Mejor software de automatización de marketing 2022

Es muy difícil ampliar tu alcance y garantizar los beneficios en un entorno centrado en el cliente. Ser capaz de conectar con tus clientes y prospectos durante las distintas etapas del viaje del cliente es primordial. Sin embargo, hacer las cosas manualmente está al borde de lo imposible, y cada vez son más las empresas que optan por recorrer el camino de la automatización del marketing.

Esto permite a las empresas de todos los tamaños reducir los costes de marketing, mejorar la eficacia de las campañas y convertir más clientes potenciales en clientes gracias a una experiencia de cliente a medida. Sin embargo, hay un pequeño problema: hay más de cien herramientas de automatización del marketing en el mercado.

Como sé lo difícil que es elegir un software que refleje las necesidades individuales de la empresa y los objetivos de marketing, he decidido ayudarte.

A continuación encontrarás una lista de las mejores herramientas de automatización del marketing, una guía sobre cómo elegir la adecuada y la explicación de las mejores herramientas para fines específicos.

Índice de Contenido
  1. Las 15 herramientas de automatización de marketing más populares
    1. ActiveCampaign - Herramienta de automatización con muchas funciones
    2. HubSpot - Mejor herramienta global de automatización del marketing
    3. Piloto automático - La mejor interfaz de usuario
    4. Omnisend - Robustas funciones de automatización
    5. Actúa en - Plataforma que proporciona información de marketing
    6. Ontraport - Plataforma para pequeñas empresas
    7. Infusionsoft por Keap - Gran plataforma para startups
    8. Sendinblue - Herramienta de automatización del marketing fácil de usar
    9. GetResponse - Plataforma de marketing integral
    10. Goteo - Automatización del marketing en el comercio electrónico
    11. Prospect.io - Para la prospección de ventas con modo de piloto automático
    12. Mautic - Herramienta de automatización de marketing de código abierto
    13. Supera a - Impulsa el marketing con contenidos interactivos
    14. Pardot - Mejor plataforma de automatización de marketing B2B
    15. Marketo - Herramienta robusta para nutrir a los clientes potenciales sobre la marcha
  2. Cómo elegir el software de automatización de marketing adecuado
    1. El tamaño de la empresa importa
    2. El precio y los costes adicionales
    3. Escalabilidad
    4. El conjunto de características
    5. Facilidad de uso
    6. Atención al cliente
    7. Seguridad
    8. API
    9. Potencial de personalización
  3. Lo mejor de lo mejor
    1. Mejor automatización del marketing para pequeñas empresas
    2. La mejor automatización del marketing para empresas medianas
    3. La mejor automatización del marketing para empresas
  4. Preguntas frecuentes
  5. Conclusión

Las 15 herramientas de automatización de marketing más populares

Me gusta decir que no todas las herramientas de software son iguales, y esto también se aplica a las herramientas de automatización, especialmente en el departamento de marketing. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la popularidad de una herramienta. Si una herramienta tiene miles de usuarios activos, es una buena señal. Significa que brilla en al menos una de las siguientes categorías: facilidad de uso, número de funciones, asequibilidad y atención al cliente.

Para facilitarte las cosas y reducir tus opciones, He ido a la caza de las herramientas más populares. Incluso he ido más allá para identificar lo mejor de lo mejor.


Divulgación: FirstSiteGuide recibe el apoyo de nuestros lectores. Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión. Probamos todos los productos que recomendamos.

ActiveCampaign - Herramienta de automatización con muchas funciones

Página de inicio de ActiveCampaign

ActiveCampaign es una plataforma de automatización del marketing desarrollada para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar en sus mercados específicos. Viene con un completo conjunto de funciones para ayudarte a agilizar tus esfuerzos de marketing. También tiene varios planes de suscripción. ActiveCampaign es una solución asequible para las empresas, incluso con presupuestos muy limitados.

El panel de control de ActiveCampaign es pulido y fácil de usar. Puedes acceder a todas las funciones y ajustes desde una sola pantalla. Esta herramienta satisfará tus necesidades de marketing, por muy complejas que sean.

ActiveCampaign tiene una gran compatibilidad con las integraciones de terceros para ayudarte a aprovechar los datos de todo tu panorama digital. Las opciones de autorespuesta son especialmente útiles si tienes una gran base de clientes y un gran mercado objetivo.

Características principales

  • Mensajería del sitio - respuestas rápidas como un rayo en su ventana de chat.
  • Seguimiento del compromiso - determina quién está entusiasmado y por qué.
  • SMS - responde a los clientes con un SMS rápido.
  • Automatización - para que todo funcione bien.
  • Gestión de contactos - Ordena todos tus contactos.
  • Marketing por correo electrónico - Participa a través de correos electrónicos de seguimiento.
  • Informes avanzados - mantente al tanto de todo.
  • Formularios integrados - Creación rápida y sencilla de formularios.

Precios y planes

ActiveCampaign cuenta con cuatro planes principales: Lite, luego Plus, Professional y Enterprise:

Lite
  • 9$ al mes, pagados anualmente

Este es el plan más básico e incluye envíos ilimitados, boletines de noticias, formularios de suscripción, automatización del marketing y asistencia por correo electrónico y chat para 3 usuarios.

Más
  • 49$ al mes, pagados anualmente

Este plan cuenta con todo lo que se incluye en el plan anterior, además de puntuación de clientes potenciales y contactos, audiencias personalizadas de Facebook, marketing por SMS, contenido dinámico, integraciones profundas de datos y permisos personalizados para hasta 25 usuarios.

Profesional
  • 129$ al mes, pagados anualmente

El plan incluye todo lo del plan Plus, junto con la adición de envío predictivo y contenido predictivo, atribución de clientes y trayectoria de compra, probabilidad de ganar, automatizaciones de división, mensajería del sitio, incorporación en profundidad y tres sesiones de formación individual cada mes, todo ello para un máximo de 50 usuarios.

Empresa
  • 229$ al mes, pagados anualmente

Este plan incluye todas las ventajas de los otros planes, así como informes personalizados, dominio del sitio y dominio del servidor de correo personalizados, un representante de cuenta dedicado, diseño y servicios de datos sociales gratuitos, asistencia telefónica, SLA de tiempo de actividad y un número ilimitado de usuarios.

Visita ActiveCampaign para obtener más información >>

HubSpot - Mejor herramienta global de automatización del marketing

Página de inicio de HubSpot

La automatización del marketing de HubSpot es una de las plataformas de marketing más completas y sólidas que existen en la actualidad. Ha sido diseñada para ayudarte a capitalizar tu estrategia de inbound marketing, especialmente si se basa en el marketing de contenidos. Ten en cuenta que no todos los planes de precios de HubSpot tienen una función de automatización del marketing: está incluida en el plan de precios pro.

Además de la automatización, también tienes acceso a la creación de flujos de trabajo personalizados y a la nutrición de clientes potenciales basada en objetivos. HubSpot te permite hacer un seguimiento de tus contactos y recibir notificaciones en cuanto realicen una acción importante.

HubSpot admite la integración con Salesforce y HubSpot CRM para ayudarte a ofrecer una experiencia personalizada a cada uno de tus contactos y empujarlos eficazmente hacia el embudo. Las funciones de análisis e informes son bastante detalladas, y puedes utilizarlas para trazar el recorrido completo de cada uno de tus clientes.

Características principales

  • Blogging - atrae a los visitantes con un contenido excelente.
  • Páginas de aterrizaje - optimizar las páginas para obtener más conversiones.
  • Correo electrónico - dispara la efectividad del email marketing.
  • Automatización del marketing - automatizar todas las tareas tediosas.
  • Redes sociales - menciones de la marca, compromisos, programación de publicaciones.
  • Llamadas a la acción - accede a las CTA más atractivas.
  • SEO - desarrollar una estrategia de contenidos ganadora.
  • Anuncios - Sigue el ROI de todas las fuentes.

Precios y planes

Hubspot tiene un plan gratuito y tres opciones básicas de pago: Starter, Professional y Enterprise:

Gratis

Las herramientas gratuitas que recibes incluyen la gestión de contactos, la actividad del sitio web de contactos, las empresas, los tratos, las tareas y las actividades, las perspectivas de la empresa, la integración de Gmail y Outlook y Messenger, la notificación de seguimiento del correo electrónico, las plantillas de correo electrónico, los formularios de asistencia personalizados, la gestión de tickets, la gestión de anuncios, el panel de informes, los fragmentos enlatados, la programación de reuniones y las propiedades personalizadas.

Inicio
  • 50$ al mes
  • 40$ al mes si pagas anualmente

Este plan incluye todas las herramientas gratuitas, así como páginas de aterrizaje, bots conversacionales, chat en vivo, segmentación de listas, marketing por correo electrónico y retargeting de anuncios.

Profesional
  • 800 dólares al mes, pagados anualmente

Recibes todas las ventajas de los otros planes con el añadido de la automatización del marketing, contenido inteligente e informes, blog, recomendaciones y optimización SEO, redes sociales, pruebas A/B, CTAs, alojamiento y gestión de vídeos, análisis del tráfico del sitio web, informes de campañas publicitarias personalizadas y una vista de análisis filtrada.

Empresa
  • 3200$ al mes, pagados anualmente

Este plan cuenta con todo lo que ofrece el plan Profesional, además de la partición, los equipos jerárquicos, el inicio de sesión único, los permisos sociales, el límite de frecuencia de envío de correos electrónicos, las propiedades calculadas, las pruebas adaptativas, la atribución de ingresos multi=toque y los activadores de eventos personalizados y los informes.

Visita HubSpot para obtener más información >>

Piloto automático - La mejor interfaz de usuario

Página de inicio del piloto automático

Autopilot tiene que agradecer a su interfaz de usuario el haberse convertido en una de las herramientas de automatización de marketing más populares. Esta herramienta es preciosa: la interfaz de usuario es limpia y minimalista, por lo que no te llevará más de un par de minutos hacer las cosas. Sus funciones son divertidas de usar, ya que se suman unas a otras de forma lógica y conveniente.

Autopilot, en su esencia, es una plataforma de automatización, marketing por correo electrónico y herramienta de mensajería. Lo mejor de todo es que puedes utilizarla con una experiencia técnica mínima. Sin embargo, la plataforma te permite crear y lanzar iniciativas de mensajería y segmentación detalladas y complejas.

Características principales

  • Segmenta los clientes potenciales y los clientes - Sincroniza la información del CRM, capta clientes potenciales.
  • Diseña y construye recorridos de clientes - Utiliza plantillas o personalízalas.
  • Colaboración y anotación en equipo - compartir el trabajo en tiempo real.
  • Arrastrar y soltar correos electrónicos personalizados - hermosos correos electrónicos en un abrir y cerrar de ojos.
  • Envía mensajes en todos los canales - desde SMS hasta Facebook Ads.
  • Automatización mediante formas - variedad de integraciones y formas.
  • Objetivos y perspectivas - rendimiento de los objetivos y comparación de canales.
  • soporte de chat en vivo 24/7 - soluciona los problemas siempre que se produzcan.

Precios y planes

El piloto automático está disponible en tres planes básicos: Plata, Oro y Platino:

Plata
  • 49$ al mes
  • 39,20 $ al mes si pagas anualmente

Puedes enviar un número ilimitado de correos electrónicos, ofrecer chat y asistencia por correo electrónico, y hay 2000 contactos incluidos.

Oro
  • 149 $ al mes
  • 119,20 $ al mes si pagas anualmente

Ofrece las mismas funciones que Plata, pero con 5000 contactos incluidos.

Platino
  • 249 $ al mes
  • 199,20 $ al mes si pagas anualmente

Ofrece las mismas funciones que el Oro, pero con 10.000 contactos incluidos.

Visita Piloto Automático para obtener más información >>

Omnisend - Robustas funciones de automatización

Página de inicio de Omnisend

Omnisend se desarrolló en 2014 para ayudar a las empresas a automatizar sus tareas de marketing. Sin embargo, los desarrolladores fueron más allá de ese primer objetivo y convirtieron a Omnisend en una herramienta de referencia para todo negocio de comercio electrónico que quiera beneficiarse de la automatización del marketing.

Omnisend es una gran herramienta para mejorar tu marketing. Es compatible con las principales plataformas de comercio electrónico. Tanto si diriges un WooCommerce, Shopify u otra plataforma, puedes utilizar Omnisend. Viene con todo tipo de correos electrónicos automatizados, incluyendo correos electrónicos diseñados para reducir las tasas de abandono del carrito.

El precio es bastante significativo si se compara con otro software de automatización de marketing, pero como es una solución escalable y construida para satisfacer las necesidades de las empresas de comercio electrónico, el precio está en el valor medio del sector.

Características principales

  • Características del recorrido del cliente - cajas de registro, seguimiento, segmentos, seguimiento.
  • Formularios personalizables - Captura de correo electrónico y formularios dinámicos.
  • Series de correos electrónicos automatizados - atrae a los suscriptores al embudo de ventas.
  • Mensajes basados en los hábitos de compra - sugerencias de productos y ofertas especiales.
  • Programas de fidelización de clientes - incentivan a los clientes para que vuelvan.
  • Informes - haz un seguimiento y mejora tu campaña con informes personalizados.

Precios y planes

Omnisend tiene un plan básico gratuito, así como tres planes principales de pago: Estándar, Pro y Empresa:

Gratis

Sin coste alguno, recibes acceso a campañas de correo electrónico básicas, formularios de inscripción, cajas, ventanas emergentes e informes básicos, con un máximo de 15.000 correos electrónicos enviados al mes.

Estándar
  • 16$ al mes
  • 13$ al mes si pagas anualmente

Este plan tiene todo lo que se ofrece en el plan gratuito, además de campañas y automatización por SMS, automatización por correo electrónico, segmentación de la audiencia, asistencia por correo electrónico y por chat las 24 horas del día, flujos de trabajo de comercio electrónico preconstruidos, flujos de trabajo personalizados, 100 eventos personalizados y pruebas A/B con 15.000 correos electrónicos al mes (lista 12x).

Pro
  • 99$ al mes
  • 80$ al mes si pagas anualmente

Este plan incluye todo lo del plan Estándar, así como créditos de SMS gratuitos, notificaciones push, audiencias personalizadas de Facebook, coincidencia de clientes de Google, asistencia prioritaria, informes avanzados y 200 eventos personalizados con 15.000 correos electrónicos al mes (15 x lista).

Empresa
  • Precios personalizados en función de cada caso

Este plan cuenta con todas las ventajas del plan Pro, además de la migración de la cuenta de correo electrónico, Facebook Messenger, gestor de cuentas dedicado, soporte de entregabilidad, dirección IP personalizada y un número ilimitado de eventos personalizados con un número ilimitado de correos electrónicos enviados al mes.

Visita Omnisend para obtener más información >>

Actúa en - Plataforma que proporciona información de marketing

Página de inicio de Act-on

Act-on es una potente herramienta creada para automatizar los esfuerzos de marketing completamente a medida, y viene con muchas funciones valiosas. En cuanto al potencial del software en sí, está al lado de las herramientas de automatización de marketing Pardot y HubSpot. Es más una suite que un software diseñado para cumplir un solo propósito.

Además de la automatización de las acciones de marketing, Act-on te permite conectar tu marketing por correo electrónico con el marketing en redes sociales, el marketing de relaciones con los clientes y el SEO. Con el acceso a la API, tu equipo informático puede desarrollar una solución a medida para las necesidades específicas de tu negocio. Si diriges una operación a gran escala, Act-on es definitivamente una de las opciones que merece la pena probar.

Características principales

  • Automatización - atrae, convierte e impresiona a los clientes rápidamente.
  • Segmentación - Agrupa los contactos dinámicamente por rasgos.
  • Construye un sitio web y páginas de aterrizaje - páginas de aterrizaje rápidas y eficaces.
  • Mensajería - Dirígete a los clientes con mensajes perfectos.
  • Puntuación - evalúa todas las métricas de compromiso relevantes.
  • Integraciones - personalizar el contenido a través de los datos de los clientes.
  • Formularios y gestión de datos - optimizar la generación de clientes potenciales con formularios.
  • Análisis e informes - utiliza la información de la audiencia para impresionar.

Precios y planes

El precio de Act-on es sencillo, con sólo dos planes a elegir: Profesional y Empresa:

Profesional

Este plan tiene precios variables en función del número de contactos activos, desde 900 $ al mes para 2,5k contactos activos hasta 2000 $ por 25k, 2500 $ por 50k, etc., con precios personalizados para más de 2M de contactos activos.

Recibirás la mejor automatización de marketing, integración con la mayoría de los sistemas de MarTech, programas de marketing multicanal, participación de los clientes a lo largo del ciclo de vida, paneles de análisis e informes y asistencia telefónica en horario laboral.

Empresa

Este plan también tiene un precio variable, desde 2.000 $ al mes para 2,5k contactos activos hasta 3100 $ por 25k, 3600 $ por 50k, etc., con precios personalizados para más de 2M de contactos activos.

El plan Enterprise ofrece todo lo que hace el plan Professional, con el añadido de un conector CRM profundo para NetSuite, Microsoft Dynamics y SalesForce, un estudio de datos para la elaboración de informes avanzados y la integración de BI, marketing basado en cuentas y dos cuentas de usuario.

Visita Act-on para obtener más información >>

Ontraport - Plataforma para pequeñas empresas

Página de inicio de Ontraport

Ontraport está diseñado para ayudar a las pequeñas empresas y a las nuevas empresas a automatizar el marketing y a centrarse en los procesos empresariales principales. Incluso una empresa unipersonal puede prosperar con ella. Ontraport es extremadamente fácil de usar, pero eso no la hace menos potente que otras herramientas de esta lista. Con una interfaz de usuario limpia y unas funciones excepcionales, podrás automatizar el marketing y otras tareas.

Ontraport viene con soporte para el marketing por correo electrónico. Tiene algunas funciones adicionales adecuadas para las empresas de comercio electrónico y admite la creación de páginas de destino. Las excelentes funciones de análisis e informes son las que lo lanzaron al éxito. Con Ontraport, puedes evaluar el rendimiento de tus campañas en cualquier momento.

Características principales

  • CRM - todas las acciones de los clientes en un solo lugar.
  • Correos electrónicos - mensajes con la voz de tu marca.
  • SMS - envía recordatorios de texto y ofertas.
  • Páginas de aterrizaje - grandes páginas de aterrizaje que convierten.
  • Formularios - capta la atención, construye tu base de datos.
  • Sitios de afiliación - construir un sitio de membresía.

Precios y planes

Ontraport tiene cuatro planes disponibles para sus clientes: Basic, Plus, Pro y Enterprise:

Básico

El plan Básico te proporciona 1000 contactos y correos electrónicos ilimitados para un usuario. Añadir otro usuario cuesta 47$ al mes.

Plus

Con este plan, recibes todo lo que ofrece el Básico, además de la configuración de la cuenta, la integración del comercio electrónico y 2500 contactos para dos usuarios.

Pro

El plan Pro incluye todas las ventajas de las opciones anteriores, con la adición de consultas personalizadas por correo electrónico, 10.000 contactos y tres usuarios.

Empresa

El paquete más amplio incorpora todas las funciones de Pro, pero además recibes un representante de cuenta personal, 20.000 contactos, 200.000 correos electrónicos al mes y hasta cinco usuarios.

Visita Ontraport para obtener más información >>

Infusionsoft por Keap - Gran plataforma para startups

Página de inicio de InfusionSoft

InfusionSoft es un veterano en el campo de la automatización del marketing. Se estableció hace más de 15 años. Hasta ahora, ha ayudado a innumerables vendedores a alcanzar sus objetivos de marketing. InfusionSoft siempre se ha mantenido fiel a su público objetivo, formado principalmente por soloprincipales y pequeñas empresas. Recientemente, la empresa ha pasado por una fase de cambio de marca, e InfusionSoft ha pasado a llamarse Keap.

Keap viene con una interfaz de usuario limpia y una funcionalidad avanzada. Un constructor de campañas de marketing te permite automatizar los procesos de marketing y de ventas. Keap es compatible con la lógica avanzada, que puedes implementar al hacer tus árboles de decisión personalizados para alimentar tu iniciativa de marketing.

Características principales

  • Gestión de clientes CRM - Toda la información de los clientes es fácilmente accesible.
  • Marketing por correo electrónico - Atrae a los clientes con correos electrónicos personalizados.
  • Citas automatizadas - programar citas a través del formulario de correo electrónico.
  • Tubería - sigue la pista de las actividades de plomo.
  • Citas - dar a los clientes una solución con un solo clic.
  • Facturas y pagos - Haz que los clientes paguen en segundos.
  • Integraciones - Conecta con cientos de aplicaciones disponibles.
  • Informes y opiniones - aprende lo que te funciona.

Precios y planes

Hay tres planes de automatización de marketing que los clientes pueden elegir: Keap Grow, Keap Pro e InfusionSoft, pero también hay una prueba gratuita de un mes disponible para los dos primeros:

Prueba gratuita

Utiliza los servicios básicos disponibles en Keap Grow y Keap Pro durante un mes, con 500 contactos y un solo usuario.

Keap Grow
  • 79$ al mes
    Entrenamiento experto opcional por un pago único de 99 $

El plan Keap Grow incluye gestión de clientes con CRM, marketing por correo electrónico, línea telefónica y mensajes de texto, programación de citas, así como elaboración de presupuestos, facturas y pagos.

Keap Pro
  • 149 $ al mes
    Entrenamiento experto opcional por un pago único de 499 $

Este plan tiene todo lo que ofrece el anterior, así como automatización de marketing y ventas, pagos recurrentes, un constructor de páginas de aterrizaje, junto con formularios e informes inteligentes.

InfusionSoft
  • 199 $ al mes
    Entrenamiento experto opcional por un pago único de 999 $

El plan más caro tiene todas las ventajas que ofrece Keap Pro, además de la automatización del marketing y las ventas, la puntuación de clientes potenciales y los registros de la empresa, así como informes avanzados y comercio electrónico.

Visita InfusionSoft para obtener más información >>

Sendinblue - Herramienta de automatización del marketing fácil de usar

Página de inicio de Sendinblue

Al principio, SendinBlue no era más que una agencia digital. Sin embargo, aprovecharon sus conocimientos en el campo del marketing digital y construyeron una sólida herramienta de marketing por correo electrónico. En los dos años siguientes, esa herramienta evolucionó hasta convertirse en un software de automatización del marketing. SendinBlue brilla en todos los departamentos. Es fácil de usar, viene con muchas funciones útiles y tiene soporte para configuraciones avanzadas.

SendinBlue viene con una sofisticada puntuación automática de clientes potenciales para ayudarte a identificar en qué fase se encuentran los clientes potenciales y enviarles los mensajes de texto o correos electrónicos pertinentes. Aunque la herramienta es de pago, la empresa ofrece un plan completamente gratuito y sin compromiso que incluye funciones básicas de automatización.

Características principales

  • Marketing por correo electrónico - diseña tus mensajes a medida.
  • Marketing por SMS - Mantén a tus clientes informados de las ofertas limitadas.
  • CRM - Almacena la información de tus clientes en un solo lugar.
  • Automatización - aumenta tu rendimiento con mensajes automatizados.
  • Marketing en Facebook - Llega a tu público con los anuncios de Facebook.
  • Estadísticas - Obtén estadísticas en tiempo real.

Precios y planes

Además de la opción gratuita, SendinBlue ofrece cuatro planes de automatización del marketing: Lite, Premium y Enterprise:

Gratis

El plan gratuito ofrece contactos ilimitados, campañas de correo electrónico, una biblioteca de plantillas de correo electrónico, marketing por SMS, personalización de SMS y correo electrónico, y chat para un usuario (una bandeja de entrada compartida).

Lite

El plan Lite tiene todas las ventajas del plan Gratuito, con características añadidas como la ausencia de límite de envío diario, soporte de correo electrónico, 100.000 correos electrónicos al mes, junto con la opción de eliminar el logotipo de SendinBlue y realizar pruebas A/B.

Premium

Este plan cuenta con todo lo de los planes anteriores, con la adición de 1 millón de correos electrónicos al mes, anuncios de Facebook, automatización del marketing, optimización del tiempo de envío, 5 páginas de destino gratuitas y 20$ por página de destino adicional hasta 20 páginas, anuncios de retargeting, soporte telefónico, 3 bandejas de entrada gratuitas (3 usuarios distintos) y 9$ por bandeja de entrada adicional hasta 10 bandejas de entrada totales.

Empresa
  • Contacta con ventas para obtener un presupuesto

El plan de automatización de marketing Enterprise incorpora todas las funciones del plan Premium, además de un número personalizado de correos electrónicos, envío prioritario, soporte prioritario, más de 20 páginas de destino, más de 10 usuarios, SSO (SAML), gestor de éxito del cliente e IP dedicada.

Visita Sendinblue para obtener más información >>

GetResponse - Plataforma de marketing integral

Página de inicio de GetResponse

GetResponse es una herramienta de automatización de marketing asequible. Tiene docenas de funciones, y sigue siendo asequible al categorizar las funciones y encerrarlas detrás de planes de precios más caros. Está diseñada pensando en los usuarios, lo que significa que no tendrás que dedicar mucho tiempo a aprender las funciones y cómo ponerlas en práctica.

Las funciones sencillas, como el marketing por correo electrónico, deben ser perfeccionadas y sin errores. GetResponse se vuelve más difícil de usar si quieres automatizar procesos de marketing con lógica condicional avanzada. En este departamento, la herramienta actúa un poco torpe y requiere un conocimiento sustancial para hacer campañas automatizadas personalizadas.

Características principales

  • Marketing por correo electrónico - Herramientas de diseño intuitivo y plantillas para grandes correos electrónicos.
  • Páginas de aterrizaje - temporizador de cuenta atrás, píxel de Facebook, ventanas emergentes y formularios de registro.
  • Automatización del marketing - todo, desde las etiquetas y las puntuaciones, hasta los flujos de automatización.
  • Seminarios web - sondeos y encuestas, pizarra y pantalla compartida.
  • Embudos de conversión previos a la construcción - Embudos de imanes de clientes potenciales, ventas, construcción de listas y otros.
  • Anuncios en Facebook - Configura tus anuncios para dirigirte a tu público de Facebook.

Precios y planes

El sitio incluye cuatro planes principales que se adaptan a diversas necesidades: Básico, Plus, Profesional y Max:

Básico
  • 15$ al mes por 1000 contactos
  • 45$ por 5000 contactos
  • 450$ por 100k contactos

La oferta básica incluye marketing por correo electrónico, autorespuestas, un número ilimitado de páginas de destino y plantillas de automatización, un embudo de ventas, embudos de clientes potenciales ilimitados, anuncios de Facebook y la opción de vender productos digitales.

Más
  • 49$ al mes por 1000 contactos
  • 79$ por 5000 contactos
  • 499$ por 100k contactos

Este plan tiene todo lo que ofrece el Básico, además de un constructor de automatización con cinco flujos de trabajo, cinco embudos de seminarios web, seminarios web para hasta 100 espectadores, puntuación y etiquetado de contactos, cinco embudos de ventas y hasta tres usuarios.

Profesional
  • 99$ al mes por 1000 contactos
  • 139 $ por 5000 contactos
  • 580$ por 100k contactos

El plan Profesional tiene todas las ventajas del Plus, con la adición de flujos de trabajo ilimitados en el constructor de automatización, webinars de pago para hasta 300 espectadores, webinars y embudos de venta ilimitados, webinars a la carta y hasta cinco usuarios.

Max
  • Precios personalizados en función de cada caso

El plan Max tiene todas las características de los planes anteriores, además de soporte dedicado y dirección IP, consultoría de entregabilidad, SSO, consultoría de campañas de correo electrónico y seminarios web para hasta 500 espectadores.

Visita GetResponse para obtener más información >>

Goteo - Automatización del marketing en el comercio electrónico

Página de inicio de goteo

Drip es otra herramienta de automatización del marketing creada para satisfacer las necesidades de las empresas de comercio electrónico. Es similar a Omnisend. El diseño es muy bonito y viene con un gran número de ajustes y funciones. Gracias a Drip, puedes automatizar todos tus procesos de marketing, incluso los que están completamente personalizados para satisfacer tus objetivos de marketing únicos.

Con sus funciones de análisis e informes, puedes medir el rendimiento de tu marketing. Drip te permite trazar el recorrido del cliente para todos los clientes y actuar en consecuencia. También puedes personalizar tus correos electrónicos y mensajes para los contactos, sin importar en qué punto del embudo se encuentren.

Características principales

  • Datos del cliente - datos detallados, etiquetas, campos personalizados e integraciones.
  • Personalización - segmentación profunda para contenidos altamente personalizados.
  • Automatización - Utiliza mensajes automatizados para llegar a tus clientes.
  • Puntos de contacto multicanal - correo electrónico, Facebook, Instagram, integración con SMS.
  • Optimización - insight dashboard, atribución automática de ingresos.
  • Pruebas A/B - Realiza fácilmente pruebas de división para optimizar tu enfoque.

Precios y planes

Drip tiene precios variables en función del número de usuarios, desde 19$ al mes para 100 personas en la cuenta hasta 29$ para 1000 personas, y hasta 1599$ para 140k personas. También hay una prueba gratuita de 14 días.

Plan variable

Las funciones son las mismas para todos los precios e incluyen información detallada sobre los clientes, seguimiento del comportamiento y de los ingresos, automatización multicanal, segmentación, API flexible, análisis del correo electrónico, centro de aprendizaje, chat y asistencia por correo electrónico, e integraciones con terceros.

Visita Drip para obtener más información >>

Prospect.io - Para la prospección de ventas con modo de piloto automático

Página de inicio de Prospect.io

Lo que empezó como una simple extensión de Google Chrome de Popsales en 2015 es hoy Prospect.io. Se trata de una completa plataforma de automatización de ventas con la automatización del marketing como ventaja. Con esta herramienta, tendrás más tiempo para dedicarte a tus procesos empresariales principales.

La plataforma viene con un conjunto de herramientas para ayudarte a estar al tanto de tu automatización de salida. Puedes crear campañas de goteo multitáctil para captar clientes potenciales en diferentes etapas de su viaje y automatizar seguimientos personalizados para cada uno de tus clientes potenciales y clientes.

Prospect.io admite la integración con Slack, Zapier, Salesforce, Pipedrive, Close.io, HubSpot y Piesync. Gracias a su extensión para el navegador, puedes acceder cómodamente a la plataforma en cualquier momento.

Características principales

  • Buscador de correos electrónicos - busca prospectos individuales o en masa.
  • Extensión para Chrome - busca en cualquier sitio, página web y en LinkedIn.
  • API de búsqueda de correo electrónico - Encuentra rápidamente cualquier dirección de correo electrónico y la información de un posible cliente.
  • Afiliación automática - inscribirse automáticamente en base a diferentes criterios o eventos.
  • Bloques de construcción - Crea rutas automatizadas con bloques simples.
  • Personalización - Personaliza tus correos electrónicos para cada asunto.
  • Análisis detallados - tasas de apertura, tasas de clics, tasas de rebote, respuestas.

Precios y planes

Prospect.io cuenta con dos planes principales de automatización del marketing: Essential y Business:

Esencial
  • 79$ al mes
    +29$ al mes por cada usuario añadido

Con este plan, recibes 250 créditos de Email Finder al mes, 400 correos electrónicos al día, integraciones con Slack, Zapier y Piesync, listas de prospectos y campañas ilimitadas, Email Finder y Email Verifier, seguimiento de correos electrónicos, automatización y campañas de goteo, informes y perspectivas, y la función de importación/exportación.

Negocio
  • 129$ al mes
    +39$ al mes por cada usuario añadido

El plan Business tiene todas las ventajas del plan Esencial, con algunas funciones añadidas, como 1.000 créditos de Email Finder al mes, 1.500 correos electrónicos al día, integraciones de CRM con Salesforce, Pipedrive, Close.io y HubSpot, acceso a la API REST, revisores de campañas, entregabilidad, configuración técnica y asistencia prioritaria.

Visita Prospect.io para obtener más información >>

Mautic - Herramienta de automatización de marketing de código abierto

Página de inicio de Mautic

Mautic es el único software de automatización de marketing de código abierto de mi lista. Esta plataforma comenzó como un pequeño proyecto en 2014. Con el paso de los años, ha crecido hasta convertirse en una gran plataforma utilizada actualmente por más de 200.000 empresas de todo el mundo. Viene con un montón de características, y se puede personalizar completamente para reflejar tus esfuerzos de marca.

Es sorprendentemente fácil de usar, dado que es una solución de código abierto. Mautic toma la automatización y la hace fácil y sencilla. La interfaz es sencilla e intuitiva. Es fácil acostumbrarse a las funciones, tanto a las sencillas como a las más avanzadas. Y lo que es más importante, tienes el control de tus propios datos, y no tienes que compartirlos ni subirlos a los servidores de ninguna empresa externa.

Características principales

  • Fácil configuración - Un rápido proceso de instalación en 3 pasos.
  • Control total de los datos - sin participación de terceros.
  • Integraciones ilimitadas - intégralo con tu CRM y con cualquier otro sistema.
  • Personalización ilimitada - Cambia y personaliza lo que quieras.
  • Seguimiento de contactos - Sigue a todos tus contactos con potentes herramientas.
  • Páginas de aterrizaje y formularios - páginas y formularios a medida.

Precios y planes

Mautic es una plataforma de código abierto, por lo que su descarga es completamente GRATUITA, siempre que tengas los requisitos del sistema para ejecutarlo todo.

Gratis

Accede a un constructor de páginas de aterrizaje personalizadas, a integraciones con redes sociales, a programas de marketing de campaña y de goteo, así como a la nutrición y el seguimiento de los contactos.

Visita Mautic para obtener más información >>

Supera a - Impulsa el marketing con contenidos interactivos

Supera la página de inicio

Outgrow es una plataforma de marketing interactivo que permite a los vendedores y a las agencias digitales crear cuestionarios, calculadoras, chatbots y evaluaciones, encuestas y regalos para impulsar sus esfuerzos de marketing. Estos tipos de contenido interactivo ayudan a las empresas a generar nuevos clientes potenciales y a aumentar su huella social. Además, pueden utilizarse para atraer a los clientes. El contenido interactivo añade valor a los clientes y genera información valiosa sobre ellos. Esto, a su vez, puede utilizarse para nutrir y segmentar los clientes potenciales generados.

El contenido interactivo de Outgrow puede utilizarse para generar tráfico viral y aumentar los clientes potenciales y las conversiones de alta calidad.

Características principales

  • Generación de clientes potenciales - Reúne y nutre a los clientes potenciales cualificados creando contenido interactivo viral.
  • Segmentación de clientes potenciales - Una rica visión de los clientes que permite una mejor segmentación de los mismos.
  • Páginas de destino dinámicas - Construye páginas web interactivas para conseguir más compromiso.
  • Extraer análisis inteligentes - analizar y optimizar las campañas de marketing.
  • Integraciones - Se integra con más de 1000 herramientas de marketing.
  • Automatiza los procesos de marketing - con formularios, encuestas y chatbots.

Precios y planes

Outgrow ofrece cuatro planes a sus usuarios: Freelancer, Essentials, Business y Custom:

Freelancer

Este plan ofrece un tipo de contenido interactivo: el cuestionario. El número de clientes potenciales que el usuario puede reunir está restringido a 12.000 por año. El usuario puede hacer hasta 3 piezas de contenido en vivo. Además, el usuario puede hacer uso de 3 plantillas y diseños prefabricados.

Freelancer

Este plan ofrece hasta 3 tipos de contenido interactivo: evaluaciones, calculadoras y cuestionarios de recomendación para el comercio electrónico. El número de clientes potenciales que el usuario puede reunir está limitado a 12.000 al año. El usuario puede hacer hasta 5 piezas de contenido en directo. Además, el usuario puede hacer uso de 4 plantillas y diseños prefabricados.

Esenciales

Este plan ofrece todos los tipos de contenido interactivo que permiten un número ilimitado de piezas de contenido y todas las plantillas y diseños. El usuario puede reunir hasta 90.000 clientes potenciales al año. Permite hasta 3 miembros del equipo con integraciones estándar y acceso limitado a las funciones de avance. El plan Esencial ofrece acceso completo a las funciones de salto lógico y a las fórmulas.

Negocio

El plan Business ofrece todos los tipos de contenidos interactivos. Un usuario puede reunir 600.000 al año y tener hasta 10 miembros del equipo. Este plan también ofrece acceso completo a cuadros, tablas y gráficos, junto con acceso completo a fórmulas, saltos lógicos, marcas personalizadas y funciones avanzadas.

Personalizado

El plan Personalizado incluye todas las características de un plan Business y más. Ofrece opciones de creación de plantillas personalizadas y sistemas de control de la agencia/gestión de clientes. Además, ofrece consultoría de conversión y segmentación de clientes potenciales junto con la creación de contenidos personalizados y consultoría de estrategia.

Visita Outgrow para obtener más información >>

Pardot - Mejor plataforma de automatización de marketing B2B

Página de inicio de Pardot

Pardot forma parte de la suite en la nube de SalesForce. Es un software de automatización del marketing basado en la nube, creado para grandes empresas. Esta herramienta es robusta y viene con muchas características y configuraciones. Definitivamente, no es algo en lo que deba involucrarse un principiante. Si tienes un experto en marketing en tu equipo, puedes hacer maravillas con Pardot.

Pardot viene con una funcionalidad avanzada de automatización B2B. La herramienta también te permite automatizar la comunicación con tus clientes a través de la canalización digital. Pardot viene con funciones inteligentes de generación de clientes potenciales, que te permiten crear y utilizar formularios y páginas de destino personalizados.

Características principales

  • Gestión racionalizada de clientes potenciales - nutrición de clientes potenciales, cualificación, segmentación, etc.
  • Generación más inteligente de clientes potenciales - constructor de páginas de aterrizaje, formularios inteligentes, SEM y SEO, publicación social.
  • Marketing por correo electrónico fácil - Creador de correos electrónicos, mensajes personalizados y envío optimizado.
  • Alineación de ventas - alertas en tiempo real, campañas, seguimiento de la actividad e integración con el CRM.
  • Informes de ROI - Informes de ROI, ciclo de vida y correo electrónico avanzado.
  • Información sobre la IA - Comportamiento de Pardot Einstein y puntuación de clientes potenciales, conocimientos de la campaña.

Precios y planes

Pardot ofrece cuatro planes muy completos a sus usuarios: Growth, Plus, Advanced y Premium:

Crecimiento
  • 1.250 $ al mes, pagados anualmente

En el nivel básico, obtienes hasta 10.000 contactos, 50 formularios, algunas integraciones, páginas de aterrizaje y reglas de automatización al mes, pruebas de páginas de aterrizaje, el calendario de marketing, pruebas A/B de correo electrónico, programas de compromiso y nutrición de clientes potenciales, seguimiento de clientes potenciales, puntuación de clientes potenciales, alojamiento de archivos de 100 MB y marketing por correo electrónico ilimitado.

Más
  • 2.500 $ al mes, pagados anualmente

Plus te ofrece todas las ventajas del plan Crecimiento, con la adición de formularios y páginas de destino ilimitados, contenido dinámico avanzado, 100 reglas de automatización, múltiples categorías de puntuación, perfiles sociales y búsquedas, todas las integraciones, incluyendo Google AdWords, 10 dominios de vanidad SSL, alojamiento de archivos de 500 MB y 25k llamadas al día.

Avanzado
  • 4.000 dólares al mes, pagados anualmente

Con este plan, tienes todas las ventajas del plan Plus, además de 150 reglas de automatización, 10 GB de alojamiento de archivos, 100.000 llamadas al día, integración de objetos personalizados, roles y permisos de usuario personalizados, 20 dominios vanity SSL, dos unidades de negocio y dos sandboxes para desarrolladores.

Premium
  • 15.000$ al mes, pagados anualmente

El plan premium tiene todo lo que se encuentra en los anteriores, además de hasta 75k contactos, 5 unidades de negocio, 5 sandboxes para desarrolladores y acceso a Premier Plus.

Visita Pardot para obtener más información >>

Marketo - Herramienta robusta para nutrir a los clientes potenciales sobre la marcha

Página de inicio de Marketo

Marketo no siempre fue una herramienta robusta de automatización del marketing. Empezó como una herramienta compacta para ayudar a los profesionales del marketing a automatizar sus tareas cotidianas para conseguir mejores resultados. Con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta compleja. Recientemente fue adquirida por Adobe. Hoy forma parte de la solución de la nube de marketing empresarial de Adobe.

Marketo ofrece una potente sinergia cuando se combina con Adobe Target y Adobe Analytics. Al ser una herramienta robusta, Marketo es más adecuada para los clientes empresariales. El precio de sus planes también lo sitúa en la categoría de "software de automatización de marketing para grandes empresas". Marketo impulsa resultados medibles gracias a las funciones que te dan el poder de automatizar las campañas de marketing basadas en datos.

Características principales

  • Marketing por correo electrónico - Conecta y construye relaciones con correos electrónicos personalizados.
  • Gestión de clientes potenciales - Atrae, nutre y entrega a las ventas clientes potenciales de calidad.
  • Marketing de consumo - Llegar a los clientes en todos los canales.
  • Marketing móvil - construye campañas móviles ganadoras.
  • Atribución de ingresos - examina cada interacción con el cliente, encuentra el mayor ROI.
  • Personalización - Atrae a tus visitantes personalizando tu contenido.

Precios y planes

El precio de todos los planes es variable y se determina en función de cada caso, por lo que tendrás que ponerte en contacto con el departamento de ventas para obtener un presupuesto. Los planes básicos son: Select, Prime, Ultimate y Enterprise:

Seleccionar

El plan Select ofrece una serie de ventajas, como 25 usuarios, llamadas diarias a la API, datos y campos de objetos personalizados, segmentación y orientación del público, contenido dinámico avanzado, personalización, automatización de campañas y viajes, marketing por correo electrónico y social, calendario de marketing, páginas de destino y formularios, SEO, informes, paneles de atribución y ROI, y dominios seguros.

Principal

Este plan incluye todas las ventajas del plan Select, con el añadido de la reorientación del sitio web, la gestión de cuentas de destino, el contenido y las audiencias predictivas, la personalización del sitio web y la analítica de viaje avanzada.

Ultimate

El plan Ultimate incorpora todas las características de los planes anteriores, además de la entregabilidad del correo electrónico, el sandbox y la atribución multitáctil premium de nivel 1.

Empresa

El plan Enterprise te permite gestionar varias marcas y equipos de tamaño considerable a nivel global. Tendrás que solicitar información en función de tus necesidades a través de un formulario online.

Visita Marketo para obtener más información >>

Cómo elegir el software de automatización de marketing adecuado

Elegir el software de automatización de marketing adecuado no es una tarea fácil. Sí, tienes que identificar y definir las necesidades y objetivos actuales de tu negocio y de tu marketing, pero eso es sólo una parte del proceso. También tienes que preparar a tu organización para el futuro con la solución que elijas. Esto significa que tienes que prever el crecimiento de tu negocio y la evolución de tu mercado objetivo.

Aunque parezca una tarea imposible, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a tomar una decisión informada. Para ayudarte a tomar una decisión inteligente, he elaborado una lista de control. Puedes utilizarla siempre que te plantees invertir en una herramienta de automatización del marketing.

El tamaño de la empresa importa

Probablemente habrás notado que mencionamos cosas como "este producto está construido para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, las empresas de comercio electrónico o las grandes empresas" en cada una de las descripciones del software de automatización.

He incluido esta información porque es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de buscar un software perfecto para tu organización. Por ejemplo, si diriges una pequeña empresa, ¿por qué invertir en funciones que nunca vas a utilizar?

El precio y los costes adicionales

La política de precios es otra cosa a la que hay que prestar mucha atención. Las funciones suelen estar bloqueadas tras el siguiente plan de suscripción más caro. Considera tus opciones y ten en cuenta el crecimiento potencial de tu negocio.

Tener la posibilidad de suscribirte a un nuevo plan y obtener acceso a más funciones cuando lo necesites es algo estupendo. La opción de retroceder a un plan más barato también es una opción que puede ayudarte a ahorrar dinero cuando no necesites utilizar ciertas funciones.

Escalabilidad

La mayoría de las herramientas populares de automatización del marketing se venden como software como servicio, excepto Mautic, que puedes descargar y ejecutar en los servidores de tu empresa. El tamaño y las operaciones actuales de tu empresa no son inamovibles.

Es una opción inteligente invertir en una solución escalable que puedas seguir utilizando, tanto si aumentas como si disminuyes tu negocio. Cambiar a una herramienta nueva cuando necesitas centrarte en los procesos empresariales principales puede ralentizarte y dificultar el aprovechamiento de una nueva oportunidad en el mercado.

El conjunto de características

La automatización del marketing engloba varias acciones. Cada una de estas acciones refleja características muy específicas que se encuentran en el software de marketing. A la hora de elegir la herramienta adecuada para tu empresa, tienes que ser consciente de tus esfuerzos de marketing para elegir la herramienta perfecta para las necesidades de tu empresa.

Puedo clasificar todas las herramientas en tres categorías. En la primera, tenemos herramientas que son específicas para un canal. Estas te permitirán automatizar tu marketing por correo electrónico, por ejemplo. A continuación, tenemos las herramientas para el túnel medio y el túnel inferior, que incorporan funciones para la captación de clientes potenciales, así como la mensajería automatizada. Y, por último, tenemos herramientas de túnel completo con funciones que van desde el aprovechamiento del SEO hasta los análisis e informes.

Facilidad de uso

Al adoptar un nuevo software, siempre hay que tener en cuenta la facilidad de uso. La facilidad de uso significa lo fácil que es implementar y utilizar tu nuevo software. Las herramientas fáciles de usar tienen una interfaz de usuario limpia e intuitiva.

Con una herramienta fácil de usar, acortarás significativamente el tiempo de incorporación y podrás beneficiarte de todas las funciones en menos tiempo.

Atención al cliente

Por muy bien que prepares la adopción de tu nuevo software, surgirán algunos problemas. Por eso necesitas tener acceso al servicio de atención al cliente 24/7/365. Muchas iniciativas de marketing son sensibles al tiempo.

Poder contactar con el servicio de atención al cliente y resolver tus problemas a tiempo te ayudará a conseguir tus objetivos de marketing de forma eficiente, incluso si te encuentras con pequeños contratiempos.

Seguridad

Como la mayoría de las herramientas de automatización del marketing están basadas en la nube, todos tus datos sensibles se almacenarán en servidores remotos. Siempre debes tomarte el tiempo para ver qué medidas de seguridad tiene la empresa.

Mantener tus datos seguros es primordial, especialmente en este escenario, porque estás manejando los datos personales de tus clientes y consumidores.

API

La API es algo muy importante en el mundo de la automatización. Una solución de automatización de marketing con una API abierta ayudará a tu equipo de informáticos a integrarla en tu entorno de software y te permitirá beneficiarte de todas las funciones que ofrece.

La API permite que un software se comunique con otras herramientas, lo que puede ampliar el potencial de automatización, reducir el número de errores en las tareas repetitivas y aumentar la productividad en general.

Potencial de personalización

Si realizas una operación de marketing específica, necesitas una herramienta que te ayude a automatizarla. Si eliges una herramienta que sólo te permita utilizar plantillas de automatización preconstruidas, no podrás utilizarla para necesidades más individuales.

Asegúrate de elegir una herramienta que te permita personalizarla según tus necesidades específicas. La personalización te permitirá utilizar la herramienta incluso si haces cambios drásticos en tus procesos de marketing en el futuro.

Lo mejor de lo mejor

¿Te resulta muy difícil elegir la herramienta de automatización de marketing adecuada para tu negocio? No te preocupes, puede ser excepcionalmente difícil cuando nunca has utilizado una herramienta de este tipo. A continuación he hecho una lista de las mejores herramientas. Incluso las he dividido en categorías en función del tamaño de la empresa a la que pueden beneficiar más.

Mejor automatización del marketing para pequeñas empresas

Las pequeñas empresas funcionan con presupuestos limitados. Invertir en una herramienta con muchas funciones desde el principio no tiene sentido. Sin embargo, es importante encontrar una herramienta que pueda escalar a medida que tu negocio crece. Esta herramienta puede ayudarte a poner en marcha sin problemas la automatización del marketing en tu empresa.

ActiveCampaign es una de esas herramientas que vienen con muchas funciones de automatización. Sin embargo, estas funciones están convenientemente colocadas en diferentes categorías y encerradas tras planes de suscripción. Una pequeña empresa puede invertir fácilmente en esta herramienta, y avanzar a un siguiente plan de suscripción si las necesidades lo requieren. Algunas de sus funciones clave son el configurador de mapas de automatización, el monitor de la tasa de compromiso y la evaluación de los contactos, la segmentación de clientes, los seguimientos automatizados por correo electrónico, etc.

La mejor automatización del marketing para empresas medianas

Las medianas empresas pueden beneficiarse de un software de automatización de marketing versátil. Este software debe proporcionar funciones adicionales y permitir a las empresas personalizar los procesos de automatización. Una herramienta excepcionalmente buena para este propósito es SendinBlue.

SendinBlue da en el clavo entre una herramienta de automatización de marketing robusta y otra minimalista. Ha sido desarrollada por expertos en marketing para expertos en marketing. Puede ayudarte a automatizar tus esfuerzos de marketing incluso si tienes una gran lista de contactos. Algunas de sus características principales son la puntuación de clientes potenciales, la segmentación de contactos, la automatización del marketing por mensaje de texto y correo electrónico, los mensajes personalizados para clientes en diferentes etapas del viaje, y muchas más.

La mejor automatización del marketing para empresas

Las empresas realizan simultáneamente operaciones de marketing muy complejas. Al mismo tiempo, tienen que atender las necesidades de miles de clientes y consumidores. Una operación de marketing de este tipo exige un software de automatización robusto. Marketo satisface estas exigentes demandas.

Marketo es una de las herramientas de la nube de marketing empresarial de Adobe. El número de funciones, los precios y las capacidades del software lo convierten en una solución empresarial. Es capaz de proporcionarte datos para alimentar tus campañas de marketing, así como de automatizar los procesos vitales para el éxito de tus campañas. Algunas de sus funciones clave son la información y los perfiles de las cuentas, los análisis e informes de marketing, el contenido y las audiencias predictivas, el marketing por correo electrónico y móvil, y muchas más.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de la automatización del marketing?

La automatización del marketing ofrece una serie de ventajas. En primer lugar, reduce significativamente el tiempo necesario para completar ciertos procesos y libera el tiempo de los profesionales del marketing para que puedan centrarse en asuntos más urgentes. También puedes esperar que mejore la rentabilidad del marketing. Harás más cosas en menos tiempo y ahorrarás dinero en costes laborales.

La automatización también es aplicable a operaciones de marketing de todos los tamaños, y puedes ampliarla o reducirla si lo necesitas. Y por último, gracias a los análisis e informes, podrás evaluar la eficacia de tus campañas de marketing.

¿Cuánto cuesta la automatización del marketing?

Existen numerosas herramientas de automatización del marketing en el mercado. Cada una de ellas tiene una política de precios única. El precio de la automatización de tus procesos de marketing depende de las herramientas que elijas y la que elijas depende del tamaño de tu empresa, la escala de la operación de marketing y tu lista de contactos.

Mientras que SendinBlue ofrece un plan gratuito limitado a un número determinado de correos electrónicos, otras herramientas tienen precios que van desde un par de dólares hasta varios miles de dólares.

¿Es el software de automatización de marketing de Salesforce?

SalesForce es una empresa de software basada en la nube. Ofrece diferentes servicios, como CRM, servicio al cliente, análisis, desarrollo de aplicaciones y automatización del marketing. La herramienta de automatización del marketing de la empresa se llama Pardot.

Se trata de una solución compleja desarrollada para ayudar a las grandes empresas a automatizar y controlar sus complejas y singulares campañas de marketing.

¿Quién necesita la automatización del marketing?

Cualquier empresa que pretenda ampliar su alcance y generar y captar clientes potenciales necesita la automatización del marketing. Incluso una startup con un equipo de marketing de una sola persona puede beneficiarse de las soluciones de automatización.

La automatización se ha convertido en una práctica recomendada en todos los sectores, ya que permite a las empresas alimentar a los clientes potenciales y entregarlos al equipo de ventas sin necesidad de intervención.

¿Cómo empiezo la automatización del marketing?

Para empezar con esta herramienta, tienes que elegir e invertir en el software de automatización de marketing adecuado. Luego tienes que integrarlo con tu CRM e importar toda tu lista de contactos.

Una vez que estés listo, puedes crear plantillas de correo electrónico para los clientes potenciales en diferentes etapas del embudo y ejecutar tu primera campaña de marketing automatizado. No te olvides de utilizar la analítica y los informes para medir tus resultados.

Conclusión

El software de automatización del marketing es una de las herramientas favoritas en la caja de herramientas de todo vendedor. Sin embargo, elegir el adecuado para tu empresa puede resultar una tarea desalentadora. Si te encuentras con algún problema, no dudes en volver a consultar mi lista de las 15 mejores herramientas de automatización del marketing. Siempre puedes optar por una de las herramientas de moda que he enumerado en mi sección "lo mejor de lo mejor".

Por último, no compres la herramienta en cuanto te guste. No dudes en probarla gratuitamente si hay una versión de prueba. Si no hay prueba, puedes ver un vídeo de un caso de uso en YouTube o tratar de encontrar y leer los testimonios y opiniones de los clientes para ayudarte a tomar una decisión final.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejor software de automatización de marketing 2022 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up