Cómo registrar una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) extranjera

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) extranjera ofrece muchas ventajas, como la responsabilidad limitada para sus propietarios y las ventajas fiscales.

En este artículo, explicaremos qué es una LLC extranjera, cómo funciona y los pros y los contras de utilizar este tipo de empresa. También daremos los pasos sobre cómo registrar una LLC extranjera en Estados Unidos.

Índice de Contenido
  1. Definición de sociedad de responsabilidad limitada (SRL) extranjera
  2. Principales razones para considerar la presentación de una LLC extranjera
    1. Posibles sanciones por no registrar una LLC extranjera
  3. Pros y contras de una sociedad de responsabilidad limitada extranjera
  4. Los costes de registrar o calificar una LLC extranjera
  5. Cómo registrar una LLC extranjera
  6. Conclusión

Definición de sociedad de responsabilidad limitada (SRL) extranjera

Una SRL extranjera es una sociedad de responsabilidad limitada que está registrada en un estado, pero que desarrolla su actividad en otro.

Las LLC extranjeras también se conocen como LLC de fuera del estado o LLC de varios estados, ya que este tipo de sociedad suele ser utilizada por empresas que operan en varios estados.

Los requisitos para llevar a cabo negocios en otro estado varían de un estado a otro, pero hay algunas actividades comunes que provocarían la necesidad de registrar tu LLC extranjera en otro estado.

He aquí algunos ejemplos:

  • Vender productos o servicios en línea a clientes de otro estado;
  • Tener empleados o contratistas independientes que trabajan en otro estado;
  • Poseer o alquilar una propiedad en otro estado;
  • Tener una cuenta bancaria en otro estado; y
  • Constituir una sociedad o estar habilitado para hacer negocios en otro estado.

Si no estás seguro de si necesitas registrar tu LLC extranjera en otro estado, te recomendamos que consultes con un abogado o contable que esté familiarizado con el derecho mercantil de tu estado.

Principales razones para considerar la presentación de una LLC extranjera

Hay algunas razones para considerar la posibilidad de presentarse como una LLC extranjera:

  • Evita la doble imposición - Las SRL extranjeras no están sujetas a la doble imposición, que es cuando una empresa tributa dos veces por los mismos ingresos.
  • Responsabilidad limitada - esto significa que si la LLC extranjera es demandada, los propietarios no serán responsables personalmente de las deudas de la empresa.
  • Estructura de gestión flexible - Las SRL extranjeras pueden ser gestionadas por un único propietario (conocido como miembro) o por varios propietarios (conocidos como socios).

Posibles sanciones por no registrar una LLC extranjera

Si haces negocios en un estado sin registrarte como LLC extranjera, puedes estar sujeto a sanciones.

Podrían exigirte el pago de una multa por operar sin una LLC extranjera. Además, si te demandan, puede que no estés protegido por el estatus de responsabilidad limitada de una LLC, ya que no te has registrado como LLC extranjera.

Pros y contras de una sociedad de responsabilidad limitada extranjera

Al igual que cualquier estructura empresarial, hay pros y contras de las sociedades de responsabilidad limitada extranjeras que debes considerar antes de tomar una decisión.

Pros

  • Ventajas fiscales;
  • Responsabilidad limitada para los propietarios; y
  • Puede ser gestionado por un solo propietario o por varios.

Cons

  • Las LLC extranjeras pueden ser más caras de crear y mantener que otras estructuras empresariales
  • Las LLC extranjeras pueden estar sujetas a normas y reglamentos diferentes a los de otras estructuras empresariales.

Los costes de registrar o calificar una LLC extranjera

Ten en cuenta que los costes de registrar una LLC extranjera varían de un estado a otro. Normalmente, la tasa de registro es de un par de cientos de dólares, pero oscila entre 50$ en Hawaii a 750$ en Dakota del Sur.

En algunos estados, también puede haber una tasa de registro o informe anual.

Las LLC extranjeras también están obligadas a mantener un agente registrado en el estado en el que desarrollan su actividad. Un agente registrado es una persona o empresa que acepta recibir documentos legales en nombre de la LLC extranjera.

Hay numerosos servicios de agente registrado disponibles en internet a cambio de una cuota.

Cómo registrar una LLC extranjera

Ahora que hemos repasado la definición, la finalidad y los requisitos de las LLC extranjeras, vamos a examinar cómo registrar una.

El proceso de registro de una LLC extranjera es bastante sencillo y puede hacerse en línea con unos pocos clics. Estos son los pasos habituales para registrar una LLC extranjera:

  • Paso 1: Ponerle nombre a tu LLC extranjera: elige un nombre que cumpla con los requisitos del estado en el que vas a llevar a cabo tu negocio.
  • Paso 2: Especifica un agente registrado: designa a una persona o empresa como agente registrado que resida o esté ubicada en el estado en el que vas a obtener el registro.
  • Paso 3: Pagar las tasas estatales: los costes de registro de una LLC extranjera varían de un estado a otro y los plazos típicos de presentación electrónica suelen ser de 7 días.
  • Además, algunos estados pueden exigir una copia del Certificado de Vigencia original, un Certificado de Existencia o un Certificado de Estatus del estado en el que originalmente iniciaste tu LLC.

    Aquí tienes un ejemplo de solicitud para registrar una LLC extranjera en el estado de California con la tasa de presentación de 70 dólares y su requisito de presentar el Certificado de Vigencia:

    formulario de registro de una sociedad anónima extranjera en california

    Y aquí hay otro ejemplo de la solicitud de registro de una LLC extranjera en el estado de Utah con la misma tasa de presentación de 70 dólares:

    formulario de registro de una sociedad anónima extranjera en utah

    Una vez que una LLC extranjera se ha registrado y está capacitada para hacer negocios en un estado, puede empezar a operar.

    Conclusión

    Las sociedades de responsabilidad limitada extranjeras son una buena forma de proteger tus bienes personales mientras haces negocios en otro estado.

    Aunque las LLC extranjeras pueden ser más caras de crear y mantener que otras estructuras empresariales, ofrecen una protección de responsabilidad limitada para los propietarios y pueden ser gestionadas por un solo propietario o por varios.

    Si haces negocios en otro estado, asegúrate de registrarte como LLC extranjera para evitar sanciones.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo registrar una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) extranjera puedes visitar la categoría Tutoriales.

    ¡Más Contenido!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up