Cómo vender un blog por cinco cifras

Empezar un blog puede ser una opción profesional muy lucrativa, pero muchos blogueros tienden a pasar de los blogs a otra cosa después de un tiempo. Eso les deja con un recurso que pueden aprovechar, pero ¿hasta dónde puedes llegar? Seis cifras es una cifra realista a la que puede aspirar un blog bien establecido, pero ¿cómo funciona? Estamos aquí para hablar de los entresijos de la venta de un blog por un precio aproximado de seis cifras.

Índice de Contenido
  1. Señales de que podrías vender tu blog
  2. ¿Dónde puedo vender mi blog?
    1. Flippa
    2. FE Internacional
    3. Empire Flippers
  3. ¿Cómo puedo determinar el valor de mi blog?
  4. Cuestiones legales
  5. Historias reales de personas que venden sus blogs
  6. Conclusión

Señales de que podrías vender tu blog

Uno de los signos más visibles de que tu blog está creciendo en valor suelen ser las ofertas no solicitadas para vender tu blog. Estas ofertas suelen ser mucho más bajas que el valor real de tu blog, así que ten cuidado al entablar negociaciones con estos posibles compradores. Seguro que de vez en cuando puedes recibir una oferta genuina, pero eso no suele ocurrir.

Ahora, cuando empieces a analizar el valor de tu blog, lo primero que tienes que mirar es el tráfico de tu blog. Si tu blog tiene un tráfico alto y estable, que proviene de la búsqueda orgánica o de los canales de las redes sociales; entonces estás en una buena posición para vender.

Tener varios métodos de monetización para tu blog también es un factor importante para la mayoría de los compradores de sitios web. En caso de que hayas encontrado muchos enfoques para monetizar tu blog, tendrás una moneda de cambio mucho más fuerte.

Lo que la mayoría de los blogueros suelen olvidar es que tener un nombre de dominio de calidad puede suponer una gran diferencia a la hora de vender un blog. Un dominio débil es más difícil de cultivar y especialmente difícil de marcar. Tenlo en cuenta desde el principio y evita perder el valor de tu blog.

¿Dónde puedo vender mi blog?

Siempre puedes vender tu blog por tu cuenta, investigando y buscando posibles compradores. Pero si esto no es algo que te interese hacer, entonces puedes recurrir a uno de los siguientes sitios web:

Flippa

Si estás interesado en comprar o vender un sitio web y ponerlo en marcha, Flippa es el lugar adecuado. Tienen el mayor número de ofertas con diferencia, pero no hay un procedimiento de selección. Cualquiera puede publicar una oferta aquí, y tú estás por tu cuenta a la hora de determinar el precio del sitio web. La mayoría de los vendedores te proporcionarán información adicional, como los informes de tráfico e ingresos del sitio web.

FE Internacional

Estos chicos son un mercado online para la compra y venta de negocios online. Sus clientes suelen ser empresas de alto nivel, y cubren transacciones que parten de cinco cifras y van en aumento. Se aseguran de que cada venta que pasa por ellos es legítima y garantizan un entorno libre de fraudes.

Empire Flippers

Estos chicos proporcionan un enfoque práctico único cuando se trata de vender (o comprar) un sitio web que está en el rango de precios de seis cifras. Ofrecen una herramienta de evaluación para ayudarte a obtener un precio aproximado de tu sitio web sobre la marcha.

¿Cómo puedo determinar el valor de mi blog?

Aunque puedes utilizar herramientas online para determinar el valor de tu blog, no es la forma más fiable de hacerlo. Si utilizas estas herramientas, es posible que obtengas resultados diferentes, lo que plantea dudas sobre la precisión de estos instrumentos. Suelen utilizar la clasificación de Alexa y otros parámetros no muy precisos para ofrecerte una cifra estimada.

El valor final de venta de un blog suele ser su ingreso mensual multiplicado por entre 12 y 36. Esto significa que el comprador puede esperar obtener un retorno de la inversión en un periodo de 1 a 3 años. Ten en cuenta que este cálculo sólo se mantendrá si todos los factores relevantes se cumplen y si el flujo de ingresos es estable.

Los dominios más antiguos también se consideran un bien más valioso. Eso repercutirá en el precio final, y deberás ajustar un poco tu oferta en función de la antigüedad de tu dominio.

Cuestiones legales

Empecemos con una advertencia. Asegúrate de que estás 100% seguro de que quieres vender "Remordimiento del vendedor" es un problema común, especialmente con los nuevos vendedores que deciden que no quieren vender cuando ya es demasiado tarde. Toma una decisión y cúmplela

Si la venta que vas a realizar es internacional, asegúrate de que no hay ningún problema legal a la hora de transferir la propiedad de ti a tu comprador. Algunos países tienen la política de prohibir la propiedad de empresas extranjeras sin un director local. Además, algunos nichos pueden estar regulados de forma diferente en distintos países. Los blogs de juegos de azar y los relacionados con el sexo vienen a la mente como ejemplos principales de un traspaso legal complicado y desordenado de un país a otro.

Otro problema potencial es la transferencia de todos los activos al nuevo propietario. Hay que incluir las cosas que se compraron a lo largo del tiempo utilizando los nombres de otras personas, la propiedad de las fotos de stock, por ejemplo. Además, la transferencia de los números de la empresa y la propiedad del dominio es algo crucial de lo que hay que ocuparse. Puede hacer que tengas que pagar impuestos por un negocio del que ya no eres propietario ni recibes ingresos.

También tienes que hacer un seguimiento y transferir todos los ingresos si el traspaso del control y los activos no se realiza según lo previsto.

Historias reales de personas que venden sus blogs

No hay un patrón real cuando se trata de la venta de un blog. Las historias reales de venta de blogs difieren unas de otras. Por ejemplo, el propietario de Figuide.com invirtió muy poco en su blog y consiguió que todo el proyecto fuera sencillo y rentable. Ni siquiera utilizó un mercado para vender su blog, sino que se las arregló para venderlo a un socio y consiguió el primer precio que nombró.

Arseblog es también un ejemplo especialmente interesante. Se calcula que el blog tenía unos ingresos diarios de unos 13.000 dólares. ¡Finalmente se vendió por 5.000.000 de dólares a Ola Ola! Lo interesante de esta situación es que el blog tenía un año de antigüedad en el momento de la venta. Se fundó en 2006 y se vendió en 2007. Es decir, un año de trabajo por 5.000.000 $.

En otros casos, la espera da sus frutos, como ocurrió con la adquisición de Ars Technica por parte de Conde Nast Publications por 25.000.000 $ en 2008. El blog se inició en 1998, y se tardó diez años en encontrar una excelente oportunidad de venta.

No hay reglas establecidas en piedra cuando se trata de vender un blog. Mantén un ojo abierto a las oportunidades interesantes. No te precipites y asegúrate de tener toda la documentación necesaria cuando finalmente decidas vender tu blog.

Conclusión

Esperamos haber conseguido arrojar algo de luz sobre el tema de la venta de un blog. El proceso de venta de un blog por un precio de seis cifras no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Requiere una inversión tanto de tiempo como de dinero. Si tu objetivo es vender y hacer caja, asegúrate de prepararte para cualquier asunto legal mucho antes de poner tu blog a la venta. Así todo irá mucho más fluido y con menos prisas de última hora.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo vender un blog por cinco cifras puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up