Qué es: Galería

Una galería en WordPress es una colección de fotografías, ilustraciones, imágenes de productos o vídeos que se muestran en varias filas y columnas. WordPress viene con una función integrada que permite a los usuarios crear hermosas galerías sin ningún conocimiento técnico. También puedes añadir más diseños y personalizaciones utilizando temas y plugins específicos para galerías.

Ejemplo de galería de fotos en WordPress

La galería predeterminada de WordPress

Con WordPress, puedes elegir insertar fotos individuales, una imagen destacada o crear una galería completa de imágenes. Utilizar la galería predeterminada de WordPress es fácil

Nuestra guía paso a paso sobre cómo crear una galería de imágenes en WordPress te muestra exactamente cómo crear una galería utilizando imágenes de tu biblioteca multimedia de WordPress sin necesidad de instalar un plugin especial. Aunque es fácil de usar, tiene capacidades y opciones mínimas.

añadir el bloque de la galería al posteditor de wordpress

La galería de WordPress ordenará automáticamente las imágenes, pero se pueden reordenar fácilmente mediante la función de arrastrar y soltar.

Opciones predeterminadas de arrastrar y soltar en la galería

Dependiendo del tema, hay varias opciones de alineación, como alinear a la izquierda, centrar, alinear a la derecha, ancho y ancho completo. El diseño básico de miniaturas ofrece a los usuarios la opción de que sus imágenes se muestren hasta en 8 columnas.

Opciones predeterminadas de la galería de WordPress

¿Quién debería usar una galería?

No creas que los fotógrafos son los únicos que deberían mostrar galerías de fotos de alta calidad. Hay varias razones populares por las que particulares y empresas de todos los tamaños deberían utilizarlas.

Por ejemplo, las galerías son estupendas para los particulares que quieren compartir las fotos de sus vacaciones, eventos especiales o reuniones familiares en su blog privado

Los aficionados pueden montar increíbles exposiciones visuales de sus últimos proyectos o ejemplos de trabajos premiados. Los empresarios individuales y los propietarios de tiendas online pueden promocionar sus productos en un formato fácil de navegar y compartir

Las empresas pueden crear presentaciones de diapositivas que muestren su experiencia, sus productos, los miembros de su equipo y los eventos organizados por la empresa, permitiendo a los visitantes ver su lado "humano". WordPress facilita la adición de imágenes individuales a las entradas y páginas de tu blog

Pero, añadir varias imágenes en una entrada puede hacer que parezca desordenada. Además, los visitantes tendrán que seguir desplazándose por la página para verlas todas. Por lo tanto, al utilizar una galería se aprovecha mejor el espacio y los visitantes pueden navegar por las imágenes de forma rápida y sencilla.

Además, a diferencia del uso de imágenes sueltas en un post, las galerías permiten que las fotos se muestren en bellas disposiciones. Esto proporciona un mayor compromiso de los visitantes, reduce la tasa de rebote y mejora el posicionamiento en Google.

Diseño de la galería de mampostería

Diseño de la caja de luz de la galería

Por qué utilizar un plugin de galería

Aunque WordPress viene con su propia opción de galería incorporada, es una buena idea utilizar un plugin de galería de WordPress. La galería por defecto de WordPress es muy genérica y carece de muchas funciones importantes como:

  • Los diseños dependen del tema de WordPress que se utilice
  • Las imágenes no son clicables, por lo que no se abren en una nueva página
  • Las galerías no se pueden organizar por top o etiqueta
  • Las galerías no se guardan, por lo que hay que volver a crearlas si se vuelven a utilizar

Aunque no es necesario un plugin de galerías, la mejor manera de mostrar tus imágenes es utilizando un plugin que haya demostrado que puede manejar todos los problemas mencionados anteriormente y ofrecer aún más opciones.

Cómo elegir un plugin de galería

Las dos cosas principales que hay que buscar en un plugin de galería para WordPress son

Algunos plugins de galerías son difíciles de configurar, tienen errores, carecen de funciones importantes y ralentizan los sitios de WordPress. Esto significa problemas de configuración frustrantes y una experiencia de visitante mediocre.

Busca un plugin de galería que incluya funciones importantes como:

  • Constructor de arrastrar y soltar
  • Plantillas reutilizables
  • Capacidad de respuesta móvil
  • Integración con el comercio electrónico
  • Integración con las redes sociales
  • Presentaciones de diapositivas personalizables
  • Admite vídeo
  • Protección con contraseña.

Con características como éstas, las imágenes seguirán teniendo un aspecto estupendo y un buen rendimiento en el futuro.

Recomendamos usar Envira Gallery porque es el mejor plugin de galerías para WordPress, y viene con muchas funciones potentes.

Asegúrate de consultar los siguientes enlaces para obtener más información sobre las galerías y los plugins.

Lecturas adicionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: Galería puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up