Elementor vs Divi vs SeedProd (comparado) – ¿Cuál es mejor?

¿Está buscando un creador de sitios web para su sitio de WordPress pero no está seguro si debe elegir Elementor, Divi o SeedProd?

Con el creador de sitios web adecuado, puede personalizar fácilmente su sitio y crear páginas de destino que ayuden a aumentar las conversiones y hacer crecer su lista de correo electrónico.

En este artículo, compararemos Elementor vs Divi vs SeedProd y le mostraremos cuál es el mejor creador de sitios web de WordPress.

Elementor contra Divi contra SeedProd

Breve resumen de nuestros pretendientes

Elementor, Divi y SeedProd son algunos de los mejores creadores de páginas y creadores de temas de arrastrar y soltar para WordPress. Te ayudan a personalizar tu sitio sin modificar el código.

Elementor se lanzó en 2016 y es una de las plataformas de creación de sitios web más populares para WordPress. Tiene más de 5 millones de usuarios activos repartidos en 180 países diferentes.

Divi es parte de Elegant Themes y es un tema visual y creador de páginas. Elegant Themes ha estado en la industria por más de 14 años y tiene más de 806,000 clientes en todo el mundo.

Producto de semilla es un generador de temas de WordPress y un complemento de página de destino para principiantes. Más de un millón de profesionales usan SeedProd para crear temas y diseños personalizados en WordPress. También es parte de la familia de productos WPMundobytes.

Dicho esto, comparemos estos creadores de páginas de WordPress para ver cuál es el mejor. Hemos dividido nuestra comparativa en los siguientes apartados:

Notar: Para nuestra comparación, usamos las versiones premium de todos los complementos, para que pueda ver todas las funciones e integraciones que tienen para ofrecer.

Facilidad de uso - Elementor vs Divi vs SeedProd

Cuando se trata de elegir un creador de sitios web, es importante seleccionar una herramienta que sea amigable para principiantes y diseñada para usuarios no sofisticados.

Esto debería permitirle personalizar completamente su tema de WordPress y sus páginas de destino fácilmente, sin tener que modificar el código.

Veamos cómo se combinan estos 3 constructores para facilitar su uso.

Elementor - Facilidad de uso

Elementor ofrece un tema de arrastrar y soltar y un generador de páginas de destino. Proporciona diferentes elementos en un menú a su izquierda, para que pueda arrastrarlos y soltarlos rápidamente en su plantilla.

También puede habilitar un modo receptivo, que le permite cambiar de una vista de escritorio a una vista de tableta o dispositivo móvil. Ayuda a cambiar su tema para diferentes dispositivos.

Constructor de arrastrar y soltar de Elementor

El constructor puede ser abrumador para los principiantes al principio. Hay muchos elementos para elegir y al hacer clic en cualquier elemento de la plantilla se abren varias opciones de personalización más.

Sin embargo, una vez que te acostumbras, el creador de sitios web de Elementor es fácil de usar.

El único inconveniente que encontramos es que no hay una forma rápida de deshacer o rehacer los cambios que ha realizado en la página, aparte de revisar el historial de revisión y deshacer los cambios. Esto puede ser frustrante y llevar mucho tiempo al personalizar páginas de destino o temas.

Divi – Facilidad de uso

Divi también ofrece un generador de arrastrar y soltar para modificar el tema de Divi WordPress y modificar el diseño de sus páginas de destino sin modificar el código.

Lo que hace que el constructor de Divi sea diferente es que te permite editar el sitio web de WordPress en el front-end. Funciona mostrando su diseño en tiempo real, para que pueda ver exactamente cómo se ve cada elemento.

Creador de sitios web Divi

A diferencia de Elementor o SeedProd, no obtiene un menú con diferentes elementos como texto, imágenes, videos o botones para agregar a la plantilla.

En cambio, Divi le permite seleccionar el diseño de la sección que desea agregar y luego le permite elegir el elemento que desea agregar.

Puede tomar algún tiempo para los nuevos usuarios y principiantes pasar por el proceso de personalizar sus temas de WordPress y páginas de destino, pero es bastante fácil y simple de usar.

SeedProd - Facilidad de uso

El creador de sitios web de arrastrar y soltar de SeedProd también es muy fácil de usar. Es un complemento independiente del tema que le permite crear sus diseños desde cero, sin estar limitado por el diseño de su tema.

Puede agregar diferentes elementos del menú a su izquierda arrastrándolos y soltándolos en la plantilla.

Con el generador de temas de SeedProd, personalizar el aspecto de su sitio es sencillo. Está diseñado para usuarios no expertos en tecnología y garantiza que cualquiera pueda personalizar su sitio sin cambiar el código.

Creador de temas de SeedProd

También puede ver el historial de revisión y deshacer los cambios anteriores con un solo clic. También hay un modo de borrador, que te permite editar una página de forma privada sin revelar que está en construcción.

El constructor también es rápido y está diseñado pensando en la velocidad. No hincha ni ralentiza su sitio web.

SeedProd también le permite agregar fácilmente la página próximamente, el modo de mantenimiento y las páginas de destino de error 404. De esta manera, puede generar entusiasmo en torno a su sitio web próximamente o decirle a los motores de búsqueda que su sitio está actualmente en mantenimiento.

Ganador – SeedProd

Los 3 complementos ofrecen un creador de sitios web de arrastrar y soltar sin código para WordPress y son bastante fáciles de usar. Cada creador de sitios web está diseñado para principiantes y es muy simple crear impresionantes temas de sitios web y páginas de destino.

Sin embargo, el sencillo historial de revisiones de SeedProd lo convierte en el ganador de esta categoría.

Características de personalización: Elementor vs Divi vs SeedProd

Otro factor importante a tener en cuenta al seleccionar un sitio web o un creador de páginas de destino es el nivel de personalización posible.

Es importante elegir una herramienta que le dé control total sobre la apariencia de sus temas y páginas.

Aquí hay una descripción general de las funciones de personalización que ofrecen Elementor, Divi y SeedProd.

Elementor – Funciones de personalización

Elementor ofrece más de 300 plantillas creadas por diseñadores. Simplemente elija una plantilla, agregue su contenido, edite su estilo y personalícelo. Al usar Elementor, puede controlar todos los aspectos de la apariencia de su sitio.

Ofrece plantillas para una amplia variedad de categorías. Por ejemplo, puede elegir una plantilla para blog, tienda de comercio electrónico, viajes, turismo, blog de moda, sin fines de lucro, educación, etc.

Modelos de elementos

Con Elementor, obtienes más de 100 widgets diferentes para agregar a tu tema o página de destino. Estos incluyen widgets básicos como encabezado y texto, widgets profesionales como botones para compartir y temporizadores de cuenta regresiva, y elementos temáticos como títulos de publicaciones y widgets de WooCommerce.

Aparte de esto, Element también ofrece funciones de personalización avanzadas. Por ejemplo, puede agregar CSS personalizado para cambiar la apariencia de su sitio, agregar un código personalizado, cargue sus propias fuentes e iconos, etc.

Divi – Funciones de personalización

Divi ofrece más de 100 temas de sitios web prediseñados y más de 800 diseños de página de destino prediseñados.

Puede elegir entre un paquete completo de sitios web para diseñar su sitio web de WordPress. El paquete incluye plantillas para diferentes páginas como la sección del blog, la página sobre nosotros, la página de contacto, la página de inicio, etc.

Plantillas Divi y paquetes de diseño

Además de eso, Divi ofrece más de 40 elementos del sitio web para personalizar el tema y las páginas de su sitio web. Por ejemplo, puede agregar controles deslizantes, botones de llamada a la acción (CTA), formularios, testimonios, galerías y más.

Tienes control total sobre la apariencia de cada elemento. Puede cambiar las fuentes, el color del texto, las opciones de borde, agregar estilo flotante, usar filtros y efectos para mejorar el aspecto de cualquier elemento o usar CSS personalizado para modificar cualquier elemento.

SeedProd – Funciones de personalización

SeedProd ofrece más de 20 plantillas de temas de sitios web diferentes y más de 150 plantillas de página de destino. También puede elegir entre más de 20 esquemas de color integrados o crear uno propio desde cero.

Cada plantilla de tema de sitio web viene con plantillas para múltiples páginas y secciones como página de inicio, publicación de blog individual, encabezado y pie de página.

Sin embargo, lo que diferencia a SeedProd de Divi y Elementor es que no se basa en su tema de WordPress para el estilo o la función. Funciona independientemente de los temas de WordPress, lo que le brinda control total y libertad sobre el aspecto y el diseño de su tema.

Plantillas de temas para sitios web de SeedProd

También hay más de 80 bloques diferentes que puede usar para personalizar aún más sus temas y páginas de destino de WordPress. Por ejemplo, puede agregar un logotipo del sitio, navegación de publicaciones, títulos, texto o usar bloques avanzados como formularios de contacto, formularios de suscripción, obsequios, íconos, barra de progreso y más.

Cada bloque es aún más personalizable, ya que puede cambiar su alineación, color, cambiar el tamaño de fuente, cambiar los niveles de encabezado (H1, H2, H3, etc.), agregar texto alternativo a la imagen, editar el tamaño de la imagen, etc.

Aparte de eso, SeedProd también ofrece bloques WooCommerce para que puedas personalizar fácilmente tu tienda WooCommerce. Incluso se integra con Google Fonts para brindar más opciones para personalizar su sitio web.

Ganador - Empate

Ya sea que elija Elementor, Divi o SeedProd, cada creador de sitios web de WordPress ofrece una amplia gama de opciones de personalización. Hay varios temas y plantillas de página de destino entre los que puede elegir.

Además, puede seleccionar cualquier elemento de la plantilla y modificar aún más su estilo, color y apariencia. También permiten opciones de personalización avanzadas a través de CSS personalizado y fragmentos personalizados.

Rendimiento - Elementor vs Divi vs SeedProd

El rendimiento de su sitio de WordPress juega un papel vital para obtener más conversiones y mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.

Un sitio web que se carga lentamente puede generar una experiencia de usuario deficiente, lo que significa que las personas pueden abandonar su sitio antes de interactuar con sus páginas de destino. De manera similar, Google ahora usa la velocidad de la página como un factor de clasificación y clasifica los sitios más arriba en los resultados de búsqueda de carga rápida.

Para probar el rendimiento de Elementor, Divi y SeedProd, creamos una página de destino simple con un título, una imagen y un botón. Luego, para probar la velocidad de la página, usamos Google Información sobre la velocidad de la página herramienta.

Dicho esto, nos centraremos en los puntajes de velocidad de la página móvil, ya que Google ahora usa la versión móvil de su sitio para indexar y clasificar el contenido.

Veamos cómo funciona cada uno de estos creadores de sitios web.

Primaria – Actuación

Cuando probamos nuestra página de destino creada con Elementor, la herramienta PageSpeed ​​​​Insights mostró una puntuación móvil general de 90. Este es un puntaje excelente y muestra que su sitio no se ralentizará cuando use el constructor.

Prueba de velocidad de página de Elementor

Divi-Rendimiento

La puntuación usando el generador de arrastrar y soltar de Divi también fue excelente. Una puntuación de 91 significa que su sitio web se carga rápidamente y no tiene que preocuparse por los tiempos de carga de la página cuando usa Divi.

Prueba de rendimiento de la página Divi

SeedProd – Rendimiento

Las pruebas de velocidad de página de SeedProd fueron ligeramente mejores que las de Elementor y Divi. Con un puntaje móvil de 93, puede esperar un rendimiento rápido y sin retrasos en el tiempo de carga cuando usa SeedProd para diseñar su sitio web y páginas de destino.

Prueba de rendimiento de la página SeedProd

Ganador – SeedProd

Los 3 creadores de sitios web se desempeñaron bien en nuestra prueba, pero Producto de semilla fue ligeramente mejor que Divi y Elementor, ya que está construido con una mentalidad de velocidad.

Esto lo ayuda a evitar el código inflado que generalmente conduce a una mayor velocidad y tiempo de carga de la página.

Integraciones - Elementor vs Divi vs SeedProd

Es importante integrar su página de inicio de WordPress y los creadores de temas con otros complementos de WordPress y herramientas de terceros para agregar más funciones y ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales.

Por ejemplo, puede conectar servicios de marketing por correo electrónico para capturar clientes potenciales y crear una lista de correo electrónico, optimizar sus páginas para motores de búsqueda con herramientas de SEO o integrar redes de medios sociales.

Veamos qué herramientas y complementos son compatibles con Elementor, Divi y SeedProd.

Elementor – Integraciones

Elementor se integra a la perfección con diferentes herramientas de marketing por correo electrónico, como AWeber, Drip, MailChimp, ActiveCampaign, Sendinblue y ConvertKit. También puede conectar el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) como HubSpot con Elementor.

Elementor también es compatible con diferentes complementos de WordPress, incluido WooCommerce. También obtienes diferentes elementos de WooCommerce en el generador de arrastrar y soltar.

Integraciones Elementor

Una cosa que notamos es que no está claro de inmediato cómo conectar nuestro servicio de marketing por correo electrónico favorito a Elementor.

Para elegir una integración con Elementor, primero debe ingresar la clave API de su servicio preferido en la configuración del complemento de Elementor.

Una vez hecho esto, puede ir al generador de arrastrar y soltar y agregar un formulario de registro en su tema de WordPress o plantilla de página de destino. Solo entonces podrá seleccionar su servicio de correo electrónico en el menú desplegable 'Acciones después del envío'.

Acciones después de enviar la configuración en Elementor

Además de eso, se integra con otros complementos de comercio electrónico como MemberPress y LearnDash.

Finalmente, Elementor también integra diferentes plataformas sociales como Facebook SDK, YouTube, Vimeo, Google Maps, SoundCloud, Slack, etc.

Divi – Integraciones

Divi ofrece opciones de integración limitadas en comparación con los otros dos sitios de WordPress y creadores de páginas de destino.

Se integra fácilmente con WooCommerce y ofrece diferentes módulos como botones para agregar al carrito, revisión del carrito, calificaciones de productos, etc. Puede usar estos módulos para crear una tienda WooCommerce en WordPress.

Aparte de eso, la herramienta te permite integrar Google Maps para mostrar tu ubicación. También funciona con el complemento Lista de deseos para miembros, el complemento de conjunto de herramientas y el complemento de reserva de hotel para WordPress. Desafortunadamente, no se integra con herramientas de marketing por correo electrónico o CRM de terceros.

SeedProd – Integraciones

SeedProd también ofrece una amplia gama de integraciones con herramientas premium de terceros y complementos de WordPress.

Por ejemplo, puede conectarlo a Drip, Constant Contact y otras herramientas de marketing por correo electrónico para recopilar y administrar suscriptores de correo electrónico.

Integración de SeedProd

SeedProd se conecta a la perfección con WPForms y le permite agregar cualquier formulario a las páginas de su sitio web. Asimismo, también ofrece integración con WooCommerce y te permite agregar bloques de WooCommerce a tu plantilla.

Además de eso, SeedProd se integra con Google Analytics y le permite rastrear a los visitantes del sitio web. También puede conectarlo a Zapier y agregar Recaptcha a sus páginas de destino.

Lo que diferencia a SeedProd de Elementor y Divi es que le permite conectar los servicios de marketing por correo electrónico dentro del generador de temas o páginas de destino. No es necesario salir del generador de arrastrar y soltar para ingresar la clave API y conectar su servicio de marketing por correo electrónico.

Ingrese la clave API en el generador SeedProd

Ganador – SeedProd

Cuando se trata de integraciones, es una competencia reñida entre Elementor y SeedProd. Ambas herramientas ofrecen muchas herramientas de terceros y complementos de WordPress para la integración.

Dicho esto, SeedProd es nuestro ganador porque el proceso de integración de servicios de marketing por correo electrónico y herramientas de terceros es mucho más fácil y rápido que Elementor.

No es necesario que abandone el generador de temas o páginas de destino para ingresar las claves API. Muestra diferentes servicios de marketing por correo electrónico en una pestaña separada dentro del creador de sitios web, lo que elimina la necesidad de realizar pasos adicionales para integrar cada servicio.

Atención al cliente: Elementor vs. Divi vs. SeedProd

A veces puede quedarse atascado o necesitar ayuda mientras usa un creador de sitios web de WordPress.

Aquí es donde la excelente atención al cliente es útil. Con la orientación y los recursos adecuados, puede resolver sus problemas y garantizar los mejores resultados para su negocio.

Así es como Elementor, Divi y SeedProd se comparan al ofrecer soporte al usuario.

Elementor – Atención al cliente

Elementor ofrece varias opciones para los usuarios que necesitan ayuda o necesitan ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Tienen un centro de ayuda detallado y bien organizado donde puedes encontrar documentación sobre diferentes temas.

Por ejemplo, puede ver los pasos para la instalación, cómo crear una nueva página, conocer sus características, cómo usar diferentes widgets y más.

Centro de ayuda de Elementor

Elementor también ofrece una sección de guías y tutoriales donde encontrarás varios videos sobre diferentes temas. Incluso puede tomar cursos y dominar cómo usar Elementor para varios propósitos, como crear una cartera o crear una tienda en línea.

Si eres un usuario de Elementor Pro, obtienes soporte premium 24/7. Simplemente envíe un ticket de soporte y un representante de soporte responderá a su consulta.

Divi-Servicio al Cliente

Divi ofrece atención al cliente a través de documentación detallada, incluidos pasos escritos y tutoriales en video. También proporciona un foro comunitario donde puede interactuar con otros usuarios.

Opciones de atención al cliente de Divi

Otra forma en que Divi ofrece atención al cliente es a través de tickets de soporte y chat en vivo. Puede ponerse en contacto con un agente de atención al cliente y resolver sus problemas a través de la función de chat en vivo.

SeedProd – Atención al cliente

SeedProd ofrece atención al cliente a través de una base de conocimiento detallada, donde encontrará tutoriales y guías para comenzar, aprender sobre diferentes funciones y solucionar varios problemas.

El complemento también ofrece soporte a través de un sistema de tickets. Puedes abrir un ticket y un equipo de expertos en WordPress te ayudará.

Atención al cliente de Seed Prod

Dado que SeedProd es parte de la familia de productos WPMundobytes, puede unirse a nuestro Grupo de Facebook para principiantes de WP para soporte. El grupo tiene más de 83,000 miembros y es un gran lugar para pedir ayuda.

Ganador - Empate

Los 3 creadores de sitios web de WordPress ofrecen excelentes opciones de atención al cliente. Elementor ofrece mucha documentación, videos, cursos, etc. Divi te permite chatear con su personal de soporte a través del chat en vivo. Mientras que SeedProd ofrece documentación detallada y soporte de tickets premium.

Planes de precios - Elementor vs Divi vs SeedProd

Otro factor importante a considerar al seleccionar un creador de sitios web de WordPress es su precio. Echemos un vistazo a los planes de precios que ofrecen Elementor, Divi y SeedProd.

Elementor - Planes de precios

Con Elementor, obtienes 4 planes de precios a partir de $49 por año con su plan Essential. Sin embargo, si necesita usar Elementor en más de un sitio web, puede elegir su plan Expert por $ 199 por año.

También hay un plan Studio de $ 499 por año que le permite activar 100 sitios web y un plan de agencia de $ 999 por año que ofrece 1,000 activaciones de sitios web.

Planes de precios de Elementor

Elementor también ofrece una versión gratuita que puede usar antes de suscribirse a un plan premium.

Divi – Planes de precios

Divi ofrece 2 planes de precios desde $ 89 por año con su plan de acceso anual. Más bien, puede suscribirse a su plan de acceso de por vida y pagar una tarifa única de $ 249.

Precios Divi

SeedProd - Planes de precios

Producto de semilla le permite elegir entre 4 planes de precios diferentes. El plan básico comienza desde $ 31,60 por año y el plan Plus cuesta $ 76,60 por año.

Sin embargo, si desea utilizar el creador de temas, necesitará el plan Pro por $159,60 al año o el plan Elite por $239,60. Con cada plan, obtienes una garantía de devolución de dinero de 14 días.

Precios de productos de semillas

SeedProd también ofrece una version lite que es 100% libre de usar. Sin embargo, tiene una funcionalidad limitada y no incluye el generador de temas de WordPress.

Ganador – SeedProd

SeedProd ofrece planes de precios asequibles en comparación con Elementor y Divi. Además, obtiene más funciones e integraciones con SeedProd, lo que lo convierte en una excelente relación calidad-precio.

Elementor vs Divi vs SeedProd – ¿Cuál es mejor?

Elementor, Divi y SeedProd son algunos de los mejores creadores de sitios web y páginas de destino de WordPress que existen, por lo que compararlos siempre será cercano.

Sin embargo, creemos que Producto de semilla es el mejor complemento para crear temas personalizados de WordPress y páginas de destino.

Es súper fácil de usar, brinda una excelente experiencia de usuario y le brinda más control sobre la personalización de sus temas y páginas. Con SeedProd, también obtiene excelentes opciones de integración, diseños receptivos y un rendimiento rápido.

A menudo, los usuarios nos preguntan qué pasa con el editor de bloques predeterminado de WordPress y cómo se compara con estos complementos de creación de páginas de WordPress. Se han logrado muchos avances prometedores con la edición de sitios frontales con el editor de bloques de WordPress, pero aún no es lo suficientemente potente como para competir con estos populares creadores de páginas.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre el editor de bloques frente a los creadores de páginas.

Esperamos que esta comparación Elementor vs Divi vs SeedProd te haya ayudado a elegir el mejor creador de sitios web de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo elegir la mejor plataforma de blogs y las mejores alternativas de GoDaddy.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Elementor vs Divi vs SeedProd (comparado) – ¿Cuál es mejor? puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up