Qué es: El tema padre (Child Theme)

Un tema padre en WordPress es un tema que es declarado padre por otro tema, el tema hijo. Esta característica de WordPress permite a los diseñadores y desarrolladores de temas aprovechar los temas más grandes y robustos de WordPress y hacer modificaciones en esos temas creando temas hijo. Un tema padre transmite toda su funcionalidad, características y estilo al tema hijo. El tema hijo puede realizar cambios de forma selectiva en la funcionalidad del tema padre sin modificar nunca el tema padre

La funcionalidad del tema padre/hijo permite a los usuarios actualizar fácilmente sus temas sin preocuparse de perder cualquier estilo personalizado que hayan añadido a su sitio.

A menudo los principiantes confunden los temas padre con los marcos temáticos. Todos los marcos temáticos de WordPress son temas padre, pero no todos los temas padre son marcos temáticos.

En teoría, todos los temas de WordPress pueden ser un tema padre. Sin embargo, para que un tema padre sea un marco de trabajo, tiene que ofrecer la posibilidad de que los desarrolladores modifiquen y personalicen la funcionalidad principal del tema sin modificar ninguno de los archivos del tema principal. Esto suele hacerse mediante el uso de ganchos y filtros.

Recomendamos a los usuarios que creen temas hijo cuando quieran tener un estilo personalizado; sin embargo, si quieres ir más allá de los cambios básicos de CSS y quieres añadir toneladas de funcionalidad adicional, entonces te recomendamos que utilices un marco de trabajo de tema adecuado para construir un tema hijo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: El tema padre (Child Theme) puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up