Cómo permitir que los colaboradores editen sus publicaciones en WordPress después de ser aprobados

Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si era posible permitir a los colaboradores editar sus publicaciones aprobadas Los roles de usuario de WordPress te permiten establecer diferentes permisos para cada usuario de tu sitio. Por defecto, un usuario de WordPress con rol de colaborador no puede modificar sus publicaciones. En este artículo, te mostraremos cómo permitir que los colaboradores editen sus publicaciones después de ser aprobadas.

Permitir que los colaboradores editen sus mensajes después de ser aprobados

Permitir a los colaboradores editar sus mensajes después de ser aprobados

Los colaboradores o autores invitados con rol de usuario colaborador escriben entradas y las envían a revisión en WordPress. Un usuario con rol de administrador o editor puede revisarlo y publicarlo. Una vez publicado, los colaboradores no pueden editar sus propias entradas. Esta es una jerarquía generalizada en WordPress que distribuye el rol y el estatus del usuario.

Sin embargo, puedes añadir o eliminar capacidades a los roles de usuario en WordPress. Veamos cómo permitir que los colaboradores editen sus entradas publicadas.

Método 1: Permitir que los colaboradores editen sus publicaciones (Plugin)

Este método es más fácil y se recomienda para la mayoría de los usuarios. Este método también te permite editar otros roles y permisos de los usuarios de inmediato.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el Gestor de Capacidades Mejorado plugin. Para más detalles, consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin en WordPress.

Tras la activación, tienes que visitar Usuarios " Capacidades en tu área de administración de WordPress para editar las capacidades del rol de usuario contribuyente.

Capacidades de los usuarios

En esta página, tienes que seleccionar Colaborador en el lado derecho, para que puedas cambiar su nivel de permiso.

Selecciona el rol de colaborador

Una vez seleccionado, verás muchas opciones en esta sección. En la sección Capacidades de edición tienes que seleccionar Editar lo publicado y desplázate hasta la parte inferior para hacer clic en Guardar cambios botón.

Selecciona Editar Publicado

Después puedes probar los permisos cambiando a un rol de colaborador en WordPress y yendo al Entradas página. Ahora verás la opción de editar las entradas publicadas. Sugerencia: puedes cambiar instantáneamente entre cuentas de usuario mientras pruebas los roles y permisos en WordPress.

Editar mensajes aprobados

Método 2: Permitir manualmente que los colaboradores editen sus mensajes

Este método requiere que añadas código a tus archivos de WordPress. Si no lo has hecho antes, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo copiar y pegar código en WordPress.

Tendrás que añadir el siguiente código al archivo functions.php de tu tema de WordPress o al plugin específico del sitio.



// get the "contributor" role object
$obj_existing_role = get_role( 'contributor' );

// add the "Edit published posts" capability
$obj_existing_role->add_cap( 'edit_published_posts' );


Este fragmento de código sólo debe ejecutarse una vez, lo que significa que puedes guardarlo y luego eliminarlo. Permitirá a los colaboradores editar sus entradas publicadas en WordPress

Aunque te hemos mostrado cómo permitir que los colaboradores editen sus entradas publicadas, creemos que no es una buena práctica dejar que los colaboradores o autores editen su contenido publicado

Si hay necesidad de algún cambio o corrección en el contenido, el escritor debe pedir a un administrador o editor que lo actualice. Esto permite mantener la integridad editorial.

Antes de publicar un post, un editor comprueba varios elementos necesarios como las palabras clave, las imágenes, la meta descripción, la URL y otros. Estas cosas son importantes para conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Un usuario con un rol de colaborador puede no ser plenamente consciente de tus mejores prácticas editoriales y puede cometer errores que pasarían desapercibidos si no son revisados por un editor o administrador

Una forma de solucionar esto es compartir con tus colaboradores y autores una lista de comprobación de las entradas del blog. Esta lista de comprobación les ayudará a cubrir todas las tareas antes de enviar una entrada a revisión. También ayudará a un editor a revisar rápidamente una entrada

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo permitir que los colaboradores editen sus publicaciones después de ser aprobadas. Quizás también quieras ver nuestra guía sobre cómo permitir a los usuarios enviar entradas en WordPress sin ni siquiera acceder al área de administración de WordPress

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo permitir que los colaboradores editen sus publicaciones en WordPress después de ser aprobados puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up