Cómo limitar la longitud de los comentarios en WordPress

¿Quieres limitar la longitud de los comentarios en WordPress?

Los comentarios de WordPress fomentan las discusiones en torno a la entrada de tu blog. Sin embargo, puedes encontrar que los comentarios que son muy breves o demasiado largos no son muy útiles.

En este artículo, te mostraremos cómo limitar la longitud de los comentarios en WordPress.

Cómo limitar la longitud de los comentarios en WordPress

¿Por qué limitar la longitud de los comentarios en WordPress?

Un área de comentarios activa es una forma estupenda de crear una comunidad en torno a tu blog de WordPress. Los visitantes pueden dar su opinión, hacer preguntas, ofrecer su propio punto de vista sobre el tema.

Sin embargo, no todos los comentarios son útiles.

Llevamos más de una década moderando los comentarios de WordPress. Según nuestra experiencia, hemos comprobado que la mayoría de los comentarios útiles tienen más de 60 caracteres y menos de 5000.

Los comentarios de una sola palabra no suelen ser muy útiles. En la mayoría de los casos, se trata de comentarios de spam en los que el autor sólo quiere un backlink de tu sitio.

Por otro lado, los comentarios largos de más de 5000 caracteres suelen ser despotricar o quejarse. A veces ni siquiera son relevantes para el artículo.

Establecer límites de longitud de los comentarios en WordPress suele mejorar la calidad de los mismos. Sin embargo, no hay una forma integrada de hacerlo en WordPress.

Veamos cómo controlar la longitud de los comentarios en WordPress estableciendo límites mínimos y máximos.

Para limitar la longitud de los comentarios en WordPress, tendrás que añadir algo de código a uno de los archivos de tu tema. Si no estás familiarizado con el uso de fragmentos de código, consulta nuestra guía sobre cómo copiar y pegar código en WordPress.

Simplemente añade el siguiente fragmento de código a tu archivo functions.php, a un plugin específico del sitio o utilizando un plugin de fragmentos de código.

add_filter( 'preprocess_comment', 'wpb_preprocess_comment' );
 
function wpb_preprocess_comment($comment) {
    if ( strlen( $comment['comment_content'] ) > 5000 ) {
        wp_die('Comment is too long. Please keep your comment under 5000 characters.');
    }
if ( strlen( $comment['comment_content'] ) < 60 ) {
        wp_die('Comment is too short. Please use at least 60 characters.');
    }
    return $comment;
}

Este fragmento de código funciona añadiendo un gancho de filtro a preprocess_comment. Este filtro se ejecuta antes de que WordPress guarde cualquier comentario en la base de datos o realice cualquier preprocesamiento de los comentarios enviados.

Comprueba la longitud del comentario y muestra un mensaje de error si es demasiado corto o demasiado largo.

Se muestra un mensaje de error si un comentario es demasiado corto o demasiado largo

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a aprender cómo limitar la longitud de los comentarios en WordPress. Quizá también quieras aprender a aumentar el tráfico de tu blog, o consultar nuestra lista de los mejores plugins de WordPress para hacer crecer tu sitio.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo limitar la longitud de los comentarios en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up