Las mejores estadísticas de marketing de afiliación para 2022

Con la aparición de blogs, canales y cuentas de redes sociales, el marketing de afiliación se ha convertido rápidamente en una estrategia clave de marketing digital. Aunque existe desde hace tiempo, la popularidad y la práctica del marketing de afiliación despegó significativamente en 2010, cuando las plataformas de los medios sociales empezaron a formar parte de nuestra vida cotidiana.

Hoy en día, el marketing de afiliación se encuentra entre las principales estrategias para aumentar las ventas y generar ingresos. Los enlaces de afiliación son flexibles y pueden implementarse como parte de una publicación en un blog, una publicación en las redes sociales o un vídeo. Dado que estos métodos de marketing encajan perfectamente con los requisitos de la publicidad moderna, es seguro decir que el marketing de afiliación está aquí para quedarse.

Ahora que el año 2021 llega a su fin, hemos decidido recopilar algunas de las estadísticas clave del marketing de afiliación y compartirlas contigo. Si quieres saber más sobre cómo el marketing de afiliación marcó el año 2021, ¡sigue leyendo!

Principales estadísticas del marketing de afiliación

  • Más de el 80% de las empresas y marcas de todo el mundo tienen programas de afiliación.
  • A 39% la cuota de mercado hace que la EE.UU. sea, con mucho, el país líder en la industria del marketing de afiliación.
  • El marketing de afiliación cuenta con 11.400 programas de afiliación sólo en Estados Unidos.
  • 94% de los creadores de contenidos utilizan varios programas de marketing de afiliación.
  • El mayor afiliado fuente de tráfico de marketing es SEO al 69,22%.
  • Programas de afiliación ayudan a las marcas a generar entre 15% y 30% de todas las ventas.
  • El valor total de toda la industria del marketing de afiliación es de alrededor de 12.000 millones de dólares.
Índice de Contenido
  1. Lo que sabemos hasta ahora sobre el marketing de afiliación
    1. 1. El gasto en marketing de afiliación en Estados Unidos alcanzará los 8.200 millones de dólares en 2022.
    2. 2. El interés por el marketing de afiliación en 2021 aumentó casi un 50% en comparación con 2020.
    3. 3. Los editores ganan alrededor de 65.000 dólares anuales con el marketing de afiliación.
    4. 4. El 70% de uso global de Google Chrome en la web cambiará el funcionamiento del marketing de afiliación.
    5. 5. Instagram será la principal estrategia de marketing del 90% de las marcas.
  2. Sacar el máximo partido a las estrategias de marketing de afiliación
    1. 6. Los sitios web registran una conversión 5,66 veces mayor.
    2. 7. Un asombroso 94% de los editores utilizan varias plataformas de marketing de afiliación.
    3. 8. El marketing de afiliación cuenta con unos 11.400 programas de afiliación sólo en Estados Unidos.
    4. 9. La mayor fuente de tráfico de marketing de afiliación es el SEO con un 69,22%.
    5. 10. Alrededor del 46,2% de los usuarios de Internet de todo el mundo utilizan un bloqueador de anuncios.
  3. Resultados potenciales que los programas de marketing de afiliación pueden ofrecer a las marcas
    1. 11. el 81% de las marcas implementan asociaciones de marketing de afiliación.
    2. 12. el 40% de los vendedores creen que el marketing de afiliación es una habilidad imprescindible.
    3. 13. El marketing de afiliación genera más del 16% de todos los pedidos de comercio electrónico en Norteamérica.
    4. 14. Los esfuerzos de marketing de afiliación aumentan los ingresos medios de los clientes en un 58%.
    5. 15. Los programas de marketing de afiliación representan el 15% del total de los ingresos generados en los medios digitales.
  4. Esencialinformación y estadísticas sobre los programas de afiliación
    1. 16. Casi 6 millones de empleados de empresas están vinculados al sector del marketing de afiliación.
    2. 17. Amazon Associates tiene la mayor cuota del negocio de marketing de afiliación con un 45,77%.
    3. 18. Con 55 empresas de redes de marketing de afiliación en el sector, cada vez más empresas utilizan herramientas de marketing de afiliación.
    4. 19. La moda ocupa el primer puesto con el 18,70% de todos los programas de afiliación.
    5. 20. El creciente interés por la salud contribuirá a que el marketing de afiliación se acerque a los 6 billones de dólares en este nicho para 2025.
    6. 21. El aumento del fraude digital costará al sector de la publicidad 100.000 millones de dólares en 2023.
    7. 22. Los casos de fraude en el marketing de afiliación alcanzarán más del 9%.
  5. Conclusión

Lo que sabemos hasta ahora sobre el marketing de afiliación

Todos los usuarios de Internet son conscientes de que el marketing de afiliación está cada vez más presente en todo tipo de plataformas digitales. Las marcas y los creadores de contenidos siempre buscan nuevas formas de introducir los programas de afiliación, por lo que constantemente se amplían los límites existentes y evolucionan las estrategias utilizadas.

Pero, ¿cuál es el éxito del marketing de afiliación en la actualidad, y cuáles son algunas de las predicciones futuras relativas a esta industria?

1. El gasto en marketing de afiliación en Estados Unidos alcanzará los 8.200 millones de dólares en 2022.

El gasto en marketing de afiliación es la cantidad total de dinero que los clientes gastan en compras de productos y servicios a través de varios enlaces de afiliación y descuentos.

Los programas de marketing de afiliación experimentaron un aumento repentino del gasto durante 2010, lo que marcó el inicio de la era del marketing de afiliación. En 2010, se gastaron 1.600 millones de dólares en marketing de afiliación sólo en Estados Unidos. Ese total aumentó a 4.800 millones de dólares en 2016, lo que muestra un crecimiento evidente y significativo del sector.

Todo el mundo pensaba que el sector del marketing de afiliación había alcanzado su punto álgido cuando llegó a los 5.400 millones de dólares en 2017, pero el continuo aumento del gasto anual en marketing nos demostró que estábamos equivocados. En 2019, el marketing de afiliación se convirtió en una de las estrategias de marketing más exitosas de todos los tiempos, al alcanzar la asombrosa cifra de 6.400 millones de dólares en Estados Unidos.

Se espera que estas cifras alcancen otro récord el próximo año. Total se estima que el gasto en 2022 será de unos 8.200 millones de dólaresy es probable que esta tendencia de crecimiento continúe en los años siguientes

gasto en marketing de afiliación en ee.uu

(Fuente Statista.com)

2. El interés por el marketing de afiliación en 2021 aumentó casi un 50% en comparación con 2020.

Cuando el marketing de afiliación apareció por primera vez en el mundo digital, no había mucha gente interesada en él. Sin embargo, con el creciente número de ventas y el aumento de los ingresos de las empresas, cada vez más compañías, creadores de contenidos y clientes potenciales sintieron curiosidad por las diferentes formas de beneficiarse de esta estrategia de marketing tan prometedora.

2021 fue especialmente importante para el marketing de afiliaciónmostrando un aumento drástico y repentino del interés en comparación con el año pasado.

interés por el marketing de afiliación

(Fuente Trends.google.com)

3. Los editores ganan alrededor de 65.000 dólares anuales con el marketing de afiliación.

Dado que los programas de afiliación se han convertido en algo común en todas las plataformas de medios sociales, seguramente te habrás preguntado cuánto dinero ganan los editores con estas asociaciones.

No es ningún secreto que los editores se benefician enormemente de los programas de marketing de afiliación, pero averiguar la cantidad exacta no es posible, ya que puede depender de numerosos factores. Afortunadamente, podemos hacer una estimación utilizando la cantidad media.

Las ganancias anuales que los vendedores afiliados obtienen es de aproximadamente 65.000 dólares. Sin embargo, algunos de los que más ganan tienen un ingreso medio anual de 141.000 dólares, mientras que los editores de bajo rendimiento se conforman con una media anual de 30.000 dólares.

Teniendo en cuenta que 35.000 dólares son los ingresos medios anuales en EE.UU., está claro que los editores obtienen ciertamente unos buenos ingresos con el marketing de afiliación.

(Fuente Payscale.com)

4. El 70% de uso global de Google Chrome en la web cambiará el funcionamiento del marketing de afiliación.

Dado que el marketing de afiliación depende en gran medida de la captación de audiencias y grupos de usuarios específicos, los recientes cambios que los principales navegadores de Internet planean implementar podrían transformar por completo la actual industria del marketing de afiliación.

Google Chrome se utiliza como navegador en cerca del 70% del uso global de la web. Esto significa que cualquier cambio que Google implemente afectará a millones de sectores y negocios, especialmente los digitales, como el marketing de afiliación. Google Chrome pretende eliminar todas las cookies de seguimiento de terceros para 2022. Esto significa que los programas de marketing de afiliación tendrán que encontrar otra forma de dirigirse a su público.

Apple está tomando medidas similares al hacer que el seguimiento sea opcional, lo que significa que los usuarios podrán elegir si quieren activar o desactivar las cookies y otras funciones de personalización.

Aunque estos cambios introducirán sin duda importantes retos para el marketing de afiliación, hay otras formas de que los vendedores sigan siendo rentables e incluso tengan más éxito después de que se produzcan estos cambios.

(Fuente Forbes.com)

5. Instagram será la principal estrategia de marketing del 90% de las marcas.

Con el lanzamiento del grupo de plataformas digitales Meta, los usuarios pueden esperar varios cambios en sus plataformas. Instagram, una de sus plataformas con mejor rendimiento, tiene previstas algunas modificaciones.

Instagram ya es un paraíso para cualquier empresa que quiera obtener beneficios de sus programas de afiliación, pero Meta quiere elevar su servicio a un nivel aún más alto mediante introduciendo una nueva función.

Esta nueva herramienta permitirá a los creadores de Instagram recomendar y compartir rápidamente productos, dando a sus seguidores la posibilidad de comprar estos productos directamente a través de la plataforma. Este cambio no sólo garantizará una experiencia de compra fluida, sino que los creadores de contenidos también podrán ganar comisiones por las ventas recogidas en los posts publicados.

(Fuente Instagram.com)

Sacar el máximo partido a las estrategias de marketing de afiliación

Hay muchos consejos y trucos valiosos que las empresas y marcas pueden poner en práctica para sacar el máximo partido a sus programas de marketing de afiliación. Dado que el número de ventas exitosas depende de múltiples factores junto con las asociaciones de afiliados, hemos destacado varios datos que pueden ser útiles, incluyendo detalles sobre la optimización del sitio web, las herramientas de marketing de afiliación y mucho más.

6. Los sitios web registran una conversión 5,66 veces mayor.

Nada aumenta mejor las ventas online que las búsquedas orgánicas, y las empresas lo saben Los visitantes orgánicos del sitio web tienen 5,66 veces más probabilidades de convertir y se convierten en clientes del sitio web que los visitantes que llegaron al sitio como resultado del tráfico de pago.

Puede que una empresa consiga el primer puesto en los resultados de las búsquedas de pago, pero eso sólo sugiere que la empresa tiene mucho dinero para gastar en marketing, no que esté realizando un gran número de ventas.

Sin embargo, ganar un primer puesto sin ninguna ayuda económica significa que tu marca ofrece un contenido valioso a sus visitantes. Ahí es donde el marketing de afiliación resulta útil, porque genera más visitas orgánicas al sitio web.

(Fuente MOZ.com)

7. Un asombroso 94% de los editores utilizan varias plataformas de marketing de afiliación.

Aunque ya sabías que el marketing de afiliación es un sector prometedor tanto para los vendedores como para los editores, ¿sabías que el 94% de los editores utilizan varias plataformas de marketing diferentes simultáneamente? Esto les permite mostrar la presencia de una marca en múltiples plataformas y redes, aumentando la visibilidad de la marca, y llegar a un elevado número de afiliados para impulsar las ventas en todos los frentes.

(Fuente Affise.com)

8. El marketing de afiliación cuenta con unos 11.400 programas de afiliación sólo en Estados Unidos.

Con el repentino aumento tanto del uso como de los ingresos generados que el marketing de afiliación está proporcionando a las marcas, era sólo cuestión de tiempo que ciertas empresas se centraran estrictamente en el marketing de afiliación y lo convirtieran en su principal fuente de ingresos.

Las marcas y las empresas pueden elegir entre una larga lista de empresas especializadas en marketing de afiliación, entre ellas:

Junto con otras herramientas y tecnologías, estas empresas están ayudando a las marcas a sacar el máximo provecho del sector del marketing de afiliación.

(Fuente Datanyze.com)

9. La mayor fuente de tráfico de marketing de afiliación es el SEO con un 69,22%.

Ya hemos mencionado que el marketing de afiliación ha crecido constantemente en popularidad y uso desde 2010. Ha evolucionado rápidamente y ha ampliado los límites del negocio durante la última década. Naturalmente, el interés por el sector del marketing de afiliación también ha crecido.

Comprobemos la relevancia del marketing de afiliación en la actualidad examinando algunas estadísticas El SEO representa el 69,22% del tráfico del marketing de afiliaciónlas redes sociales están en segundo lugar, con un 64,38%, y el marketing por correo electrónico no se queda atrás, con un 41,47%. El pago por clic queda por detrás de estas tres fuentes principales, pero sigue siendo relevante, con un respetable 34,28% de tráfico procedente de esta fuente.

Dado que el SEO, las redes sociales y los blogs son las tres principales fuentes de tráfico, es fácil concluir que el marketing de afiliación es crucial para todas las empresas.

fuentes de tráfico para el marketing de afiliación

(Fuente Hostingtribunal.com)

10. Alrededor del 46,2% de los usuarios de Internet de todo el mundo utilizan un bloqueador de anuncios.

La creciente popularidad de los bloqueadores de anuncios preocupa a muchos empresarios interesados en implementar técnicas de marketing de afiliación en sus planes de estrategia de marketing. Incluso Google Chrome ha añadido una extensión que puede bloquear innumerables ventanas emergentes y otros distractores que arruinan una experiencia de usuario fluida y sin problemas.

Las marcas que dependen de trucos baratos para generar ingresos y atraer más visitantes al sitio web no tendrán tanto éxito en los próximos años. Sin embargo, las marcas que producen contenidos de marketing de afiliación de alta calidad no entran en esta categoría de spam, y no se verán afectadas por el creciente uso de bloqueadores de anuncios en los navegadores.

(Fuente Blog.commissionfactory.com)

Resultados potenciales que los programas de marketing de afiliación pueden ofrecer a las marcas

Ahora que estás informado sobre el marketing de afiliación con más detalle, es el momento de abordar todos los resultados potenciales que los planes y programas de marketing de afiliación ofrecen a las marcas.

11. el 81% de las marcas implementan asociaciones de marketing de afiliación.

Es importante mencionar que el 81% de las marcas reconocen la importancia de las estrategias de marketing de afiliación y los resultados abrumadoramente positivos que estas estrategias pueden proporcionarles.

Es natural que cada vez más marcas aprovechen esta oportunidad. Les permite impulsar las ventas, generar ingresos, crear reputación y aumentar la visibilidad de la marca a un precio rentable.

Con unos requisitos de inversión reducidos, tanto las marcas como editores pueden experimentar un mayor aumento de los ingresos, que es precisamente la razón por la que confían en el marketing de afiliación

(Fuente Rakutenadvertising.com)

12. el 40% de los vendedores creen que el marketing de afiliación es una habilidad imprescindible.

Para cualquier persona interesada en el mundo digital y que espera iniciar una carrera en este campo, tener habilidades y conocimientos relacionados con el marketing de afiliación es esencialy el 40% de los vendedores de todo el mundo están de acuerdo. Otras habilidades cruciales son la capacidad de estrategia digital y el conocimiento del marketing móvil.

Si eres alguien que espera hacer carrera en la publicidad digital, el marketing de afiliación es un campo que deberías examinar y considerar a fondo.

(Fuente Bloggingx.com)

13. El marketing de afiliación genera más del 16% de todos los pedidos de comercio electrónico en Norteamérica.

Impulsar las ventas y generar ingresos está garantizado con el marketing de afiliación. Esta estrategia publicitaria representa más del 16% de todas las ventas de comercio electrónico en Norteamérica, lo que la convierte en uno de los enfoques de marketing más rentables hasta la fecha.

Si todavía te preguntas si el marketing de afiliación es adecuado para tu negocio, esta estadística debería motivarte a pasar a la acción.

Junto con el marketing de afiliación, el marketing por correo electrónico es otra solución excepcional para aumentar las ventas e impulsar la visibilidad de la marca.

(Fuente Hostingtribunal.com)

14. Los esfuerzos de marketing de afiliación aumentan los ingresos medios de los clientes en un 58%.

Como cualquier otro método de marketing, el marketing de afiliación tiene como objetivo aumentar la tasa de conversión de los visitantes y convertir a los usuarios habituales de Internet en clientes que comprarán gustosamente productos o servicios y volverán a hacerlo.

La estrategia de marketing de afiliación tiene mucho éxito en este campo, ya que los clientes del marketing de afiliación gastan más que los compradores medios. Los que compran a través de programas de marketing de afiliación tienen un 58% más de ingresos medios de los clientes, un 31% más de pedidos medios en línea, y el valor del pedido medio es un impresionante 21% más alto también.

(Fuente Conversantmedia.eu)

15. Los programas de marketing de afiliación representan el 15% del total de los ingresos generados en los medios digitales.

El sector del marketing de afiliación también es lo suficientemente potente como para tener una parte considerable de los ingresos de los medios digitales y de la publicidad. Con alrededor del 15% de todos los ingresos generados ingresos del sector provienen de los programas de afiliación, los medios digitales y la publicidad también se benefician de esta industria en crecimiento año tras año.

(Fuente Cheq.ai)

Esencialinformación y estadísticas sobre los programas de afiliación

Las marcas piensan constantemente en desarrollar nuevos programas de afiliación para impulsar sus ventas, mientras que los creadores de contenidos siempre encuentran formas innovadoras de presentar estos programas a sus seguidores. Aunque el sector del marketing de afiliación ya es fuerte, se espera que sea aún más rentable y esté mejor establecido en el futuro.

He aquí algunas estadísticas notables sobre los distintos programas de afiliación disponibles actualmente en todo el mundo.

16. Casi 6 millones de empleados de empresas están vinculados al sector del marketing de afiliación.

En la actualidad, el tamaño de la industria de las redes de afiliación cuenta con 174.059 empresas, pero esta cifra aumenta constantemente. Además, hay 55 empresas a escala mundial que producen tecnologías de redes de afiliación, lo que significa que hay 6.671.140 empleados de empresas vinculadas actualmente a la industria del marketing de afiliación.

Estas cifras aumentarán proporcionalmente con el continuo crecimiento de la industria del marketing de afiliación.

(Fuente Datanyze.com)

17. Amazon Associates tiene la mayor cuota del negocio de marketing de afiliación con un 45,77%.

Algunas de las mayores empresas de redes de afiliación cuentan con miles de afiliados en funcionamiento. Amazon Associates es, con diferencia, la empresa con más éxito en este campo, ya que ocupa el primer puesto como mejor red de afiliados de todo el mundo. Le siguen CJ Affiliate y Rakuten Affiliate Network, lo que convierte a estas tres empresas en las de mejor rendimiento a nivel mundial.

Asociados de Amazon están por encima del resto, con 45.77% de la cuota de mercadomientras que CJ Affiliate, Rakuten Affiliate Network y ShareASale están empatados con un 8,12%, 7,83% y 7,05%, respectivamente. Por detrás se encuentra VigLink, con un 4,81%, mientras que el 26,42% restante de la cuota de mercado se reparte entre muchos actores más pequeños

principales empresas de redes de afiliación

(Fuente Datanyze.com)

18. Con 55 empresas de redes de marketing de afiliación en el sector, cada vez más empresas utilizan herramientas de marketing de afiliación.

Si eres un asiduo de las redes sociales, seguro que has visto que muchos famosos y marcas utilizan enlaces de afiliación en sus plataformas. Sin embargo, eso es sólo una pequeña parte de la red de afiliación, porque empresas mucho más grandes también utilizan herramientas similares.

Por ejemplo, Walmart, Amazon, UPS, DHL International y Kroger son algunas de las conocidas empresas mundiales que mejoran sus servicios y productos, generan ingresos y aumentan la visibilidad de la marca utilizando las herramientas de la red de afiliados.

Gracias al crecimiento de las empresas de redes de marketing de afiliación, tanto las medianas como las pequeñas empresas también utilizarán pronto estas funciones.

(Fuente Datanyze.com)

19. La moda ocupa el primer puesto con el 18,70% de todos los programas de afiliación.

Las empresas que utilizan programas de afiliación y estrategias de marketing pueden organizarse en categorías según su sector. De los 550 programas de afiliación más importantes, 486 pueden clasificarse en 20 grandes categorías apoyadas por las redes de afiliación, lo que supone alrededor del 88,4% del número total.

El marketing de afiliación es más frecuente en algunas categorías que en otras. La moda ocupa fácilmente el primer lugar con un 18,70%, seguida por la industria de los deportes y el aire libre con un 14,60%. La salud y el bienestar ocupan el tercer lugar, con un 11,10%, mientras que los viajes ocupan el cuarto lugar, con un 8,60%, seguidos de cerca por el hogar y el jardín, con un 7,40%.

Otras categorías significativas son ordenadores y electrónica, educación y formación, negocios, finanzas y seguros.

principales categorías de afiliados

(Fuente Amnavigator.com)

20. El creciente interés por la salud contribuirá a que el marketing de afiliación se acerque a los 6 billones de dólares en este nicho para 2025.

Las categorías con mejor rendimiento en el marketing de afiliación que generaron los mayores ingresos durante el año pasado experimentarán un éxito aún mayor en los próximos años. Echa un vistazo a estas predicciones sobre cuatro categorías clave del mercado de afiliación:

  • Gracias a las exitosas estrategias de marketing de afiliación y de redes que se han centrado en la importancia de la salud y el bienestar, el nichos de salud, bienestar y estilo de vida probablemente alcanzarán los 6 billones de dólares en 2025
  • El nicho tecnológico se espera que crezca hasta aproximadamente 2,5 billones de dólares en 2024 con el apoyo de los programas de marketing de afiliación que han estado ayudando a los usuarios de Internet a estar al día con todos los últimos avances tecnológicos.
  • El nicho de las finanzas personales crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 20% durante los próximos años, superando probablemente 300.000 millones de dólares en 2025.
  • El nicho de cuidado de mascotas se espera que se convierta en un 100.000 millones de dólares de industria en breve, proporcionando todo tipo de productos y servicios relacionados con los animales a los propietarios de mascotas.
nicho de cuidado de mascotas en el marketing de afiliación

(Fuentes Industriainvestigación.co, Prnewswire.com, Commonthreadco.com)

21. El aumento del fraude digital costará al sector de la publicidad 100.000 millones de dólares en 2023.

Esencialmente, el fraude publicitario se convertirá con toda probabilidad en algo aún más común y ampliamente practicado que en la actualidad. Es más, este tipo de fraude costará a la industria publicitaria unos impactantes 100.000 millones de dólares dentro de dos años, con los defraudadores se dotarán de herramientas más avanzadas y técnicas más sofisticadas para llevar a cabo sus ciberataques.

Los investigadores creen que los estafadores gravitarán hacia la suplantación de redes publicitarias, lo que les permitirá falsificar los clics y los anuncios sin invertir mucho esfuerzo ni trabajo.

(Fuente Juniperresearch.com)

22. Los casos de fraude en el marketing de afiliación alcanzarán más del 9%.

Actualmente se estima que el fraude relacionado con el sector del marketing de afiliación está presente en alrededor del 9% de los casos, pero eso no es ni siquiera lo más aterrador. Existe la posibilidad de que la tasa de fraude sea muy superior al 9% en el futuro, lo que se sumará a las numerosas consecuencias relacionadas con el fraude digital y la ciberdelincuencia que ya experimentan los socios de los programas de afiliación.

Por ejemplo, un preocupante 38.1% de los socios del programa de afiliación de Amazon puede estar relacionado con algún tipo de fraude. Además, hasta el 25% de todas las aplicaciones instaladas pueden estar relacionadas con el fraude de atribución.

(Fuente Cheq.ai)

Conclusión

Para resumirlo todo, se puede decir que el marketing de afiliación ha llegado para quedarse. Con su número aumentando cada día, cada vez más empresas incorporan programas de afiliación como una forma sencilla y rentable de impulsar las ventas y generar ingresos.

Se espera que el sector del marketing de afiliación aumente cada año, especialmente ahora que las empresas están digitalizando rápidamente sus marcas y centrándose en mejorar su presencia online.

Sin embargo, como cualquier otra industria digital, el marketing de afiliación también se ve amenazado por el aumento de la ciberdelincuencia, que puede perjudicar gravemente a las marcas. No obstante, los pros siguen superando a los contras, por lo que los programas de afiliación son una excelente inversión para tu negocio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores estadísticas de marketing de afiliación para 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up