El mejor software de encuestas 2022

Construir un negocio de éxito no es tarea fácil hoy en día. Como empresario, tienes que mantenerte al día y encontrar nuevas formas de mejorar tu negocio y tu oferta de productos.

Debes entender lo que tus clientes quieren y necesitan para ofrecerles la mejor oferta, pero eso suele ser más fácil de decir que de hacer. Algo que puede parecer lógico desde tu punto de vista puede pasar desapercibido para tus clientes, haciendo que se pierdan por completo. Aunque a la gente le gustan las ofertas baratas, normalmente se decantan por algo más caro y de mayor calidad. Pero, ¿qué es lo más importante? ¿Es mejor una oferta barata que una cara?

Éstas son algunas de las preguntas que te harás continuamente, y para encontrar la respuesta a ellas es necesario utilizar algunas herramientas especiales de encuesta. Estas herramientas de encuesta online están diseñadas para ofrecerte esa información tan importante directamente de los clientes. El proceso es supersencillo, y puede contribuir en gran medida a mejorar tu negocio y tus ingresos.

Divulgación: FirstSiteGuide se nutre de nuestros lectores. Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión. Probamos todos los productos que recomendamos.

Entender lo que la gente quiere te ayudará a ajustar tu oferta de acuerdo con las últimas tendencias, asegurándote de que estás por encima de la competencia. Así pues, vamos a a echar un vistazo a las mejores herramientas de encuesta ahora mismo.

Hay docenas y docenas de herramientas de encuesta gratuitas que pueden ayudarte a conocer lo que quieren tus clientes.

Sin embargo, muchas de ellas son demasiado complicadas o demasiado largas, por lo que la mayoría de los clientes y consumidores no tienen suficiente paciencia para darte esa información tan necesaria.

Pues bien, he realizado una exhaustiva investigación, seleccionando sólo las mejores herramientas de encuestas online para nuestra revisión.

Todos los programas de encuestas que aparecen a continuación son más que adecuados para obtener valiosas opiniones.


Formularios de Google - Herramienta gratuita de encuestas en línea

Página de inicio de Google Forms

Google Forms es una de las herramientas de encuestas gratuitas más populares, y es ampliamente utilizada por propietarios de sitios web de todo el mundo. Te permite crear encuestas y formularios únicos, organizar la información según tus necesidades y elegir la longitud de cada cuestionario. El programa está disponible para todos los usuarios de cuentas de Google, y puede complementar a Google Apps en consecuencia.

El software tiene una gran capacidad de respuesta y puede proporcionar la información que necesitas cuando la necesites. Con docenas de temas personalizables, diseño desplegable, cuadrículas de opción múltiple y herramientas de análisis integradas, es obvio por qué millones de usuarios recurren a los formularios de Google. Todo lo que tienes que hacer es elegir un formulario, añadir imágenes y vídeos, y estarás listo para reunir la información que necesitas para tu encuesta online gratuita. Por supuesto, puedes editar los formularios en cualquier momento.

Ten en cuenta que Google Forms limita a sus usuarios en cuanto al cobro de pagos o la creación de flujos de trabajo complejos. Si buscas una herramienta que pueda satisfacer estas necesidades, puedes considerar buscar Alternativas a Google Forms.

Características principales

  • Formularios responsivos - formularios en diferentes tamaños de pantalla.
  • Opciones de preguntas - una variedad de tipos de preguntas.
  • Tema automático - el formulario ajusta los temas automáticamente.
  • Informes en tiempo real - visión instantánea de las respuestas a las encuestas.
  • Apoyo al equipo - invita a los miembros del equipo a ayudar.
  • Importar datos - importar datos a Google Sheets.

Precios y planes

Google Forms es completamente gratuito, y viene con tu cuenta de Google.

Visita Google Forms para obtener más información >>

Encuesta Zoho - Software de encuestas gratuito con múltiples funciones

Página de inicio de Zoho Survey

Zoho Survey es el software de redacción ideal para empresas de tamaño medio. Es excelente para averiguar lo que quieren y necesitan tus clientes, ya que funciona bien en todos los dispositivos. Como era de esperar, Zoho Survey ofrece todo tipo de opciones personalizables, lo que te permite crear encuestas y formularios únicos. Puedes añadir temas personalizados para que tu marca y tu empresa sean reconocibles, pero hay mucho más que puedes esperar de este excelente software.

Por ejemplo, puedes enviar rápidamente las encuestas y los resultados a todos los miembros de tu empresa por correo electrónico. También obtendrás resultados visuales en forma de gráficos, por lo que tendrás una mejor visión de lo que quieren tus clientes. Estos gráficos te ayudarán a obtener los datos de las hojas de Google sin tener que hacerlo todo manualmente. Zoho cubrirá tus necesidades de encuestas.

Características principales

  • Creación de encuestas basadas en la lógica - encuestas personalizadas con lógica de página.
  • Soporte multilingüe - soporta más de 30 idiomas diferentes.
  • Variables personalizadas - exportar la información de los encuestados para los informes.
  • Tuberías - redacción personalizada en las preguntas de seguimiento.
  • Integración - Utiliza Zoho con otras herramientas.
  • Informes personalizados - Aplicar filtros para obtener datos procesables.

Precios y planes

Zoho Survey ofrece cuatro paquetes: Gratuito, Plus, Pro y Enterprise.

Gratis

Zoho Survey ofrece una versión gratuita de su creador de encuestas con algunas limitaciones, como 10 preguntas por encuesta y 100 respuestas por encuesta. Las funciones incluyen encuestas por correo y emergentes, respuestas en tiempo real e incrustación de encuestas en el sitio web.

Más
  • 29$ al mes
  • 20$ al mes si pagas anualmente

El plan Plus elimina los límites del plan Gratuito e incluye nuevas funciones como la recogida de respuestas sin conexión, integraciones, informes personalizados y análisis de sentimientos.

Pro
  • 39$ al mes
  • 25$ al mes si pagas anualmente

El plan Pro incluye todo lo del plan Plus y desbloquea las funciones de personalización, la marca blanca, la función de activación y las notificaciones por correo electrónico.

Empresa
  • 89$ al mes
  • 60$ al mes si pagas anualmente

Enterprise incluye todo lo de Pro, más 2 usuarios adicionales, gestión de usuarios y creación de departamentos.

Visita Zoho Survey para obtener más información >>

SurveyMonkey - Mejores métricas de calidad de las encuestas

Página de inicio de SurveyMonkey

SurveyMonkey aparecerá en todos los sitios web que traten sobre herramientas de encuestas en línea. Es una de las soluciones más populares que cuenta con más de 40 millones de usuarios porque te permite crear cuestionarios superdetallados. Por supuesto, viene con herramientas de análisis de datos que extraen todas las respuestas y te proporcionan las respuestas que necesitas.

La facilidad de uso no tiene precedentes. No necesitas experiencia ni conocimientos previos para crear encuestas, distribuirlas a las personas adecuadas y obtener información a partir de los datos que se obtienen con las herramientas incorporadas. SurveyMonkey es ideal para involucrar a los empleados, planificar eventos, investigar el mercado y hacer números. Con todo tipo de funciones, temas personalizables y una interfaz de usuario supersencilla, SurveyMonkey es una de las mejores herramientas de encuestas jamás creadas.

Características principales

  • Biblioteca de preguntas escritas por expertos - preguntas escritas por profesionales.
  • Puntuación de la encuesta - estimar las tasas de éxito de las encuestas.
  • Análisis de textos- identificar el sentimiento a partir de una respuesta textual.
  • Resúmenes automáticos - visión de los gráficos generados automáticamente.
  • Compartir de forma segura - Aprovechar los permisos de los usuarios al compartir.
  • Marca blanca - eliminar la marca de SurveyMonkey.

Precios y planes

SurveyMonkey ofrece una variedad de paquetes mediante planes personales y empresariales.

Planes personales

Básico

El acceso gratuito a SurveyMonkey básico tiene las siguientes limitaciones: 10 preguntas, 3 recopiladores y 40 respuestas por encuesta.

Estándar mensual

Estándar aporta todo lo del plan Básico más 1.000 respuestas al mes, un número ilimitado de coleccionistas y preguntas de matriz, clasificación, valoración y deslizamiento.

Ventaja Anual
  • 38$ al mes facturados anualmente

El plan de ventaja viene con todo lo del plan Estándar más 5.000 respuestas al mes, encuestas recurrentes y tipo de pregunta A/B.

Anual Premier
  • 99$ al mes facturados anualmente

El plan premier viene con todo lo del plan advantage más el límite de 7.500 respuestas al mes, soporte telefónico, lógica avanzada de encuestas y redirección de finalización de encuestas.

Planes comerciales

Ventaja del equipo
  • 25$ por usuario y mes facturados anualmente

Viene con soporte para 3 usuarios, colaboración completa en equipo, funciones de creación de encuestas y 10.000 respuestas al mes.

Equipo Premier
  • 75$ por usuario y mes facturados anualmente

Viene con todo lo del paquete Team Advantage más 15.000 respuestas al mes, soporte telefónico y lógica de encuesta avanzada.

Empresa

Viene con todas las funciones de SurveyMonkey y sin límite de respuestas por mes.

Visita SurveyMonkey para obtener más información >>

Typeform - Herramienta para pequeñas empresas

Página de inicio de Typeform

Typeform es una de las plataformas más populares para crear encuestas online. Te permite crear formularios, cuestionarios, encuestas y aplicaciones a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar. A diferencia de otros programas similares, utilizar Typeform es realmente divertido. Esto es muy importante a la hora de recopilar datos, ya que el software tiene mayores tasas de finalización y calidad de datos que muchos otros.

Todo gira en torno a la interacción y la respuesta. Esto hace que se recojan cuatro veces más datos que con un software similar utilizado por empresas de todo el mundo. Con herramientas de análisis de datos integradas, compatibilidad con dispositivos móviles, bifurcación de preguntas, lógica de salto y otras características, Typeform es un creador de encuestas en línea que deberías tener en cuenta en el futuro.

Características principales

  • Encuestas preparadas para móviles - Atrae a los encuestados a través de todos los dispositivos.
  • Creador de encuestas basado en la anticipación - Obtener automáticamente recomendaciones de tipos de preguntas.
  • Mejora de la versatilidad - Crea cualquier tipo de forma.
  • Saltos lógicos - crear rutas de preguntas personalizadas.
  • Campos ocultos - ofrecer rutas de encuesta personalizadas.
  • Integración - optimiza tus campañas de marketing.

Precios y planes

Typeform viene con tres paquetes: Gratuito, Esencial, Profesional y Premium.

Gratis

Obtén acceso a 3 formularios tipo, 10 preguntas por formulario tipo, 100 respuestas al mes, informes y métricas, todo gratis.

Esenciales
  • 35$ al mes
  • 30$ si pagas anualmente

El paquete Essentials incluye 1000 respuestas al mes, 3 saltos lógicos por formulario y una pantalla de agradecimiento personalizada.

Profesional
  • 50$ al mes
  • 35$ si pagas anualmente

El plan profesional viene con todo lo que hay en Essentials más 5.000 respuestas al mes en campos ocultos, seguimiento de conversiones e integración con HubSpot.

Premium
  • 70$ al mes
  • 59$ si pagas anualmente

El paquete Premium incluye todo lo que hay en el plan Profesional, más 10.000 respuestas al mes, colaboración en equipo, eliminación de la marca Typeform y soporte prioritario.

Visita Typeform para obtener más información >>

Latido del cliente - Lo mejor para medir la satisfacción del cliente

Página de inicio de Client Heartbeat

Si buscas una forma de obtener opiniones de los clientes, Client Heartbeat está aquí para ayudarte. Se trata de una herramienta de encuestas con funciones útiles que permiten conocer la opinión de tus clientes sobre tus servicios y productos. El sistema de alertas incorporado te indicará si un cliente está insatisfecho, para que puedas tomar medidas para evitar perderlo.

Hay muchas más cosas en las que puede ayudarte Client Heartbeat. Por ejemplo, puedes utilizarlo para evaluar tu rendimiento y ver cómo son tus ofertas en comparación con otras empresas similares del sector. Crea encuestas personalizadas con seguimiento automático, compártelas en las redes sociales directamente y obtén informes exhaustivos a diario. Hay muchas cosas que este genial software puede ofrecerte, así que no dudes en probarlo.

Características principales

  • Encuestas personalizadas - mejoran la tasa de respuesta en un 60%.
  • Análisis de la competencia - mide el rendimiento de tu empresa.
  • Testimonios - haz que los clientes compartan sus experiencias.
  • Base de datos de informes - informes de la tienda, comparar la satisfacción del cliente.
  • Apoyo al CRM - Integración de Autotask, Salesforce o ConnectWise.
  • Notificación de cliente insatisfecho - notificación por correo electrónico sobre clientes insatisfechos.

Precios y planes

Client Heartbeat tiene cuatro paquetes distintos: Básico, Oro, Platino y Empresa. También tienes acceso a una prueba gratuita de 21 días, sin necesidad de tarjeta de crédito.

Básico
  • 39$ al mes
  • 29$ al mes si pagas anualmente

El plan básico te permite utilizar encuestas ilimitadas y la marca de la empresa, pero viene con un límite de 1 usuario y 50 contactos.

Oro
  • 79$ al mes
  • 59$ al mes si pagas anualmente

El plan Oro viene con todo lo que hay en el básico más 5 usuarios, 500 contactos y acceso a la API y a la sincronización con el CRM.

Platino
  • 119 $ al mes
  • 89$ al mes si pagas anualmente

El plan Platino incluye todo lo que hay en el plan Oro, más 10 usuarios, 1.000 contactos, 3 subcuentas y asistencia técnica.

Empresa
  • 599$ al mes
  • 449 $ al mes si pagas anualmente

El plan Empresa viene con todo lo de Platino más 50 usuarios, 10.000 contactos y 10 subcuentas.

Visita Client Heartbeat para obtener más información >>

SurveyPlanet - La herramienta de encuestas más asequible

Página de inicio de SurveyPlanet

SurveyPlanet tiene un enfoque diferente para obtener las opiniones de los clientes. Está diseñado para ser lo más sencillo y potente posible, y consigue hacer el trabajo de forma muy eficaz. Todo el proceso de creación de la encuesta es muy creativo y divertido, por lo que no te resultará difícil obtener la opinión de los clientes. Por supuesto, el software tiene todas las características necesarias, como soporte de audio/vídeo, bifurcación de preguntas, herramientas de análisis, un conjunto de temas personalizados y prefabricados, etc.

SurveyPlanet es un creador de encuestas gratuito, pero algunas funciones más avanzadas sólo están disponibles con una suscripción de pago. Sin embargo, este software es más barato que la mayoría de los demás, así que no es demasiado caro. Pruébalo y comprueba por qué miles de sitios web utilizan esta excelente herramienta de encuestas.

Características principales

  • Bifurcación de preguntas - Crea filtros personalizados para entregar las preguntas más relevantes a los encuestados.
  • Añadir comentarios opcionales - Ayudar a los respondedores a responder mejor a las preguntas.
  • Encuesta de marca blanca - elimina la marca SurveyPlant e inserta el logotipo de tu empresa y la paleta de colores.
  • Opciones adicionales de exportación - Exporta los datos de la encuesta a Excel, Word, CSV, JSON y PDF.
  • Notificaciones de finalización de la encuesta - Recibe notificaciones de finalización de encuestas por correo electrónico o mensaje de texto.
  • Preguntas de elección de imagen - deleita a tus encuestados con atractivas preguntas de elección de imagen.

Precios y planes

SurveyPlanet ofrece tres paquetes: Gratuito, Pro y Pro Bulk.

Gratis

El paquete gratuito incluye un número ilimitado de encuestas, preguntas y respuestas, compartir encuestas en las redes sociales e informes básicos en la aplicación.

Pro
  • 20$ al mes
  • 15$ al mes si pagas anualmente

El plan Pro incluye todas las funciones gratuitas más la exportación de los resultados de las encuestas, la ramificación de las preguntas, las encuestas de quiosco y mucho más.

Plan Pro
  • 2-5 usuarios, 10% de descuento, 162 $ al año
  • 6-10 usuarios, 20% de descuento, 144 $ al año
  • 11-15 usuarios, 30% de descuento, 126 $ al año
  • 16-25 usuarios, 40% de descuento, 108$ al año
  • 26+ usuarios, 50% de descuento, 90$ al año

Añade más usuarios administradores a tu cuenta de SurveyPlanet Pro a precios reducidos.

Visita SurveyPlanet para obtener más información >>

eSurveyPro - Excelente relación calidad-precio

página de inicio de eSurveyPro

eSurveysPro te ofrece una forma fácil y divertida de conocer la opinión de tus clientes. El plan básico está disponible de forma gratuita, y tiene un montón de funciones que te permitirán crear un excelente cuestionario. Sin embargo, si tienes una empresa mediana o grande, tendrás que conseguir una suscripción de pago para sacar el máximo partido a este software.

eSurveysPro te permite crear un número ilimitado de encuestas con un número ilimitado de preguntas. Los resultados se analizan y se presentan en informes profesionales, que puedes exportar directamente a documentos de Excel o Word. Si decides obtener la versión de pago, obtendrás funciones avanzadas como el filtrado de informes, la biblioteca de encuestas, la ausencia de marca de eSurveysPro, encuestas en varios idiomas, campos ocultos y muchas, muchas más.

Características principales

  • Invitación por correo electrónico - enviar invitaciones por correo electrónico a los encuestados.
  • Notificación por correo electrónico - notificación cuando recibas una respuesta.
  • Saltar la lógica - Los encuestados pueden saltarse las preguntas de forma intuitiva.
  • Soporte para múltiples tipos de preguntas - Diversifica las encuestas con preguntas atractivas.
  • Controles de respuesta - restringir o habilitar las respuestas múltiples.
  • Informes avanzados - Ver direcciones IP, fecha y hora.

Precios y planes

eSurveysPro dispone de seis paquetes: Gratuito, Básico, Premium, Corporativo, Empresarial y Dedicado.

Gratis

La cuenta gratuita incluye un número ilimitado de encuestas, preguntas y respuestas. Sin embargo, puedes enviar hasta 50 invitaciones directamente desde eSurveyPro al mes.

Básico

El plan básico aumenta el límite de envío de invitaciones a encuestas a 1.000 al mes. También aporta algunas funciones interesantes, como la exportación de datos, la notificación por correo electrónico y la lógica de salto.

Premium

El paquete premium te permite enviar 2.000 invitaciones por correo electrónico al mes. Viene con todas las funciones del básico más la biblioteca de encuestas, los informes avanzados y la apariencia personalizable.

Corporativo

La cuenta corporativa viene con 5.000 invitaciones por correo electrónico al mes. Además de las funciones en Premium, viene con preguntas de matriz, soporte telefónico, cuenta multiusuario.

Empresa

El paquete empresarial te permite enviar 10.000 invitaciones al mes. Tiene las mismas características de Empresa pero permite hasta 100 usuarios por cuenta.

Dedicado

El límite de invitaciones por correo electrónico de la cuenta dedicada está fijado en 100.000 al mes. Además de las características que se encuentran en el paquete Dedicado, viene con marca blanca, gestor de cuentas dedicado y usuarios ilimitados por cuenta.

Visita eSurveyPro para obtener más información >>

CrowdSignal - Herramienta fácil de usar

Página de inicio de CrowdSignal

Obtener la opinión de los clientes es imprescindible si quieres hacer crecer tu negocio, y ahí es donde CrowdSignal puede ayudarte. Es un popular creador de encuestas online que te permite crear cuestionarios online en cuestión de minutos. Es ideal para propietarios de sitios web, blogs y perfiles de redes sociales. La idea de este software es ofrecerte una forma rápida y sencilla de crear encuestas personalizadas.

Puedes utilizar plantillas prediseñadas, pero también puedes crear las tuyas propias desde cero. Cuando los visitantes de tu sitio web realizan la encuesta, todos los datos se recogen, se analizan y se presentan en extensos informes, que puedes imprimir o extraer directamente. Comprueba lo que piensan tus clientes y ajusta tu oferta en consecuencia. No te creerás lo importantes que son las herramientas de encuesta online.

Características principales

  • Editor de encuestas de arrastrar y soltar - crea encuestas fácilmente.
  • Temas de encuestas - temas personalizados y prefabricados disponibles.
  • Compartición avanzada de encuestas - compartir con mail, WordPress, redes sociales.
  • Exportación de datos - exportar datos a Excel, Google Sheets.
  • Filtros de los informes - obtén información relevante sobre los datos.
  • sincronización de encuestas en iOS - Recoge las respuestas incluso sin WiFi.

Precios y planes

CrowdSignal ofrece cuatro paquetes: Gratuito, Equipo, Empresa y Premium.

Gratis

Con una cuenta gratuita de CrowdSignal, puedes recopilar hasta 2.500 señales y utilizar un número ilimitado de preguntas, encuestas, sondeos y valoraciones.

Negocios
  • 59$ al mes
  • 45$ al mes si pagas anualmente

El plan Business te permite enviar hasta 50.000 encuestas por correo electrónico al mes. Viene sin marca CrowdSignal, nombre de dominio personalizado y encuestas en dispositivos sin conexión.

Equipo
  • 39$ al mes
  • 29$ al mes si pagas anualmente

El paquete Equipo te permite incluir hasta 3 personas en tu cuenta de CrowdSignal. Viene con todo lo que hay en Business, además de herramientas de colaboración, temas compartidos, biblioteca de activos y plantillas de encuestas.

Premium
  • 25$ al mes
  • 15$ al mes si pagas anualmente

El paquete Premium incluye funciones avanzadas de gestión de encuestas, como restricciones para evitar respuestas duplicadas, recopilar un número ilimitado de monotributistas y árboles de encuestas lógicos.

Visita CrowdSignal para obtener más información >>

Retently - Mejor plataforma de encuestas automatizadas

Página de inicio de Retently

Retently proporciona una plataforma útil que te permite medir y mejorar la satisfacción del cliente. Los comentarios que obtengas de las encuestas en línea te darán una idea de lo que quieren tus clientes, lo que te permitirá ajustar tu oferta y hacer que tu negocio siga creciendo a un ritmo constante. Retently hace las cosas de forma un poco diferente a la mayoría de las herramientas de encuestas online. En lugar de enviar extensos cuestionarios a los clientes, el software hará una sola pregunta.

Cuando todos los clientes respondan a la misma pregunta, el análisis te proporcionará una Puntuación Neta de Promotor precisa. Con funciones como las encuestas multicanal, el editor avanzado de plantillas, las herramientas de comparación y la segmentación de datos, Retently es una herramienta excelente para ver lo que necesitan tus clientes.

Características principales

  • Gestor de campañas múltiples - Ejecuta varias campañas simultáneamente.
  • Soporte ampliado de canales - Llega a tus clientes donde están.
  • Personalización de las preguntas de seguimiento - basar las preguntas en las respuestas anteriores.
  • Flujos de trabajo personalizados - automatiza tus tareas de topografía.
  • Ganchos web avanzados - Conecta con más de 1.000 aplicaciones.
  • Puntos de referencia del sector - comparar el rendimiento con la media del sector.
  • Segmentación de datos - segmenta a los encuestados, envía encuestas personalizadas.

Precios y planes

Retently dispone de tres paquetes: Esencial, Profesional y Empresarial. Todos los planes incluyen NPS, CSAT, CES, encuestas de 5 estrellas, sin la marca Retently, múltiples preguntas de encuesta y encuestas multicanal.

Esencial
  • 199 $ al mes
  • 99$ al mes si pagas anualmente

El paquete esencial te permite enviar 10.000 encuestas mensuales, crear 5 campañas de encuestas y tener 5 usuarios en la cuenta.

Profesional
  • 399 $ al mes
  • 199$ al mes si pagas anualmente

El paquete profesional te permite enviar 20.000 encuestas mensuales, crear 10 campañas de encuestas y tener 10 usuarios en la cuenta. Viene con todo lo que hay en Essential, además de permisos basados en roles y análisis de opiniones.

Empresa

Incluye todas las funciones de la versión Profesional, además del análisis de sentimientos y de texto impulsado por la IA y la experiencia del cliente B2B.

Visita Retently para obtener más información >>

Responster - Herramienta completa de retroalimentación

Página de inicio de Responster

Fabricado por una empresa sueca, Responster ofrece todo tipo de funciones útiles y contenido extra para los usuarios. Eso incluye una amplia documentación, formación a través de seminarios web, en directo y sesiones individuales. Las personas que están detrás de este software se preocupan por su funcionamiento, así que se toman el tiempo necesario para explicar todo en detalle directamente a los clientes. Aunque no es tan difícil de usar, Responster quiere formarte para que puedas sacar el máximo partido a la plataforma.

Naturalmente, el software te permite crear encuestas personalizadas añadiendo URLs, pero también puedes hacer preguntas directamente en los correos electrónicos. Las herramientas de análisis de datos te proporcionarán resultados claros que podrás implementar en tu oferta.

Características principales

  • Lógica de preguntas avanzada - crear encuestas totalmente optimizadas.
  • Constructor fácil de usar - hermosas encuestas, conocimientos técnicos mínimos.
  • Biblioteca de temas - aplica temas diseñados por profesionales.
  • Recogida de datos racionalizada - Recoge datos en cualquier lugar y en todas partes.
  • Filtros de datos - ordena los datos, obtén información procesable.
  • Herramientas integradas para compartir - compartir encuestas a través de múltiples canales.

Precios y planes

Responster dispone de dos paquetes: gratuito y plus:

Gratis

El paquete gratuito incluye encuestas y respuestas ilimitadas, más de 10 tipos de preguntas y análisis de respuestas.

Más
  • 19$ al mes/usuario
  • 15,83 $ al mes si pagas anualmente

El paquete Plus incluye todo lo que hay en el paquete Gratuito, además de la capacidad in situ, el análisis avanzado y la lógica de las preguntas, y los informes automáticos.

Visita Responster para obtener más información >>

KwikSurveys - Lo mejor para las empresas en crecimiento

Página de inicio de KwikSurveys

¿Buscas una herramienta única para crear una encuesta gratuita memorable? Pues KwikSurveys te ofrece exactamente eso: una forma interactiva y divertida de preguntar a los clientes lo que piensan de tu negocio. Es superfácil de dominar, y una vez que descubras cómo funciona todo, podrás crear unas encuestas llamativas que la gente quiera completar.

KwikSurveys te permite personalizar cada cuestionario mediante la lógica y la canalización del texto. Puedes crear temas personalizados desde cero y añadir imágenes, logotipos y otros elementos de la marca. La segmentación y comparación avanzada de datos te permite filtrar rápidamente los resultados que quieres ver y compararlos con otras encuestas. Por supuesto, KwikSurveys permite la distribución multicanal. Es divertido, es fácil y es súper efectivo.

Características principales

  • Soporte para los tipos de encuesta - crea y comparte encuestas populares.
  • Mercado - encuentra fácilmente encuestadores cualificados.
  • Usuarios adicionales - soporte para usuarios adicionales.
  • Marca - personalizar las encuestas para apoyar el branding.
  • Comparación de datos - filtros avanzados y herramientas de análisis cruzado.
  • Capacidades de formación - conocer los últimos requisitos de cumplimiento.

Precios y planes

KwikSurveys ofrece cuatro paquetes: Esencial, Pro, Empresas y Estudiantes y organizaciones sin ánimo de lucro:

Esencial

Essential viene con respuestas ilimitadas, encuestas y preguntas, segmentación y lógica de preguntas.

Pro

El paquete Pro incluye todas las funciones de Essential, además de soporte para 3 usuarios, pruebas A/B y redireccionamiento de la página de salida.

Negocio

El paquete Business tiene todas las funciones de Pro, además de un dominio personalizado, marca blanca y asistencia telefónica y por correo electrónico.

Estudiantes y organizaciones sin ánimo de lucro

Los estudiantes y las organizaciones sin ánimo de lucro tienen acceso a un número ilimitado de respuestas, encuestas y preguntas, a la exportación de resultados y a la lógica de informes y preguntas estándar.

Visita KwikSurveys para obtener más información >>

SurveyGizmo - Solución de encuestas multiplataforma

Página de inicio de SurveyGizmo

SurveyGizmo es, sin duda, una de las herramientas más populares para realizar encuestas online. Es uno de esos productos que siguen las últimas tendencias en tecnología, por lo que ofrecen un impresionante diseño para todas las plataformas. Además, se trata de un creador de encuestas online súper sencillo que te permite configurar cualquier tipo de encuesta rápidamente. Una vez hecho esto, puedes enviarla por correo electrónico, colocarlas en las redes sociales y distribuirlas a través de códigos QR únicos.

SurveyGizmo viene con todo tipo de funciones avanzadas, como URL de marca, encuestas para móviles, informes avanzados, encuestas en múltiples canales, formatos de exportación, equipos y colaboraciones, etc. Es todo lo que necesitas para obtener valiosos comentarios con un diseño moderno y una interfaz fácil de usar.

Características principales

  • Colección racionalizada - de opiniones de clientes y empleados.
  • Potentes integraciones - Integra SurveyGizmo en los sistemas principales.
  • Seguridad mejorada - mantén tus datos seguros.
  • Muchas opciones de informes - Aplicar filtros y refinar los datos.
  • Equipo y colaboración - asignar roles de usuario para el trabajo en equipo.
  • Pruebas A/B - prueba tus encuestas antes de compartirlas.

Precios y planes

SurveyGizmo ofrece cinco paquetes: Gratuito, Colaborador, Profesional, Acceso Completo y Empresa:

Gratis

La cuenta gratuita te permite utilizar un número ilimitado de preguntas, obtener 100 respuestas por encuesta y tener hasta 3 encuestas a la vez.

Colaborador
  • 35$ al mes
  • 25$ al mes si pagas anualmente

El paquete de colaborador incluye encuestas, preguntas y respuestas ilimitadas, marca blanca y 25 tipos de preguntas.

Profesional
  • 135$ al mes
  • 85$ al mes si pagas anualmente

El paquete profesional incluye todo lo que hay en Collaborator, además de informes avanzados y tipos de preguntas, lógica, pruebas A/B y redireccionamientos de páginas web.

Acceso completo
  • 240 $ al mes
  • 150$ al mes si pagas anualmente

El paquete Full Access incluye todo lo que hay en Professional, además de informes crosstab y TURF, exportación a SPSS y mapa de calor de imágenes.

Empresa

El paquete Enterprise incluye todo lo que hay en Full Access más servicios de migración, servicios profesionales y soluciones de casos de uso.

Visita SurveyGizmo para obtener más información >>

SoGoSurvey - Selección de herramientas de evaluación

Página de inicio de SoGoSurvey

SoGoSurvey es uno de los creadores de encuestas online más detallados que puedes conseguir. Está diseñado para dar respuestas y ayudar en todo tipo de tareas, como estudios de mercado, compromiso de los empleados, educación K-12, experiencia del cliente, organizaciones sin ánimo de lucro, etc. El programa viene con plantillas prediseñadas, recordatorios, rastreadores, gestión de cuotas, traducción automática y mucho más.

Puedes configurar rápidamente muchos tipos diferentes de encuestas, pruebas y cuestionarios que te ayudarán a obtener ese feedback tan necesario para mejorar tus ofertas y campañas. Por supuesto, puedes personalizar cada encuesta añadiendo los colores de tu marca, el logotipo, etc.

Características principales

  • Experiencia del cliente - conecta SoGoSurvey con tu CRM.
  • Experiencia del empleado - desplegar encuestas de compromiso de los empleados.
  • Distribución sencilla de encuestas - Entrega encuestas a través de múltiples canales.
  • Diseño único de encuestas - Encuestas diseñadas por profesionales para potenciar el compromiso.
  • Segmentación y análisis de sentimientos - profundiza en los informes
  • Míralo todo - evalúa cada acción de tus respondedores.

Precios y planes

SoGoSurvey ofrece cuatro paquetes personales y gratuitos. Además, ofrece los planes Empresa, Experiencia del Cliente y Experiencia del Empleado.

Gratis

Básico

Con una cuenta básica, puedes crear encuestas ilimitadas, 100 invitaciones por correo electrónico y respuestas por encuesta al año. Sin embargo, el límite es de 200 invitaciones y respuestas por correo electrónico al año.

Estudiante

Los estudiantes pueden optar a un Paquete Plus gratuito si facilitan un carné de estudiante y comparten el motivo por el que necesitan utilizar el SoGoSurvey.

Académico

Las instituciones educativas pueden obtener un paquete Plus gratuito si incluyen un enlace a SoGoSurvey en la página de inicio de su sitio web oficial y presentan una solicitud oficial.

Sin ánimo de lucro

Las organizaciones sin ánimo de lucro también pueden obtener un paquete Plus gratuito si incorporan un enlace a SoGoSurvey en la página de inicio y presentan una solicitud oficial.

Planes personales

Más

El paquete plus te permite insertar tu propio logotipo, utilizar una lógica de salto sencilla y exportar los datos a Excel.

Pro
  • 199 $ al mes
  • 66$ al mes si pagas anualmente

El plan pro incluye todo lo que hay en el paquete Plus, además de más tipos de preguntas, lógica de salto avanzada y personalización completa de la encuesta.

Premium
  • 299 $ al mes
  • 99$ al mes si pagas anualmente

El paquete premium incluye todo lo que hay en Pro, además de análisis e informes avanzados, traducción automática de encuestas multilingües, análisis de tendencias y comparación de datos.

Empresa

El paquete Enterprise incluye todo lo que hay en Premium, además de una URL de marca, acceso a la API, análisis de texto y mucho más.

Visita SoGoSurvey para obtener más información >>

Encuesta en cualquier lugar - Evaluaciones con asesoramiento personalizado

Página de inicio de Survey Anyplace

Survey Anyplace te permite convertir tu experiencia en consultoría o coaching en asesoramiento personalizado a escala. Gracias a la plataforma intuitiva y fácil de usar, puedes construir tu cuestionario en un abrir y cerrar de ojos.

Consultores, coaches, profesionales de los recursos humanos, vendedores y profesionales de diversos sectores utilizan Survey Anyplace para automatizar sus procesos empresariales, ya sea para escalar el asesoramiento, generar clientes potenciales cualificados o evaluar a los empleados.

¿Buscas una herramienta de cuestionarios con puntuación compleja? Su función de "fórmulas" te permite hacer cálculos dentro de la evaluación. Con la herramienta ReportR, puedes dar a tus encuestados una respuesta inteligente basada en estos cálculos, e incluso entregar un informe personalizado en PDF. Una solución totalmente automatizada, adaptada a tus preferencias.

Sustituye cualquier referencia a la marca Survey Anyplace por tu propia marca gracias a la opción de Marca Blanca.

Características principales

  • Cuestionarios y preguntas ilimitadas - Crea tantas encuestas, cuestionarios o evaluaciones como quieras.
  • Plantillas de correo electrónico personalizables - Envía correos electrónicos con contenido variable en función de las respuestas del encuestado a tu cuestionario.
  • Funcionalidad offline - Toda la comodidad de una encuesta online: funciona cuando tu conexión a Internet es inestable o incluso si no hay conexión a la red.
  • Fórmulas y puntuación personalizada - una función integrada que facilita los cálculos más complejos, da a cada respuesta una puntuación específica.
  • Pantalla final personalizable - Pantallas finales variables en función de las respuestas de tus encuestados: ofrece comentarios y recomendaciones personalizadas.
  • Editor de PDF personalizado - Construye informes PDF tal y como los quieres, con la opción de cargar CSS personalizado.

Precios y planes

Survey Anyplace ofrece cuatro paquetes: Essential, Professional, Enterprise y ReportR. Survey Anyplace ofrece una prueba de 7 días para cada plan.

Esencial

Crea cuestionarios con tu propia marca. 400 respuestas al mes.

Profesional

Resultados y correos electrónicos personalizados. 2000 respuestas al mes.

Empresa

Múltiples administradores, gestión de equipos y una opción completa de marca blanca. A partir de 5000 respuestas a encuestas al mes.

InformeR

Permite que los encuestados se descarguen un informe personalizado en PDF justo después de responder a tu cuestionario. más de 5000 respuestas mensuales.

Visita Survey Anyplace para obtener más información >>

Casilla de verificación - Flexibilidad en el diseño de las preguntas de la matriz

Página de inicio de la casilla de verificación

Se trata de un creador de encuestas profesional que abarca desde cuestionarios individuales hasta extensas encuestas de investigación empresarial. Checkbox es ampliamente utilizado por empresas, gobiernos y sistemas sanitarios de todo el mundo porque es muy fácil de usar y proporciona resultados claros en todo momento. Está disponible mediante suscripción, pero también puedes descargarlo e instalarlo en tus dispositivos.

Checkbox tiene todas las funciones que necesitas para crear una encuesta reconocible y de marca. Con las herramientas de análisis de datos incorporadas, el acceso a una biblioteca completa de preguntas, la lógica de salto avanzada, el diseño compatible con los dispositivos móviles y las funciones multiplataforma, está claro por qué tantas empresas lo utilizan. Si tienes en cuenta su precio razonable, Checkbox es una de las mejores aplicaciones de encuestas del momento.

Características principales

  • Alertas por correo electrónico - Sigue el rendimiento de la encuesta con notificaciones.
  • Informes resumidos en tiempo real - accede a los últimos datos de la encuesta.
  • Lógica avanzada - encuestas intuitivas para viajes personalizados.
  • Automatización - minimizar las tareas manuales.
  • Preparado para móviles - crea encuestas sobre la marcha.
  • Codificación de datos - Asegura los datos de la encuesta con SSL.

Precios y planes

Checkbox ofrece tres paquetes de suscripción alojados en la nube: Estándar, Avanzada y Empresarial. Checkbox también está disponible a través de una licencia de software local.

Planes de suscripción alojados en la nube

Estándar

El paquete estándar incluye 10.000 correos electrónicos al mes, marca blanca, encuestas con respuesta móvil y preguntas y lógica avanzadas.

Avanzado

El paquete Avanzado incluye todo lo que hay en el Estándar, más 25.000 correos electrónicos al mes, asistencia telefónica y en línea, encuestas en varios idiomas y una interfaz de administración.

Empresa

El paquete Enterprise incluye todo lo que se indica en Avanzado, además de 50.000 correos electrónicos al mes, un dominio personalizado y un gestor de cuentas dedicado.

Software en las instalaciones

Licencia de servidor
  • licencia perpetua de servidor de 4.900 dólares

Consigue el software de encuestas Checkbox instalado en tus propios servidores con 5 cuentas de administrador y creador de encuestas, y acceso a todas las funciones de creación, distribución y análisis de encuestas.

Licencia de empresa

La licencia de empresa incluye todas las funciones de la licencia de servidor, además de un número ilimitado de cuentas de administrador y de estudio, integración con el directorio activo y compatibilidad con la granja web y el equilibrio de carga.

Visita Checkbox para obtener más información >>

Survicate - Mejor experiencia del cliente

Página de inicio de Survicate

El siguiente en nuestra lista de los mejores sitios web de encuestas es Survicate. Es una herramienta fantástica para obtener la opinión de los clientes y hacer crecer tu negocio en base a la información que obtengas. Survicate es conocido como uno de los programas de encuestas a clientes más útiles hasta la fecha. Tiene un montón de funciones que te ayudarán a obtener opiniones de múltiples canales.

La información recopilada pasa por un proceso de revisión, y te quedas con indicaciones claras de lo que tus clientes necesitan y quieren. Una de las razones por las que es tan popular es el hecho de que se integra con las principales plataformas de automatización del marketing, como HubSpot, Intercom y Salesforce. La integración con estas herramientas da a Survicate un gran valor, ya que la mayoría de las principales aplicaciones de encuestas cobran una fortuna por esa función.

Características principales

  • Puntuación del promotor neto - anticipar las tendencias de crecimiento del negocio.
  • Soporte multicanal - correo electrónico, sitio web y distribución de enlaces.
  • Encuestas por chat - encuestas conversacionales en el Messenger de Intercom.
  • Integración de la aplicación móvil - Integrar con las aplicaciones de Android e iOS.
  • Centro de información - un lugar centralizado para todos los datos.
  • Botón de respuesta - incrustar un botón de "Hacer la encuesta".

Precios y planes

Survicate ofrece cinco paquetes: Gratuito, Esencial, Profesional, Ultimate y Personalizado:

Gratis

El paquete gratuito incluye un límite de 100 respuestas a encuestas por mes, lógica de salto, integraciones con HubSpot e Intercom y retención de datos durante 1 mes.

Esencial
  • 99$ al mes
  • 49$ al mes si pagas anualmente

El paquete Esencial viene con todo lo que hay en Gratuito, más 1.000 respuestas a encuestas al mes, exportación de datos, respuestas y canalización de atributos.

Profesional
  • 199 $ al mes
  • 99$ al mes si pagas anualmente

El paquete Profesional incluye todo lo que hay en el Esencial, más 5.000 respuestas a encuestas al mes, la eliminación de la marca Survicate, la segmentación avanzada y las encuestas recurrentes automatizadas.

Ultimate
  • 499 $ al mes
  • 249$ al mes si pagas anualmente

El paquete Ultimate incluye todo lo de Professional más 25.000 respuestas a encuestas al mes, integraciones con Marketo, Pardot y Salesforce, y un dominio personalizado.

Personalizado

Si tienes necesidades de topografía únicas, siempre puedes recurrir al equipo de Survicate y obtener un paquete adaptado a tus necesidades específicas.

Visita Survicate para obtener más información >>

GetFeedback - Plataforma móvil de opiniones de clientes

Página de inicio de GetFeedback

GetFeedback es una solución divertida y eficaz para tus problemas empresariales. Es una aplicación bien diseñada que te permite conocer mejor la opinión de tus clientes y utilizar esa información para mejorar tu negocio. La aplicación tiene un diseño fantástico, con funciones integradas aptas para móviles y un impresionante análisis en tiempo real. Todas estas características se unen para permitirte crear una encuesta atractiva que a todos les guste hacer en cuestión de minutos.

Una vez hecho esto, sólo tienes que enviar copias por correo electrónico, sitios web o canales de atención al cliente y esperar a que te devuelvan los resultados. El análisis en tiempo real hará que los números te proporcionen una valiosa información en cuestión de minutos.

Características principales

  • Encuestas personalizadas - Utiliza plantillas o crea encuestas.
  • Distribución omnicanal - encuestar a los clientes dondequiera que estén.
  • Palabras clave negativas - identifica las palabras clave negativas y los puntos conflictivos.
  • Soporte móvil - Utiliza el constructor de encuestas preparado para móviles.
  • Tablero de mandos colorido - Detecta fácilmente las tendencias en las respuestas.
  • Indicador de sentimiento - ve cómo se sienten tus clientes.

Precios y planes

GetFeedback ofrece dos paquetes: Corporativo y Salesforce. También tienes acceso a una prueba gratuita de 14 días.

Corporativo

El paquete Corporativo incluye un constructor de encuestas con lógica de ramificación, distribución multicanal y herramientas de colaboración en equipo.

Paquete Salesforce

El paquete de Salesforce incluye todo lo que hay en Corporativo, además de encuestas personalizadas, integración con Salesforce y análisis de las opiniones de los clientes.

Visita GetFeedback para obtener más información >>

PulseInsights - Herramienta de encuestas para empresas

Página de inicio de PulseInsights

PulseInsights tiene una plataforma de microencuestas con un bonito diseño y una fantástica experiencia de usuario. Su principal objetivo es ayudarte a mejorar tu sitio web y tu aplicación móvil a diario. Puedes crear microencuestas dentro de la página e incrustarlas en las páginas adecuadas. Está demostrado que las microencuestas tienen una tasa de respuesta muy alta, lo que te permite recopilar información rápidamente, señalando los problemas en poco tiempo.

PulseInsights viene con un marco de integración que convierte automáticamente los datos recogidos en proveedores de análisis web, CRM, DMP, pruebas A/B y personalización. Así, este creador de encuestas te ayuda a encontrar información valiosa, pero también integra automáticamente los resultados y mejora la experiencia del usuario.

Características principales

  • Flujo natural de preguntas - lógica avanzada para encuestas atractivas.
  • Integración de los comentarios - los encuestados donde ellos prefieran.
  • Gran diseño - hermosas encuestas para cada canal.
  • Informes procesables - datos para una toma de decisiones inteligente.
  • Pruebas A/B - descubre las encuestas que mejor funcionan.
  • Segmentos de clientes - identificar los segmentos de clientes de alto valor.

Precios y planes

Como herramienta de encuestas para empresas, los modelos de precios de PulseInsights son personalizados y están disponibles previa solicitud de presupuesto.

Visita PulseInsights para obtener más información >>

KeySurvey - Herramienta de opinión de los empleados

Página de inicio de KeySurvey

KeySurvey es una solución completa para todas tus necesidades empresariales. Te permite conocer todo lo que ocurre en tu empresa y ofrece soluciones a los problemas que descubre. KeySurvey es una herramienta de software de encuesta profesional que puede recoger y analizar datos de toda la empresa, y que te ayudará a detectar los puntos débiles y a mejorar la empresa.

Con funciones como la monitorización y el seguimiento en tiempo real, los paneles personalizados con filtros, las alertas automáticas, la distribución multicanal y las impecables capacidades de investigación de mercado, no hay duda de que KeySurvey se merece un lugar en nuestra lista. Lo mejor está por llegar: si alguna vez te quedas atascado sin saber qué hacer, el equipo de atención al cliente te dará algunos consejos profesionales para que vayas en la dirección correcta.

Características principales

  • Lógica, cálculos y validación del flujo de la encuesta - ofrecer la mejor experiencia al cliente.
  • Apoyo a los canales de distribución - el correo electrónico, los portales en línea y las aplicaciones.
  • Rellenar automáticamente las encuestas - autocompletar desde una URL o un archivo.
  • Informes avanzados - tipo de informe, estadísticas y filtros.
  • Acciones del flujo de trabajo - desencadenar acciones de flujo de trabajo con encuestas.
  • Múltiples capas de seguridad - Utiliza una contraseña y una encriptación.

Precios y planes

KeySurvey no ofrece paquetes estándar. La empresa cuenta con un equipo de profesionales dedicado a escucharte y a desarrollar un paquete completamente personalizado.

Visita KeySurvey para obtener más información >>

Creador de encuestas JotForm - Asequible para las organizaciones sin ánimo de lucro y la educación

Página de inicio de JotForm Survey Maker

JotForm Survey Maker es un creador de encuestas muy sencillo, pero que no hace concesiones en cuanto a potencia y usabilidad. Viene con una interfaz de usuario limpia, una biblioteca de plantillas de encuestas y un diseñador de formularios de arrastrar y soltar para facilitar la elaboración de encuestas.

Además, tienes acceso a bibliotecas de aplicaciones y widgets que te ayudarán a crear el tipo de formulario que necesitas para recoger incluso los conjuntos de datos más complejos. La empresa favorece a las organizaciones sin ánimo de lucro y a las instituciones educativas y les permite obtener la encuesta JotForm a un precio asequible.

Características principales

  • Creador automático de informes - crea informes bonitos y reveladores.
  • Gestiona las asignaciones de formularios - asignar formularios a equipos, individuos.
  • Formularios móviles JotForm - Recoge datos incluso mientras estás en línea.
  • Aplicaciones de formularios JotForm - Conecta los formularios online con las herramientas existentes.
  • Widgets de formularios - Incluye extras en tus formularios.
  • Empresa JotForm - Desbloquea más funciones, accede al kit de herramientas.

Precios y planes

JotForm Survey Maker ofrece 5 planes de precios: Starter, Bronze, Silver, Gold y Enterprise:

Principiante

El plan inicial es gratuito. Incluye todas las funciones y lleva la marca JotForm. Sin embargo, está limitado a 5 formularios, 100 envíos mensuales, 100 mb de espacio de almacenamiento, 1.000 visualizaciones mensuales de formularios y 500 envíos totales.

Bronce
  • 29$ al mes
  • 24$ al mes si lo haces anualmente

El bronce viene con un límite más suave que el del Starter y sin el logotipo de la empresa JotForm. Podrás acceder a 25 formularios, 1.000 envíos mensuales, 10Gb de espacio de almacenamiento, 10.000 visualizaciones mensuales de formularios y almacenamiento total ilimitado de envíos.

Plata
  • 39$ al mes
  • 29$ al mes si pagas anualmente

El plan Plata aborda el límite aún mejor, permitiéndote usar 100 formularios, 10.000 envíos mensuales, 100Gb de espacio de almacenamiento y vistas mensuales ilimitadas de formularios, almacenamiento total de envíos. El plan Plata incluye el cumplimiento de la HIPAA.

Oro
  • 99$ al mes
  • 79$ al mes si pagas anualmente

El plan Oro te permitirá obtener hasta 100.000 envíos mensuales y utilizar un espacio de almacenamiento de 1Tb. También viene con el cumplimiento de la HIPAA.

Empresa
  • El modelo de precios para empresas se basa en el número de usuarios

79$ al mes para 5-49 usuarios.
69$ al mes para 50-199 usuarios.
59$ al mes para más de 200 usuarios.

Visita JotForm Survey Maker para obtener información adicional >>

Índice de Contenido
  1. Formularios de Google - Herramienta gratuita de encuestas en línea
  2. Encuesta Zoho - Software de encuestas gratuito con múltiples funciones
  3. SurveyMonkey - Mejores métricas de calidad de las encuestas
  4. Typeform - Herramienta para pequeñas empresas
  5. Latido del cliente - Lo mejor para medir la satisfacción del cliente
  6. SurveyPlanet - La herramienta de encuestas más asequible
  7. eSurveyPro - Excelente relación calidad-precio
  8. CrowdSignal - Herramienta fácil de usar
  9. Retently - Mejor plataforma de encuestas automatizadas
  10. Responster - Herramienta completa de retroalimentación
  11. KwikSurveys - Lo mejor para las empresas en crecimiento
  12. SurveyGizmo - Solución de encuestas multiplataforma
  13. SoGoSurvey - Selección de herramientas de evaluación
  14. Encuesta en cualquier lugar - Evaluaciones con asesoramiento personalizado
  15. Casilla de verificación - Flexibilidad en el diseño de las preguntas de la matriz
  16. Survicate - Mejor experiencia del cliente
  17. GetFeedback - Plataforma móvil de opiniones de clientes
  18. PulseInsights - Herramienta de encuestas para empresas
  19. KeySurvey - Herramienta de opinión de los empleados
  20. Creador de encuestas JotForm - Asequible para las organizaciones sin ánimo de lucro y la educación
  • Cómo elegir el software de encuestas adecuado
    1. ¿Qué tipo de encuestas necesito?
    2. ¿Cómo quieres que funcione la encuesta?
    3. ¿Con qué frecuencia las necesitas?
    4. ¿Cuántos usuarios?
    5. ¿Cuál es tu presupuesto?
  • Lo mejor de lo mejor
    1. La mejor herramienta gratuita para hacer encuestas
    2. La mejor herramienta de encuestas fácil de usar
    3. La mejor herramienta de encuestas para pequeñas empresas
    4. La mejor herramienta de encuestas para empresas
  • Preguntas frecuentes
  • Conclusión
  • Cómo elegir el software de encuestas adecuado

    Seguro que ya has oído hablar de las aplicaciones de encuestas y de las muchas ventajas que ofrecen, pero hay mucha gente que no suele saber por dónde empezar a la hora de crear una encuesta.

    El mercado está lleno de opciones, por lo que es fundamental encontrar las mejores aplicaciones de encuestas para tus necesidades específicas. Para averiguarlo, debes hacerte algunas preguntas sobre lo que quieres conseguir.

    ¿Qué tipo de encuestas necesito?

    Puedes crear una encuesta básica con cualquier software gratuito de creación de encuestas, pero si quieres crear algo interesante y más detallado, necesitas una herramienta especial. Muchos sitios web de encuestas pagadas vienen con funciones avanzadas que te permiten distribuirlas a todos los dispositivos. Los tipos de encuestas más comunes son las encuestas NPS, las de satisfacción del cliente y las de abandono del carrito.

    ¿Cómo quieres que funcione la encuesta?

    ¿Buscas una forma de involucrar a los usuarios a través de correos electrónicos, redes sociales y otras plataformas, o quieres colocarla directamente en tu sitio web? ¿Prefieres encuestas emergentes activadas por un comportamiento específico, o quieres una encuesta sobre la experiencia general del usuario? Todas estas son preguntas que debes responder.

    ¿Con qué frecuencia las necesitas?

    ¿Necesitas realizar la misma encuesta una o dos veces al año, o buscas cuestionarios puntuales in situ? La herramienta que necesitas depende de la frecuencia de uso y del volumen de trabajo.

    ¿Cuántos usuarios?

    También tienes que saber si eres el único que tiene acceso a la encuesta, o quieres incluir a algunos miembros clave del equipo El precio para los creadores de encuestas aumenta a medida que añades más miembros del equipo a la lista de acceso.

    ¿Cuál es tu presupuesto?

    Las encuestas en línea son una forma excelente de ver lo que tus clientes piensan de tu empresa. Obtendrás información sobre lo que hay que mejorar y podrás centrar tu tiempo y energía en el lugar adecuado. Eso, en última instancia, conducirá a una mayor satisfacción de los usuarios, lo que mejorará tus ingresos. Si gastas más dinero en software de alta calidad, tendrás más posibilidades de recuperar tu inversión.

    Lo mejor de lo mejor

    Aunque todas las herramientas para hacer encuestas en línea de nuestra lista están consideradas como las mejores en sus categorías, algunas de ellas tienen que ocupar el lugar ganador. Aquí están nuestras elecciones de las mejores herramientas para hacer encuestas en este momento.

    La mejor herramienta gratuita para hacer encuestas

    Si necesitas alguna información sencilla sobre un producto o servicio, aquí tienes una herramienta gratuita para hacer encuestas que hará el trabajo de forma rápida y eficaz.

    Google Forms es uno de los mejores programas de encuestas gratuitos que puedes utilizar en este momento. Viene con un conjunto de funciones avanzadas que te permiten obtener la información que necesitas casi instantáneamente. Puedes crear sencillas encuestas de casillas con múltiples opciones, y las herramientas de análisis de datos incorporadas te darán una buena idea de las tendencias generales. Es fácil de usar, y es capaz de responder a tus preguntas con gran rapidez.

    La mejor herramienta de encuestas fácil de usar

    Aunque las herramientas de encuestas online son muy útiles, a veces pueden ser demasiado complejas de entender. Si eres una de esas personas a las que no les gusta pasar mucho tiempo mirando tutoriales y aprendiendo sobre un nuevo software, aquí tienes la opción más fácil de usar.

    SurveyPlanet es una herramienta sencilla pero potente que permite un número ilimitado de encuestas y respuestas gratuitas. Todo el mundo la utiliza, desde Amazon hasta el Hilton, la Nasa e incluso la Universidad de Stanford. El diseño es sencillamente hermoso, y se utiliza sin esfuerzo. Puedes crear temas personalizados, subir imágenes y crear ramificaciones de preguntas sin ninguna experiencia previa. SurveyPlanet te ayudará a crear encuestas divertidas en un minuto

    La mejor herramienta de encuestas para pequeñas empresas

    Algunas cuestiones son más complicadas que otras, y tendrás que organizar una encuesta compleja para encontrar las respuestas. Sólo puedes hacerlo con algunas herramientas especialmente diseñadas que tienen la profundidad y las características que necesitas para hacer que las cosas sucedan. Aquí tienes la mejor aplicación de encuestas que el dinero puede comprar.

    Millones de personas utilizan KwikSurveys en todo el mundo, y es conocido como un completo creador de encuestas. La aplicación es el resultado de 16 años de pruebas y mejoras. Puede ayudarte a crear cualquier tipo de encuesta, por muy compleja o difícil que sea. Las encuestas funcionan perfectamente en todos los dispositivos, y los informes personalizados muestran todo tipo de información y datos que puedes utilizar para mejorar tus ofertas y aumentar el ROI.

    La mejor herramienta de encuestas para empresas

    Crear encuestas a gran escala conlleva sus propios retos. Las encuestas para empresas requieren un enfoque diferente, y algunas aplicaciones están diseñadas con esa idea específica en mente. Aquí tienes la mejor aplicación de encuestas para mejorar tu negocio.

    PulseInsights es una plataforma empresarial completa con funciones avanzadas que proporcionan resultados rápidos y precisos. Con el seguimiento en tiempo real de múltiples canales, podrás ver si los cambios que has realizado tienen efecto en el tiempo. Con acceso a documentación detallada y guías de ayuda, podrás aumentar el compromiso y la interacción con tu marca. PulseInsights es una potente herramienta que puede ayudarte a entender tu negocio mejor que nunca.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo puedo hacer una encuesta gratuita en línea?

    Trabajar con encuestas gratuitas online es fácil hoy en día. Hay docenas de soluciones de software diseñadas con ese uso específico en mente. Sólo tienes que elegir uno con las características que necesitas y escribir las preguntas que quieres hacer.

    La mayoría de estas herramientas son muy sencillas de utilizar, por lo que no necesitas ninguna experiencia previa. Mientras que la mayoría de las herramientas de encuesta gratuitas vienen con funciones básicas, las superiores de software de pago tendrán todo tipo de cosas útiles que te darán una valiosa visión del mercado.

    ¿Qué son las herramientas de encuesta?

    Las herramientas de encuesta son una forma fácil y eficaz de obtener opiniones de los clientes o empleados. Puedes crear plantillas con las mismas preguntas y enviarlas a miles de personas. A continuación, el software analiza todos los resultados de cada persona y te proporciona una mejor idea de las tendencias, los pensamientos y los errores de tu trabajo, la oferta del sitio web o la presentación.

    Esa información es vital, ya que puedes utilizarla para mejorar lo que hay que cambiar, aumentando así la satisfacción de los clientes y los empleados, lo que en última instancia conduce a un aumento de las ventas y de los ingresos.

    ¿Cuáles son los tipos de métodos de encuesta?

    Hay tres tipos principales de encuestas:

    * Encuestas exploratorias
    * Encuestas descriptivas
    * Encuestas casuales

    Cada una de ellas tiene una aplicación y un objetivo diferentes.

    Encuestas exploratorias se utilizan para averiguar más información sobre un tema o una posible cuestión. La idea es averiguar lo que otras personas piensan sobre determinados problemas enviando a cada uno la misma encuesta. Esto es sólo el principio de un largo camino para entender cómo funcionan las cosas, por lo que siempre debes mantener la mente abierta y hacer muchas preguntas. Con tantas aportaciones diferentes, podrás filtrar la información recopilada y obtener valiosas ideas sobre cómo mejorar las cosas y resolver los problemas.

    Encuestas descriptivas tienen un carácter concluyente porque suelen incluir grandes cantidades de respuestas. El enfoque es completamente opuesto al de la investigación exploratoria. En lugar de preguntar vagamente a otras personas lo que piensan sobre un determinado tema, preparas complejos cuestionarios con respuestas ramificadas. La idea es obtener información que pueda mostrarse en gráficos y estadísticas, para poder comprender mejor la opinión y la actitud general hacia algo. Suele hacerse mediante cuestionarios cotidianos de opción múltiple, y los datos recogidos siempre se desglosan en estadísticas que puedes medir.

    Encuestas casuales son estudios realizados para predecir las relaciones entre variables. Es diametralmente diferente de los estilos anteriores porque utiliza la experimentación para darte las respuestas. Los tres métodos son muy útiles y pueden ayudarte a obtener todo tipo de conocimientos sobre el funcionamiento de tu empresa, la opinión de los clientes sobre tus servicios y cualquier otra información que no puedas extraer de otra manera.

    Conclusión

    Se puede aprender mucho de una encuesta bien diseñada.

    Puedes obtener información valiosa sobre lo que piensan tus clientes sobre tu servicio o producto, pero también puedes detectar problemas dentro de tu empresa. Una encuesta online es una herramienta súper efectiva que puede ayudarte a mejorar tu oferta, tus ingresos y tu ROI si se utiliza correctamente.

    Mientras que algunas encuestas online se ciñen a un tema concreto, otras, más extensas, pueden ayudarte a escudriñar toda tu empresa en busca de problemas de comunicación y posibles eslabones débiles en tu gestión.

    No importa si eres el propietario de una pequeña empresa o un hombre detrás de miles de trabajadores, hacer encuestas periódicas te ayudará a ver las últimas tendencias, permitiéndote hacer crecer tu negocio y mejorar la satisfacción general del cliente más rápido que nunca.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a El mejor software de encuestas 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

    ¡Más Contenido!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up