comparación de las 6 mejores herramientas de captación de correo electrónico para 2022 (+ buenas prácticas)

¿Quieres capturar las direcciones de correo electrónico de los visitantes de tu sitio web?

Más del 70% de los visitantes que llegan por primera vez no volverán nunca más a tu sitio web. Conseguir su dirección de correo electrónico es la forma más inteligente de mantener el contacto y conseguir que vuelvan a visitarte.

En este artículo, compararemos algunas de las mejores herramientas de captura de correo electrónico para WordPress y compartiremos las mejores prácticas para ayudarte a obtener resultados rápidamente.

Las mejores herramientas de WordPress para la captación de correos electrónicos

¿Qué es la captura de correos electrónicos y por qué es importante?

La captación de correos electrónicos es el proceso de recoger las direcciones de correo electrónico de las personas que llegan a tu sitio web.

Los estudios demuestran que una lista de correo electrónico puede ofrecer hasta un 4300% de retorno de la inversión (ROI). Pero no basta con crear una lista de correos electrónicos.

Tienes que captar activamente las direcciones de correo electrónico de los visitantes de tu sitio web de WordPress. Esto te permite convertir a los visitantes en suscriptores de correo electrónico y, poco después, en clientes de pago.

Por supuesto, puedes animar a la gente a que le guste tu página en Facebook, a que siga tu Instagram y a otras plataformas de redes sociales, pero todos los profesionales del marketing inteligentes están de acuerdo en que captar una dirección de correo electrónico debe ser tu prioridad número uno.

Esto se debe a que tu boletín de noticias por correo electrónico llegará a un porcentaje mucho mayor de tu audiencia que las publicaciones de Facebook o Instagram, porque no está controlado por un algoritmo.

Dicho esto, aquí tienes algunas de las mejores herramientas para la captación de correos electrónicos en WordPress y más allá

1. OptinMonster

El sitio web de OptinMonster

OptinMonster es el mejor software de captación de clientes potenciales del mercado. Te ayuda a convertir a los visitantes que abandonan en suscriptores de correo electrónico, para que puedas obtener más clientes potenciales del tráfico existente en tu sitio web.

Con OptinMonster, puedes crear toda una gama de formularios dinámicos de alta conversión, incluyendo ventanas emergentes, barras flotantes, alfombras de bienvenida a pantalla completa, cajas de desplazamiento, formularios de captación personalizados en línea, formularios de captación gamificados para ganar, y mucho más.

Lo mejor de OptinMonster es que te permite mostrar el mensaje correcto en el momento adecuado, para que puedas conseguir las mayores conversiones

Por ejemplo, puedes hacer una ventana emergente de un formulario de captación de clientes potenciales que utilice la tecnología Exit Intent® de OptinMonster para detectar cuándo un visitante está a punto de abandonar tu sitio

Tu ventana emergente puede ofrecer al visitante un incentivo para que introduzca su dirección de correo electrónico. Puede ser un cupón, un envío gratuito, una descarga gratuita o una muestra de un producto digital.

Hay muchas otras formas de utilizar OptinMonster en tu sitio web. Puedes crear un formulario de captación gamificado "Gira para ganar" o añadir optins de varios pasos Sí/No. Estas campañas pueden aumentar significativamente el número de personas que se inscriben en tu lista de correo electrónico.

También puedes utilizar OptinMonster para crear alfombras de bienvenida a pantalla completa, bloquear contenido premium para que los visitantes tengan que suscribirse para verlo, añadir temporizadores de cuenta atrás para aprovechar la urgencia, utilizar etiquetas inteligentes para añadir personalización al sitio web, y mucho más.

OptinMonster viene con docenas de plantillas prefabricadas que puedes personalizar fácilmente con su constructor de arrastrar y soltar. También puedes crear formularios personalizados sin escribir ningún código.

OptinMonster facilita la integración de tus campañas de opt-in por correo electrónico con tu servicio de marketing por correo electrónico favorito y con plataformas de análisis como Google Analytics. Esto te permite realizar informes detallados y ver exactamente el rendimiento de tus diferentes optins por correo electrónico.

Cada mes, OptinMonster ayuda a optimizar más de 2.000 millones de sesiones para los propietarios de sitios web inteligentes. No hay ninguna herramienta en el mercado que ofrezca más opciones de segmentación y personalización, y por eso todos los mejores vendedores prefieren OptinMonster.

Precio:

OptinMonster cuesta desde sólo 9$/mes (facturado anualmente). Para obtener funciones potentes como Exit Intent®, temporizadores de cuenta atrás y optins Sí/No, necesitas el plan Pro. Ese plan cuesta desde 29 $/mes (de nuevo, facturado anualmente).

OptinMonster es una plataforma SaaS, por lo que funciona tanto en WordPress como en otras plataformas como Shopify, BigCommerce y otros creadores de sitios web.

2. WPForms

El sitio web de WPForms

WPForms es el mejor plugin de formularios de contacto para WordPress. Más de 5 millones de propietarios de sitios web utilizan su constructor de formularios de arrastrar y soltar para crear formularios de captación de clientes potenciales.

Puedes utilizar WPForms para crear todo tipo de formularios diferentes, incluyendo formularios de suscripción por correo electrónico, formularios de pago, sondeos, encuestas y mucho más. Cada formulario se puede configurar para que capture las direcciones de correo electrónico de los usuarios y las añada a tu CRM

WPForms te permite utilizar la lógica condicional para que se muestren determinados campos en función de las opciones que el usuario haya seleccionado. Por ejemplo, si tienes un formulario de encuesta, podrías tener diferentes preguntas que mostrar en función de si el usuario está interesado en la moda o en la comida.

El plugin se integra perfectamente con una serie de servicios populares de marketing por correo electrónico y plataformas de CRM, como Drip, AWeber, GetResponse, Active Campaign, Salesforce y MailChimp, entre otros.

Su Complemento de plantillas de formularios viene con más de 300 plantillas de formularios prefabricados que puedes utilizar para crear un formulario con literalmente 1 clic. Estas plantillas incluyen: registro de eventos en línea, formulario de inscripción al boletín de noticias, entradas a concursos, solicitud de presupuesto, sugerencias, pedidos de comida y mucho más

Y lo que es mejor, todos los formularios creados por WPForms son aptos para móviles. Eso significa que funcionan perfectamente tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Precio:

WPForms cuesta a partir de 39,50 $/año. Para obtener funciones como los formularios para boletines de noticias y la integración con herramientas populares de marketing por correo electrónico, necesitas el plan Plus. Ese plan cuesta a partir de 99,50 $/año.

3. LiveChat

El sitio web de LiveChat

LiveChat es uno de los mejores programas de chat en vivo del mercado. Te permite añadir una función de chat en directo a tu sitio web para que los visitantes puedan hacer preguntas fácilmente. Esto puede ser una forma poderosa de impulsar las ventas.

Cuando un visitante inicie un chat, se le pedirá que introduzca su dirección de correo electrónico. Esto significa que puedes responder fácilmente a su pregunta por correo electrónico si no hay un agente de atención al cliente disponible para responderla en directo.

LiveChat también se integra con una serie de servicios de marketing por correo electrónico. Simplemente puedes añadir una casilla de verificación al cuestionario previo al chat que permita a los usuarios optar por recibir tu boletín de noticias por correo electrónico.

Lo mejor de todo es que LiveChat se integra con otros servicios inteligentes como ChatBot.com. Esto te permite crear chatbots de IA que pueden responder a las preguntas de los clientes en el momento. Los chatbots también pueden capturar direcciones de correo electrónico y pasarlas automáticamente a tu servicio de marketing por correo electrónico o CRM.

Precio:

LiveChat cuesta a partir de 16 $/mes, facturados anualmente. Hay una prueba gratuita de 14 días. Los usuarios de WPMundobytes pueden obtener un 30% de descuento adicional y 30 días de prueba gratuita utilizando nuestro cupón LiveChat

4. Bloom

El plugin Bloom en el sitio web de Elegant Themes

Bloom es un plugin de Elegant Themes que te permite crear atractivas ventanas emergentes. Tiene un constructor de arrastrar y soltar que es fácil de usar.

Con Bloom, obtienes una gama de diferentes tipos de ventanas emergentes, así como formularios en línea que puedes colocar dentro o debajo de tu contenido

Se integra con 19 servicios diferentes de marketing por correo electrónico, como Constant Contact, Active Campaign, AWeber, Get Response y otros.

Una de las principales desventajas de Bloom en comparación con OptinMonster es que es un plugin de WordPress independiente que carga todo el código de tu sitio web. Si tienes un sitio web grande y con mucho tráfico, esto podría afectar a la velocidad y al rendimiento de tu sitio.

Precio:

Bloom viene empaquetado con otras herramientas de Elegant Themes, como el tema Divi y el constructor de páginas. La afiliación a Elegant Themes cuesta a partir de 89 $/año.

5. ThriveLeads

El plugin ThriveLeads en el sitio web de ThriveThemes

ThriveLeads es otro plugin de WordPress para la creación de leads, similar a OptinMonster y Bloom. Te permite crear una serie de formularios de suscripción por correo electrónico diferentes, incluyendo ventanas emergentes, cintas adhesivas que permanecen en la parte superior de la pantalla, formularios que puedes colocar dentro de tu contenido, y mucho más.

Es fácil integrar ThriveLeads con una serie de servicios de correo electrónico populares. También viene con pruebas A/B y análisis básicos incorporados. Esto te permite ver cuáles de tus optins por correo electrónico están funcionando bien.

Al igual que Bloom, ThriveLeads carga todo el código de tu sitio web. Esto podría ralentizar tu sitio. Tampoco es tan fácil de usar para los principiantes como OptinMonster y Bloom.

Precio:

ThriveLeads cuesta a partir de 67 dólares por una licencia para un solo sitio. Alternativamente, puedes obtenerlo como parte de la membresía de ThriveThemes por 19$/mes (pagando anualmente). Esto te da acceso a todos los temas y plugins de ThriveThemes.

6. Formularios formidables

Sitio web de The Formidable Forms

Formidable Forms es un potente plugin de formularios para WordPress. Te permite crear todo tipo de formularios, incluyendo formularios con calculadora y cuestionarios para clientes potenciales

Puedes utilizar Formidable Forms para capturar direcciones de correo electrónico e integrarlo con tu servicio de marketing por correo electrónico o plataforma CRM

La forma más sencilla de hacerlo es utilizar la plantilla de inscripción al boletín incorporada. Si quieres algo más especializado, puedes probar la plantilla de formulario de inscripción a eventos o la plantilla de formulario de clientes potenciales B2B.

Formidable Forms se integra con una serie de servicios de correo electrónico populares, como Constant Contact, AWeber, Get Response, Active Campaign y otros.

También te permite estilizar tus formularios para que tengan el aspecto que desees. Formidable es extremadamente potente, lo que puede ser un poco abrumador si eres un principiante, pero una vez que te familiarizas con el software, es extremadamente potente.

Precio:

Formidable Forms cuesta desde 99,38 $/año. Para la integración con algunas herramientas como Constant Contact y Get Response, necesitas el plan Business desde 199,43 $/año.

Mejores prácticas para la captura de correos electrónicos

Una vez que hayas elegido una herramienta para la captura de correos electrónicos, debes asegurarte de que la utilizas de forma eficaz.

Aquí tienes 3 buenas prácticas clave para la captura de correos electrónicos que debes seguir:

1. Ofrece a tus visitantes una recompensa por inscribirse

Si quieres que la gente entregue su dirección de correo electrónico, tienes que darles algo a cambio.

Eso podría ser un cupón para tu tienda online, un PDF útil, una muestra gratuita de tu curso en vídeo, o casi cualquier otra cosa que encaje con tu negocio online.

Por ejemplo, Blog Tirano ofrece a los nuevos lectores una guía descargable:

Oferta del kit de herramientas de blogging definitivo de Blog Tyrant

Puedes llevar esto aún más lejos ofreciendo diferentes recompensas en diferentes páginas de tu sitio. Podrías ofrecer un cupón a las personas que visiten tu tienda online y una descarga gratuita a las personas que estén navegando por las publicaciones del blog.

2. No molestes a tus visitantes

A veces, los popups de optin de correo electrónico tienen mala reputación. Puede que te hayas encontrado con ventanas emergentes que eran molestas y te estorbaban cuando visitabas un sitio web.

Hay muchas maneras de utilizar las ventanas emergentes y al mismo tiempo permitir que los visitantes disfruten de tu sitio. Por ejemplo, puedes utilizar la tecnología Exit Intent® de OptinMonster para mostrar una ventana emergente sólo en el momento en que el visitante está a punto de salir. De este modo, tu ventana emergente no les interrumpe mientras leen tu contenido.

Esta es la ventana emergente que aparece en WPMundobytes cuando un nuevo visitante se dispone a abandonar el sitio:

Ventana emergente de intención de salida de WPMundobytes, que ofrece vídeos, plugins y más

Este formulario de captura de correo electrónico nos ayudó a aumentar nuestras conversiones en más de un 600%.

3. Utilizar múltiples Optins

Es fácil crear un único popup o formulario de registro por correo electrónico y pensar que ya está hecho. Pero para captar más correos electrónicos, necesitas más formularios optin.

Algunos de los mejores lugares para poner tus optins son

  • En la parte superior o inferior de tu página como una barra adhesiva, o en la esquina inferior derecha de tu página como un slide-in discreto.
  • Durante tu contenido. Por ejemplo, puedes colocar un optin a mitad de una entrada del blog.
  • Al final de tu contenido. Podrías añadir un optin en la parte inferior de tus posts y páginas.
  • En tu barra lateral. Este es un lugar tan común para un optin de lista de correo electrónico que los visitantes a menudo lo buscarán allí, sin que tú se lo indiques.

Por ejemplo, Globo de la explosión tiene un optin de correo electrónico que aparece de forma destacada en la barra lateral de su blog:

Opción de correo electrónico en la barra lateral de Smash Balloon

Recuerda que también puedes crear diferentes ventanas emergentes para que aparezcan en diferentes páginas. Esto te permite adaptar cada ventana emergente a tu contenido.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer las mejores herramientas para la captación de correos electrónicos en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra comparación de los mejores servicios telefónicos para empresas y nuestra guía para principiantes sobre cómo crear una dirección de correo electrónico empresarial personalizada.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a comparación de las 6 mejores herramientas de captación de correo electrónico para 2022 (+ buenas prácticas) puedes visitar la categoría Showcase.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up