La diferencia entre entradas y páginas en WordPress

Cuando creas un nuevo blog y abres el panel de control de WordPress por primera vez y decides empezar a escribir tu primer artículo, es posible que te confundas. ¿Debes crear un nuevo artículo o una nueva página? ¿Hay alguna diferencia entre ambas?

La respuesta corta es: sí, hay diferencias. Las entradas y las páginas no son lo mismo, y hay una razón por la que están separadas en el menú de administración. Así que, antes de publicar tu primera entrada y página, déjanos mostrarte brevemente cuándo y cómo usarlas.

Índice de Contenido
  1. Entradas en WordPress
    1. Mensajes - resumen rápido:
  2. Páginas en WordPress
    1. Páginas - resumen rápido:
  3. Las entradas y las páginas son similares pero no iguales

Entradas en WordPress

Editor de entradas de WordPress

Mensajes de WordPress deben utilizarse para el contenido dinámico. Cuando quieras escribir una nueva historia, un artículo de noticias, una reseña o mostrar las últimas fotografías que has tomado, por ejemplo, debes crear un nuevo post. Por lo general, el tipo de contenido que añades constantemente y que tendrá decenas, incluso cientos de artículos.

La mayoría de las veces, WordPress muestra las entradas en orden cronológico inverso - contenido fresco en la parte superior.

Esto significa que la última entrada que hayas publicado estará siempre en la parte superior, de modo que tus lectores puedan acceder al material más reciente en cuanto abran el sitio. Las excepciones son los posts fijos, que permanecerán en la parte superior de la lista de posts, independientemente de cuándo se hayan publicado.

Como las entradas son "perecederas" y pueden ser más difíciles de encontrar después de un tiempo, WordPress te permite agruparlas en categorías y etiquetas. Al hacerlo, puedes organizar las publicaciones y hacer que sean más fáciles de encontrar para un lector medio.

Además, debido a su carácter puntual, los posts se sindican a través de feeds RSS (Rich Site Summary; también conocido como RDF Site Summary y a menudo llamado Really Simple Syndication). Si los usuarios se suscriben a tu canal RSS, pueden recibir las nuevas publicaciones de tu blog directamente en los navegadores o teléfonos inteligentes sin tener que abrir tu sitio.

A diferencia de las páginas, es probable que la gente tenga algo que decir sobre tus entradas y deje comentarios.

Mensajes - resumen rápido:

  • Contenido dinámico
  • Orden cronológico inverso
  • Puedes agruparlos en categorías y etiquetas
  • Ejemplo: artículos de noticias, reseñas, relatos

Páginas en WordPress

Editor de páginas de WordPress

A diferencia de las entradas, WordPress utiliza páginas para el contenido estático. Un buen ejemplo sería "Sobre mí", "Contacto", "Publicidad", "Aviso legal" y páginas similares. Básicamente, cosas que escribes una vez y que apenas cambian. Además, en la mayoría de los sitios, no tendrás más de diez páginas. Si tienes más, quizá debas usar posts en su lugar. Aunque WordPress mantiene la hora y la fecha de las páginas publicadas, puedes considerarlas atemporales (no forman parte del flujo cronológico del blog). Mientras que un post de noticias puede envejecer incluso unos días después de su publicación, tus páginas no sufrirían esta enfermedad cronológica: tus páginas de "Contacto" serán las mismas sin importar la hora y la fecha.

Aunque las páginas no pueden ser categorizadas y etiquetadas, son jerárquico.

Seleccionando sus páginas madre, puedes anidar páginas y crear así grupos lógicos. Por ejemplo, si vas a crear una página madre "Sobre nosotros", puedes anidar otras páginas que contengan información sobre cada miembro de tu equipo. Como esas páginas estarían obviamente dentro del mismo grupo, no tendría sentido tenerlas en el mismo nivel. Anidar páginas te ayudará a ti, a los lectores y también a los motores de búsqueda.

Las páginas pueden tener plantillas personalizadas. Si un tema de WordPress viene con una, puedes seleccionar una plantilla del menú de Atributos y cambiar completamente el aspecto de esa página en particular. Así, por ejemplo, puedes crear una página de inicio a partir de una página normal, o construir una página de aterrizaje con fines de marketing que tendrá un aspecto diferente a todo lo demás en tu sitio. La mayoría de los temas vienen con plantillas que te permiten activar o desactivar la barra lateral y elegir en qué lado (izquierdo o derecho) se muestra.

Es posible reordenar las páginas asignándoles números. Un ejemplo en el que es bueno tener esta función son los sitios web que utilizan secciones. Normalmente, cada página representaría una parte del sitio, y podrías moverlas hacia arriba y hacia abajo reorganizando las páginas.

Páginas - resumen rápido:

  • Contenido estático
  • Jerárquico
  • Puedes utilizar plantillas y reordenar las páginas
  • No se puede etiquetar ni categorizar
  • Ejemplo: Acerca de mí, contacto, páginas de publicidad

Las entradas y las páginas son similares pero no iguales

Aunque las entradas y las páginas de WordPress puedan parecer "la misma cosa", después de echar un vistazo a este artículo, es obvio que hay algunas diferencias significativas. Utiliza las entradas para contenido dinámico que puedas organizar en categorías y etiquetar adecuadamente. Por otro lado, utiliza las páginas para el contenido estático que describe tu sitio en general.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La diferencia entre entradas y páginas en WordPress puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up