¿Cuántos complementos de WordPress debería instalar? ¿Qué es demasiado?

Los lectores a menudo nos preguntan cuántos complementos de WordPress deberían instalar en su sitio. La verdadera pregunta que todos quieren saber es cuántos complementos son demasiados.

Dado que existen muchos conceptos erróneos sobre los complementos de WordPress y cómo pueden afectar la velocidad, el rendimiento y la seguridad del sitio web, queremos explicar este tema en detalle a nuestros usuarios desprevenidos.

En este artículo, le diremos cuántos complementos de WordPress deben instalarse en su sitio. También hablaremos sobre cómo los complementos pueden y no pueden afectar su sitio web. Nuestro objetivo es ayudarlo a aprender cómo administrar su sitio web con la combinación perfecta de complementos de WordPress.

¿Cuántos plugins de WordPress puedes instalar en tu sitio web?

Acerca de los complementos de WordPress y cómo funcionan

Antes de profundizar, hablemos un poco sobre los complementos de WordPress y cómo funcionan.

Los complementos de WordPress son como aplicaciones para su sitio web. Lo ayudan a agregar nuevas características y funciones del sitio web, como crear una tienda en línea, agregar formularios de contacto y más.

Al igual que WordPress, los complementos también están escritos en el lenguaje de programación PHP. El código PHP se ejecuta en el servidor de alojamiento de su sitio web y utiliza sus recursos.

Es por eso que debe elegir una buena empresa de alojamiento de WordPress que le brinde herramientas simples para administrar estos recursos y ejecutar su sitio web de manera eficiente.

Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre cómo funcionan los complementos de WordPress. Si desea profundizar aún más, eche un vistazo a cómo funciona realmente WordPress detrás de escena (infografía).

Desde WordPress 1.2 (cuando se agregó soporte para complementos de WordPress), los complementos han sido una bendición para los usuarios. WordPress sin complementos es como una tienda de juguetes sin juguetes. No es gracioso.

Por qué los complementos son esenciales para los sitios web de WordPress

¿Por qué necesitas complementos?

Aunque el núcleo de WordPress proporciona un marco de publicación sólido, son los complementos los que son en gran parte responsables de hacer de WordPress el creador de sitios web más popular del mundo.

El número total de complementos de WordPress disponibles ha crecido a lo largo de los años. Al momento de escribir este artículo, más de 59,000 complementos gratuitos de WordPress están disponibles en el directorio oficial de complementos.

Además de estos complementos gratuitos, también hay miles de complementos premium de WordPress vendidos por empresas y desarrolladores de terceros.

Los complementos pueden ayudarlo a mejorar el SEO, aumentar la seguridad, administrar usuarios y más. Sería bastante difícil hacer crecer su negocio sin usar los complementos de WordPress en su sitio web.

Cómo los complementos de WordPress obtuvieron una mala reputación

Cómo los complementos tienen mala reputación

El propósito de los complementos es extender WordPress para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. Sin embargo, ahora estamos viendo una sensación de miedo o restricción hacia los complementos por parte de muchos usuarios novatos.

La gente se preocupa por el rendimiento, la seguridad, la fiabilidad, etc. Esto se debe principalmente a que los diseñadores, desarrolladores y técnicos de soporte de alojamiento web se frustran mucho cuando solucionan los problemas de los sitios web de un cliente.

En su frustración hacen comentarios como 'tener menos complementos', Dónde 'estos son los complementos que ralentizan su sitio'.

El desarrollador culpa a los complementos por la lentitud del sitio

Estas declaraciones resonaron a través de las redes sociales, reuniones presenciales y conferencias. El mayor problema con estas declaraciones es su ambigüedad.

¿Qué es menos? ¿Cuántos complementos de WordPress son demasiados?

Creemos que el problema no es la cantidad de complementos, sino la calidad.

Puede tener docenas de buenos complementos de WordPress ejecutándose en su sitio web sin ningún problema, pero agregar solo un complemento mal codificado puede ralentizar su sitio web.

Cuando esto sucede y solicita ayuda para solucionar problemas, el técnico de soporte de su empresa de alojamiento u otro desarrollador culpará a la cantidad de complementos.

Esto tiene sentido porque la resolución de problemas de un sitio web con 5 complementos es mucho más fácil que la resolución de problemas de un sitio web con 30. La cantidad de complementos dificulta su trabajo.

Es extremadamente importante tomar este tipo de consejos resultantes de la frustración con un poco de precaución.

Debe pedirles cortésmente que identifiquen qué complemento específico está causando el problema, porque solo culpar a la cantidad es el resultado de la pereza.

Para poner eso en perspectiva, nuestro sitio web de WPMundobytes actualmente tiene 62 complementos activos y se carga extremadamente rápido.

Si tuviéramos que agregar un complemento incorrecto que está ralentizando el sitio web, solo tendríamos que deshabilitar ese complemento incorrecto (no los 62).

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo los complementos pueden afectar diferentes aspectos de su sitio web.

Cómo los complementos de WordPress afectan la velocidad y el rendimiento del sitio web

Complementos de WordPress y rendimiento del sitio web

Hay muchos tipos diferentes de complementos de WordPress, y cada uno tiene un impacto diferente en el rendimiento de su sitio web.

Hay complementos que afectan principalmente al front-end. Por ejemplo, complementos de creación de páginas, formularios de contacto, galerías, controles deslizantes, etc.

Luego, hay complementos que están diseñados principalmente para realizar tareas en el área administrativa o de back-end. Por ejemplo, complementos de copia de seguridad de WordPress, complementos editoriales, varios procesos en segundo plano, etc.

También hay complementos que se ejecutan en todas partes, incluida el área de administración y el front-end. Por ejemplo, complementos de SEO, complementos de firewall de WordPress, etc.

El impacto de un complemento de WordPress en la velocidad y el rendimiento del sitio web depende de dónde se cargue ese complemento.

Por ejemplo, los complementos que solo se cargan cuando realiza tareas específicas en el área de administración de WordPress generalmente no afectarán el rendimiento de su sitio web.

Por otro lado, es probable que los complementos que se cargan en el front-end tengan una mayor huella de rendimiento.

Además, los complementos que ejecutan procesos rutinarios en segundo plano, como la verificación de enlaces rotos, el monitoreo 404, etc. también puede ralentizar significativamente el rendimiento general de su sitio web.

Los complementos pueden afectar el rendimiento de su sitio al:

  • Hacer solicitudes HTTP adicionales – Algunos complementos (principalmente frontend) pueden requerir un estilo personalizado o secuencias de comandos para funcionar correctamente. Por esta razón, pueden agregar archivos JS y/o CSS adicionales. Cargar estos archivos requiere realizar solicitudes HTTP adicionales, lo que ralentiza el tiempo de carga de su página.
  • Consultas de bases de datos adicionales – Algunos complementos pueden aumentar las consultas de su base de datos. Por ejemplo, complementos para mostrar publicaciones populares, publicaciones relacionadas o cualquier otra cosa que extraiga cosas de la base de datos y las muestre en el front-end.
  • Procesos en segundo plano y escrituras en la base de datos - Algunos complementos pueden consumir una gran cantidad de recursos del servidor mientras ejecutan procesos en segundo plano, como encontrar enlaces rotos, monitorear y registrar análisis, como vistas de publicaciones, etc.

La mayoría de los buenos complementos de WordPress solo cargarán archivos adicionales cuando sea necesario y minimizarán las llamadas a la base de datos. Sin embargo, a veces es simplemente inevitable.

Afortunadamente, hay optimizaciones disponibles para la mayoría de los casos. Echemos un vistazo a una solución a corto y largo plazo para estos problemas.

Antes de hacer esto, primero asegúrese de que el almacenamiento en caché esté habilitado en su sitio de WordPress. Sin almacenamiento en caché, su sitio web siempre será lento.

Ahora pasemos a las otras optimizaciones.

Se solucionó un problema con solicitudes HTTP adicionales

Los complementos deben agregar solicitudes HTTP adicionales (es decir, archivos JS y CSS) para que funcionen de inmediato. Por ejemplo, cuando instala un complemento de formulario de contacto, también desea que funcione y se vea bien.

Las personas se quejan de las solicitudes HTTP adicionales e ignoran que a veces son necesarias. Así es como se vería una forma sin estilo.

Formulario de contacto sin estilo

A la mayoría de los usuarios no les gustaría, algunos incluso pensarían que está roto. Bueno, eso es exactamente lo que sucedería si el formulario de contacto no agregara las solicitudes HTTP adicionales para cargar los archivos CSS y JS.

En resumen, los estilos y scripts adicionales son necesarios para que el complemento funcione correctamente.

Hay tres formas de optimizar el problema de las solicitudes HTTP adicionales. Todos requieren conocimientos de codificación y conocimientos de WordPress, pero un método es definitivamente más fácil que los demás.

El primer método sería anular el registro de los estilos y scripts adicionales que carga el complemento. Después de eso, puede combinar estilos de complementos en el archivo style.css de su tema y combinar secuencias de comandos de complementos en el archivo JavaScript principal de su tema.

El segundo método sería cargar condicionalmente los estilos/scripts del complemento en las páginas donde se necesitan.

Ya hemos explicado ambos métodos en nuestro artículo sobre cómo deshabilitar scripts y hojas de estilo adicionales agregados por los complementos de WordPress.

En cuanto a las personas que no están familiarizadas con el código, puede usar un complemento de almacenamiento en caché premium como WP Rocket que le permite minimizar y combinar archivos con un solo clic. Esto funcionará en la mayoría de los casos, pero en algunos casos puede causar conflictos con complementos específicos.

Dicho esto, debe comprender que algunas solicitudes HTTP más no son tan importantes como podría pensar. Estamos hablando de milisegundos aquí. Sin embargo, si tiene muchos complementos que agregan solicitudes HTTP adicionales, esta optimización le ahorrará unos segundos en su tiempo de carga.

Muchos propietarios de negocios no técnicos simplemente contratan a un desarrollador de WordPress de Codeable para acelerar su sitio web (lo cual es una inversión que vale la pena).

Ahora que hemos cubierto las solicitudes HTTP, echemos un vistazo a las solicitudes DB adicionales.

Se corrigieron consultas de bases de datos adicionales y procesos en segundo plano.

Algunos complementos pueden aumentar la carga en su servidor de base de datos. WordPress en sí mismo hace un buen trabajo al almacenar en caché las solicitudes, y la mayoría de los complementos bien codificados no causarán ningún problema significativo.

Sin embargo, si tiene un sitio web con mucho tráfico, el uso de complementos basados ​​en bases de datos puede convertirse en una molestia, especialmente si no tiene los recursos de servidor adecuados.

Por ejemplo, si tiene un sitio web de membresía o una tienda en línea con WooCommerce, recibe muchas solicitudes no almacenadas en caché. En este escenario, la única opción real es utilizar una solución de alojamiento de WordPress administrada o incluso una solución de alojamiento de WooCommerce especializada.

Ahora, algunos complementos consumen muchos recursos y debe evitarlos a toda costa.

Por ejemplo, hay complementos que agregan varias funciones de análisis en WordPress, como algunos complementos de suscripción de correo electrónico, complementos de estadísticas del sitio web, complementos de seguimiento de vistas posteriores, etc. Estos complementos escriben de manera ineficiente en la base de datos en cada carga de página, lo que puede ralentizar significativamente su sitio web.

Puede realizar un seguimiento de los análisis de una manera más escalable con complementos como Google Analytics para WordPress por MonsterInsights o Estadísticas Jetpack.

Puede agregar formularios de registro de correo electrónico con un seguimiento más escalable con complementos como OptinMonster o utilizando los formularios de registro de sus servicios de marketing por correo electrónico favoritos.

También hay complementos que monitorean los errores 404 y rastrean los enlaces rotos, lo que puede agregar una carga pesada y abrumar los recursos del servidor. En lugar de usar estos complementos, debe usar servicios en la nube de terceros como Ahrefs o SEMRush que rastrean automáticamente los enlaces rotos y también ofrecen mucha otra información útil de SEO.

Si no desea una solución premium, puede utilizar una herramienta gratuita como Comprobación de enlaces rotos que le permite comprobar 300 páginas a la vez en busca de enlaces rotos.

Cómo los complementos de WordPress afectan la seguridad

Cómo el complemento puede afectar la seguridad de WordPress

La seguridad es otra preocupación importante cuando se trata de instalar complementos de WordPress. A muchos usuarios les preocupa que tener más complementos pueda hacer que su sitio sea más vulnerable.

Es cierto que los piratas informáticos pueden explotar un complemento de WordPress mal codificado y hacer que su sitio sea vulnerable. Sin embargo, esto también es cierto para casi todos los programas que existen.

Los descuidos son inevitables. Sin embargo, la mejor parte del código abierto es que muchas personas usan el software, lo que acelera el descubrimiento y la reparación de una vulnerabilidad.

Puede proteger su sitio web utilizando un complemento de seguridad de WordPress como Sucuri. Escanean miles de sitios web y lo ayudarán a detectar la mayoría de los problemas de seguridad con un complemento vulnerable.

También puede proteger su sitio web mejorando la seguridad general de WordPress. Esto le permite agregar capas de seguridad antes de que los piratas informáticos puedan explotar una vulnerabilidad.

Complementos de WordPress y confiabilidad

Un complemento abandonado

Algunas personas se preocupan por la confiabilidad de un complemento. ¿Qué sucede si se interrumpe el complemento? ¿Qué pasa si las actualizaciones son lentas?

Lo bueno del ecosistema de código abierto de WordPress es que siempre hay alternativas.

Si está utilizando un complemento popular, es probable que no se suspenda. Si es así, alguien más probablemente lo bifurcará y continuará con el desarrollo. Ese es el poder del código abierto. Así también nació WordPress (la plataforma anterior se llamaba b2/cafelog).

Siempre que elija complementos con buenos antecedentes y autores acreditados, estará bien.

¿Puedo evitar los complementos agregando fragmentos de código?

Hay artículos en la web que te muestran: "Cómo hacer XYZ en WordPress sin plugin" (como este).

El propósito de estos artículos no es desalentar el uso de complementos, sino mostrarle cómo aprender a código. Básicamente, hay tres formas de agregar fragmentos a su sitio. Puede agregarlos a su archivo functions.php, un complemento específico del sitio o usar un complemento para agregar fragmentos de código personalizados.

Cualquiera que sea el método que elija, agregar fragmentos a su sitio web tiene el mismo impacto en el rendimiento que un complemento independiente.

Si instala fragmentos idénticos a un complemento, ejecuta el complemento sin instalarlo. La desventaja es que no obtendrá actualizaciones de complementos ni correcciones de seguridad para este código.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre el complemento de WordPress frente al archivo functions.php, que es mejor.

¿Cuántos complementos de WordPress debería instalar? ¿Cuántos complementos de WordPress son demasiados?

Cuantos plugins instalar

Debe instalar tantos complementos de WordPress como necesite para ejecutar su sitio web y hacer crecer su negocio.

En promedio, es bastante común que un sitio web comercial tenga al menos 20-30 complementos.

Si está utilizando WordPress en todo su potencial y tiene muchas funciones avanzadas, ese número puede llegar fácilmente a más de 50.

Por ejemplo, aquí está la cantidad de complementos activos en nuestros sitios web:

Estos recuentos deben enfatizar que no es la cantidad de complementos lo que ralentiza su sitio web.

Estará bien con muchos complementos, siempre que use complementos de alta calidad que sigan los estándares de codificación de WordPress.

Este es el resultado del rendimiento de nuestro sitio web a través de Pingdom.

Página de inicio WPMundobytes Pingdom

A pesar de usar docenas de complementos y fragmentos personalizados, nuestro sitio web todavía se carga en medio segundo (479 milisegundos).

¿Cómo elegir los mejores complementos de WordPress?

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios es "¿cómo elijo los mejores complementos para mi sitio web?"

Si está buscando un complemento gratuito, descárguelo solo del directorio de complementos de WordPress.org. El directorio oficial de complementos de WordPress también facilita la elección de los complementos correctos.

Cómo encontrar el mejor complemento de WordPress

Puede ver la calificación de un complemento y las reseñas proporcionadas por otros usuarios de WordPress. También puede ver cuándo se actualizó por última vez el complemento y cuántos sitios web lo han instalado.

Por otro lado, si está buscando un complemento premium, asegúrese de que sea de una empresa o desarrollador de WordPress de buena reputación. Si no está seguro, busque reseñas y testimonios.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía completa sobre cómo elegir los mejores complementos de WordPress.

Si recién está comenzando, consulte nuestra selección experta de los complementos esenciales de WordPress que todo sitio web debe tener. También puede consultar la categoría de complementos de WordPress de AprenderWP, donde compartimos regularmente los mejores complementos de WordPress y cómo usarlos.

Esperamos que este artículo haya respondido a sus preguntas sobre cuántos complementos de WordPress debe instalar. También puede consultar nuestro artículo que desacredita los mitos más comunes de WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuántos complementos de WordPress debería instalar? ¿Qué es demasiado? puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up