El mejor software para seminarios web en 2022: revisión de las principales plataformas

Los seminarios web, o webinars, son utilizados por miles de empresas a diario. Se llevan a cabo mediante el uso de software de seminarios web, una herramienta online que te ayuda a presentar un producto, celebrar conferencias y talleres, compartir ideas y mantenerte al día con tus clientes.

Un software de seminario web de calidad debe ayudarte a crear un seminario online de aspecto profesional que sea intuitivo y fácil de usar tanto para los anfitriones del seminario web como para las personas que están escuchando y viendo la presentación. Disponer de un software para seminarios web fiable es crucial en los tiempos que corren, ya que cada vez más empresas empiezan a centrarse en la realización de sus negocios en línea.

Así que, ¿cuál es el mejor software de webinar? Bueno, eso depende del tipo de actividades que desees realizar. No existe un software de webinar ideal para cada anfitrión, y la elección del más adecuado depende de tus necesidades y preferencias.

Por eso He decidido compartir contigo no una, sino diez de las mejores herramientas de webinar en 2021. Estas herramientas son seguras y estables, por lo que no tendrás que preocuparte por las interrupciones de las reuniones y la pérdida de tiempo. Además, vienen con una alta calidad de vídeo y un montón de funciones que impresionarán a tus clientes. Algunas herramientas para webinars de mi lista pueden parecer un poco caras, pero la mayoría te permiten probarlas gratis para que te convenzas de que invertir en un software para webinars de calidad vale cada céntimo.

Divulgación: FirstSiteGuide recibe el apoyo de nuestros lectores. Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión. Probamos todos los productos que recomendamos.

Índice de Contenido
  1. Los 10 programas de webinar más populares
    1. Webinar Zoom - Herramienta de webinar ligera y gratuita
    2. WebinarNinja - Gran software de webinar todo en uno
    3. Webinar fácil - Webinars en directo y automatizados
    4. ClickMeeting - Plataforma de webinar basada en navegador
    5. Zoho Meeting - La mejor alternativa a Zoom
    6. Demio - Software para seminarios web sin complicaciones
    7. Webinar en directo - Software de webinar moderno y sencillo
    8. GoToWebinar - Herramienta de webinar fiable y profesional
    9. BigMarker - Herramienta de videoconferencia sin descarga
    10. Systeme.io - Práctico software empresarial para todo tipo de empresas
  2. Cómo elegir el software de webinar adecuado para ti
    1. Nivel de experiencia
    2. Número de asistentes
    3. Tipo de webinar
    4. Ten en cuenta tu presupuesto
  3. Lo mejor de lo mejor
    1. El mejor software de webinar gratuito para principiantes
    2. El mejor software de webinar para pequeñas empresas
    3. Las mejores soluciones de software para seminarios web para agencias
  4. FAQS
  5. Conclusión

Los 10 programas de webinar más populares

Después de hacer una investigación exhaustiva, he llegado a la conclusión de que estas son las 10 mejores herramientas de software para webinars en 2021 He basado mi investigación en las ventajas de cada una de estas herramientas, sus características, su fiabilidad, su precio, su popularidad, así como en las opiniones de otras personas.

Esta es la lista final:


Webinar Zoom - Herramienta de webinar ligera y gratuita

Página de inicio de Zoom Webinar

Zoom te permite registrarte y organizar una reunión en cuestión de minutos, con varios planes de precios que te permiten acoger hasta 50.000 asistentes.

Zoom era originalmente un servicio de chat y llamadas muy similar a aplicaciones como Skype. Sin embargo, mucha gente utiliza Zoom por su herramienta de webinar sencilla y de bajo precio.

A menudo se describe a Zoom Webinar como la mejor herramienta de webinar económica, y no estoy en desacuerdo. Esta herramienta de webinar se puede utilizar de forma gratuita con algunas funciones básicas, mientras que un plan de precios básico muy asequible desbloquea otras funciones que te resultarán útiles. El panel de control es sencillo y funcional, por lo que Zoom es ideal para principiantes y personas que no tienen mucha experiencia con organizar seminarios web. Dicho esto, puede que Zoom no sea la mejor solución para presentaciones más complejas.

Sin embargo, Zoom es asequible, fiable y tiene una excelente calidad de transmisión.

Características principales

  • Vídeo y audio HD - gran calidad de vídeo con capacidades de audio igualmente buenas que permiten a tu público verte y oírte con claridad.
  • Hasta 50.000 asistentes - puedes interactuar con hasta 50.000 asistentes y tener hasta 100 panelistas de vídeo en directo que interactúen con el público.
  • Informes y análisis - Recibe información sobre el número de inscritos y asistentes y utiliza encuestas y preguntas para hacer un seguimiento.
  • Integraciones de transmisión en directo - Utiliza integraciones de servicios personalizados como YouTube Live y Facebook Live para compartir tu evento en las redes sociales.
  • Controles del anfitrión - decidir quién puede hablar como panelista y promover a los asistentes como panelistas.
  • Asistencia a eventos - planifica y ensaya tus eventos con la ayuda del equipo de consultores profesionales de Zoom.

Planes y precios

Puedes registrarte en Zoom de forma gratuita y utilizar su plan básico de reuniones personales sin pagar ni un céntimo, pero si quieres aprovechar algunas de las increíbles funciones de los seminarios web, deberías suscribirte a uno de los planes de pago de Zoom.

Plan gratuito

Simplemente regístrate y obtén tu plan básico de reuniones personales gratuito para siempre. Acoge hasta 100 participantes y obtén reuniones 1 a 1 ilimitadas.

Vídeo-seminario de Zoom
  • de 40 a 6.490 dólares al mes
    Dependiendo del número de asistentes

Visita Zoom Webinar para obtener información adicional >>

WebinarNinja - Gran software de webinar todo en uno

Página de inicio de WebinarNinja

WebinarNinja se enorgullece de ser el software para seminarios web elegido por miles de empresas de renombre en cientos de sectores.

Fundada en Australia en 2015, WebinarNinja ha escalado rápidamente en la clasificación de las mejores soluciones de software para seminarios web en los últimos años. WebinarNinja facilita a los anfitriones la comercialización y venta de sus productos y servicios de forma presentable.

Puedes empezar a utilizar esta reputada herramienta de webinar online a través de una versión de prueba gratuita, aunque los planes de pago asequibles tienen todas las funciones que realmente ayudarán a que tu marca crezca. Los anfitriones pueden subir diapositivas, compartir pantallas, tener un área dedicada a las preguntas y respuestas, y utilizar un chat de texto rápido y receptivo.

Programar un seminario web a través de WebinarNinja sólo lleva unos segundos. También puedes crear un seminario web automatizado y dejar que el software lo organice por ti.

Características principales

  • Seminarios web en directo - Presenta tu seminario en directo con la posibilidad de subir diapositivas, compartir pantallas, utilizar el chat en directo, insertar vídeos, crear encuestas, prohibir la entrada a los asistentes y mucho más.
  • Seminarios web automatizados - sube tus presentaciones de vídeo y elige las horas y fechas en las que quieres que estén disponibles.
  • Notificaciones por correo electrónico - Envía correos electrónicos recordatorios automáticos a tus inscritos con toda la información crucial sobre tu presentación.
  • Mediateca - Ten todas tus imágenes, vídeos, logotipos y plantillas bien guardados en la mediateca de WebinarNinja.
  • Estadísticas - miden los índices de asistencia, ven cuántas personas participaron a través del chat, cuántos asistentes hicieron clic en tu oferta, y mucho más.

Planes y precios

WebinarNinja tiene cuatro planes de precios, junto con una prueba gratuita disponible al registrarse. Los planes difieren en el número de asistentes que puedes acoger, mientras que cada nuevo plan desbloquea más funciones útiles.

Plan gratuito

Todas las suscripciones a WebinarNinja incluyen un período de prueba de 14 días durante el cual puedes utilizar todas las funciones del software para seminarios web y cancelar la suscripción en cualquier momento.

Inicio
  • 49$ al mes
  • 39$ al mes si se factura anualmente

El plan Starter es ideal para los principiantes. Permite hasta 100 asistentes a seminarios web en directo, junto con opciones ilimitadas de seminarios web automatizados. Todas las funciones básicas, como el chat en directo, las preguntas y respuestas, las encuestas y las estadísticas y análisis, están disponibles.

Pro
  • 95$ al mes
  • 79$ al mes si se factura anualmente

Con el plan Pro, recibirás hasta 300 asistentes a los seminarios web en directo y desbloquearás herramientas especiales como las series y cumbres de seminarios web y el seguimiento de anuncios en Facebook.

Más
  • 159 $ al mes
  • 129$ al mes si se factura anualmente

El plan Plus permite hasta 500 asistentes en directo, y también desbloquea los webinars híbridos que combinan el alojamiento en directo con vídeos pregrabados.

Poder
  • 249 $ al mes
  • 199 $ al mes si se factura anualmente

El plan más potente de WebinarNinja incluye todas las características que has leído anteriormente, además de permitir un enorme grupo de hasta 1.000 asistentes al webinar en directo.

Visita WebinarNinja para obtener más información >>

Webinar fácil - Webinars en directo y automatizados

Página de inicio de Easy Webinar

Easy Webinar es una plataforma de nombre apropiado y fácil de usar que te ayudará a crear un webinar de gran apariencia y a difundir tu negocio.

Easy Webinar se comercializa como la herramienta de webinar más fácil e intuitiva que existe. Incluso si eres nuevo en el marketing de seminarios web, Easy Webinar promete que aprenderás todo lo que necesitas saber con cinco sencillos pasos que incluyen la elaboración de tu mensaje, la promoción de tu seminario web, la participación de los asistentes, la venta de acceso a tu producto o servicio y la recompensa por tus esfuerzos.

Este software te permite crear seminarios web en directo o automatizados que están pregrabados y que se reproducen para ti a la hora y en la fecha que elijas. El software también viene con un montón de opciones personalizables, integraciones y análisis y estadísticas avanzadas.

Los planes pueden parecer un poco caros teniendo en cuenta las otras herramientas de seminarios web de mi lista, pero si eliges la facturación anual, prácticamente tendrás los tres primeros meses gratis.

Características principales

  • Hasta 2.000 asistentes - Consigue que 2.000 personas asistan a tu seminario eligiendo el plan Empresa.
  • Imagen y sonido de alta calidad - Easy Webinar garantiza una transmisión perfecta de píxeles y un sonido de alta definición, sin retrasos ni búferes frustrantes.
  • Archivo de seminarios web - graba, archiva y descarga todas tus sesiones anteriores y utiliza las sesiones grabadas en directo como futuros webinars automatizados.
  • EasyCast - transmite tus webinars en directo en varias plataformas de medios sociales al mismo tiempo.
  • Análisis e informes avanzados - obtén información sobre las estadísticas generales y la participación de los asistentes, junto con la posibilidad de exportar todos tus datos a un informe CSV.

Planes y precios

Puedes registrarte en Easy Webinar para una prueba gratuita de 14 días con la opción de cancelar en cualquier momento durante ese periodo. Además, Easy Webinar tiene tres planes de pago denominados Standard, Pro y Enterprise.

Plan gratuito

Con el plan gratuito del software, podrás utilizar algunas de sus mejores funciones durante las dos primeras semanas tras la suscripción. No se hará ningún cargo en tu tarjeta de crédito durante este periodo, y podrás cancelar la suscripción en cualquier momento.

Estándar
  • 78$ al mes
  • 59$ al mes si se factura anualmente

Este plan básico te permite tener hasta 100 asistentes, utilizar la integración de YouTube Live, obtener asistencia por chat en directo, utilizar llamadas instantáneas a bordo, realizar un curso de webinar de élite y mucho más.

Pro
  • 129$ al mes
  • 90$ al mes si se factura anualmente

El plan Pro de Easy Webinar es el más popular entre los usuarios de este software. Por un precio razonable, puedes ampliar el número de asistentes a tu webinar hasta 500, emplear campos personalizados en la página de registro y utilizar EasyCast para la transmisión de Facebook Live y YouTube Live.

Empresa
  • 499 $ al mes
  • 349 $ al mes si se factura anualmente

El plan empresarial es para aquellos que se toman realmente en serio sus seminarios web. Aparte de las características de todos los demás planes, el plan empresarial también desbloquea el curso completo de EliteWebinarMastery, a la vez que te ofrece un representante de cuenta dedicado con asistencia prioritaria VIP.

Visita Easy Webinar para obtener más información >>

ClickMeeting - Plataforma de webinar basada en navegador

Página de inicio de Click Meeting

ClickMeeting te ayuda a impartir clases, cursos y seminarios web empresariales en línea directamente en tu navegador, permitiendo hasta 1.000 asistentes.

ClickMeeting es el mejor software de este tipo basado en el navegador. Tiene una gran cantidad de herramientas útiles para seminarios web que te ayudarán a presentar y difundir tu negocio de la forma más eficaz posible.

Este software te facilita la preparación de tu presentación y la invitación a la gente mediante un sencillo formulario que se completa en un momento. Puedes realizar seminarios web sin problemas, en directo o automatizados, independientemente del dispositivo o del sistema operativo que estés utilizando.

ClickMeeting afirma tener más de 100.000 clientes satisfechos en 161 países. Una de las principales razones es el modelo de precios flexible del software, que te permite decidir cuánto quieres pagar en función del número de asistentes que esperas.

Características principales

  • Seminarios web automatizados - Si no tienes tiempo para organizar reuniones y eventos en directo, puedes dejar que la herramienta de automatización organice seminarios web pregrabados por ti.
  • Subcuentas y cuentas multiusuario - Da a los miembros de tu equipo la posibilidad de realizar seminarios web al mismo tiempo y de iniciar sesión en ClickMeeting con varias cuentas.
  • Página de registro - crea páginas de registro personalizadas para obtener más información sobre tu público.
  • Encuestas y sondeos - Realiza encuestas y sondeos en el seminario web sobre el tema que elijas para obtener información y comentarios útiles de los asistentes.
  • Compartir pantalla - Comparte una pantalla con tu público para conseguir una mayor productividad.
  • Aplicación móvil - ClickMeeting tiene una increíble aplicación móvil que te permite realizar seminarios web sobre la marcha.
  • Traducción simultánea por chat - Supera cualquier barrera lingüística y las incómodas lagunas de comprensión con tu audiencia multinacional utilizando la función de traducción instantánea de Google.

Planes y precios

Los planes de precios del software son muy flexibles, ya que te permiten elegir cuánto quieres pagar en función del número de asistentes y del periodo de facturación. También hay una prueba gratuita que incluye las funciones básicas para que puedas echar un vistazo rápido a las capacidades de ClickMeeting.

Plan gratuito

La prueba gratuita de 30 días te permite tener hasta 25 asistentes. Tiene 30 minutos de grabación, 500 MB de almacenamiento de archivos y casi todas las demás funciones disponibles en los planes de pago.

En directo
  • 30$ al mes
  • 25$ al mes si se factura anualmente

Este es el plan más asequible y te costará sólo 25$ al mes si tienes 25 asistentes. Utiliza el control deslizante de la página de precios para ver cuánto cambia el precio si esperas una audiencia mayor. El número de asistentes también cambiará el número de presentadores permitidos. El plan Live tiene seis horas de grabación y 1 GB de almacenamiento de archivos.

Automatizado
  • 45$ al mes
  • 40$ al mes si se factura anualmente

El plan Automatizado tiene todas las ventajas del plan En Vivo, con el añadido del ciclo de automatización del seminario web. También tiene un mayor almacenamiento de grabaciones (10 horas) y un mayor almacenamiento de archivos (2 GB).

Empresa

Esta es la mejor solución para las grandes empresas que desean ampliar su estrategia de seminarios web. Puedes añadir asistentes adicionales si lo solicitas, tener un gestor de cuentas dedicado, pasar por un proceso de incorporación y formación individual, acceder a servicios de transmisión en directo y mucho más.

Visita ClickMeeting para obtener más información >>

Zoho Meeting - La mejor alternativa a Zoom

Página de inicio de Zoho

Zoho Meeting es una gran solución para las reuniones en línea, pero este servicio también tiene un software de seminario web funcional que te permite interactuar con tus clientes potenciales y clientes potenciales.

Zoho Meeting se comercializa como la mejor alternativa a Zoom. En esencia, estos dos son muy similares, ya que ambos están diseñados principalmente como soluciones prácticas para reuniones online. Sin embargo, Zoho Meeting añade útiles herramientas de webinar para quienes quieran difundir eficazmente su negocio y sus ideas.

Zoho Meeting tiene todo lo que un software de webinar funcional debe tener, incluyendo secuencias de vídeo de alta resolución, almacenamiento de grabaciones, formularios de registro personalizados y mucho más. Además, no necesitas descargar nada, ya que el software está basado en el navegador.

Características principales

  • Análisis de seminarios web - Descarga informes en CSV o XLS para conocer el número de inscritos y asistentes, las preguntas y respuestas y los resultados de las encuestas.
  • Formularios de inscripción personalizados - Conoce mejor a tu público creando campos y preguntas personalizadas en el formulario de registro.
  • Levantar la mano característica - deja que tus asistentes "levanten la mano" y hagan preguntas en silencio dirigidas a uno de los organizadores o coorganizadores.
  • Autoriza a un presentador - puedes dar a cualquier asistente la autoridad para presentar compartiendo su pantalla y permitiéndole hablar a toda la audiencia.
  • Registros moderados - crear un muro contra los spammers y los registrantes que no han cumplido los requisitos previos.

Planes y precios

Zoho Meeting tiene cuatro planes de precios, dependiendo del número de asistentes que quieras acoger. También hay un plan gratuito y un periodo de prueba gratuito que no requiere que proporciones información de la tarjeta de crédito. La prueba gratuita te permite probar las cosas, mientras que los planes de pago se eligen en función del número de asistentes.

Plan gratuito
  • prueba gratuita de 14 días
    Además de un plan completo gratuito con funciones limitadas

El plan gratuito es ideal para pequeños webinars, ya que te permite alojar hasta 10 personas. La cámara web y la pantalla compartida están disponibles, junto con funciones como la programación, los controles del moderador y los formularios de registro personalizados. Si quieres utilizar otras funciones de forma gratuita, puedes hacerlo durante un periodo de prueba de dos semanas. No es necesaria una tarjeta de crédito.

Seminario web
  • de 15 a 79 dólares al mes
    Dependiendo del número de asistentes y de los periodos de facturación

El plan de Webinar comienza desde 15$ al mes si se factura anualmente. El precio cambia según el número de asistentes que quieras: 25, 50, 100 o 250. Las características son las mismas para cada plan.

Visita Zoho Meeting para obtener más información >>

Demio - Software para seminarios web sin complicaciones

Página de inicio de Demio

Demio es una herramienta de webinar basada en el navegador que ofrece sesiones ininterrumpidas, muchas opciones de personalización y planes de precios flexibles.

Demio proporciona una experiencia de webinar sin interrupciones tanto para los anfitriones como para su audiencia. El software está basado en el navegador y funciona en los principales navegadores, como Chrome, Mozilla, Safari y Edge, y también puede funcionar en todos los dispositivos móviles Android e iOS más recientes. Esto facilita tanto a los anfitriones como a la audiencia la configuración de todo y el inicio de la sesión.

Los usuarios pueden elegir entre ir en directo o lanzar una campaña automatizada, teniendo el control total de la programación. Personaliza tu formulario de registro para que tenga un aspecto profesional y promociona tu página de registro de varias maneras. Las retransmisiones son en HD, y tendrás la opción de compartir tu webcam y tu pantalla, además de reproducir vídeos y subir presentaciones de diapositivas durante la sesión.

Demio puede parecer un poco caro en comparación con otras herramientas de webinar de nuestra lista, pero los precios son justos teniendo en cuenta la calidad del software y el número de funciones que ofrece.

Características principales

  • Múltiples tipos de sesión - Ve en directo, utiliza vídeos pregrabados o combina ambos. También puedes programar una serie de sesiones en directo o dar a la gente la oportunidad de ver tu evento bajo demanda.
  • Formularios de inscripción personalizados - crea formularios de registro bonitos y atractivos utilizando varias opciones de personalización.
  • Encuestas interactivas - Haz preguntas a tu público y ve los resultados en una hoja de estadísticas bien ordenada.
  • Folletos y gifs - Incentiva a tus asistentes compartiendo folletos, regalos y bonificaciones.
  • Integración de aplicaciones de marketing - Conecta Demio con las herramientas que ya estás utilizando, como Mailchimp, Marketo, ConvertKit y otras.

Planes y precios

El plan de precios que elijas dependerá del número de asistentes que quieras acoger. Hay tres planes de pago, junto con una versión de prueba de dos semanas que te permite explorar todas las ventajas de Demio antes de pagar.

Plan gratuito

Si todavía no estás seguro de que te guste Demio, puedes probar la versión de prueba gratuita de 14 días y explorar todas las funciones que ofrece el plan Crecimiento. La prueba gratuita está limitada a 20 asistentes y a una sesión de una hora.

Inicio
  • 49$ al mes
  • 34$ al mes si se factura anualmente

El plan Starter está diseñado para las pequeñas empresas y los principiantes en los seminarios web. Viene con todas las características estándar, como sesiones ilimitadas, almacenamiento ilimitado, configuración avanzada de eventos y opciones de registro personalizables. Las únicas limitaciones reales son el límite de sesiones de 3 horas y la opción de incluir sólo un anfitrión.

Crecimiento
  • 99$ al mes
  • 69$ al mes si se factura anualmente

Crecimiento es el plan más popular de Demio, y también es el plan que puedes probar en la versión de prueba gratuita del software. Si decides que te facturen anualmente, te ahorrarás un 30%. Este plan permite una sala de 150 asistentes, un límite de sesiones de 5 horas, eventos automatizados y marca de sala y correo electrónico.

Empresa
  • 234 dólares al mes
  • 163$ al mes si se factura anualmente

Reservado para empresas con aspiraciones que necesitan grandes salas de webinar, el plan Business permite hasta 500 asistentes con hasta cuatro anfitriones, un límite de sesiones de 8 horas, soporte prioritario y un representante de cuenta dedicado.

Visita Demio para obtener más información >>

Webinar en directo - Software de webinar moderno y sencillo

Página de inicio del webinar en directo

LiveWebinar es una de las herramientas de webinar más versátiles del mercado actual.

El hecho de que "webinar" esté en el nombre, no significa que sólo puedas organizar webinars: puedes hacer muchas más cosas con esta plataforma. Tanto si la utilizas para celebrar reuniones de negocios, como para enseñar a la próxima generación de pensadores o para reclutar nuevos empleados desde la otra punta del país (o del mundo), puede adaptarse perfectamente a tus necesidades.

La facilidad de uso es una de las principales características de LiveWebinar, así que no te preocupes por tener que descargar la última actualización del software minutos antes de tu gran reunión: LiveWebinar está basado 100% en el navegador. No se necesitan plugins ni descargas, y la plataforma funciona en los principales navegadores.

Características principales

  • Seguridad - LiveWebinar tiene la certificación GDPR y Privacy Shield. Todos los webinars están protegidos mediante encriptación de extremo a extremo por el algoritmo Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits, para que puedas sentirte seguro durante tus eventos
  • Contenido a la carta - ¡deja de preocuparte por las zonas horarias y los conflictos de programación! Crea y graba tus webinars con antelación, y deja que los asistentes accedan a ellos cuando quieran
  • Simplicidad - Crear un evento en LiveWebinar es sencillo y sólo lleva unos minutos, o si quieres tener una reunión rápida, puedes optar por organizar una reunión instantánea
  • Marca - ¡crea una sala de reuniones que refleje plenamente tu marca! Puedes personalizar los colores de las ventanas y las fuentes de la sala y añadir tu propio logotipo
  • Integraciones - Agiliza tu flujo de trabajo gracias a las numerosas integraciones que ofrece LiveWebinar. Integra las herramientas de correo electrónico, marketing o educación que utilizas a diario, como Mailchimp, Zapier, Integromat, HeySummit y muchas más.
  • Funciones interactivas - Saca el máximo partido a tu reunión gracias a las funciones que se adaptan a tus interacciones. Utiliza la Pizarra y la Pantalla Compartida para ilustrar tus ideas, las Encuestas y Pruebas o las Salas de Reuniones para facilitar los debates y mucho más.

Planes y precios

LiveWebinar ofrece una prueba gratuita de dos semanas, tres opciones de pago y una opción Enterprise para clientes que buscan una plataforma totalmente personalizada. Cada plan te ofrece un número determinado de participantes y funciones, pero si hay una función que necesitas que no forma parte de tu plan actual, siempre puedes adquirirla mediante la opción de complementos

Plan gratuito

Durante dos semanas puedes probar la plataforma de forma gratuita. Organiza eventos para un máximo de 5 asistentes, y prueba funciones como compartir la pantalla, encuestas y sondeos, y mucho más.

Pro
  • El precio es a partir de 14,99 $ al mes

Organiza eventos para hasta 100 asistentes y accede a funciones como la pizarra, herramientas de marca, subcuentas y mucho más. Graba hasta 6 horas de tus seminarios web.

Negocios
  • El precio es a partir de 119 dólares al mes

Organiza eventos de hasta 500 participantes y utiliza funciones como el gestor de presencia, la grabadora de alta definición y el editor de grabaciones, comparte tu almacenamiento con tus subcuentas y envía invitaciones masivas.

Personaliza

Con este plan, puedes elegir las características que te gustaría tener en función de tus necesidades. Organiza eventos de hasta 1500 participantes.

Visita Webinar en directo para obtener más información >>

GoToWebinar - Herramienta de webinar fiable y profesional

Página de inicio de GoToWebinar

GoToWebinar es un software de seminarios web de confianza que cuenta con más de 50.000 clientes satisfechos y 2,7 millones de seminarios web alojados en su plataforma cada año.

GoToWebinar es uno de los programas más utilizados videoconferencia con un montón de funciones y herramientas útiles que te ayudarán a planificar, promocionar, organizar y analizar tus seminarios web.

Este desarrollador de software también tiene un producto de webcasting llamado GoToWebcast que puede albergar hasta 100.000 participantes.

Con su diseño intuitivo y sus herramientas fáciles de usar, GoToWebinar te permitirá planificar tu evento en cuestión de minutos y promocionar tu negocio de forma correcta. Tanto tú como tu audiencia podéis divertiros durante la presentación, gracias a varias funciones atractivas e interactivas que mantienen el flujo.

Características principales

  • Programación flexible - puedes crear un evento único en directo, una serie de eventos o dar a tus clientes acceso bajo demanda.
  • Marca - Personaliza tu página de aterrizaje añadiendo el logotipo de tu empresa, los colores de la marca e imágenes de alta resolución.
  • Registro personalizado - Conoce mejor a tu público antes de la sesión creando un formulario de inscripción personalizado.
  • GoToStage - al publicar tu seminario web, puedes conseguir un lugar en GoToStage.com y obtener exposición al aparecer frente a millones de personas.
  • Análisis de eventos - explora las métricas clave y comprueba el rendimiento de tu presentación.

Planes y precios

Hay cuatro planes de precios diferentes para elegir, y puedes ahorrar hasta un 23% si seleccionas una suscripción anual. También puedes probar el software mediante un periodo de prueba. Ten en cuenta que los precios indicados a continuación reflejan pagos por mes y organizador.

Plan gratuito

Comprueba lo que es GoToWebinar utilizando una versión de prueba de una semana del software sin tarjeta de crédito ni ningún tipo de obligación a largo plazo.

Lite
  • 59$ al mes
  • 49$ al mes si se factura anualmente

El plan Lite está diseñado para pequeños seminarios web de hasta 100 participantes. Incluye todas las funciones básicas, como compartir pantalla, compartir vídeo, herramientas de dibujo, servicio completo de registro, e informes y análisis.

Estándar
  • 129 $ al mes
  • 99 $ al mes si se factura anualmente

Aparte de permitir hasta 250 asistentes, el plan Estándar se diferencia del plan Lite por tener opciones de incrustación de vídeo y una página de un solo canal.

Pro
  • 249 $ al mes
  • 199 $ al mes si se factura anualmente

El plan Pro ofrece el mejor valor, y es el plan de precios más popular de GoToWebinar. Este plan permite una audiencia de hasta 500 personas y tiene algunas funciones premium como un editor de vídeo, eventos grabados, seguimiento de fuentes y transcripciones.

Empresa
  • 499 $ al mes
  • 399 $ al mes si se factura anualmente

Enterprise viene con un paquete completo de funciones, junto con páginas de cinco canales. Es ideal para seminarios web masivos, ya que permite hasta 3.000 asistentes.

Visita GoToWebinar para obtener más información >>

BigMarker - Herramienta de videoconferencia sin descarga

Página de inicio de BigMarker

BigMarker es una de las mejores soluciones de software para seminarios web que se ejecuta en la nube y funciona perfectamente en los principales navegadores de móviles y PC.

BigMarker es una plataforma de vídeo polivalente ideal para reuniones, cumbres, conferencias virtuales y seminarios web para todos los modelos de negocio.

El software está completamente basado en el navegador, lo que significa que no tendrás que descargar nada. Esto facilita mucho las cosas tanto a los anfitriones como a los asistentes.

Los usuarios de BigMarker pueden realizar tanto seminarios web en directo como sesiones automatizadas y utilizar herramientas de marketing para seminarios web con muchos recursos, como páginas de destino, formularios y campañas de correo electrónico. También hay una opción para crear seminarios web a la carta.

Características principales

  • Páginas de aterrizaje para seminarios web - crea una página de aterrizaje atractiva utilizando más de 15 plantillas de diseño profesional.
  • Invitaciones y recordatorios por correo electrónico - Personaliza las invitaciones por correo electrónico y envía recordatorios automáticos a todos los inscritos.
  • Hasta 10.000 asistentes - El plan de Marca Blanca de BigMarker permite una audiencia masiva.
  • Pantalla compartida en HD - comparte tu punto de vista en calidad de alta resolución.
  • Sin límite de presentadores - Añade un número ilimitado de presentadores y promueve a un asistente a presentador durante la sesión.

Planes y precios

Los planes de precios flexibles de BigMarker te permiten elegir un plan según el número de asistentes y el número de funciones que desees. Además, hay una versión de prueba gratuita que te permite probar el software.

Plan gratuito

Utiliza BigMarker gratis durante una semana, junto con todas sus funciones. No se requiere tarjeta de crédito al registrarse.

Inicio
  • 99$ al mes
  • 79$ al mes si se factura anualmente

Este es un plan asequible para principiantes que permite hasta 100 asistentes y emite una licencia de anfitrión. Puedes crear varios tipos de webinars diferentes, además de utilizar algunas funciones básicas como encuestas, preguntas y respuestas, ofertas emergentes, análisis, páginas de destino y plantillas de marketing por correo electrónico.

Elite
  • 189 $ al mes
  • 159 $ al mes si se factura anualmente

El plan Elite añade un par de tipos más de webinars, incluyendo series de webinars. También viene con integraciones adicionales, como la venta de entradas a través de Stripe y el uso de más de 135 monedas. Este plan permite hasta 500 asistentes y emite dos licencias de anfitrión.

Premier
  • 399 $ al mes
  • 299 $ al mes si se factura anualmente

El plan Premier incluye todas las funciones del plan Elite, pero amplía el número de asistentes a 1.000 y el número de licencias de anfitrión a cuatro.

Marca blanca

La Etiqueta Blanca viene con una pila completa de herramientas de marketing para seminarios web personalizables, por lo que los precios pueden variar y sólo se revelan al contactar con el servicio de atención al cliente. También incluye soporte dedicado y un gestor de cuentas, páginas de destino y correo electrónico con marca blanca, y algunas otras ventajas que no se desbloquean con otros planes.

Visita BigMarker para obtener más información >>

Systeme.io - Práctico software empresarial para todo tipo de empresas

Página de inicio de Systeme.io

Systeme.io es la navaja suiza de las herramientas de negocio online, que te ayuda a conseguir exposición a través de campañas de marketing por correo electrónico, creación de blogs y seminarios web.

Aunque no se trata principalmente de un software para seminarios web, me pareció que Systeme.io merecía una mención en esta lista. No podrás potenciar en directo ni ofrecer webinars automatizados. Sin embargo, puedes compartir webinars de larga duración.

Esta herramienta te permite diseñar un webinar según tus necesidades, y podrás construirlo desde cero, sin estar obligado a utilizar un número limitado de plantillas.

Te sugiero que consideres Systeme.io sólo si necesitas algunas de sus otras funciones empresariales, como el marketing por correo electrónico y los programas de afiliación, ya que el software se utiliza más como una herramienta empresarial integral.

Características principales

  • Seminarios web ilimitados y permanentes - Si eliges el plan Enterprise, tendrás un número ilimitado de webinars evergreen.
  • Diseñar desde cero - Construye un seminario web personalizado desde cero para reflejar el estilo de tu negocio.
  • Integraciones de pago - Conecta Systeme.io con PayPal y Stripe para vender tus productos.
  • soporte de chat en vivo 24/7 - No importa el plan de precios que elijas, el equipo de atención al cliente de Systeme.io siempre estará ahí para ayudarte.
  • Almacenamiento ilimitado de archivos - guarda con seguridad todos tus archivos importantes en un solo lugar.

Planes y precios

Prueba Systeme.io de forma gratuita o suscríbete inmediatamente a uno de los tres planes asequibles con pagos mensuales.

Plan gratuito

Utiliza Systeme.io y todas sus funciones durante dos semanas, lo que te dará tiempo suficiente para descubrir todas las ventajas del software. No hay obligaciones, y puedes cancelar en cualquier momento.

Inicio

Mantén hasta 5.000 contactos y obtén tres sitios de membresía mientras utilizas la automatización del marketing, las subidas de pedidos, las subventas con un solo clic y otras ventajas.

Seminario web

Recibe cinco sitios de afiliación y dos dominios personalizados. Este plan también te concede tres seminarios web permanentes y la posibilidad de implementar códigos de cupones y realizar pruebas A/B.

Empresa

El plan Enterprise incluye 15.000 contactos, sitios de afiliación ilimitados y cinco dominios personalizados. También recibirás un número ilimitado de seminarios web permanentes.

Visita Systeme.io para obtener más información >>

Cómo elegir el software de webinar adecuado para ti

Hay docenas de herramientas de webinar de calidad, y he conseguido filtrar 10 que considero la flor y nata. Sin embargo, esto no te reduce demasiado, ya que todavía tienes que acabar eligiendo sólo un software de webinar.

Entonces, ¿cómo seleccionar el mejor software de webinar para tus necesidades, y a qué aspectos debes prestar atención?

Nivel de experiencia

Preparar y dirigir un seminario web no es una tarea fácil. Sabrás de lo que hablo si alguna vez has participado en una sesión de webinar o la has organizado. Si eres nuevo en esto de los webinars, lo mejor es elegir un software que no sea demasiado complicado de configurar y que tenga un panel de control intuitivo.

Por otro lado, los anfitriones de seminarios web más experimentados que esperan grupos grandes pueden buscar un software para seminarios web con opciones y funciones más sofisticadas.

Número de asistentes

Sé realista sobre el número de personas que asistirán a las sesiones de tu seminario web. Esto es importante, ya que también determinará cuánto vas a pagar y qué plan acabarás eligiendo. Casi todas las herramientas para seminarios web de mi lista clasifican los planes de precios según el número de asistentes.

Tipo de webinar

Hay varios tipos de webinars que puedes organizar, pero no todas las soluciones de software para webinars tienen las mismas opciones en ese sentido. Algunas herramientas para seminarios web sólo permiten realizar seminarios en directo y automatizados, mientras que otras te dan la posibilidad de configurar seminarios web a la carta, seminarios web híbridos y series de seminarios web.

Ten en cuenta tu presupuesto

Algunas herramientas de webinar de mi lista son bastante asequibles y te costarán menos de 50 dólares al mes. Sin embargo, suelen venir con un número limitado de funciones y opciones que puedes utilizar. Pagar más suele significar que obtendrás más, pero si el presupuesto es un problema para ti, intenta equilibrar las cosas y encontrar un plan de precios relativamente económico que se ajuste a tu modelo de negocio.

Las suscripciones anuales a un plan siempre merecen la pena, ya que normalmente obtendrás un precio entre un 20% y un 30% más barato que si te suscribes a un sistema de facturación mensual.

Lo mejor de lo mejor

Merece la pena suscribirse a todos los programas de webinar de mi lista. Sin embargo, deberías dedicar algo de tiempo a decidir qué herramienta de webinar elegir en función de tus necesidades y preferencias. Para ayudarte a tomar esa decisión, he creado esta sección "lo mejor de lo mejor" con tres categorías: gratis, pequeñas empresas y agencias.

El mejor software de webinar gratuito para principiantes

Si eres un principiante que no sabe mucho sobre webinars en general, lo mejor es utilizar soluciones gratuitas. Esto te dará una idea de lo que son los webinars y de cómo se siente al organizar uno. Una vez que domines los fundamentos de los webinars, puedes empezar a explorar también las opciones de pago.

Zoom

Plan gratuito/Precio a partir de 40$ al mes

Zoom tiene un plan gratuito ideal para reuniones que pueden albergar hasta 100 participantes. Sin embargo, si quieres organizar un seminario web más serio sin gastar de tu bolsillo, deberías considerar su plan de pago de 40 dólares al mes, que tiene muchas funciones útiles.

En cualquier caso, Zoom te proporcionará una interfaz fácil de usar, controles intuitivos y una gran calidad de vídeo y audio. Es una herramienta de videoconferencia gratuita y sencilla, ideal para iniciar tu campaña de seminarios web.

El mejor software de webinar para pequeñas empresas

Si estás empezando a tomarte más en serio los seminarios web y estás preparado para pasar al siguiente nivel, deberías explorar algunas opciones adecuadas para pequeñas empresas. Por lo general, no son gratuitas, pero siguen siendo lo suficientemente asequibles y te proporcionarán un montón de funciones adicionales.

Las pequeñas empresas deberían elegir un software para seminarios web que amplíe el número de asistentes permitidos a varios cientos. También deberían pensar en funciones como el análisis y la obtención de informes sobre el rendimiento de sus seminarios web.

Zoho Meeting ofrece una oferta fantástica para los seminarios web pequeños, ya que sólo tendrás que pagar 15 dólares al mes para desbloquear todas sus funciones. Si esperas una multitud de entre 100 y 250 asistentes, el plan Webinar 250 es el que debes seleccionar, y sólo cuesta 63 $ al mes. Esto es significativamente más barato que la mayoría de los otros programas que permiten el mismo número de asistentes.

Zoho Meeting es un software de webinar muy seguro basado en el navegador. Puedes almacenar 25 grabaciones en su biblioteca en la nube, lo que debería ser más que suficiente para tu pequeña empresa.

Las mejores soluciones de software para seminarios web para agencias

Vale, ya sabes un par de cosas sobre los seminarios web y buscas un software sofisticado que se adapte a tu modelo de negocio serio. La mayoría de los servicios de webinar de mi lista son soluciones sencillas para las pequeñas empresas, ya que son fáciles de configurar y tienen todas las funciones básicas que necesita un principiante.

Sin embargo, hay algunas opciones de la lista que pueden darte más que eso, proporcionando un conjunto más amplio de opciones. Por supuesto, estas herramientas son más caras, pero cada céntimo invertido en ellas merece la pena.

WebinarNinja es un software de webinar altamente profesional recomendado para grandes empresas y agencias de renombre. Independientemente de sus planes repletos de funciones, WebinarNinja es relativamente fácil de usar. Puedes crear un evento de webinar en segundos y ajustar todas las opciones disponibles a lo largo del proceso.

Hay cuatro tipos de seminarios web disponibles, incluyendo seminarios web en directo, automatizados, híbridos y en serie. Aunque el precio empieza en 39 $ al mes, el plan Power, que incluye todas las funciones disponibles y permite hasta 1.000 asistentes, cuesta 199 $ al mes si se factura anualmente. No obstante, será un dinero bien invertido si sus servicios se ajustan a tus necesidades.

FAQS

¿Qué es el software del seminario web?

El software para seminarios web permite a las empresas y negocios promocionar sus productos y servicios mediante videoconferencias, presentaciones y talleres en línea. Con un software de seminario web de calidad, los anfitriones pueden atraer a cientos o incluso miles de personas mientras comparten sus conocimientos e ideas, entablan una comunicación con posibles clientes y obtienen información valiosa de los participantes.

¿Cuáles son las características importantes de un buen software para seminarios web?

Principalmente, un buen software para webinars debe tener funciones de transmisión en directo de calidad. También debe permitir otros tipos de webinars, como los automatizados, híbridos, en serie y similares. Otros aspectos importantes de un software para seminarios web de calidad son una interfaz fácil de usar, opciones personalizables y herramientas de análisis.

¿Cuál es la diferencia entre los seminarios web pregrabados y en directo?

Los webinars pregrabados son sesiones que puedes grabar y programar para que se reproduzcan varias veces en la fecha y hora que elijas. En cambio, los webinars en directo son sesiones únicas que se reproducen en tiempo real a través de una transmisión en directo.

¿Cuál es el software para seminarios web más popular?

Todos los programas de webinar que puedes leer en esta página tienen decenas de miles de clientes satisfechos de todo el mundo. Todos tienen una gran reputación y son algunos de los programas más fiables de su sector.

¿Qué software para webinars es el más fácil de usar?

Sin duda, el software de webinar más fácil de usar es Zoom. Se puede configurar en segundos y tiene una interfaz fácil de usar que incluso los usuarios principiantes pueden entender sin necesidad de manuales de instrucciones.

Conclusión

Los webinars bien organizados pueden dejar una impresión duradera en tu audiencia y ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales. Por eso es tan importante elegir el mejor software para seminarios web disponible. Este artículo está aquí para recomendarte y darte una idea de algunas de las mejores soluciones de software para webinars del mercado.

Al final, tu elección dependerá de tus necesidades y de cómo quieras presentar tu marca, pero también debes tener en cuenta a tu público, ya que ellos también serán los usuarios de tu software para webinars.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El mejor software para seminarios web en 2022: revisión de las principales plataformas puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up