Cómo vender productos digitales y físicos en línea

Cada vez es más fácil iniciar un negocio en línea y ganar dinero en línea que parece que todo el mundo lo está haciendo. ¿Por qué no ibas a hacerlo si es bastante sencillo y, sobre todo, beneficioso? No significa que tengas que dejar tu trabajo para empezar a vender productos o servicios por Internet. Puedes hacer ambas cosas, pero para asegurarte de que tu esfuerzo en Internet da resultados positivos, tienes que saber qué enfoque adoptar.

Muchas personas optan por vender tanto servicios como productos en Internet. Si has decidido vender sólo productos, hay una pregunta que debes hacerte antes de emprender tu viaje. ¿Vas a vender productos digitales o físicos?

Tal vez quieras vender ambos, en este caso, necesitas aprender sobre el mundo online en el que vas a entrar. Asegúrate de hacer todo lo que esté en tu mano para llegar a tus clientes objetivo y traducir todos tus esfuerzos en beneficios reales.

Índice de Contenido
  1. comercio electrónico
  2. Soluciones para tiendas online
    1. Shopify
    2. BigCommerce
    3. WooCommerce
    4. Weebly
    5. 3dcart
    6. PinnacleCart
  3. Diferencias entre la venta de productos digitales y físicos en línea
  4. Comercialización de tiendas y productos en línea
    1. Blogging
    2. Marketing en redes sociales
    3. Marketing por correo electrónico
    4. Publicidad PPC (Pago por clic)
  5. Pasarelas de pago
  6. Conclusión

comercio electrónico

los negocios de comercio electrónico existen desde hace mucho tiempo, pero mucha gente todavía no parece darse cuenta de su importancia y de todos los beneficios que aporta. Mucha gente prefiere las compras online, e incluso los que piensan visitar tiendas físicas para hacer una compra tienden a navegar primero por diferentes sitios web para comprobar los productos y comparar los precios.

Así, el comercio electrónico te permite llegar a un público global y aumentar tus oportunidades de venta. Tener una tienda online o una mercado online te permite estar disponible las 24 horas del día, y cualquier persona puede navegar y comprar tus productos cuando quiera.

Hay muchos sitios y aplicaciones de comercio electrónico, que facilitan que la gente compre lo que quiera desde la comodidad de su casa. Proporcionar a los consumidores esta comodidad es la razón por la que el sector del comercio electrónico sigue en auge. Y por eso deberías empezar a vender productos online tan pronto como puedas.

Además, el comercio electrónico es una solución muy rentable, ya que los costes de creación y funcionamiento de una tienda online son muy bajos. Además, puedes ampliar tu negocio con bastante rapidez, y no necesitas más espacio de oficina ni más gastos. Casi todo juega a tu favor cuando tienes una tienda de comercio electrónico. Hay una tonelada de compradores en línea, y puedes proporcionar a cada cliente una experiencia de compra perfecta.

Soluciones para tiendas online

Para empezar a vender productos en línea, necesitas crear un sitio web que incluya una tienda online, por supuesto. Hay muchas soluciones de tienda online entre las que puedes elegir, pero algunas destacan sobre el resto. Ofrecen funciones útiles e interfaces fáciles de usar. A continuación te presentamos algunas de las mejores y más populares soluciones de tienda online que puedes utilizar para empezar a vender tus productos en Internet.

Shopify

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más populares que tiene todo lo que necesitas para vender tus productos online. Aloja más de 400.000 tiendas online, e incluso te permite vender productos en un punto de venta.

La plataforma Shopify te permite subir todos los productos que quieras, y personalizar tu lista de productos, por no mencionar que puedes hacer un seguimiento de todos tus clientes potenciales y conversiones. Es fácil de usar. Hay más de 100 temas para ayudarte a diseñar tu tienda online, y hay más de 1400 plugins para ayudarte a mejorar la funcionalidad de tu tienda. Es compatible con los móviles, se integra con las aplicaciones de las redes sociales y ofrece asistencia por chat en directo las 24 horas del día, entre otras muchas funciones útiles.

BigCommerce

BigCommerce también tiene un sólido soporte 24/7 y amplias funciones para que la venta de tus productos sea muy sencilla. No tiene tasas de transacción, a diferencia de Shopify, y puedes integrarlo con aplicaciones de redes sociales y muchas otras plataformas. Todos los temas que ofrece esta plataforma son aptos para móviles, pero la mayoría son de pago. Aun así, todos los temas te permiten personalizar tu tienda y hacerla única. Recientemente han introducido un plugin de BigCommerce para WordPress que permite comercializar fácilmente los productos en cualquier página de tu sitio de WordPress.

WooCommerce

WooCommerce es también una popular plataforma de comercio electrónico, con grandes características, cientos de temas y plugins. Te permite personalizar tu tienda dentro del sistema de gestión de contenidos de WordPress. Eso significa que primero tienes que instalar WordPress y luego instalar WooCommerce.

Weebly

Weebly es un constructor de sitios web asequible que es excelente para crear tiendas de comercio electrónico. Tiene bonitos diseños y modernas plantillas, y puedes subir un número ilimitado de productos a tu tienda online. No necesitas ser un experto en tecnología para crear tu tienda con Weebly. Su interfaz fácil de usar te permite gestionar tu inventario de productos con una facilidad increíble. La plataforma está optimizada para dispositivos móviles y ofrece soporte 24/7.

3dcart

3dcart es otra solución popular, un constructor de tiendas todo en uno que ofrece la mejor plataforma de comercio electrónico para el SEO. Con soporte 24/7 y una gran selección de temas gratuitos aptos para móviles, 3dcart tiene planes sin cuota de transacción que permiten productos, pedidos, ancho de banda y almacenamiento ilimitados. Hay menos plugins disponibles que otras soluciones, pero lo compensan con cientos de funciones integradas.

PinnacleCart

PinnacleCart está diseñado para empresas que desean tener más control sobre su escaparate de comercio electrónico. Es una solución completa que te permite crear fácilmente una tienda y ampliarla rápidamente. Por lo tanto, es la solución perfecta para casi todos los propietarios de tiendas. Es una de las únicas soluciones del mercado que te permite personalizarla completamente para satisfacer las necesidades únicas de tu negocio. ¿Buscas ayuda para el servicio al cliente o la gestión de la tienda? PinnacleCart es para ti. Aparte del software, ofrecen un conjunto completo de servicios diseñados para ayudar a las empresas a crecer, como la gestión de la tienda, el chat en directo, la atención al cliente y mucho más.

Diferencias entre la venta de productos digitales y físicos en línea

Ahora que tienes una idea de qué soluciones son las mejores para crear tu tienda online, puedes ponerte manos a la obra y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Pero, antes de ponerte a ello, debes explorar las diferencias entre la venta de productos digitales y físicos en línea.

Los productos digitales son aquellos que puedes vender una y otra vez, sin necesidad de distribuirlos ni pagar ningún coste de fabricación. Al estar en formato digital, lo único que tienen que hacer tus clientes es descargarlos. Eso significa que recibirán el producto solicitado en un determinado formato de archivo almacenado en su ordenador o dispositivo móvil.

Los productos digitales más vendidos son los libros electrónicos, los cursos online, el software, los gráficos, los temas para sitios web, las fotografías y las obras de arte.

Los productos físicos, por otro lado, son tangibles y tienes que enviarlos a tus clientes después de que completen sus compras online. Incluyen mercancías, prendas de vestir y otros productos diversos que tienes que enviar a tus clientes.

Aparte de la distinción obvia entre productos digitales y físicos, otra diferencia es la forma en que se venden. Mientras que para vender productos físicos necesitas una tienda típica de comercio electrónico, no necesitas el mismo tipo de tienda para vender productos digitales. Todo lo que necesitas es un sitio web dedicado en el que mostrarás todos los productos y facilitarás a tus clientes su compra y descarga.

Aunque estos dos tipos de productos son diferentes y no se venden de la misma manera, tienes que asegurarte de proporcionar a tus visitantes una excelente experiencia de usuario. Por no hablar de que tienes que proporcionarles un apoyo excepcional siempre que lo necesiten.

Comercialización de tiendas y productos en línea

Sean cuales sean los productos que decidas vender, tienes que comercializarlos para llegar a tu público objetivo y convertirlo en cliente. Tienes que asegurarte de que la gente conozca tu tienda. A continuación se indican las mejores formas de promocionar tu tienda online y dar a conocer tus productos a tus clientes objetivo.

Blogging

Escribir un blog es una de las mejores formas de promocionar tu negocio, así que deberías empezar un blog una vez que tengas tu tienda online en marcha. Utiliza tu blog para hablar de tus productos y mostrar todas sus características y los beneficios que pueden aportar a los usuarios finales. Crea un contenido atractivo que haga que tus visitantes quieran quedarse más tiempo y saber más sobre tus ofertas.

La clave al gestionar un blog es ser constante y publicar contenido fresco de forma regular. Además, siempre debes enriquecer tu contenido con elementos visuales, porque tienden a atraer más a la gente. Incluye imágenes relevantes y atractivas en cada entrada del blog. También puedes hacer vídeos para tus blogs, como tutoriales y testimonios. Te ayudarán a relacionarte con tu audiencia y a generar confianza con ella.

También deberías participar en blogs de invitados para ampliar tu alcance y conectar con blogueros influyentes en tu nicho. Nunca se sabe la fuerza de las conexiones que puedes establecer, así que definitivamente vale la pena dedicarle tiempo.

Marketing en redes sociales

Las redes sociales te permiten ampliar tu alcance a nivel mundial, por lo que debes establecer tu presencia en los canales que mejor se adapten a la promoción de los productos que ofreces. Asegúrate de animar a tus seguidores a compartir su opinión sobre tus productos.

La comunicación con tu seguidores en las redes sociales es crucial para construir una buena reputación. Asegúrate de responder a todos los comentarios y mensajes que recibas. Eso demostrará a la gente que te preocupas por ellos y que tienes en cuenta todo lo que dicen. Les hará sentirse especiales, que es lo que les enganchará a tu marca.

También puedes crear encuestas, así como concursos para premiar a tus seguidores con regalos y descuentos. ¿A quién no le gusta recibir algo gratis? Te ayudará a correr la voz sobre tu negocio, y hará que tus seguidores se conviertan en defensores de tu marca.

Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más eficaces y potentes que debes tener en tu caja de herramientas de marketing. Puede ayudarte a generar más clientes potenciales y a compartir información sobre tus productos. Asegúrate de tener una opción de suscripción en tu sitio web, eso sí, tu tienda online.

Una vez que construyas tu base de suscriptores, puedes utilizar el correo electrónico para promocionar nuevos productos, ventas, ofrecer descuentos y promocionar tu blog. Hay muchas formas de aumentar la base de suscriptores de tu blog. Asegúrate de aplicarlas en tu estrategia para aumentar tus ventas e ingresos.

Publicidad PPC (Pago por clic)

La publicidad PPC es algo que mucha gente evita, especialmente cuando están empezando con su negocio. La única razón para evitarla es el hecho de que a veces puede resultar un poco cara. Si la configuras correctamente, puedes estar seguro de que obtendrás tu ROI y aumentarás tus ingresos.

Lo mejor de la publicidad PPC es que puedes dirigirte a cualquier grupo demográfico deseado. Te ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web y a atraer clientes potenciales de calidad, ayudándote en última instancia a aumentar tus ventas.

Pasarelas de pago

Para poder recibir los pagos de tus clientes, necesitas configurar una pasarela de pago Pasarelas de pago son como los terminales de punto de venta de las tiendas físicas. Su objetivo principal es verificar los datos de la tarjeta de crédito de sus clientes y asegurarse de que te pagan por cada venta realizada en tu tienda online.

No confundas las pasarelas de pago con las cuentas de comerciante, que son necesarias para retener los fondos antes de que puedas depositarlos en tu cuenta bancaria. Las pasarelas de pago están ahí sólo para aprobar o rechazar transacciones. Pasan la información de las tarjetas de crédito de tus clientes a un determinado comerciante. Cuando se verifica una transacción, el dinero se deposita en tu cuenta.

Pero, hay muchas pasarelas de pago que no necesitan cuentas de comerciante. Esas pasarelas de pago confirman la información de las tarjetas de crédito por sí mismas. Si todo está en orden, transfieren los fondos de tus clientes directamente a tu cuenta bancaria. Tales son PayPal y Stripe, por ejemplo.

Aunque no tener una cuenta de comerciante puede parecer más atractivo, estas pasarelas de pago llamadas "modernas" cobran comisiones más altas por transacción. Eso puede no ser un gran problema si tienes una pequeña tienda online o si estás empezando, pero, a medida que escalas tu negocio, esas comisiones pueden crecer.

Conclusión

Vender productos digitales y físicos online no es difícil. Puedes montar tu tienda online en un santiamén y, con estrategias de marketing eficaces, puedes empezar a ganar dinero a todas horas antes de que te des cuenta. Es más, puede resultar una empresa muy emocionante, así que no hay razón para que no lo hagas.

Por tanto, si estás pensando en poner en marcha tu tienda de comercio electrónico, aplica los consejos mencionados anteriormente. Elige la mejor solución de tienda online que se adapte a tus necesidades. Asegúrate de promocionar adecuadamente tu tienda online para llegar a tu público objetivo y atraerlo para que se convierta en tu cliente más fiel.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo vender productos digitales y físicos en línea puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up