Cómo crear una galería de imágenes de productos de WooCommerce (paso a paso)

¿Quieres crear galerías de productos de WooCommerce y añadirlas a las entradas o páginas de tu blog? Las galerías de productos de WooCommerce son una forma sencilla de mostrar tus productos fuera de las páginas de tu tienda. En este artículo, te mostraremos cómo crear fácilmente una galería de imágenes de productos de WooCommerce (paso a paso).

Crear galerías de productos en WooCommerce

¿Por qué deberías crear galerías de productos en WooCommerce?

WooCommerce es el plugin de comercio electrónico para WordPress más popular del mercado. Te permite vender productos creando una tienda online

La mayoría de los temas de WordPress para WooCommerce vienen con plantillas por defecto para las páginas de la tienda y de las categorías de la tienda. Estas páginas simplemente enumeran tus productos utilizando el estilo del tema

¿Y si quisieras crear una galería de productos y mostrarla dentro de una entrada del blog o de otra página de tu sitio? Mostrando tus productos en las entradas de tu blog y páginas más populares, puedes aumentar tus ventas y conversiones.

Veamos cómo crear fácilmente galerías de imágenes de productos de WooCommerce con Envira Gallery.

Crear galerías de productos de WooCommerce con Envira

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Envira Gallery. Para más detalles, consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, tienes que ir a la sección Galería Envira " Configuración para introducir tu clave de licencia. Puedes encontrar esta información en tu cuenta en el sitio web de Envira Gallery

Licencia de Envira

Una vez verificada la clave de licencia, puedes ir a Envira Gallery " Complementos para instalar y activar el addon "Contenido destacado". Este complemento te permitirá mostrar tus productos de WooCommerce en las galerías de Envira.

Complemento destacado de Envira

Después de activar el addon, tienes que ir a Envira Gallery " Añadir nuevo para crear tu nueva galería de productos.

Servicio de contenidos destacados

Desde aquí, puedes empezar añadiendo un título para la nueva galería. Después del título, tienes que hacer clic en la pestaña "Galería externa" y seleccionar "Contenido destacado".

A continuación, desplázate hasta la pestaña "Imágenes". En el campo "Selecciona tu(s) tipo(s) de publicación", tienes que seleccionar "Producto", que es el tipo de publicación personalizado para los productos de WooCommerce.

Selecciona el producto

Si tienes cientos de productos, es posible que quieras crear varias galerías. Puedes acotar los listados de la galería seleccionando los términos de la taxonomía para etiquetas o categorías específicas de productos

Términos taxonómicos

Simplemente repite este proceso con diferentes etiquetas y categorías de productos cada vez que crees una nueva galería de productos. El tipo de entrada siempre será "Producto" en todas tus galerías de productos de WooCommerce.

También puedes elegir una relación de términos de taxonomía para seleccionar y mostrar productos específicos en tus galerías.

Relación de términos taxonómicos

Para más detalles, deberías consultar nuestra guía sobre cómo crear una galería de imágenes en WordPress.

Una vez que hayas terminado, puedes publicar tu galería de productos, lo que hará que esté disponible para ser añadida en cualquier lugar de tu sitio de WordPress.

A continuación, tienes que dirigirte a la publicación o página de edición en la que quieres mostrar tu galería de productos.

En la pantalla de edición de la entrada, tienes que hacer clic en el botón "Añadir galería" que está encima del editor de la entrada.

Añadir galería

Se abrirá una ventana emergente en la que podrás seleccionar la galería de productos que acabas de crear y hacer clic en el botón "Insertar".

Selecciona una galería

Aparecerá un shortcode para tu galería de productos en el editor de entradas.

A continuación, puedes guardar y publicar tu post. Después, visita tu sitio web para ver la galería de productos en acción.

Vista previa de la galería de productos de WooCommerce

Eso es todo. Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender a crear una galería de imágenes de productos de WooCommerce. También puedes consultar nuestra guía sobre los plugins de WordPress imprescindibles para los sitios web de empresas.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear una galería de imágenes de productos de WooCommerce (paso a paso) puedes visitar la categoría Plugins.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up