Estadísticas y datos de las búsquedas en Google 2022 (que debes conocer)

¿Has utilizado Google hoy?

Google es el mayor motor de búsqueda del mundo, y tiene más de 1.000 millones de personas que utilizan sus productos y servicios. Es muy poco probable que no hayas utilizado Google hoy. Si no es así, tú, tu compañero de trabajo o algún familiar lo ha hecho

Para comprender el gran tamaño de Google, tenemos que entender la extensión de Internet en su conjunto. Google es un servicio de indexación y búsqueda que nos proporciona conexiones a sitios web y páginas basadas en nuestras consultas específicas de búsqueda

Mientras que Google puede indexar todo lo que se te ocurra, Internet en su conjunto es algo mucho mayor.

Los estudios muestran que el número estimado de páginas web en el Índice de Google es de entre 30.000 y 50.000 millones. Sin embargo, Internet en su conjunto alberga billones de páginas diferentes.

Además, hay más de 2,4 millones de búsquedas se realizan a través de la búsqueda cada minuto. Y para ofrecerte los mejores resultados de búsqueda, Google rastrea cientos de miles de millones de páginas web antes de mostrarlas e indexarlas.

(Fuentes Tamaño del mundo y Internetlivestats)

Google todavía tiene un importante margen de crecimiento, ya que tiene, con diferencia, la mayor colección de páginas web disponibles en Internet. Este número masivo de páginas web disponibles da a Google un potencial de marketing prometedor, que lo convierte en una herramienta de marketing esencial para las empresas

He aquí algunas estadísticas notables de las búsquedas en Google que debes examinar cuando las mires desde una perspectiva más amplia.

Interesantes estadísticas de búsqueda en Google

  • de 30 a 50 mil millones de páginas es la tamaño del índice de Google.
  • Hay más de 3.7.000 millones de búsquedas en Google conducido todos los días
  • 76% de todas las búsquedas mundiales tienen lugar en Google.
  • Índice de búsqueda de Google contiene más de 100.000.000 GB.
  • 16-20% de todas las búsquedas anuales en Google los resultados son nuevos.
  • Más de 60% de las búsquedas en Google provienen de dispositivos móviles.
Índice de Contenido
  1. El dominio global de Google
    1. 1. Cuota de mercado de los principales buscadores en el mundo
    2. 2. Crecimiento de las consultas en Google: 1999 - 2019
    3. 3. Hay 40.000 búsquedas en Google cada segundo
    4. 4. Crecimiento de los ingresos anuales de Google: 2002 - 2019
    5. 5. Las 10 principales búsquedas globales en Google en 2019
    6. 6. 92.el 26% de las búsquedas mundiales se realizan en Google.
    7. 7. Los 5 dominios con más visitas
    8. 8. El índice de búsqueda de Google contiene más de 100.000.000 GB
    9. 9. Google tiene la mayor cuota de mercado de búsquedas en Brasil, con un 95%
  2. Hábitos de búsqueda de los consumidores de Google
    1. 10. 23.el 98% de las búsquedas en Google tienen al menos dos palabras.
    2. 11. Entre el 16% y el 20% de todas las búsquedas anuales en Google son nuevas.
    3. 12. Más del 60% del total de las búsquedas en Google provienen de dispositivos móviles.
    4. 13. En 2019, los dispositivos móviles representaron el 69% de todos los clics de los anuncios de pago de Google en Estados Unidos.
    5. 14. Google tiene más de mil millones de usuarios de sus productos y servicios.
    6. 15. Las búsquedas "cerca de mí" de Google en el móvil aumentaron más de un 250%.
    7. 16. Por cada 1$ que una empresa invierte en anuncios de Google, obtiene 8$ de beneficios a través de la Búsqueda de Google.
    8. 17. Estadísticas de búsqueda aleatoria en Google
  3. Google Trends
  4. Conclusión

El dominio global de Google

Puede que ya sepas que Google es el mayor motor de búsqueda del mundo, pero ¿sabías que representa la friolera del 76% de las búsquedas globales en Internet en comparación con otros motores de búsqueda? Para hacerte una idea de lo global que es Google, debes saber que no tiene ningún tipo de censura en todos los países, excepto en Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, donde está prohibido o censurado.

1. Cuota de mercado de los principales buscadores en el mundo

Google domina el campo de los motores de búsqueda con más de un 90% de cuota de mercado. El segundo motor de búsqueda más popular del mercado es Bing, con un 2,78%, y otras empresas tienen porcentajes aún menores Yahoo 1.6%, Baidu 0.92%, Yandex 0.85%, y DuckDuckGo 0.5%

cuota de mercado de los motores de búsqueda en el mundo

(Fuente Gs.statcounter.com)

2. Crecimiento de las consultas en Google: 1999 - 2019

La tasa de crecimiento de los usuarios de Internet a nivel mundial es del 8,2% anual. Las búsquedas en Google realizadas al año crecieron alrededor de un 10% anual entre 2009-2012. Basándonos en estas cifras y en un gráfico histórico que muestra las estadísticas de 1999-2012, podemos estimar que las consultas de búsqueda en Google por año crecieron aproximadamente un 10%.

crecimiento de las consultas de búsqueda en google

Para poner las cosas en perspectiva, echa un vistazo a las estadísticas de los primeros días de Google.

Poco después de su fundación, en 1998, Google sólo procesaba 10.000 búsquedas en Internet al día. Aunque ahora esa cifra parece insignificante, en aquel momento era enorme. Sólo un año después, esa cifra aumentó a 3,5 millones de consultas de búsqueda al día. Eso supone un aumento del 17.000% en las búsquedas de un año a otro. ¡Hablando de crecimiento!

Menos de un año después, se realizaban la friolera de 18 millones de búsquedas diarias en Google.

En los años siguientes, las estadísticas muestran que las búsquedas en Google siguieron aumentando a un ritmo vertiginoso, lo que le ayudó a alcanzar el dominio mundial de los motores de búsqueda de Internet. Aunque seguramente Google no tendrá nunca el mismo ritmo de crecimiento exponencial de las búsquedas que al principio (puesto que casi todo el mundo lo utiliza ya), definitivamente seguirá siendo una fuerza de búsqueda a tener en cuenta.

(Fuente Internetlivestats.com)

3. Hay 40.000 búsquedas en Google cada segundo

No pasa un segundo sin que Google tenga que procesar unas 40.000 consultas de búsqueda. Esto significa que, globalmente, Google procesa más de 3.700 millones de búsquedas al díay 1.2 billones de búsquedas al año.

Número de consultas globales en Google

(Fuente Internetlivestats.com)

4. Crecimiento de los ingresos anuales de Google: 2002 - 2019

Google no es sólo un motor de búsqueda, también es un gran propietario de negocios. Posee numerosos servicios online diferentes y está a la altura de gigantes digitales como Apple, Amazon, Facebook y Microsoft. La combinación de las actividades de estas empresas representa la mayor parte de la actividad generalizada de Internet.

Debido a su potencial de marketing, Google también es una fuerza motriz en el mundo empresarial. Como es el motor de búsqueda más popular, diferentes sectores se benefician de los anuncios de Google. Esto ha crecido hasta tal punto que sus ingresos por publicidad alcanzaron los 95.000.000.000 dólares en 2017.

Crecimiento de los ingresos anuales de Google

(Fuente Statista.com)

5. Las 10 principales búsquedas globales en Google en 2019

Las siguientes son las palabras más buscadas en Google a nivel mundial en 2019:

  1. India contra Sudáfrica
  2. Cameron Boyce
  3. Copa América
  4. Bangladesh vs India
  5. iPhone 11
  6. Juego de Tronos
  7. Los Vengadores: Endgame
  8. Joker
  9. Notre Dame
  10. Copa del Mundo de Cricket de la ICC

A nivel mundial, las palabras más buscadas en Google en 2019 fueron "India contra Sudáfrica" Eso es en referencia al partido de críquet que tuvo lugar en septiembre en la Copa Mundial de Críquet de la ICC 2019.

Mientras que la gente de todo el mundo estaba interesada principalmente en los últimos acontecimientos deportivos de 2019, las principales búsquedas en Google en EE.UU. mostraban un panorama ligeramente diferente. En comparación, las 5 búsquedas más populares en Google en EEUU fueron "Disney Plus", "Cameron Boyce", "Nipsey Hussle", "Hurricane Dorian" y "Antonio Brown".

La gente de EE.UU. quería sobre todo saber más sobre Disney Plus, el nuevo servicio de streaming de vídeo a la carta por suscripción. También querían informarse sobre ciertos famosos, así como estar al día de las últimas noticias sobre el devastador huracán que azotó las Bahamas.

Lo que es realmente interesante es que Disney Plus se lanzó el 12 de noviembre de 2019. Por lo tanto, en menos de dos meses, consiguió llegar a la cima de todas las búsquedas de tendencias de Google en EE.UU. en 2019. Superó todas las demás búsquedas anuales del país.

(Fuente Google.com)

6. 92.el 26% de las búsquedas mundiales se realizan en Google.

La popularidad del motor de búsqueda de Google es increíble. Domina la cuota de mercado global de las búsquedas, con un 76% de todas las búsquedas que se realizan en su dominio. Baidu es el segundo con un 15%, mientras que Yahoo, Yandex, Ask, DuckDuckGo, Naver, AOL y Dogpile tienen una cuota colectiva del 9%.

(Fuente Internetlivestats.com)

7. Los 5 dominios con más visitas

Como dominio líder, Google cuenta con 82.600 millones de visitas, seguido de YouTube con 32.100 millones de visitas, Facebook con 18.800 millones de visitas, Twitter con 6.500 millones de visitas e Instagram con 4.000 millones de visitas.

los 5 dominios con más visitas

(Fuente Similarweb.com)

8. El índice de búsqueda de Google contiene más de 100.000.000 GB

El tamaño del Índice de Búsqueda de Google es enorme: más de 100.000.000 GB. El tamaño puede parecer chocante, pero los rastreadores de sitios web de Google han indexado cientos de miles de millones de páginas web.

Tamaño del Índice de Búsqueda de Google

(Fuente Google.com)

9. Google tiene la mayor cuota de mercado de búsquedas en Brasil, con un 95%

La popularidad de las búsquedas de Google es mayor en Brasil, con una cuota de mercado de búsquedas del 95%. Es menos popular en China, donde tiene una cuota de mercado de sólo el 8,04%.

(Fuente Statista.com)

Hábitos de búsqueda de los consumidores de Google

Lo que resulta bastante fascinante es que el porcentaje de búsquedas nuevas no ha cambiado desde 2013. Las estadísticas de búsqueda de Google muestran que el 25% de todas las búsquedas eran completamente nuevas en 2007, nunca antes vistas por Google.

Además de buscar constantemente cosas nuevas, la gente también busca cada vez más en Google utilizando el lenguaje natural. Esto significa que escriben sus consultas utilizando la misma redacción que si estuvieran hablando con una persona real. Cada vez hay más consultas de búsqueda conversacional que ayudan a la gente a encontrar respuestas más específicas a sus preguntas.

Del mismo modo, los usuarios también utilizan cada vez más la búsqueda por voz para encontrar sus respuestas de forma más eficiente.

Otro cambio que afecta a los hábitos de búsqueda de los consumidores de Google es la creciente impaciencia de la gente. Añaden palabras como "cerca", "cerca de mí", "abierto" y "ahora" a sus consultas para encontrar rápidamente varios servicios deseados para un compromiso instantáneo. Encontrar un restaurante concreto, por ejemplo, ya no es suficiente. Quieren uno al que puedan ir o pedir inmediatamente.

Estas estadísticas de búsqueda en Google obligan a muchas empresas a invertir en SEO local en Google, para ayudar a los consumidores a encontrarlas más fácilmente.

Dado que Google es el mayor motor de búsqueda del mundo con diferencia, es natural que los usuarios desarrollen diferentes hábitos de búsqueda. Las estadísticas de Google muestran que los hábitos de búsqueda de los usuarios de Google varían enormemente, con un impresionante 15% de todas las búsquedas que son las primeras de su tipo. Este porcentaje extrañamente alto debe parte de su tamaño a las faltas de ortografía, los errores y los fallos en la consulta de búsqueda. Google indexa todo tipo de cosas, desde industrias, aficiones y otros servicios. Todos ellos contribuyen a la enorme popularidad de las búsquedas de Google y a la diversidad de su base de usuarios.

10. 23.el 98% de las búsquedas en Google tienen al menos dos palabras.

La gente suele utilizar dos palabras (23,98%), una palabra (27,71%) y tres palabras (19,60%) en su consulta de búsqueda en Google. Menos personas utilizan 4 (13,89%), 5 (8,70%) o más de 6 palabras (12,12%) en las búsquedas de Google.

(Fuente Moz.com)

11. Entre el 16% y el 20% de todas las búsquedas anuales en Google son nuevas.

Google procesa cada año entre un 16% y un 20% de búsquedas totalmente nuevas. Son consultas de búsqueda que nadie ha utilizado antes.

Nuevas búsquedas en Google

(Fuente Internetlivestats.com)

12. Más del 60% del total de las búsquedas en Google provienen de dispositivos móviles.

El uso del móvil sigue aumentando, por lo que es natural que las búsquedas en Google realizadas en dispositivos móviles (más del 60%, según las estimaciones de 2019) sigan aumentando también.

Búsquedas en Google desde dispositivos móviles

(Fuente Knowyourmobile.com)

13. En 2019, los dispositivos móviles representaron el 69% de todos los clics de los anuncios de pago de Google en Estados Unidos.

En el segundo trimestre de 2019, el 69% de los clics de los anuncios de pago de Google en EE.UU. procedieron de dispositivos móviles. Esto es significativamente más alto que los clics móviles de Bing, que sólo tuvo un 34% de sus clics procedentes de dispositivos móviles.

Clics de anuncios en el móvil

(Fuente: Emarketer.com)

14. Google tiene más de mil millones de usuarios de sus productos y servicios.

Los productos y servicios de Google tienen más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, y la cifra sigue aumentando. Con 250,5 millones de usuarios, Google Sites tiene la mayor base de clientes.

Número de usuarios de los productos de Google

(Fuente Popularscience.com)

15. Las búsquedas "cerca de mí" de Google en el móvil aumentaron más de un 250%.

el 46% de las búsquedas en Google son locales. Y con un enorme aumento del 250% en las búsquedas locales (cerca de mí) en el móvil entre 2017-2019, las empresas deben invertir más esfuerzos en el SEO local y la optimización móvil.

Búsquedas locales en móviles de Google

(Fuente Google.com)

16. Por cada 1$ que una empresa invierte en anuncios de Google, obtiene 8$ de beneficios a través de la Búsqueda de Google.

Si tienes un blog, un sitio web o una pequeña empresa, invertir en los Anuncios de Google puede ser muy lucrativo, ya que convierte cada 1$ en 8$. En 2018, la Búsqueda de Google impulsó la economía de Estados Unidos en 335.000 millones de dólares.

Anunciar un negocio con Google

(Fuente Google.com)

17. Estadísticas de búsqueda aleatoria en Google

Los consumidores están adoptando rápidamente la tecnología de búsqueda por voz, ya que les ayuda a encontrar rápidamente respuestas a sus preguntas más importantes. Esto es natural, ya que hablamos mucho más rápido que escribimos. Según muchos expertos, el 30% de las búsquedas se harán por voz en 2020. Seguramente seguiremos viendo un aumento del volumen de búsquedas por voz en los próximos años.

En cuanto a las imágenes de Google, representan 22.el 6% de todas las búsquedas en Internetpero en realidad constituyen 62.el 6% de todas las búsquedas en la Búsqueda Web de Google. Es probable que este elevado interés por las imágenes impulse a las empresas a invertir más en contenidos visuales.

Las estadísticas de Google muestran que búsqueda por voz (con un 20%) y Google búsqueda de imágenes (con un 22,6%) van en aumento
Otro dato interesante es que una sesión media de búsqueda en Google no dura más de 1 minuto.

Google Trends es un servicio de búsqueda gratuito de Google que te permite encontrar una gran cantidad de búsquedas principales en Google. Puedes encontrar las tendencias de Google por estado o país, las tendencias por año, cuántas personas utilizan Google al día y mucho más.

Con Google Trends, puedes descubrir las búsquedas de tendencia diarias y en tiempo real, encontrar nichos y temas de nicho, descubre las tendencias estacionales en varios sectores, utilizarlo para las tendencias de las palabras clave de Google, e incluso comparar las posiciones de los competidores en el mercado. También puedes comparar diferentes consultas realizadas en periodos de tiempo específicos, y ver gráficos para visualizar mejor los datos del volumen de búsqueda.

Descubrir cómo encontrar las principales búsquedas en Google mediante Google Trends es bastante sencillo. Sólo tienes que introducir un término de búsqueda o un tema en la barra de búsqueda y ver cómo se despliega la magia ante tus ojos

El sitio tiene una barra de búsqueda en la parte superior, así como una función de Búsquedas de tendencia. También tiene una función de Búsqueda del Año con un montón de categorías diferentes para explorar, como noticias, personas, deportistas, dietas, películas, búsquedas caseras y mucho más.

Con Google Trends, puedes ver al instante las últimas historias y opiniones, las búsquedas recientes en Google en cualquier parte del mundo, las palabras más buscadas en Google y todos los gráficos de visualización de datos.

Conclusión

Estas estadísticas de búsqueda de Google nos muestran que Google ha estado en constante ascenso desde su creación y no parece mostrar signos de desaceleración. Pocos sitios web pueden presumir de haber alcanzado las cifras que tiene Google.

Los motores de búsqueda seguirán desempeñando un papel crucial en nuestra vida diaria, por lo que podemos asumir con seguridad que Google no se irá a ninguna parte en breve.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estadísticas y datos de las búsquedas en Google 2022 (que debes conocer) puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up