¿Debería otorgar acceso de administrador a los desarrolladores de complementos para corregir errores?

Los usuarios a menudo nos han preguntado si deberían otorgar acceso de administrador a los desarrolladores de complementos para corregir errores en su sitio web.

Si es un complemento gratuito, puede cambiar fácilmente a otro. Sin embargo, si se trata de un complemento de pago o personalizado, es posible que desee solucionarlo.

Para algunos problemas, es posible que los desarrolladores no puedan encontrar el error y solucionarlo sin acceder a su sitio web.

En este artículo, cubriremos si necesita otorgar acceso de administrador a los desarrolladores de complementos para corregir errores y cómo hacerlo de manera segura.

Dar acceso de administrador a los desarrolladores de forma segura

¿Qué es el acceso de administrador para un sitio web de WordPress?

El acceso de administrador para un sitio web de WordPress significa acceso de inicio de sesión al área de administración de WordPress con el rol de usuario administrador.

Dar acceso al rol de usuario administrador para su sitio web de WordPress debería hacer que todos se sientan incómodos.

Esto se debe a que un usuario con la función de usuario administrador tiene acceso completo a todo en su sitio web. Pueden instalar complementos o temas, modificar código, actualizar la base de datos de WordPress o incluso eliminar cuentas de usuario.

Para obtener más información, consulte nuestra guía para principiantes sobre los roles y permisos de los usuarios de WordPress.

Para la seguridad de WordPress, siempre debe proteger el acceso de administrador a su sitio web de WordPress.

¿Por qué los desarrolladores podrían necesitar acceso de administrador a su sitio web?

Cuando informan un error y piden ayuda, lo primero que hacen la mayoría de los buenos desarrolladores es intentar reproducir el problema en su sitio de prueba.

Si pueden recrear el problema, pueden solucionarlo y actualizar el complemento.

Ahora bien, si no pueden reproducir el problema que está informando, es imposible que lo solucionen.

Probablemente se esté preguntando por qué estos desarrolladores no pueden reproducir el problema que tiene.

Bueno, eso es porque cada sitio es diferente.

Por ejemplo, existen diferentes entornos de alojamiento web y diferentes combinaciones de complementos y temas de WordPress. Una o más de estas variables pueden estar causando el problema.

Cuando un desarrollador de complementos prueba su complemento, no se activan otros complementos y usa el tema predeterminado de WordPress.

Es por eso que a veces el error que encuentra es específico de su sitio. Podría ser un error con un tema que está utilizando o con una combinación de otros complementos que haya instalado.

Para que los desarrolladores de complementos corrijan el error, necesitan saber qué está causando el problema. Es por eso que solicitan su acceso de administrador de WordPress, para que puedan tener todas las mismas variables.

¿Debería otorgar acceso de administrador a los desarrolladores?

Sí, debe otorgar a los desarrolladores confiables acceso de administrador a su sitio web para que puedan identificar el problema y solucionarlo por usted. Sin embargo, el sitio que está compartiendo no tiene que ser su sitio web en vivo.

Verá, los desarrolladores quieren acceso para poder ver el problema con el mismo entorno de alojamiento, los mismos complementos y el mismo tema.

Si puede hacer una copia de su sitio web con la misma cuenta de alojamiento, todas estas variables estarán en su lugar, mientras mantiene seguro su sitio web real.

Esta copia temporal de su sitio web se denomina sitio de prueba.

Un sitio de prueba es un clon de su sitio web en vivo que se utiliza para probar los cambios antes de lanzarlo.

Los sitios de desarrollo lo ayudan a detectar errores, para que no termine rompiendo su sitio web en vivo. También lo ayudan a otorgar acceso seguro a los desarrolladores para realizar cambios y corregir errores.

Método 1. Comparta el acceso de administrador a un sitio web provisional

La mayoría de las mejores empresas de alojamiento de WordPress ofrecen la opción de crear un sitio de desarrollo con solo un clic.

Primero debe comunicarse con su proveedor de alojamiento de WordPress para ver si ofrecen un sitio de ensayo de 1 clic para su instalación de WordPress.

Para obtener más detalles sobre cómo hacerlo usted mismo, puede ver nuestro tutorial sobre cómo hacer un sitio de prueba de WordPress.

Después de configurar su sitio web provisional, debe iniciar sesión en el área de administración y agregar una nueva cuenta de usuario con la función de usuario administrador.

Después de eso, puede compartir esta nueva cuenta de usuario administrador con el desarrollador del complemento.

Cuenta de desarrollador en un sitio provisional

Podrán iniciar sesión en su sitio web de desarrollo y realizar los cambios necesarios.

Una vez que solucionen el problema, puede volver a visitar su sitio web provisional y eliminar la cuenta de usuario temporal que creó.

Ahora puede implementar todos los cambios en su sitio web en vivo. Esto sobrescribirá su sitio web en vivo y lo reemplazará con la versión intermedia.

Notar: Algunas empresas de alojamiento de WordPress le permiten crear un sitio de prueba después de instalar su complemento de soporte.

La desventaja de un sitio de prueba de este tipo es que el administrador del sitio de prueba podrá implementar los cambios en su sitio en vivo sin su aprobación.

En este caso, recomendamos utilizar el método manual en su lugar.

Método 2. Comparta el acceso del administrador a un sitio de ensayo manual

No todas las empresas de alojamiento de WordPress ofrecen sitios web de prueba con 1 clic.

En este caso, es posible que deba crear manualmente un sitio web provisional. Este sitio web provisional será una copia de su sitio web en vivo.

Primero, debe iniciar sesión en el panel de control de su alojamiento y crear un nuevo subdominio para su sitio web provisional (p. ej., puesta en escena.sudominio.com).

Creación de un subdominio para su sitio de ensayo

A continuación, haga clic en el icono de Bases de datos MySQL ubicado en la sección Bases de datos del panel de control de su cuenta de hosting.

crear una base de datos

En la siguiente pantalla, asigne un nombre a su base de datos.

Luego haga clic en el botón Crear base de datos.

Base de datos del sitio intermedio

A continuación, debe crear un usuario MySQL para su base de datos.

Desplácese hacia abajo hasta la sección Usuarios de MySQL y proporcione un nombre de usuario y una contraseña para su nuevo usuario de la base de datos.

Agregar un nuevo usuario de la base de datos

Finalmente, debe asociar la cuenta de usuario con la base de datos que creó anteriormente en la sección Agregar usuario a la base de datos.

Simplemente seleccione el nuevo usuario de la lista desplegable, asegúrese de que su nueva base de datos esté seleccionado, luego haga clic en el botón Agregar.

Agregar un usuario a la base de datos

Se le pedirá que seleccione los privilegios de usuario.

Continúe y marque la casilla "Todos los privilegios", luego haga clic en el botón "Hacer cambios".

Agregar privilegio de usuario

Su base de datos ahora está lista para ser utilizada en su sitio de desarrollo.

A continuación, debe instalar y activar el Duplicador complemento en su sitio de WordPress en vivo. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, debe hacer clic en el menú Duplicador en la barra lateral de administración de WordPress y hacer clic en el botón Crear nuevo.

Crear un nuevo paquete

Siga las instrucciones en pantalla para crear un paquete de duplicación para su sitio web.

Una vez hecho esto, debe hacer clic en el botón "Descargar ambos archivos" para descargar el paquete duplicador a su computadora.

Descargar archivos del paquete duplicador

Deberá cargar estos dos archivos en el directorio de archivos del subdominio que acaba de crear. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo usar FTP para cargar archivos en su sitio web de WordPress.

Después de eso, debe abrir una nueva pestaña del navegador e ingresar el subdominio de su sitio de prueba de esta manera:

https://staging.sudominio.com/installer.php

Recuerde reemplazar la puesta en escena con el subdominio real y yourdomain.com con su propio nombre de dominio.

Esto iniciará el asistente de instalación de Duplicator, haga clic en el botón Siguiente para continuar.

Ahora se le pedirá que proporcione la información de la base de datos. Ingrese los detalles de la base de datos que creó anteriormente.

Ingrese los detalles de la base de datos

Después de eso, simplemente siga las instrucciones en pantalla para continuar. Duplicator desempaquetará el paquete de WordPress y lo instalará por usted.

Una vez completado, su sitio web provisional estará listo para visitar. Sin embargo, es de acceso público para cualquier persona en Internet, incluidos los motores de búsqueda.

Cambiemos eso.

Inicie sesión en el panel de control de su cuenta de alojamiento de WordPress y haga clic en el icono de privacidad del directorio.

Privacidad del directorio

A continuación, debe seleccionar la carpeta de su subdominio y luego seleccionar la opción "Proteger este directorio con contraseña".

Se le pedirá que proporcione un nombre para esta configuración, luego ingrese un nombre de usuario y una contraseña.

Directorio protegido por contraseña

No olvide hacer clic en el botón Guardar para guardar su configuración.

Notar: Deberá proporcionar este nombre de usuario y contraseña a los desarrolladores para que puedan acceder a su sitio de desarrollo.

Finalmente, debe iniciar sesión en el área de administración de WordPress de su nuevo sitio web de desarrollo y crear una nueva cuenta de usuario temporal para compartir con el desarrollador.

Cuenta de desarrollador en un sitio provisional

Una vez que el desarrollador solucione el problema, debe eliminar su cuenta de usuario.

Después de eso, debe mover su sitio de prueba del subdominio a su dominio raíz.

Método 3. Compartir acceso de inicio de sesión temporal (menos seguro)

Este método le permite crear una cuenta temporal que permite a los desarrolladores iniciar sesión en su sitio de WordPress. Puede establecer una duración fija para la sesión y caducará automáticamente después de eso.

Notar: Esto es menos seguro y le dará a un desarrollador externo acceso total a su sitio web. Use este método solo si confía en el desarrollador y comprende los riesgos involucrados.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el Inicio de sesión temporal sin contraseña conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, debe visitar Usuarios » Conexiones Temporales página y haga clic en el botón "Crear nuevo" para agregar una nueva cuenta de inicio de sesión temporal.

Nueva conexión temporal

Esto mostrará un formulario donde debe ingresar información para la conexión temporal que desea agregar.

Primero, debe proporcionar la dirección de correo electrónico del desarrollador, luego su nombre y apellido.

Detalles de registro

Haga clic en el botón Enviar para continuar.

El complemento ahora creará una URL de inicio de sesión temporal. Debe copiar esta URL y enviarla al desarrollador al que desea otorgar acceso temporal.

Enlace de inicio de sesión temporal

Una vez que el desarrollador termine de solucionar el problema, puede eliminar este enlace temporal; de lo contrario, caducará automáticamente después del período que estableció al crear la conexión.

Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo crear un enlace de inicio de sesión temporal en WordPress.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a saber si debe o no otorgar acceso de administrador a los desarrolladores de complementos para solucionar problemas en su sitio web.

También le puede interesar nuestro artículo sobre cómo rastrear la actividad del usuario en WordPress y los mejores complementos de seguridad de WordPress para proteger su sitio web.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Debería otorgar acceso de administrador a los desarrolladores de complementos para corregir errores? puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up