Cómo añadir temas en los menús de navegación de WordPress

¿Quieres aprender a añadir temas en tu menú de navegación de WordPress?

A menudo los usuarios principiantes intentan añadir temas en el menú de WordPress creando una página independiente para cada tema. Pero esa no es la mejor manera porque al añadir estas páginas al menú no se mostrarán las entradas relevantes.

En este artículo, te mostraremos cómo añadir correctamente temas en WordPress utilizando categorías y etiquetas en los menús de navegación de WordPress.

¿Por qué añadir temas en los menús de navegación de WordPress?

Supongamos que tienes un sitio web de WordPress que ofrece guías de viaje de diferentes ciudades. Es posible que quieras añadir nombres de ciudades en tu menú de navegación, para que tus visitantes vean artículos relevantes cuando hagan clic en el elemento del menú.

Por otra parte, si tienes un sitio web de noticias como The New York Times o ESPN, querrás destacar los distintos temas en el menú de navegación.

Ejemplo de temas en el menú del sitio web - ESPN

WordPress hace que sea bastante fácil añadir temas si organizas tu contenido utilizando categorías y etiquetas.

Las categorías cubren los temas principales de tu sitio web, como una tabla de contenidos, mientras que las etiquetas cubren temas más específicos, como un índice. Puedes obtener más información leyendo nuestra guía sobre la diferencia entre categorías y etiquetas.

Echemos un vistazo a cómo puedes utilizar las categorías y las etiquetas para organizar tu contenido, y luego añadir esos temas a tu menú de navegación de WordPress para facilitar el acceso.

Añadir categorías y etiquetas a las entradas de WordPress

Puedes añadir o seleccionar categorías mientras escribes las entradas de tu blog. El cuadro de categorías aparecerá en la columna derecha del editor de contenidos de WordPress

Si necesitas añadir una nueva categoría, sólo tienes que hacer clic en el enlace "Añadir nueva categoría" debajo de la lista de tus categorías existentes.

Por ejemplo, en un blog de viajes, podrías crear categorías para cada ciudad sobre la que hayas escrito, como "París", "Ámsterdam", "Berlín", "Instanbul" y "Londres".

Añadir categorías y etiquetas a una entrada

También puedes añadir etiquetas desde el editor de contenidos, simplemente escribiendo en el campo "Etiquetas" de la derecha. Cuando añadas más de una etiqueta, debes separarlas con comas.

Si quieres elegir una etiqueta que hayas creado previamente, tienes que escribir los primeros caracteres y aparecerán las etiquetas correspondientes. A continuación, simplemente haz clic en la etiqueta que quieras utilizar.

En un blog de viajes, podrías añadir etiquetas para los temas más específicos que se tratan en una determinada entrada, por ejemplo, "Comida", "Vida nocturna", "Visitas a pie" y "Viajes en tren".

Una vez que hayas creado unas cuantas entradas y las hayas archivado bajo diferentes categorías y etiquetas, puedes añadirlas al menú de navegación de tu sitio.

Añadir categorías en los menús de navegación de WordPress

Para añadir categorías a tu menú de navegación, simplemente visita Apariencia " Menús y haz clic en la pestaña "Categorías" para ampliarla.

Visita Apariencia

A continuación, selecciona las categorías que quieras añadir al menú y haz clic en el botón "Añadir al menú". Tus categorías seleccionadas aparecerán ahora en la columna de la derecha como elementos del menú. Puedes moverlas hacia arriba y hacia abajo mediante la función de arrastrar y soltar.

Selecciona las categorías y haz clic en

Una vez que estés satisfecho con el menú, haz clic en el botón "Guardar menú" para guardar los cambios.

Ahora puedes visitar tu sitio web para ver tus cambios en acción.

Vista previa de las categorías añadidas al menú de navegación

Añadir etiquetas en los menús de navegación de WordPress

Para añadir etiquetas a tu menú de navegación, tienes que visitar el Apariencia " Menús página. A diferencia de las categorías, no hay una opción para añadir etiquetas por defecto.

Sin embargo, puedes añadir una pestaña de Etiquetas haciendo clic en "Opciones de pantalla" en la parte superior de la pantalla, y luego marcando la casilla "Etiquetas".

Opciones de pantalla en la página de menús

Ahora se añadirá una pestaña de Etiquetas en la columna de la izquierda. Puedes hacer clic en la pestaña para ampliarla.

Ahora puedes seleccionar las etiquetas que deseas añadir al menú. Cuando hagas clic en el botón "Añadir al menú", las etiquetas seleccionadas aparecerán en la columna de la derecha como elementos del menú y podrás reorganizarlas arrastrando y soltando.

Selecciona las etiquetas y haz clic en

No olvides hacer clic en el botón "Guardar menú" para guardar tus ajustes.

Ahora puedes visitar tu sitio web para ver que las etiquetas se han añadido a tu menú.

Vista previa de las etiquetas añadidas al menú de navegación

Si quieres crear un menú de gotas de temas avanzados con múltiples columnas como ESPN y WPMundobytes, entonces se suele denominar mega menú.

Puedes seguir nuestro tutorial paso a paso sobre cómo crear un mega menú en WordPress para obtener más detalles.

Menú de categorías del blog de WPMundobytes

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a aprender cómo añadir categorías y etiquetas en los menús de navegación de WordPress. Quizá también quieras aprender a crear una página de aterrizaje con WordPress, o consultar nuestra lista de plugins imprescindibles para hacer crecer tu sitio.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo añadir temas en los menús de navegación de WordPress puedes visitar la categoría Guías para principiantes.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up