Cómo mostrar aleatoriamente los usuarios registrados en WordPress

¿Quieres destacar a algunos de tus usuarios registrados en tu sitio web de WordPress?

Destacar a tus usuarios puede crear una sensación de comunidad y aumentar el número de miembros. Sin embargo, en un sitio con muchos miembros, tiene sentido mostrar sólo algunos usuarios al azar.

En este artículo, te mostraremos cómo mostrar una lista de usuarios registrados al azar en tu sitio de WordPress.

Cómo mostrar aleatoriamente los usuarios registrados en WordPress

¿Por qué mostrar aleatoriamente los usuarios registrados en WordPress?

Si gestionas cualquier tipo de sitio web de WordPress que permita el registro de usuarios, es posible que quieras destacar a tus usuarios registrados.

Esta es una práctica valiosa tanto si diriges un blog de varios autores, un sitio de membresía, un curso online, un foro o cualquier otro tipo de sitio multiusuario. Tus usuarios son las superestrellas de tu sitio, y es saludable reconocerlos.

Hay muchas formas de destacar a los usuarios y autores de tu sitio. Por ejemplo, puedes añadir un cuadro de información sobre el autor y mostrar los usuarios registrados recientemente.

Sin embargo, a los sitios populares les resultará difícil incluir a todos sus miembros en una sola lista. Tal vez quieras mostrar un conjunto diferente de usuarios aleatorios cada vez que alguien visite tu sitio web.

En este artículo, te mostraremos cómo mostrar una lista aleatoria de usuarios registrados en WordPress.

Cómo mostrar aleatoriamente los usuarios registrados en WordPress

Para mostrar una lista de usuarios al azar, tendrás que añadir código a tus archivos de WordPress. Si no lo has hecho antes, consulta nuestra guía sobre cómo copiar y pegar código en WordPress.

Añadir código a Functions.php

El primer paso es añadir el siguiente fragmento de código al archivo functions.php de tu tema, en un plugin específico del sitio, o utilizando un plugin de fragmentos de código.

function wpb_random_users() {
    global $wpdb;

    if ( false === ( $usernames = get_transient( 'wpb_random_users_cache' ) ) ) {
        $usernames = $wpdb->get_results( "SELECT user_nicename, user_url, user_email FROM $wpdb->users ORDER BY RAND() LIMIT 5" );
        set_transient( 'wpb_random_users_cache', $usernames, REPLACE_WITH_SECONDS );
    }

    $randomusers="<ul class="random-users">";

    // Display users in a list
    foreach ( $usernames as $username ) {
        if ( ! $username->user_url ) :
            $randomusers .= '<li>' . get_avatar( $username->user_email, 45 ) . $username->user_nicename . "</li>";
        else :
            $randomusers .= '<li>' . get_avatar( $username->user_email, 45 ) . '<a href="'%20.%20$username->user_url%20.%20'">' . $username->user_nicename . "</a></li>";
        endif;
    }
    $randomusers .= '</ul>';

    return $randomusers;
}

add_shortcode( 'randomusers', 'wpb_random_users' );

Importante: Debes sustituir el texto donde dice 'REPLACE_WITH_SECONDS' por el número de segundos que quieres que expire la caché. Recomendamos establecer este número en al menos 300, lo que haría que la caché expirara en 5 minutos (300 segundos). Menos de eso podría afectar seriamente a la velocidad y el rendimiento de tu sitio web de WordPress.

Esto creará una lista de cinco usuarios aleatorios. Puedes tener más o menos usuarios en la lista cambiando el número en 'LIMIT 5' en la línea 5.

El fragmento de código consulta la tabla de usuarios de WordPress en tu base de datos y selecciona una fila al azar. A continuación, muestra los resultados en una lista con el avatar y el nombre del usuario. Si un usuario ha proporcionado la URL de su sitio web en su perfil, entonces también enlazará el nombre del usuario con su sitio web.

Ahora tendrás que mostrar la lista de usuarios registrados. Veremos dos métodos diferentes.

Mostrar usuarios registrados al azar en un post o widget

Este método es más fácil para los principiantes. Te permite mostrar los usuarios recién registrados utilizando el siguiente shortcode:

Puedes pegar el shortcode en una entrada, página o widget donde quieras mostrar la lista de usuarios registrados al azar. Para este tutorial, añadiremos la lista a un widget.

Tendrás que ir a Apariencia " Widgets y, a continuación, haz clic en el icono de inserción de bloques "Plus". Tienes que encontrar el bloque Shortcode y arrastrarlo a tu barra lateral o a otra zona de widgets.

Añadir un bloque de código corto a la barra lateral

Después, debes pegar el shortcode que has copiado anteriormente en la caja del shortcode.

No olvides hacer clic en el botón "Actualizar" para que los cambios se apliquen.

Puedes seguir los mismos pasos añadiendo el shortcode a una entrada o página.

Ahora puedes visitar tu sitio web para ver tu lista de usuarios registrados al azar. Para ajustar la forma en que aparecen, tendrás que añadir CSS personalizado a tu sitio web.

Listado de usuarios registrados al azar en un widget

Mostrar usuarios registrados al azar en una plantilla de WordPress

El segundo método consiste en añadir una etiqueta de plantilla a los archivos de plantilla de tu tema, como sidebar.php o footer.php.

Para saber más, consulta nuestra hoja de trucos sobre la jerarquía de las plantillas de WordPress, que te ayudará a encontrar el archivo de plantilla del tema adecuado.

A continuación, añade el siguiente fragmento de código de la etiqueta de la plantilla donde quieras que se muestre la lista de usuarios registrados:

<?php wpb_random_users(); ?> 

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a aprender cómo mostrar aleatoriamente los usuarios registrados en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra guía sobre cómo conseguir un certificado SSL gratuito, y nuestra selección de expertos sobre los mejores servicios telefónicos para pequeñas empresas.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo mostrar aleatoriamente los usuarios registrados en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up