6 razones por las que WPMundobytes cambió a SiteGround Hosting

A principios de este año, cambiamos el sitio web de WPMundobytes al alojamiento web SiteGround. Varios lectores notaron el cambio en nuestra área de pie de página que ahora dice "WordPress Hosting by SiteGround" y nos pidieron que escribiéramos por qué hicimos el cambio.

Cuando se trata de administrar un negocio en línea, elegir la plataforma de alojamiento web adecuada para tus necesidades es crucial para su éxito.

En este artículo, compartiré 6 razones por las que cambiamos a SiteGround y cómo nos ayudaron a aumentar la velocidad de WordPress, mejorar la confiabilidad e implementar un mejor flujo de trabajo.

A AprenderWP le gusta SiteGround

Fondo

Desde que inicié WPMundobytes en 2009 (hace casi once años), nuestro blog se ha convertido en el sitio de recursos gratuitos de WordPress más grande para principiantes.

Cuando lancé WPMundobytes por primera vez, usé el alojamiento compartido de HostGator. A medida que el sitio creció, nos mudamos a un VPS, luego a un servidor dedicado e incluso a una infraestructura de nube a medida hace seis meses.

Durante estos años de dirigir WPMundobytes y desarrollar mi portafolio de negociosHe probado y usado casi todas las principales plataformas de alojamiento de sitios web.

Incluso hoy, tengo sitios web activos y sitios web de prueba en muchas plataformas de alojamiento diferentes, por lo que podemos estar al día con las nuevas funciones lanzadas por cada empresa. Esto nos ayuda a hacer las recomendaciones correctas a nuestros usuarios en función de sus necesidades/presupuesto.

Sin embargo, durante los últimos 3 años hemos hecho la transición de muchos de nuestros sitios web más grandes a la infraestructura de alojamiento empresarial de SiteGround.

AprenderWP fue uno de los pocos sitios grandes que no se cambió a SiteGround, y cada vez era más difícil resistir la tentación.

El equipo de SiteGround simplemente ha continuado innovando, brindando un servicio de atención al cliente VIP y creando herramientas únicas para mejorar la experiencia de alojamiento para nuestros usuarios y nuestro equipo.

Y en enero de 2020, después de 10,5 años de existencia, el sitio web de WPMundobytes finalmente se trasladó a un nuevo host, SiteGround.

6 razones por las que nos cambiamos a SiteGround

Cuando se trata de alojamiento de WordPress, los factores más importantes para mí son: velocidad, confiabilidad, soporte y herramientas que mejoran el flujo de trabajo de desarrollo.

A continuación se muestran las 6 razones principales por las que cambiamos al alojamiento de SiteGround.

Notar: estamos en el alojamiento empresarial de SiteGround, que está diseñado y optimizado específicamente para nuestras necesidades. Aunque también se ofrecen muchas cosas similares en sus diversos planes de alojamiento.

1. SiteGround ahora está en Google Cloud Platform (totalmente administrado)

SiteGround está en Google Cloud Platform

Como entusiasta del hospedaje, cuando el CEO de SiteGround, Tenko Nikolov, me dio la noticia por primera vez, estaba emocionado más allá de las palabras. Fue muy difícil para mí mantenerlo en secreto durante tanto tiempo.

Anteriormente, todos los sitios web de los clientes de SiteGround estaban alojados en uno de sus centros de datos en los Estados Unidos o Europa. Los proveedores de centros de datos privados han hecho un gran trabajo al mantenerse actualizados con las nuevas tecnologías de hardware, pero el cambio a la plataforma en la nube de Google es un cambio de juego.

Simplemente desbloquea muchas mejoras de rendimiento y confiabilidad ya que Google tiene una red de última generación.

La mejor parte es que SiteGround ha hecho que esta mejora de la plataforma esté disponible para todos sus clientes (no solo para los usuarios empresariales). Sí, eso significa que incluso si se registra en su plan de alojamiento de WordPress inicial ($ 3.95 por mes), estará alojado en la plataforma en la nube de Google.

Esto es un gran problema porque obtiene todos los beneficios de la escala y la administración de recursos sin preocuparse por las cosas detrás de escena (ya que SiteGround maneja toda la configuración).

Es un hecho que Google y Amazon ofrecen plataformas en la nube de primer nivel. El desafío es que no son fáciles de usar para los propietarios de pequeñas empresas, lo cual es una gran desventaja.

SiteGround ahora nivela el campo de juego para las pequeñas empresas ayudándolas a competir con las grandes. Esto se alinea con nuestros valores fundamentales en AprenderWP y impresionante patrón.

2. Máxima disponibilidad con configuración de conmutación por error multirregional

La confiabilidad del sitio y el tiempo de actividad son una prioridad para nosotros, ya que afectan la experiencia del usuario.

Imagínese entrar a una tienda a la mitad del día y ver una señal de cierre temporal. Es una experiencia extremadamente frustrante y simplemente te cambias a otra tienda.

Así es exactamente como se sienten los usuarios cuando visitan un sitio web dañado.

El equipo de SiteGround Enterprise usó Google Cloud Platform para crear una de confianza configuración de conmutación por error multirregional para nosotros.

Esto significa que, en situaciones excepcionales en las que una región específica del centro de datos de Google experimente un tiempo de inactividad, el tráfico de nuestro sitio web se enrutará a una región diferente, para que nuestros lectores siempre tengan la mejor experiencia.

3. El mejor equipo de soporte comercial

Soporte para empresas de SiteGround

El soporte de calidad es un factor muy importante al elegir una empresa de alojamiento web. Es por eso que muchas empresas pagan más por el alojamiento administrado de WordPress, para que puedan resolver sus problemas más rápido.

Mi varias empresas gastan colectivamente varios cientos de miles de dólares cada año en gastos de alojamiento (sí, eso es varias cifras de seis cifras por año). Nuestros costos son altos porque servimos miles de millones de impresiones por mes en nuestros sitios web.

Dependiendo del tamaño del sitio, tengo sitios web en empresas de alojamiento compartido, plataformas VPS, servidores dedicados e incluso muchas plataformas de alojamiento administrado.

Nadie se acerca a ofrecer el nivel de soporte que ofrece SiteGround. Solo lea estas 3900 reseñas de usuarios de SiteGround de lectores de WPMundobytes, y eso es para sus planes de alojamiento habituales (no para el plan empresarial).

En el plan Enterprise, tenemos un administrador de cuenta personal, así como un equipo dedicado de ingenieros Enterprise las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cuando digo 24/7, lo digo en serio. Su soporte corporativo se ofrece a través de un canal privado de Slack donde podemos usar la etiqueta @here que solicita al ingeniero de servicio que responda. Sus tiempos de respuesta son casi instantáneos y los ingenieros son verdaderos expertos.

También disponemos de acceso telefónico personal directo al equipo de la empresa así como para emergencias durante las vacaciones.

Otras empresas de alojamiento empresarial con las que trabajamos también ofrecen soporte de Slack, pero su paginación y tiempo de actividad no son rival para SiteGround.

4. Flujo de trabajo de desarrollo en evolución

Nuestro equipo tiene varios flujos de trabajo de prueba e implementación que requieren una configuración personalizada, control de permisos, etc.

Durante los últimos 3 años, el equipo empresarial de SiteGround ha trabajado junto con nuestros desarrolladores no solo para crear nuevos flujos de trabajo, sino también para mejorar los existentes para garantizar el proceso más fluido.

Sin mencionar que tienen creó herramientas personalizadas para mejorar la velocidad y la confiabilidad de nuestros diversos sitios web en función de las necesidades específicas de la plataforma.

5. Tiempo de comercialización más rápido con los servicios nativos de Google

Uno de los mayores beneficios de usar una plataforma en la nube como Amazon o Google son sus servicios nativos.

En lugar de perder el tiempo desarrollando y manteniendo soluciones personalizadas, SiteGround utiliza los servicios nativos de Google para resolver problemas de manera más rápida y confiable.

Por ejemplo, Cloud SQL de Google simplemente reemplazó el software personalizado de administración de clústeres de MySQL, lo que hizo que las cosas fueran mucho más eficientes.

En lugar de usar un sistema interno de alerta y monitoreo, SiteGround usa una integración inteligente de Google Stackdriver para monitorear cada instancia de VM de diferentes regiones, de modo que podamos garantizar el máximo tiempo de actividad con la conmutación por error automatizada.

También reemplazamos la búsqueda del blog AprenderWP con la API de búsqueda personalizada de Google, por lo que ahora puede ver los resultados de búsqueda del sitio AprenderWP sin ninguno de los anuncios de Google que se mostraban anteriormente.

También hay planes para usar otros servicios de Google Cloud a medida que crecemos para desbloquear mejoras de rendimiento y confiabilidad.

6. Costes y complejidad reducidos con el máximo rendimiento

Hace solo seis meses, escribí una publicación de blog que destacaba una infraestructura personalizada que construimos con nuestro antiguo proveedor de alojamiento. Aunque la configuración fue poderosa, introdujo muchos costos y complejidades de gestión.

Dado que el equipo empresarial de SiteGround ha trabajado con nosotros durante los últimos tres años en nuestros sitios web de comercio electrónico, y también trabajan regularmente con otros clientes empresariales, han simplificado muchos procesos.

Su equipo sabe cómo desbloquear las máximas mejoras de rendimiento sin la introducción de servicios complicados.

Nuestro sitio web frontal (que ven los lectores) se mantuvo extremadamente rápido, como siempre. Pero hemos desbloqueado mejoras de rendimiento masivas en las páginas primarias y no almacenadas en caché.

En promedio, vemos entre un 72 % y un 100 % de mejora en las páginas que no están en caché.

Aquí hay una captura de pantalla del tiempo de carga del administrador:

Velocidad de administración de WPMundobytes en el alojamiento de SiteGround

Pensamientos finales - Revisión de SiteGround

Comencé a probar y recomendar SiteGround en 2013. Desde entonces, los he visto realizar mejoras significativas en su plataforma mientras mantienen un servicio al cliente de primer nivel.

En 2015, cambié uno de mis otros blogs populares a SiteGround. En ese momento, este blog estaba recibiendo unos cientos de millones de páginas vistas por año (vendí este sitio web en 2018).

Después de ver la eficacia con la que SiteGround administraba este sitio web, poco a poco comenzamos a mover nuestros otros sitios a SiteGround.

En 2017, nos registramos en su plan de alojamiento empresarial para comenzar a mover nuestros sitios web de comercio electrónico. Durante los últimos tres años, nuestro CTO y los principales desarrolladores han trabajado en estrecha colaboración con SiteGround.

Su equipo, que incluye a Hristo, Daniel, Ivan S e Ivan Y, se ha ganado nuestra confianza una y otra vez. Usted sabe que es verdad cuando un cliente que paga (yo) le envía una canasta de regalo de Navidad.

Es por eso que cuando volvimos a evaluar nuestra pila tecnológica después de las últimas ventas del Black Friday, fue fácil para mí decidir mover finalmente WPMundobytes y algunos otros sitios a SiteGround, para que pudieran ser administrados por el mismo equipo de expertos.

Aunque AprenderWP está en el plan de alojamiento empresarial de SiteGround, también tengo algunos sitios web en su alojamiento compartido y dos sitios en sus servidores dedicados.

Recomiendo encarecidamente SiteGround para sitios web de todos los tamaños. Ya sea que necesite alojamiento de WordPress, alojamiento especializado de WooCommerce o incluso una solución de alojamiento empresarial personalizada como la que tenemos, obtendrá el mejor servicio.

Todos sus planes ahora se ejecutan en Google Cloud Platform, ofrecen almacenamiento en caché dinámico + optimización de velocidad, un asistente de configuración guiada, así como herramientas de preparación y otras herramientas de flujo de trabajo inteligente.

La mejor parte es que sus precios son extremadamente competitivos en todos los ámbitos. Los planes de inicio cuestan $ 6.99 por mes y su plan GoGeek es de $ 14.99 por mes, que es considerablemente más bajo que otras plataformas de alojamiento administrado.

Si tuviera que calificar a SiteGround, les daría un 5 de 5 perfecto.

Espero que hayas encontrado útil este artículo. Si está considerando cambiar de alojamiento web y desea un proveedor de alojamiento que haga que su sitio web sea rápido y ofrezca soporte de primer nivel, consulte SiteGround.

La divulgación completa: No, no nos pagaron para escribir esta reseña de SiteGround. Estamos felices de pagar a los clientes de SiteGround. Tienen un programa de referencia disponible para todos sus clientes, por lo que si decide utilizar SiteGround haciendo clic en nuestro enlace de referencia en este artículo, ganaremos una pequeña comisión. Sin embargo, solo recomendamos servicios que usamos personalmente y que creemos que agregarán valor a nuestros lectores.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 razones por las que WPMundobytes cambió a SiteGround Hosting puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up