¿Jetpack engaña a los usuarios para promocionar WordPress.com?

¿Utiliza la función de publicidad de Jetpack en su sitio?

Recientemente, mientras navegaba por Facebook, encontramos varias personas compartiendo enlaces donde WordPress reemplazó el dominio del sitio. Junto con eso, el estado también decía así: Michelle Schulp publicó un artículo en WordPress.

Estado de Facebook secuestrado por anuncios de JetPack

Esto era alarmante, por lo que decidimos investigar el problema.

Al hacer clic en el enlace, se accede al sitio web. Sin embargo, cuando hace clic en WordPress, lo lleva a una página de registro de WordPress.com en Facebook.

Página de inicio de la aplicación WordPress.com

Buscamos más para ver si estos sitios estaban alojados en WordPress.com, un servicio de alojamiento de blogs. La mayoría de ellos no lo eran. (vea la diferencia entre WordPress.com gratuito y WordPress.org autohospedado)

Sin embargo, todos tenían una cosa en común. Todos ellos usaron el complemento Jetpack creado por la empresa matriz de WordPress.com, Automattic.

Para verificar nuestras conclusiones, decidimos instalar Jetpack en un sitio de prueba. Hemos reproducido el problema y está relacionado con la funcionalidad de publicación del complemento.

Mientras configura la función de publicación, se le pide que inicie sesión en Facebook y otorgue varios permisos.

Permisos de Facebook para usar la función Publicar en JetPack

Permita que WordPress.com publique en Facebook por usted

Durante el proceso de autorización, verá el logotipo W azul en lugar del logotipo W gris. ¿Cómo es diferente?

Bueno, uno es para WordPress.com (el servicio de alojamiento de blogs) y el otro es para WordPress.org (el software que todos amamos y usamos).

Confundido no es así.

A menudo, los novatos no saben la diferencia, por lo que creen que realmente están autorizando su sitio de WordPress, no una plataforma de WordPress.com de terceros (ver relaciones y diferencias)

Además, la redacción no establece claramente que está autorizando WordPress.com en lugar de su sitio real. Vea la captura de pantalla de confirmación a continuación:

Conectado a Facebook

Ahora, si desea que la publicidad haga lo que se supone que debe hacer (compartir automáticamente su publicación cuando se publique), eso es lo que verán sus usuarios.

Una publicación compartida en Facebook usando el módulo de publicidad de JetPack

Hicimos algunas investigaciones adicionales para encontrar que este no es un problema nuevo. Fue reportado varios tiempo Desde el 2013.

Dado que Jetpack se instala y activa automáticamente en varios de los principales proveedores de alojamiento de WordPress de forma predeterminada, esto debería solucionarse para reducir la confusión entre WordPress.com y WordPress.org autohospedado.

Si bien entendemos que Facebook tiene sus limitaciones, algunas cosas pueden y deben corregirse para informar mejor a los usuarios.

Primero, en los datos del enlace debajo del título de la publicación, en realidad debería mostrar el dominio del usuario para promocionar su marca en lugar de mostrar WordPress. Como señaló Jeremy del equipo de Jetpack en los comentarios a continuación, esto no es posible debido a las restricciones de Facebook.

En segundo lugar, la redacción que dice Syed Balkhi publicado en WordPress debe reformularse para aclarar la confusión.

Uno de los usuarios que reportó el problema ofreció una redacción sugerida: Vikas compartió un enlace a través de Publicize en lugar de decir que Vikas publicó un artículo en WordPress.

Otra alternativa podría ser: … compartir un enlace a través de JetPack porque eso es lo que realmente está pasando.

Finalmente, en el cuadro de diálogo de confirmación, debería decir "has conectado exitosamente Jetpack a Facebook" o "has conectado exitosamente tu cuenta de Facebook a Jetpack". [Update: Ticket #1476 created by Jeremy]

Esperamos que estas sugerencias ayuden a mejorar la experiencia de Jetpack Publicize para los usuarios.

imagen de mochila propulsora

Jetpack es un excelente complemento para los principiantes que se mudan de WordPress.com a WordPress.org porque les permite conservar muchas características excelentes de WordPress.com mientras les brinda el poder y la libertad de WordPress.org.

Nota: El propósito de esta publicación no es iniciar una guerra de llamas, sino fomentar el debate y compartir nuestra opinión con la comunidad. Tenemos un enorme respeto y aprecio por Automattic y el trabajo que han realizado.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Google+.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Jetpack engaña a los usuarios para promocionar WordPress.com? puedes visitar la categoría Opiniones.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up