Cómo promocionar tu blog

Una vez que crees tu blog y empieces a escribir contenidos, tendrás que aprender diferentes formas de promocionar tu blog. Tu blog no tendrá éxito si nadie lo ve.

Necesitas aprender estrategias de marketing online que te ayuden a promocionar tu blog en su conjunto, así como cada pieza de contenido que crees. Esto se llama marketing de contenidos. Tus habilidades de marketing determinarán cuánto tráfico llega a tu sitio web, cuántas acciones sociales recibes, cuántos comentarios reciben las publicaciones de tu blog y cuántos suscriptores consigues.

En última instancia, el objetivo es tener tantas visitas como sea posible para monetizar tu blog. Puedes convertir a los visitantes en clics publicitarios, referencias de afiliados y compradores de productos/servicios.

En esta guía, hemos incluido todas las tácticas posibles que puedes utilizar para promocionar tu blog y tu contenido.

Antes de empezar a promocionar tu blog, tienes que asegurarte de que está preparado:

  • Asegúrate de que tu contenido está vivo y listo para la promoción.
  • Prueba los enlaces de la barra de menús y de la barra lateral para asegurarte de que las páginas y las publicaciones se abren correctamente.
  • Comprueba tu blog en los principales navegadores (Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer) y comprueba que todo se ve correctamente.
  • Comprueba tu información de contacto y prueba tu formulario de contacto para ver si funciona bien.
  • Prueba tus botones de compartición social para que la gente pueda compartir tus publicaciones en las principales redes sociales.
  • Ofrece a tus visitantes una o más formas de conectar contigo y suscribirse a tu blog.
  • Configura Google Analytics para seguir el rendimiento de tu blog y sus visitantes
Índice de Contenido
  1. 125 tácticas prácticas para empezar a promocionar tu blog
  2. Para empezar: Que todo el mundo sepa
  3. Correo electrónico: Tácticas diversas y construcción de listas
  4. Contenido: Promocionar tu blog con el contenido adecuado
    1. Twitter
    2. Facebook
    3. LinkedIn
    4. Pinterest
    5. Instagram
    6. YouTube
  5. SEO: Promocionar tu contenido en los motores de búsqueda
  6. Colaboración: Promueve tu blog a través de colaboraciones
  7. Otros: Otras formas de promocionar tu blog
  8. Conclusión

125 tácticas prácticas para empezar a promocionar tu blog

Ahora, veamos las formas en que puedes promocionar tu blog y su contenido. Esta es la lista definitiva de 125 tácticas incluyendo algunos pasos básicos y técnicas avanzadas para ayudarte a comercializar tu blog

Para facilitarte la navegación por esta guía, la he dividido en 9 categorías principales


Para empezar: Que todo el mundo sepa

Informa a tus amigos y familiares sobre tu nuevo blog

Estas técnicas son esenciales y debes utilizarlas en primer lugar. El boca a boca es una de las formas más fuertes de promocionar tus proyectos. Además, tus contactos cercanos pueden darte opiniones sinceras.

1. Díselo en persona.

Esto puede parecer un poco de la vieja escuela, pero estos métodos siguen funcionando. Asegúrate de contar a tus amigos en persona que has creado un blog. No tienes que ser insistente, pero está bien que tus amigos cercanos y tu familia sepan lo que hay de nuevo en tu vida.

A pesar del creciente uso de las redes sociales y otras formas de comunicación, el marketing de contenidos sigue dependiendo principalmente de los correos electrónicos. Esto se debe principalmente a que los correos electrónicos generan la mayor cantidad de clientes potenciales y ofrecen las mejores tasas de conversión

2. Envíales un correo electrónico.

Si el envío de correos electrónicos es tu método de comunicación preferido, puedes escribir un simple correo electrónico y comunicar a todos tu nuevo viaje. No hace falta que seas elegante con este contacto. Hablaremos más sobre cómo puedes utilizar el correo electrónico para promocionar tu blog más adelante en esta guía.

3. Haz una fiesta de lanzamiento del blog.

La gente hace fiestas para diversas ocasiones, así que ¿por qué no hacer una para tu blog recién nacido? Puede parecer un poco ridículo, pero también es un buen motivo para reunirte con tus amigos y familiares.

4. Anúncialo en las redes sociales.

Las redes sociales son un gran negocio hoy en día, y más adelante en esta guía trataremos más tácticas para promocionar tu blog a través de las redes sociales. Por ahora, esto se refiere simplemente a anunciar tu nuevo blog en las redes sociales a todas tus conexiones actuales.

5. Pídeles que se unan al boletín de tu blog.

Los boletines de noticias son una forma fácil de mantenerse al día con los nuevos contenidos del blog. Cualquiera que se inscriba en tu boletín recibirá notificaciones cuando publiques nuevos contenidos. Si no estás seguro de lo que estamos hablando, no te preocupes. Lo trataremos con más detalle más adelante en esta guía.

6. Pídeles que compartan tu blog con otros.

Esta es una obviedad, y debería estar en lo más alto de tu lista. Una vez que escribas tu primer contenido, pide a tus contactos cercanos que lo compartan en Internet. Si pides a veinte personas que compartan tu post en las redes sociales con sus propios contactos, poco a poco empezarás a recibir visitas a tu blog.

7. Añade la URL de tu blog a tu firma de correo electrónico.

Así, cualquier persona con la que te pongas en contacto por correo electrónico podrá consultarlo WiseStamp es una gran aplicación que debe probar cualquiera que utilice Gmail u otros sistemas de correo electrónico basados en el navegador. Incluso puede incluir tu última publicación del blog en tu firma.

Entrada del blog

8. Añade la URL de tu blog a tus perfiles sociales.

Esto incluye las redes que más utilizas, como Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y Pinterest. De este modo, cuando la gente te encuentre en las redes sociales, podrá descubrir también tu blog.

9. Añade la URL de tu blog a los perfiles de los foros.

Incluye todos los perfiles con firmas en los que participes en debates, preferiblemente relacionados con el nicho de tu nuevo blog.

10. Añade tu blog a las biografías de los autores.

Puede tratarse de cualquier sitio en el que ya estés colaborando, incluidos otros blogs de tu propiedad. Tal vez ya tengas un blog sobre fotografía y hayas empezado un blog sobre marketing. Tu biografía de autor y tu página de información deberían enlazar con tu nuevo blog de marketing.

Autor

11. Crea tarjetas de visita y añade en ellas la URL de tu blog.

Hoy en día puedes crear tarjetas de visita por poco dinero o incluso gratis. Sólo tienes que utilizar servicios como Vistaprint.com.

fsg

12. Establece una red de contactos con otras personas en cada oportunidad que se presente.

¿Asistes a eventos de networking? Asegúrate de tener un rápido discurso de ascensor sobre tu blog cuando la gente te pregunte a qué te dedicas. En particular, si estás en una conferencia de blogueros, es muy aceptable hacer saber a la gente que has fundado tudominio.com, un blog que ayuda a la gente a aprender más sobre su tema. Incluso si tienes un trabajo diurno que tienes que promocionar, tu discurso de ascensor es que eres un [your job title]y también diriges tudominio.com, un blog que ayuda a la gente a aprender más sobre tu tema.

13. Envía tu blog a los directorios.

Aunque cientos de directorios incluirán tu blog a cambio de una cuota anual o permanente, sólo merece la pena considerar un puñado de ellos. Entre ellos se encuentran Los mejores blogs de la web (299$ para la lista de por vida), y Directorio de blogs de EatonWeb (59,99 $ por el envío). Algunos de estos directorios también ofrecen listados gratuitos, pero tendrás que esperar mucho tiempo para que añadan tu blog, suponiendo que lo añadan. Si tu sitio web es específico de una ubicación geográfica, puedes considerar la posibilidad de añadirlo a los directorios locales.

14. Únete a sitios de comunidades sociales.

Hay muchos sitios de marcadores sociales y votaciones. Tu objetivo es buscar sitios de marcadores sociales y votaciones que tengan usuarios comprometidos como Digg, Alltopo similares. Ten en cuenta que a muchos de estos sitios web no les gusta que la gente promocione su contenido todo el tiempo, así que puedes considerar hacer amigos en esas redes y compartir ocasionalmente contenido con ellos con la esperanza de que lo envíen a estas redes.

15. Utiliza las redes de promoción de blogs.

Existen varias redes que se dedican exclusivamente a reunir a personas a las que les gusta ayudarse mutuamente a promocionar las publicaciones de sus blogs. Estos sistemas incluyen Club Social Buzz, Abeja de contenido viraly similares.

16. Construye tu red o grupo.

También puedes crear tu operación de promoción mientras te conectas con otras personas de tu nicho. Simplemente haz que todos se conecten en un Grupo de Facebook o crea un nuevo equipo en Slack donde cualquiera puede compartir sus ideas o sus últimas publicaciones.

17. Sé activo en los foros pertinentes.

Aquí tienes una forma rápida de encontrar foros relacionados con tu nicho. Escribe lo siguiente en la barra de búsqueda de Google "intitle:forum" + [your niche keyword] para encontrar buenos foros con miembros activos.

Búsqueda en Google

18. Participa activamente en grupos y comunidades.

Tienes que ser activo allí donde tu público objetivo pasa su tiempo. Tal vez haya foros o grupos de Facebook que conozcas, y el público al que quieres atraer pase por allí.

19. Haz y responde preguntas en sitios web de preguntas y respuestas.

Miles de personas buscan respuestas en la web cada día. Puedes crear cuentas en sitios web de Preguntas y Respuestas como Quora, Intercambio de pilasy similares y empieza a ayudar a la gente respondiendo a sus preguntas.

La idea es encontrar temas relacionados con tu nicho y ser activo en esas secciones. Te ayudará a dar a conocer tu nombre y a construir tu autoridad. Puedes dirigir a la gente a leer más contenido relevante que hayas creado en tu sitio web.

20. Comenta e interactúa en otros blogs.

Comentar en otros blogs relacionados es una forma estupenda de establecer relaciones con los mejores bloggers de tu nicho. Investiga en la red para encontrar los mejores blogs de tu nicho y empieza a comentar en sus últimas publicaciones. Te ayudará a que ellos y sus lectores conozcan tu existencia, así como a desarrollar tu autoridad dentro de tu nicho.

21. Colabora con otros bloggers.

Colaborar con otros blogueros es siempre una buena opción. Sin embargo, no confundas la colaboración con el networking. Mientras que el trabajo en red consiste en establecer nuevas conexiones y formar relaciones con otros blogueros, la colaboración es el resultado del trabajo en red. Por lo tanto, una vez que establezcas conexiones fiables, asegúrate de trabajar en la colaboración con blogueros con autoridad, ya que te ayudará a alcanzar tu potencial. Cuando unes fuerzas con personas afines, puedes conseguir mucho más que si trabajas por tu cuenta.

22. Contribuye a otros blogs de tu nicho.

Matt Cutts, antiguo jefe de webspam de Google, ha denunciado el guest blogging como táctica para el SEO. Dicho esto, sigue siendo una forma excelente de conseguir exposición dentro de tu nicho, siempre que envíes contenido de calidad a blogs de calidad. Busca blogs que tengan una fuerte participación social y compromiso con la comunidad, como lo demuestra el número de comentarios por entrada y los seguidores sociales. Conoce a los propietarios y editores de los blogs, establece una relación con ellos, y luego acércate a ellos para ver si aceptan nuevos colaboradores en su sitio web.

23. Deja que la gente publique como invitada en tu blog.

Puede que recibas solicitudes para publicar como invitado en tu blog, y es una buena señal que significa que la gente ve el potencial de tu blog. La clave es asegurarse de que estos colaboradores se comprometan a crear contenido de alta calidad. Por tu parte, tendrás que contar con un proceso para revisar y publicar este contenido.

Blogueros invitados

En la mayoría de los casos, los blogueros invitados también te ayudarán a promocionar el contenido que han escrito. Lo compartirán en sus redes sociales, y tú recibirás una exposición adicional.

24. Asiste a conferencias y conoce a gente nueva.

Asiste a conferencias y eventos de networking. Asegúrate de tener un rápido discurso de ascensor sobre tu blog cuando te pregunten a qué te dedicas. Si estás en una conferencia sobre blogs, en particular, es muy recomendable que hagas saber a la gente que eres fundador de tudominio.com, un blog que ayuda a la gente a aprender más sobre su tema.

25. Organiza eventos y sé un ponente

Puedes organizar y acoger tus propios eventos. Puede ser un evento local o en línea. Aquí tienes un ejemplo de cómo Pat Flynn y Chris Ducker celebraron un 1 Día de avance en los negocios evento local.

Breakthroung

Utiliza palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas H1.

  • Utiliza URLs amigables con el SEO
  • Haz un diseño fácil de usar, utiliza etiquetas H2, viñetas, etc.
  • Utiliza palabras clave en las primeras 100 palabras
  • Haz que tu diseño sea responsivo

Eventos como éste te ayudarán a relacionarte con más gente, a establecer nuevas relaciones y a darte a ti y a tu sitio web una mayor exposición.

Correo electrónico: Tácticas diversas y construcción de listas

26. Haz crecer tu lista de suscriptores de correo electrónico.

No esperes a tener una cantidad considerable de tráfico Empieza a recoger suscriptores desde el principio. Si consigues que algunas personas adoren tu blog el primer día que lo lanzas, querrás que esas personas te den su dirección de correo electrónico para que puedas mantenerlas al día de lo que ocurre en tu blog. Más adelante, esta lista será la que utilices para promocionar tus nuevos contenidos o productos.

También puedes utilizar un servicio como MailChimp que te permite tener hasta 2.000 suscriptores y enviar hasta 12.000 correos electrónicos de forma gratuita. Otra opción es un servicio como Aweber que te permite tener hasta 500 suscriptores con correos electrónicos ilimitados por 19 dólares al mes.

27. Envía correos electrónicos cada vez que publiques.

Este paso es bastante básico. Informa a todos tus suscriptores actuales (aunque no tengas muchos) y a cualquiera que pueda gustar de tu contenido cuando publiques un artículo nuevo.

Groove

28. Crea un boletín curado.

Esto significa que puedes recopilar contenido interesante en la web, incluido tu propio contenido, y enviar la lista de artículos útiles a tus suscriptores. Puede incluir cualquier cosa Hiten Shan envía correos electrónicos semanales a las personas interesadas en el negocio de Saas.

Boletín curado

29. Añade tus mejores o últimos contenidos a tu firma de correo electrónico.

Si tienes un contenido concreto que quieres promocionar, puedes añadir este artículo como un enlace más en tu firma. Incluye enlaces a publicaciones anteriores del blog en la firma del correo electrónico para fomentar el tráfico continuo del blog. Aquí tienes un ejemplo:

Publicar en la firma del correo electrónico

30. Envía correos electrónicos en el mejor momento.

Es importante enviar correos electrónicos, pero también es importante hacerlo en el momento adecuado para que más personas lo vean y lo abran.

Envía el correo electrónico en el mejor momento
Fuente Mailchimp

31. Utiliza los servicios de automatización del correo electrónico.

Puedes enviar correos electrónicos automáticamente utilizando uno de los servicios de autorespuesta de correo electrónico. Esto te permitirá enviar mensajes a tus suscriptores en el orden y la frecuencia que tú decidas. A menudo la gente crea campañas completas para sus suscriptores de correo electrónico.

Mapa de mensajes

32. Envía un segundo correo electrónico a los que se lo perdieron.

Según Noah Kagan, cuando envían correos electrónicos a los suscriptores de Sumo.com el las tasas de apertura son tan bajas como el 50%. Esto es lo que puedes hacer para aumentar tus tasas de apertura:

  • Paso 1. Toma el mismo correo electrónico y cambia el asunto por algo nuevo.
  • Paso 2. Envíalo por correo electrónico una semana después a las personas que no abrieron tu primer correo.

33. Incluye enlaces para compartir en las redes sociales directamente en tu correo electrónico.

Los profesionales del marketing hacen esto todo el tiempo. Es un truco práctico que permitirá a tus suscriptores compartir tu contenido desde un correo electrónico con un simple clic.

Tweet

34. Optimiza el contenido de tu correo electrónico.

Hay muchas formas de experimentar con el contenido del correo electrónico. Sin embargo, hay tres áreas principales a las que debes prestar atención:

  • Línea de asunto;
  • Cuerpo del texto; y
  • Y llamada a la acción.

Si quieres probar tu correo electrónico, no cambies todo a la vez. Cada prueba debe cambiar sólo una parte del correo electrónico.

Contenido: Promocionar tu blog con el contenido adecuado

35. Crea contenido para el público objetivo.

El contenido de tu blog será el cebo que atraiga a los lectores. Tendrás que averiguar quiénes forman parte de tu público objetivo. Aquí tienes una lista de preguntas que debes responder primero para conocer mejor a tu público:

  • ¿Cuál es su ocupación?
  • ¿Qué problemas comunes pueden tener y cómo puedes ayudarles?
  • ¿Qué temas les gusta más leer?
  • ¿Qué les quita el sueño?

Los buenos contenidos hacen que la gente pase a la acción porque tienen una de las siguientes cualidades:

  • Moneda social;
  • Valor práctico; y
  • La emoción.

Puede ser complicado dar con el contenido adecuado que cubra todas las esperanzas y preocupaciones de tu audiencia. Pero, si tienes el enfoque adecuado, tu contenido atraerá mucho tráfico.

36. Ten programados los posts y escribe en el blog de forma consistente.

Crear un calendario coherente de publicaciones en tu blog ayuda a tus lectores a saber cuándo pueden esperar volver a saber de ti, ya sea a diario, semanalmente, mensualmente o incluso trimestralmente. La clave para mantener la coherencia de las publicaciones es ser realista. A los blogueros individuales les resultará difícil crear contenido de alta calidad a diario. Empieza con publicaciones semanales o quincenales y ve subiendo hasta llegar a publicaciones diarias, si ese es tu objetivo final. Pero no sacrifiques la cantidad por la calidad.

Editorial_calender

Para ayudarte a mantener la coherencia, asegúrate de utilizar algún tipo de calendario editorial. Puedes utilizar Calendario de Googleo incluso una simple hoja de cálculo. Utilízalo para gestionar tus ideas y planificar tus temas de contenido para cada mes, de modo que bloguear sea algo en lo que te centres, no algo que hagas en tu tiempo libre.

37. Trabaja en contenidos de larga duración.

Según los estudios de SerpIQ, el contenido de formato largo suele obtener una mejor clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.

Un tipo de contenido de forma larga es el contenido evergreen. El contenido evergreen sigue siendo relevante para los lectores y les aporta valor años después de la fecha de publicación. Te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO y atraerás más tráfico a tu blog.

38. Utiliza titulares adecuados para conseguir más clics.

El titular, o el título de la entrada de tu blog, tiene que captar la atención de los lectores potenciales. La gente puede verlo en su feed de noticias de las redes sociales o en los resultados de las búsquedas. Asegúrate de que incluyes la frase clave principal que la gente podría utilizar al buscar el tema que estás tratando.

También es importante incluir los principios mencionados anteriormente en tus titulares. Muestra una moneda social, un valor práctico o céntrate en las emociones para que hagan clic en tus titulares con más frecuencia.

Aquí tienes ejemplos de buenos titulares:

  • Moneda social: Ej. "Por qué 1000's de bloggers vendrán a la Conferencia SMX en 2019"
  • Valor práctico: Ej. "Dedica 10 minutos al día y tendrás unos abdominales increíbles en 2 meses"
  • Emociones: Ej. "Advertencia: No compres otra onza de comida para perros hasta que leas esto"

39. Organiza tu contenido y hazlo escaneable.

Tienes que estructurar adecuadamente tu contenido para que la gente pueda escanearlo rápidamente. Utiliza elementos como el subtítulo, el texto en negrita y las viñetas para optimizar cada post tanto para los lectores como para los motores de búsqueda.

A estudio de investigación de Nielsen Norman Group muestra que en una página web media, los usuarios tienen tiempo de leer como máximo el 28% de las palabras durante una visita media.

Porcentaje de palabras

40. Añade gráficos e imágenes a tu contenido.

Crea y añade gráficos a tu contenido. Las imágenes pueden ser una gran fuente de tráfico adicional para tu sitio web. Puedes permitir que la gente utilice tus imágenes y pedirles que te citen como fuente.

Incluso puedes crear un código HTML prefabricado para cada imagen que la gente pueda copiar y pegar en sus sitios web.

infografía

La investigación muestra que los artículos con imágenes obtienen un 94% más de visitas que los que no tienen.

41. Crea infografías útiles.

Las infografías se han hecho populares en los últimos años, y los vendedores las utilizan a menudo como método de promoción.

Tiempo_de_interés

No tienes que ser un diseñador profesional para crear infografías. Aquí tienes algunas herramientas que puedes utilizar Piktochart, Canvay Venngage.

Consejo: Incluye un código HTML para que la gente lo copie y lo pegue en su sitio web. Esto te ayudará a conseguir también enlaces a tu sitio.

42. Utiliza SlideShare para promocionar tu contenido.

SlideShare es una herramienta de contenido multimedia que te permite crear presentaciones y publicarlas en tu blog. De esta manera puedes presentar tu trabajo, ideas o algunas fotos divertidas a tu audiencia.

43. Escribe guías en profundidad.

Tus piezas principales de contenido serán tu contenido principal. Este es el contenido que se utilizará como base para tu sitio web y se escribirán artículos de blog más pequeños alrededor de los artículos principales.

Sitio web popular

44. Renueva y vuelve a publicar tus contenidos antiguos.

Esta práctica puede ser convincente. Puedes encontrar algunos de tus artículos más antiguos que hayan tenido un gran número de visitas y ver si se puede actualizar el contenido. Una vez que lo hagas, publícalo con la nueva fecha y compártelo con tu audiencia. El contenido envejece constantemente, así que asegúrate de estar al tanto de este asunto.

45. Crea contenidos controvertidos.

Si quieres que la gente hable, el contenido controvertido es el camino a seguir. Debes tener cuidado con esta forma de contenido, pero puede atraer la atención hacia tu blog. Como dice el refrán, no existe la mala publicidad.

Formato PDF

46. Convierte tus artículos en formato PDF.

Las investigaciones han demostrado que cuando las personas escuchan una información, es probable que sólo recuerden un 10% de esa información tres días después. Sin embargo, si se empareja una imagen relevante con esa misma información, la gente retiene el 65% de la información tres días después.

Puedes convertir tus artículos en PDF y ofrecer su descarga a través de formularios de registro. De este modo, puedes hacer crecer tu lista de suscriptores y ofrecerles algo más en el futuro. Si no sabes cómo crear PDFs tú mismo y no tienes un diseñador en tu equipo, puedes utilizar herramientas como Web2pdfconvert.

47. Inicia un podcast.

Un podcast es un contenido de audio que puedes crear para compartir tus opiniones sobre diversos temas. La gente puede apuntarse a tu podcast si decides publicar archivos en una serie. Entonces grabas los archivos de audio y los publicas en tu blog para que la gente los descargue o los escuche.

Los podcasts son una forma excelente de promocionar tu blog y tu marca. Muchas personas prefieren consumir información a través del audio cuando están viajando o conduciendo. Es un canal más que puedes utilizar para llegar a tu audiencia.

48. Crea un concurso.

Los concursos son una forma eficaz de aumentar el tráfico y los contactos en tu blog. Organizar un concurso no es una ciencia de cohetes, pero tienes que seguir algunos pasos para que tenga éxito.

Crea un ebook conciso y de gran valor y ponlo a disposición de los usuarios de forma gratuita, sin compromiso (ni siquiera pidas un correo electrónico). Ahora, comparte ese ebook en todos los lugares que puedas y anima a los lectores a compartirlo también. Asegúrate de incluir tu biografía dentro del ebook.

49. Haz un sorteo.

Los sorteos también son un medio excelente para atraer la atención hacia tu sitio web, siempre que se organicen correctamente y se promocionen adecuadamente.

Hay software disponible que puede facilitar la configuración de tu sorteo. Aquí tienes un par de ejemplos que puedes consultar WizHive y Wazoku.

50. Escribe un libro electrónico.

Después de escribir un blog durante algún tiempo, podrías considerar la posibilidad de escribir un libro electrónico. No siempre es divertido escribir un documento de 30-40 páginas, pero podría darte algunos beneficios.

Aquí tienes un ejemplo de un estudio de caso, donde Danny Iny habla de cómo escribir un eBook viral y cómo conseguir tráfico con él.

51. Comparte tu contenido en las principales redes sociales.

Lo primero que tienes que hacer es reclamar tu nombre preferido en todas las redes sociales principales. Dependiendo de tu nicho, algunos canales de las redes sociales pueden tener un valor incalculable. Sin embargo, no olvides que las redes sociales (aparte de la publicidad pagada) son un lugar para conectar con los demás, para serles útil y mostrar tu experiencia

No saltes con un megáfono y actúes como un pregonero en un circo. Más bien, trata las redes sociales como un gran cóctel, un lugar donde puedes conocer a otros, intercambiar ideas y compartir tu contenido con ellos. Tu objetivo es ser valioso y comprometerte con los lectores actuales o futuros de tu blog.

También puedes estudiar la posibilidad de adaptar tu contenido a cada canal de las redes sociales de forma individual. Por ejemplo, así es como modificamos el contenido que publicamos en nuestro blog para nuestra cuenta de Instagram.

Botones para compartir en redes sociales

52. Añade botones para compartir en redes sociales a tu contenido.

Puedes colocar los botones de compartir en la parte superior de tu contenido, en la parte inferior de tu contenido, o en el lateral, como un widget flotante. O puedes utilizar todas las opciones disponibles si lo deseas.

Colocación de botones para compartir

53. Publica en las redes sociales en el momento adecuado.

El conocimiento es poder y alguien que sabe cuándo publicar, dónde publicar, qué publicar y con qué frecuencia publicar obtendrá mucho más beneficio por su dinero que alguien que simplemente añade esporádicamente contenido al azar en cualquier plataforma de medios sociales que tenga su atención.

Al menos el 61% de los que invierten un mínimo de seis horas a la semana en el marketing de las redes sociales vieron mejoras en su clasificación en los motores de búsqueda.

54. Publica tus contenidos en las redes sociales más a menudo.

Puedes obtener resultados publicando una vez al día en diferentes canales sociales. ¿Y si publicas más? Por supuesto, cada canal de redes sociales es diferente y depende de quién sea tu audiencia. Sin embargo, te garantizamos que obtendrás mejores resultados si publicas información con mayor regularidad en las redes sociales de tu elección.

55. No te limites a utilizar titulares cuando publiques en las redes sociales.

Mucha gente se vuelve perezosa. Sólo copian el titular del texto, añaden el enlace, lo publican en las redes sociales y esperan que ocurra un milagro. Es importante dedicar tiempo a añadir contenido adicional a tu publicación social en función del canal que utilices. Puede ser más texto para las publicaciones de Facebook, hashtags para Twitter, etc.

Sitios_sociales
Crédito de la imagen

56. Añade elementos visuales a tus publicaciones en las redes sociales.

Es importante entender que añadir algunos elementos visuales o vídeos a tus publicaciones en las redes sociales aumentará tu tasa de clics y tu compromiso.

57. Pide a los miembros de tu equipo que compartan.

Si tienes algún miembro del equipo que te ayude a llevar tu blog, pídele que comparta tu contenido en sus propias redes sociales. Parece sencillo, pero estos pequeños pasos te ayudarán a dar a conocer tu contenido y a quien le guste se quedará.

58. Da las gracias a tus lectores por leer y compartir.

Tómate tu tiempo y agradece a todos tus lectores sus comentarios. No seas perezoso. Puede significar el mundo para ellos. También agradece a la gente que comparta tu contenido en las redes sociales. Aquí tienes algunas formas creativas de dar las gracias:

Gary Vaynerchuk utiliza respuestas en vídeo en Twitter todo el tiempo. ¡Míralo en acción!

Twitter

Hay más de 200 millones de usuarios en Twitter. Algunos dicen que es una conversación unidireccional, con mensajes de 140 caracteres (como máximo) que se disparan continuamente. Afirman que hay mucha gente hablando, pero no mucha gente escuchando. Sin embargo, otros han conseguido crear un grupo de seguidores fuerte y comprometido para promover su contenido.

59. Twittea en el momento adecuado.

Existen diferentes estudios sobre cuál es el mejor momento para Twittear. Aquí tienes una excelente ilustración de Coschedule sobre cuál es el mejor momento para Twittear:

análisis de twitter

También puedes hacer tu investigación comprobando tu Analítica de Twitter y mirando las estadísticas.

60. ¿Con qué frecuencia debes tuitear?

Socialbakers estudió Twittertomando una muestra de 11.000 tuits, y concluyendo que tres tuits al día son el punto en el que las marcas empiezan a ver un compromiso significativo.

hashtags en Twitter Crédito de la imagen

61. Utiliza los hashtags adecuados en Twitter para llegar a más gente.

El hashtag es una frase clave escrita sin espacios con el signo de la libra (#). Puede ser una sola palabra o una combinación de cualquier palabra. Por ejemplo, #blogging, #ilovefoodblog, #mytraveladventure, etc.

El hashtag funciona de forma similar a un enlace; une todas las conversaciones que han utilizado una etiqueta concreta. Por lo tanto, si sabes qué hashtags son populares en tu nicho, puedes utilizarlos para conseguir una mayor exposición de tus tweets. Consulta la función de búsqueda de Twitter para encontrar lo que está ocurriendo en este momento y cuáles son las tendencias actuales.

Además, consulta un artículo en el sitio de Madalyn Sklar sobre 7 poderosas formas de utilizar Twitter para el marketing.

62. Utiliza los cuadros "Haz clic para tuitear" dentro de tu contenido.

Esta función permitirá a tus fieles visitantes compartir tu contenido fácilmente en Twitter. Además, sirve como un buen recordatorio para pasar a la acción.

Mejor plugin de Tweet to Click

Puedes añadirlo rápidamente a tu blog de WordPress con Plugin Better Tweet to Click y empieza a añadirlo a tu contenido. O puedes utilizar un herramienta como Click to Tweet y crea un enlace tuiteable añadiendo el texto que quieres que la gente tuitee en la casilla.

63. Utiliza herramientas automatizadas para programar previamente tus Tweets.

Puedes utilizar herramientas como Buffer para preprogramar tus Tweets y hacer crecer tu tráfico y llegar a más personas.

Un buen ejemplo es un caso práctico de Tami Brehse. Ella explica qué estrategias aplicó para mejorar su propia cuenta de Twitter y consiguió un aumento de tráfico del 50%.

64. Utiliza las "Twitter cards" para conseguir más engagement.

Twitter lo explica muy bien en su centro de desarrollo:

"Con las Twitter Cards, puedes adjuntar fotos, vídeos y experiencias multimedia a los Tweets, ayudando a dirigir el tráfico a tu página web. Sólo tienes que añadir unas líneas de marcado a tu página web, y los usuarios que tuiteen enlaces a tu contenido tendrán una "Tarjeta" añadida al Tweet que será visible para sus seguidores."

Aquí tienes un ejemplo del Tweet que muestra la Tarjeta del Jugador con 140 caracteres:

65. Fija el Tweet en la parte superior de tu perfil.

Se puede aplicar a cualquier Tweet que hayas publicado. Sólo tienes que hacer clic en el botón de la flecha hacia abajo y hacer clic en el enlace "Anclar a tu perfil".

Participar en chats de Tweets

66. Participa en los chats de tuits.

Esta es una forma estupenda de crear redes y conectar con otras personas de tu nicho. Los chats de Twitter suelen tener lugar a una hora predeterminada, en la que un grupo de usuarios puede debatir sobre un determinado tema utilizando un hashtag preseleccionado.

Facebook

Con más de 2.850 millones de usuarios mensuales activos, Facebook es la red social número uno. Es probable que muchos de tus lectores potenciales y futuros clientes ya tengan una cuenta allí.

Puedes lanzar la página de Facebook de tu blog y empezar a interactuar con la comunidad ya establecida. Sin embargo, ten cuidado con mezclar los negocios con el placer en esta plataforma. Facebook premia el compromiso auténtico con tus seguidores.

67. Publica en Facebook en el momento adecuado.

Hay diferentes estudios realizados sobre cuál es el mejor momento para publicar en Facebook. Aquí tienes una excelente ilustración de Coschedule con respecto a cuál es el mejor momento para publicar:

Con qué frecuencia publicar en Facebook

68. ¿Con qué frecuencia publicas en Facebook?

Diferentes estudios muestran diferentes estadísticas, pero en general, se recomienda publicar al menos una vez al día.

Fija una publicación importante en la parte superior del muro de Facebook Crédito de la imagen

69. Fija las publicaciones importantes en la parte superior del muro de Facebook.

Si quieres promocionar una de tus publicaciones, puedes anclarla para que aparezca siempre en la parte superior de tu muro. Para ello, busca la publicación, haz clic en el botón de la flecha hacia abajo y selecciona el enlace "Anclar a la parte superior de la página".

Grupos de Facebook

70. Sé activo en los grupos de Facebook relevantes.

Hay muchos grupos de Facebook con diferentes sabores y colores. Puedes encontrar el público que quieres atraer participando en grupos sobre el tema de tu nicho. Por ejemplo, si tienes un blog relacionado con perros, un Grupo de Facebook de amantes de los perros con más de 790.000 seguidores es un lugar perfecto para ti.

71. Utiliza vídeos en tus publicaciones para conseguir más engagement.

El formato que está generando un número de comparticiones significativamente mayor en Facebook son los vídeos. El gráfico siguiente muestra un crecimiento muy significativo del promedio de comparticiones por publicación de vídeo.

Acciones totales
Crédito de la imagen

Ian Cleary cree que todavía estamos en los primeros días del crecimiento del vídeo:

"Estamos en las primeras fases del crecimiento del contenido de vídeo en la plataforma de Facebook, y es obvio que Facebook está dando un impulso al vídeo a través de su algoritmo. Ahora es el momento de aprovecharlo y sacar todo su potencial"

LinkedIn

LinkedIn es la principal red social para profesionales. Con más de 100 millones de usuarios, es un lugar estupendo para conectar con otros blogueros y empresarios de tu nicho. La red tiene mucho que ofrecer cuando se trata de información relacionada con los negocios.

72. Publica en LinkedIn en el momento adecuado.

Hay diferentes estudios realizados sobre cuándo es el mejor momento para publicar en LinkedIn. Aquí tienes una excelente ilustración de Coschedule sobre cuándo es el mejor momento para publicar:

Con qué frecuencia publicar en LinkedIn
Crédito de la imagen

73. ¿Con qué frecuencia publicar en LinkedIn?

Diferentes estudios muestran diferentes estadísticas, pero en general, se recomienda publicar una vez al día.

Grupos de LinkedIn
Crédito de la imagen

74. Utiliza Grupos de LinkedIn para promover el contenido.

Los Grupos de LinkedIn son similares a los foros, donde las personas con los mismos intereses pueden comunicarse sobre los temas deseados.

Al unirte a estos grupos, puedes compartir tu experiencia sobre un tema y empezar a establecer relaciones. Muchas de estas personas pueden ser socios o clientes potenciales. Así, los grupos de LinkedIn pueden ayudarte a desarrollar relaciones valiosas y a conseguir más negocios.

75. Publica tu contenido en LinkedIn para promocionarlo.

Comparte tu contenido en LinkedIn. Puedes hacerlo abriendo tu perfil de LinkedIn y haciendo clic en el botón "Escribir un artículo".

Escribir_artículo

Serás redirigido a una página donde podrás empezar a añadir tu contenido.

Aumentar las visitas de linkdin

Aquí tienes un estudio de caso de cómo una empresa de telecomunicaciones pudo aumentar las visitas a LinkedIn en un 291% publicando tres posts diarios personalizados.

Pinterest

Aunque sigue siendo utilizado predominantemente por mujeres, el número de hombres en Pinterest está aumentando. Con más de cien millones de usuarios mensuales activos, las estadísticas de uso de Pinterest son impresionantes.

76. Pin en el momento adecuado.

Hay diferentes estudios realizados sobre cuándo es el mejor momento para utilizar Pinterest. Aquí tienes una excelente ilustración de Coschedule sobre cuándo es el mejor momento para publicar:

¿Con qué frecuencia debes pinear?

77. ¿Con qué frecuencia debes hacer Pin?

Diferentes estudios muestran diferentes estadísticas, pero en general, se recomienda hacer al menos 11 Pins al día.

Escribe descripciones adecuadas de los Pines
Crédito de la imagen

78. Escribe descripciones adecuadas de los pines para conseguir más compromiso.

El equipo de Pinterest sugiere cinco puntos clave para escribir descripciones de mejor rendimiento para tus pines.

  • Detalles útiles;
  • Palabras clave;
  • Puede tener un par de frases;
  • Sentimiento positivo; y
  • Llamada a la acción, indica al lector qué debe hacer a continuación.

79. Optimiza tus visuales para conseguir más Pins.

Según Pinterest, la mejor relación de aspecto para las imágenes de Pinterest es 2:3 o 1:3,5, con una anchura mínima de 600 píxeles. Aquí tienes ejemplos de los pines con mejor rendimiento de Buffer:

Incluye el botón Pin en tus imágenes

80. Incluye un botón Pin en tus imágenes.

Hay más de 75 mil millones de ideas en Pinterest.

Puedes añadir un botón "Pin it" a todas tus imágenes para facilitar que tus visitantes las compartan en Pinterest.

Botón

También puedes utilizar plugins de WordPress como Botón Pin It al pasar por encima de la imagen para integrarlos rápidamente en tu blog.

81. Utiliza los tableros de grupo para conseguir una mayor exposición.

Un tablero de grupo funciona como un tablero normal de Pinterest. La única diferencia es que, junto con el creador del tablero, otras personas también pueden añadir pines. Los tableros de Pinterest pueden ayudarte a aumentar tu número de seguidores, impulsar un número de repines y aumentar el compromiso.

Instagram

Instagram tiene cerca de 1.000 millones de usuarios activos mensuales desde 2019. Esta red social permite compartir fotografías e imágenes a través de tu dispositivo móvil.

82. La mejor hora para publicar en Instagram.

Hay diferentes estudios realizados sobre cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram. Aquí tienes una excelente ilustración de Coschedule sobre cuándo es el mejor momento para publicar:

¿Con qué frecuencia debes publicar en Instagram?

83. ¿Con qué frecuencia debes publicar en Instagram?

Diferentes estudios muestran diferentes estadísticas, pero en general, se recomienda publicar 1-2 veces al día.

Utiliza posts con llamadas a la acción
Crédito de la imagen

84. Utiliza mensajes de llamada a la acción.

Con Instagram, puedes dirigir el tráfico a tu sitio web haciendo lo siguiente:

  • Colocando tu enlace en tu biografía;
  • Crear posts con llamadas a la acción; y
  • Utilizando historias.

85. Utiliza la estrategia de hashtags adecuada.

Construir una buena estrategia de hashtags es esencial para tener éxito rápidamente en Instagram.

El equipo de NeedGrowth explica cómo pudieron hacer crecer eficazmente la cuenta de Instagram @elizabethpittis desde cero.

Estos son los pasos que utilizaron en su enfoque:

  • Paso 1: El contenido es el rey
  • Paso 2: Estrategia de Hashtags
  • Paso 3: Compromiso

Para más detalles, consulta su estudio de caso.

Sue B Zimmerman comparte grandes ideas y consejos sobre Instagram en su blog - deberías consultar especialmente su artículo sobre Conceptos básicos de los hashtags de Instagram.

86. Utiliza las historias de Instagram y añade enlaces para conseguir más engagement.

Según múltiples marcas que han experimentado con enlaces en una Historia de Instagram, entre el 15 y el 25 por ciento de las personas hacen swipe en él.

Esta opción fue introducida por Instagram para dar la posibilidad de añadir enlaces a tus historias para que la gente pueda obtener más información sobre tu contenido dentro de la aplicación. Si tu Historia de Instagram se centra en un tema concreto y enlaza con un artículo sobre ese tema, las personas que deslicen ese enlace tendrán la garantía de estar interesadas en ese tema. Esto abre otra oportunidad para interactuar con tus visitantes.

¡Siempre puedes atraer a tus seguidores con Instasize! Este aplicación de fotografía y edición te permite editar fotos, vídeos y crear impresionantes textos visuales en un solo lugar.

YouTube

Ahora propiedad de Google, YouTube es enorme.

  • Más de 2.000 millones de usuarios;
  • 6.000 millones de horas de vídeo vistas mensualmente;
  • 100 horas de vídeo subidas cada minuto; y
  • Las edades de 18 a 34 años lo están viendo.

92. Mejora el contenido de tu blog con vídeos de YouTube.

Puedes añadir vídeos a tu página web yendo a YouTube y abriendo el vídeo que quieras, luego en la parte inferior del vídeo haz clic en el botón Compartir, selecciona Incrustar y copia el código. Puedes insertar este código en cualquier página o dentro de un post.

wordpress

93. Convierte el contenido de tu blog en contenido de vídeo.

Si crees que tu audiencia consumiría mejor el contenido en vídeo, o si quieres hacer crecer tu canal de YouTube, coge tus contenidos favoritos y conviértelos en vídeos. Podrían ser un explicador, un screencast o vídeos con tu cara.

Si quieres desviar parte del tráfico de tus vídeos a tu blog, no lo cubras todo dentro del vídeo. En lugar de ello, añade enlaces a la entrada de tu blog debajo del vídeo en la descripción. De este modo, la gente puede hacer clic en él y obtener más información en tu blog.

94. Clasifica tus vídeos de YouTube en la búsqueda de Google.

Cuando buscas algunas frases, probablemente habrás visto que a veces aparecen vídeos dentro de los resultados de la primera página. Por ejemplo, si buscas "cómo atar una pajarita" esto es lo que obtienes:

cómo hacer el nudo de la pajarita

Uno de los enfoques que puedes adoptar es crear vídeos para temas específicos y trabajar para que se clasifiquen en YouTube y en los resultados de búsqueda naturales.

SEO: Promocionar tu contenido en los motores de búsqueda

95. Haz que tu contenido sea apto para el SEO.

Cuando trabajas con el SEO, tienes que ser consciente de los factores reales que influyen en tu clasificación. Se trata de elementos que afectan a tu clasificación de forma negativa o positiva. Hay dos tipos de factores de clasificación: On-page y Off-page. Para que tu contenido sea apto para el SEO, tendrás que prestar atención a los factores on-page.

Esta es la lista:

  • Utiliza palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas H1;
  • Utiliza URLs amigables con el SEO;
  • Haz un diseño fácil de usar, utiliza etiquetas H2, viñetas, etc;
  • Utiliza palabras clave en las primeras 100 palabras; y
  • Haz que tu diseño sea responsivo.

96. Envía tu blog a los motores de búsqueda.

Sugerimos un plugin llamado Yoast SEO. Una de las características de este plugin te permite crear un mapa del sitio personalizado para tu blog. Puedes utilizar este mapa del sitio para enviar tu blog a los motores de búsqueda a través de Herramientas para webmasters de Google (para Google) y Herramientas para webmasters de Bing (para Bing y Yahoo).

97. Haz una investigación de palabras clave antes de escribir.

La herramienta de palabras clave de Google sigue siendo la mejor manera de identificar nuevas palabras clave.

Para crear una lista de palabras clave específicas para tu contenido, puedes utilizar herramientas especiales como SEMrush, KWFinder, etc. Estos servicios permiten ver y estimar qué solicitudes de información, y en qué cantidad, introducen los usuarios en los motores de búsqueda mensualmente. A partir de estos datos, debes elegir las "palabras clave" que serán más útiles para tu post.

Independientemente de la herramienta que utilices, el proceso de selección puede reducirse a dos condiciones:

  • Encontrar un número máximo de frases clave únicas dentro de un tema determinado; y
  • Encontrar el mejor compromiso entre la frecuencia de búsqueda y la competencia de palabras clave.

98. Enlaza tus contenidos entre sí.

Enlazar los artículos de tu blog entre sí es importante. Si se hace correctamente, esta técnica puede proporcionarte algunos beneficios de tráfico. Si incluyes enlaces a otros artículos interesantes en tu blog, la gente acabará haciendo clic y visitando más páginas de tu blog.

99. Utiliza una estructura de permalinks adecuada.

Los permalinks son URLs que configuras para tu blog. Por defecto, WordPress nombrará tu URL con una cadena de consulta y le dará un número para cada entrada o página que publiques. Es importante que hagas que tus permalinks sean amigables para el usuario y para el SEO. Esto se puede hacer a través de la configuración dentro del panel de control de WordPress.

100. Céntrate en construir enlaces a tu contenido.

Los enlaces ayudarán a los motores de búsqueda a encontrar y clasificar tu contenido. Por ello, es importante hacer crecer los enlaces hacia tu sitio web. Asegúrate de que no participas en ningún esquema turbio ni intentas manipular los motores de búsqueda consiguiendo enlaces de forma ilegítima. Construye tus enlaces creando un gran contenido y promocionándolo.

101. Enlaza con otros sitios de autoridad.

Enlazar a sitios web expertos en tu nicho te ayudará a establecer una relación con ellos. No ocurrirá de la noche a la mañana, pero una vez que establezcas tu autoridad te harán notar y estos mismos expertos podrían enlazarte a ti también. Esto beneficiará a ambas partes.

Colaboración: Promueve tu blog a través de colaboraciones

102. Comparte tus contenidos con bloggers de tu nicho.

Si estableces relaciones con otros blogueros de tu nicho, puedes pedirles que compartan tu contenido con su audiencia. Si tu contenido es excepcional o has hecho una investigación adecuada, también puedes solicitar un enlace. No sólo conseguirás tráfico de referencia, sino que los enlaces también te ayudarán a posicionarte mejor en los resultados de los motores de búsqueda.

103. Pide a los expertos que contribuyan a tu contenido.

Si estás creando artículos o estudios en profundidad, a veces es importante obtener la opinión de un profesional sobre ciertos temas. Por ejemplo, si estás aconsejando a los escritores sobre qué herramientas utilizar, puedes preguntar a algunos escritores profesionales sobre qué herramientas utilizan e incluir sus respuestas en tu contenido. Esta información será útil para tu audiencia, y además puedes compartir ese contenido con las personas que han contribuido.

top_respuestas

104. Haz entrevistas a personas con autoridad en tu nicho.

Para cada artículo que publiques, asegúrate de que tienes un sólido plan de alcance a los bloggers. Recopila una lista de docenas de bloggers relevantes a los que puedas enviar tu artículo por correo electrónico y pedirles que lo compartan o lo enlacen.

Uno de los mejores ejemplos de grandes entrevistas sería el enfoque que adopta Tim Ferriss. Invita a su podcast a personas de diferentes campos del conocimiento, las entrevista y comparte la información resultante con sus seguidores. Incluso ha sido capaz de escribir un libro, Herramientas de los Titanesque contiene la información que ha recopilado a lo largo de los años.

Si quieres un hack fácil que te ayude a ponerte en contacto con personas influyentes para realizar entrevistas, echa un vistazo a GrowthMentoruna plataforma en la que puedes reservar llamadas con algunas de las principales personas influyentes en el espacio del marketing y las startups sin arruinarte.

105. Crea artículos redondos.

Esto es similar a pedir a un experto que contribuya a tu contenido. La única diferencia es que este material suele consistir únicamente en comentarios de expertos que recopilas y presentas en tu blog. Aquí tienes un ejemplo de un artículo redondo que creamos sobre Consejos de Monetización de Blogs.

blogging_experts

106. Menciona a los influenciadores en tu contenido y hazles saber.

Si haces "rondas de expertos" en las que entrevistas a un grupo de expertos y les haces una o dos preguntas para que las recopilen dentro de un artículo, puedes aumentar masivamente el tráfico de tu blog.

Esta es otra táctica fácil para establecer relaciones y ganar enlaces de los mejores blogueros: No tienes que pedirles ninguna contribución u opinión. Puedes simplemente añadir una de sus citas en algún lugar de tu contenido, y luego ponerte en contacto con ellos para hacerles saber que admiras su sabiduría y que la has incluido en tu sitio web.

construye relaciones y gana enlaces de los mejores bloggers

107. Construye una relación con periodistas y escritores (HARO).

Estas conexiones pueden ser de gran ayuda cuando quieras promocionar tus contenidos o incluso algunos productos. Los escritores siempre están buscando una buena información, y si tienes una, tienes que encontrar la manera de hacérsela llegar. Por supuesto, uno de los enfoques que puedes adoptar es buscar manualmente a los periodistas que cubren material cercano a tu tema.

Busca sus datos de contacto y ponte en contacto con ellos. Advertencia... no siempre es fácil obtener una respuesta de escritores ocupados.

También puedes utilizar servicios como HARO, que resulta muy útil cuando quieres localizar a algunos periodistas.

108. Pide que te inviten a los podcasts.

Si tienes algunos podcasts favoritos en tu nicho, pregunta al anfitrión si puedes unirte a su podcast. De este modo, podrás acceder a su audiencia. Asegúrate de que compartes con ellos alguna sabiduría valiosa para que quieran aprender más sobre lo que haces.

109. Asóciate con otros bloggers y trabaja en proyectos.

Como se ha mencionado anteriormente, trabajar con otros blogueros es siempre una gran opción. Podéis trabajar juntos en varios proyectos de grupo, como la redacción de un eBook, en el que varios blogueros pueden hacer aportaciones a partes iguales. Tener una colaboración continua con blogueros influyentes puede ayudarte mucho, así que deberías aprovechar la oportunidad al máximo.

110. Pide a tus socios que compartan tu contenido.

Si tienes empresas asociadas, puedes pedirles que compartan tu contenido. O puedes pedirles que incluyan tu logotipo y enlaces en su sitio web. Escribe un testimonio y pídeles que lo coloquen en su página web.

111. Prueba la promoción y el marketing cruzados.

Hoy en día, las promociones cruzadas están por todas partes. Las empresas grandes y pequeñas se unen para ofrecer descuentos. Por ejemplo, las tintorerías y las sastrerías locales se hacen descuentos entre sí.

kitkat

Mira a ver si puedes encontrar bloggers con los que asociarte para hacer marketing cruzado.

112. Utilizar los anuncios de los motores de búsqueda a través de AdWords.

Publicidad online con Google AdWords es uno de los métodos más eficaces para llegar a más visitantes. Sin embargo, antes de empezar, tienes que saber cómo utilizar esta herramienta, porque puedes gastar mucho dinero en ella rápidamente. La red de Google llega aproximadamente al 90% de los usuarios de Internet del mundo.

Global

113. Aplicando el remarketing a tus visitantes.

Las campañas de remarketing se utilizan para mostrar anuncios a las personas que han visitado tu blog. Puedes obtener resultados mucho mejores con el remarketing. El porcentaje medio de clics de los anuncios normales es del 0,07 por ciento, y el de los anuncios reorientados es del 0,7 por ciento.

La primera vez que configures una campaña de remarketing, también completarás un proceso de 2 pasos para crear tu etiqueta y listas de remarketing.

114. Promocionar tus artículos a través de anunciantes de contenido.

La publicidad contextual es una forma de publicidad dirigida en la que los anuncios aparecen en los sitios como contenido de lectura recomendado. Los anuncios son seleccionados y proporcionados por sistemas automatizados en función de la identidad del usuario y del contenido mostrado.

Este es un ejemplo de contenido patrocinado mostrado en la revista Time.com a través de la plataforma Outbrain.

Historias

Aquí está el lista de más de 10 redes publicitarias para editores que puedes consultar.

115. Anuncia tu sitio web a través de otros canales.

Si tienes presupuesto, puedes potenciar tu tráfico inicial a través de la publicidad de pago. Las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn tienen plataformas publicitarias que te ayudarán a dirigir el tráfico a tu blog y a tus publicaciones. También puedes considerar opciones de publicidad en otros blogs de tu nicho que reciban mucho tráfico. Esto sería en forma de anuncios de banner o de reseñas patrocinadas.

Estos son sólo los principales canales, pero hay más formas de publicitar tu blog.

Otros: Otras formas de promocionar tu blog

116. Crea una cuenta de feed RSS.

Feedburner es un servicio propiedad de Google que te permite hacer un seguimiento del número de suscriptores a tu feed RSS. Utilízalo para ofrecer a los visitantes de tu blog una forma de suscribirse a él en su lector RSS favorito, como Feedly.

117. Mira lo que hacen tus competidores.

No tienes que reinventar la rueda cuando se trata de promocionar tu blog. Sólo tienes que mirar lo que hacen tus competidores en cuanto a estrategia de marketing. Puedes utilizar herramientas de backlinks SEO para que te muestren los enlaces que obtienen tus competidores. Esto arrojará luz sobre su estrategia con las redes sociales, los directorios, las oportunidades de publicación de invitados y otras tácticas de marketing online SemRush tiene un Backlink Explorer gratuito que puedes utilizar para este fin.

118. Organiza una beca para estudiantes.

Puedes crear una beca privada. No es tan difícil de hacer, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Establece el presupuesto;
  • Determina los criterios;
  • Crea la aplicación;
  • Establece el plazo; y
  • Selecciona al ganador.

Las páginas de becas son una forma estupenda de atraer visitantes, aunque sea por temporadas y no todos estén dirigidos a ellos. También es una forma excelente de construir algunos enlaces de calidad desde sitios web .edu.

119. Sindica tu contenido en blogs.

Anteriormente, hemos hablado de las oportunidades de distribución de contenidos de pago. También hay muchos sitios web donde puedes sindicar tu contenido. No es fácil promocionar tu blog sindicando tu contenido, pero se ha demostrado que funciona para algunos bloggers.

120. Crea material gratuito y regálalo.

Los regalos siempre funcionan muy bien para conseguir una avalancha de tráfico y aumentar el número de seguidores. Tienes que ser inteligente y configurar correctamente tu campaña de regalos.

sorteo

Aquí tienes cinco formas creativas de conseguir seguidores regalando algo.

121. Asegúrate de que tu sitio web es apto para móviles.

Hoy en día, tener un sitio web apto para móviles es una necesidad. El número total de usuarios de teléfonos móviles alcanzó los 4.570 millones en 2019. Se espera que esta cifra aumente a 4.780 millones en 2020.

Pasarse al móvil proporcionará a tus visitantes una mejor experiencia de usuario. Haz cambios y mantén el ritmo de los mismos, ya que Google te recompensará con una mejor clasificación en los resultados de búsqueda.

122. Intenta que te mencionen en los medios de comunicación locales.

Los medios de comunicación locales suelen buscar material para cubrir. Pueden ser un objetivo excelente si tienes una buena historia relacionada con las comunidades locales.

123. Traduce tu contenido a otros idiomas.

Traducir tu sitio web a diferentes idiomas puede darte grandes beneficios. Aquí tienes un experimento realizado por Neil Patel en su blog

sesiones

Tradujo su blog a 82 idiomas. En tres semanas, vio un aumento del 47% en su tráfico de búsqueda.

124. Configura la analítica y mide los resultados.

Has hecho todo lo que está en tu mano para atraer a nuevos lectores y mantener a los existentes. Pero, ¿cómo puedes saber si tu blog tiene éxito o no? Para mejorar y crecer, necesitas tener una visión clara de tu rendimiento. Configura Google Analytics para hacer un seguimiento de tus visitantes, de dónde vienen y cuáles son las páginas de mayor contenido de tu sitio web.

Puedes medir las siguientes métricas para mejorar tu tráfico:

  • Total de visitas;
  • Nuevos suscriptores;
  • Duración media de la estancia;
  • Páginas vistas por visita; y
  • Acciones sociales.

125. Implementa la tecnología web push en tu blog.

Las notificaciones push de sitios web son mensajes clicables que envía un sitio web a través de los navegadores

Este es un ejemplo de una caja de inclusión que pide a la gente que permita las notificaciones:

tu_sitio_web

Cuando un visitante se convierte en suscriptor y acepta recibir notificaciones, puedes enviarle notificaciones push desde tu sitio web con el siguiente aspecto:

Pushcrew
Recursos útiles para ayudarte a mantener y hacer crecer tu blog:

Conclusión

Acabamos de compartir un gran número de consejos para promocionar tu blog, pero si utilizas tu imaginación, ¡podrías pensar en muchos más! Sea cual sea la dirección que elijas, lo mejor es empezar poco a poco y hacer ajustes en tus estrategias de promoción a lo largo del camino. Recuerda siempre centrarte en lo fundamental y mantener tus objetivos para tu blog en primer plano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo promocionar tu blog puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up