¿Por qué la gente escribe un blog? - 15 beneficios de los blogs

Cuando comenzaron los blogs y las bitácoras, el propósito original era que los individuos compartieran sus vidas personales en línea, de forma similar a un diario online.

A lo largo de la última década, los blogs han pasado de tener objetivos más personales a más profesionales. En lugar de que los individuos escriban en sus blogs únicamente para sus amigos y familiares, el blogging comenzó a abarcar a los profesionales que escribían en sus blogs para el público con el fin de promover su marca personal y su negocio.

En este post, vamos a ver las razones típicas por las que la gente elige empezar a bloguear y sus beneficios.

Índice de Contenido
  1. Principales razones: ¿Por qué la gente escribe en un blog?
    1. Para compartir su pasión
    2. Para educar a otros
    3. Para ganar exposición
    4. Para crear autoridad
    5. Para posicionarse en los motores de búsqueda
    6. Tener contenido para compartir
  2. Los 15 beneficios reales de los blogs
    1. 1. Puedes gestionar tu identidad online y generar confianza
    2. 2. Aprenderás cosas nuevas
    3. 3. Mejorarás tus habilidades de escritura
    4. 4. Podrías llegar a dominar un nuevo idioma
    5. 5. Puedes obtener conocimientos técnicos
    6. 6. Conectarás con nuevas personas
    7. 7. Conseguirás que te proclamen experto
    8. 8. Te invitarán a hablar
    9. 9. Puedes convertirte en autor
    10. 10. Recibirás ofertas de trabajo
    11. 11. Puedes crear un nuevo negocio
    12. 12. Puedes vender más productos
    13. 13. Puedes obtener una respuesta inmediata
    14. 14. Crearás más blogs o escribirás en otros blogs
    15. 15. Escribir un blog puede darte libertad
  3. ¿Estás preparado para empezar tu propio blog?
  4. Conclusión

Principales razones: ¿Por qué la gente escribe en un blog?

por qué la gente tiene un blog

Para compartir su pasión

Cuando te apasiona algo, quieres compartirlo con el mundo. Ya sea tu pasión por la pesca, la fotografía o el marketing, escribir un blog es una forma excelente de compartir esa pasión.

Cuando escribes en un blog sobre algo que te apasiona, se abre la puerta a conectar con personas de todo el mundo que hablan tu mismo idioma y tienen las mismas pasiones.

Para educar a otros

Si eres una persona a la que le gusta enseñar, el blogging puede ser una plataforma para enseñar a las personas que tienen interés en tus áreas de conocimiento. A través del blogging, no sólo enseñarás a otros, sino que también te enseñarás a ti mismo más sobre el tema.

Aprenderás porque siempre estarás buscando más cosas que enseñar a tus lectores. La enseñanza a través de los blogs puede conducir naturalmente a la monetización mediante la creación de productos de información en línea.

Para ganar exposición

Los empresarios que escriben un blog aumentan la exposición de su negocio de varias maneras. La creación de contenido de blog de forma regular para tu sitio web proporciona a Google algo nuevo que indexar, aumentando así tu la visibilidad de tu sitio web en los resultados de las búsquedas.

La creación de contenidos de blog para otras publicaciones de tu sector ofrece a un público nuevo y relevante la oportunidad de descubrirte a ti y a tu negocio. Esta exposición te proporciona más tráfico que puedes convertir en clientes potenciales.

Para crear autoridad

Para aquellos que quieran hablar en eventos de su sector o convertirse en autores, el blogging es una plataforma que puedes utilizar para construir autoridad.

A medida que escribas en el blog sobre el nicho en el que tienes más conocimientos, la gente empezará a reconocerte como una autoridad en ese nicho. Este reconocimiento te conducirá a entrevistas, podcasts y, en última instancia, a invitaciones para dar charlas y contratos para publicar un libro.

Para posicionarse en los motores de búsqueda

Como se ha mencionado anteriormente, tu blog proporciona a Google nuevos contenidos para indexar de forma regular. Puedes utilizar cada pieza de contenido para clasificar por palabras clave específicas que atraigan a tu público objetivo a tu sitio web.

Para las empresas, una combinación de páginas web estáticas y entradas de blog les permite dirigirse a las palabras clave comerciales (las que atraen a los clientes), así como a las no comerciales (las que atraen a los buscadores de información). Ambos públicos -clientes y buscadores de información- pueden conducir a nuevos negocios.

Tener contenido para compartir

El público de las redes sociales es más receptivo a las publicaciones de los blogs que a los anuncios o las páginas de ventas, y del mismo modo, es más probable que comparta las publicaciones de los blogs con sus contactos que los anuncios o las páginas de ventas.

Al crear contenido para un blog, te das a ti mismo más cosas que compartir en tus perfiles de redes sociales, y das a tus visitantes algo que compartir cuando visitan tu sitio web. El hecho de compartir tu contenido en las redes sociales aumentará la exposición a tu público objetivo y hará que se reciba más tráfico.

Las publicaciones en el blog también te ofrecen una forma no comercial de promocionar tu negocio. Si alguien te pidiera hacer algo en una red social, podrías responder fácilmente con una entrada de blog. A diferencia de responder con una página de ventas de tus productos o servicios, responder con una entrada de blog se considerará útil. Llevará naturalmente a la persona a tus productos y servicios, especialmente si incorporas una buena llamada a la acción al final de cada uno de tus posts.

Los 15 beneficios reales de los blogs

beneficios de los blogs

Como ya sabrás, el blogging ha ayudado a muchas personas y empresas en los últimos 10-15 años. Es cierto que hace más de dos décadas, el blogging apenas existía. Hoy, ¡hay millones de blogs en línea en todo el mundo!

Sin embargo, todavía nos agitamos tratando de convencer a la gente de los beneficios de los blogs. Incluso si ganar dinero online no es un objetivo principal, el blog puede ayudar de muchas otras maneras.

Veamos todas las bonificaciones que reciben los blogueros.

1. Puedes gestionar tu identidad online y generar confianza

Tanto las personas como las empresas tienen su información publicada en Internet. ¿Qué ocurre entonces cuando alguien busca tu nombre? Una de las ventajas de los blogs es que te permiten construir y controlar tu identidad online.

Aparte de los perfiles de las redes sociales, las personas que buscan tu nombre pueden encontrar tu blog o tu página de autor en otros blogs. Esa información ayudará a que la gente te conozca mejor leyendo tu trabajo.

2. Aprenderás cosas nuevas

No sólo enseñas a otros cuando escribes en un blog. Tú también aprendes. Al principio, aprenderás más sobre tu nicho porque necesitas educarte a ti mismo para enseñar a otros.

También aprenderás mucho sobre otros campos, como el marketing online, independientemente de lo que escribas.

Te guste o no, hay una cierta cantidad de conocimientos de marketing que necesitarás para aumentar el tráfico de tu blog. Tus conocimientos sobre marketing por correo electrónico, marketing en buscadores y marketing en redes sociales seguirán creciendo.

3. Mejorarás tus habilidades de escritura

Cuanto más hagas algo, mejor serás en esa habilidad. La escritura no es una excepción. Incluso si no te propones estudiar la escritura, tu escritura mejorará cuanto más la hagas.

Incluso puedes invertir en herramientas de revisión gramatical, como Grammarly, para ayudarte con los fundamentos de la escritura, la puntuación, la ortografía, la estructura de las frases y el estilo mientras escribes.

Incluso aquellos que no se centran en el contenido escrito, como los podcasters y los videobloggers, mejorarán sus habilidades de escritura a través de los blogs. ¿Cómo? Tendrás que escribir descripciones para tus propios podcasts y vídeos. Y tendrás que interactuar con los suscriptores de tu blog en los comentarios de los podcasts y vídeos que publiques.

4. Podrías llegar a dominar un nuevo idioma

Hablando de aprender y mejorar tus habilidades, si quieres aprender una segunda lengua, el blogging es el camino a seguir. Los que escriban en un blog en una lengua no materna se volverán más competentes en esa lengua.

Tendrás la oportunidad de interactuar con otras personas que hablan la nueva lengua a través de los comentarios y la participación en las redes sociales. No sólo escribirás mejor en esa lengua, sino que podrás empezar a hablar mejor cuando te inviten a participar en entrevistas de audio o vídeo.

5. Puedes obtener conocimientos técnicos

Tanto si te lo propones como si no, conseguirás aprender nuevo vocabulario. Así como, sistemas, herramientas y métodos relacionados con la tecnología mientras atraviesas el proceso de creación y crecimiento de un blog.

No tiene por qué tratarse de lenguajes de programación o de conocimientos profesionales de diseño web. Hoy en día hay muchas herramientas y procesos semiautomatizados disponibles en línea para los nuevos en Internet. Y puedes aprender a utilizarlas leyendo información en línea o viendo tutoriales en vídeo.

6. Conectarás con nuevas personas

Uno de los mayores beneficios de bloguear es conectar con otros. No sólo haces crecer algunos seguidores en las redes sociales o en las listas de correo electrónico. Construyes relaciones genuinas. Haces amigos con gente que no habrías conocido de otra manera.

Algo que sorprende a muchas personas es que desarrollan una base de fans a través de los blogs. Si asistes a eventos de tu sector, recibirás el reconocimiento de personas que no conoces. Te agradecerán el gran trabajo que has hecho.

Principalmente las personas que conozcas al principio de tu viaje como bloguero. Serán tus fans más fieles si sigues cultivando tu relación con ellos.

7. Conseguirás que te proclamen experto

Los verdaderos expertos nunca necesitan llamarse a sí mismos expertos. Otros lo harán por ti. A medida que seas reconocido en tu nicho, te invitarán a participar en entrevistas y entradas de blog que recopilen consejos de expertos.

Esto último te pondrá en compañía de otros expertos en tu nicho y te ayudará a ser etiquetado como experto más a menudo.

Una de las claves para ganar el reconocimiento de experto es ser siempre útil. Aunque no quieras empezar a ofrecer servicios de consultoría gratuitos, sí que quieres ayudar a tanta gente como sea posible en pequeños aspectos. Responder a una pregunta aquí y allá hará que más gente te respete.

8. Te invitarán a hablar

El siguiente paso tras el reconocimiento como experto en tu nicho es conseguir que te inviten a hablar en los eventos del sector relacionados. Puede empezar con invitaciones para formar parte de un panel de invitados, o puede tratarse de peticiones directas para celebrar tu sesión.

Hablar puede ayudarte a seguir aumentando tu reputación como experto en tu nicho. Ganas credibilidad instantánea cuando puedes decir que has hablado en eventos populares.

Para los que buscan más formas de ganar dinero, puedes empezar a cobrar por las charlas.

9. Puedes convertirte en autor

Tu blog es tu cartera. Los blogueros que tienen puntos de vista interesantes, habilidades de escritura excepcionales y grandes audiencias tienen una ventaja si quieren convertirse en autores publicados.

Muchos de los mejores blogueros son reconocidos por las editoriales y a menudo se les ofrecen contratos de libros. Otros han podido enviar propuestas a las editoriales para conseguir contratos para los libros que quieren escribir.

Si quieres que una editorial se fije en ti, primero investiga sobre las editoriales que tienen más probabilidades de estar interesadas en un libro dentro de tu nicho. Observa a otros blogueros que hayan escrito libros en tu nicho y mira quién los ha publicado. A continuación, empieza a interactuar con la editorial en las redes sociales para entrar en su radar.

10. Recibirás ofertas de trabajo

Escribir un blog en un nicho relacionado con los negocios puede ayudarte a conseguir un trabajo. Las empresas que reconocen los beneficios del marketing de contenidos siempre buscan empleados que puedan crear contenidos atractivos.

A medida que te relacionas con otras personas de tu nicho, es probable que te encuentres con personas que están reclutando para puestos de trabajo vacantes.

Si estás en el mercado de trabajo, la profesionalidad es la clave. Tu blog y tus perfiles sociales públicos deben estar libres de cualquier cosa que pueda mostrarte negativamente. Eso incluye esas fotos de fiestas de borrachos o despotricar sobre tu actual empleador.

11. Puedes crear un nuevo negocio

En algunas situaciones, un blog puede empezar como un pasatiempo para acabar convirtiéndose en un negocio a tiempo completo y bien remunerado. Por ejemplo, Pat Flynn creó el Academia de Exámenes Verdes para compartir su opinión y pensamientos sobre la arquitectura. Una vez despedido de su trabajo, decidió tomarse el blog en serio.

¿Cómo cambió esto su vida?

Su blog se convirtió en un verdadero negocio, y puede ganarse la vida con él. La historia de Flynn es una de las muchas personas que han iniciado negocios exitosos a través de los blogs.

12. Puedes vender más productos

¿Tienes tu propio sitio web de negocios? Escribir un blog te ayudará a vender más. Todo lo que tienes que hacer es crear contenido que lleve a los lectores a interesarse por tus productos y servicios.

Promociona tu contenido entre tus clientes ideales, y verás que empiezas a captar clientes potenciales y a cerrar más ventas.

Vender más se aplica a los productos y servicios que ofreces, así como a algunas ofertas de afiliados. Para las ventas de productos de afiliados, se aplica la misma regla. Escribe artículos en tu blog que lleven a los lectores a comprometerse con los artículos que otras empresas puedan ofrecer. Y podrías recibir una comisión de ellos.

13. Puedes obtener una respuesta inmediata

No importa si tienes un blog personal o un blog para la empresa en la que trabajas, el blogging te ayudará a obtener comentarios de los seguidores y clientes. Puede ser negativo o positivo, pero es importante saber lo que la gente piensa del contenido que publicas.

Como bloguero, puedes leer los comentarios el mismo día que publicas el contenido. Esto te ayuda a recibir un feedback casi instantáneo y a hacerte una idea de cómo está funcionando tu contenido.

14. Crearás más blogs o escribirás en otros blogs

La mayoría de los blogueros no se detienen en un solo blog. Algunos blogueros que empiezan con blogs de nichos específicos se ramifican para escribir sobre el propio proceso de creación de blogs.

Otros abordan el nicho de ganar dinero online cuando sus blogs de nicho tienen éxito. O bien, los blogueros que empiezan con blogs muy generalizados pueden ramificarse en blogs de nichos específicos.

Si quieres empezar un nuevo blog, tendrás una mejor comprensión de cómo hacer que tu nuevo blog sea un éxito. Con todas las pruebas y errores por los que pasaste con tu primer blog.

Estos conocimientos te ayudarán a que tu nuevo blog tenga éxito en un periodo más corto. Y te ayudará a experimentar todos los beneficios anteriores de nuevo o en mayor profundidad.

15. Escribir un blog puede darte libertad

Escribir un blog te da el derecho a trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, ¡también tienes la oportunidad de hacer las cosas que te gustan!

Pasa más tiempo con tu familia, realiza actividades deportivas y participa en programas de desarrollo comunitario.

Si te gusta viajar, bloguear también te ayuda a ir a ver la belleza del mundo. Puedes hacer todo esto sin dejar de disfrutar de una vida modesta gracias a los blogs

¿Estás preparado para empezar tu propio blog?

Crear un blog personal se puede hacer muy rápidamente. Primero tienes que elegir un nombre para tu blog. Es uno de los pasos más importantes a la hora de iniciar un nuevo blog.

Herramienta recomendada:

Después de elegir tu nombre de dominio, tienes que decidir una plataforma de blogging y un proveedor de alojamiento web.

Para todos los nuevos blogueros, recomendamos el autoalojamiento de WordPress.org y Bluehost, una empresa que impulsa más de 2 millones de sitios web en todo el mundo. Obtendrás un nombre de dominio gratuito cuando te registres con ellos y si no te gustan sus servicios, ofrecen una garantía de devolución de 30 días.

Conclusión

¿Quieres compartir tu pasión, educar a otros, ganar exposición, construir autoridad, clasificar en las búsquedas o tener contenido para compartir? Si es así, puede que estés preparado para lanzar tu nuevo blog.

Pero recuerda una cosa, tu visión debe ser a largo plazo. Lo que hagas hoy tendrá un impacto en tu presencia online en el futuro. Y como puedes ver, hay varios beneficios del blogging que van más allá de ganar dinero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué la gente escribe un blog? - 15 beneficios de los blogs puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up