¿Cuáles son las limitaciones de WordPress.com?

Si quieres crear un blog, WordPress.com te ofrece una solución sin complicaciones para empezar. Nuestros usuarios nos preguntan a menudo cómo pueden iniciarse en el mundo de los blogs. Solemos responder con la pregunta, "¿Qué quieres hacer con tu blog?". Mucha gente sólo quiere compartir sus pensamientos personales, divagaciones, fotos y demás. Para ello, WordPress.com ofrece una plataforma gratuita, fácil de usar, segura y estable para que escribas un blog. Sin embargo, si quieres hacer algo más con tu blog, como ganar dinero o crear una comunidad de miembros, entre otras cosas, existen algunas limitaciones inherentes. En este artículo, te ayudaremos a entender cuáles son las limitaciones de WordPress.com, para que puedas determinar si WordPress.com es la solución para ti.

Limitaciones de las ganancias

No puedes utilizar Google Adsense u otros programas de publicidad para publicar anuncios en tu blog de WordPress.com. No puedes escribir entradas pagadas, vender enlaces, revisar productos, etc. Las condiciones de servicio de WordPress.com restringen el uso de tu blog gratuito para cualquier actividad comercial por tu cuenta. Sin embargo, puedes solicitar el programa de publicidad de WordPress.com que se llama WordAds. Este programa está actualmente disponible para los blogs de WordPress.com que cumplan ciertos requisitos de tráfico y calidad. Una vez aprobado el programa WordAds, compartirás tus ingresos por publicidad con WordPress.com

Nota: Si tienes un libro, puedes tener un anuncio para él en tu blog de WordPress.com. Sólo que no permiten anuncios de productos o servicios que no son de tu propiedad.

No puedes subir plugins

El verdadero poder de WordPress proviene de la libertad de personalizar y ampliar la funcionalidad principal. No puedes ampliar la funcionalidad de WordPress.com subiendo plugins. Se te ofrece un conjunto de funcionalidades amplio, pero todavía limitado. Mucha gente que migra de WordPress.com a WordPress.org autoalojado lo hace sólo para aprovechar ciertas funciones que vienen con estos increíbles plugins.

No puedes subir temas

Sólo puedes utilizar los temas actualmente disponibles para los usuarios de WordPress.com. Algunos de estos temas son gratuitos y otros tienen una tarifa única. En cualquier caso, la elección de temas es muy limitada. En segundo lugar, no puedes modificar esos temas. Por un precio adicional de 30 dólares, puedes añadir CSS y fuentes personalizadas a tu tema, pero eso es todo. No puedes modificar las características del tema ni su funcionalidad. Si quieres utilizar uno de los potentes temas de comercio electrónico, o uno de los muchos temas comerciales que no están disponibles para los usuarios de WordPress.com, entonces no tienes suerte. Si quieres tener un tema completamente personalizado para ti, tampoco tienes suerte.

Suspensión de la cuenta

WordPress.com es muy estricto a la hora de proteger sus servicios del abuso. Ellos suspenden los blogs sospechosos de realizar actividades prohibidas en sus condiciones de servicio. Los visitantes también pueden denunciar un blog. WordPress.com permite que los blogs suspendidos exporten sus publicaciones durante un tiempo limitado. Además, es posible que WordPress.com ni siquiera notifique o pida al propietario de un blog que elimine el contenido. Esto significa que normalmente no hay ninguna advertencia para el propietario del blog. Una vez que se suspende un blog, el subdominio de WordPress.com queda retenido y no se libera para que lo utilice nadie más

No es una plataforma de desarrollo

WordPress se ha convertido en un potente sistema de gestión de contenidos en sí mismo. Ya no es sólo una plataforma de publicación de blogs. Con WordPress.com, sólo obtienes un servicio de blog gratuito y no las potentes funciones reales del CMS que se están convirtiendo en la principal razón de la popularidad de WordPress. Para que lo entiendas mejor, supongamos que empiezas con un blog básico y luego quieres ofrecer cursos online, vender descargas digitales, o añadir un foro, o incluso una tienda online. No es posible hacer todo esto en tu blog gratuito de WordPress.com

Conclusión

Nuestra recomendación es que primero te des cuenta de lo que quieres hacer con tu blog, hagas un plan y luego elijas. Si sólo necesitas expresarte, entonces WordPress.com es una opción fácil y maravillosa para ti. Pero si quieres ampliar tu sitio web y hacer más cosas con tu blog, entonces considera WordPress.org. Ofrecemos un servicio gratuito de configuración de blogs de WordPress en el que podemos ayudarte a empezar.

Si eres uno de los usuarios que quieren cambiar de WordPress.com a WordPress.org, te recomendamos que sigas nuestra guía.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son las limitaciones de WordPress.com? puedes visitar la categoría Guías para principiantes.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up