los 50 mejores sitios web de trabajos freelance para encontrar trabajo y ganar dinero en 2022

Si estás buscando trabajos autónomos en línea para ganar dinero rápido en Internet y evitar el temido viaje diario al trabajo, ¡has llegado al lugar adecuado! Trabajar como autónomo puede ayudarte a establecer relaciones duraderas con clientes que incluso pueden contratarte a largo plazo para un trabajo estable y continuo. Como autónomo, puedes aprovechar tus intereses y aceptar los proyectos que te gusten.

Actualización: Mientras los gobiernos de todo el mundo intentan limitar la propagación del COVID-19, trabajar desde casa ya no es una opción, sino una necesidad en varios sectores y puestos de trabajo. Muchas empresas se están viendo afectadas, experimentando ralentizaciones, causando complicaciones a sus empleados, o simplemente cerrando definitivamente hasta que todo el fiasco del Coronavirus desaparezca. Cada vez es más difícil para muchas personas llegar a fin de mes y ganar dinero mientras están en cuarentena en casa. Afortunadamente, el trabajo autónomo ofrece oportunidades de trabajo flexible y a distancia que pueden ayudar a los trabajadores de muchos sectores afectados por el nuevo Coronavirus. Tanto si te han despedido como si te han recortado las horas de trabajo, es posible recuperar esos ingresos si empiezas a trabajar como autónomo.

Para prosperar como autónomo y ganarte la vida decentemente, tienes que hacer las conexiones adecuadas, crear una cartera y dar a conocer tu nombre. Hay muchos trabajos como autónomo, siempre que sepas dónde buscar. Las investigaciones muestran que el 59% de las empresas de Estados Unidos tienen una plantilla flexible, según Forbes.

Pero, ¿cómo puede uno encontrar estos trabajos de freelance online y asegurar su supervivencia financiera en estos tiempos? La respuesta ¡en los sitios web para autónomos! Pero primero, debes saber qué es el trabajo autónomo y el tipo de proyectos que puedes conseguir en los sitios web para autónomos.

Índice de Contenido
  1. Los 3 mejores sitios web de trabajos freelance
  2. Cosas que hay que saber antes de empezar como autónomo
    1. ¿Qué es el trabajo autónomo?
    2. ¿Qué son las webs de autónomos y cómo funcionan?
    3. Cosas a tener en cuenta antes de empezar como autónomo
  3. Sitios de búsqueda de trabajo autónomo en general
    1. FlexJobs
    2. Fiverr
    3. SolidGigs
    4. Upwork
    5. Toptal
    6. CloudPeeps
    7. De hecho
    8. Autónomo
    9. Gurú
    10. Cordel
  4. Trabajos de redacción por cuenta propia
    1. Contena
    2. Blogging Pro
    3. Skyword
    4. Escritura autónoma
    5. Libertad con la escritura
    6. PubLoft
    7. Contently
  5. Trabajos de diseño gráfico por cuenta propia
    1. Behance
    2. 99 diseños
    3. Dribbble
    4. Estudio Envato
    5. Diseño de la multitud
    6. Crowdspring
  6. Trabajos de marketing por cuenta propia
    1. Personas por hora
    2. Removedor
    3. Aquent
  7. Trabajos de desarrollador autónomo
    1. Lorem
    2. Gun.io
    3. Gigster
    4. Armario de talentos
    5. Codificable
  8. Trabajos de fotógrafo autónomo
    1. Craigslist
    2. Airbnb
    3. Central de Empleos de Fotografía
    4. Trabajos de Periodismo
    5. Trabajos de fotografía en línea
  9. Trabajos de asistente virtual autónomo
    1. Belay
    2. Zirtual
    3. Tiempo Etc.
    4. Amazon Mechanical Turk
    5. Red de VA
    6. Manos elegantes
  10. Trabajos de editor de vídeo autónomo
    1. Mandy
    2. Centro de producción
    3. Motionographer
    4. Vaca Creativa
    5. Ensamblar.tv
  11. Trabajos de ventas por cuenta propia
    1. Zip Recruiter
    2. Red Hat
    3. Omitir el manejo
  12. Trabajos autónomos de atención al cliente
    1. Trabajamos a distancia
    2. Vocaciones virtuales
  13. Conclusión

Los 3 mejores sitios web de trabajos freelance

Cosas que hay que saber antes de empezar como autónomo

¿Qué es el trabajo autónomo?

El trabajo por cuenta propia es cuando un autónomo presta servicios a varios clientes a la vez. Promueve un estilo de vida nómada digital, ya que los autónomos trabajan desde la comodidad de su casa. Pueden establecer sus horas de trabajo, hacer un seguimiento de sus proyectos y facturar a sus clientes según las tarifas establecidas.

Los autónomos encuentran trabajo a través de los mejores sitios de trabajo autónomo o directamente, sin utilizar ningún recurso de terceros. El autónomo gana dinero por trabajo o por hora.

¿Qué son las webs de autónomos y cómo funcionan?

Los sitios web de autónomos son mercados de trabajos autónomos en los que las empresas y los autónomos se conectan y se benefician mutuamente. Estos sitios web de búsqueda de trabajo freelance permiten a los empresarios publicar anuncios de trabajo para los que los freelancers hacen ofertas o solicitudes. Se les anima a crear sus perfiles en estos sitios web de autónomos para mostrar su cartera, sus habilidades y su reputación. Pueden ganar dinero consiguiendo y completando proyectos adecuados publicados en estas plataformas cada día.

Algunas de estas plataformas para autónomos ofrecen suscripciones gratuitas, mientras que otras cobran una comisión o cuota de afiliación.

Estos sitios web están integrados con opciones de pago seguras para que no haya obstáculos para ambas partes.

Cosas a tener en cuenta antes de empezar como autónomo

Empezar como freelance puede ser fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es registrarte en un sitio web de freelance y empezar a pujar por proyectos. Luego tendrás que fijar el precio de tus servicios: así es como muestras tu valor al mundo, así que asegúrate de hacerlo correctamente.

Hemos reunido una guía única y completa sobre los mejores sitios web para autónomos para ayudarte a empezar. Aquí te presentamos algunas de las mejores plataformas para autónomos del sector, te contamos sus características principales y hablamos de sus precios, entre otras características. Esto debería ayudarte a iniciar tu carrera como freelance desde la plataforma adecuada según tu nicho y preferencia.

A continuación te presentamos los mejores sitios para freelance entre los que puedes elegir:

Sitios de búsqueda de trabajo autónomo en general

Trabajos generales de freelance

Estos sitios web de freelance ofrecen una amplia variedad de trabajos de freelance en los ámbitos de la escritura, el diseño, el desarrollo web, el marketing, las ventas, la fotografía y muchos más.

Así que si estás buscando múltiples trabajos freelance online que amplíen tu horizonte, esta es la lista más completa para ti.

FlexJobs

flexjobs

Es una plataforma que no sólo ofrece puestos de trabajo autónomos para principiantes, sino que también es un centro para otros trabajos flexibles. Con más de 50 categorías de trabajo, las carreras remotas abarcan desde puestos de nivel básico hasta trabajos de nivel ejecutivo muy bien pagados de todo el mundo. También promete proporcionar pistas de trabajo flexibles y sin estafas para los autónomos orientados a carreras remotas. La bolsa de trabajo de FlexJobs Corporation alberga actualmente más de 20.000 ofertas de trabajo remoto y autónomo, cuya legitimidad se comprueba.

Características principales:

  • Los listados se muestran con un buen diseño
  • Disponibilidad de las descripciones de la mayoría de las empresas
  • Construye una base de clientes autónomos

Precio:

FlexJobs cobra 14,95 $ por un mes, 29,95 $ por tres meses y 49,95 $ por un año

Visita FlexJobs para obtener más información >>

Fiverr

fiverr

Es probablemente el mejor sitio web para empezar tu carrera como freelance. Con trabajos a partir de 5 dólares por proyecto, la plataforma ofrece pequeños proyectos que puedes completar y construir tu cartera para clientes potenciales. Las oportunidades como freelance en Fiverr pueden ayudarte a construir una cartera para un nicho y pasar a proyectos más importantes.

Características principales:

  • Ofrece cursos gratuitos para ampliar tus conocimientos
  • Envía a los clientes de pago
  • No tienes que pujar por los clientes

Precio:

Fiverr cobra a los freelancers entre 5,00 y 995,00 dólares por trabajo, dependiendo del proyecto

Visita Fiverr para obtener más información >>

SolidGigs

flexjobs

Es una plataforma muy ingeniosa para el trabajo autónomo y a distancia con una barra de búsqueda fácil. Ahorra tiempo, ya que permite revisar las ofertas de trabajo autónomo y elegir las más relevantes, en función de tu experiencia. Así que si eres una persona ocupada, SolidGigs podría convertirse en tu sitio web para el trabajo autónomo.

Características principales:

  • Biblioteca de recursos en línea con cursos, entrevistas y plantillas
  • Envía el 2% de los mejores trabajos autónomos disponibles

Precio:

19$/mes

Visita SolidGigs para obtener información adicional >>

Upwork

Upwork

Upwork se formó como resultado de la fusión de dos plataformas líderes de trabajo autónomo online: oDesk y Elance. Ofrece oportunidades de trabajo autónomo en una amplia variedad de nichos, para todo tipo de trabajadores autónomos en línea.

Para atraer proyectos, los autónomos tienen que crear su cartera de trabajo, su perfil, sus calificaciones y sus precios de oferta. A continuación, Upwork encontrará la pareja adecuada para ti a través de sus potentes motores de búsqueda, potenciados con varios filtros. Tiene algo para todo el mundo, desde proyectos de corta o larga duración hasta trabajos básicos o de nivel experto.

Características principales:

  • Búsqueda eficiente
  • Pagos seguros
  • Facturación precisa

Precio:

Upwork cobra un 20% por los primeros 500 dólares ganados a través de un cliente, un 10% por las facturaciones de por vida entre 500 y 10.000 dólares, y un 5% por las facturaciones de por vida de los proyectos de más de 10.000 dólares

Visita Upwork para obtener más información >>

Toptal

toptal

Es la plataforma más competitiva que promete contratar al 3% de los mejores freelancers de todo el mundo. Los freelancers tienen que pasar una prueba de selección y, una vez que la superas, te asegura los mejores proyectos de clientes increíbles. Empresas notables como Zendesk y Airbnb contratan a freelancers de este sitio de trabajo freelance, lo que demuestra que la competencia en esta plataforma es muy alta, pero también se otorga una compensación justa.

Una vez que formes parte de la comunidad de Toptal, harás algunas conexiones muy importantes que te asignarán algunos proyectos rentables.

Características principales:

  • Proceso de colocación rápido
  • Política de dos semanas de prueba gratuita

Precio:

Precio inicial de 60 $

Visita Toptal para obtener más información >>

CloudPeeps

cloudpeeps

Es una plataforma todo en uno que conecta la comunidad de autónomos online con el mercado y anima a ambos a hacer negocios. Los miembros pueden establecer sus tarifas y trabajos autónomos en línea por categoría, tipo de trabajo o a través del rango salarial. Si tienes una cartera impresionante y quieres ganar más experiencia, entonces CloudPeeps es la mejor plataforma para ti.

Debido a su exclusividad, puede ser difícil unirse, pero una vez que te registras, es bastante fácil conseguir oportunidades como freelance.

Características principales:

  • Pago rápido
  • Procesos impecables
  • Facilidad para el trabajo a distancia

Precio:

CloudPeeps Standard por 9$/mes, mientras que CloudPeeps Plus por 29$/mes

Visita CloudPeeps para obtener más información >>

De hecho

de hecho

Es el sitio web de empleo número uno del mundo, que entretiene a más de 250 millones de visitantes cada mes. Da prioridad a los trabajadores remotos y a los autónomos, dándoles acceso gratuito a las búsquedas de empleo, permitiéndoles publicar currículos y realizar investigaciones sobre empresas.

El sitio web es muy fácil de usar y puedes encontrar muchas ofertas de trabajo a distancia en la plataforma. Con la gran popularidad de esta plataforma, cualquier autónomo o trabajador a distancia está obligado a encontrar algo acorde con sus habilidades.

Características principales:

  • Creador de currículos online incorporado
  • Contratación a gran escala
  • Correos electrónicos de alerta de empleo

Precio:

5$/día por puestos de trabajo patrocinados

Visita Indeed para obtener más información >>

Autónomo

autónomo

Es el mayor mercado de trabajos autónomos en línea, con más de 32 millones de usuarios registrados, lo que significa que muchas empresas utilizan el sitio web para subcontratar su trabajo. Ofrece una gran variedad de trabajos freelance, como desarrollo de software y aplicaciones, redacción, servicios de marketing digital, etc.

Todo lo que tienes que hacer es crear un perfil y empezar a pujar por los trabajos que quieras

Características principales:

  • Innumerables proyectos en una sola plataforma
  • Las tarifas de comisión más baratas

Precio:

10% para los proyectos por horas fijas, 20% para los servicios y 15% para el proyecto

Visita Freelancer para obtener información adicional >>

Gurú

gurú

Guru te ayuda a crear un perfil que represente perfectamente tu experiencia y tus habilidades, para mejorar tus posibilidades de ser contactado por un empleador. Tienen una gran cantidad de ofertas de trabajo freelance que se actualizan cada día de diferentes sectores.

Es el sitio web de trabajo autónomo más sencillo que existe, con una interfaz interactiva que permite a los autónomos hojear los puestos de trabajo sin ninguna molestia.

Características principales:

  • Admite transacciones a través de múltiples métodos de pago
  • Amplia gama de categorías de trabajo
  • Proceso de proyecto racionalizado

Precio:

$29.95

Visita Guru para obtener información adicional >>

Cordel

página de inicio de twine

Twine se especializa en los sectores creativo y digital, desde el desarrollo web hasta la animación. Tienen una comunidad global de más de 350.000 autónomos, que pueden elegir entre un gran volumen de trabajos variados y emocionantes cada semana. Los freelancers se emparejan con los clientes a través de un exhaustivo sistema de emparejamiento con más de 10 criterios diferentes. Esto garantiza que ambas partes reciban la mejor experiencia posible y el precio más justo.

Características principales:

  • Trabajo creativo y digital disponible
  • Sistema de vetado
  • Sistema de pago seguro

Precio:

Twine Pro cuesta 7,49 $ al mes.

Visita Twine para obtener más información >>

Trabajos de redacción por cuenta propia

Trabajos de escritura por cuenta propia

Empezar a escribir como autónomo desde cero puede ser una tarea muy desalentadora, especialmente si no sabes por dónde empezar. Internet es un importante mercado de la escritura autónoma, pero separar una oportunidad de trabajo legítima de una estafa de clicks puede ser difícil.

Por lo tanto, para ayudarte a conseguir trabajos de escritura freelance de calidad en Internet, hemos creado una lista completa de los mejores sitios web de escritura freelance.

Contena

contena

Es uno de los mejores sitios de escritura freelance por la cantidad de trabajos de escritura disponibles para editores, escritores y creadores de contenido. Ofrecen una mezcla de oportunidades de trabajo autónomo y a distancia.

Además, Contena ayuda a los autónomos a encontrar trabajos de acuerdo con su nicho, reduciendo los resultados para incluir las categorías de escritura más rentables. Puedes conseguir trabajos de escritura freelance sobre tecnología, educación, bienestar, finanzas, belleza y muchos otros sectores.

Características principales:

  • Cursos de formación eficaces
  • Servicios de mediación
  • Atención al cliente

Precio:

500 $/año para la afiliación Oro y 800 $/año para la afiliación Platino

Visita Contena para obtener más información >>

Blogging Pro

bloggingpro

Este sitio web de escritura freelance también ofrece oportunidades de trabajo a distancia en varias categorías, como blogging, escritura de contenidos, periodismo, corrección de textos o escritura técnica. Recogen todos los mejores trabajos de escritura online y facilitan la búsqueda de autónomos.

Por lo tanto, si quieres ganar dinero desde casa utilizando tus habilidades de escritura, ten a mano algunas muestras cuando solicites trabajos a través de Blogging Pro.

Características principales:

  • Proporciona consejos para ayudarte a hacer crecer tu blog
  • Un montón de trabajos de escritura a distancia

Precio:

30$ durante 30 días

Visita Blogging Pro para obtener información adicional >>

Skyword

skyword

Se trata de una importante plataforma de marketing de contenidos conocida por ofrecer oportunidades constantes de escritura freelance. Los clientes utilizan esta plataforma para conectarse, publicar sus contenidos en el sitio web y gestionar las relaciones con los autónomos a los que subcontratan su trabajo.

La gente que está detrás de Skyword examina los trabajos publicados y relaciona las necesidades del cliente con un escritor. A continuación, se invita al escritor a trabajar en el proyecto del cliente e incluso se le permite trabajar en varios proyectos a la vez. La bolsa de trabajo freelance de Skyword no se limita a empresas estadounidenses o inglesas, ya que admite más de 13 idiomas y clientes de más de 27 países.

Características principales:

  • Los autónomos pueden conectarse con clientes notorios
  • Variedad de trabajos de escritura
  • Los precios son mejores que los de otros sitios web de escritura freelance

Precio:

No proporcionado por el sitio web

Visita Skyword para obtener más información >>

Escritura autónoma

Escritura autónoma

Es la mayor plataforma de trabajos de escritura freelance que cuenta con el mayor número de trabajos de escritura, incluso más que Indeed o Craigslist. A través de este sitio para autónomos, tendrás la oportunidad de trabajar con algunos de los nombres más importantes del mercado, como Netflix, Facebook y Adobe.

Además de las ofertas de trabajo, ofrece a los autónomos la posibilidad de participar en concursos de escritura y ganar recompensas.

Características principales:

  • Apropiado para escritores de todos los niveles de experiencia
  • Filtros de búsqueda sencillos
  • Tarifas competitivas

Precio:

Gratis

Visita Escritura Independiente para obtener información adicional >>

Libertad con la escritura

libertadconlaescritura

Con una buena presentación, seguro que consigues proyectos muy bien pagados a través de esta plataforma. Ofrece un número seleccionado de oportunidades de escritura freelance que se envían a través de un correo electrónico regularmente. Encontrarás muchos trabajos de contenido sobre periodismo, ensayos, blogs y escritura de ficción en esta plataforma.

Características principales:

  • Suscripción gratuita
  • Variedad de puestos de trabajo

Precio:

Gratis

Visita Libertad con la escritura para obtener información adicional >>

PubLoft

publoft

Es una plataforma de escritura freelance que proporciona clientes de confianza - sin necesidad de tener que interactuar - con ellos. Este sitio web de escritura garantiza que el autónomo pueda centrarse en el trabajo que tiene entre manos, y no tenga que preocuparse de manejar o gestionar clientes.

Para entrar en PubLoft, tienes que rellenar un formulario y pasar algunas pruebas, tras lo cual podrás acceder a un elevado número de clientes notables que te pagarán justamente en función de tu esfuerzo.

Características principales:

  • Trabajos de escritura sin complicaciones y sin interacción con el cliente
  • Pagos quincenales

Precio:

A partir de 150 $/puesto

Visita PubLoft para obtener más información >>

Contently

Contently

Es la mayor plataforma de marketing de contenidos que trabaja con grandes empresas como Google, Walmart, Marriott y muchas más. Contently ayuda a los autónomos a conseguir trabajos de contenido y a mejorar sus carteras. Es una agencia de alto nivel que te conecta directamente con los clientes para las oportunidades de escribir como freelance.

Sólo tienes que construir y publicar una plataforma llamativa que será seleccionada por el equipo de gestión de cuentas para futuros trabajos.

Características principales:

Precio:

de 50.000 a 200.000 dólares por trimestre

Visita Contently para obtener más información >>

Trabajos de diseño gráfico por cuenta propia

Trabajos de diseño freelance

Si estás dotado de talento para seguir una carrera como diseñador gráfico autónomo, pero no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar adecuado.

Hay montones de sitios de trabajo freelance que ofrecen trabajos de diseño freelance, pero no todos son adecuados para los distintos tipos de freelance. Hemos recopilado aquí una lista de sitios web de diseño gráfico freelance y sus características únicas.

Behance

Behance

Es la mayor red creativa del mundo para trabajos de diseño, que proporciona una plataforma para que los diseñadores gráficos muestren su talento. No es estrictamente un sitio de trabajo autónomo, sino que permite a los diseñadores compartir su trabajo para que lo vean los clientes potenciales. Puedes pasar por los portafolios de imágenes que publican los diseñadores creativos y enviar un mensaje al diseñador cuyo trabajo te guste más.

Como autónomo, también puedes publicar tu portafolio directamente en la bolsa de trabajo del sitio web, lo que te da acceso a un gran número de diseñadores creativos.

Características principales:

  • Proyectos visibles para una gran audiencia
  • Guarda el trabajo de tu diseñador favorito
  • Servicios de personalización

Precio:

399 $/mes por una publicación de trabajo

Visita Behance para obtener información adicional >>

99 diseños

99Diseños

Esta plataforma es el mejor sitio de autónomos para que los diseñadores gráficos muestren y vendan sus habilidades. Como su nombre indica, 99 diseños es para autónomos que pueden ayudar a los clientes con más de 90 tipos de diseño diferentes, como tarjetas de visita, páginas de aterrizaje o sitios web, etc.

Funciona de forma diferente a la mayoría de los sitios web de diseño freelance, ya que los clientes publican un concurso y los diseñadores tienen que presentar su trabajo que posteriormente es seleccionado por los clientes.

Características principales:

  • Consulta de diseño gratuita por parte del equipo de atención al cliente
  • Una experiencia fluida para ambas partes

Precio:

Paquetes a partir de 399

Visita 99 Designs para obtener más información >>

Dribbble

Dribbble

Es la principal plataforma mundial para diseñadores autónomos y ofrece oportunidades de trabajo a distancia y trabajos de diseño web autónomos. La mayor ventaja de esta plataforma es que permite que otros diseñadores y clientes potenciales te den su opinión sobre tu trabajo.

En este sitio web puedes encontrar trabajos de muy alta calidad de clientes de alto perfil, incluyendo empresas como Buffer, Zendesk y Tinder. Además de buscar trabajos freelance online para principiantes, también tienes la oportunidad de desarrollar tu cartera y añadir trabajos de muestra para que los vean los clientes potenciales.

Características principales:

  • Enorme comunidad con la que participar
  • Diseño de la plataforma impresionante y fácil de usar
  • Obtén opiniones de los diseñadores

Precio:

Dribbble Pro cuesta 12 $ al mes

Visita Dribbble para obtener más información >>

Estudio Envato

Estudio Envato

Es un sitio web de diseño freelance muy popular para el diseño de logotipos y la personalización de temas de WordPress. Es una gran plataforma para diseñadores, que son elegidos por las empresas. Envato Studio es un sitio web fácil de usar en el que los freelancers pueden encontrar buenas oportunidades y recibir jugosos pagos.

Características principales:

  • Plataforma fácil de usar
  • Buen pago
  • Comunicación fluida entre autónomos y clientes

Precio:

A partir de 5 dólares

Visita Envato Studio para obtener más información >>

Diseño de la multitud

Design Crowd

Es un mercado de diseño online que ofrece múltiples servicios de diseño gráfico. El sitio web tiene una base de clientes más pequeña que 99 diseños. Los empresarios organizan concursos de diseño para que los diseñadores autónomos presenten su trabajo y luego los seleccionan, o bien se ponen en contacto con el diseñador que prefieren.

Este sitio de diseñadores autónomos proporciona una plataforma única en la que los autónomos pueden mostrar su talento, hacer contactos y crear carteras.

Características principales:

  • Excelente servicio de atención al cliente
  • Tiempo de entrega corto
  • Diseñadores expertos

Precio:

$99 - $1100

Visita Design Crowd para obtener más información >>

Crowdspring

Crowdspring

Es un mercado freelance en línea donde puedes encontrar diseños de logotipos personalizados, diseño de páginas webproyectos de diseño web, ilustración y diseño industrial. Los autónomos muestran sus capacidades de diseño participando en concursos organizados por profesionales del sector. También puedes encontrar proyectos individuales en la plataforma si no te apetece participar en concursos.

Características principales:

  • Fácil de inscribir
  • Registro gratuito

Precio:

399 $ para el paquete de plata y así sucesivamente

Visita Crowdspring para obtener más información >>

Trabajos de marketing por cuenta propia

Trabajos autónomos de marketing

Si eres un fanático de las redes sociales o te encanta crear contenido atractivo pero quieres hacer un trabajo freelance desde casa -los trabajos de marketing freelance son para ti.

Cada vez son más las empresas que prefieren contratar a personas para trabajos a distancia a través de sitios de búsqueda de trabajo freelance. Todo lo que necesitas es un PC y acceso a Internet.

Personas por hora

Personas por hora

La plataforma de marketing freelance es para los entusiastas del SEO, los ingenieros de software y las personas creativas que quieren probar suerte en el mundo freelance. El freelancer hace una oferta para una tarea y si es seleccionada, el proyecto es asegurado por el freelancer.

Para proteger a los autónomos de los clientes falsos, el sitio web cobra un pago por adelantado por las tareas. Esto minimiza el riesgo de cualquier disputa entre el cliente y el autónomo.

Características principales:

  • Clientes profesionales con los que trabajar
  • Establece tus propias tarifas

Precio:

3.5% a 5% de comisión

Visita People Per Hour para obtener información adicional >>

Removedor

Remotive

Es un boletín bimensual para trabajadores remotos, así como para personas que buscan trabajo autónomo de marketing en línea. Además de trabajos, proporciona consejos sobre cómo ser contratado para trabajos remotos y vivir un estilo de vida nómada digital.

Los listados de trabajo están clasificados y te ayudan a encontrar el trabajo específico que buscas con los datos de las redes sociales de la empresa y la información de contacto.

Características principales:

  • Interfaz fácil de usar
  • Orientación eficaz sobre el trabajo a distancia

Precio:

Gratis

Visita Remotive para obtener más información >>

Aquent

Aquent

Es un sitio web de freelancers premiado que es conocido por ofrecer trabajos bien pagados a freelancers de marketing. Sin embargo, Aquent prefiere contratar a freelancers con más de dos años de experiencia. Pero los recién graduados también son bienvenidos a explorar trabajos ilimitados en la plataforma.

Características principales:

  • Orienta al autónomo en la fijación de un rango de precios
  • Servicio personalizado
  • Recompensas al talento

Precio:

30% de tasa de conversión para cada autónomo

Visita Aquent para obtener información adicional >>

Trabajos de desarrollador autónomo

Trabajos de desarrollador autónomo

Trabajar como autónomo para los desarrolladores puede ser una oportunidad de ensueño, si están cansados de la rutina de 9 a 5. Pueden elegir libremente los trabajos que les interesan con el horario flexible que más les convenga.

Pero el problema surge cuando no saben dónde encontrar trabajo. Para ayudarte a averiguar qué es lo mejor para ti, hemos elaborado una lista de las mejores páginas web de desarrolladores autónomos.

Lorem

asklorem

Alberga una red de desarrolladores y diseñadores web cualificados con reseñas notables en Facebook, ProductHunt y Reviews.io. Se está convirtiendo en una de las mayores plataformas de desarrolladores web autónomos que también pueden ayudarte a crear una tienda de Shopify o un nuevo sitio web de WordPress.

El principal atractivo del sitio web para desarrolladores freelance es que no hay que pagar una cuota mensual para alistarse en trabajos freelance y los trabajos se pagan con creces. Todos los desarrolladores web autónomos son examinados por el sitio web antes de que puedan trabajar en la plataforma.

Características principales:

  • Comunicación rápida
  • Experiencia profesional de calidad
  • Atención al cliente excepcional

Precio:

No hay cuota mensual, los pagos van de 25 a 250 $

Visita Lorem para obtener más información >>

Gun.io

Gun.io

Es un sitio de trabajo autónomo diseñado especialmente para desarrolladores web autónomos. Los desarrolladores web de Gun.io trabajan con gigantes del sector como Tesla, Cisco y muchos más.

El sitio web de desarrolladores autónomos examina tanto a la empresa que contrata a personas que trabajan desde casa como a los trabajadores remotos que presentan una oferta para ese trabajo. La investigación se realiza en función de los conocimientos técnicos y el nivel de experiencia de la persona. Los autónomos que se ajustan a los criterios se verifican y pueden trabajar entonces con los clientes de forma individual.

Características principales:

  • Tiene los talentos más buscados que aparecen en el sitio web
  • Orienta al autónomo hasta la finalización de un proyecto
  • Garantiza que las empresas obtengan valor por lo que pagan

Precio:

de 75 a 150 $/hora

Visita Gun.io para obtener más información >>

Gigster

Gigster

Es un sitio web de desarrolladores autónomos con sede en Silicon Valley donde se diseñan y desarrollan aplicaciones personalizadas seleccionadas. Muchas empresas tecnológicas contratan su trabajo a través de la plataforma para agilizar sus operaciones.

Gigster es para personas con conocimientos y experiencia en el campo. Contratan a estos autónomos a través de un proceso de selección, en el que utilizan la IA para emparejar a los autónomos con los proyectos.

Características principales:

  • Desarrolladores de primera categoría
  • Proceso de proyecto rápido
  • Informa a los clientes sobre el progreso

Precio:

Las aplicaciones de diferentes precios pueden costar alrededor de 52.000 dólares

Visita Gigster para obtener más información >>

Armario de talentos

Armario de talentos

El sitio web de desarrolladores autónomos permite a los autónomos trabajar para clientes de alto nivel y les ofrece trabajos autónomos de calidad en línea. El autónomo tiene que crear un perfil y mantener un portafolio que muestre su nivel de experiencia, área de especialización y habilidades.

Hay una serie de trabajos disponibles en este sitio de trabajo freelance donde los clientes revisan el perfil del freelancer. Los sitios web diseñados a través de la plataforma tienen todo lo esencial de un sitio web moderno y ayudan a las empresas a convertir a los visitantes en clientes.

Características principales:

  • Construye tu currículum digital
  • Cualquier autónomo puede solicitarlo

Precio:

Gratis para los que buscan trabajo como autónomos

Visita el Armario de Talentos para obtener información adicional >>

Codificable

Codificable

Es uno de los mejores sitios web de desarrolladores autónomos que está especialmente dedicado a los desarrolladores de WordPress de todo el mundo. Los clientes no necesitan investigar a los autónomos, sino que el algoritmo del sitio web hace el trabajo por ellos. Como autónomo, todo lo que tienes que hacer es crear un perfil atractivo, pujar por proyectos y entregar diseños de sitios web de calidad. Puedes establecer un precio competitivo y conseguir más proyectos.

Características principales:

  • Plataforma exclusiva para desarrolladores de WordPress
  • No hay que pujar por el trabajo

Precio:

70 - 120 $/hora

Visita Codeable para obtener información adicional >>

Trabajos de fotógrafo autónomo

Trabajos de fotógrafo autónomo

La mayoría de los fotógrafos prefieren los trabajos autónomos desde casa o por contrato. Aunque no reciban un sueldo regular, es muy gratificante ganarse la vida con la fotografía.

Si quieres entrar en el ámbito de la fotografía freelance y ya has comprado todo el equipo, has pasado horas fotografiando y finalmente has creado un impresionante portafolio, pero no encuentras trabajos para empezar..

Estamos aquí para ayudarte a encontrar trabajos de fotografía freelance en línea disponibles en varios de los mejores sitios de trabajo en línea.

Craigslist

Craigslist

Craigslist ofrece trabajos autónomos y a distancia para los fotógrafos que quieran construir su cartera de forma divertida. Puedes encontrar anuncios de trabajo autónomo a nivel nacional para trabajos de larga duración o temporales, a los que puedes acceder a través de la bolsa de trabajo de fotografía del sitio web.

Es totalmente gratuito para todo el mundo, pero tienes que verificar las ofertas de trabajo que selecciones. Aparte de eso, puedes encontrar muchos trabajos a distancia y ganar dinero regularmente.

Características principales:

  • Perfecto para autónomos principiantes
  • Experiencia personalizada

Precio:

Gratis para los solicitantes de empleo

Visita Craigslist para obtener información adicional >>

Airbnb

Airbnb

El sitio web contrata a fotógrafos autónomos, que requieren principalmente fotografía inmobiliaria para sus localizaciones. Son muy exigentes con la calidad de las imágenes que publican en el sitio web. Para solicitarlo, debes tener un sólido portafolio para que tu trabajo sea considerado.

Airbnb también espera un procesamiento de imágenes de alta calidad por parte del autónomo, por lo que el fotógrafo debe tener todas las habilidades necesarias.

Características principales:

  • Pagos atractivos
  • Posibilidad de conocer gente y ver lugares bonitos

Precio:

$95 - $125 por anuncio

Visita Airbnb para obtener más información >>

Central de Empleos de Fotografía

Central de Trabajos de Fotografía

A través de las bolsas de trabajo de fotografía del sitio web, los autónomos pueden dirigirse a algunos de los mejores clientes. Funciona como un puente entre los empleadores y los buscadores de empleo autónomos, donde pueden disfrutar de un número ilimitado de ofertas de trabajo con un servicio de atención al cliente 24/7.

Además, promete trabajos freelance en su campo y no contrata a personas sin experiencia, lo que facilita que los profesionales cualificados consigan más proyectos.

Características principales:

  • Inscripción gratuita
  • Trabajos disponibles en tu zona

Precio:

Gratis

Visita la Central de Empleos de Fotografía para obtener información adicional >>

Trabajos de Periodismo

Trabajos de Periodismo

Este sitio de búsqueda de empleo autónomo ha sido elogiado en cientos de publicaciones como The New York Times y The Wall Street Journal. Comprende sobre todo puestos de trabajo del sector de los medios de comunicación y ofrece asesoramiento profesional y recursos para los medios de comunicación.

La plataforma ofrece una buena oportunidad para que todos los fotógrafos autónomos inicien sus carreras. Acoge en su plataforma a importantes empresas de medios de comunicación como ESPN, National Geographic, CNN y muchas más.

Características principales:

  • Reanudar el acceso a la base de datos
  • Ofrece todo tipo de trabajos en medios de comunicación

Precio:

100$ por una sola publicación de trabajo

Visita Trabajos de Periodismo para obtener más información >>

Trabajos de fotografía en línea

Trabajos de fotografía en línea

Es un poco diferente de otros sitios web para autónomos, ya que te permite publicar tus fotos en lugar de pujar por un trabajo. Funciona como un constructor de portafolios más que como una bolsa de trabajo para autónomos, por la que tienes que pagar una cuota mensual.

En lugar de seleccionar proyectos como freelance, tienes que ser capaz de hacer las fotos con las que te sientas más cómodo y apasionado.

Características principales:

  • Te da una idea del mercado de la fotografía
  • Puedes utilizar tus registros fotográficos

Precio:

27$ al mes

Visita Photography Jobs Online para obtener información adicional >>

Trabajos de asistente virtual autónomo

Trabajos de asistente virtual autónomo

Si quieres trabajar como asistente virtual desde la comodidad de tu casa, puedes ayudar a la gente con tareas de introducción de datos, gestión de redes sociales o atención al cliente. Todo lo que necesitas son unas excepcionales habilidades de organización y comunicación para empezar a trabajar.

Aquí tienes una lista completa de los mejores sitios web para autónomos que pueden ayudarte a encontrar buenos trabajos como asistente virtual.

Belay

Belay

Se trata de un sitio web basado únicamente en el trabajo a distancia que contrata a un asistente virtual para diversas tareas de los clientes, que incluyen puestos de asistente ejecutivo, especialistas en web y contables.

Se puede acceder a los trabajos remotos a través del sitio web, así como en Indeed y Glassdoor. Los solicitantes tienen que pasar por un proceso de contratación que incluye varias entrevistas y todo el proceso dura entre cuatro y cinco semanas.

Características principales:

  • Buena cultura empresarial
  • Oportunidades de trabajo autónomo basadas en tu experiencia

Precio:

25$/hora

Visita Belay para obtener información adicional >>

Zirtual

Zirtual

Es un sitio de trabajo a distancia que te permite trabajar a tiempo completo, pero que también contrata autónomos para diversos proyectos. El sitio web contrata asistentes virtuales y los asigna a sus estimados clientes para tareas específicas. Esto permite a los clientes elegir asistentes de calidad y escalar su negocio con la ayuda añadida.

Incluye varias categorías de trabajo de asistente virtual, como la entrada de datos, el marketing, el apoyo empresarial y el mantenimiento de sitios web.

Características principales:

  • Accesibilidad eficiente
  • Potencial de alto beneficio

Precio:

A partir de 398 $/mes

Visita Zirtual para obtener más información >>

Tiempo Etc.

Tiempo Etc.

Time etc. lleva más de 10 años en el sector, lo que demuestra su credibilidad. El sitio web también ha aparecido en Forbes, Telegraph y The Guardian. Ofrece muchos trabajos autónomos en línea a asistentes virtuales que pasan por un duro proceso de selección.

Los autónomos trabajan con un equipo de expertos de la comunidad de Time Etc bajo la dirección de un gestor de cuentas dedicado.

Características principales:

  • Prueba gratuita
  • Acceso a cientos de clientes notables

Precio:

A partir de 25 $/hora

Visita Time Etc. para obtener información adicional >>

Amazon Mechanical Turk

Amazon Mechanical Turk

Es uno de los mejores sitios web para encontrar rápidamente trabajos de asistente virtual. Algunos de los trabajos de asistente virtual más populares incluyen la creación de contenidos, la organización de listas, la recopilación de datos y la obtención de opiniones de los clientes de la empresa.

Características principales:

  • Variedad de tareas disponibles
  • Foros de apoyo de terceros

Precio:

Una comisión del 20% en todos los servicios de los autónomos

Visita Amazon Mechanical Turk para obtener información adicional >>

Red de VA

Red VA

Es una bolsa de trabajo para asistentes virtuales autónomos que también funciona como una herramienta de red social para ellos. No tienes que pujar en el sitio web, sino que se te empareja con un cliente interesado según tus habilidades y experiencia. Más de la mitad de las publicaciones del sitio web son para trabajos de asistente virtual.

La plataforma también ofrece orientación a los autónomos que buscan trabajo. Es un buen sitio web si buscas trabajo autónomo desde casa.

Características principales:

  • Afiliación gratuita
  • Conecta con expertos del sector

Precio:

35$/hora

Visita VA Networking para obtener información adicional >>

Manos elegantes

Manos elegantes

Este sitio web de autónomos contrata asistentes virtuales para una serie de tareas empresariales cotidianas, como hacer llamadas, concertar citas, introducir datos, etc. Para entrar en la comunidad, debes tener una conexión rápida a Internet y conocer bien los diferentes programas informáticos.

La mayor ventaja de este sitio web es que incluso ofrece puestos de dirección para un asistente virtual con buenas remuneraciones.

Características principales:

  • Horario de trabajo flexible
  • Variedad de trabajos disponibles

Precio:

29,99 $ por 5 solicitudes al mes

Visita Fancy Hands para obtener más información >>

Trabajos de editor de vídeo autónomo

Trabajos de editor de vídeo autónomo

Un editor de vídeo puede ser una carrera muy gratificante, especialmente cuando puedes trabajar desde casa. Los autónomos disfrutan más del trabajo con un horario flexible y la libertad de elegir el proyecto en el que quieren trabajar.

Tanto si eres un editor de vídeo con experiencia como si acabas de empezar, tienes que echar un vistazo a estos sitios web de vídeo freelance.

Mandy

Mandy

El sitio web de trabajos autónomos es una plataforma muy conocida para los servicios de producción y edición de vídeo. Aunque parece perfecto, la competencia es muy alta y alberga a miles de otros profesionales del vídeo y el cine, por lo que debes tener un buen portafolio para embolsarte oportunidades como autónomo.

Características principales:

  • Prueba gratuita
  • Disponibilidad de trabajos profesionales

Precio:

La cuota de suscripción es a partir de 19,39 $ al mes

Visita a Mandy para obtener información adicional >>

Centro de producción

Centro de producción

Es el principal sitio web de trabajo autónomo y a distancia para la producción de vídeo. Se ha hecho bastante famosa, ya que muchos profesionales cualificados han conseguido trabajos en las principales cadenas de televisión y estudios a través de la plataforma. Es un buen sitio web tanto para las empresas de producción como para los autónomos a distancia, para iniciar sus carreras con trabajos a tiempo parcial o completo.

Características principales:

  • Una amplia base de datos de clientes
  • Muchas oportunidades de prácticas

Precio:

La membresía es a partir de 4,99 $/mes

Visita Production Hub para obtener más información >>

Motionographer

Motionographer

Es un sitio de trabajo autónomo y a distancia que tiene los mejores puestos de trabajo disponibles en cinematografía, animación y efectos visuales. Algunos de los puestos de trabajo incluyen un generalista, un diseñador de gráficos en movimiento y un especialista en efectos visuales.

Características principales:

  • Trabaja junto a famosos animadores, diseñadores y directores de arte
  • Ideal para personas con distintos niveles de habilidad y experiencia

Precio:

129$ para el envío estándar durante 30 días

Visita Motionographer para obtener más información >>

Vaca Creativa

Vaca Creativa

Es un foro que tiene orientación y consejos sobre la solución de problemas de software y educación. La comunidad del sitio web incluye editores expertos que ayudan a los autónomos a adquirir más habilidades. Para encontrar trabajo como autónomo en el sitio web, sólo tienes que publicar un carrete de vídeo en tu perfil y solicitar los trabajos de edición de vídeo disponibles.

Características principales:

  • Guías para el uso de software complejo
  • Asesoramiento de editores de vídeo experimentados

Precio:

Varía según el nivel de habilidad

Visita Creative Cow para obtener más información >>

Ensamblar.tv

Ensamblar.tv

Es una plataforma organizada y sistemática que permite a personas muy creativas trabajar con marcas notables y conectar con los talentos más ingeniosos. Su reserva de talento incluye directores, redactores, fotógrafos y editores de vídeo, etc.

Para formar parte de su red creativa, los autónomos tienen que pasar por un proceso de selección y superar las normas establecidas por ellos. Hay que presentar una solicitud gratuita y, si se preselecciona y se selecciona, se puede pasar a formar parte de la comunidad del sitio web.

Características principales:

  • Conecta con personas notables del sector
  • Trabaja en proyectos que te apasionan

Precio:

Varía según el proyecto

Visita Assemble.tv para obtener más información >>

Trabajos de ventas por cuenta propia

Trabajos de ventas por cuenta propia

Los sitios web de trabajos de ventas por cuenta propia te ofrecen una oportunidad única de conseguir trabajos por cuenta propia que de otro modo serían difíciles de conseguir. Contratan a los mejores talentos para proyectos codiciados y pueden ayudar a acelerar tu carrera. Todo lo que tienes que hacer es crear una cartera de ventas y registrarte en los principales sitios web de ventas por cuenta propia que se enumeran a continuación.

Zip Recruiter

Reclutador Zip

Este es el mejor sitio web de contratación que encuentra personas con la experiencia adecuada y las empareja con el trabajo más compatible. Muchos gigantes de la industria utilizan la plataforma para contratar talentos autónomos. Los autónomos tienen que solicitar un puesto de trabajo rellenando un formulario de perfil, tras lo cual se les permite ver los listados de trabajos autónomos y solicitar lo que les parezca interesante.

Características principales:

  • Interfaz fácil de usar
  • Notificaciones de nuevos trabajos
  • Boletines de noticias

Precio:

Prueba gratuita de cuatro días, después de la cual se aplican cargos de suscripción mensual

Visita Zip Recruiter para obtener más información >>

Red Hat

Red Hat

Otro sitio web de contratación que contrata autónomos y también ofrece algunos de los mejores trabajos a distancia, para ayudar a los clientes a encontrar candidatos ideales para trabajar, principalmente para el departamento de ventas. Si crees que posees el conjunto de habilidades y la experiencia necesarias para trabajar como representante de ventas para alguna empresa notable, Red Hat es la plataforma adecuada para ti.

Características principales:

  • Oportunidades de promoción profesional
  • Entorno colaborativo y flexible

Precio:

Varía según el paquete de suscripción mensual que elijas

Visita Red Hat para obtener más información >>

Omitir el manejo

Saltearse el viaje

Un sitio web de empleo que ofrece algunos de los mejores trabajos remotos y freelance en ventas. La plataforma hace que la búsqueda de trabajo sea muy fácil gracias a su avanzado sistema de selección. Los trabajos a distancia están categorizados y se puede acceder a ellos por filtros de fecha, relevancia o ubicación.

El sitio web también tiene empleos a distancia de otros sitios web de contratación, lo que facilita a los solicitantes la elección de todas las opciones disponibles.

Características principales:

  • Simplifica el proceso de búsqueda de los mejores trabajos a distancia
  • No requiere registro

Precio:

Los listados de trabajo tienen un precio de 79 dólares, mientras que la suscripción es gratuita

Visita Skip The Drive para obtener más información >>

Trabajos autónomos de atención al cliente

Trabajos autónomos de atención al cliente

Si eres un solucionador de problemas natural y se te da bien el trato con la gente, pero odias conducir al trabajo todos los días, puedes empezar tu carrera como autónomo como representante de atención al cliente.

Para embarcarte en una nueva carrera, aquí tienes algunos sitios web de autónomos que ofrecen trabajos en el ámbito de la atención al cliente.

Trabajamos a distancia

Trabajamos a distancia

Es un sitio de trabajo remoto que publica trabajos que no requieren tu presencia. Es una de las primeras bolsas de trabajo a distancia que aún hoy se mantiene como la plataforma más visitada para trabajos a distancia.

Características principales:

  • Variedad de puestos de trabajo disponibles
  • Fácil de navegar

Precio:

299 $ por anuncio de empleo durante 30 días

Visita We Work Remotely para obtener información adicional >>

Vocaciones virtuales

Vocaciones virtuales

El sitio web de trabajo a distancia ofrece la mejor bolsa de trabajo para el trabajo a distancia, con más de 10.000 anuncios de empresas que son apropiados para los teletrabajadores. Si te registras en Virtual Vocations, el sitio de trabajo a distancia te enviará correos electrónicos cuando los puestos de trabajo se ajusten a tu experiencia.

Características principales:

  • Buenos filtros de trabajo
  • Trabajos para todos los niveles de experiencia

Precio:

Un cargo de suscripción mensual de 15,99 dólares para los usuarios

Visita Vocaciones Virtuales para obtener más información >>

Conclusión

Ser autónomo o trabajador a distancia significa que puedes elegir el trabajo que mejor se adapte a tus necesidades. Los trabajos por cuenta propia te permiten mantener un horario flexible para que puedas ganar dinero y ocuparte de tus responsabilidades al mismo tiempo.

Esta guía está repleta de información sobre algunos de los mejores sitios para autónomos que pueden ayudarte a conseguir tu próximo trabajo como autónomo. Todo comienza con un poco de introspección para descubrir tus puntos fuertes, y decidir si el trabajo autónomo o a distancia es tu vocación

Te sugerimos que elijas sitios de búsqueda de trabajo autónomo que se adapten a tus necesidades y te permitan hacer algo que te apasione. ¡Buena suerte!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a los 50 mejores sitios web de trabajos freelance para encontrar trabajo y ganar dinero en 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up