Los mejores servicios de alojamiento gestionado de WordPress 2022

WordPress debe ser sencillo. Esa es una de las razones por las que nuestro querido CMS es tan popular en primer lugar. ¿Pero es tan sencillo como parece?

Cuando se habla de instalar WordPress, publicar las primeras entradas y gestionar las fotos, las cosas son realmente muy sencillas. Incluso los completos principiantes estarán de acuerdo en que manejarse con WordPress no requiere mucha habilidad. Sólo después de unas horas o quizás días de trabajar continuamente con la plataforma, incluso aquellos que nunca han trabajado en un blog se sentirán como en casa con WordPress. Pero si eres el propietario del sitio web autoalojado y quieres gestionar todo por tu cuenta, las cosas pueden pasar rápidamente a otra dimensión.

Ahora, en lugar de disfrutar del sencillo CMS como pretendías, tienes que ocuparte de las actualizaciones, las copias de seguridad, la seguridad, los temas y los plugins, y muchas otras cosas de las que quizá no sepas nada. Oirás hablar de cosas como el almacenamiento en caché y la optimización de las bases de datos, y eso es algo por lo que no has optado, ¿verdad? Y a decir verdad, esto es sólo el principio de la gestión de sitios de WordPress.

Si te encuentras perdido en la gestión de un sitio de WordPress, o te duele la cabeza sólo de pensar en todo el trabajo extra que debes hacer para mantener tu sitio sano, sigue leyendo.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es el alojamiento gestionado de WordPress?
  2. los 8 proveedores de alojamiento gestionado de WordPress más populares
    1. Motor WP - A partir de 22,50 $ al mes
    2. Bluehost - A partir de 19,95 $ al mes
    3. SiteGround - A partir de 6,99 $ al mes
    4. DreamHost - A partir de 16,95 $ al mes
    5. Cloudways - A partir de 10,00 dólares al mes
    6. Kinsta - A partir de 30,00 $ al mes
    7. GoDaddy - A partir de 5,00 $ al mes
    8. Volante de inercia - A partir de 11,25 $ al mes
  3. Comparación del alojamiento gestionado de WordPress
  4. ¿Quién necesita un alojamiento gestionado para WordPress?
  5. ¿Por qué deberías elegir el Alojamiento Gestionado de WordPress?
    1. ¿Tiene efectos secundarios negativos?
  6. Conclusión

¿Qué es el alojamiento gestionado de WordPress?

Desde que WordPress apareció en Internet, varias empresas de alojamiento web han empezado a alojar sitios web de WordPress. Eso no era un gran problema para las empresas, ya que los sitios web de WordPress no eran más que otros documentos web almacenados en sus potentes máquinas. Pero entonces, año tras año, WordPress ha ganado rápidamente popularidad. Todos los que querían empezar un blog personal o un portal web profesional querían estar impulsados por el CMS más popular.

Alojamiento gestionado de WordPress

Con más del 42% de los sitios web en la red que pueden agradecer su existencia a WordPress, las empresas de alojamiento sabían que había llegado el momento de mejorar su juego. El alojamiento compartido ya no era algo que quisieran todos esos millones de usuarios. Tenían que centrarse en los usuarios de WordPress y ofrecer algo único.

El alojamiento gestionado de WordPress es el resultado de la popularidad de la plataforma WordPress. Todo el sistema de servidores, junto con los profesionales que lo gestionan, se dedican ahora sólo a los usuarios de WordPress y a sus sitios. Acelerarán tu sitio web de WordPress, se encargarán de su seguridad, optimizarán las bases de datos y mucho más para que tu sitio funcione de forma óptima. Y no tendrás que mover ni un dedo.

En lugar de preocuparte por todos esos detalles técnicos a la hora de gestionar un sitio de WordPress, con el alojamiento gestionado de WordPress puedes olvidarte por completo de los tecnicismos y delegar el trabajo en profesionales de WordPress a los que se les paga por mantener tu sitio lo más rápido, mejor y más seguro posible.

Hoy en día, muchas empresas de alojamiento ofrecen el Alojamiento WordPress Gestionado, que incluye varias ventajas y beneficios explícitos para los usuarios de WordPress.

los 8 proveedores de alojamiento gestionado de WordPress más populares

Ahora que ya sabes qué es el alojamiento gestionado y cómo puede ayudarte con un sitio de WordPress, es el momento de ver las empresas más populares que ofrecen ese tipo de alojamiento. Dependiendo de los servicios que ofrezcan, los precios son muy diferentes. Por lo tanto, tómate tu tiempo antes de tomar una decisión y encuentra el plan más adecuado para tu blog.

Divulgación: FirstSiteGuide es apoyado por nuestros lectores. Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión. Probamos todos los productos que recomendamos

Motor WP - A partir de 22,50 $ al mes

WP Engine es un gran jugador en el juego. La empresa lleva ofreciendo alojamiento gestionado para WordPress desde sus inicios, y se puede decir que es uno de los jugadores más experimentados en este campo. Con una garantía de devolución del dinero de 60 días, puedes estar seguro de que el equipo que está detrás de los servidores sabe lo que hace. Proporcionan entornos de desarrollo, producción y puesta en escena para cada sitio web.

Características del plan personal:

  • 10GB de almacenamiento
  • Hasta 25.000 visitantes al mes
  • Certificados SSL gratuitos
  • Migración automatizada gratuita
  • CDN incluido
  • Rendimiento de la página incluido en todos los planes
  • más de 35 temas premium valorados en más de 1.700 dólares incluidos gratuitamente en todos los planes
  • Soporte técnico premiado, 24 horas al día, 7 días a la semana

¡Utiliza nuestro cupón exclusivo con nuestra oferta de 2 meses gratis en planes anuales para asegurarte 4 meses gratis en 12 meses de alojamiento!

Visita WP Engine para más información

Bluehost - A partir de 19,95 $ al mes

Bluehost es una opción popular porque viene con un número increíble de características a un precio razonable. Con su plan básico, puedes tener hasta 100 millones de usuarios al mes, algo que supera a la competencia. Además, Bluehost mantiene tu sitio extra seguro ofreciendo SiteLock CDN y SiteLock Pro. Y estas son, por supuesto, sólo algunas características interesantes entre las muchas que esperan a los clientes de Bluehost.

El plan WP Standard incluye:

  • 100 millones de visitas al mes
  • 30GB de almacenamiento
  • copia de seguridad de 30 GB
  • SiteLock Pro y CDN
  • SSL gratuito
  • CPA mejorada

Visita Bluehost para obtener información adicional

SiteGround - A partir de 6,99 $ al mes

SiteGround es una de las soluciones de alojamiento más populares. No es de extrañar, ya que la empresa lleva trabajando desde 2004 y ahora cuenta con más de 400 empleados. Además, SiteGround ofrece uno de los planes de alojamiento gestionado de WordPress más asequibles, que es una opción perfecta para los novatos y para aquellos que quieren ser testigos del poder del alojamiento gestionado.

Características del plan inicial:

  • Hasta 10.000 visitantes al mes
  • 10GB de espacio de almacenamiento SSD
  • CDN gratuito
  • Copias de seguridad diarias
  • Sistemas anti-hack y ayuda
  • asistencia 24/7

Visita SiteGround para obtener más información

DreamHost - A partir de 16,95 $ al mes

Con 20 años de experiencia y más de 1,5 millones de sitios web bajo su ala, es obvio por qué DreamHost está en la lista de las empresas de alojamiento más populares. Ofrece registro de dominios, alojamiento web y también servicios en la nube. Dado que la mitad de los sitios web alojados por DreamHost funcionan con WordPress, no sorprende que la empresa se especialice en el alojamiento gestionado.

El plan DreamPress ofrece:

  • Escala para manejar picos de tráfico sin límites de ancho de banda
  • Jetpack Premium para una protección avanzada de la seguridad y las copias de seguridad
  • Cinco veces más rápido que el alojamiento compartido
  • Utiliza tanto un VPS para el servidor web como un servidor de base de datos privado
  • soporte 24/7

Visita DreamHost para más información

Cloudways - A partir de 10,00 dólares al mes

Cloudways es uno de los proveedores de alojamiento gestionado en la nube más reputados del sector. Llevan existiendo desde 2012 y han acumulado una valiosa experiencia en su camino para conseguir una enorme base de clientes. Lo que les hace destacar es la libertad que obtienes al contratar su alojamiento gestionado en la nube. Tienes la libertad de elegir tu servidor entre cinco proveedores de nube diferentes y no sólo eso, sino que también tienes la libertad de elegir el tamaño de la RAM, el ancho de banda y el centro de datos.

Características:

  • Cinco proveedores de la nube
  • más de 65 centros de datos globales
  • Clonación de aplicaciones y servidores
  • Sitios web ilimitados
  • Precios de pago por uso
  • chat en vivo 24/7/365

Visita Cloudways para obtener más información

Kinsta - A partir de 30,00 $ al mes

Aunque Kinsta no lleva tanto tiempo en el mercado como algunas de las empresas de alojamiento mencionadas anteriormente, sin duda se ha merecido su puesto entre las empresas más populares en lo que respecta al alojamiento gestionado de WordPress. Se centran en sitios web de alta demanda con mucho tráfico. También es una de las primeras que empezó a utilizar exclusivamente Google Cloud Platform para los sitios web de sus clientes.

Características:

  • Seguridad de primera clase
  • Copias de seguridad diarias
  • Migraciones gratuitas
  • 21 centros de datos globales de GCP

Visita Kinsta para obtener información adicional

GoDaddy - A partir de 5,00 $ al mes

GoDaddy ha ido ampliando poco a poco sus servicios para atraer a más usuarios de WordPress. Con su alojamiento gestionado, puedes esperar un buen rendimiento del servidor y mayores tecnologías de seguridad. Los planes de alojamiento gestionado de GoDaddy están dirigidos a los principiantes de WordPress con un presupuesto.

El plan básico incluye:

  • 10GB de almacenamiento SSD
  • 25.000 visitantes mensuales
  • Herramienta de gestión multisitio Pro Sites
  • SFTP
  • soporte 24/7

Visita GoDaddy para obtener más información

Volante de inercia - A partir de 11,25 $ al mes

Flywheel intenta diferenciarse de las demás empresas proporcionando un servicio algo único. Está dirigido a diseñadores, desarrolladores y otras agencias creativas. Junto con todo lo que conlleva el alojamiento gestionado, Flywheel también ofrece elegantes herramientas de flujo de trabajo que te ayudarán a hacer crecer el negocio.

Características del plan Tiny:

  • Migración gratuita del sitio
  • 5.000 visitas mensuales
  • 5GB de almacenamiento
  • 250GB de ancho de banda sin cargos por exceso de uso
  • Certificado SSL gratuito
  • CDN por valor de 10$/mes

Visita Flywheel para obtener más información

Comparación del alojamiento gestionado de WordPress

PrecioSitiosAlmacenamientoVisitasCDN Soporte
Bluehost $19.95 1 30GB 100 millones n/a 24/7
SiteGround $6.99 1 10GB 10,000 Gratis 24/7
WPEngine $22.50 1 10GB 25,000 Gratis 24/7
DreamHost $16.95 n/a Ilimitado Ilimitado n/a 24/7
Cloudways$10.00n/a25GBn/aGratis4/7
Kinsta $30.00 1 10GB 20,000 Gratis 24/7
Volante de inercia $11.25 1 5GB 5,000 Gratis 24/7
GoDaddy $5.00 1 10GB 25,000 No 24/7

¿Quién necesita un alojamiento gestionado para WordPress?

Obviamente, todo el cuidado y la atención extra que conlleva el Alojamiento WordPress Gestionado dicta un precio más elevado. Así, en lugar de los 3-10 dólares mensuales del alojamiento compartido, en el que debes hacer prácticamente todo por tu cuenta, el paquete gestionado puede costarte fácilmente hasta cien dólares (y a veces incluso más) al mes. Todo depende del plan y de los servicios que lo acompañen, por supuesto. Si te preocupa el precio, deberías consultar nuestra guía sobre los mejores planes de alojamiento gestionado para WordPress mes a mes.

Entonces, la pregunta es: ¿quién prefiere pagar diez veces más que un servicio de alojamiento normal? Mientras que alguien que dirige un blog de WordPress sólo por diversión claramente no necesitará un alojamiento gestionado, muchos usuarios se beneficiarán enormemente de su servicio:

  • Sitios web grandes que tienen mucho tráfico
  • Personas sin conocimientos técnicos que quieren un sitio rápido y estable
  • Empresas que no pueden permitirse el lujo de desconectarse ni siquiera un segundo
  • Todos los que necesitan un soporte rápido y profesional de WordPress 24/7

Estos eran sólo algunos ejemplos, pero lo cierto es que cualquier persona que tenga un sitio de WordPress se beneficiará de un alojamiento gestionado de WordPress, de una forma u otra. El único grupo de propietarios de sitios web que no se beneficiará de este tipo de alojamiento es el de otros especialistas en WordPress que quieren gestionar el sitio por su cuenta, y en sus propios términos.

¿Por qué deberías elegir el Alojamiento Gestionado de WordPress?

¿Quién necesita un alojamiento gestionado para WordPress?

Hasta ahora, entiendes que el alojamiento gestionado de sitios web de WordPress ofrece una ventaja para todos los usuarios de WordPress. Veamos qué puedes esperar de una empresa de alojamiento si seleccionas un plan de este tipo:

  • Actualizaciones automáticas para que no tengas que preocuparte por las versiones de WordPress y los problemas de compatibilidad
  • Copias de seguridad diarias o semanales de tu sitio
  • Velocidad y optimización de la base de datos
  • Seguridad mejorada
  • Servidores optimizados específicamente para sitios de WordPress
  • Soporte profesional 24/7
  • ... y mucho, mucho más

Los detalles dependerán tanto de la compañía que elijas como del plan que pagues.

¿Tiene efectos secundarios negativos?

Por desgracia, aunque el alojamiento gestionado de WordPress parece una opción perfecta para cualquiera, hay algunos contras que debes conocer:

  • Suele ser más caro que el alojamiento normal (a veces incluso diez veces más caro)
  • Tienes menos control sobre la configuración del servidor
  • Algunos plugins populares están prohibidos

Incluso si pasas la barrera del precio, el alojamiento gestionado puede ser muy restrictivo para los profesionales de WordPress a los que les gusta configurar las cosas por su cuenta. A menos que seas un usuario avanzado de WordPress que sabe exactamente lo que quiere y tiene requisitos específicos, no deberías preocuparte por esto: el alojamiento gestionado será una gran opción para ti.

Conclusión

El alojamiento gestionado de WordPress es, sin duda, un paso adelante respecto a tu servicio de alojamiento compartido habitual. En lugar de limitarte a dar un espacio para alojar tu sitio, los profesionales que conocen WordPress a la perfección te ayudarán a gestionar tu blog y tu negocio en el día a día Tu sitio funcionará más rápido, mejor y será más seguro. Conseguirás utilizar servicios extra de los que no tienes que saber nada, y podrás seguir haciendo crecer tu sitio. Sin preocuparte por ello.

Por supuesto, este tratamiento tiene un precio más elevado. Si puedes permitirte cualquiera de los planes y no te importan algunos aspectos negativos del alojamiento gestionado que hemos mencionado, simplemente elige la empresa de la lista que más te haya gustado. Además, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de las empresas para pedir más detalles y que te ayuden a elegir el plan adecuado para tu negocio. Te garantizamos que te encantará el alojamiento gestionado de WordPress desde el momento en que abras una cuenta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores servicios de alojamiento gestionado de WordPress 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up