¿Cuántos sitios web hay? - El crecimiento de la Web (1990-2022)

Internet es ese magnífico lugar que ofrece información valiosa y servicios útiles.

¿Te has preguntado alguna vez cuántos sitios web hay en Internet? ¿Crees que se mide en cientos de miles o en decenas de millones? Ninguna de estas opciones se acerca.

Aunque se trata de un tema interesante, hay mucha información contradictoria disponible en Internet. Por eso hemos decidido acabar de una vez por todas con las especulaciones y poner a nuestro propio equipo de investigadores a buscar la respuesta a la pregunta más común que se hace la gente:

¿Cuántos sitios web hay?

A fecha de 21 de marzo de 2022, actualmente hay más de 1.930 millones de sitios web en línea.

A través de nuestra extensa investigación, también hemos descubierto algunos datos interesantes relacionados con el número de sitios web y las estadísticas de Internet en general.

Desplázate hacia abajo para ver el gráfico de crecimiento del número de sitios desde 1990 hasta 2021, cuál es el CMS más popular, cuál es la solución de comercio electrónico más popular y cuáles son los sitios web y blogs más populares.

Índice de Contenido
  1. El primer sitio web y el primer nombre de dominio [History]
  2. Número de sitios web y su crecimiento de 1991 a 2022
  3. ¿Cuántos nombres de dominio hay?
  4. ¿Cuántos sitios web utilizan CMS?
  5. ¿Cuántos sitios web en la red utilizan soluciones de comercio electrónico?
  6. los 20 sitios web más visitados de la red
    1. Google.com - 15,63 mil millones de visitas al mes
    2. YouTube.com - 4.110 millones de visitas al mes
    3. Facebook.com - 3.360 millones de visitas al mes
    4. Amazon.com - 2,69 mil millones de visitas al mes
    5. Yahoo.com - 1.500 millones de visitas al mes
    6. Wikipedia.org - 1.460 millones de visitas al mes
    7. Reddit.com - 1.350 millones de visitas al mes
    8. Pornhub.com - 1.020 millones de visitas al mes
    9. Twitter.com - 914 millones de visitas al mes
    10. eBay.com - 895 millones de visitas al mes
    11. Instagram.com - 871 millones de visitas al mes
    12. Xvideos.com - 756 millones de visitas al mes
    13. CNN.com - 676 millones de visitas al mes
    14. Walmart.com - 618 millones de visitas al mes
    15. Fandom.com - 604 millones de visitas al mes
    16. Craiglist.org - 560 millones de visitas al mes
    17. ESPN.com - 554 millones de visitas al mes
    18. Xnxx.com - 490 millones de visitas al mes
    19. Tiempo.com - 471 millones de visitas al mes
    20. Imdb.com - 437 millones de visitas al mes
  7. Conclusión

El primer sitio web y el primer nombre de dominio [History]

La World Wide Web, tal y como la conocemos, tiene sus raíces en muchas tecnologías, lo que hace realmente difícil elegir el primer sitio web. Sin embargo, tenemos que empezar por algún sitio, y qué mejor lugar para empezar que Tim Berners-Lee y su equipo de colaboradores en el CERN

Son los responsables de la creación del Protocolo de Transferencia de Hipertexto en 1989, un protocolo que permitía la comunicación entre servidores y clientes.

Este mismo equipo también lanzó el primer navegador basado en texto, así como creó y lanzó el primer sitio web, que era de una sola página.

Esta página web fue la primera guía en línea sobre la creación de páginas web, y como habrás adivinado, era sólo de texto. Hoy en día, la tecnología moderna (como los creadores de sitios web) permite a la gente crear su propio blog o sitio web sin ningún conocimiento técnico.

Lo que realmente allanó el camino a los sitios web de buen aspecto fue el navegador web Mosaic. Marc Andreessen y sus colegas de la Universidad de Illinois crearon y lanzaron Mosaic en 1993. Fue el primer navegador web que permitía a los usuarios utilizar manipulaciones gráficas de "apuntar y hacer clic".

Andreessen también cofundó Netscape Communications Corporation, la empresa que está detrás de Netscape Navigator, el navegador web más popular de los años 90

El registro de nombres de dominio no estuvo disponible hasta 1985. Sin embargo, antes de eso, algunas empresas crearon y utilizaron nombres de dominio para la intranet. El primero fue Nordu.net, creado el 1 de enero de 1985. Era el dominio de la colaboración de investigación escandinava

El primer registro título de dominio va a Symbolics.com, un dominio que pertenece a una empresa de sistemas informáticos de Cambridge, Massachusetts. Se registró el 15 de marzo de 1985, seguido de Bbn.com, registrado el 24 de abril de 1985.

Número de sitios web y su crecimiento de 1991 a 2022

Examinemos cuántos sitios web hay en la red en 2022.

Según Estadísticas en directo por Internetactualmente hay más de 1.930 millones de sitios web en línea. En comparación con lo que sería el inicio de la World Wide Web en 1992, cuando sólo había aproximadamente 15.000 sitios web en línea, esto supone un gran aumento.

número de sitios web en el mundo

La tendencia al aumento del número de sitios web continúa año tras año. En 2014, había 1.000 millones de sitios web en línea. Sólo hicieron falta cinco años para casi duplicar esa cifra.

Sin embargo, no todos los 1.930 millones de sitios web actualmente en línea están activos. Se calcula que menos de 200 millones de ese número están realmente activos

¿Cuántos nombres de dominio hay?

Todos sabemos que los nombres de dominio están profundamente relacionados con los sitios web, pero la mayoría de la gente no sabe cómo funcionan los dominios y qué es realmente un nombre de dominio. En la mayoría de los casos, la gente piensa que son lo mismo que los proveedores de alojamiento web

El dominio es la dirección que tiene cada sitio web y se encuentra en la URL del navegador. Los nombres de dominio son la IP de un sitio web, pero estos nombres se convierten en nombres lógicos en lugar de números

Los dominios más populares son los dominios de primer nivel o TLD, como .com, .net, .org, etc. Son extensiones de dominio genéricas que ocupan el lugar más alto del sistema. Aunque los sitios lleven estas extensiones, tienen nombres totalmente personalizados que van delante de ellos

En el tercer trimestre de 2021 se registraron 364,6 millones de dominios de primer nivel. Esta cifra ha ido creciendo desde que se introdujo el sistema de nombres de dominio en 1985, y la tendencia no parece que vaya a frenarse pronto.

De todos los registros de dominios principales, 172,1 millones pertenecen a .net y .com. Esto supone un descenso de 2 millones y medio respecto al segundo trimestre de 2021. Desde principios de año, estos registros de topes de dominio han disminuido en unos 6 millones

Así es como se clasifican los dominios de primer nivel en función del número de nombres de dominio que tienen actualmente

  1. .com - 158.6 millones nombres de dominio
  2. .tk - 24.7 millones nombres de dominio
  3. .de - 17 millones nombres de dominio
  4. .cn - 15.3 millones nombres de dominio
  5. .red - 13.5 millones nombres de dominio
  6. .uk - 11 millones nombres de dominio
  7. .org - 10.4 millones nombres de dominio

El número de TLDs aumentó en más de 4 millones en comparación con el año 2019, lo que significa que el número total de nombres de dominio ha aumentado en torno al 1,1%. Esta es otra estadística que demuestra que mucha gente compra nuevos dominios y que el número de sitios web sigue creciendo.

Fuente Verisign

¿Cuántos sitios web utilizan CMS?

No todos los sitios web se crean de la misma manera. Algunos se codifican y diseñan desde cero, pero muchos utilizan un CMS. CMS significa Sistema de Gestión de Contenidos, una plataforma diseñada específicamente para facilitar la creación y publicación de sitios web

Hay más de 10 CMS disponibles, lo que hace que este mercado sea bastante competitivo. Probablemente conozcas algunos de los nombres, como WordPress, Joomla y Wix.

Veamos cuántos sitios web utilizan un CMS y qué CMS son los más populares.

Según Construido conactualmente hay 74 millones de sitios web que utilizan un CMSy el CMS más popular con diferencia es WordPress.

Estos son los 5 principales CMS:

WordPress - es la opción favorita del CMS en general. Actualmente hay más de 30 millones de sitios web que utilizan WordPress, lo que supone el 44% de todos los sitios web que utilizan un CMS.

Wix - Wix cae en segundo lugar. En 7 millones de sitios web utilizan actualmente Wix, lo que supone el 7% de todos los sitios web que utilizan un CMS.

Progress Sitefinity - es cada día más popular. En la actualidad, da energía a más de 3.5 millones de sitios web o el 5% del mercado de los CMS

Squarespace - En cuarto lugar, tenemos a Squarespace, que actualmente impulsa 2.9 millones de sitios web (aquí hay ejemplos) o el 4% del mercado de los CMS.

Plesk- Por último, con una cuota de mercado del 2,6%, tenemos a Plesk. Actualmente hay 2.3 millones de sitios web utilizando Plesk.

¿Cuántos sitios web en la red utilizan soluciones de comercio electrónico?

el comercio electrónico es una industria muy lucrativa, con uno de los mayores tamaños de mercado del mundo. Según Statista, la previsión de ingresos del comercio electrónico nos dice que crecerá hasta los 3.100 millones de dólares en 2024. Es natural que haya muchos sitios web de comercio electrónico en línea, dada la cantidad de oportunidades que ofrece el sector

La misma regla que se aplica a la creación de sitios web normales se aplica a los sitios de comercio electrónico. Puedes construir uno desde cero con una de las soluciones de comercio electrónico disponibles. Hay muchas de estas soluciones disponibles que te permiten iniciar un negocio online.

Vamos a sumergirnos en las estadísticas para descubrir cuántos sitios web utilizan soluciones de comercio electrónico y cuáles son las más populares.

Según el Construido con informe de distribución del uso del comercio electrónico, actualmente hay 25,7 millones de sitios web que utilizan soluciones de comercio electrónicoy WooCommerce Checkout es la solución con mayor cuota de mercado.

El desglose de la cuota de mercado nos indica que los usuarios valoran más las soluciones fáciles de usar y automáticas que las más complejas.

Shopify - es actualmente la solución de comercio electrónico más popular. Es una plataforma de comercio electrónico especializada (lee la reseña de Shopify), y actualmente hay más de 3,8 millones de sitios web que lo utilizan. La cuota de mercado de Shopify es del 15%. -> Cómo usar Shopify

Pago de WooCommerce - es un plugin de WordPress, y dada la popularidad del CMS WordPress, no es un resultado inesperado. WooCommerce tiene el poder de 3.5 millones de tiendas online, lo que supone el 13,6% del mercado. -> Cómo usar WooCommerce

Tiendas Wix - es la tercera en la lista, superando a 1.6 millones de sitios web, lo que se traduce en una cuota de mercado del 6,5%. -> Cómo usar Wix

Squarespace Añadir a la cesta - es una extensión de Squarespace de la tecnología de comercio electrónico. Actualmente, hay más de 1,2 millones de sitios web que lo utilizan, y su cuota de mercado es del 4,8%. -> Cómo usar Squarespace

Ecwid - Por último, tenemos a Ecwid, que actualmente impulsa más de 907.00 sitios web. Alrededor del 3,5% de la cuota de mercado pertenece a esta solución de comercio electrónico que satisface las necesidades de los pequeños comerciantes.

los 20 sitios web más visitados de la red

En la red mundial, hay superestrellas, como en cualquier sector. Ya sea por la funcionalidad, la facilidad de uso, el aspecto y la sensación, o algún otro factor, algunos sitios web siempre van a tener más visitantes que otros

¿Te preguntas cuáles son las superestrellas entre los sitios web? Desde hace tiempo, EE.UU. marca la tendencia mundial en este panorama, al menos en lo que se refiere a los principales sitios que generan tráfico. Según el Semrush análisis de tráfico informeestos son los 20 sitios web más visitados de la red.

Google.com - 15,63 mil millones de visitas al mes

En el mundo de los motores de búsqueda, Google es el campeón absoluto. Es, con diferencia, el motor de búsqueda más popular tanto para los usuarios de ordenadores de sobremesa como de móviles, que lo utilizan principalmente para buscar en Internet y encontrar contenido relevante. Actualmente, el sitio web genera la friolera de 15.630 millones de visitas al mes.

Alrededor de 8.760 millones de visitantes proceden de plataformas móviles, mientras que los usuarios de ordenadores de sobremesa suman 6.870 millones de visitas. De media, los visitantes de Google.com ven 6,9 páginas por visita y pasan aproximadamente 24 minutos en el sitio web. Google.com tiene una tasa de rebote del 30,18%.

YouTube.com - 4.110 millones de visitas al mes

YouTube no sólo es la plataforma más popular para compartir vídeos, sino también uno de los sitios web más visitados de la red. Ha recorrido un largo camino desde que era una mediocre plataforma para compartir vídeos fundada en 2005 hasta convertirse en uno de los sitios web más visitados de la red. YouTube.com genera ahora 4.110 millones de visitas.

A diferencia de Google.com, YouTube.com es más popular entre los usuarios de ordenadores de sobremesa, lo cual es bastante lógico ya que el sitio web tiene una aplicación móvil dedicada tanto para Android como para iOS. Los usuarios de ordenadores de sobremesa suponen el 79,97% del tráfico o 3.190 millones de visitas al mes, mientras que los usuarios de móviles suponen el 20,03% del tráfico o 798,39 millones de visitas. De media, los visitantes ven 3,2 páginas por visita y pasan 30 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 52,02%.

Facebook.com - 3.360 millones de visitas al mes

La moda de las plataformas de medios sociales es real. Casi todo el mundo tiene al menos un perfil en uno de los sitios web de redes sociales más populares. La más popular, sin embargo, es Facebook, una plataforma que permite a las personas conectarse entre sí, compartir imágenes, vídeos y otros contenidos. Facebook.com genera 3.360 millones de visitas al mes, y ocupa el tercer lugar en la lista de los principales sitios web por tráfico.

La cuota de tráfico entre los usuarios de móviles y de ordenadores de sobremesa está distribuida casi por igual, con ventaja para los usuarios de móviles. Los usuarios de ordenadores de sobremesa suman 1.510 millones de visitas o el 40,17% del tráfico total, mientras que los usuarios de móviles suman 2.250 millones de visitas o el 59,83% de la cuota de tráfico. De media, los visitantes ven 5,6 páginas y pasan 23 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 35,37%.

Amazon.com - 2,69 mil millones de visitas al mes

Amazon comenzó como un pequeño proyecto de oficina y poco a poco se convirtió en el mayor sitio web de comercio electrónico del mundo. A lo largo de los años, Amazon se expandió y se introdujo con éxito en otros mercados, como la transmisión de vídeo, los servicios basados en la nube y los libros electrónicos. Ocupa el cuarto lugar, generando 2.690 millones de visitas al mes

La plataforma es igualmente popular entre los usuarios de ordenadores de sobremesa y los que prefieren sus dispositivos móviles. La cuota de tráfico de ordenadores de sobremesa es del 56,75% o 2.010 millones de visitas, mientras que la cuota de tráfico móvil es del 43,25% o 1.530 millones de visitas. Los visitantes de Amazon ven 7,5 páginas de media y pasan 13 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 33,3%

Yahoo.com - 1.500 millones de visitas al mes

Yahoo.com es un veterano en el mundo de los proveedores de servicios de Internet. Es más famoso por los motores de búsqueda en línea y los servicios de correo electrónico. Personas de todo el mundo siguen utilizando Yahoo para buscar información en línea, leer las noticias, enviar correos electrónicos y mucho más. Está en la sexta posición de los principales sitios web por tráfico. Actualmente, genera 1.500 millones de visitas al mes

Yahoo.com es definitivamente más popular entre los usuarios de móviles. La cuota de tráfico móvil es del 65,42% o 1.160 millones de visitas, mientras que la cuota de tráfico de escritorio es del 34,58% o 610,67 millones de visitas. Los visitantes de Yahoo.com ven 3,7 páginas de media y pasan 16 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 43,52%.

Wikipedia.org - 1.460 millones de visitas al mes

La gente disfruta leyendo datos sobre todo tipo de cosas. Wikipedia se las arregla para ofrecerlos de la manera más digerible. Ofrece una base de datos completa y con capacidad de búsqueda que ofrece información sobre casi todo. Además, cualquiera puede contribuir y crear páginas de Wikipedia, lo que la hace aún más accesible. Wikipedia.org genera 1.460 millones de visitas al mes.

Los porcentajes de tráfico móvil y de escritorio están a pocos percentiles de ser iguales. La cuota de tráfico de escritorio es del 50,85%, o 1.490 millones de visitas, mientras que la cuota de tráfico móvil es del 49,15% o 1.440 millones de visitas. El visitante medio de Wikipedia.org ve 2,2 páginas y pasa 8 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 66%.

Reddit.com - 1.350 millones de visitas al mes

Las comunidades online siempre han sido populares. Reddit ha surgido como la red más popular para las comunidades. Permite a la gente unirse a numerosas comunidades clasificadas por intereses. También tiene una aplicación móvil dedicada. Reddit.com genera actualmente 1.220 millones de visitas al mes.

La cuota de tráfico de escritorio es del 66,27% o 810,59 millones de visitas. La cuota de tráfico móvil es del 33,73% o 412,66 millones de visitas. En promedio, los visitantes de Reddit.com ven 4,6 páginas y pasan 18 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 47,07%.

Pornhub.com - 1.020 millones de visitas al mes

El mercado de la industria del entretenimiento para adultos es popular en todo el mundo, y atrae a diversos grupos demográficos. No es una sorpresa ver plataformas de entretenimiento para adultos online en esta lista. Pornhub.com es la plataforma online más popular en este nicho y se encuentra entre los 10 sitios web más visitados, generando 1.020 millones de visitas al mes.

La cuota de tráfico móvil es del 84,47%. La cuota de tráfico para ordenadores de sobremesa es del 15,33% o 200,38 millones de visitas. Los visitantes de Pornhub.com ven 8,9 páginas web y pasan 15 minutos de media en el sitio web. La tasa de rebote es del 21,68%

Twitter.com - 914 millones de visitas al mes

Twitter.com es un sitio web de medios sociales. Atiende a las necesidades específicas de los usuarios de las redes sociales y atrae a personas a las que les gusta expresar sus opiniones y participar en conversaciones públicas. La plataforma también permite a los usuarios compartir imágenes y vídeos, así como anunciar productos y servicios. Actualmente genera 914,46 millones de visitas al mes.

La cuota de tráfico de escritorio de Twitter es del 36,5% o 333,74 millones de visitas, mientras que la cuota de tráfico móvil es del 63,5% o 580,72 millones de visitas. Los usuarios de Twitter ven 3,5 páginas y pasan 13 minutos en el sitio web por visita de media. La tasa de rebote es del 49,11.

eBay.com - 895 millones de visitas al mes

eBay es un nombre famoso en el sector de las compras online. A diferencia de otros sitios populares del sector, permite a los visitantes intercambiar directamente sus productos con otros visitantes. También cuenta con una función de subasta, que hace que sus operaciones sean aún más interesantes. Ebay.com está en la 10ª posición de nuestra lista, y genera 885 millones de visitas al mes.

La cuota de tráfico de ordenadores de sobremesa y de móviles está bastante cerca, 44,11% y 55,89%, respectivamente. Traducido a números, el tráfico de escritorio asciende a 394,81 millones de visitas y el tráfico móvil a 500,24 millones de visitas. De media, los visitantes de eBay ven 7,2 páginas y pasan 13 minutos en el sitio web, mientras que la tasa de rebote es del 31,44%.

Instagram.com - 871 millones de visitas al mes

Instagram es un servicio de red social que hace hincapié en las imágenes y los vídeos. Nuestra civilización es definitivamente golosa para las redes sociales, dado que es la tercera plataforma de este tipo de nuestra lista. Instagram.com genera 871,39 millones de visitas al mes.

La cuota de tráfico de escritorio y móvil es del 53,68% y del 46,32%, respectivamente. En números, se ve así 467.75 millones de visitas procedentes de plataformas de escritorio y 403,64 millones de visitas procedentes de móviles. Los usuarios de Instagram.com visitan 3,3 páginas y pasan 16 minutos de media en el sitio web. La tasa de rebote es del 58,09%.

Xvideos.com - 756 millones de visitas al mes

Xvideos es otro actor en el mercado de la industria del entretenimiento para adultos. Es una plataforma online de entretenimiento para adultos con cientos de miles de vídeos e imágenes para adultos. Actualmente, Xvideos.com genera 755,95 millones de visitas únicas al mes.

La cuota de tráfico de escritorio es del 14,68% o 111 millones de visitas, mientras que la cuota de mercado móvil es del 85,32% o 644,95 millones de visitas. En promedio, los visitantes de Xvideos.com ven 9,2 páginas web y pasan 19 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 24,96%.

CNN.com - 676 millones de visitas al mes

Cable News Network o CNN es un canal de televisión estadounidense basado en las noticias con su propio sitio web, que es bastante popular en EEUU y en todo el mundo. El sitio presenta varias categorías, que van desde la política mundial y estadounidense hasta los negocios, la salud, el entretenimiento y el estilo. CNN.com genera 676,64 millones de visitas al mes.

La cuota de tráfico de escritorio es del 27,37%, es decir, 185,19 millones de visitas, y la cuota de tráfico móvil es del 72,63%, es decir, 491,44 millones de visitas. El visitante medio de CNN.com ve 2,4 páginas web y pasa 13 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 52,06%.

Walmart.com - 618 millones de visitas al mes

Walmart es una famosa marca de grandes almacenes norteamericana, y su sitio web es una tienda online para las tiendas Walmart. Agiliza las compras para los clientes, ofreciendo grandes descuentos en la recogida y una barra baja en los gastos de envío gratuitos. Walmart.com genera 618,14 millones de visitas al mes, lo que es todo un éxito dado que la empresa opera en un nicho muy específico.

La cuota de tráfico de escritorio es del 30,57%, es decir, 188,95 millones de visitas, mientras que la cuota de tráfico móvil es del 69,43%, es decir, 429,19 millones de visitas. En promedio, los visitantes de Walmart.com ven 4 páginas y pasan 9 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 46,75%.

Fandom.com - 604 millones de visitas al mes

A la gente le encanta entretenerse, y Fandom.com lo hace perfectamente. El sitio web ofrece páginas divertidas e interesantes sobre programas de televisión, películas y juegos populares y de nicho, todo ello convenientemente clasificado en wikis con capacidad de búsqueda. Fandom.com genera 604,29 millones de visitas al mes

La cuota de tráfico de ordenadores de sobremesa y móviles es casi igual, con un 49,56% y un 50,44% de tráfico respectivamente. En cifras, esto supone 299,47 millones de visitas y 304,82 millones de visitas. El número medio de páginas vistas es de 3, y el tiempo medio de permanencia en el sitio web es de 11 minutos. La tasa de rebote es del 56,17%.

Craiglist.org - 560 millones de visitas al mes

Hay miles de plataformas de anuncios online, pero sólo hay una, Craigslist.org. Es el lugar al que acuden millones de personas de todo el mundo para buscar anuncios clasificados. Craiglist.org genera 560,19 millones de visitas al mes

La cuota de tráfico móvil de Craiglist es significativamente mayor que la de la versión de escritorio: actualmente es del 80,01% o 448,2 millones de visitas. La cuota de tráfico de la versión de escritorio es del 19,99% o 111,99 millones de visitas. Un visitante medio de Craiglist.org ve 9,5 páginas y pasa 11 minutos en el sitio web, y la tasa de rebote es del 21,88%.

ESPN.com - 554 millones de visitas al mes

ESPN.com satisface las necesidades de los aficionados al deporte. El portal web ofrece la última cobertura de noticias deportivas. Los visitantes pueden consultar los resultados actualizados en tiempo real y leer los comentarios de todos los deportes populares. ESPN.com genera 554,55 millones de visitas al mes.

Hay más visitantes móviles que de escritorio en ESPN.com. La cuota de tráfico móvil es del 73,9% o 406,79 millones de visitas, mientras que la cuota de tráfico de escritorio es del 26,1% o 144,76 millones de visitas. De media, los visitantes ven 3,5 páginas y pasan 23 minutos en ESPN.com. La tasa de rebote es del 44,4%.

Xnxx.com - 490 millones de visitas al mes

Xnxx es la tercera plataforma de entretenimiento para adultos online de nuestra lista. Es evidente que el mercado de los vídeos para adultos es enorme y muy activo. El sitio web ofrece vídeos para adultos, historias, imágenes y foros, y genera 489,95 millones de visitas al mes.

Los visitantes del sitio web para móviles suponen el 90,88% de la cuota de tráfico móvil o 445,26 millones de visitas, mientras que la cuota de tráfico para ordenadores de sobremesa es sólo del 9,12% o 44,69 millones de visitas. De media, los visitantes ven 9,7 páginas y pasan 19 minutos en Xnxx.com. La tasa de rebote es del 23,77%.

Tiempo.com - 471 millones de visitas al mes

Las previsiones meteorológicas son, obviamente, muy importantes, y por eso tenemos un sitio web de previsiones meteorológicas entre los 20 sitios web con más tráfico. Ofrece previsiones meteorológicas nacionales y de ciudades de todo el mundo, junto con un radar meteorológico y cobertura de huracanes. Weather.com genera 471,21 millones de visitas al mes.

La cuota de tráfico móvil es del 80,39% o 378,8 millones de visitas, y la cuota de tráfico de escritorio es del 19,61% o 92,41 millones de visitas. El visitante medio de Weather.com ve 2,6 páginas y pasa 4 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 37,08%

Imdb.com - 437 millones de visitas al mes

Los contenidos de cine, televisión y famosos tienen una audiencia bastante grande. Imdb.com ofrece la información más reciente sobre películas y programas de televisión populares. Mucha gente acude al sitio para comprobar las valoraciones y críticas antes de decidirse a ver una película. Imdb.com genera 436,9 millones de visitas al mes.

Curiosamente, la cuota de tráfico de Imdb.com para ordenadores de sobremesa y para móviles está bien equilibrada. La cuota de tráfico de escritorio es del 45,05% o 196,78 millones de visitas, mientras que la cuota de tráfico móvil es del 54,95% o 290,02 millones de visitas. Un visitante medio ve 4,2 páginas y pasa 6 minutos en el sitio web. La tasa de rebote es del 44,48%.

Conclusión

Esperamos que esto haya saciado tu sed de datos interesantes sobre Internet y los sitios web. Como puedes ver, Internet es un espacio muy interesante que actualmente alberga casi 2.000 millones de sitios web, entre los que sólo hay unos 200 millones activos

Los sitios web más populares pueden agruparse en varias categorías: motores de búsqueda, plataformas de medios sociales, entretenimiento para adultos en línea, comercio electrónico, noticias, deportes y meteorología. Sin embargo, los sitios web del top 20 cambiarán según las necesidades y preferencias de la audiencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuántos sitios web hay? - El crecimiento de la Web (1990-2022) puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up