Las mejores plataformas de crowdfunding para tu pequeña empresa en 2022

Todo el mundo sueña con construir su propio imperio empresarial en algún momento de su vida, pero esta visión se convierte rápidamente en un sueño olvidado tras darse cuenta del capital necesario y otras inversiones necesarias para lanzar una idea de negocio.

Si no tienes los fondos necesarios o eres reacio a gastar hasta el último céntimo en un proyecto arriesgado, esto no significa que tengas que renunciar a tu sueño. Se han creado muchas plataformas de crowdfunding para apoyar y financiar todo tipo de proyectos.

Sin embargo, la elección de una plataforma de crowdfunding podría determinar el éxito de tu proyecto, por lo que es crucial encontrar la que se adapte a tus necesidades. Este proceso puede ser más complicado de lo que parece, por lo que he creado una lista de las 10 mejores plataformas de crowdfunding disponibles actualmente.

En esta guía, puedes descubrir más sobre cada una de las 10 mejores plataformas de crowdfunding y conocer sus propiedades únicas. De este modo, podrás encontrar fácilmente la que cumpla todos tus requisitos

Entremos directamente en materia.

Índice de Contenido
  1. Las 10 mejores plataformas de crowdfunding para pequeñas empresas/startups
    1. Kickstarter - Mejor en general
    2. Indiegogo - Lo mejor para hacer rentable
    3. GoFundMe - Lo mejor para proyectos personales
    4. Suministro en masa - Lo mejor para proyectos originales
    5. Fundable - Lo mejor para las empresas seguras de sí mismas
    6. Patreon - Lo mejor para los artistas
    7. Seedrs - Lo mejor para los emprendedores de startups
    8. Crowdfunder - Lo mejor para la captación de fondos de capital
    9. Wefunder - Lo mejor para las empresas con presupuesto
    10. Fundly - Lo mejor para un flujo de dinero constante
  2. Cómo seleccionar la plataforma de crowdfunding adecuada para tu negocio
    1. Cómo garantizar el éxito de tu campaña de crowdfunding
  3. Lo mejor de lo mejor
    1. Mejor plataforma de tarifa plana
    2. Mejor plataforma de fondos
    3. Mejor plataforma de caridad
    4. Mejor plataforma basada en donaciones
    5. Mejor plataforma basada en recompensas
  4. Preguntas frecuentes
  5. Conclusión

Las 10 mejores plataformas de crowdfunding para pequeñas empresas/startups

Dado que un proyecto puede pertenecer a cualquier industria o campo, no hay una única plataforma perfecta para todas las ideas de negocio. En cambio, las diferentes plataformas de crowdfunding responden a una variedad de necesidades y requisitos, lo que hace que las 10 plataformas mencionadas aquí sean las ganadoras definitivas. Echemos un vistazo a cada una de ellas.


Kickstarter - Mejor en general

página de inicio de kickstarter

Kickstarter es la solución perfecta para todas las almas creativas que buscan sacar provecho de sus ideas creativas e innovadoras. Hasta ahora, esta empresa ha ayudado a 15 millones de creativos de todo el mundo a hacer realidad sus ideas, recaudando 3.700 millones de dólares de financiación. Esta cantidad se ha utilizado para financiar más de 143.000 proyectos en diversos campos creativos.

Desde músicos y cineastas hasta diseñadores, artistas visuales, chefs y otros creativos, Kickstarter es el lugar que debes visitar si estás planeando lanzar un pequeño negocio. Es ideal para cualquier cosa relacionada con el arte, la artesanía, los cómics, la ilustración, el diseño, la tecnología, el cine, la música, los juegos, la comida, la edición u otra industria similar.

Sin embargo, Kickstarter es una plataforma que debes elegir sólo si estás seguro de que tu idea tendrá éxito. La plataforma exige a todos sus artistas que establezcan objetivos y metas que deben alcanzar en un plazo determinado. De lo contrario, se devuelve el dinero a todos los que han contribuido a su proyecto.

Características principales

  • La mejor plataforma de crowdfunding en general - una gran mayoría de personas afirma que ésta es la mejor plataforma de crowdfunding con todas las características necesarias;
  • Escenario de inversión de todo o nada - ganas o pierdes, no hay un punto intermedio; y
  • 15 millones de miembros - una de las mayores bases de miembros de las plataformas de crowdfunding actuales.

Planes y precios

Aunque todo el mundo puede unirse a la comunidad de Kickstarter y crear una cuenta de forma gratuita, los creadores que empiezan a recibir fondos para sus proyectos publicados tienen algunos costes adicionales:

  • 5% de cargo sobre los fondos recaudados, y
  • 3-5% sobre los gastos de tramitación.

Visita Kickstarter para obtener más información >>

Indiegogo - Lo mejor para hacer rentable

página web de indiegogo

Además de proporcionar crowdfunding en tiempo real, Indiegogo también ofrece un mercado online para todos sus productos. Con más de 15 millones de usuarios, cada mes se lanzan en el sitio unas 19.000 campañas de proyectos. Indiegogo ha ayudado a numerosos emprendedores a recaudar 1.000 millones de dólares que se han utilizado para financiar más de 650.000 proyectos.

A diferencia de Kickstarter, Indiegogo no viene con objetivos y plazos predeterminados. Este enfoque permite a los creadores de proyectos recaudar los fondos durante todo el tiempo que quieran, ya que no hay una fecha específica en la que el proyecto de crowdfunding tenga que detenerse.

Indiegogo está disponible en más de 235 países y territorios, lo que la convierte en una plataforma de crowdfunding perfecta para presentar tu idea o producto innovador a una comunidad global. Sin objetivos ni plazos, puedes recaudar un número importante de fondos en los 60 días naturales que tu proyecto estará disponible en línea.

Características principales

  • Mercado disponible en línea para todos los productos - No hay un nicho específico en el que tengas que centrarte;
  • Disponible en más de 235 países - La diversidad de la base de miembros permite la existencia de diversos productos
  • No hay objetivos ni plazos establecidos - nada puede impedirte alcanzar el éxito con tus campañas.

Planes y precios

La creación de una cuenta es gratuita. Asimismo, las personas que recaudan fondos para una causa no tienen que pagar los costes, ya que Indiegogo se asocia con GoFundMe en este tipo de proyectos. Sin embargo, otras campañas tienen que deducir un 5% en concepto de gastos de plataforma y procesamiento.

Visita Indiegogo para obtener más información >>

GoFundMe - Lo mejor para proyectos personales

página web de gofundme

GoFundMe es una plataforma de crowdfunding única, perfectamente adecuada para emergencias personales y otros proyectos menores. Desde la cobertura de facturas sanitarias personales hasta la ayuda a empresas locales, GoFundMe se ha convertido en una plataforma benéfica en la que las personas pueden pedir apoyo financiero a otras personas en línea.

GoFundMe ha recaudado más de 9.000 millones de dólares financiando más de 120 millones de proyectos. Ya sea que necesites cubrir un gasto médico considerable, pagar una factura veterinaria sorprendentemente cara, o simplemente necesites más fondos para hacer realidad una idea de negocio, GoFundMe es un lugar estupendo para los proyectos personales más pequeños. La facilidad de uso y la popularidad de la plataforma harán que cualquier proyecto tenga éxito.

La gente puede retirar los fondos en cualquier momento e incluso escribir notas de agradecimiento a los colaboradores caritativos. Un equipo de soporte 24/7 está aquí para responder a tus preguntas y ayudarte en cualquier momento.

Características principales

  • Comunidad amplia y solidaria - una comunidad conocida por su apoyo a las organizaciones benéficas y a las buenas causas;
  • Ideal para donaciones y proyectos menores - una plataforma específica de crowdfunding perfecta para campañas de nicho;
  • Lanza un proyecto en 3 sencillos pasos - puedes lanzar cualquier proyecto de forma rápida y sencilla;
  • Sin plazos ni cuotas de la plataforma - no te estreses por los plazos y las numerosas tasas, ya que no hay ninguna; y
  • asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana - perfecto para todos los que necesitan ayuda con sus primeros proyectos.

Planos y precios

La creación de la cuenta es gratuita y no hay comisiones de la plataforma. Sin embargo, los fundadores de fondos deben pagar una tasa de procesamiento del 1,9% y 0,30 dólares por cada transacción.

Visita GoFundMe para obtener más información >>

Suministro en masa - Lo mejor para proyectos originales

página de inicio de crowd supply

Una plataforma creada para compartir ideas originales y valiosas, Crowd Supply es una plataforma de crowdfunding ganadora, tanto si quieres sacar provecho de la construcción de aparatos electrónicos como si quieres compartir una deliciosa receta familiar.

El objetivo principal de Crowd Supply es apoyar ideas originales y dar vida a proyectos respetuosos. Al financiar completamente el 70% de sus proyectos publicados, Crowd Supply es una de las mejores plataformas para elegir una startup o una pequeña empresa.

Si observamos la cantidad total recaudada y el número de proyectos lanzados, esta plataforma ha canalizado una media de 66.000 dólares en cada proyecto exitoso.

Características principales

  • Centrado en proyectos de hardware - perfecto para todas las campañas relacionadas con el hardware;
  • Varios planes de precios - puedes encontrar el plan que más te convenga;
  • Varias características adicionales - disfrutar de una amplia gama de funciones adicionales
  • Plataforma de gran éxito y rentabilidad - ve como tu campaña crece en éxito.

Planes y precios

Crowd Supply ofrece varios planes de precios:

  • El plan Estándar incluye una comisión del 5% de las ventas totales de la campaña;
  • El plan Guiado incluye una comisión de cobro del 5-10%; y
  • Los planes personalizados incluyen una tasa de carga del 10-15%.

Los planes de precios no incluyen los gastos de tramitación, que también forman parte de cada campaña.

Los precios fluctúan en gran medida en función de los servicios que un creador decida recibir. Las características opcionales incluyen la gestión de la campaña, un equipo de relaciones públicas y la creación de activos multimedia.

Visita Crowd Supply para obtener más información >>

Fundable - Lo mejor para las empresas seguras de sí mismas

página de inicio de fundable

Fundable es una plataforma de crowdfunding que tiene características diferentes a las de cualquier otra plataforma disponible de naturaleza similar. Estas características pueden hacer o deshacer varios proyectos empresariales.

En concreto, esta plataforma cuenta con varios programas entre los que sus usuarios pueden elegir. El más interesante es el programa de recompensas. Permite a todos los propietarios de negocios recaudar hasta 50.000 dólares y comercializar sus productos.

Para las empresas que aspiran a algo más y planean recaudar entre 50.000 y 10 millones de dólares a través de la recaudación de fondos de Fundable, la plataforma ofrece un programa de capital, para que las empresas puedan recibir inversiones de inversores acreditados.

Aunque no cuesta nada unirse a la comunidad de Fundable y crear una cuenta, hay que pagar 179 dólares para recaudar fondos cada mes, independientemente del éxito o fracaso de tus proyectos. Mientras tu empresa pague el importe de la suscripción, puedes crear varias campañas para recaudar dinero y alcanzar tus objetivos empresariales.

Una cuota fija baja hace que la mayoría de las campañas de crowdfunding tengan bastante éxito. Recaudar sólo 3.580 dólares es suficiente para alcanzar la marca del 5% comúnmente utilizada en otras plataformas de crowdfunding, mientras que un objetivo de 10.000 dólares hace que esta tarifa sea inferior al 2%. La tasa de procesamiento en el programa de recompensas es del 3,5%, y de 0,30 $ por cada transacción realizada

Características principales

  • Excelente atención al cliente - El servicio de atención al cliente, amable y servicial, está disponible para responder a todas tus preguntas;
  • Ideal para las empresas que empiezan con confianza - Fundable se recomienda sólo a aquellos que creen firmemente en su idea
  • Penalización de los recaudadores de fondos que no tengan éxito - Los propietarios de las recaudaciones pueden perder su dinero.

Planes y precios

Todos los propietarios de campañas tienen que pagar una cuota mensual fija de recaudación de fondos de 179 $, independientemente del éxito de su campaña.

Visita Fundable para obtener más información >>

Patreon - Lo mejor para los artistas

página de patreon

Otra plataforma muy centrada en el mundo creativo es Patreon. Esta plataforma de crowdfunding permite a artistas, músicos, escritores y otros muchos creadores ganar comisiones permitiendo a sus seguidores pagar por servicios de afiliación online.

A través de las suscripciones de membresía online, los fans reciben eventos exclusivos y contenido adicional de los artistas a los que deciden apoyar. Esencialmente, los fans pagan más para acceder a contenidos exclusivos, y sus artistas favoritos generan ingresos. En total, los creadores de Patreon han recaudado más de 350 millones de dólares utilizando esta plataforma tan popular.

Características principales

  • Centrado en el trabajo creativo - lo mejor para artistas y creativos ambiciosos;
  • Acercando a los artistas y a los fans - la conexión directa entre los artistas y sus fans
  • Los creadores se encargan de su monetización - los creadores pueden elegir si quieren monetizar su contenido o no.

Planes y precios

Aunque unirse a la comunidad de Patreon es totalmente gratuito, los artistas que decidan generar ingresos pueden elegir entre tres planes diferentes y pagar una cuota mensual:

  • El plan Lite tiene una cuota del 5%;
  • El plan Pro tiene una comisión del 8%; y
  • El plan Premium tiene una comisión del 12%.

Junto con la comisión de cobro, también hay una comisión de procesamiento del 2,9% y 0,30$ por cada transacción para todos los planes.

Visita Patreon para obtener más información >>

Seedrs - Lo mejor para los emprendedores de startups

página de inicio de seedrs

Otra plataforma de crowdfunding que permite a los emprendedores de startups conectar con inversores es Seedrs, situada en el Reino Unido. Además de ayudar a los jóvenes empresarios a recaudar fondos y a conectar con inversores poderosos, Seedrs también ayuda a los empresarios a aumentar la visibilidad de la marca y a conseguir clientes.

Como plataforma sencilla que ofrece a las empresas jóvenes todo lo que necesitan para la primera recaudación de fondos en un solo lugar, Seedrs está creciendo rápidamente en popularidad y uso. Ofrece orientación para la inversión, consejos y trucos de marketing, apoyo de relaciones públicas e incluso asesoramiento jurídico.

Hasta ahora, Seedrs ha recaudado más de 1.000 millones de libras para casi 1.300 campañas.

Características principales

  • Ideal para empresas de nueva creación y jóvenes emprendedores - perfecto para los que quieren entrar en el mercado empresarial
  • Más que una simple plataforma de crowdfunding - ofrece múltiples funciones adicionales que los usuarios pueden aprovechar.

Planes y precios

Seedrs cobra a sus recaudadores de fondos exitosos el 6% de los ingresos brutos recibidos a través de la plataforma. Además, los emprendedores deben pagar tasas de procesamiento por cada transacción y una tasa de finalización de 2.500 libras que cubre los costes administrativos, como la comunicación con los distintos inversores.

Visita Seedrs para obtener más información >>

Crowdfunder - Lo mejor para la captación de fondos de capital

página de inicio de crowdfunder

Otra plataforma de crowdfunding con sede en el Reino Unido es Crowdfunder. Alberga a más de 200.000 emprendedores e inversores que siempre acogen a más miembros interesados en apoyar o desarrollar nuevas ideas de negocio.

Como plataforma de crowdfunding principalmente de capital, los emprendedores venden acciones de sus negocios a inversores y compradores. Hasta ahora, se han recaudado más de 150 millones de dólares de 12.000 capitales de riesgo e inversores ángeles.

Dependiendo del plan seleccionado, esta plataforma ofrece servicios adicionales a sus miembros, como asistencia personalizada y almacenamiento de documentos.

Características principales

  • Perfecto para conectar empresas e inversores - las empresas y los inversores pueden encontrarse fácilmente a través de Crowdfunder
  • Una plataforma de crowdfunding con sede en el Reino Unido - un lugar ideal para todas las empresas e inversores ubicados en el Reino Unido.

Planes y precios

Cowdfunder ofrece tres planes de pago, para que cada empresa pueda encontrar un plan que se adapte a sus necesidades y expectativas:

  • El plan Gratuito para las empresas de nueva creación;
  • El plan Starter por 299 dólares al mes; y
  • El plan Premium por 499 $ al mes.

Visita Crowdfunder para obtener más información >>

Wefunder - Lo mejor para las empresas con presupuesto

página de inicio de wefunder

Wefunder permite a las startups dar visibilidad a su marca y reunir los fondos necesarios para sus próximos proyectos. Las empresas pueden recaudar entre 50.000 y 50 millones de dólares de los inversores. Este proceso puede durar aproximadamente entre 1 y 3 meses para la mayoría de las campañas antes de alcanzar su objetivo.

Lo bueno de Wefunder es la diversa selección de inversores y empresas que ofrece. Desde restaurantes recién abiertos hasta empresas de software en fase inicial, cualquiera puede solicitar financiación a los más de 150.000 inversores que figuran en Wefunder.

Características principales

  • Un montón de inversores interesados - las empresas pueden encontrar más de 150.000 inversores
  • Atiende a todos los sectores y campos - las empresas de cualquier nicho son bienvenidas a la plataforma.

Planes y precios

Lo que hace que Wefunder sea excepcional es la ausencia de comisiones de transacción o gestión. Todas las comisiones administrativas existentes son cubiertas por los inversores, con lo que se cubren todos los costes de llevar a cabo una campaña en Wefunder.

Visita Wefunder para obtener más información >>

Fundly - Lo mejor para un flujo de dinero constante

página de inicio de fundly

Por último, pero no por ello menos importante, Fundly ayuda a los particulares a recaudar dinero para cualquier fin, sin cuotas ni otros requisitos. Cualquiera puede crear una recaudación de fondos en esta plataforma, ya sea con fines profesionales o personales. Como resultado, puedes encontrar recaudaciones de fondos en curso relacionadas con necesidades personales de salud o con empresas de reciente creación.

Crear la página es rápido y fácil. Después de publicar una campaña, puedes gestionarla y seguirla desde la aplicación de Fundly o utilizar Facebook OpenGraph, disponible para todas las recaudaciones de fondos en la plataforma de Fundly. Te permitirá analizar tu progreso y desarrollar los mejores métodos para maximizar tu alcance.

Fundly no limita la frecuencia con la que los usuarios pueden cobrar los fondos recibidos. Ofrecer la opción de pagos diarios, semanales o mensuales hace que Fundly sea ideal para un flujo de dinero constante.

Características principales

  • Adecuado para todas las recaudaciones de fondos - Las empresas de todos los ámbitos pueden organizar una campaña;
  • Posibilidad de seguir y gestionar el progreso de la recaudación de fondos - utilizar aplicaciones prácticas para supervisar el progreso de la campaña
  • Un flujo de caja consistente - puedes cobrar los pagos cuando lo desees.

Planes y precios

Los usuarios de Fundly pueden esperar pagar estas tarifas:

  • 4.9% de comisión de plataforma;
  • 2.9% de tasa de proceso; y
  • 0,30$ por cada transacción.

Visita Fundly para obtener más información >>

Cómo seleccionar la plataforma de crowdfunding adecuada para tu negocio

El crowdfunding es una de las últimas formas de recaudar dinero y obtener los fondos necesarios para hacer realidad una idea de negocio, y es muy popular en todo el mundo. Innumerables plataformas de crowdfunding ofrecen ofertas asequibles y servicios únicos a sus clientes, pero ¿cuál se adapta mejor a tu negocio?

Esto depende de varios factores, como tu tipo de negocio y la naturaleza de la plataforma de crowdfunding. Aquí tienes algunas características cruciales que debes buscar en una plataforma para tu recaudación de fondos:

  • Lee atentamente las normas de la plataforma - algunas plataformas cobran a sus recaudadores por no alcanzar sus objetivos o les impiden recibir los fondos que reunieron antes de alcanzar el objetivo principal. La mejor opción es evitar las plataformas de crowdfunding que penalizan a sus emprendedores, ya que esto podría convertirse en una experiencia muy desafortunada.
  • Presta atención a las restricciones - otra característica limitante que tienen algunas plataformas de crowdfunding son los plazos, los límites de tiempo y otras restricciones que pueden impedirte maximizar el potencial de tu recaudación de fondos. La flexibilidad es una característica esencial que debes buscar, ya que las plataformas de crowdfunding modernas pueden darte mucho más que un espacio para publicar tus ideas.
  • La facilidad de uso y la asistencia al cliente son cruciales - todas las plataformas de crowdfunding deben proporcionar asistencia y apoyo a los recién llegados. Además, es útil optar por una plataforma que sea fácil de navegar y utilizar. Esta característica no sólo facilitará el uso de la plataforma, sino que también garantizará que todas las partes motivadas inviertan en tu idea. Un proceso de pago complejo frustrará a muchos usuarios e incluso impedirá que algunos realicen un pago al final.
  • Asegúrate de que la plataforma admite la personalización - la personalización de la recaudación de fondos dará vida a tu historia, idea o visión. Los posibles donantes se sentirán inmediatamente más intrigados e interesados en apoyar tu proyecto con sus fondos. La plataforma debe admitir la personalización y tener características únicas para que todo eso ocurra.

Cómo garantizar el éxito de tu campaña de crowdfunding

Para garantizar el éxito de tu campaña de recaudación de fondos, consulta estos consejos y trucos:

  1. Elige la plataforma de crowdfunding adecuada - Antes de lanzar una campaña, tienes que elegir la plataforma de crowdfunding adecuada y conocida por apoyar tus áreas de negocio. Lanzar un proyecto bancario en una plataforma que apoya la artesanía no tendrá un resultado exitoso. Asegúrate de investigar qué plataforma utilizan proyectos similares al tuyo.
  1. Haz que tu campaña destaque - Independientemente de lo útil o cautivador que sea tu producto, no tendrás mucho éxito si no haces que tu campaña destaque. Esto incluye la elaboración de una historia cautivadora, el uso de imágenes que llamen la atención y cualquier otro truco de marketing para aumentar el interés del público.
  1. Invierte en anuncios - Aunque estés lanzando una campaña para recaudar dinero que no tienes, la cantidad de fondos que recibirás depende en gran medida de cuántas personas conozcan la existencia de tu campaña. Para aumentar la visibilidad de la campaña, invierte en anuncios en las redes sociales, ya que serán rápidamente rentables.
  1. Elige el precio correcto - Investiga un poco sobre qué objetivo es apropiado para tu tipo de recaudación de fondos. Naturalmente, quieres recibir el mayor número de fondos posible, pero no quieres establecer un objetivo que sea casi imposible de alcanzar. Encontrar el equilibrio entre ambos es la clave para llevar a cabo una recaudación de fondos con éxito.
  1. Presta atención a los plazos - Los plazos son otro factor determinante que puede hacer o deshacer tu campaña. Los plazos son algo que debes considerar cuidadosamente, ya que el cumplimiento exacto aumentará tu reputación como marca. Una vez completada la recaudación de fondos, todos los pasos posteriores deben seguir el plan predeterminado.

Lo mejor de lo mejor

Si quieres descubrir rápidamente qué plataformas de crowdfunding son las ganadoras por excelencia, esta lista de las mejores te proporcionará soluciones exprés relacionadas con las plataformas de crowdfunding ganadoras en diferentes categorías. ¡Échales un vistazo!

Mejor plataforma de tarifa plana

Independientemente del número de proyectos que tengas o del éxito que tengan, todos los organizadores de la recaudación de fondos pagan la misma tarifa. Una tarifa plana es perfecta para los que les gusta planificar sus gastos o para los que quieren saber que las tarifas no se comerán sus beneficios.

Esta plataforma no tiene ningún coste para las empresas: los inversores cubren todas las comisiones y gastos. Esto deja a los organizadores de la recaudación de fondos con un 100% de beneficios sobre lo que han recaudado.

Mejor plataforma de fondos

Las plataformas de capital son un lugar donde se conectan las empresas y los posibles inversores. La financiación de capital se basa en creer en el producto o la idea de alguien e invertir en ella. Las mejores plataformas de capital tienen muchos inversores interesados en apoyar nuevos proyectos.

Esta es la mejor plataforma de capital, donde los emprendedores pueden vender acciones de su negocio a los inversores. A través de Crowdfunder se han recaudado más de 150 millones de dólares de 12.000 capitales de riesgo e inversores ángeles.

Mejor plataforma de caridad

Las plataformas benéficas se centran en prestar ayuda a las personas necesitadas y en difundir la bondad. La mayoría de las personas que buscan ayuda económica eligen las plataformas benéficas como su lugar de referencia.

Esta es la plataforma de crowdfunding benéfico más popular. Desde los gastos médicos personales y las abultadas facturas de los veterinarios hasta los pagos urgentes pequeños y grandes, GoFundMe es el lugar al que acuden todas las personas que buscan ayuda benéfica.

Mejor plataforma basada en donaciones

Las plataformas basadas en donaciones se ocupan principalmente de recaudar dinero para una causa concreta. Los donativos pueden utilizarse para cualquier cosa, desde cubrir necesidades personales básicas hasta iniciar un nuevo proyecto empresarial.

Esta plataforma es la ganadora cuando se trata de donaciones. Tanto si quieres donar a una causa benéfica como a una startup, Indiegogo alberga innumerables proyectos que necesitan donaciones.

Mejor plataforma basada en recompensas

Con las plataformas basadas en recompensas, los donantes reciben algo a cambio de sus donaciones. Estas recompensas suelen variar en función del volumen de la donación.

Esta plataforma tiene un programa de recompensas que ofrece características únicas a todos los donantes. Las recompensas más comunes en Fundable son los pedidos anticipados, los servicios exclusivos y los regalos más pequeños.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el crowdfunding basado en préstamos?

En el crowdfunding basado en préstamos, los inversores reciben su dinero al cabo de un determinado periodo, normalmente con intereses.

¿Qué ocurre si un proyecto de crowdfunding fracasa?

Lo que ocurre después de que fracase una recaudación de fondos depende en gran medida de la plataforma. Algunas plataformas permiten a los creadores de proyectos recibir el saldo, mientras que otras penalizan los proyectos fallidos y mantienen los fondos protegidos hasta que se alcance el objetivo.

¿Cuáles son las desventajas del crowdfunding?

La desventaja más importante del crowdfunding es el riesgo de publicar detalles sobre una idea no patentada. Al hacer esto, es posible que otros roben y patenten el concepto, reclamándolo como su propia obra original.

Conclusión

El crowdfunding existe desde hace tiempo, pero su popularidad sigue aumentando. Dado que los bancos ya no son la única opción para recibir los fondos necesarios para dar vida a una idea de negocio, cada vez son más los emprendedores y creadores que se deciden por la recaudación de fondos.

Las plataformas de crowdfunding permiten a las startups y a las pequeñas empresas recibir grandes cantidades de dinero a un precio razonablemente bajo, que es precisamente la razón por la que podrías considerar el crowdfunding para tu próxima aventura empresarial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores plataformas de crowdfunding para tu pequeña empresa en 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up