¿Cuánto cuesta un sitio web?

Ya sea un blog personal, un portafolio, un simple sitio web empresarial o una compleja tienda de comercio electrónico, un sitio web se ha convertido en una necesidad para muchos. Crear uno es definitivamente más manejable que nunca.

Sin embargo, una de las preguntas más comunes que se hacen los principiantes en Internet es ¿cuánto cuesta crear un sitio web?

En esta guía, voy a desglosar todos los costes para ti y prepararte a ti y a tu cartera para las diferentes opciones de creación de sitios web

Antes de entrar en detalles sobre cuánto tendrás que gastar en la creación de un sitio web, permíteme mostrarte algunos ejemplos de sitios web bonitos que puedes crear sin conocimientos técnicos previos ni gastar una fortuna.

Echa un vistazo a estos cinco ejemplos, a continuación.

La Fábrica de Queso a la Parrilla - Creado con Wix

página de inicio de la fábrica de queso a la parrilla

Mike Kelley - Creado con Squarespace

Página de inicio de Mike Kelley

Destihl - Creado con el constructor GoDaddy

destihl página de inicio

Por favor, - Creado con WordPress

Página de inicio amable

Herencia fresca - Creado con Shopify

página de inicio de fresh heritage

Si eres como yo, tu primera impresión de estos cinco ejemplos de sitios web fue que habían sido creados por profesionales del diseño web. Si asumiste que se habían invertido miles de dólares en el desarrollo de estos sitios web, ¡te equivocas!

Todos los ejemplos anteriores fueron creados con Wix, Squarespace, GoDaddy builder, WordPress y Shopify respectivamente.

¿Por qué te cuento esto?

Porque estos sitios web fueron creados con constructores de sitios web, no hubo diseñadores ni desarrolladores profesionales involucrados.

Esto significa que el coste de la construcción de estos sitios no era de miles de dólares, sino de cientos o incluso de decenas de dólares, ¡y tú también puedes hacer algo parecido!

Índice de Contenido
  1. La Fábrica de Queso a la Parrilla - Creado con Wix
  2. Mike Kelley - Creado con Squarespace
  3. Destihl - Creado con el constructor GoDaddy
  4. Por favor, - Creado con WordPress
  5. Herencia fresca - Creado con Shopify
  • ¿Cuál es el coste medio de crear un sitio web?
    1. Coste del dominio del sitio web
    2. Coste del alojamiento web
    3. Coste del tema/plantilla
    4. costes de las funciones de comercio electrónico
    5. Costes de los complementos/plugins
    6. Coste del diseño del logotipo
    7. Coste del contenido del sitio web
    8. Coste de mantenimiento del sitio web
    9. Coste de SEO y marketing
    10. Coste del email marketing
  • ¿Cuánto cuesta construir un sitio web con un constructor de sitios web?
    1. Pros
    2. Contras
  • ¿Cuánto cuesta montar un sitio web con CMS + alojamiento?
    1. Pros
    2. Contras
  • ¿Cuánto cuesta un sitio web personalizado (con servicios profesionales)?
    1. Pros
    2. Contras
  • Preguntas frecuentes
  • Conclusión
  • ¿Cuál es el coste medio de crear un sitio web?

    Dependiendo de tus necesidades y deseos, un sitio web puede crearse gratis, o puede costar hasta más de 50.000 dólares. O algo intermedio, por supuesto.

    La mayoría de los creadores de sitios web populares ofrecen un plan gratuito que te permite tener un sitio web gratis durante el tiempo que quieras, o al menos una prueba gratuita que te mostrará lo que el creador puede hacer por ti.

    Sin embargo, la mayoría de las veces querrás actualizar un plan gratuito a una de las opciones premium que añadirán nuevas funciones, te permitirán utilizar un dominio personalizado y eliminarán los anuncios de tu sitio web.

    Si quieres flexibilidad, querrás crear un sitio con WordPress. Los costes iniciales pueden ser más elevados, pero las posibilidades son infinitas porque WordPress viene con más de 50.000 plugins que te ayudarán a ampliar la funcionalidad de tu sitio con facilidad.

    La última opción es construir un sitio web a medida. Normalmente se reservan para proyectos profesionales y pueden costar fácilmente más de 10.000 dólares por sitio web.

    CARACTERÍSTICASCOSTES
    Dominio del sitio webDesde 10$ al año
    Alojamiento de sitios webDesde 2,75 $ al mes
    Tema/plantilla$0 - $200+
    características del comercio electrónico$20 - $20,000+
    Complementos/Plugins$0 - $150 por complemento
    Diseño de logotipo$0 - $1,000+
    Contenido del sitio web200 - 10.000 dólares al mes
    Mantenimiento del sitio web$100 - $3,000 por mes
    SEO y Marketing200$ - 10.000$ al mes
    Marketing por correo electrónico10 - 1.000 $ al mes

    Coste del dominio del sitio web

    Coste: A partir de 10$ al año

    El coste de un dominio para un sitio web depende de varios factores.

    Si vas a contratar el alojamiento de tu sitio web al mismo tiempo, debes saber que la mayoría de los servicios de alojamiento más populares ofrecen un dominio gratuito durante el primer año. Estos dominios suelen estar limitados a varios dominios de primer nivel (como .com, .net y similares) y puedes elegir cualquier nombre disponible que desees (por ejemplo, www.yourbusinessname.com).

    El precio que tendrás que pagar por un dominio después del primer año suele oscilar entre 10 y 50 dólares al año.

    Si quieres comprar sólo un nombre de dominio sin alojamiento, puedes obtener uno en el mismo rango de precios indicado anteriormente. Sin embargo, en este caso (y dependiendo del registrador de dominios que utilices para comprar tu dominio), habrá una selección más amplia de dominios de primer nivel entre los que puedes elegir. Algunos te costarán menos, mientras que otros serán mucho más caros simplemente porque son nuevos (por ejemplo, el dominio .app, que se ha hecho bastante popular recientemente en el mundo online).

    Coste del alojamiento web

    Coste: A partir de 2,75 dólares al mes

    Dependiendo de cómo pienses iniciar tu sitio web, los servicios de alojamiento pueden ser gratuitos o costarte desde 2,75 $/mes en adelante.

    Si estás construyendo tu sitio web utilizando uno de los constructores de sitios web gratuitos como WordPress.com o Wix, puedes utilizar sus servicios de alojamiento gratuito y comenzar fácilmente tu sitio. Sin embargo, debes entender que estos planes gratuitos son bastante limitados y que, además del alojamiento, limitan las funciones del editor y muestran anuncios en tus páginas web.

    Cuando se trata de alojar un sitio de WordPress, puedes tener el servicio completo por sólo 2,75 dólares al mes si te decides por Bluehost.

    Dependiendo de tus necesidades, los servicios de alojamiento pueden llegar a costar entre 40 y 50 dólares al mes o incluso hasta un par de cientos de dólares si eliges los servicios de alojamiento gestionado de WordPress.

    Coste del tema/plantilla

    Coste: $0 - $200+

    La mayoría de los constructores de sitios web modernos, así como WordPress, vienen con plantillas y temas gratuitos que puedes utilizar para iniciar un blog o construir tu nuevo sitio de WordPress.

    No hay nada malo en tener un sitio gratuito. Pero la mayoría de las veces, ese tipo de temas gratuitos carecen de características. Además, sin conocimientos técnicos, es muy difícil modificar una plantilla gratuita existente y hacerla única.

    Por eso las plantillas premium se han hecho tan populares. Por un pago único de entre 50 y 100 dólares, puedes comprar un tema premium que viene con todas las campanas y silbatos que te permitirán importar el contenido de la demo, y modificar las partes que desees cambiar.

    Cuando se trata de WordPress, puedes incluso mejorar tu experiencia instalando un popular constructor de páginas que puede mejorar aún más un tema premium, permitiendo incluso a los completos principiantes crear un sitio web de aspecto profesional. Sin embargo, como puedes adivinar, estos constructores de páginas también tienen versiones premium que te costarán al menos 100 dólares más.

    costes de las funciones de comercio electrónico

    Coste: 20$ - 20.000+$

    Un sitio web de comercio electrónico es mucho más complejo que un blog o un sitio web estándar. Tiene que listar cientos o incluso miles de productos, y albergar un sistema estable de inventario y facturación. Tiene que gestionar los envíos, los impuestos, conectarse a una pasarela de pago de terceros que gestione los pagos, las suscripciones y los reembolsos.

    Crear un sitio web de comercio electrónico para una empresa no es fácil, y puede requerir la mano firme de un profesional que podría cobrar entre 2.000 y 25.000 dólares por crear un sitio para ti.

    Costes de los complementos/plugins

    Coste: $0 - $150 por complemento

    Al igual que los temas y las plantillas, los plugins (también conocidos como complementos), se ofrecen en versiones gratuitas y premium. Aunque es posible ampliar tu sitio web utilizando únicamente plugins gratuitos, lo más probable es que necesites al menos uno o dos premium que se encarguen de una tarea específica en tu sitio. A menudo, la gente decide comprar un plugin de seguridad o de SEO.

    Dependiendo del complemento, puedes comprar uno por tan sólo 10 $/mes, mientras que los plugins más versátiles y de mayor renombre pueden costarte hasta 100 $/mes.

    La mayoría de los plugins ofrecen también una opción de pago único, que te permite comprar el plugin para toda la vida. Estos precios también incluyen todas las futuras actualizaciones del plugin, así como el soporte continuo de los desarrolladores. A veces, tener soporte es más valioso que el propio plugin.

    Coste del diseño del logotipo

    Coste: $0 - $1.000+

    Hay una gran cantidad de empresas de diseño que ofrecen servicios de creación de logotipos, y puedes adquirir uno muy rápidamente. Sin embargo, en lugar de pagar cientos de dólares, ¿por qué no crear un logotipo personalizado por tu cuenta?

    Internet está lleno de creadores de logotipos. Son aplicaciones gratuitas que te ayudan a crear y personalizar un logotipo para tu sitio web o blog. Este tipo de servicios suelen hacerte unas cuantas preguntas para empezar. Luego, la inteligencia artificial que impulsa el creador de logotipos encuentra la combinación perfecta de logotipos que se adapte a tus necesidades.

    Si proporcionas el nombre de tu empresa o sitio web y eliges tus colores preferidos, recibirás docenas de combinaciones que actúan como plantillas potenciales que pueden personalizarse aún más.

    La mayoría de los programas de creación de logotipos vienen con un plan gratuito, que suele ser perfecto para crear un logotipo sencillo para empezar.

    Si necesitas más opciones y detalles, siempre puedes pasar a un plan de pago por entre 10 y 50 dólares o incluso contratar a un profesional que diseñe el logotipo por ti.

    Coste del contenido del sitio web

    Coste: 200$ - 10.000$ al mes

    Tener un sitio web sin contenido no tendría sentido. Así que, aunque hayas completado tu trabajo y hayas creado un sitio web impresionante en el que has invertido en temas premium, plugins y te has gastado cientos de dólares en un logotipo, a tus visitantes no les gustará que el sitio esté vacío.

    Si eres bueno con las palabras, no hay nada malo en escribir tu propio texto. Sin embargo, asegúrate de que tienes suficiente tiempo para crear contenido de forma regular y revisa los errores con correctores gramaticales como Grammarly o ProWritingAid.

    Si no tienes tiempo o habilidad para hacerlo por ti mismo, contratar a un experto siempre es una opción. Cuando se trata de escribir el texto de un sitio web para una página de aterrizaje o de ventas, los profesionales suelen cobrar entre 1 y 2 dólares por palabra. Si necesitas que alguien mantenga fresca la sección de tu blog, tendrás que pagar entre 0,50 y un par de dólares por palabra, según el tipo de contenido, el software de escritura utilizado y la experiencia del creador de contenidos.

    Los propietarios de blogs serios también necesitan un editor que vigile el blog, el autor y el contenido en general. Dependiendo de su idioma y experiencia, puedes contratar a un editor por entre 500 y 3.000 dólares al mes.

    Coste de mantenimiento del sitio web

    Coste: de 100 a 3.000 dólares al mes

    Tu sitio web está completo. El logotipo que has comprado tiene un buen aspecto, y tienes personas que se encargan del contenido. Pero eso no significa que tu trabajo haya terminado. Todo tipo de sitio web necesita un mantenimiento regular.

    Si has empezado tu sitio con WordPress, puedes gestionar tu sitio web tú mismo, o puedes tener servicios de mantenimiento profesionales que vigilen tu sitio por 19 dólares al mes. Si necesitas un cuidado y seguridad adicionales, la factura puede aumentar a un par de cientos de dólares al mes. Sin embargo, entonces puedes estar seguro de que un experto se ocupa de todos los aspectos de tu sitio. Estos servicios incluyen seguridad, copias de seguridad periódicas e incluso disponibilidad las 24 horas del día.

    Para los sitios personalizados más complejos, el mantenimiento puede ser tan caro como su diseño. Los precios pueden oscilar entre 1.000 y 3.000 dólares o incluso más al mes.

    Coste de SEO y marketing

    Coste: 200$ - 10.000$ al mes

    La optimización de los motores de búsqueda es un proceso continuo que hace que tu sitio suba la escala de visibilidad en Google y otros motores de búsqueda.

    Aunque es posible realizar la optimización SEO de forma gratuita (por tu cuenta), todo el proceso se ha vuelto bastante complejo a lo largo de los años y puede requerir herramientas SEO profesionales, ya que los algoritmos de Google hacen más difícil clasificar un sitio medio. Por ello, cada vez más personas recurren a expertos en SEO.

    Según Pixelcutlabs, una agencia de SEO media cobra de 250 a 10.000 dólares al mes por sus servicios, mientras que el plan medio es de unos 3.000 dólares al mes.

    El marketing es algo completamente diferente al SEO, y puede costarte desde 100 hasta miles de dólares al mes. Esto depende de los canales en los que decidas mostrar tus anuncios, del número de expertos en marketing que contrates, etc.

    Coste del email marketing

    Coste: 10 - 1.000 $ al mes

    No, el marketing por correo electrónico no ha muerto. Todo lo contrario El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las formas más populares de marketing, ya que se considera una de las formas más personales de contactar con la gente.

    El precio del marketing por correo electrónico suele depender del número de suscriptores con los que se trabaje. La mayoría de las empresas populares de SaaS online tienen un plan gratuito que suele permitir hasta 1.000 suscriptores y ofrece funciones limitadas. Sus planes de pago más amplios incluyen la gestión de cientos de miles de suscriptores.

    Si quieres gestionar las campañas de correo electrónico por tu cuenta, espera pagar entre 100 y 500 dólares al mes sólo por el software. Si quieres contratar a un experto o a una agencia para que gestione las campañas por ti, la factura mensual puede aumentar fácilmente hasta los 500 o 1.000 dólares.

    ¿Cuánto cuesta construir un sitio web con un constructor de sitios web?

    Coste: $0 - $45/mes

    Algunas personas sólo buscan un sitio inicial sencillo que les ayude a mostrar un producto o servicio, escribir un blog sencillo o simplemente jugar. En este caso, es posible crear un sitio web completamente gratis con la mayoría de los constructores de sitios web populares. Estas opciones son bastante limitadas y normalmente implican mostrar los anuncios de la plataforma. Sin embargo, siguen siendo más que suficientes para estudiantes, o para proyectos de sitios web y blogs sencillos.

    Estos mismos creadores de sitios web populares ofrecen opciones premium. Una actualización costará desde unos pocos dólares hasta unos 50 dólares para los paquetes más completos. Los paquetes de gama alta ofrecen sitios web sin publicidad que te darán más libertad en el proceso de diseño y te proporcionarán docenas de funciones útiles adicionales.

    CREADOR DE SITIOS WEBPLAN GRATUITOPLAN PREMIUM
    WixDe 4,50 $/mes a 24,50 $/mes
    Squarespace14 días de pruebaDe 12 $/mes a 40 $/mes
    WordPress.comDe 4$/mes a 45$/mes
    WeeblyDe 5$/mes a 25$/mes

    Pros

    • Puedes tener un sitio web gratis o pasar a un servicio premium por unos pocos dólares al mes.
    • El alojamiento está incluido y es atendido por profesionales.
    • Constructor fácil de usar para principiantes, para que puedas crear un sitio por ti mismo.

    Contras

    • Incluso los paquetes de pago están bastante limitados por las opciones y características del constructor.
    • Los temas/plantillas son bastante similares y tu sitio no es muy único.

    ¿Cuánto cuesta montar un sitio web con CMS + alojamiento?

    Coste: 30 - 300 $ al mes

    Un paso más allá del uso de un constructor de sitios web sería utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS) con los servicios de alojamiento web de tu elección. El CMS más popular es WordPress, que alimenta a más de un tercio de todos los sitios web del mundo, por lo que vamos a centrarnos en él

    El sistema de gestión de contenidos WordPress es completamente gratuito. Sin embargo, a diferencia de los creadores de sitios web, WordPress requiere alojamiento. Y, aunque no es obligatorio, es probable que acabes necesitando un tema premium de WordPress junto con varios plugins premium que se facturan mensualmente o están disponibles para un plan de por vida. Todos estos costes pueden aumentar tu factura desde unos 30 dólares hasta varios cientos de dólares al mes.

    CARACTERÍSTICASCOSTOS
    Alojamiento webDesde 2,75 $/mes en Bluehost.com
    Nombre de dominioDesde 10$/año
    Tema Premium30-150 $ por única vez
    Plugin Premium10-150$ por plugin
    Mantenimiento profesionalDesde 19 $/mes

    Pros

    • Personalización: Hay decenas de miles de temas y plugins disponibles.
    • WordPress impulsa más del 44% de los sitios, lo que significa que hay muchos tutoriales disponibles en línea, por lo que puedes hacer la mayoría de las tareas por tu cuenta.
    • Hay muchos servicios de alojamiento asequibles dedicados a WordPress.

    Contras

    • Mayor curva de aprendizaje/más tiempo.
    • Muchos temas/plugins de WordPress son sólo premium.

    ¿Cuánto cuesta un sitio web personalizado (con servicios profesionales)?

    Coste: de 1.000 a 50.000 dólares por proyecto

    Si no te interesa construir un sitio web por tu cuenta, o simplemente tienes requisitos especiales que deben hacerse a medida, tendrás que pasar unos años aprendiendo sobre desarrollo web o contratar a un diseñador web profesional. Esto último te costará un par de miles de dólares por un sitio web personalizado medio. Si necesitas una solución de comercio electrónico o algo técnicamente complejo, prepárate para pagar entre 10.000 y 20.000 dólares por un solo proyecto. No es inaudito pagar más de 50.000 dólares por la creación de un sitio web premium hecho a medida.

    CARACTERÍSTICASCOSTESDESCRIPCIÓN
    Diseño/desarrolloDe 2.000 a 50.000+ dólaresUna empresa seria de diseño y desarrollo cobrará al menos 2.000 dólares por un sitio web sencillo hecho a medida, mientras que un proyecto más complejo puede acabar costando más de 50.000 dólares.
    AlojamientoDesde 2,75 $/mes en Bluehost.comAunque el coste de desarrollo sea elevado, tienes que pagar por el alojamiento. Puedes encontrar un buen servicio de alojamiento con Bluehost por tan sólo 2,75 $/mes.
    DominioDesde 10$/añoLas tarifas de los dominios suelen pagarse anualmente.
    Tema PremiumXEstás pagando por un diseño personalizado, así que no hay costes de tema.
    Complementos PremiumXTodos los complementos deben ser integrados por el desarrollador, a menos que se discuta lo contrario.

    Pros

    • Sitio web hecho a la medida de tus necesidades y deseos.
    • Es único.
    • Creado profesionalmente, lo que debería significar que funciona rápidamente y tiene un aspecto increíble.
    • No estás gastando tu tiempo en construir el sitio web y arreglar los problemas.

    Contras

    • Es muy costoso.
    • El mantenimiento del sitio requerirá un profesional, lo que significa pagar aún más.

    Preguntas frecuentes

    ¿Debo construir mi propio sitio web o pagar a alguien?

    Construir un sitio web por tu cuenta puede ser un proceso divertido. Sin embargo, aunque los creadores de sitios web y WordPress son aptos para principiantes, ten en cuenta que el proceso puede llevar mucho tiempo. Si estás construyendo un sitio web sencillo, un blog personal o un portafolio, o incluso un sitio de comercio electrónico elemental, te sugiero que lo intentes por tu cuenta. El resultado será más que bueno y los costes serán mínimos.

    Por otro lado, pagar a un profesional para que cree un sitio por ti suele recomendarse para proyectos más serios que requieren conocimientos técnicos y codificación personalizada. Esta opción es mejor para las personas que pueden permitirse gastar miles de dólares.

    ¿Se puede hacer un sitio web gratis?

    Sí, puedes crear un sitio web sin gastar un céntimo. La mayoría de los constructores de sitios web más populares tienen planes gratuitos que te permiten crear un sitio web sencillo. Sin embargo, ten en cuenta que estas opciones son bastante limitadas. Tendrás limitadas las opciones técnicas y de diseño, por ejemplo, el número de personas que pueden visitar tu sitio o cuántos archivos pueden almacenarse en él. Otro inconveniente de un sitio web gratuito es el nombre de dominio, que en realidad es un subdominio del constructor de sitios web. También debes saber que tener un sitio gratuito significa que debes mostrar anuncios en tu sitio y que normalmente no se te permite mostrar los tuyos propios.

    ¿Cuánto cuesta un sitio web al mes?

    Elegir un plan premium con uno de los constructores de sitios web más populares, como Wix, Squarespace o Weebly, te costará unos 10 $20 al mes de media. Si empiezas tu sitio web con WordPress, tendrás que pagar hasta diez dólares al mes por el alojamiento. Hay costes variables adicionales con WordPress, dependiendo de cuántos plugins y temas premium tengas. Por término medio, la mayoría de la gente tiene entre dos y tres plugins premium que pueden costar entre 10 y 20 dólares cada uno al mes, aunque la mayoría de los complementos también pueden adquirirse como una compra única de por vida.

    ¿Cuántas horas se necesitan para diseñar un sitio web?

    Los constructores de sitios web más populares te ayudan a construir un sitio web completo en sólo un día, siempre que tengas algunos conocimientos básicos. Si es la primera vez que creas un sitio web, probablemente necesitarás un par de horas para familiarizarte con el sistema y algunas horas más para hacer tu primera página. Cuanto más complejo sea tu sitio, más tiempo necesitarás para crear páginas adicionales.

    WordPress es más robusto que la mayoría de los creadores de sitios web y requiere más tiempo para crear un sitio. Si es la primera vez que utilizas WordPress, probablemente necesitarás al menos varios días sólo para aprender lo básico e investigar todas las opciones disponibles. Luego, necesitarás al menos una semana para construir un sitio web completo, si quieres hacerlo todo bien.

    Si vas a contratar a un diseñador web, prepárate para esperar un par de semanas antes de que tu sitio web esté completo

    Conclusión

    Los creadores de sitios web gratuitos se han hecho muy populares en los últimos años. Aunque técnicamente es posible tener un sitio web gratis, la experiencia me dice que la mayoría de las veces, mucha gente acaba pagando por su sitio web mensualmente.

    Lo bueno es que puedes elegir. Si tienes poco presupuesto y quieres implicarte en la creación de un sitio, puedes decidir construir uno por tu cuenta con un constructor de sitios web o utilizar WordPress. En ese caso, un sitio podría costarte sólo un par de dólares al mes. Si estás empezando algo mucho más serio y tienes un par de miles de dólares para invertir, un sitio hecho a medida puede ser la elección correcta.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto cuesta un sitio web? puedes visitar la categoría Tutoriales.

    ¡Más Contenido!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up