Cómo elegir el mejor proveedor de VoIP para empresas en 2022 (comparado)

¿Quieres elegir un proveedor de VoIP para empresas pero no estás seguro de cuál es el adecuado para tus necesidades?

VoIP es un término utilizado para el servicio telefónico empresarial que te permite utilizar funciones avanzadas de gestión de llamadas para realizarlas directamente desde tu ordenador o dispositivo móvil.

A diferencia de la configuración de teléfonos voluminosos de la vieja escuela, el VOIP empresarial es una solución telefónica perfecta para las pequeñas empresas. Puedes reducir los costes telefónicos tradicionales al tiempo que obtienes un sistema telefónico empresarial más potente.

En este artículo, explicaremos qué es la VoIP empresarial y cómo elegir el mejor proveedor de VoIP empresarial para tu empresa.

Como tuvimos que elegir un proveedor de VoIP para nuestra propia empresa, también compartiremos nuestra comparación de los mejores proveedores de telefonía VoIP para empresas pequeñas y en crecimiento.

¿Qué es la VoIP?

VoIP o Voz sobre IP es un término utilizado para describir el servicio telefónico por Internet. A diferencia de un servicio telefónico tradicional que utiliza la línea telefónica fija, los servicios de VoIP utilizan Internet para recibir y realizar llamadas.

Hemos creado una guía para principiantes sobre qué es la VoIP y cómo funciona. Aquí tienes una rápida representación visual:

Cómo funciona la VoIP entre bastidores

Ventajas del uso de la VoIP

A continuación se enumeran algunas de las ventajas de utilizar un sistema telefónico VoIP para empresas:

  • Puedes recibir llamadas entrantes a través de tu ordenador (aplicación de escritorio), aparatos telefónicos VoIP e incluso tu teléfono móvil (Android / iOS).
  • Puedes compartir un número con varios empleados.
  • Puedes controlar fácilmente la duración de las llamadas de voz, los tiempos de espera, los tiempos de espera y el uso general.
  • La mayoría de los servicios de VoIP para empresas vienen con desvío de llamadas, identificación de llamadas, llamada en espera, enrutamiento de llamadas, colas de llamadas, extensiones ilimitadas y mucho más.
  • Puedes utilizar el mismo número de teléfono de empresa donde quieras.
  • Te da un número de teléfono de empresa, para que no tengas que compartir tu número de móvil personal con los clientes.
  • La VoIP para empresas ofrece tarifas de llamadas locales e internacionales más baratas.
  • Los proveedores de VoIP para empresas más conocidos también incluyen funciones de mensajería de texto SMS para empresas, fax por Internet, mensajería en equipo, automatización del flujo de trabajo y videoconferencia.

La tecnología VoIP para empresas ofrece mucha flexibilidad y libertad, y ha facilitado que empresas de todos los tamaños tengan un número de teléfono para empresas. Tanto si eres una pequeña empresa de 1 persona, un equipo de 10 personas en crecimiento o una empresa establecida con más de 100 personas, puedes utilizar la VoIP empresarial.

Sin embargo, si no eliges el mejor proveedor de VoIP para empresas, puedes encontrarte con algunos problemas graves.

Por ejemplo, la calidad de la voz en las llamadas VoIP varía en función de la conexión a Internet (ancho de banda) y del proveedor de servicios que utilices.

A diferencia de los teléfonos fijos, perderás la conexión VoIP durante un corte de luz o una interrupción de Internet, pero esto no debería afectar a la mayoría de las pequeñas empresas si estás bien preparado.

Dicho esto, hablemos de cuándo es el momento adecuado para empezar a pensar en una solución VoIP para empresas.

¿Necesita tu empresa una solución de telefonía VoIP para empresas?

En cualquier negocio, dar a la gente una forma de ponerse en contacto contigo es útil para crear confianza y aumentar tus ventas.

Al iniciar un sitio web, la mayoría de los propietarios de negocios añaden un formulario de contacto, que facilita a los usuarios ponerse en contacto contigo por correo electrónico.

Sin embargo, dependiendo del sector, a veces los clientes pueden preferir una comunicación más instantánea.

Por eso muchas empresas ofrecen un chat en vivo o números de teléfono en sus sitios web. Dar a los usuarios más de una forma de comunicarse con tu empresa puede mejorar la atención al cliente y dar lugar a más ventas.

Tanto si diriges una tienda online para vender productos como un sitio web empresarial para vender servicios, un servicio telefónico empresarial basado en VoIP puede ayudarte a hacer crecer tu negocio sin los altos costes.

Los visitantes de tu sitio web pueden llamarte fácilmente para pedir un presupuesto, hacer una pregunta de preventa o incluso solicitar asistencia.

En resumen, un teléfono VoIP para empresas te permite gestionar y hacer un mejor seguimiento de tus llamadas, recopilar información de los clientes y establecer relaciones más sólidas con ellos.

Cómo elegir el mejor servicio de VoIP para tu empresa

Hay muchas empresas grandes que ofrecen servicios de VoIP para empresas, y es un espacio muy competitivo. La abundancia de opciones y la naturaleza altamente competitiva de la publicidad dificultan a los empresarios la elección del mejor proveedor de VoIP para su empresa.

Si estás empezando, es posible que busques el servicio telefónico empresarial de VoIP más barato. Sin embargo, debes tener cuidado al seguir este camino, ya que pueden carecer de ciertas funciones de llamada, que más tarde descubrirás que son esenciales para tu negocio.

También hay algunos sistemas de VoIP para empresas que no son fáciles de implantar, de transferir o simplemente son demasiado caros.

Al comparar los proveedores de VoIP empresarial para nuestro negocio, buscamos un equilibrio entre las funciones y un coste razonable. Aquí tienes una rápida lista de comprobación que utilizamos:

  • Coste de las llamadas locales frente a las internacionales. La mayoría de los servicios de VoIP para empresas ofrecen diferentes planes para las llamadas internacionales salientes. Tienes que elegir un proveedor en función de la ubicación geográfica de tus clientes.
  • Funciones disponibles en los planes de VoIP. Cada empresa ofrece un conjunto diferente de funciones de VoIP, y algunas las venden como complementos independientes que aumentarían tus costes.
  • Aplicaciones y funciones móviles que puedes compartir entre varios usuarios.
  • Integraciones de terceros que puedes utilizar para conectar tu servicio de VoIP con otras herramientas como tu software de CRM, servicio de marketing por correo electrónico, otras API, etc.
  • Calidad de la red. Tienes que asegurarte de que el proveedor de VoIP para empresas que elijas tenga una red fiable y escalable con un servicio de atención al cliente en tiempo real las 24 horas del día. Esto garantiza que la calidad de tus llamadas, tanto de audio como de videoconferencia, sea de primera categoría.

Dicho esto, echemos un vistazo a nuestra selección de los mejores proveedores de VoIP para empresas.

1. Nextiva

Nextiva

Nextiva es el mejor servicio de VoIP para empresas del mercado. Podemos decir esto con seguridad porque mientras buscábamos un servicio de VoIP para nuestra propia empresa, acabamos eligiendo a Nextiva.

Su servicio de VoIP para empresas ofrece todas las funciones esenciales que necesita una empresa en crecimiento, como el enrutamiento de llamadas, la operadora automática, las llamadas nacionales gratuitas, el buzón de voz a correo electrónico y texto, el fax en línea y mucho más.

Otras funciones estándar son las llamadas ilimitadas, la portabilidad de números gratuita, la identificación de llamadas, el desvío de llamadas, los saludos personalizados, la música de espera y mucho más.

También ofrecen un número local o gratuito con sus planes.

Pudimos configurar rápidamente mensajes de bienvenida con sonido profesional, con directorio y enrutamiento telefónico, lo que ayuda a que nuestra pequeña empresa compita con los grandes.

Lo que realmente nos gustó de Nextiva fue que su equipo de soporte fue extremadamente útil desde la preventa hasta la incorporación y la configuración.

Aunque no necesitábamos ningún aparato telefónico de escritorio de lujo, un softphone local o un sistema PBX (centralita privada), nos hicieron una demostración completa y nos mostraron cómo podemos utilizar fácilmente Nextiva con teléfonos de escritorio analógicos tradicionales, teléfonos de conferencia e incluso en un entorno de centro de llamadas/centro de contacto a medida que nuestro negocio crece.

Lo mejor fue que fueron más allá a pesar de que somos un cliente relativamente pequeño para ellos, teniendo en cuenta que ayudan a grandes empresas como Taco Bell, Ashleys Furniture, Conan y otras.

Durante los dos últimos años de uso de Nextiva como nuestra plataforma de comunicación unificada, hemos llegado a apreciar realmente algunas de sus otras funciones avanzadas, como las videoconferencias para las llamadas de conferencia, las conferencias de audio y la transcripción del correo de voz.

Lo que más le gusta a nuestro equipo de Nextiva es la alta calidad de las llamadas, el tiempo de actividad de casi el 100%, y el hecho de que podemos recibir llamadas telefónicas sobre la marcha desde nuestros teléfonos iPhone (iOS), Google Android, así como desde nuestras tabletas y ordenadores portátiles.

Precios: A partir de 18,95 $ / por usuario / al mes. A diferencia de otros proveedores de VoIP para empresas, no exigen contratos anuales. Sin embargo, puedes obtener descuentos al comprar paquetes de prepago, y también puedes obtener tarifas más bajas cuando añades más usuarios a tu plan.

2. RingCentral

RingCentral

RingCentral es otro excelente proveedor de VoIP para empresas. Con RingCentral, obtienes todas las funciones estándar que puedes esperar de un servicio telefónico VoIP empresarial fiable, como el desvío de llamadas, el enrutamiento avanzado, la llamada en espera, el identificador de llamadas, la música en espera y mucho más.

Ofrecen una fácil integración con servicios de terceros como Dropbox, G Suite, Salesforce, Microsoft Outlook, Zendesk y otros.

Otras características destacables son las reuniones en línea, las videollamadas, las pantallas compartidas, las conferencias y un panel de administración basado en la web muy fácil de usar.

Descubrimos RingCentral por primera vez de forma orgánica, porque son muy conocidos y una empresa bastante grande en el espacio de la VoIP para empresas. Probamos su sistema telefónico durante varios meses y nos pareció que las llamadas eran siempre de alta calidad.

Aunque su oferta de funciones es estupenda, su precio es un poco elevado, a menos que firmes el contrato anual.

Precios: A partir de 34,99 $ / por usuario cada mes para el primer usuario. Su precio mensual baja significativamente cuando te pasas a anual y añades el segundo usuario (24,99 $ por usuario). Hay costes adicionales para las funcionalidades avanzadas como la grabación automática de llamadas, el hot desking, etc.

3. Teléfono de oficina Ooma

Teléfono de la Oficina Ooma

Ooma es un popular proveedor de telefonía VOIP para empresas que ofrece números de teléfono gratuitos 1-800 a precios asequibles. Puedes añadir un número de teléfono gratuito a cualquier plan de oficina Ooma. Por defecto, te preseleccionarán un número de teléfono gratuito, pero también tienes la opción de elegir uno nuevo.

La plataforma de oficina de Ooma viene con todas las potentes funciones que cabría esperar, como la marcación de extensiones, la música en espera, las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes, una recepcionista virtual para gestionar las llamadas fuera del horario laboral, y mucho más. Lo mejor de todo es que la configuración es muy fácil, y puedes hacerla en cuestión de minutos.

Precios: Su precio comienza en 19,95 $ al mes por usuario sin contrato, y viene con un número gratuito y más de 35 funciones telefónicas para empresas.

También tienen un plan Ooma Office Pro que cuesta 24,95 $ al mes e incluye funciones adicionales como videoconferencia, transcripción del buzón de voz, bloqueo de llamadas mejorado, grabación de llamadas, aplicación de escritorio y mucho más.

4. GrassHopper

Saltamontes

GrassHopper es un popular servicio de VoIP para empresas adecuado para las nuevas empresas y los negocios en crecimiento.

Ofrecen números de teléfono virtuales a través del protocolo de voz sobre Internet (VoIP), permitiendo el desvío de llamadas a cualquier número o dispositivo. El inconveniente es que necesitarás una línea telefónica para las llamadas salientes.

Ofrecen todas las funciones que esperas, como llamada en espera, desvío, música en espera, enrutamiento avanzado, envío de mensajes de voz al correo electrónico y mucho más. Puedes gestionarlo desde un ordenador utilizando el navegador web o las aplicaciones para teléfonos móviles.

Funciona con números locales, gratuitos y de vanidad, y puedes elegir entre los de EE.UU., Canadá o Reino Unido.

Precios: A partir de 29$ al mes con 1 número y hasta 3 extensiones. Ofrecen un 10% de descuento si firmas un contrato anual.

5. Teléfono.com

Teléfono.com

Phone.com es otra opción popular entre los proveedores de servicios VoIP para pequeñas empresas. Incluyen muchos países europeos y Canadá en sus minutos de llamadas locales. Si estás operando en esos lugares, entonces podría ser un servicio de VoIP empresarial barato para tus necesidades.

Su servicio incluye desvío de llamadas, enrutamiento, espera, saludos y música personalizados, conferencias y mucho más. También puedes integrar tu plan de VoIP con programas de CRM populares como Salesforce o Zoho.

Precios: A partir de 12,99 $ al mes con 300 minutos mensuales. Su plan ilimitado comienza en 29,99 $ al mes por extensión de usuario.

6. Vonage

Vonage

Vonage es famoso por ofrecer VoIP residencial, pero también ofrece servicios de VoIP empresarial para pequeñas y medianas empresas, así como para clientes empresariales. Ofrecen una amplia gama de herramientas de comunicación empresarial, incluida la VoIP.

Incluye todas las funciones habituales, como el desvío y el enrutamiento de llamadas, la identificación de llamadas, la supervisión de llamadas, etc. Además, también ofrecen mensajería y chat en equipo, conferencias telefónicas, integración con CRM, atención automática de llamadas, grabación de llamadas, buzón de voz visual, etc.

Ofrecen diferentes planes, cada uno con diferentes características y limitaciones.

Precios: Su plan básico comienza a partir de 19,99 $ al mes por línea.

¿Cuál es el proveedor de VoIP para empresas que te conviene?

Tras una amplia investigación, creemos que Nextiva es el mejor proveedor de VoIP para empresas. Sus planes son adecuados para empresas de todos los tamaños, con un impresionante conjunto de funciones y un gran servicio de atención al cliente.

Ofrecen precios justos, no exigen contratos anuales y su servicio de atención al cliente es de primera categoría.

Cuando buscamos una solución de VoIP para nuestra empresa, investigamos mucho para comparar cada empresa, sus calificaciones en los principales sitios web de opiniones de usuarios, e incluso lo que decían sus empleados sobre ellas.

Al final, acabamos eligiendo a Nextiva para nuestra empresa.

RingCentral quedó en segundo lugar. Ofrecían muchas de las mismas características, pero al final se redujo al precio, donde Nextiva ganó claramente.

Nota: También hemos investigado muchos otros servicios VOIP para empresas que no aparecen en este artículo, como GoToConnect (antes Jive), AT&T, Verizon, Skype, Dialpad, Freshcaller, 8×8 y otros. Decidimos que no era mejor enumerarlos todos en este artículo porque no queremos provocar una parálisis en la elección.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejor proveedor de VoIP para tu empresa. Quizá también quieras ver nuestra comparación del mejor software de chatbot de IA y del mejor software de notificaciones push para aumentar tus ventas.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo elegir el mejor proveedor de VoIP para empresas en 2022 (comparado) puedes visitar la categoría Guías para principiantes.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up