Cómo utilizar el analizador de titulares para mejorar los títulos SEO en WordPress

¿Sabías que un mayor porcentaje de clics en tus títulos SEO puede ayudar a mejorar tu posicionamiento SEO?

Tu título es lo primero que verán los usuarios en los resultados de los motores de búsqueda, y decidirán si hacen clic en tu enlace basándose en ese título. Un analizador de titulares te ayuda a crear títulos atractivos que consigan más clics.

En este artículo, te mostraremos cómo utilizar un analizador de titulares en WordPress para mejorar los títulos SEO.

Mejorar los títulos SEO con la herramienta Analizador de titulares

¿Qué es una herramienta de análisis de titulares y por qué la necesitas?

El título de la entrada de tu blog o página de destino es extremadamente importante para la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Un título potente puede hacer que la gente haga clic en el enlace para visitar tu sitio de WordPress.

Por supuesto, cuanta más gente haga clic en tu resultado de búsqueda, más tráfico obtendrás. Pero un mayor porcentaje de clics (CTR) también puede mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda, consiguiendo aún más visitantes.

Sin embargo, para los principiantes puede ser complicado idear un titular que capte instantáneamente la atención de los usuarios y les haga hacer clic en el enlace de tu sitio web. Aquí es donde puedes utilizar la herramienta de análisis de titulares.

Un analizador de titulares es una herramienta que te ayuda a evaluar tus titulares y a mejorar el texto para hacerlo más atractivo y digno de ser clicado. Proporciona información y sugerencias basadas en datos para crear títulos SEO irresistibles.

Dicho esto, veamos cómo puedes utilizar una herramienta de análisis de titulares para mejorar tus títulos SEO.

Cómo utilizar una herramienta de análisis de titulares en WordPress

La forma más sencilla de analizar tus titulares en WordPress es utilizando la herramienta Todo en uno SEO (AIOSEO) plugin. Es el mejor plugin de SEO para WordPress del mercado y lo utilizan más de 3 millones de sitios web.

AIOSEO te ayuda a optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda sin necesidad de conocimientos técnicos ni de contratar a un experto en SEO. El plugin ofrece un analizador de titulares dentro de tu editor de WordPress para que puedas crear títulos potentes.

Nota: Estamos utilizando el AIOSEO Lite ya que incluye la herramienta de análisis de titulares para WordPress. También hay una versión premium que utilizamos en el sitio de WPMundobytes porque ofrece potentes funciones como el SEO local, el esquema inteligente, los mapas de sitio XML y mucho más.

Lo primero que tendrás que hacer es instalar y activar el plugin AIOSEO en tu sitio web. Si necesitas ayuda, puedes seguir nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, el plugin lanzará automáticamente su asistente de configuración. Puedes seguir adelante y hacer clic en el botón "Comencemos" para configurar el plugin AIOSEO en tu sitio web.

Asistente de configuración de All in One SEO

Para más detalles, puedes consultar nuestra guía sobre cómo configurar correctamente All in One SEO para WordPress.

Una vez que hayas completado el asistente de configuración, sigue adelante y edita o añade una nueva entrada. Una vez que estés en el editor de WordPress, puedes añadir el título de tu entrada en la parte superior.

Añadir un título de entrada en WordPress

Una cosa importante que debes recordar es que hay una diferencia entre el título de tu entrada y el título SEO. El título de la entrada simplemente aparecerá en la página, normalmente en un <h1> dependiendo de tu tema de WordPress.

Los plugins de SEO como AIOSEO te permiten añadir un título de SEO para tus artículos utilizando un HTML <title> etiqueta.

El título SEO no aparece en la propia página. En su lugar, es una sugerencia a los motores de búsqueda como Google sobre cómo te gustaría que se mostrara tu título en los resultados de búsqueda. También aparece en la barra de título del navegador.

Ejemplo de título SEO

Por defecto, WordPress no te permite introducir un título SEO. Pero con AIOSEO, puedes añadir fácilmente un título SEO.

Para añadir el título SEO, simplemente desplázate hasta el cuadro meta de "Configuración de AIOSEO" en tu editor de WordPress y luego introduce un título en "Título de la publicación"

Caja meta del título de la entrada de AIOSEO

El plugin también ofrece etiquetas inteligentes, para que puedas añadir automáticamente información a tus títulos, como el año actual, el nombre del autor, las categorías, el lema del sitio y mucho más.

Después de añadir un titular para tu artículo, puedes analizarlo con AIOSEO. Sólo tienes que hacer clic en el botón "Analizador de titulares SEO" de la parte superior derecha.

Haz clic en el botón del analizador de titulares SEO

AIOSEO te mostrará una puntuación del 1 al 100 sobre tu titular. Una puntuación de 70 o más muestra que has escrito un titular potente.

Si tu puntuación es inferior a 70, no te preocupes. El analizador de titulares te mostrará sugerencias sobre cómo mejorar la puntuación y hacer que tu título sea más atractivo, para que puedas conseguir más clics y tráfico.

Ahora puedes desplazarte hacia abajo y mirar el equilibrio de palabras de tu texto. El plugin buscará palabras comunes, palabras poco comunes, palabras emocionales y palabras de poder.

Son palabras que ayudan a desencadenar una respuesta psicológica o emocional de tu audiencia. Al crear titulares, puedes utilizar estas palabras para mejorar la puntuación de tus titulares y aumentar su porcentaje de clics (CTR).

Comprueba el equilibrio de palabras en el texto

A continuación puedes comprobar el sentimiento de tu titular. Los títulos que tienen un sentimiento positivo tienden a obtener un mayor compromiso y más clics que los neutros o negativos.

Además, el plugin también te mostrará el tipo de titular. Por ejemplo, puedes ver si tu tipo de titular es un post de cómo hacerlo, un post de lista, un post de recursos, etc.

Estos tipos de títulos suelen obtener más clics que los títulos genéricos.

Analiza el sentimiento de tu titular

Después, puedes desplazarte hacia abajo y comprobar el número de caracteres y de palabras de tu título en la herramienta de análisis de titulares.

Se recomienda escribir titulares que tengan menos de 55 caracteres, para que los motores de búsqueda puedan mostrar el texto en su totalidad en los resultados de búsqueda.

Si tus títulos superan los 55 caracteres, los motores de búsqueda podrían cortar el texto al final. Esto puede reducir tu porcentaje de clics si se cortan las palabras importantes y el significado de tu título no queda claro.

Comprueba el número de caracteres y de palabras

A continuación, puedes analizar las 3 palabras iniciales y finales de tu titular. La mayoría de los lectores suelen echar un vistazo al titular y fijarse en las 3 palabras iniciales y finales del título antes de decidirse a hacer clic.

Utilizando esta información, puedes colocar tu palabra clave objetivo y la información más importante al principio para captar la atención del lector.

El analizador de titulares de AIOSEO también muestra una vista previa de cómo aparecerá tu titular en los resultados de la página del buscador.

Comprueba las palabras iniciales y finales con la vista previa

Si tu titular no obtiene una buena puntuación, puedes probar fácilmente nuevos titulares y analizarlos antes de cambiarlos.

Todo lo que tienes que hacer es cambiar a la pestaña "Probar nuevo titular" de la herramienta, introducir tu nuevo titular y hacer clic en el botón "Analizar titular".

Prueba nuevos titulares en AIOSEO

AIOSEO te mostrará una puntuación de tu nuevo titular y lo comparará con el título actual de SEO.

Puedes probar varios titulares para la entrada de tu blog de WordPress y analizar sus puntuaciones para ver cuál funciona mejor.

Antes de publicar, consulta nuestra lista de comprobación de la optimización de la entrada del blog para asegurarte de que está totalmente optimizada para conseguir el mayor tráfico posible.

Consejos profesionales: Search Console + Analizador de titulares

Puedes llevar esto aún más lejos, como hacen los profesionales, y combinar el analizador de titulares con la información de Google Search Console.

Si echas un vistazo a nuestra guía definitiva de Google Search Console para aumentar el tráfico, verás que hay una sección sobre la búsqueda de palabras clave fáciles de clasificar.

Filtrar por posición
A continuación, puedes ajustar el título de esas entradas del blog utilizando el analizador de titulares para hacerlo más pegadizo

A medida que aumente tu tasa de clics, tu clasificación SEO también subirá.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender a utilizar el analizador de titulares en WordPress para mejorar los títulos SEO. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo conseguir un certificado SSL gratuito para tu sitio de WordPress y los mejores plugins de WooCommerce para tu tienda.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo utilizar el analizador de titulares para mejorar los títulos SEO en WordPress puedes visitar la categoría Plugins.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up