Las mejores herramientas de análisis web 2022

¿Te interesa saber si tu sitio web está generando suficientes conversiones de clientes y cómo se comporta tu negocio frente a la competencia?

Si tu respuesta es afirmativa, lo que necesitas es una sofisticada solución de software de análisis web. Por otra parte, si no estás exactamente seguro de lo que hace el software de análisis web, no hay razón para preocuparse porque voy a contarte todo lo que necesitas saber También te explicaré cómo elegir la mejor herramienta de analítica web para tu negocio online.

Después de pasar horas profundizando en todos los aspectos de las herramientas de analítica web gratuitas y de pago, he conseguido elaborar una lista de las mejores herramientas de analítica web para el comercio electrónico y las pequeñas empresas, junto con las listas de precios de las opciones de pago.

Con los datos generados por el software de análisis de sitios web, podrás saber cuántos visitantes llegan a tu sitio web, cuánto tiempo pasan en él, qué porcentaje de ellos se suscribe y compra algo, y mucha otra información útil que te ayudará a impulsar tu negocio y, en última instancia, a aumentar tus ingresos.

He aquí mi lista de las 10 herramientas de análisis web más populares en las que confían las empresas de todo el mundo para generar información valiosa sobre el rendimiento de su sitio web y su negocio.


Google Analytics - Convertir la información en acción

Página de inicio de Google Analytics

Google Analytics es la plataforma de análisis web más sólida del mundo, con unos 30 millones de sitios web que la utilizan activamente.

Google Analytics es, con diferencia, la mayor plataforma de análisis web del mundo, y por una buena razón. Ofrece herramientas tanto gratuitas como de pago a los sitios web que, a su vez, pueden utilizarlas para obtener un conocimiento más profundo de sus clientes y su comportamiento. Independientemente del sector, ya sea el de los viajes, la sanidad, el comercio minorista o cualquier otro, Google Analytics puede proporcionar una visión completa de cómo los clientes se relacionan con tu contenido, qué se está aplicando con éxito y qué no.

Google Analytics ofrece un plan gratuito que es perfecto para las pequeñas y medianas empresas. El plan gratuito está repleto de funciones útiles que cubren todo, desde el análisis de datos, la elaboración de informes, la recopilación y gestión de datos, las integraciones y mucho más. Sin embargo, también existe una versión de pago llamada Google Analytics 360, que es perfecta para las empresas más grandes que necesitan todo lo que ofrece la plataforma de marketing de Google.

Google Analytics emplea un sofisticado aprendizaje automático que ayuda a los usuarios de múltiples maneras. Por ejemplo, con los datos generados por la analítica, puedes medir las conversiones, examinar las mejores sesiones de tu sitio y transferirlas a Objetivos Inteligentes. Los Objetivos Inteligentes te ayudarán a organizar las pujas, los anuncios y tu sitio web para garantizar la máxima conversión. Con la inteligencia artificial que procesa tus datos, obtendrás información sobre qué usuarios tienen más probabilidades de convertir en sus próximas sesiones.

Además, hay varios niveles de manipulación, seguimiento y filtrado de datos, como el análisis del embudo, la segmentación, el seguimiento del progreso en los paneles de control y muchos otros métodos que te ayudarán a sacar el máximo partido a la información recopilada.

Características principales

  • Visión completa del rendimiento - obtén una visión completa del rendimiento de tu empresa y obtén respuesta a todas tus preguntas sobre los datos.
  • Informes - Recibe varios informes sobre la forma en que los clientes interactúan con tu sitio y tus aplicaciones.
  • Múltiples puntos de acceso a los datos y herramientas de organización - Mediante las herramientas de filtrado y manipulación de datos puedes visualizar fácilmente tus datos, personalizarlos y segmentarlos.
  • Gestión de datos y control de acceso de los usuarios - Google Analytics permite una fácil importación de datos desde fuentes de terceros y el más alto nivel de control de acceso de los usuarios.
  • Implementación de datos - Gracias a las herramientas de análisis que te proporcionan información valiosa, puedes implementar los resultados para configurar tu sitio web y tus aplicaciones.
  • Fácil integración - Google Analytics funciona perfectamente con otras soluciones de Google.

Precios y planes

Google Analytics es en su mayoría una plataforma gratuita disponible para todos, pero también existe una versión de pago con aún más funciones y características para los usuarios más avanzados.

Plan gratuito

Google Analytics es una plataforma gratuita disponible para todos y ofrece múltiples herramientas, como la importación de datos, constructores de URL, múltiples opciones de integración y mucho más.

Google Analytics 360

El plan de pago incluye todas las funciones del plan gratuito, así como informes sin muestreo, exportación a BigQuery, atribución basada en datos y muchas otras formas de informes adicionales.

Visita Google Analytics para obtener más información >>

SimilarWeb - SimilarWeb mide el mundo digital

Página de inicio de SimilarWeb

SimilarWeb utiliza múltiples metodologías en su enfoque de análisis y recopilación de datos para proporcionar a los usuarios una mejor comprensión de sus clientes.

SimilarWeb es una plataforma única de análisis de datos que recoge información sobre el rendimiento, el tráfico y otros aspectos de un sitio web de cientos de fuentes diferentes y la combina en un único conjunto de datos.

Con ese conjunto de datos específicos de la empresa, los clientes pueden obtener niveles de conocimiento sin precedentes sobre el comportamiento de los clientes potenciales y los visitantes del sitio web, así como el análisis más completo del rendimiento de su aplicación o sitio web.

El equipo de matemáticos experimentados y otros científicos de datos de SimilarWeb procesan los datos mediante algoritmos de aprendizaje automático para obtener los modelos de predicción y las estimaciones de futuras adquisiciones de clientes.

La plataforma de SimilarWeb ofrece a los clientes la oportunidad de ver las tendencias actuales del sector y las estrategias que pueden emplearse para impulsar el éxito y los ingresos generales. Además, las herramientas de análisis de sitios web de SimilarWeb miden la eficacia de la captación de clientes de la competencia para que puedas hacer las comparaciones necesarias y ver qué prácticas se pueden aplicar en tu negocio y dónde se pueden hacer más mejoras.

Hay varias soluciones que ofrece SimilarWeb en función de lo que quieras conseguir. Ya sea el crecimiento de tu negocio a través de soluciones de marketing, o la obtención de más conocimientos sobre tu competencia y el sector en general para que puedas tomar las mejores decisiones estratégicas, o simplemente mejorar tus ventas, SimilarWeb tiene una solución para ti.

Características principales

  • Medición del tráfico y del compromiso - te ayuda a ver cómo le va a tu negocio en comparación con la competencia y cuánto tiempo pasan tus visitantes en tu sitio, páginas vistas por sitio, etc.
  • SEO y PPC - te permite conocer tus palabras clave orgánicas y de pago, y el tráfico que generan.
  • Tráfico de afiliados - te ayuda a ver qué afiliados dirigen el tráfico a tus competidores para que puedas encontrar nuevos afiliados para tu negocio.
  • Estrategia de marketing - compara diferentes datos de los canales de marketing para optimizar tus estrategias de marketing.
  • Análisis del embudo - te ayuda a conocer las fugas del embudo y las métricas de rendimiento que proporcionan información sobre los canales de marketing que proporcionan las mayores tasas de conversión.

Precios y planes

SimilarWeb ofrece un plan gratuito que te da la oportunidad de probar el servicio antes de pasar a la versión de pago y sacar aún más partido a la plataforma.

Plan gratuito

El plan gratuito de SimilarWeb te ofrece tres meses de datos de tráfico web, seguido de un mes de datos de aplicaciones móviles, y cinco resultados por métrica.

Empresa

Las empresas que deseen la versión completa de la plataforma pueden disfrutar de resultados ilimitados por métrica, hasta 28 meses de datos de aplicaciones móviles, acceso a datos globales y específicos de cada país, análisis de palabras clave y mucho más.

El precio del programa de pago depende de los servicios que quieras utilizar, del tamaño de tu negocio y de muchos otros factores. Lo que suele ser un precio de cinco cifras se paga anualmente. Tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de SimilarWeb para conocer los detalles específicos y los precios para tu negocio.

Visita SimilarWeb para obtener más información >>

Clicky - Analiza el tráfico en tiempo real

Página de inicio de Clicky

Clicky es una herramienta de análisis de sitios web que permite a los propietarios de sitios web seguir la actividad de sus sitios web en tiempo real a través de una sencilla interfaz de usuario.

Clicky es una plataforma de análisis web que existe desde hace más de 13 años, y que ayuda a los propietarios de sitios web y empresas a controlar la acción en línea en cualquier momento. A menudo se describe como una alternativa fácil de usar a Google Analytics con muchas de las mismas funciones, pero con una visión mucho más clara de los datos.

Clicky es una herramienta muy sencilla de utilizar, lo que probablemente sea una de las principales razones por las que más de 1,2 millones de sitios confían en ella para controlar su tráfico. Para empezar a utilizar Clicky, los usuarios deben registrar primero una cuenta. Después, se les proporcionará una clave de administrador del sitio, junto con un código de seguimiento que debe instalarse manualmente en la plantilla de la organización, o se puede utilizar un plugin de Clicky. Una vez completado este proceso, comienza el seguimiento de las visitas al sitio web.

Clicky está ahí para registrar cada visita en tu sitio, además de la ubicación de cada visitante, desde dónde fueron referidos los visitantes, cuánto tiempo pasaron en tu página, qué tipo de acciones se registraron, e incluso mapas de calor para cada visitante individual. Todo en tiempo real.

Clicky se basa en widgets y cuadros de mando para ofrecer a sus clientes suficientes opciones de personalización y una visión clara de todo lo que ocurre en sus sitios.

Donde Clicky hace un trabajo perfecto es en la obtención de una gran cantidad de análisis in situ para los propietarios de sitios web en tiempo real. Además, no hay bots ni spam de remitentes gracias a sus sistemas de protección de última generación. También puedes utilizar mapas de calor por visitante, página o segmento en tiempo real.

Clicky tiene una versión gratuita y otra de pago, y la diferencia entre ambas se refleja en el número de sitios web que puedes seguir y en la disponibilidad de funciones especiales. Lo bueno es que todos los nuevos usuarios obtienen automáticamente una prueba gratuita de 21 días de las funciones premium que pueden utilizar en hasta 3 sitios web, así como hasta 1 millón de visitas en todos los sitios.

Características principales

  • API - La API de análisis permite extraer, analizar y almacenar fácilmente los datos del sitio web en varios formatos.
  • Tasa de rebote - La tasa de rebote de Clicky te dice exactamente el tiempo que un visitante ha pasado en tu sitio con una precisión extra.
  • Informes de contenido - los visitantes reciben informes detallados sobre las páginas más activas del sitio, las descargas de la página, así como las actividades de vídeo y audio.
  • Mapas de calor - Los mapas de calor muestran dónde hacen clic los usuarios mientras están en tu sitio.
  • Analítica de Twitter - esta herramienta de análisis te permite controlar todas las menciones de tu cuenta, sitio web o cualquier otra cosa en Twitter.

Precios y planes

Clicky tiene varios programas de pago y uno gratuito. Las suscripciones pueden pagarse mensual o anualmente, lo que puede suponer un ahorro adicional. Recuerda que todos los nuevos usuarios obtienen automáticamente una prueba gratuita de 21 días con servicios premium al registrarse.

Plan gratuito

Con el plan gratuito, puedes hacer un seguimiento de un solo sitio web con hasta 3.000 visitas diarias. Desgraciadamente, el plan gratuito no dispone de servicios premium, mapas de calor ni monitorización del tiempo de actividad.

Plan Pro
  • 9,99 $ al mes
  • 119,99 $ al año

Hasta 10 sitios web rastreados con un total de 30.000 visitas diarias. Este plan incluye funciones estándar y premium.

Pro Plus
  • 14,99 $ al mes
  • 119,99 $ al año

Se permite el seguimiento de hasta 10 sitios web con un total de hasta 30.000 visitas diarias. Este plan incluye funciones premium, además de mapas de calor y monitorización del tiempo de actividad.

Pro Platino
  • 19,99 $ al mes
  • 159,99 $ al año

Los clientes pueden hacer un seguimiento de hasta 30 sitios web con un total de 100.000 visitas diarias. Este plan incluye funciones premium, además de mapas de calor y monitorización del tiempo de actividad.

Plan personalizado
  • Precios personalizados según las necesidades

El plan personalizado te permite monitorizar hasta 1.000 sitios web con hasta 20 millones de visitas diarias. El precio de este programa varía en función de múltiples factores, por lo que tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener más detalles.

Visita Clicky para obtener más información >>

Matomo - Análisis de sitios web con un 100% de control

Página de inicio de Matomo

Matomo es una herramienta de análisis web que ofrece a sus usuarios un control completo de todos los datos generados en su plataforma.

Matomo es una herramienta de análisis web que actualmente está presente en más de 190 países y con más de 1 millón de usuarios activos. Es una potente herramienta que te permite hacer un seguimiento de todo el recorrido del cliente en tu sitio web.

Uno de los mayores puntos de venta de Matomo es que no sólo es una plataforma rica en funciones, sino también el hecho de que Matomo permite al usuario tener el 100% del control de los datos y la plena propiedad y protección de todos los datos sensibles. Esto significa que ningún tercero podrá acceder a tus datos sensibles, ya que toda la información se almacenará en tus servidores con una solución Matomo local. Incluso si optas por la nube Matomo, seguirás siendo el único propietario de los datos y Matomo nunca venderá tus datos a terceros.

La analítica de Matomo cumple con las leyes de privacidad más estrictas, como GDPR, HIPAA, CCPA y PECR, por lo que no tienes que preocuparte por ningún problema legal. Además, Matomo es una herramienta fácil de usar que ofrece muchas opciones de personalización que te permiten ajustar las funciones de la plataforma a las necesidades de tu negocio.

El paquete completo de analítica web de Matomo proporciona a sus usuarios informes personalizados, seguimiento de eventos y un conjunto de otras herramientas que permiten mejorar las tasas de conversión, como mapas de calor, análisis de embudos, grabación de sesiones, pruebas A/B y mucho más.

Características principales

  • Seguimiento de visitantes definitivo - esta función ofrece a los usuarios un acceso completo al historial de acciones realizadas por los visitantes del sitio, desde su ubicación, los dispositivos que utilizaron, su navegador, hasta el tiempo que pasaron en tu sitio, los patrones de entrada y salida de los visitantes, y mucho más.
  • Registros de sesión - La grabación de sesiones permite a los propietarios ver su sitio web desde el punto de vista de los visitantes, y reproducir las interacciones para ver, por ejemplo, cuántos clics son necesarios para navegar a una sección específica del sitio web.
  • Modelos de multiatribución - ofrece una estimación de los canales de comercialización y su éxito.
  • Importación de Google Analytics - importar datos históricos de Google Analytics a Matomo.
  • Informes de roll-up - Los informes roll-up agregan datos de varios sitios y aplicaciones en una sola cuenta.
  • Palabras clave SEO - maximización de los esfuerzos de SEO con las palabras clave adecuadas.
  • Mapas de calor - aprende hasta qué punto se desplazan los visitantes por la página, dónde hacen clic y mucho más.

Precios y planes

Hay un periodo de prueba gratuito de 21 días para todos los usuarios recién registrados, para que puedas probar Matomo antes de optar por el plan de pago. El precio de los planes de pago también depende de la forma de la plataforma utilizada y del tráfico mensual (las páginas vistas van desde 50.000 a 50 millones y más). Cuanto mayor sea el número de funciones utilizadas y el tráfico mensual de tu(s) sitio(s), mayor será el precio.

Plan esencial de alojamiento en la nube

Analítica web ética, válida para 3 sitios web, 3 miembros del equipo y 6 meses de retención de datos brutos.

Plan empresarial de alojamiento en la nube

Analítica web ética, válida para 30 sitios web, 30 miembros del equipo y 24 meses de retención de datos brutos.

Plan empresarial de alojamiento en la nube

Este plan incluye límites y funciones personalizadas.

Matomo on-premise

Este plan te permite autoalojar Matomo analytics de forma gratuita con funciones adicionales de pago.

Matomo para WordPress

El plan para WordPress es de uso gratuito, con funciones premium gratis y sin límite de datos.

Visita Matomo para obtener más información >>

Finteza - Análisis y evaluación avanzada de la web

Página de inicio de Finteza

Finteza es una solución analítica basada en la nube que proporciona análisis avanzados del tráfico web en tiempo real.

Finteza ofrece una solución de análisis de tráfico web todo en uno que ayuda a las empresas a conocer mejor el comportamiento de los usuarios y a gestionar las campañas publicitarias de forma más eficiente. Finteza ayuda a los sitios web a abordar algunos de los mayores problemas del análisis del tráfico web.

Como ejemplo de la ayuda de Finteza, un detector de bots reconocerá el mal tráfico e identificará a los posibles estafadores y piratas informáticos, de modo que tu información se basará únicamente en datos reales.

Además, con Finteza puedes personalizar los embudos de conversión y crear embudos para cualquier página, fuente, etiqueta UTM que desees, etc. Con estas opciones de personalización, tendrás un análisis detallado del comportamiento de tu audiencia en cualquier etapa.

Además, Finteza proporciona informes detallados sobre las características de tu audiencia, empezando por el tipo y modelo de dispositivo que utilizan al navegar por tu sitio, el proveedor, la IP, el navegador, la ubicación geográfica y el idioma, sin violar su privacidad.

Por último, pero no menos importante, es el hecho de que Finteza no realiza un muestreo de datos, por lo que todos los resultados que obtienes son precisos y han sido procesados.

Características principales

  • Análisis de la audiencia en 15 parámetros - fuentes de visita, parámetros UTM, direcciones de páginas y más.
  • Informes detallados en tiempo real - recibirás análisis detallados de los visitantes en tiempo real.
  • Sin tráfico de bots - un detector de bots reconoce el tráfico malo y encuentra su origen.
  • Análisis de la página - monitoriza el tráfico de la página y compara los resultados.
  • Embudos de ventas personalizados - los clientes pueden visualizar todos los datos en forma de embudo y ver dónde se pueden hacer mejoras.

Precios y planes

Cada nuevo cliente obtiene una prueba gratuita de 30 días de Finteza. Después, pueden optar por un plan de pago.

Plan de pago
  • 25$ por cada 100.000 usuarios únicos al mes

El plan de pago para el análisis de sitios web y aplicaciones es de 25 $ al mes, y viene con un detector de bots incorporado, 15 tipos de informes de audiencia y embudos de ventas basados en eventos.

Visita Finteza para obtener más información >>

Woopra - Comprender el recorrido del cliente

Página de inicio de Woopra

Woopra es una plataforma de análisis que permite a las empresas conocer a sus clientes a través de múltiples puntos de contacto.

Woopra trata de entender el viaje del consumidor desde el momento en que "pone un pie" en tu sitio web. Esto ayuda a las empresas a analizar su comportamiento y, en última instancia, a captar y retener a esos visitantes y convertirlos en clientes fieles.

Woopra utiliza tecnología propia para ofrecerte detalles sobre clientes individuales, llamados Perfiles de Personas, donde puedes ver todo el recorrido del cliente para cada visitante del sitio.

Para analizar y optimizar la experiencia del cliente, Woopra ofrece un conjunto de integraciones con más de 50 plataformas diferentes, como Salesforce, Zendesk y muchas otras.

Características principales

  • Informes avanzados en tiempo real - Woopra emplea informes a medida, segmentación y otros sistemas de información en tiempo real.
  • Perfiles de clientes - Cada cliente tiene un perfil único con datos que incluyen el correo electrónico, el chat en vivo y las conversaciones del servicio de asistencia.
  • Integración con terceros - hay más de 50 integraciones de un solo clic para unificar todos los datos de los clientes.
  • Métricas completas - Toma nota de cada punto del recorrido del cliente, desde las páginas de entrada hasta las conversiones y las páginas de salida.
  • AppConnect - los datos de los clientes se recogen de varias fuentes, lo que permite la automatización del marketing y la integración de las redes sociales.

Precios y planes

Hay tres planes diferentes que puedes elegir con Woopra y cada plan viene con una serie de características distintas.

Plan gratuito

El plan Core es un plan gratuito que viene con 500k acciones al mes y 90 días de retención de datos. Todas las funciones principales están disponibles, pero las premium, como la segmentación por comportamiento, no.

Plan Pro

El plan Pro aporta 5 millones de acciones al mes, 24 meses de retención de datos, soporte premium y herramientas avanzadas de análisis premium.

Plan de empresa

El plan Enterprise está adaptado a tu negocio, y puedes obtener más de 50 millones de acciones al mes, más de 2 años de retención de datos, soporte especial y mucho más.

Visita Woopra para obtener más información >>

Chartbeat - Plataforma de análisis de datos para editores

Página de inicio de Chartbeat

Chartbeat es una plataforma diseñada para que los editores y organizaciones similares hagan un seguimiento de la participación de los lectores.

Chartbeat permite a las empresas establecer una red de clientes fieles con la ayuda del análisis en tiempo real y del historial de datos procedentes de múltiples plataformas.

Chartbeat se ha asociado con más de 60.000 marcas de medios de comunicación y realiza actividades en más de 60 países de todo el mundo. A través de los cuadros de mando de Chartbeat, los sistemas de informes, las pruebas de titulares y otras herramientas de optimización, las organizaciones editoriales han conseguido medir el valor de su negocio y saber qué tipo de contenido escrito y de vídeo mantiene el interés de los lectores.

Características principales

  • Panel de control en tiempo real - El panel en tiempo real de Chartbeat permite a las empresas ver cómo los usuarios llegan a su contenido y qué tipo de actividades realizan mientras están en el sitio.
  • Cuadro de mando histórico - el panel histórico ofrece una perspectiva a largo plazo de la actividad de tu audiencia, como las visitas a la página, los minutos promedio de participación y mucho más.
  • Informes automatizados - Los informes, que incluyen desgloses y visualizaciones, se envían diariamente por correo electrónico.
  • Pantalla de visualización - el Head-up display es una función que pone el tráfico del sitio y otros datos directamente en tu pantalla de inicio o página de aterrizaje en tiempo real.
  • Prueba de titulares - La prueba de titulares es una función que comprueba qué tipos de titulares tienen más éxito a la hora de conseguir que la gente haga clic y lea el contenido en línea.

Precios y planes

Chartbeat ofrece tres planes diferentes: Básico, Plus y Premium. Cada uno de estos planes tiene un conjunto distinto de características.

Plan básico

El plan básico tiene las funciones estándar, como la pantalla de visualización, los informes en tiempo real y el panel de control, pero carece de las funciones especiales como las consultas avanzadas y las pruebas de titulares.

Plan Plus

El plan Plus tiene todas las mismas funciones que el plan básico, y además permite a los usuarios elegir sólo una función premium. Tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener más detalles sobre el precio, ya que depende de tu selección de funciones.

Plan Premium

El plan Premium es el más completo de Chartbeat y tiene todas las funciones estándar, además de las tres funciones premium: pruebas de titulares, consultas avanzadas y vista multisitio.

Visita Chartbeat para obtener más información >>

Hotjar - Comprender el tráfico y los datos del sitio

Página de inicio de Hotjar

Hotjar es una herramienta de análisis web relativamente nueva que ha demostrado ser bastante útil para los vendedores y las empresas que intentan obtener una imagen más clara de cómo se comportan los usuarios en sus sitios web.

Hotjar combina con éxito diferentes herramientas y funciones de análisis con una variedad de herramientas de retroalimentación en una única solución.

Emplea una serie de mecanismos diferentes para hacer un seguimiento de la actividad de los usuarios, como mapas de calor y grabaciones de visitantes. Hotjar también utiliza sondeos, encuestas y otros métodos para obtener valiosos comentarios de los usuarios.

Con una recopilación de datos tan detallada, tus equipos de marketing, análisis, UX y CRO pueden realizar los cambios necesarios para mejorar la UX y las conversiones.

Hotjar no impone límites sobre cuántas personas de tu equipo pueden tener acceso a la plataforma. Además, todas sus funciones funcionan perfectamente en el escritorio y en el móvil.

Características principales

  • Mapas de calor - obtén una representación visual de dónde hacen clic tus visitantes en tu sitio, hasta dónde se desplazan y muchos otros patrones de comportamiento de los usuarios.
  • Registros de visitantes - Con las grabaciones de los visitantes, puedes examinar las grabaciones de usuarios reales y ver el sitio desde su punto de vista, de modo que puedas aprender más sobre su experiencia y cómo puedes mejorarla.
  • Embudos de conversión - Los embudos de conversión te permiten saber qué puntos del proceso de conversión alejan a los visitantes de tu sitio.
  • Encuestas de opinión - Las encuestas de retroalimentación te permiten interrogar a los visitantes sobre lo que quieren conseguir en tu sitio para que puedas mejorar su experiencia.
  • Comentarios entrantes - La retroalimentación entrante da a los visitantes la oportunidad de proporcionar una retroalimentación visual sobre tu sitio.

Precios y planes

Hotjar tiene planes específicos para proyectos personales y empresas de todos los tamaños. Si sólo buscas analíticas para un pequeño proyecto personal, el plan básico gratuito es la opción perfecta. Sin embargo, si quieres más, debes seleccionar uno de los planes de pago.

Plan gratuito

El plan gratuito te permite recopilar datos de un sitio con hasta 2.000 páginas vistas al día. Tendrás un número limitado de funciones a tu disposición, y los datos se almacenan sólo durante un año.

Plan Plus

El plan Plus es perfecto para los sitios web con poco tráfico y los negocios que están en sus primeras etapas de desarrollo. El plan facilita hasta 10.000 páginas vistas al día y ofrece más funciones que el plan gratuito. También incluye una garantía de devolución del dinero de 30 días y una prueba gratuita de 15 días.

Plan de negocios
  • A partir de 99$ al mes

El plan Business tiene múltiples opciones para los clientes, dependiendo de la cantidad de tráfico. El programa más básico comienza en 99$ al mes para 20.000 páginas vistas diarias. Todos los planes Business tienen características premium que no se encuentran en otros planes.

Plan Agencia
  • El precio se fija en función de las demandas individuales

A las agencias y consultores se les ofrece un plan específico con las opciones y herramientas más avanzadas. El precio se fija en función de las necesidades individuales.

Visita Hotjar para obtener más información >>

Crazyegg - Mejora de los sitios web mediante un análisis detallado

Página de inicio de Crazy Egg

Crazyegg es una plataforma para analizar el comportamiento de los visitantes con el fin de ayudar a los sitios web a mejorar la UX y, en última instancia, aumentar el ROI y las tasas de conversión.

Crazyegg es famoso por sus herramientas de mapas de calor y grabaciones de sesiones, que son las piedras angulares de su análisis de sitios web. Sin embargo, lo que más me gusta es que Crazyegg también permite a los clientes realizar pruebas A/B que les ayudan a mejorar el diseño de sus sitios web y la experiencia general del cliente.

El objetivo principal de Crazyegg es ayudar a los sitios web a entender cómo navegan sus visitantes por el sitio, y cuánto tiempo pasan en él. La herramienta también ayuda a identificar y corregir cualquier punto débil para que los visitantes se conviertan en clientes fieles.

A través de informes visuales, grabaciones de sesiones individuales y otras herramientas, Crazyegg te aporta valiosos conocimientos que te ayudarán a optimizar tu sitio.

Además, Crazyegg está abierto a la integración con otras plataformas, como Drupal, Google Tag Manager, Joomla y otras más, lo que produce un valor adicional.

Características principales

  • Mapas de calor y mapas de desplazamiento - Los mapas de calor y los mapas de desplazamiento permiten a los clientes hacer un seguimiento de la actividad de los usuarios en la página, dónde hacen clic, hasta dónde se desplazan, cómo ven los CTA, etc.
  • Informes de instantáneas - Instantáneas digitales de los mapas de calor y de desplazamiento para comprender mejor el comportamiento de los usuarios.
  • Grabaciones de sesiones - grabaciones de sesiones completas de los usuarios para facilitar la comprensión de los patrones de comportamiento.
  • Pruebas A/B - Poner a prueba la información y los conocimientos obtenidos de los mapas de calor y las grabaciones de las sesiones.
  • Panel de control de demostración - Los clientes potenciales pueden ver una versión de demostración del panel de control de Crazyegg y ver cómo funciona toda la plataforma.

Precios y planes

Tras un periodo de prueba gratuito de 30 días, las empresas pueden optar por uno de los cinco planes de pago disponibles. Cada plan tiene características únicas, por lo que los clientes pueden seleccionar el que mejor se adapte a su empresa.

Plan básico

El plan Básico incluye datos de seguimiento de sitios con hasta 30.000 páginas vistas al mes, y 100 grabaciones. No hay límite en el número de sitios web que quieras rastrear, y todas las grabaciones se almacenan durante 3 meses. Con este plan, recibes un número ilimitado de pruebas A/B.

Plan estándar

El plan Estándar tiene todo lo que ofrece el plan Básico y más. Puedes hacer un seguimiento del tráfico en un número ilimitado de sitios con hasta 75.000 páginas vistas al mes. Se pueden hacer hasta 500 grabaciones, que se almacenan durante un año. También puedes hacer un número ilimitado de pruebas A/B y ediciones.

Plan Plus

El plan Plus permite a los usuarios hacer un seguimiento de las actividades en un número ilimitado de sitios con hasta 150.000 páginas vistas al mes. Se pueden realizar hasta 1.000 grabaciones, que se almacenan durante 2 años. No hay límite en el número de pruebas A/B y ediciones que los usuarios pueden hacer.

Plan Pro

El plan Pro es perfecto para las empresas más grandes que quieren hacer un seguimiento del tráfico en todos sus sitios con hasta 500.000 páginas vistas al mes. Se pueden hacer hasta 5.000 grabaciones y su vida útil es de 2 años. Los usuarios del plan Pro también reciben asistencia prioritaria.

Plan personalizado
  • Precio según necesidades

Crazyegg también ofrece un plan personalizado para aquellos que simplemente necesitan más. Este plan te permite seleccionar cualquier número de opciones y herramientas que Crazyegg ofrece.

Visita Crazyegg para obtener más información >>

Mixpanel - Análisis web y ciencia de datos

Página de inicio de Mixpanel

Mixpanel es una plataforma que mide la experiencia del usuario, la analiza y ayuda a los sitios web a retener a los clientes.

Mixpanel es una herramienta muy útil para los sitios web que quieren saber cómo interactúan sus clientes con su sitio y los productos que se venden en él, de modo que los propietarios de los sitios web pueden conocer mejor el comportamiento de sus clientes, identificar las tendencias actuales y, en última instancia, basar su decisión en los datos recopilados.

Mixpanel se centra en los usuarios individuales y es un modelo basado en eventos que conecta la interacción con un usuario concreto para que puedas dirigirte a ellos con mensajes adecuados para impulsar el compromiso con el sitio.

Aparte de las poderosas analíticas disponibles para los usuarios, Mixpanel permite ver informes sencillos pero extensos sobre el tráfico y crear cohortes, construir embudos y mucho más.

Características principales

  • Análisis del comportamiento - Analizar el comportamiento de los clientes para saber más sobre ellos y cómo ven tu producto con el fin de mejorarlo y maximizar las tasas de conversión.
  • Ciencia de los datos - Los modelos de ciencia de datos permiten a los sitios web predecir las acciones de los usuarios, identificar los cambios y actuar en consecuencia.
  • Pruebas y mensajes - Envía mensajes dirigidos y realiza pruebas A/B a usuarios específicos para animarles a realizar determinadas acciones.
  • Acceso a los datos en tiempo real - la mayoría de los datos de los usuarios están disponibles para su análisis en menos de un minuto.
  • Fácil integración con otras plataformas - Mixpanel se puede integrar con más de 30 plataformas para obtener los mejores resultados.

Precios y planes

Mixpanel ofrece un plan gratuito y varios de pago, dependiendo del tipo de negocio que tengas y de tus necesidades.

Plan gratuito

El plan Gratuito da acceso sin restricciones a todas las analíticas para 1.000 usuarios rastreados y almacena los datos durante 90 días.

Plan de crecimiento

El plan Crecimiento ofrece todo lo incluido en el plan Gratuito y más. Puedes hacer un seguimiento de hasta 25.000 usuarios, utilizar herramientas de análisis B2B, almacenar datos durante 12 meses y mucho más.

Plan personalizado

Con el plan Personalizado, los usuarios obtienen todo lo del plan Crecimiento, además de un historial de datos personalizable, almacenamiento de datos ilimitado, consultas de seguridad e incluso asistencia por chat en directo.

Visita Mixpanel para obtener más información >>

Índice de Contenido
  1. Google Analytics - Convertir la información en acción
  2. SimilarWeb - SimilarWeb mide el mundo digital
  3. Clicky - Analiza el tráfico en tiempo real
  4. Matomo - Análisis de sitios web con un 100% de control
  5. Finteza - Análisis y evaluación avanzada de la web
  6. Woopra - Comprender el recorrido del cliente
  7. Chartbeat - Plataforma de análisis de datos para editores
  8. Hotjar - Comprender el tráfico y los datos del sitio
  9. Crazyegg - Mejora de los sitios web mediante un análisis detallado
  10. Mixpanel - Análisis web y ciencia de datos
  • Cómo elegir el software de análisis web adecuado
    1. Conoce tus preferencias y requisitos
    2. Considera el número de características
    3. Ten en cuenta el precio
    4. ¿Es el software apto para móviles?
  • Lo mejor de lo mejor
    1. La mejor herramienta gratuita de análisis web
    2. La mejor herramienta de análisis web para pequeñas empresas
    3. La mejor herramienta de análisis web para el comercio electrónico
  • Preguntas frecuentes
  • Conclusión
  • Cómo elegir el software de análisis web adecuado

    Con tantas soluciones de software de analítica web que existen, es innegable que resulta difícil elegir cuál es la mejor para tu negocio. Nadie quiere pasar por el proceso de implementación de una herramienta de software sólo para darse cuenta de que no es lo suficientemente buena y que no satisface las necesidades de su negocio. Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la herramienta de software adecuada para ti.

    Conoce tus preferencias y requisitos

    Lo primero que tienes que resolver es qué quieres rastrear exactamente. Si tienes un buen conocimiento de tus productos y clientes, tienes que determinar el tipo de datos que se ajusta a tus necesidades.

    Considera el número de características

    La regla general es que el mejor software de análisis es el que tiene más funciones. Aunque esto puede ser cierto hasta cierto punto, es aún más importante contar con una herramienta de software de analítica web que ofrezca las funciones que necesitas para tu proyecto y el tráfico que quieres seguir.

    Puedes incluso crear una lista de funciones que consideres esenciales, como embudos, informes en tiempo real, cohortes de comportamiento, múltiples paneles y otras, y luego buscar un software que las ofrezca.

    Ten en cuenta el precio

    La mayoría de los propietarios de empresas toman cuidadosas decisiones presupuestarias, y las costosas soluciones de software de análisis web a menudo no encuentran su lugar en la lista de costes previstos. Sin embargo, estas herramientas son esenciales para impulsar las tasas de conversión y mejorar la experiencia del usuario.

    Teniendo esto en cuenta, debes ser plenamente consciente de los costes presentes y futuros, para que tu nueva herramienta de software no se convierta en un lastre en el futuro. También tienes que encontrar el equilibrio adecuado entre el precio del producto y las funciones que ofrece.

    ¿Es el software apto para móviles?

    Muchas soluciones de software de análisis web están diseñadas sólo para usuarios de ordenadores de sobremesa, lo que pone en aprietos a las empresas que se centran en los dispositivos móviles. Si eres una empresa que depende de las soluciones móviles, tienes que encontrar una herramienta de software que se ajuste a tus preferencias.

    Lo mejor de lo mejor

    Ahora que tienes una idea general sobre las diferentes soluciones de software de analítica web y sus características, probablemente te estés preguntando cuál es realmente la mejor. Para ayudarte a ello y reducir un poco la lista, he seleccionado el mejor software de analítica gratuito, el mejor para pequeñas empresas y el mejor para comercio electrónico.

    La mejor herramienta gratuita de análisis web

    A todo el mundo le gustan los regalos, y las cosas no son diferentes cuando se trata de herramientas de análisis web. Si la herramienta cumple su propósito y te ayuda a analizar el tráfico de tu web, no hay razón para que no le des al menos una oportunidad. Aunque las herramientas gratuitas no suelen tener las mismas características que las de los planes de pago, hay muchas cosas que pueden hacer por ti.

    Google Analytics es la mayor plataforma del mundo de la analítica web y tiene muchas funciones que ofrecer. Con Google Analytics, puedes obtener un análisis detallado de todos los datos e informes, hacer un seguimiento de tus sitios y aplicaciones de redes sociales, así como saber qué hacen tus visitantes en todo momento mientras están en tu sitio, por nombrar sólo algunas cosas. Todo esto es completamente gratuito.

    La mejor herramienta de análisis web para pequeñas empresas

    Las pequeñas empresas basadas en la web dependen en gran medida de su presencia en línea, por lo que las herramientas adecuadas de análisis del tráfico web y del comportamiento de los clientes son su arma preferida. Con los datos adecuados de sus usuarios, las pequeñas empresas pueden realizar los cambios necesarios en sus productos, que a menudo es exactamente lo que necesitan para transformarse de una pequeña empresa a una gran empresa.

    Statcounter permite a los propietarios de sitios web hacer un seguimiento de todo el recorrido de los clientes desde el momento en que aterrizan en sus sitios web en un feed en directo. Puedes ver su ubicación y dirección IP, conocer el navegador que utilizan, detectar fraudes y bots y, en definitiva, saber si están teniendo una experiencia fluida o no. Con los paneles de informes múltiples, es fácil agregar las métricas y utilizar ese conocimiento al tomar tu próxima decisión comercial.

    La mejor herramienta de análisis web para el comercio electrónico

    Todos los propietarios de tiendas de comercio electrónico conocen la importancia de la analítica a la hora de planificar los movimientos del negocio y asegurarse de que sus clientes obtienen la experiencia que desean, lo que les hará volver a comprar.

    Con las herramientas de analítica web, las empresas de comercio electrónico obtienen un conocimiento profundo de cómo sus clientes han conocido la tienda, quién o qué les ha llevado hasta ella y qué les ha atraído finalmente a completar la compra.

    Metrilo es una plataforma que permite a los minoristas saber exactamente lo que ocurre en su tienda en tiempo real. Con la ayuda de informes como el desglose de los ingresos, los embudos y muchos otros, los propietarios de las tiendas se enteran de los pedidos realizados con éxito, de los productos que se venden más rápidamente y de mucho más.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo funcionan las herramientas de análisis web?

    Las herramientas de análisis web ayudan a los propietarios de los sitios web a hacer un seguimiento del tráfico en ellos y a conocer mejor a las personas que los visitan. También se rastrea el comportamiento de los usuarios para que las empresas puedan recopilar todo tipo de información, como en qué parte de la página hacen clic los usuarios, en qué momento abandonan el sitio web y mucho más.

    ¿Puedo ver quién ha visitado mi sitio web?

    Por supuesto. Las herramientas de análisis te permiten conocer la ubicación y la dirección IP de tus visitantes, cómo han llegado, cuánto tiempo han pasado en el sitio, a dónde han ido después y mucho más.

    ¿Cómo configuro Google Analytics?

    Para configurar Google Analytics, primero tienes que registrar una cuenta gratuita, luego seleccionar el sitio web o la aplicación que quieres rastrear, elegir los filtros que quieres aplicar a los datos recogidos y, por último, añadir el código de seguimiento a tu sitio web para poder empezar a rastrear.

    ¿Puedo hacer un seguimiento de lo que hacen los visitantes en mi sitio web?

    Con el software de análisis web, puedes hacer un seguimiento de una gran variedad de cosas, como en qué parte de la página hacen clic tus visitantes, hasta dónde se desplazan, cuánto tiempo permanecen en el sitio web y mucho más.

    Conclusión

    Entender el comportamiento y las necesidades de los clientes es crucial a la hora de mejorar tu producto y tu sitio web y convertir a los visitantes ocasionales en clientes fieles a largo plazo. Las herramientas de análisis de sitios web pueden ayudarte a maximizar el potencial de tu negocio y a conocer los hábitos, las expectativas y las necesidades de tus clientes.

    Aquí encontrarás la mejor selección de herramientas de análisis web, así como reseñas concisas de las características de cada una, para que puedas ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. Sea cual sea la que elijas, sin duda te dará una nueva perspectiva de las necesidades de tus clientes y pondrá de manifiesto posibles áreas de mejora.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores herramientas de análisis web 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

    ¡Más Contenido!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up