Las mejores herramientas de diseño de logotipos 2022

Tanto si buscas un logotipo atractivo para tu nuevo blog como si quieres crear el logotipo de una empresa, encontrar el mejor creador de logotipos del mercado no es tarea fácil. Cuando se trata de crear una marca, tu logotipo es la punta de lanza de tu empresa, y precisamente por eso su elaboración es una tarea tan amplia.

Imagina los logotipos esenciales a lo largo de la historia. Están por todas partes. Tu teléfono, tu televisor e incluso tu papel higiénico llevan logotipos distintos que muestran la empresa que los fabrica. Por eso es tan importante hacer que tu logotipo destaque entre los demás. Hay muchas cosas diferentes que debe tener un logotipo.

Un buen logotipo debe ser pegadizo, memorable, pero lo suficientemente sencillo. El reconocimiento de la marca se basa sobre todo en los logotipos y en el servicio que presta la empresa detrás del gráfico. Coca-Cola, Apple y McDonald's tienen logotipos distintos y reconocibles. Los estudios demuestran que los arcos dorados son más reconocidos que la cruz cristiana. Cuando se trata de hacer un logotipo pegadizo, agradable y memorable, quizá quieras consultar a un creador o diseñador de logotipos. La otra opción es diseñar tu propio logotipo tú mismo, mediante el poder de un creador de logotipos gratuito.

Aunque existen herramientas premium y ofrecen muchas ventajas y beneficios en comparación con sus homólogas gratuitas, la accesibilidad de los logotipos gratuitos es insuperable. La mayoría de las herramientas de creación de logotipos premium te permitirán crear un logotipo desde cero, pero te pedirán que pagues una vez que intentes exportarlo a tu PC. Por eso los creadores de logos gratuitos son tan famosos: permiten un diseño de logos impresionante y gratuito.

Índice de Contenido
  1. Los 10 creadores de logotipos más populares
    1. Marcas a medida - Herramienta de creación de logotipos de última generación
    2. Wix Logo Maker - Diseño de logotipos sin muchas complicaciones
    3. Canva Logo Maker - Creador de logotipos gratuito con muchas opciones
    4. Hatchful by Shopify - Herramienta de generación de logotipos para empresas
    5. Creador de logos de Squarespace - Herramienta sencilla y ágil
    6. Turbologo - Diseños profesionales y únicos
    7. FreeLogoDesign - Herramienta centrada en la personalización
    8. LogoMaker - Herramienta de construcción de logotipos sencilla y rápida
    9. NombreCheap Logo Maker - Herramienta de logotipos de primera línea
    10. Mira - Un creador de logotipos que se toma el diseño en serio
  2. Cómo elegir el creador de logos adecuado
  3. Lo mejor de lo mejor
    1. El mejor creador de logos gratuito
    2. El mejor creador de logos premium
  4. Preguntas frecuentes
  5. Conclusión

Los 10 creadores de logotipos más populares

No todos los logotipos del mercado son buenos, y no todas las opciones populares son viables. Aunque hay millones de herramientas diferentes que te ayudan a crear uno de los gráficos esenciales de tu empresa, hay un pequeño número de buenas herramientas en el mercado. Cuando busques un creador de logos online, no querrás utilizar nada que no esté a la altura.

Hay muchas cosas diferentes que debe tener la mejor herramienta, como por ejemplo

  • Muchas opciones gráficas
  • Filtros, preajustes y elementos CAD
  • Muchas modificaciones y opciones de personalización
  • Muchas modificaciones y opciones de personalización
  • Una amplia paleta de colores y sugerencias de colores
  • Opciones y herramientas de forma y tamaño

Los logotipos premium no son logotipos rápidos, y si quieres crear el logotipo de tu empresa, tendrás que invertir algo de tiempo, dinero y esfuerzo. Cuando te plantees crear un logotipo de este tipo, quizá quieras optar por las opciones más probadas y populares del mercado.

Todas estas herramientas son opciones de última generación que seguramente te ayudarán a crear un logotipo de aspecto profesional. Si quieres que tu logotipo destaque, vas a querer aprender un poco sobre los colores, la creación de logotipos e incluso considerar la posibilidad de crear tu propio logotipo desde cero.

Aunque las plantillas pueden hacer el trabajo mucho más fácil, sencillo y rápido, si lo que buscas es un logotipo completamente personalizado, vas a querer crearlo desde cero sin ningún contenido prefabricado o solicitar los servicios de un diseñador de logotipos profesional.


Marcas a medida - Herramienta de creación de logotipos de última generación

Página de inicio de Tailor Brands

La herramienta de creación de logotipos online de Tailor Brands se explica por sí misma. Está hecha a medida para ayudar a las marcas a crear un logotipo atractivo y memorable. El potencial creativo de esta herramienta es tan inmenso como el de cualquier otra de esta lista, y te permite crear un logotipo para tu negocio rápidamente.

Introduce toda la información necesaria y obtendrás un borrador de cómo será tu producto final. Después de esto, depende de ti pulir tu logotipo y personalizarlo. Una vez que lo hayas pulido lo suficiente, podrás descargarlo en dos formatos diferentes. La mejor herramienta de creación de logotipos, como Tailor Brands, te permitirá descargar tanto una versión ampliada de tu logotipo como una con fondo transparente. Un fondo transparente te permitirá aplicar tu nuevo logotipo a cualquier producto, tarjeta o lugar que desees, sin importar el entorno.

Características principales

  • Creación rápida de logotipos - crea un logo rápido introduciendo el nombre de tu empresa en el generador automático de logos
  • Elige tus preferencias - la herramienta de generación automática de logotipos te permite introducir tus preferencias para obtener un logotipo mejor optimizado
  • Personaliza tú mismo tu logotipo - después de que la herramienta haya terminado de generar, puedes entrar y afinarla tú mismo
  • Elige entre muchos sectores - La herramienta de generación de logotipos automáticos hará un logotipo adaptado a tu sector
  • Opciones de cambio de tamaño - Después de crear un logotipo divertido, puedes cambiar su tamaño en 21 tamaños diferentes para todas sus aplicaciones

Precios y planes

Tailor Brands ofrece cuatro planes diferentes para la creación de logotipos: Gratuito, Básico, Estándar y Premium:

Gratis

Logotipo de baja resolución que viene en varios tamaños diferentes para ser utilizado como favicon, en una firma de correo electrónico, perfil de Pinterest, etc.

Básico

Con el plan Básico, obtendrás archivos de alta resolución de tu logotipo en formato JPG y PNG, la propiedad completa, el uso de su herramienta de diseño gráfico y un mini-constructor de sitios web para crear un sitio web de 3 páginas para tu negocio o proyecto.

Estándar

El plan Estándar te ofrece todo lo del Básico, además de archivos vectoriales EPS de tu logotipo y su constructor de sitios web, con páginas ilimitadas y una variedad de plantillas y widgets para sitios web.

Premium

El plan Premium te ofrece todo lo que ofrece el plan Estándar, además de un programador automático de redes sociales y un creador de sitios web que te permite crear una tienda online y vender tus productos en línea.

Más opciones de precios para sus planes de pago

Tabla comparativa de planes y precios de Tailor Brand:

BásicoEstándarPremium
1 año$4.99$9.99$24.99
2 años$2.99$5.99$14.99

Visita Tailor Brands para obtener más información >>

Wix Logo Maker - Diseño de logotipos sin muchas complicaciones

Página de inicio del Wix Logo Maker

Si estás buscando un generador de logos que te ayude a crear un logo online sin muchas complicaciones, vas a encontrar que el creador de logos de Wix cumple con todas tus exigencias. Este creador de logos es una herramienta excelente. El potencial creativo de esta herramienta es fantástico. Puedes diseñar un logotipo para tu negocio, tarjetas de visita, canal de YouTube y para cualquier otro propósito en cuestión de minutos. No necesitas ninguna experiencia previa en el diseño de logotipos, siempre que tengas en cuenta las reglas de oro: el mejor logotipo es hábil, memorable y ampliamente aplicable.

El proceso de creación es tan sencillo como decirle a la herramienta lo que buscas, de qué va tu negocio y cómo quieres que sea tu logotipo. Después de eso, todo lo que queda es un rápido pulido por tu parte, y ya puedes utilizar tu fantástico logotipo en cualquier lugar.

Características principales

  • Uso comercial - después de crear tu logotipo, posees los derechos sobre él y puedes utilizarlo comercialmente
  • Potentes opciones de edición - Elige entre una amplia gama de colores, fuentes y diseños para personalizar tu logotipo
  • Creación gratuita de logotipos - crea tu logotipo de forma totalmente gratuita, y descárgalo en formato de baja resolución para probarlo
  • Crea un logotipo desde cero - puedes crear un logotipo completamente personalizado como quieras con Wix
  • Creación guiada de logotipos - si quieres un logo rápido, la herramienta de creación de logos de Wix te ayudará automatizando algunos de los procesos
  • Opciones de empaquetado - crea tu logotipo y tu sitio web con Wix en un paquete para obtener un descuento adicional

Precios y planes

Wix ofrece tres planes diferentes para la creación de logotipos: gratuito, básico y avanzado:

Gratis

Archivo de muestra de baja resolución.

Básico

Recibirás todos los derechos de uso comercial, además de 8 archivos de logotipo de alta calidad (PNG), en una gama de colores: 2 versiones en colores originales, 4 versiones en blanco y negro, 1 versión en escala de grises, 1 versión en monocromo.

Avanzado

Con el plan Avanzado, obtienes todo lo del plan Básico más 5 archivos vectoriales (SVG) en una gama de colores y un logotipo pre dimensionado para cada canal de medios sociales.

NOTA: Si creas un sitio web con el Constructor de Sitios Web Wix, obtendrás tu nuevo logotipo de forma gratuita.

Visita Wix Logo Maker para obtener información adicional >>

Canva Logo Maker - Creador de logotipos gratuito con muchas opciones

Página de inicio de Canva Logo Maker

El creador de logos Canva es una de las mejores opciones del mercado. Te proporciona todas las herramientas necesarias para crear un logotipo atractivo, emocionante y de gran aspecto en cuestión de minutos. A veces, crear un logotipo para una sección, un producto o cualquier cosa que no sea la atracción principal no requiere mucho trabajo.

Tu marca original y el logotipo de tu empresa deben estar siempre en el punto de mira. Por eso es tan útil el potente potencial de reacción que aporta el creador de logotipos online Canva. Está cuidadosamente dirigido a personas sin experiencia previa en diseño, y viene con una multitud de preajustes, plantillas y opciones de personalización.

Después de crear el nuevo logotipo de tu negocio, puedes descargarlo en dos formatos diferentes, e incluso compartirlo en tus redes sociales, por correo electrónico o en cualquier otra plataforma. Cuando creas un logotipo, quieres que destaque. La mejor manera de asegurarte de que tu logotipo es único, divertido y memorable es presentarlo a tus colegas, socios y amigos. Después de obtener los comentarios esenciales de tus compañeros, el creador de logotipos gratuito Canva te permitirá modificar tu logotipo a tu gusto.

Características principales

  • Muchas plantillas - si buscas un logo rápido, te va a encantar la cantidad de presets y plantillas que ofrece este programa
  • Diseño de logotipos rápido y gratuito - el diseño de tu logotipo es tan rápido como un par de minutos, lo que te permite crear un logotipo de aspecto fantástico sin mucho esfuerzo
  • No se necesitan conocimientos previos de diseño - como este generador de logotipos se basa principalmente en plantillas y preajustes, no es necesario que tengas ningún conocimiento de diseño
  • Detalle manual - después de que la herramienta haya hecho el logotipo por ti, puedes entrar y ajustarlo a tus preferencias comerciales personales
  • Totalmente en línea - es una herramienta completamente online, lo que significa que no tienes que descargar nada para crear un logotipo impresionante

Precios y planes

Canva Logo Maker ofrece tres planes a sus clientes: Gratuito, Pro y Empresarial:

Gratis

Logotipos gratuitos para proyectos rápidos que incluyen más de 8.000 plantillas gratuitas y más de 100 tipos de diseño.

Pro
  • 9,95 $ al mes.

    plan de 1 año facturado en un solo pago de 119,40 $
  • 12,95 $ al mes facturados mensualmente

El plan Pro te ofrece todo lo que tiene el plan Gratuito más 60.000 plantillas gratuitas y más de 60 millones de imágenes, fotos, vídeos y gráficos de stock premium.

Empresa
  • 30$ al mes
    plan de 1 año facturado en un solo pago de 360 $

Este es un plan para equipos más grandes que necesitan un control avanzado de la marca y la colaboración. Te ofrece todo lo que ofrece el plan Pro, además de funciones adicionales como flujos de trabajo integrados para obtener la aprobación de tus diseños, te permite proteger cualquier parte de tu diseño de las ediciones del equipo con el bloqueo avanzado de plantillas, almacenamiento ilimitado, etc.

Visita Canva Logo Maker para obtener más información >>

Hatchful by Shopify - Herramienta de generación de logotipos para empresas

Página de inicio de Hatchful by Shopify

El Creador de Logotipos de Shopify es una de las herramientas esenciales en el arsenal de cualquier negocio. Hatchful, el creador de logotipos de Shopify es una poderosa herramienta online que te permite crear un logotipo impresionante y totalmente personalizado para tu marca, negocio o redes sociales, totalmente gratis.

Viene con cientos de plantillas diferentes, que te ayudan en el proceso de diseño. Toda la herramienta es muy, muy sencilla de utilizar, lo que significa que estarás creando logotipos como un profesional en poco tiempo. Esta herramienta no necesita explicación: sus características se explican por sí solas, y como la herramienta es gratuita, te aconsejamos que la pruebes tú mismo, aunque no necesites un logotipo. Por lo general, querrás buscar una empresa con buena reputación, ¿y quién tiene una mejor hoja de reputación que Shopify?

Características principales

  • Cientos de plantillas - Las plantillas y los preajustes hacen que el proceso de diseño del logotipo sea mucho más fácil y rápido
  • Muchas posibilidades de diseño - cada herramienta de este creador de logotipos te ayudará a crear un logotipo personalizado, único y de alta calidad
  • Kit de redes sociales - esta herramienta viene con un kit de tamaño de logotipo de medios sociales añadido que está disponible a un precio barato
  • Dirigido a las industrias - puedes basar tu logotipo en torno a tu industria específica con muchos preajustes de preferencias industriales
  • Impresionante producto de alta resolución - haz tu logo en alta definición y descárgalo en multitud de formatos

Precios y planes

El uso de Hatchful by Shopify logo maker es gratuito.

Gratis

Todos los paquetes de logotipos incluyen un logotipo de alta resolución con revisiones ilimitadas, favicon, imagen de perfil de Facebook, imagen de perfil de Instagram, etc.

Visita Hatchful by Shopify para obtener más información >>

Creador de logos de Squarespace - Herramienta sencilla y ágil

Página de inicio de Squarespace Logo Maker

Crear un logotipo gratis no es tan sencillo como podrías pensar, pero con una herramienta como el creador de logotipos de Squarespace, es más simple de lo que podrías imaginar. Esta herramienta es a prueba de balas y no te ahoga con molestos anuncios sobre lo genial que es. Va directamente al grano. Una vez que visites este sitio web, lo primero que vas a hacer es añadir el nombre de tu empresa. Después de eso, te lleva a la herramienta de diseño propiamente dicha. Te permite personalizar tu logotipo y hacerlo completamente tuyo.

Debajo de las herramientas de personalización, vas a ver algo fundamental: el aspecto de tu logotipo cuando se aplica en diferentes lugares: una camiseta, una tarjeta de visita y una página web. Estas son herramientas fundamentales si quieres experimentar con tu nuevo logotipo. Envíalos para que los revisen tus amigos, socios y clientela. Cuando hayas terminado de experimentar con las numerosas herramientas de personalización que tienes a tu disposición, puedes descargar tu nuevo logotipo y empezar a aplicarlo dentro de tu marca, estrategia de marketing o cualquier otra cosa para la que esté predispuesto tu logotipo.

Características principales

  • Creación racionalizada de logotipos - el proceso de creación del logotipo es tan sencillo como introducir el nombre de tu empresa y jugar con los ajustes
  • Características de la visualización del logotipo - una vez generado tu logotipo, puedes verlo implementado dentro de una camiseta, un sitio web o una tarjeta de visita
  • Elementos de diseño sorprendentes - la creación de tu logotipo se simplifica aún más mediante el uso de impresionantes elementos de diseño, que están fácilmente disponibles al utilizar la herramienta
  • Abundantes opciones de formato - una vez que hayas terminado de crear tu impresionante logotipo empresarial, puedes guardarlo en multitud de formatos

Precios y planes

Squarespace tiene dos opciones diferentes para la creación de logotipos y todo depende de si tienes una cuenta con ellos o no.

Gratis

Si tienes una cuenta de Squarespace, puedes crear y descargar gratis logotipos de alta resolución.

De pago

Tendrás que pagar por crear un logotipo si no eres cliente de Squarespace.

Visita Squarespace Logo Maker para obtener información adicional >>

Turbologo - Diseños profesionales y únicos

página web de turbologo

Turbologo impresiona con una variedad de diseños de logotipos únicos. Puedes estar seguro de que Turbologo puede hacer el logotipo de tus sueños. Los algoritmos de IA generan logotipos relevantes, profesionales y modernos. Puedes editar el diseño en modo de edición libre, por lo que es altamente personalizable.

Además del logotipo, puedes descargar perfiles de redes sociales y portadas con tu logotipo. Ya está optimizado para ajustarse idealmente a los formatos necesarios. Los clientes empresariales pueden rellenar la información de la empresa y descargar fácilmente tarjetas de visita con la marca, membretes, marcas de agua, sobres y mucho más en diferentes formatos. Está listo para imprimir.

Con Turbologo puedes crear tantas versiones de logotipos como necesites. Puedes crear una versión mini, mediana y grande de los logotipos, probar diferentes colores, plantillas y no pagarás el dinero extra, porque tienes acceso completo a toda la plataforma.

Características principales

  • Diseños de logotipos únicos - puedes estar seguro de que los diseños son 100% únicos y tienen un aspecto profesional
  • Modo de edición libre - Cambia los elementos, los colores y las fuentes de la forma que quieras. Los diseños son totalmente personalizables
  • Acceso ilimitado a la plataforma - Una vez que hayas pagado, podrás crear y descargar un número ilimitado de logotipos. Crea tantas versiones de logotipos como quieras
  • Aplicación multiplataforma - Haz un logotipo desde cualquier dispositivo (escritorio, móvil, tableta).
  • Enorme colección de elementos de diseño - elige entre una gran variedad de fuentes, iconos y paletas de colores para crear el logotipo perfecto
  • Función del kit de marca - Obtén activos de marca en segundos: tarjetas de visita, membretes, portadas de redes sociales, perfiles y mucho más. Rellena la información sobre tu empresa y descarga inmediatamente los archivos listos para imprimir.

Precios y planes

El creador de logotipos Turbologo tiene tres planes: Lite, Estándar y Business, y dos periodos de acceso a la plataforma: 3 meses y 12 meses.

Lite

Un archivo de logotipo (sin archivo transparente).

Estándar

Imágenes de logotipos de alta calidad, fondo transparente, archivos de logotipos vectoriales (SVG, PDF).

Negocio

Todo, desde la identidad de marca Standard plus (nombres de fuentes utilizadas, colores y varias versiones de color), tarjetas de visita y personales, membretes (PDF, DOCX), portadas y perfiles de redes sociales, favicons, sobres, fondos de pantalla.

Visita Turbologo para obtener más información >>

FreeLogoDesign - Herramienta centrada en la personalización

Página de inicio de FreeLogoDesign

Un software de diseño de logotipos de primera calidad debe satisfacer todas tus necesidades creativas, con prontitud, y al mismo tiempo ser de alta calidad. Ahí es donde entra en juego una herramienta como la elegante FreeLogoDesign. Por algo es una de las herramientas de creación de logotipos online más populares.

Después de introducir el nombre de tu empresa, serás conducido a la herramienta de personalización. Este es el estándar del sector, por supuesto, pero lo que realmente lo hace destacar son las propias opciones de personalización. Tienes mucha más libertad cuando utilizas esta herramienta, ya que las opciones de personalización no dependen únicamente de las plantillas, los preajustes y otros contenidos prefabricados.

Puedes hacer que tu logotipo sea realmente tuyo si utilizas una herramienta como FreeLogoDesign. Te permite hacer un logotipo gratuito online sin necesidad de registrarte, y descargarlo justo después de crear un logotipo excelente para tu negocio.

Características principales

  • Fácil de usar - Algunas herramientas de creación de logos pueden ser un poco complejas, pero el diseño de la interfaz gráfica de usuario de FreeLogoDesign hace que la creación de logos impresionantes sea rápida, sencilla y ágil
  • Opciones de marca - Cuando creas un logotipo con FreeLogoDesign, puedes utilizarlo para potenciar tu marca, hacer una campaña de promoción o utilizarlo dentro de tu producto/servicio
  • Miles de plantillas - un buen generador de logos requiere múltiples plantillas, y la herramienta de creación de logos FreeLogoDesign tiene muchas de ellas para ofrecer
  • Varios tamaños y formatos - esta herramienta te permite guardar tus archivos en varios tamaños y formatos, como PNG, JPG y SVG
  • No se necesita una cuenta - si quieres crear un logo divertido, impactante y fácil con esta herramienta, ni siquiera necesitas registrar una cuenta

Precios y planes

FreeLogoDesign dispone de las siguientes opciones: baja resolución, alta resolución, sitio web y logotipo y personalizado:

Baja resolución

Recibes tu logotipo por correo electrónico en formato de archivo PNG, de 200 píxeles por 200 píxeles.

Alta resolución

El paquete de alta resolución incluye archivos PNG (5000 píxeles por 5000 píxeles), PDF, JPG y archivos vectoriales SVG.

Sitio web y logotipo

Este paquete de FreeLogoDesign te proporciona archivos de alta resolución y un sitio web profesional con tu propio nombre de dominio.

Personalizado

Consigue que tu logotipo sea creado por diseñadores profesionales. Recibirás un logotipo final en no más de 5 días laborables, en formatos PDF, PNG y EPS.

Visita FreeLogoDesign para obtener más información >>

LogoMaker - Herramienta de construcción de logotipos sencilla y rápida

Página de inicio de LogoMaker

LogoMaker es una de las opciones más populares del mercado. La rapidez y la sencillez son las principales características de este creador de logotipos. Te permite crear un logotipo impresionante en cuestión de minutos, y las herramientas de personalización asociadas a él son ejemplares.

Este software está hecho para la velocidad, y viene con más de 10.000 preajustes y plantillas diferentes para que elijas. Pero, el puro potencial de creación de logotipos y la multitud de opciones de personalización no son los puntos principales de esta herramienta.

A diferencia de otras herramientas que te permiten simplemente hacer un logotipo, ésta te permitirá aprender sobre lo que estás haciendo. Viene con una serie de libros electrónicos sobre la creación de logotipos, y algunos artículos esenciales sobre el propio proceso. Aunque puedes crear un logotipo en cuestión de minutos, también puedes pasar horas diseñando tu obra magna sin darte cuenta.

Características principales

  • Logotipo único - esta gran herramienta te permite crear un logotipo totalmente único para tu negocio
  • Trabaja con un diseñador - A través de esta herramienta, puedes contactar con un diseñador profesional para que te ayude con tu logotipo
  • Numerosas revisiones - si eliges trabajar con la función del diseñador, obtienes revisiones ilimitadas hasta que estés satisfecho con tu producto
  • Gran servicio de atención al cliente - si no estás satisfecho con tu logo, puedes contactar con el servicio de atención al cliente que es amable, agradable y receptivo
  • 10000 preajustes - mientras que algunas herramientas pueden ofrecer un par de miles de preajustes y plantillas, el generador de logotipos online de LogoMaker te dará 10000 plantillas y preajustes diferentes para elegir

Precios y planes

LogoMaker ofrece los siguientes paquetes: Básico, Esencial, Premium y Personalizado:

Básico

Esta es su opción gratuita para crear un logotipo, pero sólo puedes utilizar tus logotipos en su plataforma para diseñar productos de marketing y prendas de vestir personalizadas.

Esencial

Puedes descargar archivos de diseño vectorial (.svg, .eps) y versiones en blanco y negro de tu logotipo. Además, obtienes almacenamiento de por vida y uso ilimitado de los archivos de tu logotipo.

Premium

Obtienes todo lo del plan Esencial más archivos de logotipos específicos para promocionar tu negocio en las redes sociales.

Personalizado

El diseño de logotipos personalizados te permite trabajar mano a mano con su equipo de diseñadores expertos para elaborar el logotipo empresarial perfecto.

Visita LogoMaker para obtener más información >>

NombreCheap Logo Maker - Herramienta de logotipos de primera línea

Página de inicio de NameCheap Logo Maker

El creador de logos gratuito de Namecheap es una popular herramienta online centrada en la creación guiada de logos. No todo el mundo es tan creativo como un diseñador, ni todos tienen el don de diseñar. Aquí es donde entra en juego NameCheap. Te guiará en cada paso del proceso de creación del logotipo, y te permitirá acabar con un logotipo de alta calidad para tu negocio.

A diferencia de muchas otras herramientas que te permiten crear un logotipo de forma gratuita y luego requieren un pago para descargarlo o utilizarlo, el proceso de creación de logotipos de NameCheap es realmente gratuito de principio a fin. Al igual que las mejores herramientas que existen, este creador de logotipos te permite probar tu logotipo en diferentes productos, y ver cómo queda en un entorno 3D.

Características principales

  • Absolutamente gratis - mientras que otras herramientas "gratuitas" pueden anunciarse como tales, ésta realmente te permite descargar gratuitamente renders de alta calidad de tu logotipo
  • Diseño asistido por IA - si quieres crear un logotipo, la herramienta de generación de IA está aquí para ayudarte
  • Diseño de móviles - no tienes que estar en tu PC para crear un logotipo impresionante, ya que la herramienta de logotipos de NameCheap funciona en todos los dispositivos y sistemas operativos
  • No es necesario registrarse - Para obtener todos los beneficios de esta herramienta de creación de logotipos, ni siquiera tienes que crear una cuenta
  • Opciones SVG y PNG - puedes descargar tu logotipo en SVG y PNG, de forma gratuita

Precios y planes

El creador de logotipos gratuito de Namecheap es totalmente gratuito.

Gratis

Tu logotipo gratuito viene en formato SVG y PNG.

Visita NameCheap Logo Maker para obtener información adicional >>

Mira - Un creador de logotipos que se toma el diseño en serio

Página de inicio de Looka

Looka es un creador de logotipos impulsado por la IA que ofrece a los empresarios una forma rápida y asequible de crear una marca bonita. La plataforma adopta un enfoque no templado de los logotipos para generar toneladas de opciones únicas que puedes personalizar en un editor fácil de usar.

Responde a unas cuantas preguntas sobre tu negocio y tus preferencias de diseño, e inmediatamente verás una gran variedad de logotipos que puedes empezar a guardar y editar. Looka utiliza el aprendizaje automático para aplicar reglas de diseño en torno al contraste de colores, las combinaciones de fuentes, etc., para ofrecer a los usuarios mejores opciones de logotipos "listos para usar" que otros creadores de logotipos en línea. Una vez que tengas un logotipo que te guste, puedes comprar un paquete único O una suscripción al kit de logotipo y marca, que incluye acceso a más de 300 diseños de marca, incluyendo tarjetas de visita, publicaciones sociales, folletos y mucho más.

Características principales

  • Diseños de logotipos premium - genera 100s de logotipos personalizados de forma gratuita, sin necesidad de tener una cuenta hasta que estés listo para comprar.
  • Una enorme selección de fuentes y símbolos - clasificados por estilo y sector, para que sea más fácil encontrar lo que quieres.
  • Edición y sugerencias fáciles - el editor de Looka te permite personalizar el texto, los colores, los símbolos y mucho más, y ver docenas de variaciones si necesitas ideas.
  • Propiedad completa - Utiliza el logotipo para cualquier aplicación comercial después de la compra.
  • Revisiones posteriores a la compra - obtienes revisiones ilimitadas de tu logotipo durante 72 horas después de la compra, por si quieres hacer algún cambio.

Precios y planes

Looka tiene dos planes diferentes: Logo + Kit de Marca (precio de suscripción) o paquetes de sólo Logo (compra única).

Kit Logo + Marca

Básico
  • 4,99 $ al mes
    plan de 1 año facturado en un solo pago de 59,88 $

Con un plan Básico, obtienes la propiedad total de tu logotipo y cambios ilimitados después de la compra, archivos de logotipos de alta resolución y vectoriales (incluyendo fondo transparente y variaciones de color), así como acceso parcial al Kit de Marca.

Premium
  • 7,99 $ al mes
    el plan de 1 año se factura en un solo pago de 95,88 $

Con un plan Premium, obtienes todo lo que hay en el plan básico más acceso completo al Kit de Marca (más de 300 diseños de marca que puedes personalizar para las necesidades de tu negocio).

Negocio
  • 15,99 $ al mes
    plan de 1 año facturado en un solo pago de 191,88 $

Con el plan Business, obtienes todo lo del plan Premium más una suscripción al creador de sitios web.

Sólo logotipo

Básico

El plan Básico te proporciona un archivo de logotipo PNG.

Premium

El plan Premium te proporciona múltiples tipos de archivos de logotipos de alta resolución (PNG, EPS, SVG, PDF), además de múltiples variaciones de color, propiedad total y cambios ilimitados después de la compra.

Empresa

El plan Enterprise te ofrece todo lo que hay en el plan Premium, además de un kit de redes sociales y diseños de tarjetas de visita con tu logotipo y colores de marca.

Visita Looka para obtener más información >>

Cómo elegir el creador de logos adecuado

Elegir el mejor creador de logos del mercado no va a ser una tarea fácil. Dependiendo de para qué necesites tu logotipo, querrás una herramienta diferente para el trabajo. Sin embargo, cualquier gran creador de logotipos debe cumplir un par de requisitos que te permitan crear un logotipo impresionante a tiempo.

Los logotipos no tienen que ser siempre piezas de arte revolucionarias. La mayoría de las veces, sólo quieres crear un logotipo principal para tu negocio, y la simplicidad es la clave aquí. Imagina todos los logotipos más famosos del mundo, y piensa en lo que los une. Todos son de naturaleza minimalista, pero siguen siendo lo suficientemente interesantes como para mantener la atención del consumidor.

Un buen logotipo tiene que ser lo más único y reconocible posible. Para conseguirlo, todos los mejores logotipos tienen una paleta de colores particular asociada a ellos. Si buscas un creador de logotipos online, es probable que no seas un profesional que intenta hacer un logotipo con un software de diseño de alta gama.

Pero, si quieres crear un buen logotipo, debes recordar las reglas de oro, que son

  • Elige siempre una forma sencilla.
  • Los colores son tus amigos.
  • No lo hagas demasiado complejo.
  • Pegadizo, no molesto.
  • Hazlo lo más memorable posible.
  • Utiliza todas las herramientas a tu disposición.
  • Prueba tu logotipo con tus compañeros y tu clientela.
  • Incorpora los comentarios a tu logotipo.

Lo mejor de lo mejor

Elegir el mejor creador de logos no va a ser fácil, pero por suerte para ti, hemos recopilado una lista de la creme de la creme del software en la web.

El mejor creador de logos gratuito

Lo mejor del mercado no siempre tiene que costar una pequeña fortuna. Algunas de las mejores herramientas de creación de logos online son gratuitas, por lo que te damos el mejor creador de logos online gratuito:

Donde realmente brilla la herramienta gratuita Wix es en su pura simplicidad. Ofrece un servicio muy parecido al de una empresa premium, totalmente gratuito. Sus principales características la convierten en una poderosa herramienta a tener en cuenta tanto para particulares como para marcas y empresas.

Te permite utilizar una variedad de plantillas y preajustes para crear tu logotipo. Wix tiene una estricta orientación a la marca, lo que la establece como una gran herramienta empresarial. Sus características principales son la personalización completa del logotipo, la creación asistida del mismo y es gratuito de principio a fin.

El mejor creador de logos premium

Ahora, cuando hablamos de lo mejor de lo mejor, querrás pagar algo de dinero por un gran logotipo. Un gran logotipo va a establecer tu negocio, y como lo vas a utilizar en muchos aspectos de tu trabajo, debería durarte toda la vida.

Un gran logotipo puede ser creado por un diseñador designado, pero contratar a un diseñador requiere una inversión considerable. Si quieres crear tu logotipo desde cero, pero seguir teniendo un producto final de aspecto profesional, quizá quieras utilizar un creador de logotipos online de pago.

Placeit es uno de los creadores de logotipos de empresa de pago más populares, centrado en la creación de logotipos de alta resolución para empresas. Esta herramienta te permite crear sin esfuerzo un logotipo impresionante que seguramente estará a la altura de los mejores logotipos del planeta.

Sus opciones de personalización no son estándar. Se centran en guiarte en la creación del logotipo, y permiten la expresión personal sólo si así lo decides. Incluso te permite descargar en muchos tamaños, formatos y colores. Viene con más de 8.000 plantillas diferentes, todas ellas realizadas por diseñadores profesionales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo crear mi propio logotipo de forma gratuita?

Puedes utilizar cualquiera de las herramientas gratuitas de creación de logotipos de esta lista para hacer un logotipo divertido, atractivo y utilizable para tu negocio. Incluso puedes utilizarlas para hacer un logotipo para tus redes sociales, tu marca personal o tu producto: el cielo es el límite.

Crear tu logotipo de forma gratuita es tan sencillo como emplear una herramienta de esta lista, o aprender un poco de edición fotográfica en YouTube. Hay muchos vídeos instructivos sobre el tema, e incluso hay más cursos disponibles por una pequeña cantidad de dinero.

¿Cuál es el mejor creador de logos gratuito?

Todos los creadores de logotipos gratuitos de nuestra lista son opciones viables si quieres crear un logotipo atractivo para tu negocio, redes sociales o marca. Si tuviéramos que elegir las dos mejores opciones para una herramienta gratuita de creación de logotipos online, tendríamos que decantarnos por Wix y Squarespace.

¿Qué software es mejor para el diseño de logotipos?

Todos los programas de esta lista tienen ventajas e inconvenientes únicos. Si quieres hacer un logotipo rápido y gratuito, puedes utilizar cualquiera de las herramientas de nuestra lista. Si quieres hacer un logotipo profesional con elementos de diseño de última generación, puedes utilizar cualquiera de las opciones de pago de nuestra lista.

Photoshop, AutoCAD, GIMP y muchas otras herramientas están disponibles por un precio barato, o totalmente gratis. Si quieres hacer un logotipo desde cero y tener un control total sobre lo que haces, vas a querer utilizar uno de estos programas. Dominarlos te va a llevar bastante tiempo, pero al final, vas a tener una valiosa habilidad.

¿Puedo crear un logotipo en Photoshop?

Sí. Photoshop es una gran herramienta que te permite crear un logotipo, pero a diferencia de las otras opciones de esta lista, usar Photoshop es difícil. Para crear correctamente un logotipo en Photoshop, vas a necesitar cierta experiencia con el programa.

Photoshop es un programa enorme, amplio y extremadamente complejo. No tienes que ser un absoluto maestro del Photoshop para crear un logotipo para tu empresa. Crear un logotipo no va a ser una tarea fácil, pero con photoshop vas a tener toda la personalización que quieras.

¿Cómo puedo crear un logotipo de alta resolución?

Crear un logotipo de alta resolución significa crear un logotipo en forma vectorial, y descargarlo en un formato transparente y de alta resolución como PNG. Siempre querrás exportar tu logotipo en muchos tamaños y variables diferentes.

Un aspecto esencial del proceso de creación de un logotipo es que siempre quieres dejar un margen de mejora. Cuando hagas un logotipo, es esencial que recojas los comentarios de tus clientes, compañeros y socios. A través de estos comentarios, puedes hacer cambios en tu logotipo para que cumpla mejor su propósito.

¿Cuánto cuesta un logotipo profesional?

Un logotipo profesional puede costar desde un par de dólares hasta mil dólares. Contratar a un artista para que haga tu logotipo y hacer muchas revisiones va a costar bastante dinero. Sin embargo, si haces el logotipo tú mismo, utilizando una herramienta de creación de logotipos en línea, te vas a ahorrar mucho dinero y lo harás tal y como quieres.

Conclusión

Tener uno de los mejores logotipos del mercado hará maravillas para tu empresa. Un buen logotipo es la mejor manera de mostrar los valores de tu marca a cualquiera que le eche un vistazo, aunque sea superficial. Tu empresa se grabará en la cabeza de la gente, y serás lo primero en lo que piensen cuando necesiten un producto o servicio concreto.

Si quieres crear un logotipo tú mismo, puedes utilizar la herramienta nay de esta lista. Utilizar una herramienta de su lista te va a dar muchas opciones para hacer un logotipo llamativo sin ningún conocimiento previo de diseño.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores herramientas de diseño de logotipos 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up