30 "Consejos de expertos" que desearía saber antes de empezar un blog

Empezar un blog por primera vez puede ser una experiencia angustiosa. Hay mucha emoción, pero al mismo tiempo hay miedo a lo desconocido. Quieres hacerlo todo de forma correcta y evitar todos los escollos importantes, para que tu blog tenga éxito. En nuestros más de 12 años de blog, hemos cometido innumerables errores y hemos aprendido de ellos. En la última década, nuestros blogs han recibido más de mil millones de visitas. En el artículo de hoy, compartiremos los "consejos de expertos" que desearíamos haber conocido antes de empezar nuestro primer blog.

Consejo profesional: Tenemos una guía paso a paso sobre cómo empezar un blog (de la manera correcta), desde su creación, hasta su optimización, su seguridad y, por último, cómo ganar dinero con él. Esta guía ha sido utilizada por cientos de miles de visitantes, y es 100% gratuita.

Dicho esto, estas son las lecciones que el fundador de WPMundobytes, Syed Balkhitiene más de 12 años de blogging.

1. Elige la plataforma adecuada

Elige la plataforma adecuada para tu blog

Mucha gente empieza con plataformas de blogging gratuitas y populares como Blogger, Medium o WordPress.com, pero estas plataformas de blogging son limitadas. No querrás perder el tiempo allí si te tomas en serio lo de escribir un blog.

En primer lugar, tendrás que cumplir los términos y condiciones de estas plataformas, y tienen derecho a cerrar tu blog sin previo aviso. Además, no hay garantía de que puedas exportar tu contenido en caso de que cierren tu blog.

Sólo puedes utilizar las funciones disponibles en su plataforma, que son limitadas. La mayoría de las plataformas gratuitas también te restringen la posibilidad de ganar dinero con el blog.

WordPress.org, en cambio, te da total libertad y control de tu blog.

Puedes añadir funciones, ganar dinero o hacer lo que quieras. Todos nuestros blogs utilizan ahora WordPress, incluido WPMundobytes. WordPress impulsa más del 31% de todos los sitios web de Internet.

Si estás pensando en cómo se compara WordPress.org con otras plataformas de blogging gratuitas, hemos hecho la investigación por ti:

2. Encuentra el nombre de dominio perfecto

Elegir un nombre de dominio

Elegir el nombre de dominio adecuado es muy importante. Tuve un blog de gran éxito llamado List25.com que tenía más de 2,3 millones de suscriptores en YouTube y más de 500 millones de visualizaciones de vídeos. Pero, en retrospectiva, desearía no haber añadido un número en el dominio porque nos restringía a sólo 25 elementos de una lista.

Aquí tienes algunos consejos rápidos para elegir el mejor nombre de dominio para tu sitio web.

  • Utiliza la extensión de dominio .com
  • Elige un nombre de dominio que sea fácil de pronunciar, deletrear y lo más corto posible.
  • Utiliza tus palabras clave y tu marca en el nombre de dominio. Por ejemplo, stargardeninghouston.com es más fácil de buscar que stargardeningcompany.com

Consulta nuestra lista de los mejores registradores de nombres de dominio para elegir tu nombre de dominio. También tenemos una guía paso a paso sobre cómo registrar un nombre de dominio gratis.

3. Elegir el alojamiento adecuado es muy importante

Alojamiento de WordPress

Elegir el alojamiento web adecuado es, con diferencia, una de las decisiones más importantes a la hora de crear un blog, ya que es donde se almacenan los archivos de tu sitio web.

A muchos principiantes les gusta la idea de conseguir un alojamiento gratuito, pero elegir un alojamiento web gratuito es siempre una mala idea, y al final acabará costándote más dinero y tiempo.

Al principio, uno de mis primeros sitios web estaba alojado en un alojamiento gratuito que iba bien hasta que un día lo cerraron sin previo aviso. Todo mi sitio web desapareció sin posibilidad de restaurarlo. Perdí meses de duro trabajo.

Por eso es importante elegir una empresa de alojamiento de buena reputación. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Hay diferentes tipos de planes de alojamiento como el alojamiento compartido, el alojamiento gestionado, el VPS y otros. Tienes que elegir un plan que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.
  • Compara las opiniones de diferentes empresas de alojamiento.
  • El soporte es importante para los principiantes, y debes asegurarte de que hay muchas opciones para obtener ayuda cuando la necesites.

Para los que están empezando, recomendamos utilizar Bluehost porque es un proveedor de alojamiento oficial recomendado por WordPress. Además, ofrecen a nuestros lectores un nombre de dominio gratuito + un 65% de descuento en el alojamiento.

Nuestra segunda opción de alojamiento es SiteGround. También están recomendados oficialmente por WordPress, y son conocidos por su gran apoyo.

Para saber más sobre este tema, consulta nuestra guía sobre cómo elegir el mejor alojamiento para WordPress.

4. Haz siempre copias de seguridad periódicas

Establecer copias de seguridad

A menudo los usuarios no piensan en las copias de seguridad hasta que es demasiado tarde. Al principio, elegí un proveedor de alojamiento web barato que no era muy conocido, y tuvieron un fallo de hardware. Perdí todo mi sitio web porque no tenía una copia de seguridad.

Muchas empresas de alojamiento ofrecen copias de seguridad limitadas. Sin embargo, estas copias de seguridad no están garantizadas, y un fallo de hardware puede hacer que pierdas tanto los datos como la copia de seguridad.

Las copias de seguridad son tu primera línea de defensa contra los ataques de fuerza bruta, la piratería informática y el robo de datos. Son el primer paso para mejorar la seguridad de tu WordPress y mantener tu sitio web a salvo.

Hay muchos plugins de copia de seguridad de WordPress fiables que te permiten programar copias de seguridad automáticas y almacenarlas en ubicaciones remotas como Google Drive, Dropbox, Amazon S3, etc.

¿Necesitas configurar las copias de seguridad de WordPress ahora? Aquí tienes un tutorial paso a paso sobre cómo hacer una copia de seguridad de tu sitio de WordPress con UpdraftPlus.

5. Configurar Google Analytics desde el primer día

Google Analytics

No puedes hacer crecer tu sitio web si no sabes cómo la gente encuentra y utiliza tu sitio web. Como muchos principiantes, yo también confiaba en las "conjeturas" y en "improvisar" para hacer el trabajo hasta que aprendí la importancia de la analítica del sitio web.

Google Analytics es el mejor software de análisis del mundo, utilizado por millones de sitios web. Te permite ver tu contenido más popular, de dónde vienen tus visitantes y mucho más.

También te ayuda a hacer un seguimiento de la participación de los usuarios en tu sitio web, lo que te ayuda a mejorar tu negocio utilizando números reales en lugar de conjeturas. Si tienes una tienda online, puedes utilizarla para hacer un seguimiento de los clientes y aumentar tus conversiones.

Para una configuración rápida, sigue nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

6. Configurar una dirección de correo electrónico de marca profesional

Elegir un nombre de dominio

Si te tomas en serio tu blog, es importante que tengas una dirección de correo electrónico de marca profesional. Esto ayuda mucho a negociar tratos con un anunciante porque piensan que eres una operación legítima.

Aquí tienes cómo conseguir fácilmente una dirección de correo electrónico de marca profesional de forma gratuita.

Además, también ayuda a la entregabilidad del correo electrónico cuando se envían boletines electrónicos. Lo que me lleva al consejo nº 7.

7. Empieza a crear una lista de correo electrónico de inmediato

Empieza a crear una lista de correo electrónico

Más del 70% de las personas que abandonan tu sitio web nunca vuelven. Necesitas una forma de mantener el contacto con ellos. Por eso tienes que empezar a crear una lista de correo electrónico.

Ahora puedes pensar, ¿por qué no crear un grupo de seguidores en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras?

Aunque es absolutamente necesario que trabajes en la creación de seguidores en las redes sociales, estas plataformas no te pertenecen. Pueden limitar tu alcance a tus propios seguidores e incluso pueden bloquear tu cuenta en cualquier momento.

Por otro lado, el correo electrónico sigue siendo la herramienta de marketing online más eficaz. Eres el dueño de tu lista de correos electrónicos, y puedes llegar a tu audiencia sin ninguna limitación.

Para saber más sobre este tema, consulta nuestro artículo sobre por qué deberías empezar a crear tu lista de correo electrónico ahora mismo.

No construir una lista de correo electrónico desde el primer día sigue siendo mi arrepentimiento número 1, y es un arrepentimiento común compartido por muchos expertos en blogs.

8. Configura formularios de contacto únicos para cada caso de uso

Configurar varios formularios de contacto únicos

Al principio, mi dirección de correo electrónico se mostraba públicamente en el blog. Esto me llevó a recibir toneladas de spam. Los formularios de contacto son muy importantes y por eso encontrarás una página de contacto en casi todos los sitios web que visites.

También es importante tener diferentes formularios para cada caso de uso, para que puedas filtrar fácilmente los correos electrónicos y ser más eficiente.

Hay muchos plugins de formularios de contacto de WordPress en el mercado. Sin embargo, la mayoría de los plugins de formularios de contacto de WordPress están diseñados para desarrolladores. Por eso he lanzado WPFormscon el objetivo de convertirlo en el plugin de formulario de contacto más fácil de usar para WordPress.

Tiene más de 5 millones de instalaciones activas con más de 10.000 opiniones de cinco estrellas. También hay una versión gratuita llamada WPForms lite que puedes probar.

Para obtener instrucciones paso a paso, consulta este artículo sobre cómo crear fácilmente un formulario de contacto en WordPress.

9. Presta atención a los derechos de autor y las licencias de las imágenes

derechos de imagen

A menudo los principiantes se limitan a copiar y pegar imágenes de Internet. Esto añade responsabilidad a medida que tu sitio crece. No utilices simplemente imágenes de Google porque podrías tener que pagar miles de euros más tarde en concepto de derechos de autor de las imágenes. El propietario de los derechos de autor también puede denunciar la página que muestra su obra y pedir a Google que la retire de los resultados de búsqueda.

Teniendo en cuenta estos costes, merece la pena pagar por una licencia de Shutterstock para obtener imágenes vectoriales de alta calidad para utilizar en tu sitio web.

Sin embargo, si estás empezando y no quieres pagar por las licencias, puedes encontrar varios sitios web que ofrecen imágenes cc0. Estas imágenes están libres de derechos, y puedes utilizarlas en tu sitio web.

Otra forma de añadir imágenes a tu sitio web es creando las tuyas propias. Sin embargo, la mayoría de los principiantes no son diseñadores gráficos. Por suerte, existen herramientas online como Canva que te permiten crear imágenes profesionales para usar en tu blog.

10. La optimización SEO en el sitio es importante para el crecimiento

AIOSEO Plugin de SEO para WordPress

Si te tomas en serio el crecimiento de tu blog y su éxito, debes prestar atención al SEO on-page desde el principio.

La abreviatura de SEO para la optimización de los motores de búsqueda te ayuda a conseguir más visitantes para tu sitio web desde los motores de búsqueda. Las estrategias de SEO se dividen en dos categorías, SEO fuera del sitio y SEO en el sitio.

El SEO in situ te ayuda a optimizar tu blog haciendo pequeños ajustes en varias áreas. Ahora, esto puede sonar un poco técnico, y lo es, pero hay muchas herramientas que pueden ayudarte con esto.

En primer lugar, te recomiendo que instales AIOSEO en tu sitio web. Es la suite completa de plugins de SEO para WordPress, y te ayudará con la optimización in situ de tu blog.

También te permite crear y enviar fácilmente mapas de sitio a los motores de búsqueda. Esto permite que tu sitio web aparezca en Google y empiece a aparecer en los resultados de búsqueda.

A continuación, debes convertir los enlaces internos en un hábito. Los enlaces internos son los enlaces que creas dentro de tu contenido a tus propias entradas de blog, páginas y diferentes áreas de tu sitio web. Los enlaces internos te ayudan a aumentar las visitas a tus páginas, así como a guiar a los motores de búsqueda para que comprendan el contexto y la relación entre tus contenidos

Puedes utilizar un plugin de enlaces internos como AIOSEO para encontrar automáticamente oportunidades de enlaces internos y añadirlos a tu contenido fácilmente.

Para obtener más consejos de SEO, consulta nuestra guía definitiva de SEO para WordPress para principiantes con la configuración de SEO para WordPress paso a paso.

11. La investigación de palabras clave es MUY importante

Investigación de palabras clave

A menudo la gente escribe grandes posts, pero no son descubribles porque no han pensado en utilizar las palabras clave adecuadas. La mayoría de los principiantes se guían por sus mejores conjeturas para obtener ideas para las entradas del blog. No necesitas hacer eso cuando hay herramientas que pueden ayudarte a averiguar lo que buscan tus usuarios. Puedes utilizar estas palabras clave para las entradas de tu blog y aumentar tu tráfico.

Puedes utilizar una herramienta gratuita como AnswerThePublic para encontrar las preguntas que buscan tus usuarios. A continuación, puedes responder a esas preguntas en las entradas de tu blog para conseguir más tráfico de búsqueda.

¿Quieres saber qué palabras clave están llevando tráfico a tus competidores? Utiliza SEMRush para robar las palabras clave de tus competidores. También te muestra las palabras clave de pago en las que tus competidores están realizando campañas publicitarias de pago.

Para obtener más herramientas e ideas, consulta nuestra guía sobre cómo hacer una investigación de palabras clave para tu blog de WordPress.

12. Los titulares pegadizos son importantes para el Social y el SEO

Titulares pegadizos

La gente juzga el libro por su portada y las entradas del blog por su titular. Si quieres conseguir muchas comparticiones, tienes que escribir titulares pegadizos.

Google incluso utiliza el CTR (porcentaje de clics) como factor de clasificación, así que tienes que tener titulares pegadizos para que más gente haga clic en ellos.

¿Cómo se analizan los titulares de las entradas de tu blog? Por suerte, hay varias herramientas que te ayudarán a mejorar tus titulares. Aquí tienes una lista de herramientas que te ayudarán a crear mejores titulares.

13. La reutilización de contenidos es un arma secreta para los blogueros expertos

Reutilizar el contenido

No siempre tienes que idear nuevas ideas para el blog. Los blogueros expertos reutilizan sus contenidos en vídeos, imágenes, artículos de colección, etc.

A continuación, algunos ejemplos de artículos que hemos recopilado con contenido reutilizado de nuestros artículos existentes.

También puedes reutilizar artículos como libros electrónicos descargables, archivos de audio o vídeos de YouTube. Suscríbete a nuestro Canal de YouTube para ver cómo reutilizamos el contenido de nuestros artículos para crear videotutoriales muy atractivos. Esto me lleva al siguiente consejo #14.

14. Los vídeos son una forma estupenda de aumentar el compromiso y destacar entre la multitud

Contenido de vídeo

Los vídeos son la forma de contenido más atractiva en Internet. Los usuarios buscan activamente contenidos de vídeo, por lo que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Utilizar vídeos en tu blog te permite mantener a los usuarios en tu sitio y ayudarles a descubrir más contenido.

A lo largo de los años, he aprendido que nunca debes subir vídeos a WordPress. En su lugar, recomiendo utilizar servicios de alojamiento de vídeos como YouTube.

Tenemos nuestro propio Vídeos de WPMundobytes sección para ayudar a los nuevos usuarios a iniciarse en WordPress Canal de YouTube de WPMundobytes tiene más de 100.000 suscriptores y 10 millones de visitas.

15. Puedes volver a compartir publicaciones antiguas para aumentar el tráfico

Vuelve a compartir publicaciones antiguas

Las entradas de tu blog se muestran en orden cronológico inverso (las más recientes aparecen primero). Esto significa que tus entradas más antiguas quedan enterradas y no son fácilmente descubribles.

Una forma de solucionar esto es compartiendo tus artículos más antiguos en las redes sociales. A menudo los principiantes piensan que no está bien reciclar contenido antiguo. Está completamente bien y los blogueros expertos lo hacen todo el tiempo.

Para ello, tienes que utilizar el Revivir mensajes antiguos que te permite compartir automáticamente las publicaciones antiguas en Twitter, Facebook y LinkedIn. Para obtener instrucciones, consulta nuestra guía sobre cómo compartir automáticamente tus antiguas publicaciones de WordPress.

¿Necesitas más trucos? Consulta estos métodos probados y comprobados para promocionar entradas antiguas en WordPress.

16. Diversifica tu flujo de ingresos

Ingresos del blog

La forma más fácil de que los nuevos blogs empiecen a ganar dinero es mostrando anuncios mediante Google AdSense. Aunque Google AdSense es estupendo, tienes que diversificar tu fuente de ingresos. Hemos visto a blogueros perder todos sus ingresos cuando AdSense ha bloqueado sus cuentas por una infracción de la política.

Hay muchas formas de ganar dinero online con tu blog. Puedes complementar los ingresos de tu blog con el marketing de afiliación, la venta de cursos online, la oferta de planes de afiliación y mucho más.

Otra forma de aumentar tus ingresos por publicidad es controlar quién se anuncia en tu sitio. Entonces puedes dirigirte a ellos directamente para eliminar al intermediario.

17. La coherencia es la clave

La coherencia es la clave

No tienes que publicar todos los días. Pero tienes que ser consistente en tu horario. En WPMundobytes publicamos una vez al día, 5 días a la semana. Algunos blogs populares publican varios posts nuevos cada día.

Elige la frecuencia con la que vas a publicar y mantén esa frecuencia. Si estás empezando, puedes empezar con 3 posts a la semana y luego aumentar gradualmente el ritmo.

Si no eres disciplinado, es fácil resbalar y así es como mueren la mayoría de los blogs. Tienes que mantenerte motivado y no distraerte de tus objetivos.

18. Racionaliza un flujo para almacenar las ideas de tu blog

Calendario editorial

Hay muchas herramientas online que puedes utilizar para almacenar las ideas de tu blog. Como bloguero profesional, a menudo se te ocurrirán ideas para publicar en el blog durante las conversaciones y las tareas cotidianas. Es importante anotarlas antes de que se te olviden.

Puedes utilizar herramientas como Asana, EditFlow o Evernote para almacenar nuevas ideas, planificar la estrategia de contenidos y gestionar tu calendario editorial.

Esto es extremadamente importante porque habrá días en los que te quedes sin ideas para escribir. Tener un banco de ideas te ayudará a mantener la coherencia con tu calendario de publicación.

19. Crea un lugar para gestionar todas tus contraseñas

Gestionar las contraseñas

Las contraseñas son el guardián de tu sitio web de WordPress, así como de tus cuentas online. También son el objetivo más común de los intentos de hackeo.

Por eso se recomienda utilizar contraseñas fuertes y únicas para todas tus cuentas. Los principiantes me preguntan a menudo cómo recordar todas esas contraseñas fuertes y únicas

Bueno, no es necesario. Hay excelentes gestores de contraseñas, como LastPass y 1Password, que almacenan de forma segura todas tus contraseñas, las rellenan automáticamente por ti y pueden generar contraseñas fuertes para usarlas.

Para saber más, consulta nuestro artículo sobre la mejor forma de gestionar las contraseñas para los usuarios de WordPress.

Hagas lo que hagas, asegúrate de NO utilizar la misma contraseña en todas partes

20. Conecta varios correos electrónicos con tu Gravatar

Uso de Gravatar

Los gravatares son las imágenes de perfil que utiliza WordPress. Es súper fácil empezar a usar Gravatar, pero lo que la mayoría de los usuarios no saben es que puedes conectar varias direcciones de correo electrónico a tu gravatar.

Esto te permite utilizar la misma imagen de marca para tus comentarios mientras utilizas diferentes direcciones de correo electrónico.

Dejar comentarios en otros blogs es una forma estupenda de llamar la atención sobre tu nuevo blog y conseguir más tráfico.

Para saber más, consulta nuestro artículo sobre Gravatar y por qué deberías empezar a utilizarlo.

21. Comenta en otros blogs y redes para hacer crecer tu marca

Red de contactos

Los blogs son una plataforma inherentemente social, que permite a la gente comentar y participar en el contenido. Para hacer crecer tu marca, tienes que utilizar esta característica participando en otros blogs de tu nicho.

Cuando empezamos, comentamos en todos los blogs relevantes. Es importante que participes en blogs y grupos de Facebook relevantes para hacer crecer tu marca. Este esfuerzo de base es esencial para el crecimiento de tu blog.

Te ayuda a dar a conocer tu blog, a hacerte notar por las personas influyentes de tu nicho y a hacer nuevas conexiones en el camino.

22. Las páginas "Acerca de" y "Empieza aquí" son muy importantes

Página de inicio aquí

Necesitas un lugar para compartir tu historia, así como para dar a los nuevos usuarios un punto de partida. Por eso necesitas añadir una página sobre tu blog. Permite a tus usuarios saber más sobre ti, tu historia, y construir una conexión personal con tu marca.

También debes añadir una página de "Empieza aquí" para guiar a tus nuevos usuarios a través de tu contenido más importante. Este recorrido te ayuda a conseguir rápidamente nuevos suscriptores para tu blog y a establecer tu marca como una autoridad.

¿Necesitas más ideas? Consulta nuestra lista de páginas más importantes para tu blog de WordPress.

23. Las redes sociales son importantes, pero recuerda siempre que es un terreno alquilado

Utiliza las redes sociales de forma estratégica

¿Te acuerdas de MySpace o de Orkut? Hemos visto cómo las redes sociales van y vienen. Aunque las redes sociales pueden ser una gran fuente para atraer tráfico a tu blog, siempre debes centrarte más en los elementos que controlas (es decir, tu blog, el boletín de noticias, las notificaciones push).

Hay muchas formas inteligentes de utilizar las redes sociales para hacer crecer tu lista de correo electrónico.

24. Empieza a construir el reconocimiento de la marca

Portátil con la marca WPMundobytes

En 2011, perdí el 40% del tráfico cuando rediseñé WPMundobytes simplemente porque cambiamos los esquemas de color, lo que confundió a los usuarios. La consistencia en el esquema de colores de tu marca y en tu sitio web es crucial para construir el reconocimiento de la marca.

Hay miles de temas de WordPress gratuitos y de pago, lo que hace que los principiantes se sientan tentados a cambiar el diseño y los colores de su sitio web. Debes elegir un diseño y mantenerlo para que tus usuarios se familiaricen con el color y el diseño de tu marca,

Debes utilizar los colores y el logotipo de tu marca en tus productos, como camisetas, tazas, pegatinas, etc. También debes ser coherente en tus perfiles de las redes sociales.

25. Aprovecha la prueba social cuando puedas

Aprovecha la prueba social

La prueba social es una táctica de marketing que tranquiliza al cliente mostrándole que otros clientes ya confían en la marca, el producto o el sitio web que está viendo.

Como humanos, preferimos aprender de las experiencias y decisiones de otras personas. Los profesionales del marketing utilizan este fenómeno social añadiendo pruebas sociales a sus campañas de marketing y sitios web.

Tienes que utilizarlo para ayudar a establecer la confianza y hacer crecer tu blog / negocio. Puedes añadir pruebas sociales compartiendo tu número total de suscriptores, añadiendo logotipos de sitios web en los que aparezcas, mostrando tus indicadores de crecimiento, el número de descargas y mucho más.

26. La velocidad del sitio web es muy importante

Velocidad del sitio web

A nadie le gustan los sitios web lentos. Los motores de búsqueda como Google dan una ventaja de SEO a los sitios web más rápidos. Como bloguero, tienes que optimizar tu sitio web para que sea más rápido y para que las páginas se carguen más rápido.

La clave para conseguir sitios web más rápidos es elegir el alojamiento de WordPress adecuado. Un mal alojamiento puede ralentizar tu sitio web y no importa lo que hagas por tu parte, nunca podrás mejorar el rendimiento.

A continuación, tienes que empezar a utilizar un plugin de caché para WordPress. Hay excelentes plugins gratuitos como WP Super Cache que te ayudan a servir una versión en caché de tu sitio web con sólo unos pocos clics.

También puedes combinarlo con cortafuegos basados en DNS como Sucuri o Cloudflare. Estos cortafuegos bloquean el tráfico malo, lo que reduce la carga de tu servidor. También sirven contenido estático a través de sus servidores CDN, lo que te proporciona un aumento significativo de la velocidad.

Para obtener instrucciones completas paso a paso, consulta nuestra guía definitiva de velocidad y rendimiento de WordPress para principiantes.

27. Las actualizaciones de contenido y las ventanas emergentes de salida son mágicas

Uso de ventanas emergentes y actualizaciones de contenido

Las actualizaciones de contenido y las ventanas emergentes de salida funcionan como magia. Cuando estás empezando, puedes pensar que estas cosas no funcionan, pero sí lo hacen y por eso las ves en todas partes.

Utilicé ventanas emergentes con intención de salida en WPMundobytes y aumenté nuestros suscriptores en un 600%. Más tarde, realicé un experimento similar con actualizaciones de contenido en mi sitio web personal y obtuve una tasa de conversión del 27% en una sola página.

Estadísticas de las actualizaciones de contenido

Para más detalles, consulta nuestro artículo sobre cómo añadir actualizaciones de contenido en WordPress.

28. Ignora a los odiosos y desactiva las distracciones

Ignora a los que odian

A medida que tu blog empiece a crecer, recibirás un montón de comentarios positivos y ánimos de tus usuarios. Sin embargo, también recibirás algunos haters que te criticarán e intentarán hundirte.

Tienes que ignorar a estos haters y no gastar tu energía ni tu tiempo en ellos. Para asegurarte de que no te distraen, activa la moderación de comentarios y desactiva las notificaciones de nuevos comentarios.

29. No te obsesiones con la perfección

Editar a la perfección

Al escribir un blog, recomiendo no obsesionarse con la perfección. No pasa nada por cometer errores, siempre que los corrijas.

Algunas personas pueden molestarse por los errores gramaticales u ortográficos, pero puedes arreglarlos y seguir adelante. Recuerda que es humano cometer errores.

Puedes utilizar herramientas como Grammarly para ayudarte a detectar algunos errores.

Mi consejo para los nuevos blogueros es que escriban y desarrollen su propia voz/estilo. A menudo, los blogs con una redacción más personalizada obtienen mejores resultados que los que se escriben como documentos de investigación.

30. Utiliza siempre las mejores herramientas para salir adelante

Elige las mejores herramientas

Todos los expertos tienen un conjunto de herramientas que les ayuda a mantenerse en cabeza. Estas herramientas online están hechas específicamente para los bloggers y propietarios de sitios web. Te ayudarán a ser más eficiente, para que tu blog tenga éxito.

A continuación se presentan algunas de las herramientas que me han resultado muy útiles en mi viaje.

¿Necesitas más herramientas? Echa un vistazo a nuestra selección de las 40 herramientas útiles para gestionar y hacer crecer tu blog de WordPress.

Espero que estos consejos sobre blogs te hayan resultado útiles, y deseo que te ayuden a evitar algunos de los errores que yo cometí al iniciar un blog. Quizá también quieras ver estos consejos prácticos para atraer tráfico a tu nuevo sitio de WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 30 "Consejos de expertos" que desearía saber antes de empezar un blog puedes visitar la categoría Guías para principiantes.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up