6 Mejores Programas de Nómina para Pequeñas Empresas (2022)

Muchas personas nos han preguntado cómo gestionamos las nóminas y los recursos humanos de nuestro equipo remoto, teniendo en cuenta que tenemos más de 150 miembros repartidos por todo el mundo.

El software de nóminas de RRHH puede agilizar las tareas de RRHH y hacer que las nóminas sean tan fáciles como pulsar un botón.

En este artículo, hemos seleccionado algunos de los mejores programas de nóminas de RRHH que puedes utilizar para tu pequeña empresa, incluidos los equipos remotos.

mejor software de nóminas

Nota: ¿Quieres unirte a nuestro equipo remoto de rápido crecimiento? Estamos contratando :)

¿Por qué necesitas un software de nóminas para RRHH?

Los procesos de RRHH, como la contratación, la incorporación de los empleados, la gestión de las nóminas, la gestión de los beneficios y la gestión del talento, consumen mucho tiempo. Como propietario de una pequeña empresa, buscas ahorrar tiempo y dinero siempre que puedas.

Con el software de gestión de nóminas y RRHH, puedes automatizar tareas específicas y recopilar datos para mejorar el funcionamiento de tu empresa.

El uso de un software de gestión de nóminas de RRHH puede ayudar a agilizar tu pequeña empresa de muchas maneras:

  • Ayudará a que tu equipo de RRHH sea más eficiente, para que pueda trabajar en otros proyectos
  • Te asegurará que siempre estás pagando y reteniendo la cantidad correcta
  • Te ayudará a evitar las multas de Hacienda y a gestionar los problemas de cumplimiento fiscal
  • Facilita la gestión del PTO y de las bonificaciones
  • Facilita la oferta de seguros médicos y otras prestaciones a los empleados
  • Agiliza la incorporación de los empleados, para que los nuevos contratados puedan empezar a trabajar antes

Si tienes una tienda online o un sitio web de una pequeña empresa, el uso de un software de nóminas de RRHH te hará la vida más fácil y a tus empleados más felices.

No importa si tu equipo es presencial o remoto, puedes utilizar estos programas de RRHH para simplificar las operaciones de tu negocio.

Dicho esto, echemos un vistazo al mejor software de nóminas para pequeñas empresas que puedes utilizar con tu sitio web de WordPress.

1. Gusto

software de nóminas gusto

Gusto es el mejor software de nóminas en cuanto a funciones y facilidad de uso. Ofrecen una gran funcionalidad y flexibilidad, para que puedas crear la configuración ideal de nóminas y RRHH para tu pequeña empresa.

Lo utilizan más de 100.000 pequeñas empresas, como tú.

El sistema de nóminas basado en la nube es sencillo de configurar, y además ofrece a tus trabajadores un panel de control para gestionar la información de sus empleados.

Encontrarás funciones estándar de gestión de nóminas, como deducciones y declaraciones automáticas, depósitos directos y W-2 y 1099.

Calculará y presentará automáticamente los impuestos locales, estatales y federales. También hay muchas integraciones con programas de contabilidad populares como Quickbooks, Clover, Xero y otros.

Nota: En WPMundobytes utilizamos Gusto para gestionar las nóminas de los miembros de equipos remotos en diferentes estados. Empezamos a usar Gusto cuando se llamaba ZenPayroll y nos encanta desde entonces.

Cuando éramos más pequeños, utilizábamos sus funciones de RRHH, pero lo hemos superado ya que nuestro equipo es ahora mundial, y Gusto no admite miembros del equipo que no sean estadounidenses.

Sin embargo, su plataforma está repleta de suficientes funciones de RRHH como para ser una herramienta todo en uno para la mayoría de las pequeñas empresas con sede en EE.UU.

Por ejemplo, puedes configurar la inscripción del seguro médico de los empleados, el 401k, la compensación de los trabajadores, los beneficios de los trabajadores y los programas de ahorro de los empleados.

Gusto tiene una serie de funciones de incorporación de empleados, como cartas de oferta personalizadas, firma y almacenamiento de documentos, listas de control de incorporación, e incluso creación y gestión de cuentas de software.

También hay herramientas de seguimiento del tiempo, archivo de documentos de cumplimiento, encuestas anónimas y organigramas virtuales para los usuarios de los planes superiores.

Lo mejor de todo es que Gusto ofrece precios mes a mes. Por lo tanto, hay menos riesgo a la hora de trasladar o iniciar tu nuevo sistema de nóminas.

Los planes empiezan por 19 $ al mes para equipos pequeños de 1 a 2 personas. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas encontrarán que el plan Core es el más valioso, ya que comienza en 39 $ al mes. Los planes de nivel superior te ofrecen más funciones, como el seguimiento del tiempo.

Revisión de expertos: Creemos que Gusto es el mejor software de nóminas para pequeñas empresas. Ofrecen una experiencia sin complicaciones, y lo mejor es que no te dan dinero como los servicios de nóminas de tu banco o de otros grandes y conocidos actores del sector.

2. BambooHR

software de nóminas bamboohr

BambooHR es el mejor software de RRHH para pequeñas empresas.

Es un completo Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH) y en él confían más de 20.000 empresas para gestionar las tareas de RRHH. Es muy intuitivo, fácil de usar y muy adecuado para empresas de todos los tamaños.

El sistema basado en la nube se centra en tareas de RRHH como la contratación, la compensación, la incorporación y la cultura de la empresa.

Hay un sistema de seguimiento de candidatos (ATS) que acelera el proceso de contratación, y funciones de gestión del rendimiento para mejorar la cultura de tu empresa.

También incluye el seguimiento de los beneficios de los empleados, la gestión del PTO, la fácil incorporación de los empleados, la formación y mucho más.

Esta herramienta SaaS es grande en la recopilación de datos de los empleados, lo que facilita a los empresarios la toma de decisiones informadas sobre las nuevas contrataciones.

Es uno de los pocos proveedores que se califica como herramienta de Gestión del Capital Humano (HCM), que ayuda a tus empleados a alcanzar su potencial.

Nota: Tenemos un equipo remoto en todo el mundo en 27 países, así que empezamos a utilizar BambooHR. Hacen que sea sencillo gestionar todo a través de múltiples países y zonas horarias.

Su aplicación móvil para Android e iOS es muy práctica y permite a los miembros del equipo gestionar su información en casa o sobre la marcha. También facilita la búsqueda de información de contacto de los empleados en toda la organización.

BambooHR ofrece precios personalizados en función de las necesidades de tu empresa. Pero hay dos planes diferentes entre los que puedes elegir.

El plan Essentials tiene funciones estándar de gestión de RRHH como PTO, administración de beneficios, almacenamiento de documentos y más.

Por su parte, el plan Advantage incluye un ATS, funciones de incorporación y exclusión, y funcionalidad de informes avanzados.

Como BambooHR no ofrece funciones de nómina de servicio completo, utilizamos Gusto y BambooHR juntos para gestionar todas nuestras necesidades de RRHH y nómina.

Sin embargo, encontrarás complementos para la declaración de impuestos, la entrada de tiempos y las hojas de horas, el pago de horas extras y varias herramientas de revisión y evaluación del rendimiento de los empleados.

BambooHR está diseñado pensando en las pequeñas empresas, pero también lo utilizan empresas como ZipRecruiter, Grammarly y Postmates. Este software puede crecer contigo a medida que tu empresa crece, y podemos dar fe de ello al 100%.

Revisión de expertos: Creemos que BambooHR es el mejor software de RRHH para pequeñas empresas, sin lugar a dudas. Por eso lo utilizamos en WPMundobytes.

3. OnPay

software de nóminas onpay

OnPay ofrece soluciones de software de nóminas de RRHH y es una gran opción para las pequeñas empresas en crecimiento y las nuevas empresas.

Su solución de nóminas es flexible y ayuda a los empresarios que tienen empleados con contrato, a tiempo parcial y por horas. Gestionar todo esto por tu cuenta puede ser difícil y llevar mucho tiempo, pero con OnPay es mucho más fácil.

Como la nómina no se ejecuta automáticamente, puedes elegir a qué empleados quieres pagar antes de ejecutar la nómina. No está tan automatizado como otras soluciones, pero algunos empresarios pueden necesitar más control.

Puedes pagar a los empleados mediante ingreso directo en su cuenta bancaria, cheque impreso o tarjeta de débito.

Incluye otras funciones como ejecuciones ilimitadas de nóminas, declaración de impuestos, soporte para múltiples horarios y tarifas de pago, retención del seguro de desempleo y mucho más.

También puedes integrar las nóminas de tu empresa con tu software de contabilidad y control horario preferido.

Los planes de precios son sencillos, con una cuota base de 36$ al mes y 4$ adicionales por persona. Así que si eres una empresa de 50 personas, pagarás 236 $ al mes.

Como sólo hay un plan, tienes acceso a todas las funciones, incluidas las herramientas de RRHH.

El paquete de herramientas de RRHH incluye plantillas para cartas de oferta a los empleados, gestión de tiempo libre remunerado, gestión de documentos de RRHH y mucho más.

Revisión de expertos: Creemos que OnPay es la mejor herramienta de RRHH y nóminas para empresas con trabajadores por contrato y por horas.

4. QuickBooks

intuit quickbooks hr payroll software

Quickbooks Payroll es uno de los muchos productos de Intuit diseñados para facilitar la vida de los propietarios de pequeñas empresas.

Si ya utilizas el software de contabilidad QuickBooks o QuickBooks Online, añadir Nómina QuickBooks sólo requiere un par de clics. Tiene una interfaz fácil de usar y hace que las tareas de la nómina sean muy sencillas.

Encontrarás funciones útiles como la captura de recibos de la empresa, cálculos de impuestos y nóminas automatizados, creación de nóminas, informes detallados y compatibilidad con los 50 estados.

Quickbooks también se ha asociado con MammothHR para agrupar las funciones de RRHH que necesitas.

Ofrecen precios sin contrato a partir de 44 dólares al mes para el plan Esencial. Este plan te ofrece todas las funciones necesarias para gestionar los RRHH y las nóminas, incluyendo nóminas automatizadas, prestaciones sanitarias, planes 401k y mucho más.

También encontrarás planes de mayor nivel que empiezan en 66 $ al mes y te ofrecen funciones adicionales como el depósito directo en el mismo día, la asistencia a la compensación de los trabajadores y el seguimiento del tiempo en el móvil.

Revisión de expertos: Creemos que QuickBooks Payroll es el mejor software de nóminas y RRHH para las empresas que utilizan el software de contabilidad Quickbooks. Dicho esto, utilizamos QuickBooks para nuestra contabilidad, pero preferimos utilizar Gusto porque nos ayudan a cumplir con el estado y realmente hacen que la experiencia no sea complicada.

5. Paychex

software de nóminas paychex

Paychex es otra opción habitual de software de nóminas online para pequeñas empresas.

Es fácil de usar y viene equipado con funciones de nóminas y RRHH, como informes de nuevas contrataciones, administración de impuestos sobre las nóminas, depósito directo, seguimiento del tiempo y mucho más.

Donde realmente destaca es en sus funciones de información.

Si estás en uno de los planes superiores, puedes acceder a 160 informes diferentes o crear informes basados en tus propios parámetros. Esto te ayudará a tomar decisiones basadas en datos para hacer crecer tu negocio.

El tablero de mandos online, muy fácil de usar, te permite gestionar los procesos de nómina, el seguro médico y las prestaciones, la jubilación y mucho más. Los trabajadores también disponen de un portal de autoservicio para gestionar su información personal.

También puedes vincular tu software de contabilidad existente, como Quickbooks o Xero, directamente a la nómina.

El mejor plan para la mayoría de las pequeñas empresas será PayChex Flex Select. Este plan incluye funciones de nómina estándar, junto con funciones de gestión de recursos humanos y empleados.

El precio de los planes de PayChex está oculto en Internet, pero es un precio basado en el presupuesto, por lo que pagarás en función de las funciones que necesites.

Si quieres funciones avanzadas de RRHH, como la formación de los empleados y la evaluación del rendimiento, necesitarás el plan Paychex Flex Enterprise.

Revisión de expertos: Creemos que Paychex es el mejor software de nóminas y RRHH para las empresas que necesitan informes detallados.

6. ADP

adp

ADP ofrece sólidos servicios de nóminas para empresas pequeñas y en crecimiento.

ADP es líder en la prestación de servicios de RRHH externalizados para grandes empresas. Pero ofrecen el servicio RUN, que recopila décadas de experiencia en RRHH en un software fácil de usar.

Con ADP RUN, encontrarás funciones estándar como la declaración de impuestos fácil, la automatización de nóminas, los informes de nóminas, el depósito directo, el cumplimiento de los 50 estados de EE.UU., junto con las tarjetas de tiempo móviles y basadas en la web para los empleados.

También hay funciones de RRHH integradas, como el seguro médico de los empleados, servicios de jubilación y procesos de incorporación incorporados para los nuevos empleados.

ADP no comparte sus precios públicamente.

Pero los precios se adaptan a tu negocio. Si sólo necesitas asistencia para las nóminas, te resultará más barato que combinar el software de nóminas y el de RRHH.

Los planes más caros ofrecen funciones como la comprobación de los antecedentes de los empleados, la integración con ZipRecruiter y funciones más avanzadas para las nóminas, como las deducciones de impuestos por desempleo y el embargo de salarios.

Revisión de expertos: Creemos que ADP es el mejor software de nóminas y soporte de RRHH de larga duración para las empresas que necesitan una amplia gama de servicios. Sin embargo, sus precios pueden resultar poco atractivos para las pequeñas empresas.

¿Cuál es el mejor software de nóminas de RRHH para ti?

Después de investigar cuidadosamente todos los principales proveedores de servicios de nóminas de RRHH, creemos que Gusto es el mejor software de nóminas de RRHH del mercado.

Sus planes son flexibles y asequibles, y pueden dar soporte a empresas de una sola persona hasta empresas con miles de empleados. Además de estas características, encontrarás un equipo de atención al cliente útil y dedicado.

Lo mejor es que Gusto es una solución completa "todo en uno". Ofrece nóminas automatizadas, soporte fiscal, funciones de RRHH y beneficios únicos para los empleados que otras soluciones de software no ofrecen.

sitio web de gusto

Por todas las razones anteriores, hemos decidido utilizar Gusto en nuestra propia empresa y lo calificamos como el mejor software de nóminas de RRHH del mercado.

En nuestra investigación, BambooHR y OnPay fueron los segundos más cercanos. En nuestra empresa utilizamos BambooHR para todas las tareas relacionadas con los recursos humanos. Sin embargo, la falta de funciones completas de nómina impide que sea una herramienta todo en uno.

No puedes equivocarte usando ninguna de estas herramientas. Si no te importa utilizar más de un software, la combinación de Gusto y BambooHR da soporte a nuestro negocio remoto mundial de más de 150 empleados, y puede hacer lo mismo contigo.

También investigamos otros proveedores de servicios como Patriot, Zenefits, CoreHR, Paycor, SurePayroll, Rippling y otros.

Sin embargo, hemos decidido no enumerarlos todos para ayudarte a tomar una decisión más fácil, evitando la parálisis de la elección. Nuestro objetivo es siempre facilitarte la elección del mejor proveedor de software para las necesidades de tu empresa.

Preguntas frecuentes sobre el software de nóminas de RRHH

Después de ayudar a miles de empresarios a elegir el mejor software de RRHH y nóminas, hemos respondido a muchas preguntas diferentes.

A continuación, algunas de las preguntas más frecuentes sobre soluciones de RRHH y nóminas online.

¿Cuál es el software de nóminas más fácil de usar?

El software de nóminas más fácil de usar es Gusto. La incorporación del usuario es directa, sencilla e incluso divertida. Como responsable de RRHH o propietario de una empresa, puedes procesar fácilmente las nóminas y los impuestos.

Además, hay un portal de empleados en el que tu personal puede gestionar la información de sus empleados, descargar los recibos de pago y mucho más.

Dicho esto, la mayoría de los programas de procesamiento de nóminas online de nuestra lista son fáciles de usar. OnPay es otra buena opción por ofrecer una buena experiencia de usuario.

¿Cuál es el mejor software de RRHH para pequeñas empresas?

El mejor software de RRHH para pequeñas empresas es BambooHR.

Los planes personalizables garantizan que obtendrás la solución de RRHH perfecta para las necesidades únicas de tu empresa.

Además, puede dar soporte a pequeñas, medianas y grandes empresas con facilidad.

Es lo que utilizamos para gestionar los RRHH de nuestro equipo global de más de 150 personas a distancia.

¿Cuál es el mejor software gratuito de nóminas?

Existe un software de nóminas básico gratuito, pero no recomendamos su uso.

La nómina es un proceso complejo que requiere el seguimiento y el pago de los empleados, además de retener la cantidad correcta de impuestos.

Los programas de pago de nóminas como OnPay y Gusto son más precisos y seguros que las alternativas gratuitas. Te ayudan a ahorrar tiempo y a evitar las molestias de la normativa, para que puedas centrarte en hacer crecer tu negocio.

¿Puedo utilizar Excel para las nóminas?

Sí, muchos propietarios de pequeñas empresas utilizan Excel para calcular manualmente las nóminas de forma interna. Sin embargo, esto sólo funciona si tienes un pequeño número de empleados y un negocio relativamente estático.

Además, no hay garantía de que los cálculos que hagas sean precisos.

Si tienes presupuesto, te recomendamos que inviertas en un software de nóminas de pago. Hay opciones asequibles, especialmente si sólo tienes unos pocos empleados.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir el mejor software de nóminas de RRHH para tu pequeña empresa. Quizá también quieras ver nuestra comparación de los mejores servicios telefónicos para empresas y el mejor software de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 Mejores Programas de Nómina para Pequeñas Empresas (2022) puedes visitar la categoría Showcase.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up