Cómo hacer una investigación de palabras clave para tu blog o sitio web

Hay muchos elementos críticos que hay que tener en cuenta cuando se inicia un blog o se construye un sitio web, y para tener éxito en Internet, tienes que asegurarte de que todos ellos se hacen bien

Uno de esos elementos esenciales es investigación de palabras clave porque la elección de las palabras clave adecuadas es uno de los principales factores para aumentar el número de visitantes de tu sitio web.

Esta guía te proporcionará consejos para estructurar correctamente tu investigación de palabras clave, y podrás ajustarla a tus necesidades específicas.

Índice de Contenido
  1. ¿Por qué necesitas hacer una investigación de palabras clave?
  2. Investigación inicial de palabras clave (encontrar palabras clave semilla)
    1. Lluvia de ideas para encontrar los temas del nicho y las palabras clave principales
  3. Descubrir las palabras clave principales: ¿Qué busca la gente?
    1. Investigación de palabras clave: Usando el Planificador de Palabras Clave de Google para encontrar palabras clave (gratis)
    2. Investigación de palabras clave: Usando Ahrefs o cualquier otra herramienta para encontrar palabras clave
  4. Investigación de palabras clave: Obtención de ideas de palabras clave mediante la comprobación de los competidores
  5. Recoge los volúmenes de búsqueda: ¿Cuánta gente lo busca?
    1. Obtener los volúmenes de búsqueda del Planificador de Palabras Clave de Google
    2. Obtener los volúmenes de búsqueda de Ahrefs (o cualquier otra herramienta premium)
  6. Comprende la importancia de las palabras clave de cola larga
    1. Cómo encontrar palabras clave de cola larga
  7. Investigación de palabras clave: Evaluar la competencia y la dificultad
  8. Entender la intención del buscador: Qué busca la gente
    1. Determina en qué palabras clave debes centrarte
    2. Palabras clave de compra
    3. Palabras clave del producto
    4. Palabras clave informativas
  9. Herramientas populares de búsqueda de palabras clave
  10. Conclusión

¿Por qué necesitas hacer una investigación de palabras clave?

Muchos blogueros nuevos ni siquiera se plantean hacer una investigación de palabras clave, y por eso les cuesta conseguir visitas a su blog, por mucho que lo intenten. Otros se limitan a buscar las palabras clave más populares (pero también muy competitivas) y acaban fracasando en su clasificación en los motores de búsqueda

El proceso de investigación de palabras clave también te ayudará a responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué información busca la gente?
  • ¿Qué palabras clave utilizan para encontrar esa información?
  • ¿Cuántas personas utilizan determinadas palabras clave?
  • ¿Qué tipo de información quieren (intención de búsqueda)?

Saltarse esta parte no es una opción, ya que no podrás hacer crecer tu blog tan rápido como quieres sin estos pasos. Tienes que hacer una investigación de palabras clave para encontrar palabras clave que funcionen bien y ayuden a tu blog a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). No es algo sencillo de hacer, ya que todos los blogs y mercados objetivo son diferentes.

Necesitarás las herramientas SEO adecuadas y conocimientos precisos que te ayuden a iniciar este proceso correctamente y a recorrerlo sin problemas

En primer lugar, tienes que entender por qué necesitas una sólida estrategia de palabras clave para tu blog. Las palabras clave a las que te diriges son una extensión de tu tráfico orgánico que te permitirá atraer a lectores con un interés genuino en lo que ofrece tu blog

El tráfico orgánico puede ser el activo más valioso para tu blog, y necesitas conseguir tantas visitas como puedas para hacer crecer tu blog.

Investigación inicial de palabras clave (encontrar palabras clave semilla)

Si estás familiarizado con tu nicho, puedes saltarte este paso y pasar directamente al proceso de encontrar las palabras clave principales.

Lluvia de ideas para encontrar los temas del nicho y las palabras clave principales

Sin pensar en nada más, empieza tu proceso de decisión sobre el nicho escribiendo todas las cosas que te interesan. Pueden ser intereses personales o profesionales.

  • Empieza pensando en las cosas que te gusta hacer, o que te gustaría hacer si tuvieras la oportunidad. Por ejemplo, eres un fotógrafo aficionado. Los blogs de fotografía podrían ser un gran nicho. Puedes compartir tus fotos, tus conocimientos detallados o tu experiencia con la tecnología de las cámaras.
  • A continuación, piensa en las cosas que te gustaría aprender. Por ejemplo, te interesa tomar clases de cocina. Aunque no tengas tiempo ni presupuesto para empezar a dar clases de cocina, puedes empezar un blog de comida en el que analices las recetas que encuentres en Internet. También podrías hablar de cómo elegir los ingredientes perfectos, y sopesar los beneficios de los ingredientes orgánicos frente a los transgénicos.
  • Por último, piensa en las cosas en las que ya estás profundizando. Por ejemplo, digamos que eres un adulto que va a volver a terminar su carrera universitaria. Vas a investigar mucho sobre los programas de grado en el campus o en línea, qué universidad elegir, cómo volver a estudiar, etc. Son temas estupendos para un blog de nicho sobre educación superior.

Elegir un nicho es un proceso difícil. Pero, durante este ejercicio, obtendrás una mejor idea de los temas que resuenan en ti. Los que más te apasionan son los mejores candidatos para tu blog especializado.

Por ejemplo, supongamos que vas a crear un blog sobre golf. Las primeras palabras clave que se te ocurren son las que utilizarías en una búsqueda en Google:

  • golf para principiantes
  • consejos de golf
  • swing de golf
  • palos de golf

Estas serían tus palabras clave iniciales e ideas de temas amplios. A continuación, tendrás que encontrar palabras clave más específicas que ofrezcan oportunidades atractivas.

Descubrir las palabras clave principales: ¿Qué busca la gente?

Hay varias formas de hacer una investigación de palabras clave para descubrir las palabras clave principales de tu proyecto. Cubriré algunas opciones, incluyendo el uso de herramientas gratuitas y de pago.

Investigación de palabras clave: Usando el Planificador de Palabras Clave de Google para encontrar palabras clave (gratis)

El Planificador de palabras clave de Google te será de gran ayuda cuando empieces a crear una lista de palabras clave a las que quieras dirigirte. Esta herramienta puede ayudarte a crear rápidamente una gran lista de palabras clave.

Estos son los pasos que debes seguir:

Nota: No es necesario que tengas una campaña publicitaria real o activa para poder utilizar esta herramienta

Paso 1: Para utilizar el Planificador de palabras clave de Google
Tienes que iniciar sesión o crear una nueva Anuncios de Google (tienes que tener una cuenta de Gmail para poder acceder).

Planificador de palabras clave de Google

Paso #2: Busca la herramienta "Planificador de palabras clave"

Una vez que entres en tu cuenta de Google Ads, en la barra de menú de la página principal haz clic en "Herramientas y configuración" y haz clic en el enlace "Planificador de palabras clave".

Planificador de palabras clave

Paso #3: Selecciona la herramienta "Descubrir nuevas palabras clave"

Verás dos opciones diferentes: "Descubrir nuevas palabras clave" y "Obtener volumen de búsqueda y previsiones".

Descubrir nuevas palabras clave

Estas dos herramientas pueden generar miles de palabras clave.

Pero ten en cuenta que estas herramientas están diseñadas para los anunciantes, no para fines de SEO. Tienen una serie de funciones que no necesitarás

Haz clic en la herramienta "Descubrir nuevas palabras clave", y verás una pantalla en la que puedes empezar a introducir tus principales palabras clave para generar más ideas de palabras clave

Paso #4: Introduce las principales palabras clave que has seleccionado

Aquí es donde introduces las "palabras clave iniciales", y es el campo principal que utilizarás. Puedes introducir aquí una o más palabras clave.

Introduzcamos las "palabras clave iniciales" (consejos de golf, swing de golf, palos de golf) que hemos utilizado en el ejemplo anterior y veamos los resultados.

ejemplo de palabras clave semilla

Paso #5: Generar resultados para obtener la lista de palabras clave

Esta herramienta te dará resultados basados en las palabras clave que hayas introducido en ella. Puedes revisar la lista de palabras clave generadas y, si es necesario, cambiar las palabras clave buscadas.

lista de palabras clave generadas

Dentro de la página de resultados, verás más información, como "Promedio de búsquedas mensuales", "Competencia", y más. Hablaré de estos puntos más adelante.

Ahora, puedes descargar la lista con ideas de palabras clave para ordenarlas más tarde.

Esta es una herramienta que te servirá para generar tus ideas de palabras clave.

Investigación de palabras clave: Usando Ahrefs o cualquier otra herramienta para encontrar palabras clave

Tienes más herramientas que puedes utilizar para encontrar más ideas de palabras clave. Algunas de ellas son gratuitas, freemium o de pago.

Creo que utilizando el Planificador de Palabras Clave de Google, puedes obtener una lista de ideas de palabras clave más que suficiente para explorar. Pero, en caso de que quieras consultar otras herramientas, te mostraré cómo puedes hacerlo con Ahrefs. Este proceso de investigación de palabras clave será similar al de otras herramientas premium

Estos son los pasos que deberás seguir:

Paso 1: Visita Ahrefs y crea una cuenta

Si no tienes una cuenta en Ahrefs, tendrás que crear una. Ofrecen un periodo de prueba gratuito de 7 días por 7$.

herramienta ahrefs

Paso #2: Accede a tu cuenta.

Una vez que te conectes, verás la página principal del Explorador de Palabras Clave con un campo en el que puedes introducir tus palabras clave semilla, similar a la herramienta del Planificador de Palabras Clave de Google. Pulsa el botón de búsqueda.

ahrefs keywords explorer

Paso #3: Explora todas las funciones de esta herramienta

Dentro de la página de resultados, verás diferentes opciones de búsqueda de palabras clave

Una pantalla de resumen te mostrará los parámetros de las palabras clave que introduzcas. Puedes hacer clic y comprobar las opciones disponibles. Por ejemplo, si haces clic en "Sugerencias de búsqueda", obtendrás una enorme lista de palabras clave para explorar.

sugerencias de búsqueda de ahrefs

Paso #4: Revisa y descarga una lista de palabras clave

Dentro de la pestaña "Sugerencias de búsqueda", verás un montón de nuevas palabras clave que la herramienta ha generado para ti. También puedes descargar esa lista haciendo clic en el botón "Exportar".

botón de exportación de ahrefs

Esta lista debería darte muchas ideas de palabras clave para que las analices y las consideres

Investigación de palabras clave: Obtención de ideas de palabras clave mediante la comprobación de los competidores

Esta es una táctica avanzada eficaz que puedes utilizar para encontrar las palabras clave adecuadas dentro de tu nicho. Esta opción se ofrece con herramientas de pago como SEMrush y Explorador de sitios de Ahrefs.

Como ejemplo, te mostraré cómo comprobar tu competencia con Ahrefs y descubrir las palabras clave por las que se clasifican. Estos resultados te darán una idea clara sobre qué palabras clave puedes perseguir y qué tipo de contenido necesitas crear.

Estos son los pasos que debes seguir:

Paso 1: Entra en Ahrefs y abre Explorador de Sitios

Elige un nombre de dominio (URL) del sitio web que quieras comprobar. En nuestro caso, comprobaremos el sitio web golfdigest.com.

Explorador de sitios

Abre la herramienta Ahrefs Site Explorer e introduce la URL del dominio que quieres comprobar.

Paso 2: La herramienta ejecutará un informe y extraerá los datos

Recibirás detalles en profundidad de ese sitio web, incluyendo su perfil de backlinks y el tráfico de búsqueda. Haciendo clic en la sección "Palabras clave orgánicas", podrás ver los rankings de este sitio y las ideas de palabras clave.

Palabras clave orgánicas

Este ejercicio te ayudará a encontrar más palabras clave y a determinar qué palabras clave deberías perseguir. También puedes descargar la lista de todas las palabras clave para las que se posiciona tu competencia

Nota: Esta herramienta también es útil cuando quieres comprobar qué sitios web están clasificados para determinadas palabras clave. Además, con esta herramienta puedes profundizar en tus competidores

comprueba para qué sitios web están clasificados

Recoge los volúmenes de búsqueda: ¿Cuánta gente lo busca?

Al igual que en el proceso de investigación de palabras clave, puedes acceder a los volúmenes de búsqueda utilizando diferentes herramientas

Quiero que entiendas que cualquier herramienta que utilices te dará cifras aproximadas y estimadas de los volúmenes de búsqueda. Sin embargo, te dará una mejor idea de qué palabras clave tienen mayores volúmenes de búsqueda y qué palabras clave deberías perseguir.

Obtener los volúmenes de búsqueda del Planificador de Palabras Clave de Google

Como hemos mencionado anteriormente, el Planificador de Palabras Clave de Google te mostrará el rango de búsquedas mensuales (por ejemplo, 1k-10k). Puedes obtener el volumen de búsqueda exacto para palabras clave específicas si estás llevando a cabo una campaña activa de Adwords (publicidad de pago)

Pero, incluso el volumen de búsqueda exacto fluctúa, y Google mostrará el número medio estimado de búsquedas. Es útil ver el número exacto de búsquedas. Sin embargo, no hay nada malo en utilizar rangos para elegir palabras clave.

Déjame mostrarte cómo puedes extraer el volumen de búsqueda exacto de Google sin crear una campaña de Adwords para una palabra clave concreta

Paso 1: Dentro de la página principal del Planificador de Palabras Clave, selecciona la herramienta "Obtener volumen de búsqueda y previsiones"

obtener volumen de búsqueda y previsiones

Paso 2: Introduce tus palabras clave en la herramienta y haz clic en "Empezar"

botón de inicio

Paso 3: Obtén la media de búsquedas mensuales

La herramienta recorrerá tus palabras clave y te mostrará el promedio de búsquedas mensuales de todas las palabras clave que hayas introducido

promedio de resultados de búsqueda mensuales

Paso 4: También puedes hacer clic en la pestaña "Previsión"

La herramienta realizará un informe para todas las palabras clave que hayas introducido y te dará las cifras previstas

números previstos

Esta herramienta funciona de forma similar a la herramienta "Descubrir nuevas palabras clave", excepto que también te mostrará el número previsto para tu campaña, donde podrás ver el número de impresiones

Como he mencionado antes, esta herramienta no es perfecta y no fue diseñada para ser utilizada con fines de SEO. Sin embargo, con esta herramienta puedes hacer una investigación básica de palabras clave

Obtener los volúmenes de búsqueda de Ahrefs (o cualquier otra herramienta premium)

A estas alturas ya sabes que hay algunas herramientas de pago disponibles en línea que pueden hacer un mejor trabajo para la investigación de palabras clave de SEO. Puedes utilizarlas para encontrar palabras clave y comprobar los volúmenes de búsqueda. Estas herramientas te mostrarán cifras basadas en el algoritmo que utilizan, y serán cifras estimadas.

Por ejemplo, esto es lo que obtienes si pruebas el explorador de palabras clave de Ahrefs:

Explorador de palabras clave de Ahrefs

Como puedes ver, estas cifras difieren de las que obtienes de la herramienta de Google. Sin embargo, te dan una idea aproximada del volumen de búsqueda.

Hay más herramientas disponibles, y puedes tenerlas en cuenta en la lista que se ofrece a continuación.

Comprende la importancia de las palabras clave de cola larga

Antes de llegar a la parte sobre cómo puedes determinar el valor de tus palabras clave, primero debes entender qué palabras clave son las más valiosas y por qué se trata de palabras clave de cola larga. Es cierto que puedes elegir palabras clave que tengan de 500 a 5.000 búsquedas al día. Sin embargo, estos grandes términos representan menos del 25% de las búsquedas en toda la web.

Curva de demanda

Más del 70% de las palabras clave que la gente busca se encuentran en la búsqueda de "cola larga". Esta zona de larga cola tiene millones de búsquedas que pueden producirse un par de veces al día, pero estas búsquedas constituyen la mayor parte de las búsquedas diarias.

Describiremos las tres categorías diferentes en las que suelen dividirse las palabras clave: cabeza, cuerpo y larga cola.

  • Cabeza - Se trata de palabras clave de una sola palabra con grandes volúmenes de búsqueda (por ejemplo, "golf" o "comida"). Estos términos son amplios, y la gente puede buscar varias cosas con estas palabras clave (por ejemplo, alguien que busque "golf" puede estar buscando clases de golf, palos de golf o las reglas del juego).
  • Cuerpo - estas palabras clave son frases de 2-3 palabras que obtienen un volumen de búsqueda decente (de 1.000 a 2.000 búsquedas al mes) y son más explícitas que la cabeza (por ejemplo, "clases de golf" o "clases de cocina").
  • Cola larga - estas palabras clave tienen 3 ó 4 palabras o más y son muy específicas (por ejemplo, "clases de golf baratas para niños" o "clases de cocina japonesa"). Estos términos no tienen mucho volumen de búsqueda, pero estadísticamente constituyen la mayoría de las búsquedas en línea.

Como regla general, cuando eliges las palabras clave del Cuerpo y optimizas tu contenido en torno a ellas, normalmente te clasificarás para las palabras clave de cola larga (4-8 palabras) relacionadas. Así es como consigues tráfico natural para tu sitio web.

Cómo encontrar palabras clave de cola larga

La forma más fácil y probablemente la más eficiente de encontrar palabras clave relevantes de cola larga es utilizar las sugerencias de Google. Déjanos mostrarte exactamente cómo puedes hacerlo.

En primer lugar, cuando escribas las palabras clave seleccionadas en la búsqueda de Google, mira las autosugerencias.

Buscar en Google

En segundo lugar, cuando realices la búsqueda, desplázate hasta la página de resultados y mira las sugerencias de "Búsquedas relacionadas con.....".

Resultados de la búsqueda

Puedes realizar esta técnica con diferentes variaciones de palabras clave y elegir los términos que mejor se adapten a tus necesidades.

Investigación de palabras clave: Evaluar la competencia y la dificultad

Para seguir evaluando las ideas de las palabras clave, tendrás que ver lo competitivas que son y lo difícil que será posicionarse para estas palabras clave.

Puedes hacer una conjetura con la herramienta Google Keyword Planner, mirando dos parámetros: La competencia y la oferta sugerida.

Competencia y oferta sugerida
  • Concurso - Esto indica el número de anunciantes que pujan por esa palabra clave: Baja, Media y Alta. Es útil para evaluar la competitividad de la palabra clave.
  • Ofertas - gran manera de entender la idea del potencial de monetización de la palabra clave. Esto también te dará una idea de lo difícil que puede ser clasificarse para estas palabras clave.

Con estos datos de Google, puedes hacer una conjetura. Si quieres tener un conocimiento más profundo de la competitividad y la dificultad de las palabras clave, tendrás que utilizar una herramienta de pago como el Explorador de Palabras Clave de Ahrefs.

Así es como se verá este informe:

competitividad y dificultad de las palabras clave
  • KD - "La dificultad de la palabra clave es una estimación de lo difícil que sería clasificarse en los 10 primeros resultados de búsqueda de Google para una palabra clave determinada. Se mide en una escala no lineal de 1 a 100 (dificultad baja a dificultad alta)"
  • CPC - El coste por clic muestra el precio medio que los anunciantes pagan por cada clic en los resultados de la búsqueda de pago de una palabra clave.

Entender la intención del buscador: Qué busca la gente

La intención de búsqueda (también llamada intención del usuario) se conoce como el objetivo principal que tienen los usuarios cuando escriben una consulta en los motores de búsqueda

Hay 4 tipos principales de intenciones de búsqueda

  1. De navegación - La gente busca una página o un sitio web específico
  2. Informaciónal - la gente busca información específica, como definiciones o recetas.
  3. Transaccional - la gente busca algo cuando está dispuesta a hacer una compra
  4. Investigación comercial - búsqueda de personas para la comparación de productos o revisiones.

Determina en qué palabras clave debes centrarte

Si uno de tus objetivos es ganar dinero en Internet, es importante que selecciones palabras clave con intención comercial

Estas palabras clave pueden dividirse en tres clases:

Palabras clave de compra

Son palabras clave que la gente utiliza antes de realizar una compra. Estas son las palabras que suelen formar parte de este tipo de consultas de búsqueda:

  • Comprar
  • Cupón
  • Descuento
  • Oferta
  • Envío

Palabras clave del producto

Las palabras clave de producto son búsquedas que se centran en una categoría de producto, una marca o un servicio concretos. Las personas que utilizan estas frases se encuentran en la fase inicial de compra. Las palabras clave de producto suelen incluir:

  • Revisar
  • Mejor
  • Top 10
  • Barato
  • Asequible
  • Comparación

Palabras clave informativas

La mayor parte de las palabras clave en línea son "palabras clave informativas" Es natural que la gente busque información antes de iniciar el proceso de compra. Las palabras clave informativas suelen incluir palabras como

  • Cómo
  • La mejor manera de
  • Formas de
  • Necesito

Herramientas populares de búsqueda de palabras clave

Hemos mencionado algunos instrumentos en esta guía, pero aquí te daremos una lista más larga de herramientas que puedes probar al hacer la investigación de palabras clave.

  1. Explorador de palabras clave de Ahrefs

Ahrefs es una refinada herramienta SEO que viene con un rastreador web de última generación. El rastreador de la empresa está optimizado para la velocidad, y se sitúa justo detrás del rastreador de Google. Gracias a esta herramienta, Ahrefs puede entregar informes de análisis detallados en cuestión de minutos.

  1. Búsqueda de palabras clave de SEMrush

Cuando se trata de las mejores herramientas de SEO que existen, SemRUSH merece sin duda un lugar en lo más alto de nuestra lista. Su lista de usos aplicables es amplia y va desde el análisis de contenidos y el descubrimiento de palabras clave de nicho hasta el examen y la comprensión de la estrategia SEO de la competencia.

  1. Moz explorer

Moz PRO es otro de los productos polivalentes de nuestra lista. Es una gran herramienta que te ayudará a potenciar tu visibilidad en los motores de búsqueda y tu posicionamiento. Moz PRO se anuncia como un completo conjunto de herramientas SEO. Tenemos que estar de acuerdo en que es una afirmación acertada. Moz PRO se dedica a rastrear la web, recoger datos y recopilarlos en informes procesables.

  1. KWFinder

KWFinder, el software SEO de Mangools, es tu herramienta de investigación de palabras clave. Es una de las herramientas SEO más fáciles de usar del mercado. Las soluciones de software completas pueden ser difíciles de usar cuando se trata de encontrar palabras clave de gran volumen y poca competencia. Con Mangools KWFinder, es fácil hacerlo.

  1. SpyFu

SpyFu es una herramienta creada con un solo propósito: espiar a tu competencia. Esta herramienta es muy sencilla y fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es introducir la URL del sitio web de la competencia y recibir valiosas métricas. Puedes ver todas sus palabras clave y filtrar las más rentables. También puedes utilizar SpyFu para descubrir los anuncios de tu competencia en las búsquedas de pago y orgánicas.

  1. Wordtracker

Wordtracker es una herramienta que puede alimentar fácilmente tus esfuerzos de investigación de palabras clave. Lleva el juego de la investigación de palabras clave a un nivel superior al tener en cuenta una serie de métricas relevantes, como el PPC, el SEO, la estrategia de la competencia y los datos de Google. Puedes descubrir términos relacionados con tus ideas iniciales de palabras clave, ver si las palabras clave objetivo son competitivas o no, y combinar datos de diferentes fuentes para obtener los informes más precisos.

  1. SEranking

SE Ranking es una completa suite SEO. Viene con todas las herramientas esenciales para diseñar estrategias de SEO basadas en datos y resultados. Esta herramienta se ha desarrollado pensando en la facilidad de uso. Todas las funciones son fáciles de encontrar en su panel de control minimalista e intuitivo.

  1. LongTailPro

Descubrir palabras clave de cola larga no es tan fácil como parece. Encontrar la herramienta adecuada para hacerlo puede resultar aún más difícil. LongTail Pro se dirige al nicho de las palabras clave de cola larga y lo hace con éxito. Esta herramienta puede ayudarte a encontrar palabras clave de cola larga menos competitivas con un buen volumen de búsqueda. Con LongTail Pro, todo es cuestión de rentabilidad.

  1. Responde al público

Si tienes problemas para encontrar ideas de contenido, deberías considerar la posibilidad de pedir consejo a Answer The Public. Esta herramienta vigila constantemente lo que la gente busca en Internet. Si introduces la palabra clave que te interesa, te devolverá preguntas o frases útiles que la gente escribe en los motores de búsqueda relacionadas con esa palabra clave.

Conclusión

Una vez que hayas hecho todo lo mencionado anteriormente, podrás poner en marcha tu estrategia de palabras clave, pero esto no significa que tu trabajo termine ahí. Una buena estrategia de palabras clave requiere un seguimiento adecuado que incluya la supervisión y el ajuste constante de las cosas.

Estos son los aspectos esenciales que debes conocer para crear una estrategia de palabras clave adecuada para tu blog. Recuerda que elegir las palabras clave correctas es esencial para que un blog tenga éxito, pero éste es sólo uno de los aspectos que hay que trabajar, y no puedes descuidar otros factores importantes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una investigación de palabras clave para tu blog o sitio web puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up