Pimienta

Pepper+ es un tema de WordPress polivalente con un diseño sencillo. Viene con diseños de sitios web creativos para elegir y potentes módulos basados en una interfaz de arrastrar y soltar

Este tema tiene todo lo que puedes necesitar, incluyendo sliders de imágenes, portafolios, galerías de fotos, formulario de contacto, tablas de precios, cuentas atrás de eventos y mucho más. Puedes instalar un diseño en 1 clic y empezar rápidamente

19. Periodismo

Periodístico

Periodista es un tema de WordPress inspirado en Medium para artículos largos, narraciones y sitios web de revistas. Cuenta con un diseño amplio de 2 columnas, una columna de contenido destacado pegajosa y una barra lateral plegable con menús de navegación

Periodista se entrega con múltiples esquemas de color y también puedes añadir colores personalizados. Tiene soporte integrado para hermosas fuentes Typekit. El tema es bastante fácil de usar con un instalador de demostración de 1 clic, una página de configuración del tema personalizada y soporte de personalización en vivo

20. Autor

Autor

Autor es un tema de blog de WordPress sencillo y gratuito para autores y escritores. Está diseñado para una gran legibilidad y ofrece una experiencia de usuario atractiva.

Este tema presenta una foto del autor en la parte superior, seguida de la descripción del sitio y los iconos sociales en la barra lateral. La columna de la página tiene grandes encabezados e imágenes destacadas para que tu contenido destaque.

21. Correo diario

Correo diario

Daily Post es un elegante tema de WordPress diseñado para revistas, blogs y sitios web de noticias. Ofrece un diseño al estilo de Medium que se centra en el contenido para crear un número de lectores en tu blog.

Permite a tus usuarios enviar documentos, archivos multimedia, noticias y mucho más. Con los widgets personalizados, puedes añadir contenido rico, como actualizaciones del tiempo, en medio de tus artículos para atraer a los usuarios.

22. Bolsa de papel

Bolsa de papel

Paperbag es un hermoso tema de WordPress inspirado en Medium. Tiene estilos de letra llamativos y atractivos que hacen que tu contenido se vea muy bien en todas las páginas.

Tienes múltiples opciones de diseño para la página de tu blog, las páginas de aterrizaje y mucho más. Paperbag también ofrece formatos de publicación, ajustes adicionales del personalizador en vivo y opciones de color.

23. Autor Pro

Autor Pro

Author Pro es un tema de WordPress único para autores, escritores y editores. Utiliza colores sutiles, espacio en blanco y una bonita tipografía nítida para mejorar la experiencia de lectura.

Author Pro incluye un complemento que te permite crear una biblioteca dentro de tu sitio web para mostrar los detalles del libro en vistas individuales y de archivo. Es fácil de configurar para los principiantes sin conocimientos de código.

Puedes conseguir una gran oferta en Author Pro y en todos los demás temas de StudioPress al comprar alojamiento en WP Engine.

24. Brújula

Brújula

Compass es un tema de blog de WordPress muy atractivo. Te permite añadir mucho contenido en la página de inicio y categorizar tus artículos destacados de forma bonita en el slider superior.

Con Compass, tienes un teletipo de noticias, un logotipo personalizado, un menú de navegación y una barra de búsqueda en la sección de la cabecera. Puedes personalizar completamente el tema en cuanto a colores, fuentes y fondo utilizando el personalizador de WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejor tema de WordPress similar a Medium para tu sitio web. Quizás también quieras ver nuestra guía definitiva para mantener tu sitio de WordPress seguro.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 24 mejores temas de WordPress de estilo medio puedes visitar la categoría Showcase.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up