Qué es: Apache

Apache es el software de servidor web más utilizado y funciona en el 67% de los sitios web del mundo. Desarrollado y mantenido por Fundación de Software Apache, Apache es un software de código abierto y está disponible de forma gratuita.

Es rápido, fiable y seguro. Y Apache puede ser altamente personalizado para satisfacer las necesidades de muchos entornos diferentes mediante el uso de extensiones y módulos.

La mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress utilizan Apache como software de servidor web. Sin embargo, WordPress también puede funcionar con otro software de servidor web.

¿Qué es Apache en WordPress?

¿Qué es un servidor web?

Un servidor web es un software que ejecuta tu proveedor de alojamiento web para que los visitantes puedan ver las páginas web de tu sitio. Muchos proveedores de alojamiento de WordPress utilizan Apache.

El software desempeña un papel similar al del anfitrión de un restaurante. Cuando llegas a un restaurante, el anfitrión te saluda, comprueba los datos de tu reserva y te lleva a tu mesa. De forma similar, el servidor web comprueba la página web que has solicitado.

Un servidor web hace más cosas. También actúa como un servidor de restaurante cuando obtiene la página y la sirve para que la veas.

Y desempeña el papel de maitre del restaurante, gestionando las comunicaciones con el sitio web, atendiendo tus peticiones y asegurándose de que otros módulos están listos para servirte.

Por último, un servidor web es también como el ayudante de camarero que limpia las mesas. Limpia la memoria, la caché y los módulos y los despeja para los nuevos visitantes del sitio web.

En resumen, un servidor web como Apache realiza muchas tareas:

  • Recibe tu solicitud para acceder a una página web.
  • Ejecuta algunas comprobaciones de seguridad en tu petición HTTP y te lleva a la página web.
  • Puede pedir al servidor que ejecute módulos adicionales mientras genera el documento para servirte.
  • A continuación, te sirve el documento que has solicitado.

Ejecutar el servidor web Apache en tu ordenador

Si quieres ejecutar WordPress localmente en tu ordenador, tendrás que ejecutar el mismo software que tu proveedor de alojamiento de WordPress. Esto incluye Apache (el software del servidor web), MySQL (la base de datos) y PHP (el lenguaje de programación).

Por suerte, las pilas de software como WAMP (para Windows), MAMP (para Mac), LAMP (para Linux) y XAMPP (multiplataforma) facilitan la instalación de este software.

WAMP te permite ejecutar WordPress en tu ordenador con Windows

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre Apache en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra lista de Lecturas Adicionales más abajo para ver artículos relacionados con consejos, trucos e ideas útiles sobre WordPress.

Si te ha gustado esta guía, considera la posibilidad de suscribirte a nuestra Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Lecturas adicionales

  • 12 mejores alojamientos web gratuitos comparados (2022)
  • MySQL
  • PHP
  • localhost
  • Código abierto
  • Cómo crear un sitio local de WordPress con XAMPP
  • Cómo instalar WordPress en un ordenador con Windows (2 métodos)
  • Cómo instalar WordPress localmente en Mac (2 formas sencillas)
  • Cómo elegir el mejor alojamiento para WordPress en 2022 (comparado)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: Apache puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up