Cómo vender tus servicios en Internet

Vender servicios en línea es como vender productos en línea. Puedes tener una tienda online para tus servicios, o tu sitio web puede servir como una tarjeta de visita virtual que muestre los servicios que ofreces.

Pero, independientemente de cómo decidas diseñar tu sitio web, no puedes construirlo y esperar que la gente venga corriendo a comprobar lo que ofreces. Tienes que adoptar el mejor enfoque de marketing que te ayude a dar a conocer tus servicios y a llegar a los clientes potenciales. Sólo entonces podrás vender realmente tus servicios en línea y generar ingresos y retorno de la inversión.

Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a los aspectos básicos de la venta de servicios en línea. Este artículo te ayudará a saber qué debes hacer para vender servicios y hacer crecer tu negocio.

Índice de Contenido
  1. Establecer una presencia en línea
    1. Testimonios
    2. Opiniones de los clientes
    3. Optimización de los motores de búsqueda
    4. Blogging
  2. Encontrar formas de llegar a los clientes
    1. Redes sociales
    2. Red de contactos
    3. Plataformas de trabajo autónomo
  3. Las mejores prácticas para garantizar una buena reputación
  4. Retener a los antiguos clientes y crear una red de clientes
  5. Conclusión

Establecer una presencia en línea

El primer paso obvio que debes dar al vender servicios online es establecer tu presencia online. Como ya se ha mencionado, el concepto "constrúyelo y vendrán" no se aplica aquí. Tienes que hacer que la gente conozca tu negocio. Eso no significa sólo hacer un sitio web y poner tu información de contacto en una página, junto con la lista de tus servicios.

Tienes que incluir mucha otra información que tus clientes potenciales encuentren útil, y que les haga querer comprar y utilizar tus servicios. Tienes que crear confianza con ellos para que perciban que tu negocio es creíble y que merece totalmente su tiempo.

Hay varias formas de hacerlo:

Testimonios

Los testimonios tienen el poder de llegar a la conciencia de las personas y alcanzarlas a un nivel emocional. La mayoría de las personas tienden a confiar en las experiencias de otras personas con una determinada marca, y se basan en ellas a la hora de tomar sus decisiones de compra. Por lo tanto, crea testimonios en vídeo de tus clientes anteriores y hazlos visibles en tu sitio web. Eso te ayudará a generar muchos más clientes potenciales de calidad que podrás convertir en clientes.

Hay aplicaciones como Yotpo que pueden ayudarte a generar opiniones de los clientes

Opiniones de los clientes

Además de incluir testimonios en tu sitio web, también deberías permitir que tus clientes dejen sus opiniones. Que tipo de prueba social puede ser muy reveladora. No sólo puede comentarios permiten que otras personas conozcan tus servicios, pero también pueden proporcionarte comentarios constructivos. Puedes utilizarlos para seguir mejorando tus servicios y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Optimización de los motores de búsqueda

Deberías adentrarte en el mundo online aprovechando la optimización de los motores de búsqueda. Al optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, atraerás mucho más tráfico hacia él y, por tanto, harás crecer tu base de clientes mucho más rápido. El SEO es una necesidad para la presencia online. Su objetivo principal es aumentar tu tráfico orgánico y atraer de forma natural a las personas interesadas en tus servicios.

Debes recordar que el uso de técnicas de SEO no debe ser un trabajo de una sola vez. Debe ser un proceso continuo que te ayude a mejorar tu sitio web y a proporcionar a tus clientes objetivo el tipo exacto de contenido que necesitan.

Blogging

Escribir un blog es una de las mejores maneras de establecer una presencia en línea y promover tus servicios. También es una buena manera de involucrar a tus clientes objetivo con la historia de tu marca. Precisamente por eso deberías crear un blog. En él, darás a conocer todo lo relacionado con tus servicios y explicarás todos los beneficios que experimentarán si deciden utilizarlos. Tienes que hacer que tu contenido sea relevante, útil e intrigante. Obliga a tu público objetivo a quedarse más tiempo y a averiguar más cosas sobre ti, y acabará comprando tus servicios.

Una vez que tengas tu blog en marcha, tienes que optimizarlo para los motores de búsqueda implementando palabras clave relevantes. Es decir, encontrar todos los términos que buscan tus clientes objetivo cuando buscan información sobre los servicios que ofreces. De este modo, tu visibilidad online mejorará y los motores de búsqueda dirigirán a más personas a tu sitio web.

Encontrar formas de llegar a los clientes

Las técnicas de SEO te ayudarán a que los motores de búsqueda conozcan tus servicios para que puedan dirigir a la gente a tu sitio web. Pero también necesitas implementar otras formas de llegar a los clientes en tu estrategia de marketing de blogs.

Redes sociales

La mejor y más eficiente manera de hacerlo hoy en día es establecer una presencia en las redes sociales y utiliza las redes sociales en todo su potencial. Las redes sociales cuentan con miles de millones de usuarios activos diarios, por lo que debes utilizarlas para llegar a tus clientes objetivo. Dependiendo del tipo de servicios que ofrezcas, algunas redes sociales funcionarán mejor, mientras que otras pueden no dar los mismos resultados positivos.

Por eso debes realizar primero una investigación exhaustiva. Averigua dónde están tus clientes objetivo para asegurarte de que no pierdes tiempo y esfuerzo en redes que no harán ningún bien a tu negocio. Promociona tus servicios en los canales que tu público objetivo prefiere utilizar para que todos tus esfuerzos den sus frutos a largo plazo.

Red de contactos

Además de promocionar tus servicios en las redes sociales, que son excepcionales a la hora de captar a tu público, también deberías aprovechar el poder de las redes. La creación de redes te abrirá un montón de oportunidades para vender tus servicios y hacer crecer tu negocio. Conectar con las personas adecuadas te ayudará a llegar a distancias que no serían accesibles de otro modo.

Ponte en contacto con blogueros influyentes que promocionarán tus servicios a cambio de un regalo, por ejemplo. A su vez, puedes impulsar su contenido en tu blog y, así, forjar relaciones sólidas que pueden conducir a muchas conexiones comerciales útiles.

También puedes ir a eventos de networking y mezclarte con los líderes del sector. Las conversaciones cara a cara pueden llegar muy lejos y ayudarte a presentar tus servicios a la gente mucho mejor. Busca un grupo local de networking al que puedas unirte y asegúrate de asistir a todos los eventos. También puedes utilizar las redes profesionales online, como LinkedIn, para construir relaciones sólidas y conectar con algunas personas.

Sea cual sea la forma de hacer contactos que elijas, la clave es trabajar en la construcción de relaciones profundas y significativas. No te limites a hablar de tus servicios e intentar venderlos. Conoce a tus contactos, haz que te conozcan a ti y cultiva esas relaciones antes de pedir nada relacionado con el negocio.

Plataformas de trabajo autónomo

Las plataformas de freelance son fantásticas para vender servicios online, y hay un gran número de ellas disponibles. Pueden ayudarte a ampliar tu alcance, ya que millones de personas las utilizan a diario en la búsqueda de los servicios concretos que necesitan.

Sea cual sea el servicio que vendas, puedes crear tu perfil en una de las plataformas. Incluye todas tus aptitudes, cualificaciones y experiencia, e indica el valor que aportarás a cada uno de tus clientes. Por supuesto, debes incluir también tu información de contacto, para que los interesados en tus servicios puedan ponerse en contacto contigo.

Las mejores prácticas para garantizar una buena reputación

Seguro que sabes que construir una buena reputación puede llegar muy lejos y ayudarte a establecer relaciones sólidas con tus clientes. Cuando tu negocio tiene una reputación impecable, la gente depositará su confianza en ti más fácilmente. No tendrán miedo de gastar su dinero en algo que no les beneficie.

La palabra de una buena reputación puede oírse en todo el mundo, por lo que crear y mantener una es vital para tu negocio. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu negocio adquiere reputación y credibilidad, atrayendo siempre más y más clientes?

Lo más importante es cumplir tus promesas y proporcionar a cada cliente exactamente lo que necesita. Si dices que vendes servicios de alta calidad, tienes que asegurarte de que realmente son de la máxima calidad posible. Tienes que ser capaz de ir más allá para complacer a tus clientes y demostrarles que eres la persona adecuada para satisfacer sus necesidades.

Si recibes quejas de los clientes, asegúrate de actuar para resolver cualquier problema y ayudar a tus clientes. No respondas negativamente a las quejas, sino sé empático y demuestra que te preocupas por tus clientes. Por supuesto, nunca podrás complacer a todo el mundo, pero puedes tratar a todos los clientes de forma justa. Eso hará que incluso los que no estaban tan contentos con tu servicio vuelvan a hacer negocios contigo.

Lo mismo ocurre con los comentarios negativos en tu sitio web o en las redes sociales. Responde siempre y ofrece las mejores soluciones a cada posible problema. De este modo, darás la imagen de un profesional que se preocupa por los clientes, en lugar de buscar sólo una venta. Establecerás una buena reputación que no hará más que mejorar.

La coherencia es la clave para construir una reputación sólida. Asegúrate de mostrar siempre la mejor versión de ti mismo, independientemente del tipo de cliente con el que estés tratando o del tipo de día que estés teniendo.

Retener a los antiguos clientes y crear una red de clientes

Es esencial hacer un seguimiento de tus clientes y pedirles su opinión. Demuestra que te preocupas por ellos y que quieres hacer todo lo posible para mejorar tus servicios. Inspira lealtad y te ayuda a mejorar tu negocio, ya que puedes obtener una visión clara de la calidad de tus servicios y entender cómo puedes implementar cambios para mejorarlos.

Es ideal para retención de clientesque es crucial para el crecimiento de tu negocio. También debes mostrar tu aprecio agradeciendo a tus clientes que hayan depositado su confianza en ti. Además de una simple nota de "Gracias", también puedes enviarles cupones de descuento para su próxima compra, ya que es una forma segura de atraerlos para que vuelvan.

Personalizar la relación con tus clientes te ayudará a construir una sólida red de clientes. Ayudará a que tus clientes te vean como un amigo que quiere ayudar a resolver sus puntos débiles y proporcionarles un valor real. Añadir un toque personal a la comunicación con los clientes les ayudará a verte como un ser humano, y provocará sentimientos positivos hacia tu empresa.

Conclusión

Esperamos que estos fundamentos de la venta de servicios en línea te proporcionen una forma de establecerte como experto en tu campo. Te ayudarán a atraer a tus clientes objetivo y a involucrarlos en lo que haces.

Lo más importante que debes recordar al vender servicios online es pensar en ti mismo como un producto. No estás vendiendo ningún producto tangible, así que tienes que intentar venderte a ti mismo para que la gente confíe en ti y quiera hacer negocios contigo. Tanto si eres escritor, médico, agente inmobiliario, instructor de fitness o fotógrafo, tienes que demostrar que vales el tiempo y el dinero de tus clientes mostrando tus mejores cualidades, proporcionando un valor real y cumpliendo todas tus promesas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo vender tus servicios en Internet puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up