Cómo mostrar plantillas de páginas en el panel de control de WordPress

WordPress te permite personalizar el aspecto de cada página utilizando la funcionalidad de la plantilla de página. Puedes crear una página personalizada en WordPress utilizando una plantilla personalizada. Cuando se trabaja con sitios personalizados de gran tamaño, surge un problema cuando se tiene un gran número de páginas que utilizan diferentes plantillas. La única forma de saber qué plantilla utiliza una página es editando la página manualmente. En este artículo te mostraremos cómo mostrar las plantillas de las páginas en el panel de control de WordPress, para que puedas ver fácilmente qué plantilla utiliza cada página sin tener que cargar el editor de páginas para cada una de ellas.

Video Tutorial

Suscribirse a WPMundobytes

Si no te gusta el vídeo o necesitas más instrucciones, sigue leyendo.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el Tablero de plantillas de páginas plugin. Una vez activado ya has terminado. Ahora si vas a la página Páginas en tu panel de control, verás una nueva columna "Plantilla de página" añadido a la lista de páginas.

Mostrar los nombres de las plantillas de las páginas en el panel de control de WordPress

Usando este plugin puedes ver qué plantilla está usando cada una de tus páginas. Mostrará el nombre por defecto de las páginas que no utilizan ninguna plantilla personalizada. Este plugin es particularmente útil en el entorno de desarrollo de temas, o cuando estás cambiando entre dos temas. Puede ayudarte a identificar qué páginas dependen de una plantilla personalizada, para que puedas tenerlo en cuenta al cambiar de tema.

Esperamos que esto ayude a un buen número de vosotros que os ganáis la vida diseñando/desarrollando sitios. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejar un comentario a continuación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo mostrar plantillas de páginas en el panel de control de WordPress puedes visitar la categoría Plugins.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up