Cómo comprobar las actualizaciones de seguridad de WordPress (Guía para principiantes)

Al iniciar un blog, a menudo los principiantes no saben que pueden comprobar si hay actualizaciones de seguridad en su sitio de WordPress. Las actualizaciones de seguridad pueden ayudar a proteger tu sitio web contra ataques de malware, hacks y otras amenazas de seguridad comunes. En este artículo, te mostraremos cómo comprobar las actualizaciones de seguridad de WordPress.

¿Por qué deberías comprobar las actualizaciones de seguridad de WordPress?

La seguridad debería ser una prioridad para todos los propietarios de sitios web. Por eso te recomendamos que mantengas siempre tu sitio web actualizado para estar protegido de los hackers, el malware, los ataques DDoS, etc.

WordPress te muestra las actualizaciones del software principal, los temas y los plugins en tu panel de control. Estas 3 cosas están interconectadas, por lo que debes actualizarlas regularmente para evitar cualquier problema de compatibilidad entre las versiones antiguas y las más recientes.

Las actualizaciones de seguridad también protegerán tu sitio web de todas las nuevas amenazas y ataques de malware. Para más detalles, deberías consultar nuestra guía completa sobre seguridad en WordPress.

Dicho esto, vamos a ver cómo comprobar las actualizaciones de seguridad de WordPress paso a paso.

Comprobación de las actualizaciones de seguridad de WordPress

WordPress tiene una página dedicada a las actualizaciones a la que puedes acceder desde tu área de administración. Simplemente accede a tu cuenta de administrador de WordPress y ve a Panel de control " Actualizaciones página.

Página de actualizaciones de WordPress

En esta página, verás la marca de tiempo de la última vez que tu sitio de WordPress buscó actualizaciones. WordPress comprueba automáticamente las actualizaciones de forma regular, aunque también puedes hacer clic en el botón "Comprobar de nuevo" para comprobar manualmente si hay actualizaciones.

A continuación, verás un botón "Reinstalar ahora" que te permite reinstalar la versión actual de WordPress. La mayoría de los usuarios pueden ignorar este botón sin problemas. Sólo es útil para aquellos que están restaurando su sitio web a partir de una copia de seguridad, y pueden necesitar reinstalar la última versión del software central de WordPress.

Después del núcleo de WordPress, encontrarás la sección de plugins donde se mostrarán las últimas actualizaciones disponibles para tus plugins instalados. Si buscas la actualización de un plugin concreto y no la encuentras en esta página, también puedes forzar a WordPress a que busque actualizaciones de plugins.

Puedes actualizar los plugins individualmente o seleccionar todos los plugins a la vez, y luego hacer clic en el botón Actualizar plugins botón.

Actualizar los plugins de WordPress

Una vez actualizados los plugins, encontrarás la sección de actualizaciones de los temas de WordPress. Si hay una última versión disponible para tus temas instalados, puedes actualizarla desde aquí. Al igual que con los plugins, puedes actualizar los temas individualmente o seleccionar todos los temas para actualizarlos en 1 clic.

Cuando actualices un tema de WordPress, se actualizarán todos los archivos del tema y se cambiará la configuración por defecto. Esto podría significar que perderás la personalización que hayas hecho previamente en tu tema. Simplemente sigue nuestra guía sobre cómo actualizar un tema de WordPress sin perder tu personalización.

Nota: Antes de realizar cualquier actualización, te recomendamos encarecidamente que crees una copia de seguridad completa de tu sitio de WordPress.

Las copias de seguridad te permiten restaurar fácilmente tu sitio de WordPress si algo va mal. Aunque es poco probable, a veces una actualización puede causar problemas de compatibilidad, y esto te da una red de seguridad.

Eso es todo. Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo comprobar las actualizaciones de seguridad de WordPress. Quizás también quieras ver nuestra guía sobre cómo proteger WordPress contra los ataques de fuerza bruta.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo comprobar las actualizaciones de seguridad de WordPress (Guía para principiantes) puedes visitar la categoría Guías para principiantes.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up