Cómo hacer una página web de Wix en 2022

Wix es uno de los constructores de sitios web gratuitos más populares de la actualidad Hacer un sitio web con Wix es un proceso rápido que casi cualquiera puede hacer.

Esta plataforma impulsa cientos de millones de sitios web creados por personas de todo el mundo. Tanto si has descubierto Wix viendo uno de sus divertidos anuncios con estrellas de la televisión como si simplemente has buscado en Google el mejor constructor de sitios web, esta plataforma te proporcionará todo lo necesario para crear tu primer sitio web.

Índice de Contenido
  1. Cómo crear un sitio web con Wix en 8 sencillos pasos
  2. Paso 1: Regístrate y crea una cuenta gratuita
  3. Paso 2: Consigue que te hagan un sitio web o elige una plantilla
    1. Elige una plantilla
    2. Wix ADI - deja que la inteligencia artificial cree un sitio web por ti.
  4. Paso #3: Haz cambios con el editor del sitio web
    1. Añadir un nuevo elemento
    2. Cambiar el fondo
    3. Añadir páginas
    4. Gestionar el blog
    5. Wix ADI
  5. Paso #4: Añadir funcionalidad adicional con aplicaciones
  6. Paso #5: Diseña un logotipo profesional para tu sitio web
  7. Paso #6: Elegir y conectar un nombre de dominio
  8. Paso #7: Optimiza y personaliza tu sitio web
    1. Optimización para móviles
    2. Optimización de motores de búsqueda
  9. Paso #8: Publica tu sitio web para que esté activo
  10. Preguntas frecuentes
  11. Conclusión

Cómo crear un sitio web con Wix en 8 sencillos pasos

Si es tu primer sitio web, esta guía te ayudará a sentirte cómodo y a dar esos primeros pasos de bebé. Después de pasar por las ocho etapas de esta guía, tu sitio web estará listo para el público, y podrás presumir de tu nuevo y elegante sitio.

Paso 1: Regístrate y crea una cuenta gratuita

Incluso si todavía no estás seguro de si Wix es la plataforma adecuada para ti, crear una cuenta es totalmente gratuitoasí que puedes empezar por comprobarlo. Después de registrarte, tendrás la oportunidad de probar su plataforma completa. No tendrás límite de tiempo, lo que significa que si te acaba gustando lo que ofrece Wix, podrás seguir usándolo gratis para siempre.

Crear un sitio web
  • Introduce tus datos (correo electrónico y tu contraseña).
Inscríbete

Después de esto, Wix te llevará a través de un breve cuestionario que te ayudará a empezar. No te preocupes No hay nada personal en las preguntas. Sólo tienes que decirles qué tipo de sitio web quieres crear y tu nivel de experiencia. No pasa nada si dices que nunca has creado un sitio web. Nadie te juzgará.

Paso 2: Consigue que te hagan un sitio web o elige una plantilla

Wix ofrece dos soluciones diferentes a la hora de crear nuevos sitios web. Está el popular editor que te permite elegir elementos y arrastrarlos y soltarlos en el diseño. La otra es Wix ADI, una solución de inteligencia artificial que creará todo el sitio web por ti basándose en unas pocas opciones que introduzcas.

Elige una plantilla

  1. Haz clic en el botón "Empezar ahora".
  2. Selecciona una de los cientos de plantillas disponibles.
  3. Pasa el ratón por encima de una plantilla y selecciona el "botón Editar".
Elige la plantilla del sitio web

Wix ADI - deja que la inteligencia artificial cree un sitio web por ti.

En lugar de elegir una plantilla, Wix ADI te hará algunas preguntas. De forma similar a los cuestionarios de las redes sociales, la máquina intentará conectar los puntos y presentarte un sitio que se ajuste a tus necesidades. Si el resultado no es perfecto, puedes hacer algunas modificaciones y mejorarlo. O simplemente volver a empezar e intentar dar respuestas ligeramente diferentes.

Elige el tipo de sitio

Responde a las preguntas:

  1. ¿Qué tipo de sitio quieres crear?
  2. ¿Qué necesitas en tu nuevo sitio web?
  3. ¿Cuál es el nombre de tu blog?
  4. ¿Quieres importar tus imágenes y textos? Si ya tienes presencia en Internet, podrás subir imágenes y poner en marcha tu sitio web

Después de revisar la información que has proporcionado previamente, Wix ADI te permitirá elegir un tema. Pero no confundas esto con una plantilla. Aunque pueda parecer similar, los temas sólo vienen con colores y tipos de letra predefinidos y no se pueden personalizar en detalle como las plantillas.

Elige un tema

Paso #3: Haz cambios con el editor del sitio web

Dependiendo de la decisión que hayas tomado en el paso anterior (elegir plantillas o Wix ADI), tendrás ante ti un editor de sitios web diferente. Sí, ambos siguen siendo Wix, pero los editores son completamente diferentes. Mientras que el primer editor disponible con una plantilla te permitirá ser creativo y diseñar un sitio moviendo los elementos, el editor Wix ADI sólo te permitirá manejar lo básico.

Hacer cambios con el editor de arrastrar y soltar

Ahora tienes una vista previa de tu sitio web, pero sigue siendo sólo una plantilla con el contenido de la demo. Esto es genial porque puedes ver el aspecto que puede tener tu sitio. Incluso si decides no cambiar nada de los elementos, querrás modificar el contenido añadiendo tus imágenes, vídeos y escribiendo tu propio texto.

El editor de Wix es muy fácil de usar y te permite moverlo todo. No tengas miedo de explorar y hacer clic en los elementos que quieras cambiar. Al hacer clic en un componente se abrirá un pequeño menú emergente con todas las opciones disponibles. Para modificar una imagen, haz clic sobre ella. Entonces podrás cambiarla por una nueva foto, recortarla, añadir filtros, estilos, etc. Un procedimiento similar se repite con todos los demás elementos.

Añadir un nuevo elemento

La plantilla que has elegido probablemente parece perfecta. Sin embargo, una vez que hayas pasado más tiempo modificándola, podrías darte cuenta de que podría ser mejor para ti añadir un nuevo elemento. Wix te permite añadir nuevos elementos fácilmente:

  1. Haz clic en el gran signo más del menú de la izquierda.
  2. Elige un elemento que quieras añadir, como una imagen, un botón, una galería, etc.
  3. Elige una variante del elemento.
  4. Haz clic en ella.
Añadir un nuevo elemento

Al instante, el elemento que hayas seleccionado aparecerá en tu web. Al principio no se verá tan bien, pero eso es sólo porque Wix te permite mover cualquier elemento libremente por la web. Así que ahora sólo tienes que hacer clic en el elemento, mantener pulsado el botón del ratón y moverlo.

Mientras el elemento esté seleccionado, el menú de la derecha de la pantalla se activará, permitiéndote manejar los detalles. Esto significa que puedes copiar o eliminar rápidamente el elemento seleccionado, girarlo, cambiar el tamaño, etc. No dudes en jugar y probar todas las opciones, porque siempre puedes pulsar el botón para deshacer o rehacer los cambios.

Puedes repetir el proceso con tantos elementos como quieras hasta crear el sitio perfecto que tenías en mente.

Cambiar el fondo

Aunque el fondo puede venir preconfigurado con una plantilla que hayas elegido, se puede cambiar fácilmente por prácticamente cualquier cosa que quieras.

  1. En el menú de la izquierda, selecciona la segunda opción de fondo.
  2. Elige un color, una imagen o un vídeo.
  3. Haz clic en él para activarlo.
Cambiar el fondo

Si decides dedicar más tiempo al fondo, puedes entrar en detalles y editar las fotos directamente desde Wix, cambiar los filtros, las opciones de transparencia y mucho más. ¡Sé creativo!

Añadir páginas

Dependiendo de la plantilla, tu sitio tendrá sólo unas pocas páginas seleccionadas además de la página de inicio. Cuando decidas añadir una nueva, podrás hacerlo rápidamente a través del editor:

  1. Haz clic en la primera opción del menú lateral izquierdo.
  2. Haz clic en el botón "+ Añadir página".
  3. Dale un nombre y haz clic en "Hecho".

Después, podrás modificar esta nueva página como cualquier otra página de tu sitio.

Cambiar el fondo

Gestionar el blog

Tanto si quieres empezar sólo un blog como si quieres añadir un blog a un sitio web empresarial que vas a crear, Wix te permite manejarlo todo con sólo unos pocos clics.

  1. En el menú de la izquierda, elige Opciones de blog.
  2. Haz clic en el botón para crear una entrada o gestionar las entradas.

¡Escribir tu primer post es divertido! Cuando hagas clic en el botón, se abrirá un editor de entradas en una nueva página. Todo está claramente dispuesto, por lo que añadir un nuevo título es sencillo. Crear un post es tan fácil como añadir elementos a una página de inicio. Haz clic en el pequeño signo más para añadir texto, imágenes, vídeos, hashtags y todo lo que quieras. Juega con el editor hasta que crees un post con el que estés satisfecho.

Gestionar el blog

Después de eso, puedes ir al menú y pasar por las opciones de SEO, manejar las categorías, las etiquetas, e incluso vender suscripciones si lo deseas.

Wix ADI

Si decides empezar tu sitio con Wix ADI, el editor será bastante diferente. En lugar de todas las opciones descritas anteriormente, Wix ADI te permitirá manejar sólo lo básico.

Para editar elementos, haz clic en ellos para abrir la configuración en la parte izquierda de la pantalla. Aquí podrás cambiar la información esencial, sin la opción de mover los elementos.

Paso #4: Añadir funcionalidad adicional con aplicaciones

Después de editar tu sitio durante unas horas, ya deberías estar algo familiarizado con Wix y saber lo que puede hacer por ti. Si todavía crees que necesitas más elementos con los que jugar, o te falta alguna funcionalidad que realmente necesitas, te encantarán las apps de Wix.

  1. Haz clic en la cuarta opción del menú de la izquierda para abrir el Wix App Market.
  2. Busca aplicaciones y mira lo que te ofrecen.
  3. Haz clic en el botón "Añadir" para añadir la aplicación.
Añadir aplicación

Hay más de 250 aplicaciones disponibles en el App Market, y puedes añadir cualquier cosa, desde la integración con Instagram hasta la analítica de visitas, pasando por nuevos elementos de diseño o incluso funciones de comercio electrónico. Tómate tu tiempo para explorar todos los elementos, pero añade sólo lo que realmente necesites.

Paso #5: Diseña un logotipo profesional para tu sitio web

Un logotipo es una parte integral de todo negocio y de todo sitio web. La gente de Wix lo sabe, así que han añadido un creador de logotipos gratuito en el que puedes diseñar tu logotipo personalizado.

Tras responder a unas cuantas preguntas y elegir entre varios ejemplos, la inteligencia artificial de Wix creará un logotipo personalizado para ti. Elige el que mejor te parezca, y pasa el ratón por encima para ver un botón para la personalización.

Elige un logotipo para personalizarlo

Aquí puedes editar tu logotipo: elegir diferentes colores, añadir texto, iconos, formas y fondos. Si no estás contento con la creación de un logotipo como éste, Wix siempre puede ayudarte a contratar a un diseñador profesional que te ayude a conseguir lo que quieres. A cambio de dinero, por supuesto.

Personalización del logotipo

Paso #6: Elegir y conectar un nombre de dominio

Los nombres de dominio suelen costar dinero. Pero lo bueno de Wix es que puedes utilizar un subdominio gratuito con su plan gratuito. Eso significa que tu sitio formará parte del dominio de Wix, pero podrás tener un nombre personalizado asociado a él.

  • En el menú superior derecho, haz clic en tu imagen para abrir un menú.
Abrir el menú de la imagen
  • Elige "Configuración de la cuenta".
Configuración de la cuenta
  • En la información básica, cambia el nombre de la cuenta por el que quieras.

El nombre de la cuenta es el subdominio real de tu sitio web. Cuando te registraste, Wix creó un nombre de cuenta personalizado según tu dirección de correo electrónico. Sin embargo, puedes cambiarlo por cualquier cosa única y disponible en la red Wix. Ten en cuenta que si ya has publicado tu sitio, al cambiar esto también cambiará la forma de acceder a tu sitio.

Por lo tanto, si ya has enviado el enlace a tu sitio a tus amigos, asegúrate de recordar compartir tu nuevo subdominio después de guardar los cambios.

Paso #7: Optimiza y personaliza tu sitio web

Tu sitio web ya debería tener un buen aspecto y estar listo para el público. Pero no te precipites Todavía puedes mejorarlo y optimizarlo para los dispositivos móviles y los motores de búsqueda.

Optimización para móviles

Wix es uno de los pocos constructores de sitios web gratuitos que permiten realizar cambios directamente en los sitios móviles. No sólo puedes previsualizar tu sitio en esos dispositivos, sino que también puedes cambiar todos los elementos.

Para empezar a editar tu sitio para móviles, haz clic en el icono del smartphone del menú superior. A continuación, al igual que cuando editaste tu sitio anteriormente, recorre el menú lateral izquierdo para cambiar los menús y las páginas, el fondo, etc.

Aquí podrás encontrar herramientas específicas para móviles. Éstas te permitirán añadir rápidamente barras de acción, botones de vuelta al principio, pantallas de bienvenida y cualquier otra cosa que necesite un sitio web móvil perfecto.

Esta es otra de las grandes ventajas de Wix: si quieres ocultar un elemento específico para que no se muestre en los dispositivos móviles, sólo tienes que hacer clic en un botón.

Optimización de motores de búsqueda

Para asegurarte de que la gente encuentre tu sitio en Google y otros motores de búsqueda, deberías dedicar unos minutos más a editar tus páginas. Si añades nombres de páginas, descripciones y URL específicas, las harás únicas y más fáciles de encontrar en Internet para determinadas palabras clave.

  1. Haz clic en el primer icono del menú de la izquierda.
  2. Elige una de tus páginas y haz clic en el icono de la elipsis de la derecha.
  3. Elige la opción "SEO (Google)".

Paso #8: Publica tu sitio web para que esté activo

Si has seguido todos los pasos hasta ahora, deberías tener un sitio web totalmente funcional que ya tiene un aspecto estupendo. Si estás satisfecho con los resultados y quieres mostrar el sitio a tus amigos y al resto del mundo, lo único que tienes que hacer es publicarlo.

Publica tu sitio web

Para ello, mueve el cursor hacia la parte superior derecha de la pantalla, donde encontrarás el botón Publicar. Haz clic en el botón y espera unos segundos, tras los cuales aparecerá una nueva ventana emergente que te mostrará un mensaje de éxito. Aquí también verás la dirección de tu sitio, que podrás utilizar para acceder a él en línea.

Preguntas frecuentes

¿Un sitio web de Wix es realmente gratuito?

Mientras no te importe mostrar los anuncios de Wix y tener su subdominio como dirección de tu sitio web, Wix puede ser gratis para siempre.

¿Puedo ganar dinero con un sitio web de Wix?

Sí, puedes ganar dinero con un sitio web de Wix. Puedes crear una tienda online, donde puedes empezar a vender productos físicos, o servicios. También puedes ganar dinero mostrando anuncios de terceros o vendiendo contenido patrocinado.

¿Es Wix el propietario de mi nombre de dominio?

Si creas un sitio gratuito con Wix, eso significa que estás utilizando un subdominio gratuito. Como este es su nombre de dominio, eso significa que tu subdominio es propiedad de Wix. Si quieres ser el propietario de tu propio dominio, debes actualizar tu plan a uno que te permita conectar un dominio personalizado o comprar uno nuevo.

Conclusión

No importa el tipo de sitio web que decidas crear, Wix te permitirá jugar con el editor hasta que el sitio web esté listo para ser publicado. Wix cuenta con uno de los editores más fáciles de usar. Tómate tu tiempo para explorar todos los elementos, y no tengas miedo de cambiar algunos ajustes para ver lo que Wix puede hacer por ti.

Sin embargo, si no estás tan interesado en todo el proceso de diseño, puedes dejar el proceso de toma de decisiones a la IAD de Wix y dejar que su inteligencia artificial cree un sitio por ti. En ese caso, lo único que tienes que hacer es cambiar algunos textos e imágenes. ¿No es increíble?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una página web de Wix en 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up