Comparación de G Suite vs Office 365: ¿cuál es mejor?

¿Dudas entre G Suite y Office 365 para tu dirección de correo electrónico profesional? ¿Está buscando una comparación entre Google Apps y Office 365 para ver cuál es mejor?

G Suite (anteriormente Google Apps) y Office 365 ofrecen herramientas profesionales de productividad y correo electrónico para facilitar la colaboración. En este artículo, compararemos G Suite con Office 365 para ayudarlo a decidir cuál es mejor para su negocio.

Comparación de G Suite y Office 365: ¿cuál es mejor?

¿Qué es G Suite y Office 365 y por qué los necesita?

Después de crear un sitio web, el siguiente paso suele ser obtener una dirección de correo electrónico profesional.

A diferencia de su dirección de correo electrónico @gmail.com o @outlook.com, una dirección de correo electrónico comercial profesional tiene el nombre de su empresa: nombre@suempresa.com

Aunque la mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress ofrecen una dirección de correo electrónico comercial gratuita, no pueden competir con las poderosas herramientas comerciales que ofrecen G Suite y Office 365, que incluyen correo electrónico más confiable, almacenamiento de archivos, un calendario, notas, herramientas de videoconferencia, etc. .

G Suite de Google incluye Gmail, Google Drive, Google Docs, Sheets, Slides, Calendar, Keep, Hangouts y otras aplicaciones de Google que probablemente ya usas y te encantan.

Office 365 de Microsoft incluye Outlook, OneDrive, Word, Excel, PowerPoint, One Note, Skype y otras aplicaciones de Microsoft.

El uso de suites de productividad en la nube le permite ahorrar dinero en mantenimiento de licencias de software, instalaciones, administración de un departamento de TI y más. Todos sus datos se almacenan en la nube, lo que facilita el acceso a los archivos desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo. Esto es excelente si administra un negocio remoto o viaja mientras administra su blog de WordPress.

¿Cuándo necesito G Suite u Office 365?

Si ejecuta un sitio web de una pequeña empresa, debe comenzar a usar estas herramientas comerciales lo antes posible. Ambas compañías ofrecen planes para pequeñas empresas que se cobran por usuario.

Le da acceso a herramientas comerciales profesionales desde el principio. Puede crecer a medida que crece su negocio agregando más empleados o actualizando su cuenta.

Dicho esto, comparemos G Suite con Office 365 para descubrir cuál es mejor para su negocio.

Precios de G Suite vs Office 365 - ¿Cuál es más barato?

Cuando estás empezando, el precio es un factor importante a la hora de tomar una decisión. Quiere elegir una solución que se ajuste a su presupuesto.

Comparemos los precios de G Suite y Office 365 para averiguar cuál ofrece el mejor valor.

Precios de G Suite

G Suite viene con tres planes simples.

  • Básico: $5 por usuario por mes con 30 GB de almacenamiento en la nube.
  • Enterprise: $10 por usuario por mes con almacenamiento ilimitado en la nube.
  • Enterprise: $ 29 por usuario por mes con almacenamiento ilimitado.

Nota: Para los planes Business y Enterprise, el almacenamiento ilimitado solo está disponible si tiene más de 5 usuarios; de lo contrario, obtendrá un límite de almacenamiento de 1 TB para cada usuario.

Precios de Office 365

Office 365 viene con tres planes de precios diferentes para pequeñas y medianas empresas.

  • Business Essentials - $6 por mes por usuario
  • Empresa: $ 10 por mes por usuario
  • Business Premium: $ 15 por mes por usuario

Aquí están los planes de precios con el compromiso anual.

  • Business Essentials - $5 por mes por usuario
  • Empresa – $8.25 por mes por usuario
  • Business Premium: $ 12.50 por mes por usuario
  • Enterprise E1 – $8 por usuario por mes
  • Enterprise ProPlus: $ 12 por usuario por mes
  • Enterprise E3: $ 20 por usuario por mes
  • Enterprise E5: $ 35 por usuario por mes

Todos los planes vienen con 1 TB de almacenamiento en la nube y 50 GB de almacenamiento de correo electrónico.

¿Cuál es el más barato?

Ambas soluciones ofrecen precios competitivos, lo que dificulta que las pequeñas empresas decidan cuál es la adecuada para ellas. Afortunadamente, hay otros factores decisivos.

Por ejemplo, G Suite ofrece almacenamiento en la nube ilimitado con sus planes comerciales y empresariales para más de 5 usuarios.

Por otro lado, Office 365 ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube con todos los planes, incluido el plan Business Essentials. Eso es mucho almacenamiento, pero no es ilimitado.

Otro factor que le da una ventaja a G Suite son las llamadas locales gratuitas con Google Hangouts y Google Voice. Office 365 usa Skype for Business, que está disponible para los planes Business Premium y superiores. También necesitará comprar crédito de Skype para hacer llamadas locales.

Ganador: G suite

Comparación de las funciones de G Suite y Office 365

Ambas suites ofimáticas ofrecen un montón de funciones para ayudarlo a administrar su negocio de manera eficiente. Echemos un vistazo a estas características y veamos cómo se comparan Office 365 y G Suite.

correo electrónico profesional

G Suite y Office 365 le permiten crear cuentas de correo electrónico comerciales profesionales con su propio nombre de dominio.

G Suite – Gmail para empresas

G Suite le permite registrar un nombre de dominio o usar su nombre de dominio existente para crear cuentas de correo electrónico. También puede crear hasta 30 alias de correo electrónico para cada usuario.

Gmail para empresas

G Suite usa la misma tecnología que Gmail, lo que significa que usará la misma interfaz familiar para su dirección de correo electrónico de trabajo. Su correo electrónico también funcionaría con las aplicaciones de Gmail para dispositivos móviles.

Si prefiere un cliente de correo electrónico de escritorio, puede usar su correo electrónico con todos los clientes populares como Thunderbird o incluso Microsoft Outlook.

Office 365: Outlook para empresas

Office 365 también le permite crear fácilmente direcciones de correo electrónico profesionales con su propio nombre de dominio. Ofrece 400 alias de correo electrónico para cada usuario.

Utiliza Outlook como su aplicación de correo electrónico que tiene una versión web, un cliente de correo electrónico de escritorio completo y aplicaciones móviles. Las aplicaciones móviles y web de Outlook no son tan buenas, pero su cliente de escritorio es muy popular.

Outlook en Office 365

También puede usar su dirección de correo electrónico de Office 365 con otros clientes de correo electrónico e incluso puede recibir estos correos electrónicos en su bandeja de entrada de Gmail.

Almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube

Una de las principales razones para utilizar una suite de productividad en la nube es el almacenamiento de archivos. Puede guardar todos sus archivos en la nube, para que pueda acceder a ellos desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo y compartirlos fácilmente.

G Suite y Office 365 facilitan el almacenamiento y el intercambio de archivos.

G Suite: almacenamiento en la nube de Google Drive

G Suite te brinda 30 GB de almacenamiento en la nube para cada usuario con el plan Básico, almacenamiento ilimitado con los planes Business y Enterprise, 1 TB de almacenamiento para cada usuario si tienes menos de 5 usuarios con el plan Business o Enterprise.

Google Drive en G Suite

Utiliza Google Drive para almacenar y administrar archivos. Viene con aplicaciones que puede descargar en sus dispositivos móviles, tabletas o computadoras de escritorio. Esto le permite acceder fácilmente a los archivos almacenados en el Conduce e incluso haz que estén disponibles sin conexión.

Google Drive también facilita compartir archivos con sus colegas o cualquier otra persona. Puede compartir por correo electrónico, permitir que otros solo vean o editen un archivo e incluso permitir que otros los descarguen.

Tiene una función de búsqueda mucho mejor para ubicar archivos, carpetas compartidas, unidad de equipo (un Google Drive compartido con todos los usuarios de su cuenta) y una mejor interfaz.

Muchos complementos de copia de seguridad de WordPress también le permiten almacenar copias de seguridad de su sitio web en Google Drive. Si tiene almacenamiento ilimitado, puede almacenar de forma segura todas las copias de seguridad de su sitio web en la nube.

Office 365: almacenamiento en la nube de OneDrive

Office 365 ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube para cada usuario con todos sus planes. Eso es mucho almacenamiento, pero no es ilimitado. Cada usuario también obtiene 50 GB de almacenamiento de correo electrónico, aparte del límite de almacenamiento de su unidad.

Utiliza OneDrive para almacenar y administrar archivos que también viene con aplicaciones de escritorio, móviles y web. Similar a Google Drive, puede sincronizar archivos usando OneDrive y compartirlos fácilmente.

Si está utilizando una PC con Windows 10 o Windows 8, OneDrive está integrado en esos sistemas operativos. Esto hace que guardar archivos en la nube y compartirlos sea aún más fácil. También puede abrir archivos directamente desde OneDrive a Microsoft Office y otras aplicaciones predeterminadas en su PC.

Aplicaciones empresariales en Office 365 y G Suite

Office 365 y G Suite vienen con varias aplicaciones para crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y más. También puede editar archivos en estas aplicaciones directamente desde su almacenamiento en la nube.

Echemos un vistazo a las aplicaciones que ofrecen ambas plataformas y cómo se comparan.

Aplicaciones en G Suite

G Suite viene con aplicaciones populares de Google como Gmail, Google Docs, Sheets and Slides, Google Calendar, Keep, Hangouts y Photos.

Estas aplicaciones funcionan mejor en un navegador de escritorio en todos los sistemas operativos. Google también tiene aplicaciones móviles para cada uno de ellos para Android e iOS. Si ya usa un teléfono Android, sus versiones móviles pueden venir preinstaladas con su teléfono.

Aplicaciones de G Suite

Google también ofrece versiones sin conexión de algunas aplicaciones que funcionarían en su navegador. Sin embargo, su funcionalidad sin conexión es bastante limitada y tendrá que hacer que un archivo esté disponible individualmente para editarlo sin conexión.

G Suite no viene con aplicaciones de escritorio completas que pueda usar en su computadora. Sin embargo, sus aplicaciones web son bastante ricas en funciones y, en la mayoría de los casos, podrá hacer el trabajo.

Debido a su funcionalidad web y solo en la nube, las aplicaciones de G Suite son más adecuadas para equipos u organizaciones remotas que almacenan todos sus datos en la nube.

Aplicaciones en Office 365

Una suscripción comercial de Office 365 le brinda acceso a las aplicaciones de Microsoft Office, como Word, Excel, Powerpoint, Outlook y OneNote. Para las computadoras de escritorio, estas aplicaciones siguen siendo el conjunto de aplicaciones de oficina más completo y rico en funciones del mercado.

Aplicaciones de Office 365

Office 365 también ofrece versiones web y una versión móvil de estas aplicaciones, pero son limitadas, como Google Docs. Las aplicaciones de escritorio de Office 365 establecen un estándar muy alto que ninguna aplicación web o móvil ha podido igualar.

Para las empresas vinculadas al ecosistema de Microsoft con PC con Windows, estas aplicaciones son una excelente opción y pueden ser un factor decisivo en la plataforma que elija.

Herramientas de colaboración en G Suite vs Office 365

La verdadera razón por la que las empresas quieren usar suites ofimáticas basadas en la nube es para facilitar la colaboración. Este es uno de los principales puntos de venta de G Suite y Office 365.

Echemos un vistazo a cómo manejan la colaboración y qué herramientas están disponibles para que los equipos hagan las cosas.

Herramientas de colaboración en G Suite

G Suite comenzó solo con aplicaciones basadas en la nube. Desde el primer día, su objetivo principal fue facilitar el intercambio y la comunicación entre equipos.

Viene con Hangouts para videoconferencias y mensajes de texto. Hangouts también se integra con Google Voice, que le permite realizar llamadas locales y enviar mensajes de texto de forma gratuita en EE. UU. y Canadá.

Herramientas de colaboración de G Suite

G Suite también permite que varios usuarios trabajen en un archivo simultáneamente. Los usuarios pueden dejar comentarios y calificaciones en los documentos, hacer sugerencias, revisar ediciones y volver a una versión anterior.

Google Calendar y Google Keep facilitan la creación de tareas, listas de tareas pendientes, eventos y cronogramas, para que pueda compartirlos con su equipo o con cualquier otra persona en el mundo.

Herramientas de colaboración en Office 365

Office 365 intenta imitar el comportamiento y la apariencia de las versiones de escritorio de Microsoft Office. Esto hace que sus herramientas de colaboración sean un poco más difíciles de descubrir y usar.

Herramientas de colaboración en Office 365

Permite que varios usuarios trabajen en el mismo documento al mismo tiempo. Los usuarios pueden dejar fácilmente notas, comentarios y sugerencias.

Utiliza Skype para mensajes de texto y videoconferencias. Aunque tiene videoconferencia y llamadas gratuitas de Skype a Skype, no tiene llamadas gratuitas de Skype a teléfono. Deberá comprar un número de Skype y crédito para realizar llamadas telefónicas locales o internacionales.

Notar: Skype Empresarial no está disponible con los planes Office 365 Enterprise y Business Essentials. Solo está disponible para los planes Business Premium y Enterprise.

En general, Office 365 está un poco rezagado en cuanto a herramientas de colaboración, lo que lo hace menos adecuado para equipos remotos.

G Suite frente a la seguridad de Office 365

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las pequeñas empresas cuando utilizan aplicaciones en la nube. Veamos cómo G Suite y Office 365 protegen los datos que almacena en sus plataformas en la nube.

Funciones de seguridad de G Suite

G Suite se basa en la infraestructura de la nube de Google y utiliza los mismos niveles de seguridad que el propio Google. Esto incluye la detección automática de actividades sospechosas, intentos de phishing y otros intentos de piratería.

Como administrador, Google te permite establecer diferentes reglas para evitar el acceso no autorizado a tu consola de administración o a cualquiera de las cuentas de usuario. Puede utilizar la autenticación de dos factores y aplicarla a todos sus usuarios.

También viene con una función de protección contra fugas de datos en la que puede establecer palabras clave para bloquear cualquier comunicación saliente. G Suite tiene detección integrada de spam, virus y malware que analiza todos los documentos y archivos adjuntos.

Características de seguridad de Office 365

Office 365 le permite habilitar la autenticación multifactor para todas las contraseñas de los usuarios. También utiliza sus propias herramientas de inteligencia artificial para conocer los hábitos de trabajo de cada usuario para detectar actividades sospechosas e informar si algo parece fuera de lugar.

Incluye una herramienta de prevención de pérdidas. datos para proteger contra robos y fugas de datos. Su organización también puede restringir el acceso de los usuarios a los dispositivos proporcionados por la empresa mediante su herramienta de administración de dispositivos.

Office 365 también utiliza las herramientas de detección de spam, virus y malware de Microsoft para escanear todos los documentos, correos electrónicos y archivos adjuntos.

Tabla comparativa G Suite vs Office 365

Después de leer toda la información anterior, es posible que aún se pregunte cuál de estos dos es mejor para su propio negocio. Como puede ver, ambos ofrecen características similares a precios similares.

Comparemos G Suite y Office 365 en paralelo para obtener una descripción general más rápida.

CaracterísticasG suiteOficina 365
PreciosBásico - $5/usuario/mes
Empresa - $10/usuario/mes
Empresa - $29/usuario/mes
Business Essentials - $6/usuario/mes
Empresa - $10/usuario/mes
Business Premium - $15/usuario/mes
Planes empresariales desde $8/usuario/mes con compromiso anual
Almacenamiento en linea30GB
Ilimitado (1 TB para menos de 5 usuarios)
1 TB para todos los planes
50 GB de almacenamiento de correo electrónico
aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Keep, Calendario, Hangouts, Gmail, FotosWord, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook
Facilidad de uso- Mejores controles de administración
- Las mejores aplicaciones web y móviles.
Las mejores aplicaciones de oficina
ColaboraciónEdición multiusuario en vivo
Hangouts para videoconferencias y SMS
Google Voice para llamadas telefónicas y mensajes de texto
Edición multiusuario en vivo
Skype Empresarial (solo disponible con los planes Business Premium o Enterprise)
SeguridadCorreo electrónico empresarial seguro
Protección de seguridad en la nube de Google
Autenticación de dos factores
Pérdida de datos y prevención de fugas
Detección integrada de spam, virus y actividad inusual
Correo electrónico empresarial seguro
Tecnología de seguridad en la nube de Microsoft
Autenticación multifactor
Pérdida de datos y prevención de fugas
Detección integrada de spam, virus y actividad inusual
ComenzarComprar G SuiteComprar Office 365

Conclusión – G Suite vs Office 365 – ¿Cuál es mejor?

Tanto G Suite como Office 365 son excelentes suites de productividad en la nube. Ambos le permiten a su empresa colaborar, almacenar archivos en línea y compartirlos fácilmente. Ambos le permiten trabajar desde cualquier lugar utilizando diferentes dispositivos.

Creemos que G Suite es una opción mucho mejor para los propietarios de pequeñas empresas. Es mucho más fácil de usar, sus aplicaciones web y móviles son las mejores, y probablemente ya estés usando muchas de sus aplicaciones como Gmail, Calendar, Photos, Google Docs, etc.

Otro beneficio de G Suite es el precio. Si tiene un plan básico, puede comprar más almacenamiento y obtener almacenamiento ilimitado con sus planes Business y Enterprise.

G Suite también tiene un panel de control de administración mucho más simple con toneladas de documentación. Como propietario de una pequeña empresa, esto solo le ahorrará tiempo al agregar empleados y administrar cuentas.

Office 365 es más adecuado para empresas de nivel empresarial donde todos los empleados trabajan desde un escritorio con una PC con Windows. Sus aplicaciones de escritorio son de primera categoría, especialmente si estás en un ecosistema de Windows.

Al final, la elección realmente se reduce a qué plataforma conoces mejor. Si usa Gmail para su correo electrónico personal, le encantará G Suite. Si está acostumbrado a usar Outlook, le encantará Office 365.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comparar G Suite de Google y Office 365 para ver cuál es mejor. También puede consultar nuestra lista de los mejores complementos y herramientas de WordPress para sitios web comerciales.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comparación de G Suite vs Office 365: ¿cuál es mejor? puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up