7 mejores alternativas a Mailchimp de 2022 (con mejores funciones y precios justos)

¿Buscas una alternativa a Mailchimp? Mailchimp es un popular servicio de marketing por correo electrónico, y solía ser uno de los favoritos del sector.

Sin embargo, debido a los recientes cambios en los precios de Mailchimp y a la continua disminución de la calidad del servicio, muchos usuarios están buscando cambiar de Mailchimp.

La buena noticia es que hay un montón de grandes servicios de marketing por correo electrónico que ofrecen mejores características, servicio y precios más amigables para las empresas.

En este artículo, compartiremos algunas de las mejores alternativas a Mailchimp para tus necesidades de marketing por correo electrónico.

Las mejores alternativas a MailChimp

¿Por qué la gente se aleja de Mailchimp?

Mailchimp solía ser uno de los mejores servicios de marketing por correo electrónico del mercado. Su popularidad creció gracias a su famoso plan "gratis para siempre".

Sin embargo, en los últimos años no han logrado mantenerse al día con la innovación, especialmente cuando se trata de funciones avanzadas como la automatización del marketing.

Para empeorar las cosas, sus recientes cambios de precios no son fáciles de usar porque ahora cobran a las empresas por los usuarios no suscritos en su cuenta. NO deberías tener que pagar por los suscriptores que ya no reciben tus mensajes.

Su servicio de atención al cliente se ha vuelto cada vez más inútil y casi todas las solicitudes reciben un mensaje estándar del tipo: estamos reenviando esto a nuestro equipo de ingeniería o de liderazgo.

Aunque utilizan una jerga de marketing muy sofisticada, como "plataforma de marketing todo en uno", no tienes la posibilidad de hacer cosas básicas como eliminar en bloque más de 100 contactos a la vez.

Afortunadamente, hay varios competidores de Mailchimp con características, precios y calidad de servicio mucho mejores.

Las mejores alternativas a Mailchimp (Nuestra selección de expertos)

Dado que hay cientos de proveedores de servicios de marketing por correo electrónico entre los que puedes elegir, hemos seleccionado las mejores alternativas a Mailchimp para casos de uso específicos, como pequeñas empresas, startups, organizaciones sin ánimo de lucro, tiendas online (negocios de comercio electrónico), etc.

Estas son las mejores alternativas a Mailchimp que puedes utilizar.

1. Contacto constante

Servicio de marketing por correo electrónico de Constant Contact

Constant Contact es el mejor servicio de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Te permiten crear boletines de correo electrónico profesionales con un editor de arrastrar y soltar fácil de usar, en sólo unos minutos.

Tienes todas las funciones esenciales, como la posibilidad de gestionar listas de correo electrónico, hacer un seguimiento de la capacidad de entrega de los correos electrónicos y de las tasas de apertura. Sus bonitos informes te muestran el rendimiento de tus campañas de marketing por correo electrónico.

Constant Contact tiene funciones básicas de automatización del correo electrónico que te permiten enviar mensajes de bienvenida a los nuevos suscriptores, activar correos electrónicos basados en el comportamiento de los usuarios y reenviar automáticamente los correos electrónicos a quienes no los abren.

Su herramienta de marketing por correo electrónico también facilita la realización de pruebas a/b, de modo que puedes ver el rendimiento de tus líneas de asunto para una mayor optimización.

También tiene herramientas integradas para soluciones de comercio electrónico que te ayudan a llegar a los clientes existentes. Constant Contact te facilita la creación de encuestas y sondeos, páginas de donaciones para organizaciones sin ánimo de lucro, formularios de inscripción dinámicos y mucho más.

Lo mejor de Constant Contact es su inigualable soporte con chat en vivo, llamadas telefónicas, correo electrónico, soporte de la comunidad y una amplia biblioteca de recursos útiles.

Constant Contact es una alternativa perfecta de Mailchimp para WordPress porque funciona con todos los plugins populares de WordPress como OptinMonster, WPFormsy mucho más. Por no mencionar que la facilidad de uso es inigualable.

Precio: 20 - 45 dólares al mes.

Bonificación: Los usuarios de WPMundobytes pueden utilizar nuestro código de cupón de Constant Contact y obtener un 20% de descuento. Empieza a utilizar Constant Contact hoy mismo.

2. Sendinblue

Software de Email Marketing Sendinblue

Sendinblue es un potente servicio de marketing por correo electrónico y SMS para empresas.

Está repleto de potentes funciones para crear boletines de noticias por correo electrónico, automatización del marketing por correo electrónico, campañas de SMS, páginas de destino, anuncios de Facebook, chat en directo y mucho más.

Su solución de automatización del marketing personalizado te permite enviar un número ilimitado de correos electrónicos a un público objetivo basado en el comportamiento del usuario.

Viene con un constructor de correos electrónicos fácil de usar y una gran capacidad de entrega de correos electrónicos para impulsar tus campañas de marketing.

Su plataforma de marketing por correo electrónico también puede ayudarte a realizar correos electrónicos transaccionales para tu sitio web.

SendinBlue es una excelente alternativa a Mailchimp con funciones adicionales como el marketing por SMS y el software de chat en directo. También ofrecen planes de pago más justos para los propietarios de empresas, incluido un plan gratuito para siempre.

Precios: Gratis - $66 al mes según el número de correos electrónicos que envíes. Todos los planes incluyen almacenamiento ilimitado de contactos.

Bonificación: Los usuarios de WPMundobytes pueden utilizar nuestro código de cupón Sendinblue para reclamar una cuenta gratuita de marketing por correo electrónico.

3. HubSpot

HubSpot Email Marketing

Similar a MailChimp, HubSpot es una plataforma de marketing "todo en uno" diseñada para ayudar a hacer crecer tu negocio, excepto que ofrece una funcionalidad mucho más avanzada.

Una de las principales razones por las que los clientes pequeños, medianos y empresariales eligen HubSpot es porque su plataforma de marketing incluye marketing por correo electrónico, CRM, flujos de trabajo de automatización, herramientas de ventas, creador de sitios web, centro de operaciones y mucho más.

El marketing por correo electrónico de HubSpot utiliza la automatización del marketing y los datos de personalización de su avanzado CRM, lo que te ayuda a ofrecer la experiencia de usuario más personalizada para impulsar las ventas y las conversiones.

Su plataforma de correo electrónico incluye todas las funciones que cabría esperar, como respuestas automáticas, campañas de correo electrónico por goteo, pruebas A/B y páginas de destino.

Pero además de eso, también incluyen funciones como el chat en vivo, ventanas emergentes, formularios de contacto y otras herramientas de crecimiento para ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico.

HubSpot se integra perfectamente con WordPress, WooCommerce, Magento, otras plataformas de comercio electrónico, otras plataformas de seminarios web, varias herramientas de redes sociales y todo lo que necesitas para conseguir más suscriptores de correo electrónico.

HubSpot es una excelente alternativa a Mailchimp si buscas una plataforma de marketing que lo incluya todo y que esté construida para crecer con tu negocio. Por ello, tanto las pequeñas empresas como las empresas utilizan HubSpot como plataforma de marketing.

Precios: Gratuito - 25$ al mes y luego crece en función de tu número de suscriptores.

4. ConvertKit

Servicio de marketing por correo electrónico ConvertKit

ConvertKit es un popular software de marketing por correo electrónico para bloggers, autores y creadores.

Son famosos por lanzar su marca con el eslogan: el poder de Infusionsoft con la facilidad de Mailchimp.

ConvertKit ofrece funciones avanzadas de automatización con un constructor intuitivo de secuencias de correo electrónico de arrastrar y soltar, para que puedas enviar correos electrónicos automatizados basados en el comportamiento del usuario.

Su función de segmentación avanzada te permite segmentar aún más tus contactos con etiquetas basadas en cómo interactúan con tus correos electrónicos.

También ofrecen un constructor de páginas de aterrizaje de arrastrar y soltar con hermosas plantillas de páginas de aterrizaje y formularios de suscripción personalizables para hacer crecer tu lista de correos electrónicos.

ConvertKit se integra con muchos programas de CRM de terceros, herramientas de generación de contactos como OptinMonster, plataformas de comercio electrónico como WooCommerce y Shopify, y más.

ConvertKit es una gran alternativa a Mailchimp con una potente plataforma de automatización del marketing para vendedores, blogueros, editores y autores.

Precios: de 29 a 79 dólares al mes, según el número de contactos de tu lista.

Bonificación: Los usuarios de WPMundobytes pueden utilizar nuestro cupón ConvertKit para obtener una prueba gratuita de 14 días (sin necesidad de tarjeta de crédito).

5. AWeber

Servicio de marketing por correo electrónico masivo de AWeber

AWeber es otra gran solución de marketing por correo electrónico para conectar con tus usuarios y acelerar el crecimiento del negocio.

Viene con un impresionante conjunto de funciones, como la búsqueda automática de artículos para crear correos electrónicos automatizados de boletines de blogs, hermosas plantillas de correo electrónico para boletines HTML, gestión inteligente de la cancelación de la suscripción, análisis de correo electrónico, segmentación de listas y herramientas de automatización.

También incluye otras funciones estándar como las pruebas A/B, las respuestas automáticas, la gestión de listas, etc.

AWeber es una alternativa directa a Mailchimp con un plan de correo electrónico gratuito. Sus planes de precios Pro son flexibles en función del número de suscriptores.

Precios: Gratis - el plan premium comienza en 19$ al mes.

6. Goteo

Software de automatización de marketing por correo electrónico Drip

Drip es un popular servicio de automatización de marketing por correo electrónico para tiendas de comercio electrónico. Cuenta con puntos de contacto multicanal para llegar a los clientes mediante el envío de correos electrónicos y mensajes de texto SMS.

Su especialidad es permitirte almacenar y gestionar usuarios en función de sus interacciones en tu sitio web. Su script API te permite recoger los datos de los usuarios y almacenarlos en etiquetas, eventos y campos personalizados.

Además, su constructor de flujos de trabajo de automatización te ayuda a automatizar el proceso de llegar a los clientes en el momento más impactante en función de su comportamiento durante el proceso de compra.

Con la personalización avanzada, puedes utilizar los datos de los clientes para crear códigos de descuento personalizados, recomendaciones de productos, notificaciones de bajada de precios, etc.

Si quieres integrar tu servicio de marketing por correo electrónico con una solución de comercio electrónico como WooCommerce, BigCommerce o Shopify, entonces Drip es la mejor alternativa a Mailchimp con varias integraciones que te ayudarán a aumentar las ventas.

Precios: 19$ al mes y sube en función del número de contactos de tu lista.

7. MailerLite

MailerLite Email Marketing

MailerLite es otro sólido servicio de marketing por correo electrónico y una gran alternativa a Mailchimp. Viene con un editor de correo electrónico fácil de usar para los principiantes y plantillas de correo electrónico prefabricadas para diferentes campañas.

Puedes utilizar páginas de destino, ventanas emergentes o formularios de registro incrustados para captar clientes potenciales. Ofrecen toneladas de opciones de personalización y plantillas para ayudarte a tener éxito.

Viene con potentes funciones de automatización, segmentación y personalización del correo electrónico que te permiten dirigirte a los usuarios adecuados en el momento oportuno.

Puedes analizar tus esfuerzos de marketing con sus herramientas integradas de informes en tiempo real, o realizar pruebas A/B para mejorar tus campañas.

Precios: Gratis - 50 dólares al mes.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor alternativa a Mailchimp?

Si buscas una alternativa a Mailchimp para WordPress, entonces Constant Contact es la opción perfecta. Tiene una plataforma fácil de usar, potentes integraciones, soporte de alta calidad y un precio justo para las pequeñas empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Si buscas una alternativa a Mailchimp que tenga un plan gratuito para siempre, entonces deberías mirar SendinBlue.

Si buscas una alternativa a Mailchimp para bloggers con mejores flujos de trabajo de automatización, entonces te recomendamos utilizar HubSpot, ConvertKit o SendinBlue.

Si buscas una alternativa a Mailchimp para Shopify, WooCommerce u otras plataformas de comercio electrónico, te recomendamos utilizar Drip. Te ayuda a enviar correos electrónicos personalizados en función de las necesidades de tu embudo de ventas.

Es importante tener en cuenta que en nuestra investigación, probamos todos los principales servicios de marketing por correo electrónico, incluyendo muchos que no están en nuestra lista anterior, como: Active Campaign, GetResponse, MooSend, Omnisend, Campaign Monitor y otros. Simplemente no los hemos enumerado todos aquí porque eso crearía más confusión y provocaría una parálisis en la elección para los lectores no expertos en tecnología.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar las mejores alternativas a Mailchimp para hacer crecer tu negocio. Quizás también quieras consultar nuestra guía para elegir el mejor proveedor de VoIP para empresas, y nuestra comparación de las mejores plataformas de creación de sitios web.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 mejores alternativas a Mailchimp de 2022 (con mejores funciones y precios justos) puedes visitar la categoría Showcase.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up