Estadísticas de YouTube más interesantes y relevantes para 2022

YouTube es la plataforma para compartir vídeos más popular de Internet, sin duda. Es simple, fácil de usar, y tan fácil de usar que cualquier persona con una conexión a Internet y un dispositivo con acceso a la red puede utilizarlo

Esta facilidad de uso es probablemente la mayor razón por la que YouTube se ha hecho tan popular entre múltiples generaciones de usuarios de internet. Además, YouTube es quizás la plataforma más fácil de usar de todas cuando se trata de compartir contenido de vídeo con una gran audiencia

Ya sean vídeos musicales, guías de instrucciones, canales de juegos, reseñas de productos, vídeos de unboxing, álbumes, reseñas de películas o comentarios de actualidad, YouTube ofrece un fácil acceso a toneladas de contenido de vídeo disponible en millones de canales de YT

Aunque la mayoría de los usuarios de Internet recurren a YouTube cuando buscan entretenimiento, también es una solución para innumerables empresas. Esta plataforma permite tanto a los usuarios habituales de Internet como a las empresas con ánimo de lucro crear sus canales, ofrecer al público objetivo el contenido que prefiere y obtener ingresos por sus esfuerzos

Al igual que LinkedIn, YouTube se ha convertido rápidamente en un canal necesario para las empresas digitales. Teniendo esto en cuenta, repasemos algunas de las estadísticas más importantes de YouTube para 2021/2022.

Las 10 estadísticas más importantes de YouTube

  1. A partir de 2021la plataforma para compartir vídeos tiene 2.3.000 millones de usuarios en todo el mundo.
  2. 79% de los usuarios tienen una cuenta en YouTube, lo que lo convierte en el el segundo más popular plataforma de medios sociales.
  3. Los usuarios de YouTube ven más de 1.000 millones de horas de vídeo al día.
  4. YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda de la web.
  5. La plataforma está disponible en 80 idiomas y accesible en más de 100 países.
  6. el 62% de las empresas utilizan YouTube para marketing, ventas y fines educativos.
  7. En 70% de los usuarios acceden a YouTube a través de su dispositivos móviles.
  8. 90% de los usuarios de Internet confían en YouTube para descubrir nuevos productos, servicios y marcas.
  9. Hay 500 horas de contenido de vídeo subido a la plataforma cada minuto.
  10. 90% de los usuarios utilizan YouTube como su canal preferido para ver contenido de vídeo digital.
Índice de Contenido
  1. Resumen de las estadísticas generales de YouTube
    1. 1. YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
    2. 2. Los usuarios de Internet generan miles de millones de visualizaciones en YouTube cada día al ver más de mil millones de horas de contenido de vídeo.
    3. 3. YouTube está disponible en más de 100 países y 80 idiomas en todo el mundo.
    4. 4. La proporción de sexos en YouTube es de un 56% de hombres y un 44% de mujeres.
    5. 5. el 80% de los padres estadounidenses con hijos de 11 años o menos afirman que sus hijos utilizan YouTube a diario.
    6. 6. el 77% de los usuarios de Internet de EE.UU. con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años utilizan regularmente YouTube.
    7. 7. YouTube tiene un gran alcance, llegando al 95% de los usuarios adultos de Internet (mayores de 35 años) cada mes.
    8. 8. Cada día se suben 720.000 horas de contenido de vídeo a YouTube.
    9. 9. El canal de YouTube más visto en diciembre de 2021 fue T-Series, con 176.450 millones de visitas.
    10. 10. La mayoría de los usuarios (70%) prefieren ver YouTube a través de dispositivos móviles.
    11. 11. El mayor número de espectadores de YouTube son estadounidenses, ya que el 15% del tráfico de la plataforma procede de Estados Unidos.
  2. Las últimas estadísticas sobre el consumo de vídeos en YouTube
    1. 12. El primer vídeo de la historia de YouTube fue publicado por uno de los creadores de la plataforma, Jawed Karim, el 23 de abril de 2005, y duró 19 segundos.
    2. 13. En diciembre de 2021, el vídeo más popular de YouTube es "Baby Shark Dance", una canción de Pinkfong Kids, con la impresionante cifra de 9.780 millones de visitas.
    3. 14. El brote del coronavirus aumentó el tiempo de vigilancia del contenido relacionado con las recetas en 2,5 veces.
    4. 15. Los usuarios de YouTube están viendo gradualmente más vídeos de "técnicas de estudio", aumentando el tiempo de visionado de este tipo de contenido en más de 3 veces año tras año.
    5. 16. En 2020, más del 70% de los usuarios de YouTube utilizaron la plataforma para ver vídeos de ejercicios y tutoriales.
    6. 17. Entre 2016 y 2018, los usuarios de YouTube vieron cada vez más vídeos relacionados con las compras. El tiempo de visionado de este tipo de contenido en la plataforma aumentó más de 5 veces en EEUU.
    7. 18. Desde finales de 2019, los usuarios móviles de YouTube son los que más han buscado vídeos de pruebas de conducción, aumentando en un 70% el tiempo de visionado móvil de este tipo de contenido.
    8. 19. los vídeos "Funciona" fueron una de las categorías de vídeos más populares en YouTube en los últimos dos años. Durante este periodo, el tiempo de visualización de este tipo de contenido aumentó más de 11 veces.
    9. 20. el 48% de los usuarios de YouTube de juegos prefieren ver un vídeo de juegos que jugar.
    10. 21. 2 de los 5 principales canales de YouTube están relacionados con los juegos y reúnen el mayor número de suscriptores en todo el mundo.
    11. 22. Un vídeo de broma en Facebook inspirado en una película de terror estadounidense de 2017, Rings, fue el vídeo viral más visto en 2021, generando 200 millones de visualizaciones en 24 horas tras su subida.
  3. Resumen de las últimas estadísticas de anuncios en YouTube
    1. 23. En 2021, los ingresos globales por publicidad en YouTube alcanzaron la marca de 7.000 millones de dólares, logrando un aumento del 43% interanual.
    2. 24. Según las estadísticas del ranking de alcance publicitario de YouTube, India es el país con mayor audiencia publicitaria en YouTube (448 millones).
    3. 25. Los anuncios de Google pueden ayudar a llegar a 2,29 millones de posibles clientes, según informa Google.
    4. 26. Se prevé que los ingresos publicitarios de YouTube procedentes de Estados Unidos asciendan a 5.450 millones de dólares en 2022.
    5. 27. En comparación con los anuncios de YouTube orientados por datos demográficos, es posible conseguir un 100% más de alcance en la intención de compra utilizando la publicidad de YouTube orientada por la intención.
  4. Principales estadísticas de ganancias en YouTube en 2022
    1. 28. Es posible ganar hasta 18 dólares por cada 1000 visualizaciones de anuncios por canal de YouTube.
    2. 29. Hay un aumento del 50% en el número de canales de YouTube que ganan 10.000 dólares anuales.
    3. 30. el 70% de los compradores online compraron algo a marcas que se anunciaban en YouTube.
    4. 31. Un canal de YouTube con 1.000 visualizaciones de anuncios puede ganar 18 dólares.
  5. Conclusión

Resumen de las estadísticas generales de YouTube

YouTube es una de las plataformas más influyentes y gratificantes para comercializar, anunciar y compartir vídeos en Internet. Miles de millones de usuarios de Internet visitan sus canales favoritos de YouTube para descubrir entretenimiento, vídeos educativos, clases diversas, cursos, tutoriales y mucho más

En términos de negocio, YouTube ofrece beneficios y oportunidades sin precedentes para construir la imagen de marca, la conciencia y la presencia en línea. Si quieres establecer tu marca como relevante, competitiva y con autoridad en tu mercado y más allá, necesitarás que YouTube apoye tus esfuerzos de vídeo marketing

Teniendo esto en cuenta, repasemos algunas de las estadísticas generales más importantes de YouTube para 2021 y más allá.

1. YouTube tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Las últimas estadísticas de YouTube indican que la plataforma para compartir vídeos tiene aproximadamente 2.300 millones de usuarios de todo el mundo. Este mismo estudio muestra que más de 2.000 millones de usuarios tienen cuentas en la plataforma.

¿Cuántos usuarios tiene YouTube?

(Fuente Blog.youtube.com)

2. Los usuarios de Internet generan miles de millones de visualizaciones en YouTube cada día al ver más de mil millones de horas de contenido de vídeo.

De media, los internautas pasan la mayor parte de su tiempo en la plataforma viendo contenidos de vídeo. Las estadísticas indican que ven más de mil millones de horas de vídeo al día, generando miles de millones de visualizaciones.

(Fuente Blog.youtube.com)

3. YouTube está disponible en más de 100 países y 80 idiomas en todo el mundo.

Esta plataforma de vídeo es accesible en 80 idiomas diferentes y en más de 100 lugares del mundo.

(Fuente Blog.youtube.com)

4. La proporción de sexos en YouTube es de un 56% de hombres y un 44% de mujeres.

Estudios recientes sobre la proporción de género de YouTube indican que hay más usuarios masculinos que femeninos en la plataforma. La proporción de género es de un 56% de hombres y sólo un 44% de mujeres. Sin embargo, las usuarias femeninas son bastante activas en la plataforma, generando y viendo contenidos todos los días.

(Fuente Hootsuite.com)

5. el 80% de los padres estadounidenses con hijos de 11 años o menos afirman que sus hijos utilizan YouTube a diario.

Según una encuesta de marzo de 2020, los padres estadounidenses con hijos de 11 años o menos afirmaron que sus hijos utilizan YouTube con regularidad. el 35% de los padres afirmó que sus hijos utilizan la plataforma varias veces al día, mientras que el 19% de los padres afirmó que sus hijos la utilizan una vez al día.

niños pequeños viendo vídeos en YouTube

(Fuente Pewresearch.org)

6. el 77% de los usuarios de Internet de EE.UU. con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años utilizan regularmente YouTube.

Según un estudio realizado por Statista en 2020, el grupo de edad más numeroso (77%) que utiliza YouTube se sitúa entre los 15-35 años. Le siguen los usuarios entre 36-45 (73%) y 46-55 (70%)

YouTube llega a diferentes grupos de edad

(Fuente Statista.com)

7. YouTube tiene un gran alcance, llegando al 95% de los usuarios adultos de Internet (mayores de 35 años) cada mes.

En la red circula el mito de que YouTube sólo lo disfrutan los millennials. Sin embargo, esto es completamente falso. Según las últimas estadísticas de YouTube, la audiencia de YouTube oscila entre los 15 y los 65 años

Como el tiempo de visionado de YouTube sigue aumentando, el último estudio realizado por comScore ha indicado que la popular plataforma de vídeo llega al 95% de los usuarios de Internet mayores de 35 años cada mes.

(Fuente Thinkwithgoogle.com)

8. Cada día se suben 720.000 horas de contenido de vídeo a YouTube.

Según un estudio realizado por Tubefilter en 2019, YouTube recibe 500 horas de contenido de vídeo cada minuto. Eso supone 30.000 horas de vídeo subidas por hora o 720.000 horas al día.

(Fuente Blog.youtube.com)

9. El canal de YouTube más visto en diciembre de 2021 fue T-Series, con 176.450 millones de visitas.

En diciembre de 2021, los tres canales de YouTube más vistos, por número de visualizaciones en miles de millones, son los siguientes

  • Serie T - 176,45 mil millones
  • Cocomelón - Rimas infantiles - 117,98 mil millones
  • SET India - 107.950 millones
los 10 canales de YouTube más vistos

(Fuente Statista.com)

10. La mayoría de los usuarios (70%) prefieren ver YouTube a través de dispositivos móviles.

Según las estadísticas de 2019-2020, los usuarios de móviles son los que más vídeos de YouTube comparten. Aproximadamente el 70% de los usuarios prefieren consumir contenidos de vídeo a través de sus dispositivos móviles.

la mayoría de los usuarios prefieren ver YouTube a través de dispositivos móviles

(Fuente Emarketer.com)

11. El mayor número de espectadores de YouTube son estadounidenses, ya que el 15% del tráfico de la plataforma procede de Estados Unidos.

Según los últimos estudios, los tres principales países con más usuarios de YouTube son:

  • Estados Unidos (15%)
  • India (9,7%)
  • Japón (4,9%)
Los 3 primeros países por número de usuarios de YouTube

(Fuente Alexa.com)

Las últimas estadísticas sobre el consumo de vídeos en YouTube

Dado que YouTube es la plataforma para compartir vídeos más popular de la web, miles de millones de personas utilizan la plataforma a diario por diversos motivos

Las empresas utilizan YouTube para conseguir más clientes potenciales, mientras que los usuarios habituales de Internet confían en él para conseguir seguidores y compartir sus contenidos

La música, los juegos y varios tutoriales son algunos de los canales de vídeo más populares en YouTube. Echemos un vistazo a algunas de las principales estadísticas de vídeos de YouTube para 2021/2022.

12. El primer vídeo de la historia de YouTube fue publicado por uno de los creadores de la plataforma, Jawed Karim, el 23 de abril de 2005, y duró 19 segundos.

Jawed Karim, uno de los creadores de YouTube, fue el primero en publicar en la recién creada plataforma de vídeo. Publicó el primer vídeo en la plataforma, titulado "Yo en el zoo", el 23 de abril de 2005. El vídeo duraba 19 segundos.

(Fuente Wikipedia.org)

Con más de 10.600 millones de visitas, "Baile del tiburón bebé" es el vídeo de YouTube más visto desde el 11 de febrero de 2021. El segundo vídeo más popular es "Despacito" de Luis Fonsi, con 7.700 millones de visitas.

Los 10 vídeos más populares de YouTube por el total de visitas globales

(Fuente Statista.com)

14. El brote del coronavirus aumentó el tiempo de vigilancia del contenido relacionado con las recetas en 2,5 veces.

Durante los dos últimos años, la pandemia de COVID-19 obligó a muchos ciudadanos a permanecer en sus casas. Debido a ello, el tiempo de vigilancia del contenido relacionado con las recetas aumentó más del doble.

(Fuente Thinkwithgoogle.com)

15. Los usuarios de YouTube están viendo gradualmente más vídeos de "técnicas de estudio", aumentando el tiempo de visionado de este tipo de contenido en más de 3 veces año tras año.

Según las últimas estadísticas, los usuarios de YouTube prefieren los vídeos educativos y tutoriales. Las estadísticas indican que el tiempo de visionado de este tipo de vídeos ha aumentado más de 3 veces con respecto al año anterior.

(Fuente: Thinkwithgoogle.com)

16. En 2020, más del 70% de los usuarios de YouTube utilizaron la plataforma para ver vídeos de ejercicios y tutoriales.

YouTube explotó literalmente en 2020. Más de 5.000 millones de visualizaciones de vídeos de ejercicios caseros y tutoriales de ejercicios, más de 1.000 millones de visualizaciones de tutoriales sobre cómo hacer una mascarilla facial, y más de 40 millones de visualizaciones de coros virtuales son sólo algunas de las interesantes cifras descubiertas. En 2020, más del 70% de los usuarios de YouTube vieron vídeos de ejercicios para mantenerse en forma durante la pandemia.

(Fuente Youtube.com)

17. Entre 2016 y 2018, los usuarios de YouTube vieron cada vez más vídeos relacionados con las compras. El tiempo de visionado de este tipo de contenido en la plataforma aumentó más de 5 veces en EEUU.

Entre 2016 y 2018, los usuarios de YouTube buscaron cada vez más contenido relacionado con las compras para tomar mejores decisiones de compra. Por ello, el tiempo de visionado de este tipo de contenido de vídeo se multiplicó por cinco en EE.UU.

(Fuente Thinkwithgoogle.com)

18. Desde finales de 2019, los usuarios móviles de YouTube son los que más han buscado vídeos de pruebas de conducción, aumentando en un 70% el tiempo de visionado móvil de este tipo de contenido.

Los vídeos de pruebas de conducción son extremadamente populares entre los usuarios móviles de YouTube, hasta el punto de que el tiempo de visionado en móviles de estos vídeos ha aumentado en más de un 70% desde finales de 2019.

(Fuente Thinkwithgoogle.com)

19. los vídeos "Funciona" fueron una de las categorías de vídeos más populares en YouTube en los últimos dos años. Durante este periodo, el tiempo de visualización de este tipo de contenido aumentó más de 11 veces.

Los usuarios de YouTube acuden a la plataforma para saber si algo puede funcionar de una manera determinada. Estos vídeos de "¿funciona?" son tan populares que su tiempo de visionado ha aumentado más de 11 veces en los últimos dos años.

(Fuente Thinkwithgoogle.com)

20. el 48% de los usuarios de YouTube de juegos prefieren ver un vídeo de juegos que jugar.

Los vídeos de juegos son uno de los tipos de vídeos más populares entre los usuarios de YouTube. el 48% de ellos pasa más tiempo viendo vídeos de juegos que jugando a los juegos reales.

(Fuente Thinkwithgoogle.com)

21. 2 de los 5 principales canales de YouTube están relacionados con los juegos y reúnen el mayor número de suscriptores en todo el mundo.

Los canales de juegos se encuentran entre las categorías de vídeos más populares de YouTube. Dos de los cinco principales canales de la plataforma que tratan sobre contenido de juegos reúnen la mayor cantidad de suscriptores de todo el mundo

(Fuente Thinkwithgoogle.com)

22. Un vídeo de broma en Facebook inspirado en una película de terror estadounidense de 2017, Rings, fue el vídeo viral más visto en 2021, generando 200 millones de visualizaciones en 24 horas tras su subida.

Según las últimas estadísticas, los vídeos virales de YouTube de mayor crecimiento en 2021 con más visitas en 24 horas tras su subida fueron:

  • Facebook: Anillos - Broma con cámara oculta (200 millones de visitas)
  • BTS - Mantequilla (108.2 millones de visitas)
  • BTS - Dinamita (101.1 millón de visitas)
Los 10 vídeos virales de YouTube que más crecen en 2021

(Fuente Statista.com)

Resumen de las últimas estadísticas de anuncios en YouTube

Las empresas recurren regularmente a YouTube para conseguir una publicidad eficaz. La plataforma es un centro perfecto para crear tu propia combinación de campañas publicitarias en YouTube, opciones de publicidad en la plataforma y marketing de contenidos orgánico para obtener los mejores resultados. Naturalmente, YouTube reúne a innumerables empresas y agencias de publicidad que buscan atraer a más usuarios de Internet y obtener beneficios

Las empresas aprovechan principalmente el poder de la plataforma combinando contenido de vídeo de alta calidad, descripciones de vídeo pegadizas y aptas para Google, y el SEO de YouTube para crear campañas de retargeting de alto nivel. De este modo, pueden aprovechar los miles de millones de usuarios de YouTube para ofrecerles contenido personalizado basado en sus preferencias. Profundicemos en algunas de las estadísticas cruciales de los anuncios de YouTube para 2022.

23. En 2021, los ingresos globales por publicidad en YouTube alcanzaron la marca de 7.000 millones de dólares, logrando un aumento del 43% interanual.

Según el último estudio sobre los ingresos publicitarios globales de YouTube, los ingresos publicitarios de la plataforma superaron la marca de los 7.000 millones de dólares en 2021, logrando un aumento interanual del 43%. Los canales de YT más valorados han acumulado más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que convierte a YouTube en una de las mayores plataformas de vídeo globales de Internet.

Ingresos publicitarios mundiales de YouTube

(Fuente Statista.com)

24. Según las estadísticas del ranking de alcance publicitario de YouTube, India es el país con mayor audiencia publicitaria en YouTube (448 millones).

Si observas las últimas estadísticas sobre el ranking de alcance de los anuncios en YouTube, verás claramente que los tres primeros países con mayor audiencia publicitaria en YT son India (448 millones), Estados Unidos (240 millones) y Brasil (127 millones)

Países y territorios con mayores audiencias publicitarias en YouTube

(Fuente Hootsuite.com)

25. Los anuncios de Google pueden ayudar a llegar a 2,29 millones de posibles clientes, según informa Google.

Según los últimos informes de Google, YouTube da a las empresas acceso a 2,29 millones de posibles miembros de la audiencia a los que pueden llegar mediante los anuncios de Google.

(Fuente Hootsuite.com)

26. Se prevé que los ingresos publicitarios de YouTube procedentes de Estados Unidos asciendan a 5.450 millones de dólares en 2022.

Los últimos estudios indican que se espera que YouTube alcance los 5.450 millones de dólares en ingresos publicitarios procedentes de EE.UU. en 2022. Traducido a porcentaje, la cuota de YouTube en el gasto publicitario de EE.UU. crecerá hasta el 38,7%.

(Fuente Emarketer.com)

27. En comparación con los anuncios de YouTube orientados por datos demográficos, es posible conseguir un 100% más de alcance en la intención de compra utilizando la publicidad de YouTube orientada por la intención.

Las campañas publicitarias de YouTube dirigidas por intención pueden conseguir un alcance un 100% mayor que los anuncios dirigidos por datos demográficos. En comparación con los anuncios basados únicamente en datos demográficos, los anuncios orientados por intención lograron un impacto un 32% mayor en el recuerdo del anuncio y un impacto un 100% mayor en la intención de compra.

(Fuente Thinkwithgoogle.com)

Principales estadísticas de ganancias en YouTube en 2022

YouTube ofrece muchas oportunidades de monetización a los creadores de contenidos para que puedan ganar cinco cifras al año

Desde funciones especiales que permiten a los creadores de contenidos monetizar sus vídeos y canales hasta la venta de entradas, mercancías, membresías de canales y la unión de marcas y creadores de contenidos, hay muchas oportunidades de ganar a lo grande en YouTube

Repasemos algunas estadísticas rápidas para dar un poco de contexto a estas afirmaciones.

28. Es posible ganar hasta 18 dólares por cada 1000 visualizaciones de anuncios por canal de YouTube.

Lo que puedes ganar con tu canal de YouTube depende de dos factores: la tasa de participación media y el número de visualizaciones diarias. Según estos factores, un canal de YouTube con 600.000 visitas al mes puede ganar entre 10.403 y 17.338 dólares al año.

(Fuente Influencermarketinghub.com)

29. Hay un aumento del 50% en el número de canales de YouTube que ganan 10.000 dólares anuales.

El número de canales que ganan mucho (10.000 dólares anuales) ha aumentado un 50%. En el mismo periodo, el número de canales con mayores ganancias (100.000$ y más, año tras año) también ha aumentado un 40%.

(Fuente About.youtube.com)

30. el 70% de los compradores online compraron algo a marcas que se anunciaban en YouTube.

Los compradores online basan principalmente sus decisiones de compra en los vídeos de YouTube. Esa es la principal razón por la que las empresas online confían en los anuncios de YouTube para llegar a un público más amplio. Alrededor del 70% de los usuarios realizaron una compra de una marca después de verla en la plataforma. Según las estadísticas de Google sobre YouTube, los usuarios de entre 18 y 64 años confían en la plataforma para descubrir nuevas marcas.

(Fuente Blog.google.com)

31. Un canal de YouTube con 1.000 visualizaciones de anuncios puede ganar 18 dólares.

Si un canal de YouTube recibe 1.000 visualizaciones por anuncio, puede ganar hasta 18 $. Cada una de las siguientes 1.000 visualizaciones de vídeo puede ganar entre 3 y 5 $ adicionales.

(Fuente Influencermarketinghub.com)

Conclusión

Si estas estadísticas sirven de indicación, se puede decir que YouTube no es una plataforma más para compartir vídeos en Internet, sino una fuerza global a tener en cuenta. En este momento, es la plataforma de vídeo esencial en la web tanto para los usuarios habituales de Internet como para las empresas, lo que la convierte en una fuerza dominante en el mercado y en el panorama global de los negocios digitales

Este inmenso éxito se debe principalmente a los enormes esfuerzos de la empresa por proporcionar a su creciente audiencia las opciones, funciones y oportunidades más recientes y valiosas, y por diversificar su oferta. Estas son las estadísticas de YouTube más interesantes del momento. Asegúrate de volver para ver más.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estadísticas de YouTube más interesantes y relevantes para 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up